La historia de una rosa en una tumba poco profunda pertenece a Wombag1786, esto es la secuela de esta.

No soy dueño de RWBY y Fallout.

Capítulo 3: Bienvenido a la Commonwealth.

4 semanas después.

Había pasado tiempo desde que partieron del Mojave. A diferencia de ir con Happy Trails, era mas complicado y peligroso; saqueadores y mutantes.

Primero al partir de Nevada irían al norte para llegar a Ohio donde el frió era insoportable. De ahí hasta Nebraska y llegar al territorio de la Hermandad del Acero del Medio Oeste para llegar a Chigago. ir hacia el Suroeste hacia un lugar llamado "La fosa" donde era una ciudad de esclavos libres y la razón fue una de las muchas caravanas que se unieron necesitaban el acero y las pocas cosas que solo se pueden producir ahí. Y de ahí a Yermo Capital donde era una zona de impacto de las bombas, era un desierto nuclear con ruinas, pero lo único bueno fue la gran fuente de agua purificada y después pasar algunos estados y llegar a la tan esperada Commonwealth.

Ahí llegarían al destino fijado que era Bunker Hill. Tras descansar un día el grupo se separaría para ir hacia el Norte a Santuary donde verían el vecindario en ruinas, al llegar a una casa en concreto un Mr. Handy los amenazo, pero al ver a los niños, les perdono quedarse en el vecindario, pero que no entraran a la casa de sus amos y en una colina el refugio 111.

"Al fin" Dijo Seis con un ligero bronceado, pero tenia en su brazo amarrado una venda debido al ataque de un saqueador con una molotov. "Ahora la pegunta del millón de tapas es si aun se puede bajar.

"Eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es si no llegamos muy tarde" Dijo Ruby preocupada.

"Si, en eso estamos de acuerdo" Dijo.

"Entonces sixty" Bromeo Yang con su nombre. "¿Que clase de experimento nos espera?".

"Probablemente uno loco, o uno para satisfacer la curiosidad de Vault-Tec" Dijo mientras enrollaba un cigarro. "De acuerdo, esto haremos. mientras el resto explora las ruinas junto ese Mr. Handy. Yo y Ruby entraremos a la bóveda en busca de supervivientes".

"¿Por que no puedo ir?, necesitaran un poco de fuerza" Dijo mientras flexionaba el brazo para dar énfasis a su punto.

"Tu "carisma" nos daría problemas, Ruby es capaz de dar una buena cara a los guardias".

Yang iba a discutir eso, pero decidió aceptarlo a regañadientes. "De acuerdo, pero si tardan mas de una hora, entrare".

"No podría estar mas de acuerdo" Dijo Ruby revisando sus armas y después arreglarse un poco, para dar una buena cara. "Estoy lista".

"Bien" Dijo tirando el cigarro y apagarlo con una bota. "Hagamos esto".

Irían a una cabina donde habría un botón rojo. Al accionarlo la plataforma descolorida estaría lista e irían para empezar a bajar. En la lejanía alguien los vería para sacar un comunicador. Al terminar de reportar se iría de su escondite, el juego se había vuelto interesante.

Al llegar hacia abajo los separaba la entrada del refugio una reja de metal que esta se levantaría con un chirrillo y después el engranaje se abriría. Al entrar dentro del refugio verían que había una infestación de mutarachas y algunos esqueletos.

"No quiero arruinar las esperanzas niño, pero creo ya no hay nadie" Dijo viendo como una mutaracha se acercaba solo para aplastarla con su bota.

"Lo se, pero valdrá la pena investigar" Dijo Ruby un poco desanimada. Mientras exploraba la entrada. La entrada constituia de dos entradas cerradas

Al acercarse al panel vería un esqueleto con una bata de científico hecho cenizas, pero en su muñeca amputada tenia un Pip-Boy de modelo distinto al que tenían Seis y ella. Lo guardaría en su mochila, en caso de ser necesario.

La puerta del lado izquierdo la abriría Seis, pero dejando entrar varias mutarachas. Seis solo uso su revolver para dar disparos rapidos contra ellas despejando el camino.

"Por aquí" Dijo Seis avanzaron por el estrecho pasillo. "Esto parece mas un laboratorio que un refugio".

"Parece" Dijo Ruby atenta a cualquier cosa. Entraría a una habitación donde supusieron que era la oficina del supervisor donde había una pistola 10 mm con cargadores, tres estimulantes, una holocinta con un juego y en una cabina que Ruby forzó con seis intentos había una arma que tenia escrito en un costado "Cryolator" que era un arma que arrojaba un componente frió que era capaz de congelar cualquier cosa; lo descubrió al disparar el arma contra un vaso que termino hecho un bloque de hielo.

"A Weiss le encantara esto" Dijo guardándolo en su mochila.

Seis manipulo la terminal del supervisor para abrir todas las puertas. Junto a eso leyo los archivos dentro de la terminal descubriendo lo que ocurrió.

Los residentes eran parte de un experimento de criogenización que les hicieron creer que serian descontaminados. Dentro tenían suministros para 180 días para el visto bueno de Vault-Tec, pero el supervisor sabia que era peligroso abrirlo. La seguridad exigia que la abrieran por los recursos. Cuando llego el visto bueno seguridad estaba furioso por que no ocurrió lo esperado y confrontaron al supervisor, los datos de ese evento fueron imposibles de descifrar.

"Espero que los que estén dentro sigan vivos" Dijo al terminar de revisar la terminal.

"Sera mejor que sigamos" Dijo Ruby siguiendo el camino de la puerta del lado izquierdo. "Esto fue una estupidez, todos debieron haber muerto".

"No te culpes chica. Tu querías venir y nosotros solo te acompañamos".

"Lo se, pero aveces soy terca" Dijo ella. Seis solo puso su mano en su hombro.

"Tranquila solo terminemos esto y volveremos a New Vegas" Ella solo sonrió por eso.

"De acuerdo".

Tras avanzar por los pasillos llegarían a una de las habitaciones criogenicas donde verían a los residentes completamente congelados, al revisar la terminal verían que dentro todos estaban muertos.

En la otra hicieron lo mismo, pero hubo alguien vivo. Al accionar su capsula esta descongelaría al sujeto. Al abrirse un hombre saldría, pero caería al suelo. Ruby corrió a sujetarlo. Este vería como intentaba llegar a la otra capsula

"¿Se encuentra bien?" Dijo Ruby preocupada. El levantaría su mirada para verla, El hombre tenia piel caucásica bronceada, ojos de color avellana, pelo con cejas negras, barba afeitada dejando su piel expuesta y pelo arreglado, este usaba el mono del refugio con un 111 en la espalda. Este quería llegar, pero el simplemente daría un suspiro.

"Si..." Dijo tratando de no llorar. "¿Quien eres tu? No te vi en el refugio".

"Soy Ruby Rose, recibimos un mensaje de socorro y hemos venido si había supervivientes" Dijo ayudándolo a levantarse hasta que estaba de pie.

"¿Hubo alguien mas?" Pregunto mientras trataba mantenerse de pie.

"Fuiste el único" Dijo Seis viendo a los difuntos.

"Maldición...Espera, ¿Cuanto tiempo he estado desinfectandome?".

"Has estado congelado doscientos diez años" Eso lo sorprendería.

"Mierda, entonces...termino la gran guerra, ¿La superficie es habitable?".

"Lo es, pero hay mutantes, saqueadores y la radiación sigue siendo mortal" Dijo Ruby. "¿Sabes quien eres?".

El hombre trato recordar su vida, pero no obtuvo muchos recuerdos, salvo tres cosas, cuando se reunía con su familia para escuchar a mortaja plateada, verse al espejo, el fin del mundo y...la muerte de su esposa Nora junto el secuestro de su hijo Shaun, el apretaría los puños con ira, por no salir de esa capsula y salvar a su familia, ahora tenia un objetivo.

Encontrar al hijo de puta quien mato a Nora y encontrar a su hijo.

"Soy Nate y quiero salir de aquí" Dijo con un tono alzado. Ruby lo notaria teniendo un Deja Vu.

"Si...la hay. Es la entrada principal, pero vas necesitar esto" Sacando el Pip-Boy.

"Eso lo usaba el científico quien nos metió a esas capsulas, ¿Que es eso?".

"Se llama Pip-Boy y te permite ver tu estado de salud, radio, inventario, mapa y enviar mensajes a cualquiera con uno" dando énfasis a su propio Pip-Boy. "Créeme te sera de utilidad".

Nate lo tomo para ponerlo en su muñeca izquierda, sintió una punzada, pero duro breve mente para después aparecer Vault-Boy levantando le el pulgar dando un OK y después salio caminando con varias en los miembros de su cuerpo. "Bien" Iba a irse, pero necesita hacer algo. "Los veré en la salida, necesito hacer algo".

Ruby iba a decir algo, pero Seis la detendría. "Mejor hacemos lo que dice".

Ella aceptaría y se iría junto Seis dejando a Nate solo quien abrió la capsula de Nora, al verla congelada solo bajo la cabeza y sollozo un poco, pero se limpio esas lagrimas.

"Perdóname, no te pude proteger...pero te prometo encontrar a Shaun. Lo juro" El sacaría el anillo que tenia ella y se lo pondría. El volvería a bajar la capsula para irse de aquí, le traía este refugio impotencia e ira.

Al llegar a la salida el elevador se accionaria debido que antes lo activaron gracias a Seis,

Mientras subían vería a Nate quien tenia un ceño fruncido y dos anillos en su mano,

'¿Por que me recuerda a Seis cuando lo conocí?' Se pregunto Ruby al verlo.

No sabia que ahora se había involucrado en un cambio enorme.