Otro hombre de Serkin, Dudko, estaba esperando a Lenno ya que Keldysh estaba ocupado con su otra tarea. Ya era de noche y se suponía que Lenno debía haber llevado a los niños capturados esa mañana. Pues la aldea que debían asaltar no estaba ni a un día de distancia, lo que ocasionó bastante inquietud e impaciencia por la parte de Dudko, su jefe no estaría complacido con el retraso.
En un instante se escucharon ruidos tras los arbustos, de estos salieron Lenno y sus hombres con las manos vacías.
-Ya era hora. Se suponía que debías llegar esta mañana.
-Tuvimos un contra tiempo.
-¿Dónde están?-preguntó Dudko al no ver a los menores.
Lenno comenzó a guiar a los mercenarios por el bosque, adentrándose cada vez más en lo profundo de la maleza. Sin saber que estaban siendo vigilados desde las copas de los árboles, los arbustos y desde el cielo. Los equipos Alpha, Delta, Omega, Thunder, Diamond y Ghost estaban posicionados para un ataque, habían francotiradores camuflados en pequeñas zonas altas estratégicamente posicionadas. Entre ellos estaban Ray y Clay, listos para cualquier cosa.
-Operaciones aquí Bravo 2, luz verde para Loki.
-Enterado Bravo 2-Blackburn-Atención a todas las unidades, iniciando operación Misión Imposible. Luz verde para Loki, repito, luz verde para Loki.
-Te copio Operaciones-Jason-Iniciando operación Misión Imposible.
Jason hizo la señal a los demás equipos, todo el mundo tenía trajes de buceo puestos, su equipo de combate en la espalda y las armas listas. Entraron en el agua lo más silenciosos que pudieron, poniendo en marcha el entrenamiento de tantos meses. Nadaron hasta el buque bajo el agua para no ser percibidos por el enemigo, el primero en llegar fue Jason, no asomó la cabeza hasta asegurarse que el camino estaba libre. Una vez su cabeza fuera del agua, vio que a unos pocos metros de él estaba una escalera. Se acercó a esta y comenzó a subir seguido por el resto de Bravo y los demás equipos, mientras se colocaban su equipo de combate los demás escuadrones ya habían abordado la nave.
-Operaciones aquí Bravo 1, pasando Loki, repito, pasando Loki.
-Enterado Bravo 1, pasando Loki-respondió Davis para después marcar la fase completada en el pizarrón.
Loki significaba el abordaje del barco, ahora faltaban Artemis que era la captura de Serkin, Horus que era la liberación de los menores y se sospechaba que Koda estaba entre ellos y finalmente quedaba la fase Tonanzin, que se trataba del rescate de Denahi. Una vez todas estas fases terminadas debían encontrarse en el punto Shiva, que era el punto de retirada y misión cumplida.
Una vez todos los operativos listos, Jason repitió brevemente el plan. Una vez explicado, los equipos se separaron para cumplir sus misiones otorgadas. Jason se ocuparía de la captura de Serkin junto a los equipos Metralla, Spartan y Raven. El escuadrón se dirijo a la superestructura donde se suponía que Serkin estaría esperando con escolta, con suerte la puerta que daba acceso al interior no estaba bloqueada y la pudieron abrir sin tener que hacer ruido.
-Bien, traigan a nuestro amigo de cuatro patas-dijo Jason.
-Enterado-dijo Raven 1-Akiak.
Akiak o Raven 4 era el adiestrador K9 del equipo Raven.
-Vamos amigo-dijo Akiak a su K9, Montaña.
El K9 comenzó a abrirse paso por la oscuridad guiando al grupo. Los nuevos soldados tenían puesta la visión nocturna que les permitía ver a su alrededor sin tener que usar luz.
En un momento comenzaron a escuchar una conversación en los pasillos, Raven 4 estaba al frente, así que levantó el puño en señal de parar. Jason levantó la mano en señal a los demás de parar.
-Tengo a tres objetivos en la mira- comunicó Raven 4 por radio.
Pero entonces Ray se escuchó por la radio también.
-¡Operaciones aquí Bravo 2! ¡Fuego enemigo, repito, fuego enemigo!- decía mientras se escuchaban disparos y gritos de fondo.
-Enterado Bravo 2, retengan al enemigo el mayor tiempo que puedan. Atención a todas las unidades, es momento de atacar.-dijo Blackburn
-Muy bien-Jason-Humo, ahora.
Raven 4 asintió con la cabeza para después lanzar dos granadas de humo, estas al explotar confundieron a los hostiles. Rápidamente cambiaron de visión nocturna a térmica. Los tres hombres no alcanzaron a disparar, pues los llenaron de agujeros en cuanto los soldados entraron en acción. El K9 seguía guiándolos por las escaleras, hasta que comenzaron a aparecer mas hostiles, estos morían al instante que eran vistos. En un punto Montaña comenzó a ladrar bajo una puerta.
-¡Encontró algo!-Raven 4
En parpadeo una bala atravesó la puerta de metal y le dio en el pecho al soldado.
-¡Akiak!-gritó Metralla 3 al ver a su amigo caído.
-¡No!-dijo Metralla 1 alejando a su compañero de la puerta. Pues este iba hacia él cuando un montón de balas traspasaron el acero.
Spartan 2 tomó la correa de Montaña y lo jaló contra la pared, todo el mundo se apartó de la puerta ante la lluvia de balas. En un instante, Spartan 5 vio que los disparos habían destruido la pequeña ventanilla.
-¡Granada aturdidora!-gritó la soldado para después lanzar la granada por la ventanilla.
En cuanto la granada explotó Spartan 1 derribó la puerta de una patada.
-¡YA YA YA!-ordenó Jason.
Dos hombres que escoltaban a Serkin fueron eliminados, mientras que Serkin se puso de pie levantando las manos y era apuntado con las armas.
-Buen trabajo Spartan 2-felicitó Jason a la mujer.
Pero entonces recordó que tenían a un caído.
-¡Akiak!-gritó Metralla 3 mientras trataba de hacer reaccionar a su amigo inconsciente-¡Akiak despierta! ¡Akiak! ¡Akiak por favor no te mueras! ¡Akiak!
En eso Raven 4 despertó dando una gran bocanada de aire, la bala le dio en el pecho cortándole la respiración. Por suerte el chaleco antibalas lo salvó.
-Akiak. ¡Está vivo!
-Estoy bien.
-¿Estás seguro?
Raven 4 asintió con la cabeza y después se puso de pie con ayuda de Metralla 3.
-Bien, Operaciones aquí Bravo 1, pasando Artemis, repito, pasando-
Pero de un parpadeo Serkin oprimió un botón que puso en marcha el barco. Aunque era demasiado lento era una mala señal, Jason tomó a Serkin de la camisa y lo miró a los ojos lleno de ira.
-¿Qué demonios acabas de hacer?
-No son los únicos que usaron magia. Cuando fuimos por la piedra obligamos al shaman de la tribu a usar la magia para un plan de escape. No importa lo que hagas, este barco no se va a detener o a cambiar de rumbo. En cuanto crucemos la niebla será demasiado tarde.
-Atención a todas las unidades abordo de la nave- anunció Davis por la radio-Una nube de niebla se está formando en la bahía, parece que la nave se dirige hacia ahí.
-Los cinchos y pónganle una bolsa en la cabeza.
Jason subió al techo de la superestructura y vió con horror una nube de niebla gris donde se formaban unos rayos rojos.
-Maldita sea.
