DISCLAIMER: HP pertenece a JKR. Este ff, la trama, etc, es de mi propiedad (o sea, yo lo inventé) =)

~ YOUR BLOOD AND YOUR FREEDOM ~

[Augen]

Título: Ron Weasley [El amigo]

Se levantó antes que todos, hasta preparó el desayuno y arregló la casa, junto a muchos gnomos y preparó todo un panorama, Sólo para que lo pasaran bien. Le encantaba enseñarle a Harry cosas del mundo mágico, a pesar de que sabía ya muchas, aún le faltaba por aprender, además el otro le enseñaba del mundo muggle. Su mamá se despertó al sentir un olor a quemado en la cocina, que de paso despertó a todos. La escena que encontró fue tan adorable como desastrosa.

Ron Weasley estaba tratando de preparar unos huevos a la forma muggle, vestido con delantal y todo. Y en la mesa (ya con todos los preparativos) se podía ver junto a su puesto, una silla que el mismo había hecho para Harry, como si fuera uno más de la familia.

- ¡OH RON! - dijo su madre antes de quitarle el sartén y de apagar la cocina

- ¡mamá! lo siento... yo... yo - su cabeza funcionaba en buscar una excusa para su madre.

- Harry, ya lo sé - se colocó las manos en las caderas como si estuviera enojada, el pelirrojo de 15 años bajó la vista. Su madre suspiró y lo abrazó - Lo sé, lo sé. Ahora prepárate que lo van a recoger - dijo al chico que le sonreía amablemente.

Sabía lo emocionado que estaba su hijo. Siempre le pasaba cuando Harry iba a visitarlo, generalmente el nunca llevaba amigos, pero Harry era más que eso, era como su hermano. En quien podía confiar todo. Cada cambio que había pasado en su vida, había estado junto a él. La primera vez que cruzaron al andén, cuando subieron al tren, sus primeros hechizos, la casa que les tocó, su primer baile, primer amor, aventuras, todo... Siempre juntos.

No habían pasado ni 5 minutos cuando el pelirrojo ya bajaba la escalera a toda velocidad y arrastraba a su padre y hermanos con el.

- Vuelvan pronto!

- no te preocupes Molly, esta vez no nos entretendremos - le dijo su marido antes de partir con los chicos en busca de Harry.

***

- todo guardado - dijo el hombre dejando la última maleta en la sala. Parecía que no había dormido bien en varios días.

- ¿está... todo, seguro? - le dijo una mujer más delgada de lo normal

- sí, Petunia, no queda ninguna cosa en su cuarto

- ¿qué haremos? - preguntó antes de volver a caer en llanto, se sentía culpable de todo lo que le hizo pasar

- esperaremos a que lleguen. - dijo el hombre sentándose para desayunar, aunque no lo demostrara, también se sentía culpable.

Escucharon el sonido del timbre de manera insistente, eran ellos, la mujer fue a abrir.

- ¡Hola!, Buenos días - le saludó el Sr. Weasley de forma amable. Notó la cara triste y desganada de esa mujer, había estado llorando, el maquillaje estaba corrido y seco en su cara.

- Pase - dijo dándoles espacio, Los pelirrojos se sorprendieron, nunca les permitían pasar - Tú - le dijo a Ron.

Ron volteó a verle, un escalofrío recorrió su cuello, la mujer se tapo la boca y muy bajo le dijo

- lo siento.

La siguieron a la sala y ahí se encontraron con ese hombre robusto esperándoles y un baúl, el de Harry, junto a la jaula de Hewid.

Los ojos de Ron pasaron por todas las cosas de Harry y la sala, vio un cuerpo... Volvió a mirar el cuerpo, parecía ser el de Harry. Así era, Harry Potter estaba estirado en el sillón, con los ojos cerrados y el pelo revuelto.

- Harry! - dijo acercándose a su amigo. El chico no contestaba - ¿estás durmiendo, flojo? - dijo moviéndolo y esperando alguna respuesta, pero no había ningún movimiento en él. Lo tomó de las manos... sintió como algo resbalaba por él, se miró las manos y vio como sus dedos tenían una mancha roja, esas manchas venían del cuerpo de Harry. Le volteó las muñecas... esa mancha roja era sangre, sangre de su amigo. Sus manos estaban cortadas, las dos. Varias veces.

Dio pasos atrás, se tapó la boca... no podía creerlo, ¿realmente estaba muerto?... no, era una broma de Harry, eso debía ser... una broma

Su padre le tomó el hombro, también lo había comprendido.

- Lo sentimos - dijo Vernon - lo encontramos ayer, estaba en la alacena... en medio de un charco de sangre. Se suicidó.

Los pelirrojos no podía creer lo que escuchaban, ¿Harry Potter se había suicidado? ¿por qué?

- ¿Por qué? ¿por qué?... Fue su culpa - dijo Ron en un hilo de voz mientras sus lágrimas comenzaban a brotar

- Fue su culpa - les gritó a los Dursley

- no. No fue nuestra culpa! - le gritó Petunia Evans - no fue! no fue - comenzó a llorar mientras caía de rodillas.

- queríamos pedirles - dijo Vernon sin prestar atención en su esposa - que se llevaran sus cosas, si es posible, su cuerpo. No queremos que esté aquí.

El Sr. Weasley asintió, lo mejor era llevarlo donde Dumbledore, o hacerle unas ceremonia en el mundo mágico.

Ron se acercó al cuerpo de su amigo... no podía estar muerto. No dijo una sola palabra más. Su padre se llevó el cuerpo con ayuda de Dumbledore (que mandó a llamar). Lo enterrarían con sus padres, con Sirius.

Ahí estaba el, bajo una capilla al aire libre. Lleno de flores.

Comenzó a llover. Ron estaba mirando el cuerpo de su amigo, tenía las mejilla sonrosadas... Seguía vivo, debía seguir vivo.

No le importó empaparse, no se resguardó bajo la capilla, quería estar ahí, quería que la lluvia fueran sus lágrimas...

***

Comenzó a llover... el aire levanta mi túnica y no me importa que el frío me cale los huesos... 8 horas, han pasado ocho horas... a las 9 PM estabamos en camino a la casa de tus tíos para recogerte... dos horas después estabas siendo llevado por Dumbledore y mi padre... Ahora, luego de 6 horas, estás aquí, sobre tu tumba, entre flores, bajo lluvia y un día gris... ¿cómo has muerto?, ¿por qué me has dejado, amigo?... ¿Por qué esos cortes llenos de dolor en tus muñecas?... ¿por qué parece como si estuvieras en los dulces brazos de Morfeo?... Si sólo parecieras estar muerto, podría aceptarlo... pero pareces dormido, y creo que duermes... no puedo creer que estés muerto.

Sería más fácil ver tu cuerpo pálido y tus ojos desorbitados, tu sangre seca... pero no, pareces dormir... pareces dormido... dormido en un mundo se sombras brillando a tu alrededor... jeje, he estado leyendo poesía, ¿lo notas?, a Hermione le gusta... Hablando de ella, debo llamarla, no sabe de ti...

Estoy solo, como veras. Mi padre y mis hermanos fueron a ver a mamá, que al enterarse a caído en llanto, Ginny no ha dicho palabra alguna, al igual que yo. Dumbledore está en Hogwarts arreglando todo sobre tu muerte. El único cerca es Snape... Está allá, alejado, cuidando mi privacidad, no ha dejado que nada se acerque... a veces puede ser útil, primera vez que le agradezco algo a ese viejo... jejeje... no puedo reír... mis ojos me duelen y siento como las lágrimas recorren el interior de mi rostro buscando una manera de salir... y la encontraron... Sabes, he estado hablándote por 6 horas... ¡6 horas seguidas! debes estar cansado de mi, te he contado todo lo que he hecho en el verano, lo que planeo hacer en Hogwarts, lo que tenía preparado para cuando llegaras a casa... ¿Sabes que te contaré ahora?... que no tengo ningún plan, quiero quedarme aquí... bajo la lluvia, mirando tu cuerpo mucho tiempo más... Recordé algo, ¿tendrá que ver?, ¿Será que esto lo tenías planeado de hace mucho tiempo?.

El año pasado, recuerdo que te vi mirando alegremente tus muñecas... y que jugabas pasando el cuchillo al rededor de ellas...

¿Ahí lo pensabas?

*/*/* FLASHBACK */*/*

"na... na...na.... nana na na... na... na... na... nana.. na... na" Estabas tarareando esa canción que últimamente te encantaba, era de un grupo muggle, platibo... o algo así. Mientras un cuchillo daba vueltas por tus muñecas, y tu semblante era de un éxtasis al ver ese cuchillo rozando tu piel.

"Harry ¿pasa algo?" te pregunté luego de un rato de estar mirándote

"nada, Ron, no pasa nada" sonreíste... no parecía que algo estuviera mal, parecías feliz

"Sabes... ¿qué piensas del nº 15?"

Tu y tus preguntas raras... pues nada... que podía pensar

"Nada... que en casa te dan más permisos" dije sonriendo al pensar que ya somos adolescentes

"Sí... me gusta ese número... me gusta mucho" Pusiste una expresión de dolor, el cuchillo había caído y te habías cortado la mano. La sangre comenzó a brotar

"Harry! vamos a la enfermería" te dije poniéndome de pie y alejando el cuchillo

"No pasa nada, Ron, no pasa nada" te limpiaste con una servilleta y amarraste un pañuelo a modo de venda.

*/*/* FIN FLASHBACK */*/*

Ahora ya sé que significa esa pregunta, ya que 15 son los cortes de tus manos... 15 al igual que tu edad, ¡No eres joven para haber acabado con tu vida?

no lo sé... ¡Oh! se me olvidaba que ahora hay que contarle a otro más de tu muerte... a ese puto mortifago cabeza de blondon soy -lo- máximo... sí, sí... lo siento, ya sé que no te gusta que lo llame así, Pero es su segundo nombre ¿qué le haré? Así se llama Draco 'dragón -cara -de -hurón -cabeza -de -blondon -me -creo -lo -máximo -por -que -soy -puto' Malfoy...

Sí, sigo un poco enfadado, pero jamás creí que llegarías a tener una relación con ese tipo... no me importa que fueses homosexual o no, pero jamás creía que tuvieras tan pésimo gusto... y además que fuera justo ÉL!! ¿Por qué él?, ¿qué acaso es el único chico de Hogwarts?... no! tenías que ser como esas niñas bobas que se derriten como helado al cuando le ven pasar... ¿Y sabes que es lo peor? que el idiota te corresponde... espera, eso, según Hermione, es lo bueno... na! lo único bueno es que... algo bueno debe a haber, eso dice Hermione. Esta bien! admito que no es TAN molesto, antipático, idiota, puto, huevon, basura, hijo de... como creía, pero lo es aún. Y sí, a pesar de todo, el tipo es inteligente y Snape no le ponía notas solo porque sí (al menos no la mayoría)... Será, tendré que llamarlo... Creo que lo haré ahora, antes de que me arrepienta, también llamaré a Hermione... Nos vemos más rato, Harry... Una última cosa ¿Es mejor allá que acá?...

***

El pelirrojo volteó y se encaminó a donde sus padres que se veían a lo lejos, necesitaba comunicarse con Hermione y Draco.

Se volteó a mirar nuevamente al cuerpo, cambió su vista al cielo y preguntó "¿Es mejor allá que acá?" las lágrimas brotaron nuevamente de sus ojos mientras la lluvia se unía a su llanto... porque había muerto su amigo.

FIN CAPITULO

Notas de la Autora:

Hola! Aquí está el segundo capitulo... Esta vez fue de Ron... poshito ;O;

Espero que entiendan lo que significa el choque emocional de Ron. En la mañana estaba preparando todo para ver a su amigo y luego de dos horas, el cuerpo está siendo llevado para enterrarlo ya que está muerto.

Además Harry es más que el amigo común y corriente, porque ha vivido todos los cambios con él. Es como un hermano más, pero un hermano de igual, con quien avanza y aprende junto a el, en cambio con los otros siempre hay una constante lucha de quien sobresale. Con Harry (a pesar de los celos que ya sabemos) su amistad es algo más.

También quiero aclarar que esta es entre el periodo antes de entrar a clases de 5º año, por lo que el libro 5º aquí no vale.

Espero que les guste y que me dejen más reviews!

P.D: Sí, estará la opinión de los que compartieron con Harry. En cada capitulo descubrirán a quien le toca encontrar a Harry muerto.

*** !!Reviews!! ***

Luadica: Lo siento, de veras que no sé porque no me acepta anónimos, Gracias por tu review!

Siria Atlante: Sí, son odiosos, pero creo que notaras en este capitulo que aún así, se sienten culpables. Claro que habrán más reacciones, en esta es la de Ron... si sigues leyendo quizá encuentras que habrá una reacción de Hermione, Draco o Snape... quien sabe!. Gracias ^^

Kathy stgqvk: El título tiene su razón, además ¿quién dice que la libertad no puede ser triste?, En el capitulo final notaras el porque del nombre, pero falta para eso, espero sigas leyendo el fanfiction, gracias!!

Aspid: Bueno... te perdono (el no dejarme review en libre) SÓLO si me dejas más en este xD. Pues aquí hay el de otro, Ron. Pero sí, están por cada capitulo una reacción de algún conocido. Espero que sigas leyéndolo, gracias!!

Este es un review de libre que llegó hace poco:

Usagi.hk: Cierto, cierto, cierto!!! *o*, ellos son los que se matan, y luego nosotras recibimos las quejas de su muerte ¬¬. Como si uno les dijera "hey! mátate" no!!! no!!! no!!!, ellos sólitos. Gracias por tu review!!

Hasta el próximo capitulo.

Augen