Sombras
Los personajes no son míos pertenecen a la trilogía Grisha y sus personajes, pertenece a Leigh Bardugo. la serie de televisión Shadow & Bone, que fue desarrollada por Eric Heisserer para Netflix y basada en los libros de Leigh Bardugo.
Nota: la historia va a estar basada en la serie a partir del capítulo 5 y partes del libro.
CAPITULO 48.
La reunión se llevó a cabo en una sala secundaria al salón principal, había varios de nuestros guardias, pero también había guardias de su parte que se notaba que estaban muy bien entrenados y no dudo que trajeran armas especiales que podían lastimar Grishas.
"Bien, díganme que quieren a cambio de una vez por todas". Nos dijo directamente la reina, lo cual eso quiere decir que se acabó la cordialidad.
"Le devolveremos a su nieta, aunque claro habrá ciertas condiciones. Las cuales nuestra reina se las dará". ¿Qué? Dijo que nuestra reina ósea ¿yo? Para confirmar mis sospechas Aleksander me da un ligero y me hace una seña con su cabeza.
¿y ahora que le digo? Es cierto que quería que tomáramos las decisiones por igual, pero juntos no así que me deje sola qué tal si me equivoco. "Tú puedes Alina confía en ti, eres muy capaz de tomar decisiones". Escucho claramente su voz en mi mente y como el vínculo envía sensaciones cálidas por mi cuerpo brindándome seguridad.
"Lo único que pedimos es respeto hacia nuestra gente y hacia nuestro país. Dejaran de darnos caza a los Grisha, dejaran de experimentar con nosotros, de crear armas que nos puedan lastimar". Le digo con voz firme.
"Mi gente jamás ha hecho eso". Responde ella con la frente el alto, lo cual provoca una oleada de ira en mí.
"Se atreve a mentirnos en nuestra cara, acaso cree que no sabemos lo que han hecho contra nosotros, las armas que han creado, incluso yo misma he sido víctima de un ataque con sus venenos, se en primera mano lo que significa estar al borde de la muerte por el odio infundado de las personas. Lo crea la gente o no, somos lo más cercano a santos vivientes nadie puede igualar nuestro poder, así que el hecho de que trate de burlarse de nosotros es un insulto que bien podría ser pagado por la sombra consumiendo todo su país. Así que piense bien sus palabras." Le digo con una voz tan fría que me desconozco a mí misma.
A pesar de que tiene una mirada fría veo el destello de sorpresa en sus ojos lo que me dice que pensaba que yo era más fácil de manipular, unos leves temblores en sus manos me indican que mis palabras han tenido efecto en ella. Aleksander me da una mirada de satisfacción lo que me indica que orgulloso por mis palabras.
"Está bien, hare lo que pueda". Responde de mala gana.
"No, usted decretara una ley en la que prohíba con la pena máxima el experimentar, esclavizar o dañar de alguna forma a un Grisha. Aparte abrirá rutas comerciales con nosotros para mejorar nuestra economía". La gente que la acompaña murmura entre ellos por lo que me doy cuenta que esta última petición los molesta más que la primera.
"¿y nosotros que ganamos?". De verdad me está impacientando, como es posible que pueda tener algún pensamiento de que podrá obtener un benéfico más allá del de salvar a su gente de nosotros. El control que tenía sobre mis emociones esta por romperse, pero Aleksander se da cuenta y el interviene.
"Hemos sido muy benévolos al querer negociar con usted, su nieta como puede ver está en perfecto estado, su gente está a salvo por ahora a pesar de que usted se había aliado con la familia Lanstov en un gesto de ataque hacia nuestro pueblo. Si acepta está accediendo a beneficios que otros no pudieron alcanzar y si rechaza nuestra oferta entonces prepárese para ver morir a su gente. Es muy simple la decisión que debe de tomar." Le dice Aleksander con una voz tranquila.
Ella se da la vuelta y platica en voz baja con sus ministros por algunos minutos, pero cuando ha tomado una decisión vuelve al frente nuestro.
"Muy bien aceptamos, pero queremos que quede bien estipulado cada punto en el acuerdo, aparte de que ponemos condiciones para el tratado comercial y este beneficie económicamente a ambos países". Nos responde.
"Muy bien así será, el contrato lo podrán realizar nuestra respectiva gente en conjunto y al final lo revisaremos nosotros". Le dice Aleksander, a lo que todos aceptamos y nos retiramos en lo que redactan el acuerdo.
Nosotros nos retiramos a nuestra habitación ya que mis pechos duelen en señal de que es la hora de la comida de nuestro pequeño. Mientras estoy dándole de comer no puedo evitar que las dudas me inunden con respecto a que a las cosas que dije en el salón.
"Lo hiciste bien Alina". me responde Aleksander contestando a mis pensamientos.
"¿Por qué confiaste en mi para dirigir las peticiones?". Le pregunto aun sin comprender bien que paso.
"Somos iguales Alina y por ende tienes el mismo derecho a decidir que pasara con nuestro futuro y cómo manejar a nuestro país. Eres muy inteligente para tomar las decisiones adecuadas. No tienes nada de qué preocuparte y en caso de que llegues a equivocarte no pasa nada estaré a aquí a tu lado para respaldarte." Me responde mientras de sienta a lado me abraza dejando a nuestro hijo en medio de nosotros.
"Gracias por confiar en mi". le respondo y le doy un suave beso.
…
Por fin el acuerdo entre Ravka y Shu Han, es firmado por la reina y por nosotros con el respaldo de nuestros ministros y consejeros, dando paso a una nueva relación más civilizada entre ambas naciones, dándole libertad a los Grishas, aparte de nuevas oportunidades de comercios que nos ayudaran a crecer económicamente.
La reina Taban y su nieta se quedan una noche más con nosotros, pero a la mañana siguiente se marcharon al salir el sol. En ningún momento bajamos la guardia ya que había riesgo de que nos atacaran y su reina encabezara esta revuelta, pero cuando cruzaron la frontera nos permitimos tomarnos un respiro. Aparte de ese momento recibíamos informes mensuales sobre nuestro tratado, del como desmanteló laboratorios que experimentaban con Grishas, como sus leyes cambiaron para penalizar cualquier abuso contra nosotros, entre otras cosas. El tratado comercial comenzó a funcionar débilmente, pero en poco tiempo tomo fuerza y permitió comercializar varios productos entre ambos países.
La reina al ver que también su país se beneficiaba por esto, mando una sugerencia de matrimonio entre nuestro hijo y su nieta más pequeña, a lo que rápidamente la rechazamos alegando de que eran muy pequeños para un compromiso así, pero obvio jamás comprometeríamos a nuestro hijo con alguien que ni siquiera conoce. El tendrá la oportunidad de elegir lo que desee cuando tenga la edad suficiente.
Pero nuestra negativa no fue suficiente ya que volvió a mandar otra petición para que otra de sus nietas se casara con Nokolai ya que era el gobernador de la parte de Ravka occidental y con ello el segundo hombre más poderoso de todo Rakva después de nosotros. Esta última petición fue más difícil de contestarla ya que teníamos que preguntar y considerar la opinión de Nikolai, por lo que viajamos a un punto medio que fue las orilla del redil donde nos reunimos para hablar de esto y de otros temas
" Moi soverenyi, moya tsaritsa". Nos saluda con una reverencia exagerada haciéndonos claro burla. "Ohh y ¿Quién tenemos a aquí?". Pregunta mientras ve al bebé que cargo en mis brazos. Lo sé, sé que no debí de haberlo traído, pero siento que está más seguro con nosotros aquí, que dejándolo solo en palacio.
"Es nuestro hijo". Responde Aleksander con un ligero tono de orgullo, pero rápidamente lo oculta ya que empieza a revisar los informes sobre como a manejada a Ravka occidental. Mientras esto pasa yo le comento sobre la petición de la reina de Shu Han.
"Estoy segura de que estas enterado de que la reina Taban vino a Ravka y se realizó un tratado entre ambos países. Este tratado ha sido muy provechoso para ambos países ya que ha fortalecido la economía y a provisto de suministros que antes no se tenían a ambos lados. El tratado ha sido tan beneficioso que ella ha mandado ofertas de matrimonio para que ambos países estén más unidos. La última propuesta que mando es para que te cases con una de sus nietas." Justo cuando termino de decir esto Zoya entra a la tienda en la que estamos reunidos y se queda congelada, su expresión comúnmente desdeñosa se torna confundida y por sus ojos veo una mezcla de miedo, dolor, enojo, esa expresión la conozco para mi pesar y sé que son celos.
Nikolai cuando la ve se para inmediatamente y se le acerca para decirle algo que no escucho y dado que la escena es un poco incomoda me agacho para colocar al pequeño Aleksander en un corralito que le han colocado con suaves alfombras y varios juguetes para que él juegue con ellos. A pesar de que apenas cumplió 6 meses es un niño en extremo inteligente, autosuficiente y seguro de sí mismo. Esto ha provocado un poco de dolor en mí ya que a veces es tan independiente que siento que no me necesita, pero gracias a Aleksander he trabajado en todas estas inseguridades para que no me afecten tanto.
"A pesar de que es una oferta tentadora, no puedo aceptar porque tengo a alguien más". Sus palabras me sacan de mis pensamientos y hacen que levante la vista, incluso Aleksander aparta la vista de los papeles que estaba revisando. Cuando lo miramos la escena que nos encontramos es un tanto sorprendente ya que nos encontramos con una Zoya y un Nikolai tomados de la mano. Él tiene una sonrisa radiante, libre de burla y galantería que comúnmente reboza y ella tiene una sonrisa tímida y un sonrojo juvenil.
Es una pareja hermosa, la energía que los rodea es como un cuando de hadas en que ambas partes son hermosas y perfectas. Sé que Aleksander y yo también somos lo que pasaría como una pareja perfecta, pero nosotros somos una imagen de fuerza y poder, algo más oscuro.
"Me alegro mucho por ustedes y claro le haremos saber a la reina Tamar que no estamos interesados en sus ofertas de matrimonio. Aunque espero que pronto recibamos una invitación para una boda". Les digo mientras les dedico una sonrisa, aunque creo que mis comentarios los avergüenzan, no puedo evitar tener una perspectiva diferente de lo que pasa ellos son la pareja ideal como reyes, son perfectos y claro mucho más humanos que Aleksander y yo.
Una maldición y una bendición de ir aprendiendo más sobre el juego del poder es el lograr tener una mayor perspectiva de lo que pasa a tu alrededor, de lo que puede y no puede pasar. Por ello ahora me doy cuenta de que ellos son una amenaza para nosotros, tal vez no en este instante, pero lo serán en un futuro. Cuando me doy vuelta me doy cuenta de que Aleksander ha visto lo mismo que yo, creo que este es el momento para pedir misericordia por ellos e intentar convencerlo de que no son una amenaza.
Pero no lo hare. Es cruel, pero si ellos hacen algo en contra de nosotros, nuestro hijo puede salir afectado y es algo que no voy a permitir. Así que en vez de pedir misericordia le devuelvo una mirada en blanco para que entienda que no voy a entrometerme con lo que él decida.
….
Lo siento sé que he tardado mucho en actualizar, pero he tenido muchos cambios en mi rutina y por ello no me había dado tiempo de actualizar, pero aquí estamos.
Estamos en la semifinal, nunca pensé que terminaría de escribirla, pero aquí estamos.
Agradezco a Chiki Garcia ya que, con sus comentarios, me animo a seguir subiendo capítulos y prácticamente gracias a ella he casi concluido esta historia.
