El Torneo de los Tres Magos
Nota inicial: El torneo ya está aquí… como todo buen evento siempre están las elegantes y épicas presentaciones de las escuelas visitantes y la llegada de nuevos e interesantes personajes, así que adelante con el siguiente capítulo.
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
En el sur de Francia, en el Pirineo, se ubica la Academia Mágica Beauxbatons sede del Torneo de los Tres Magos, para tan importante evento los ministros de los tres países involucrados asisten, así como, los jefes de seguridad, varios dignatarios y aurores, además de medios de comunicación del mundo mágico. El recinto es el gran salón de la escuela adornado con una elegancia sublime entre azules y dorados que le dan un toque de ensueño.
La directora de la escuela, Angelique Desrosiers, da la bienvenida a la comitiva del Instituto Durmstrang encabezado por el poderoso mago y director, Alexander Bergström. Los estudiantes vienen elegantes con pantalones de vestir rojo oxido oscuro, botas, un saco largo abotonado hasta el cuello, un cinturón del mismo color con una hebilla dorada y un gorro para el frio. Mientras que las chicas con una falda recta hasta la rodilla acampanada con una blusa blanca, saco cortó abotonado al pecho y terminación "v" arriba y abajo, además de unas simpáticas zapatillas negras de tacón corto.
Los orgullosos hijos de Durmstrang entran muy ceremoniales, primero aparece un joven con un tipo de lira pequeña tocando, detrás otro cantando con mucho sentimiento mientras poco a poco más y más instrumentos se van uniendo muy al estilo vikingo. El punto central, un chico y una chica con trajes vikingos simulando que combaten a muerte en una batalla mágica de luces, colores y muchas acrobacias. Cuando llegan al estrado se miran lanzándose hacia el centro para hacer aparecer dos enormes truenos que parecen partir el mundo.
Los presentes están conmocionados ante aquel sublime espectáculo, al terminar aplauden emocionados con las expectativas muy en alto para la presentación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
—Por último, recibamos a nuestros amigos. Los honorables y heroicos magos y brujas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería -. Termina de decir la directora señalando hacia la entrada del enorme recinto.
Todos dirigen su mirada hacia la puerta emocionados, pero, no pasa nada nadie entra al recinto. La directora preocupada manda al subdirector a revisar qué ha pasado, ya que, se supone que la comitiva de Hogwarts ya había llegado.
En ese momento todo el recinto se oscurece, destellos y explosiones comienzan a escucharse alertando a todos, enseguida se levantan de sus lugares, sin embargo, al voltear al techo este se llena de cientos de fuegos artificiales de colores rojo, azul, verde y amarillo. En la entrada aparece un león de fuego rugiendo, seguido de un águila chillando mientras vuela, de entre una ventana llega una enorme serpiente y un tejón del otro extremo, todos se dirigen al centro. Cuando chocan forman una enorme bola de fuego de donde aparecen los alumnos de Hogwarts y sus profesores, al extinguirse el fuego y las luces se convierten en copos de nieve que caen en el recinto.
Oliver Wood sube al estrado aturdido por los gritos y aplausos ensordecedores del lugar, aquello fue una gran presentación. El director saluda muy caballeroso a Madame Angelique que sigue impresionada por la presentación de ambas escuelas.
—Bien ya que estamos todos demos paso al legendario Cáliz de Fuego, juez imparcial de este torneo. Siéntanse honrados de ser elegidos por este poderoso objeto -. Habla Madame Angelique mientras un par de aurores traen el artilugio mencionado.
La jefa del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, Yue Chang llega junto con el cáliz de fuego para pedir la palabra y la atención de los presentes. Después de una calurosa bienvenida a todos los presentes y agradecer a la Academia Mágica Beauxbatons por ser a anfitriona del torneo, Yue comunica los cambios que habrá en la competición.
—Como ya es tradición del Torneo de los Tres Magos honraremos a los caídos en esta peligrosa competición como el Sr. Cedric Diggory…
James Sirius Potter al escuchar ese nombre no puede evitar recordar que su padre, Harry, le contó sobre la trágica muerte de su amigo. James sabe que sin importar cuántos años pasen, Cedric siempre estará en el recuerdo de su padre y ahora en el suyo, aunque no lo haya conocido.
Este año hemos decidido que serán cuatro desafíos uno por cada elemento, esto con la finalidad de rendir tributo a nuestra amada madre naturaleza -. Madame Chang hace una pausa al escuchar el estallido de aplausos. - Recuerden que aquellos que deseen participar deben tener más de 17 años y al ser elegidos no pueden renunciar a tan alto honor -. Termina de hablar la mujer mientras que los aurores revelan el flamante Cáliz de fuego.
El público enloquece mientras que, Vika y Gwendy entran al recinto. Ambas están empapadas, la razón, apenas llegaron al Palacio comenzaron a pelear así que Madame McGonagall las encerró en unas burbujas de agua para que no se hicieran daño y no arruinaran la presentación.
—Por último, el Cáliz de Fuego recibirá sus candidaturas hasta el fin de semana al medio día. Al anochecer se nombrarán a los campeones de esta competición, así que, sin más preámbulos que de por iniciado… -. Yue hace una breve pausa para tomar aire y continuar. - ¡El Torneo de los Tres Magos!
El público enloquece entre aplausos y gritos mientras que la directora y Yue van a tomar su lugar para comenzar con el festín que conmemora el inicio del torneo.
Tras la comida, Roxanne se reúne con Vika y Gwendy, una vez más son regañadas por su actitud y la ministra les pide que sean tolerantes la una con la otra.
—No sé cuál sea el odio que se tengan, pero, si tiene que ver con lo ocurrido en la segunda guerra mágica, deben de hacerlo a un lado -. Roxanne las mira preocupada, ya que, de seguir esta guerrilla entre las dos terminarán matándose. - No les corresponde hacer justicia por algo que ni siquiera vivieron y ya fue juzgado, así que, céntrense en el ahora y respétense. Por favor.
Las chicas escuchan con atención las palabras de Roxanne para después retirarse, al entrar al palacio, Weldon las espera. Gwendy al ver que su hermano se dirige con Viktoria sigue de largo en busca de alguien que le diga dónde está su habitación.
—Oye ¿está bien todo? siento mucho lo que les hizo Madame McGonagall -. Weldon le señala apenado mientras camina a su lado
—No te preocupes, está bien -. Viktoria le contesta cortante tratando de caminar rápido para perderlo, pero el chico intenta tomarla de la mano algo que incomoda a la pelinegra. - Lovegood dejemos algo en claro.
—¿Qué pasa? -. Don intenta de nuevo darle la mano, sin embargo, ella no se deja.
—Entre nosotros no hay nada. No está pasando nada y no eres mi tipo.
—¿Qué? pero yo deje todo para estar contigo, hasta el Quidditch.
—¡Exacto! Esa es otra cosa que detesto, eres maleable, así que, aléjate y si deseas dejar los Non Plus Ultra adelante, no me importa, porque no eres digno.
Viktoria deja al chico confuso en medio de una antesala hasta que alguien lo ve y lo lleva a donde están las habitaciones de chicos de la escuela.
Con el fin de lograr una mayor convivencia y cooperación mágica, para este Torneo, se decide que los estudiantes de Hogwarts y Dumstrang compartan habitación con sus homólogos de Beauxbatons. Por consiguiente, los tres chicos de Hogwarts se quedan en un dormitorio donde comparten habitación con dos residentes de la escuela. En el caso de las chicas, se dividen en dos grupos, por un lado, Amanda, Lana y Sandy (hermana de Cole) y, el segundo grupo, Vika y Gwendy, como castigo.
A la mañana siguiente, a primera hora, Viktoria se reúne con Hektor en uno de los jardines del palacio. El profesor se ve muy enojado.
—Viktoria que hiciste, ¿cómo pudiste terminar con Lovegood? -. Hektor habla sin tapujos ya que le han asignado dar una conferencia de pociones avanzadas a los de tercer año y será en menos de diez minutos.
—¿Qué? Ni siquiera era mi novio -. Replica la joven un poco molesta.
—Como sea, vas a arreglar esto. Necesitamos a ese chico -. El profesor mira furioso a Viktoria, mientras la joven lo reta con la mirada.
—Estoy harta de fingir que soy sociable o que si quiera me interesan.
—Ya lo sé, pero entre más seamos mejor, así que arréglalo y has que vuelva.
Viktoria hace tremendo entripado tragándose su orgullo para ir a buscar a Weldon, sin embargo, cuando llega al comedor del palacio lo ve con su hermana y sus amigos, así que, lo deja ser yéndose con Lana para disfrutar del espectáculo de las ninfas que hay en el lugar y que cantan para amenizar el desayuno.
Después de comer los chicos de Hogwarts llegan a un aula en donde ya los esperan dos estudiantes.
—Hola, amigos de Hogwarts, gracias por venir -. Comienza a decir una joven de cabello café claro largo, de complexión delgada, piel blanca y rasgos finos. - Mi nombre…
La joven se ve interrumpida cuando llegan los estudiantes de Durmstrang, seis chicos y cuatro chicas. Aquella tardía llegada molesta a Vika que mira con severidad a cada uno de los estudiantes, aunque, entre ellos hay una chica que llama poderosamente su atención, por esa razón, no puede evitar corresponderle una sonrisa.
Cuando los chicos están sentados, la joven se presenta como Lorreine, estará a cargo de los estudiantes de 17 años y de los menores será Orson, ambos reparten mapas del palacio, además de los horarios de clases por si algún estudiante mayor desea ponerse al corriente. Orson se lleva a los menores a sus aulas correspondientes. Ambos jóvenes se despiden deseándoles un buen día.
—Hola, mi nombre es Anneta, un placer -. La joven de Durmstrang que llamó la atención de Vika se presenta frente a ella.
Vika levanta su vista animada, viendo frente a ella una joven de tez morena clara, ojos claros grisáceos, cabello castaño, rasgos toscos, un peinado bastante moderno largo de un lado y rapado del otro. Junto a ella dos chicas más.
—Soy Viktoria. Gusto conocerte -. Contesta la chica animada sintiendo cierto interés por la portentosa presencia de la recién llegada.
—Te apetece a ti y tus amigos, un poco de convivencia internacional
—Me encantaría, vamos -. Viktoria se levanta caminando al lado de Anneta seguida de Lana y las chicas de Durmstrang, no obstante, Lestrange se acuerda de algo así que se detiene un momento. - ¡Hey Don!, acompáñanos
—No vayas, acuérdate… -. Gwendy trata de persuadirlo, aunque, su hermano se levanta rápidamente y va junto Lana para irse con ellos. – Hasta cuando entenderás
Gwendy y Amanda pasean por el Palacio visitando la biblioteca y varias salas, entre ellas, una que conmemora a Nicolás Flamel y su esposa que además de estudiar en la Academia también financiaron su construcción.
Los chicos recorren los jardines del palacio, mientras, platican de muchas cosas. Anneta resulta ser una estudiante muy destacada en duelos y defensa contra las artes oscuras algo que llama aún más la atención de Viktoria.
—Oye, ¿qué onda con el chico?, ¿acaso él es tu… -. Anneta pregunta curiosa al notar a Lovegood, pero enseguida Vika la interrumpe.
—¡Oh no! para nada, Weldon solo es un buen amigo.
—Oh, ya. ¿Porque no me dijiste para traerle uno de mis… amiguitos?
—Bueno, es que no es de esa clase de amigo.
—¡Oh!... ya entiendo, bueno. En ese caso, está Val, supongo que le caerá muy bien -. Anneta se detiene volteando a ver a sus amigos. - ¡Hey Val! él es Walter y es un chico muy majo, anda plática con él
—Es Weldon -. Vika corrige a la chica
—Como sea, a quien le importa -. La chica camina de espaldas mientras mira risueña a Lestrange. – Vika, ¿vas a participar?
—Claro, ¿tu?
—También, así que, cuando seamos rivales trátame bien -. La chica no deja por ningún momento de mirar con intensidad a Viktoria.
—Sólo hasta que seamos rivales -. La pelinegra esta fascinada con la mirada osada de Anneta ya que, por lo general, los demás le tienen miedo o la aborrecen.
—Ja, en ese caso que tal un recorrido más… íntimo por el palacio, hoy por la noche -. La chica se detiene un momento acercándose a Viktoria casi susurrándole al oído.
—Suena interesante tu propuesta, está bien -. Lestrange se siente poderosamente atraída por Anneta hay algo en su personalidad, que la atrae como un imán.
—Bien, te buscaré en la noche -. Anneta se despide con una sonrisa coqueta y va hacia donde está el director de su escuela, los está llamando.
Vika aprovecha ese tiempo para hablar con Weldon, por esa razón, envía a Lana al Palacio a perderse un rato mientras ella está ocupada. A la distancia, alguien vigila con mucha atención lo que pasa, anota santo y seña de lo que ve y logra escuchar, mientras ríe para sus adentros y disimula ser uno más en aquella Academia.
Nota Final: Les agradezco que sigan leyendo esta historia y como festejo de Día de Brujas y muertos, escribí un spinoff sobre esta historia que publicare más tarde. Espero que se den su tiempo de leerlo porque hay muchas revelaciones interesantes.
Empieza interesante el torneo y ya veremos que les espera a nuestros protagonistas ya que, como ven, el enemigo esta hasta en la sopa.
