Calles incendiadas y bombardeadas de Bootsville...

Se oyen fuertes ruidos de golpes, incesantemente seguidos, mientras comienza a oscurecer debido a nubes de tormenta...

Coop cae al suelo, tosiendo y con una nariz sangrante la cual se limpia antes de levantarse lentamente...

19A ve esto sin mucha emoción, y cuando el joven intenta atacarlo este se agacha, le da un puñetazo en el estómago seguido por un gancho en el mentón, rematando con un fuerte golpe de lleno en el rostro.

Burtonberger se hace para atrás pero el felino lo toma de la camiseta para acercarlo nuevamente, recibiéndolo con un cabezazo para luego darle fuertes puñetazos en el rostro, de frente y revés de la mano. El chico se zafa del agarre pero recibe un último puñetazo en la clavícula.

Coop: ¡Agh!

El joven se enfurece y recibe un golpe del soldado gatuno, pero resiste el dolor para devolverle varios puñetazos en la cara. Pero este empieza a inmutarse cada vez menos ante estos hasta que también se aburre y agarra su mano antes de recibir otro golpe, pasa el agarre a su brazo, se tira al suelo en una llave y arroja a Burtonberger contra una ventana, rompiéndola y trasladando al muchacho adentro de un edificio algo demacrado por los múltiples impactos de 17A.

Con los demás contra 17A...

Tanto los chicos como los adultos están reunidos detrás de una montaña de escombros, frustrados por los constantes ataques de 17A, y escuchando de lejos la pelea entre Coop y 19A, con la fuerte impotencia de no poder ayudarlo.

Dennis: ¡Debemos acabar contra ese tanque o no podremos llegar a Coop!

Fiona: ¡Y debemos hacerlo ya!

En ese momento los abuelos aparecen, estando muy molestos, con una bolsa encima.

Abuela: Hemos coleccionado muchas cosas debido a nuestro estilo de vida.

Abuelo: (saca distintos objetos) Lanzas, ropa, uhh jeroglíficos, umm armas, armas, armas... Aquí.

El Abuelo tira todo el contenido de la misma, revelando muchas piezas de metal, clavos, hilo, frascos de pólvora, y algunos frascos con cosas recolectadas de la tecnología alienígena gatuna.

Abuelo: ¿Señora Munson? ¿En qué guerra fuiste más prolífica?

Sra. Munson: Hmph. ¿En cuál no?

Abuela: ¿Sabes hacer explosivos caseros?

Sra. Munson: Denme eso.

La anciana se pone a trabajar con las piezas a mano...

Con Coop y 19A...

Agente 19A: (se suena los nudillos) Bueno, finalmente entré en calor.

El agente salta adentro del edificio por la misma ventana por la que arrojó a su enemigo, pero no lo ve en el suelo, así que lentamente camina dentro de la habitación buscándolo...

Agente 19A: Debes estar tan aterrado para hacer lo que estás haciendo ahora... Pero para ser sinceros, pasaste la mayoría de tu estadía en mi planeta huyendo de mí, por lo que esto no es muy diferente... Pero sé la verdad sobre ti. No eres tan temeroso cuando la marea, o en este caso mi tridente, te llega al cuello...

El cumplido ambiguo no saca ninguna reacción del muchacho, quien está escondido detrás de una mesa observando los pasos del felino.

Agente 19A: Somos guerreros, tú y yo...

Coop: (escondido) ¡No soy para nada como tú!

Agente 19A: Hmph, es cierto. (sonríe) Para empezar, yo tengo experiencia...

19A rápidamente encuentra y con su arma ataca a Coop, quien logra esquivarlo para intentar huir.

Agente 19A: Para continuar, yo tengo coraje...

Coop corre pero es atrapado por 19A quien lo sostiene.

Agente 19A: Y para terminar, yo tengo fuerza.

El soldado gatuno tironea del brazo de Burtonberger y lo caza del cuello para estamparlo contra el suelo.

Agente 19A: Lo que necesitas entender es que tu suerte en mi planeta te dio la falsa noción de que puedes vencerme. Deja que esto sea una lección, ¡Ya que ustedes los humanos nunca aprenden!

El felino comienza a golpear al chico en el suelo repetidas veces, hasta que este intenta defenderse y se lo saca de encima con una patada en el estómago.

Agente 19A: ¡Y parece ser contagioso! Parece que tu amigo tampoco aprendió su lección. Deberé emparejarle las orejas cuando acabe contigo.

Coop se pone en guardia y 19A gruñe… Pero lo próximo que se ve es al muchacho siendo arrojado por la misma ventana hacia afuera cayendo en el suelo, con varios cortes causados por los pedazos expuestos de vidrio.

Coop: ¡Agh!

El soldado gatuno sale caminando, y justo cuando Burtonberger intenta levantarse lo pisa para que choque nuevamente contra los cristales en el suelo, aplicando presión lentamente.

Coop: (intentando no cortarse la cara) ¡Hmphf! ¡Hmphffff!

Agente 19A: Solo porque no puedo matarte no significa que no puedo hacerte desear estar muerto.

Nomás decir estas palabras empieza a llover...

Con los demás contra 17A...

Mientras el grupo principal está escondido se ve cómo cada tanto personas vuelan por los cañonazos de la soldada gatuna, su tanque está avanzando más despacio por la lluvia y el barro, pero sigue siendo igual de inalcanzable. La Sra. Munson ha terminado de trabajar en un explosivo casero bastante grande, reuniendo todas las piezas humanas normales, no utilizó los frascos de plasma ni la tecnología gatuna.

Sra. Munson: Hacía mucho no hacía esto, ¿Qué les parece?

Abuela: Esto no le hará cosquillas.

Fiona: ¿Cómo la distraemos?

Millie: Puedo ayudar con eso

Burt y Brannigan: Absolutamente no.

Millie: ¡No involucra ponerme en el medio! Solo escuchen.

Con Coop y 19A...

El joven está arrastrándose en el barro teñido con hilos de sangre, levantándose de a poco, pero termina tirándose al costado a último momento cuando es atacado con el tridente. Burtonberger se da media vuelta y le arroja un pedazo de escombro en la boca al felino para levantarse y echar a correr.

Intenta meterse entre el polvo producido por los escombros, pero 19A sigue las huellas de su calzado lleno de barro, dándole puñetazos y golpes con el tridente a los humanos que se cruza entre el humo, y cuando el muchacho menos lo espera el soldado gatuno lo choca contra una pared débil, haciendo que esta se rompa y entren a una casa igual de demacrada por los ataques del tanque.

Coop se recompone de la caída y empieza a subir por las escaleras del lugar, agachándose en el momento justo para esquivar el tridente que es arrojado por su enemigo, por lo que este debe correr también, subiendo hasta el segundo piso. Al ser más rápido el muchacho, es perdido de vista por el agente, pero este ve sus huellas de barro en el suelo por lo que, con una sonrisa, empieza a seguirlas, teniendo que subir un piso más para llegar al ático.

Al llegar ve las pisadas, pero también ve que el calzado del muchacho está tirado en el piso. Antes de que el felino pueda reaccionar es atacado de sorpresa por Burtonberger. Este lo taclea, tirándolo al suelo, y sostiene su arma mientras le pega en la cara.

Coop: ¡Déjame! (golpe) ¡En! (golpe) ¡Paz! (golpe) ¡Ahh!

El agente hace fuerza y se quita el humano de encima, se levanta y empieza a boxear con él, golpeándolo contra varias paredes y vigas del ático. Coop intenta usar el rebote de estos choques para golpear al felino en la cara, lo cual funciona 2 veces, hasta que 19A tira a Burtonberger al suelo y empieza a intentar clavarlo repetidas veces, pero este lo esquiva aunque no pueda levantarse, hasta darse cuenta de que el felino no estaba intentando atinarle a él, sino a 4 esquinas diferentes del suelo, el cual se rompe cuando el soldado gatuno pisa al joven en el pecho.

Esta caída también rompe el piso de abajo el cual estaba debilitado, por lo que terminan cayendo nuevamente en el primer piso...

Coop está absolutamente derrotado en el suelo, 19A se quita despacio de encima de él, pero el joven no se intenta levantar para recuperar aliento...

Agente 19A: (sonríe) Rendirse ya no es una opción Coop... Pero si esto es todo lo que puedes dar entonces esto. Ha continuado lo suficiente...

Con los demás contra 17A...

Varios adultos muestran duda al oír lo que dice Millie, incluso Mildred y sobre todo la Sra. Munson, pero Dennis asiente con mucha atención.

Dennis: Es perfecto.

Phoebe: Bien pensado Millie.

Abuelo: Hagámoslo de una vez entonces.

Todos se movilizan y se acercan de a poco a 17A, Dennis yendo al frente.

Con Coop y 19A...

19A tiene a Coop en el suelo, y apoya el tridente sobre su cuello, pero el muchacho lo sostiene para evitar ser clavado. Burtonberger forcejea pero el Agente tiene la ventaja al estar encima de él.

Agente 19A: Recuérdame qué fue lo último que me dijiste la última vez que nos vimos. El sonido no se transmite muy bien en el espacio por lo que no llegué a oírte bien...

El felino punza el cuello de Coop levemente, provocando que le cueste hablar.

Coop: (afónico) Aléjate... De... La Tierra-

Agente 19A: ¿Qué dijiste? Habla más claro...

19A continúa punzando...

Coop: Aléjate... De...

Coop comienza a toser y sus ojos a enrojecerse, no puede hablar, por más que haga fuerza, los sonidos no tienen cohesión, y la punzada en su cuello empieza a sangrar por más que esté usando todas sus fuerzas con los brazos.

Agente 19A: Aún no puedo oírte...

El joven comienza a rendirse, pero en ese momento es salvado por el Gato Desahuciado, quien taclea al Agente especial de Gatunus, haciendo que Coop pueda zafarse, tosiendo muchísimo mientras se agarra el cuello.

Gato Desahuciado: Esperaría que te hicieran hacer un juramento real, ¿Ese no fue el caso? ¡¿Vas a matar a un niño por esto?!

El Agente 19A respira profundamente, e iracundo al no poder hacer lo que quiere.

Agente 19A: Tienes razón. No puedo matarlos, son objetivo de prioridad. (sonríe) Pero no dijeron nada sobre matar traidores...

Coop: (aún afónico) ¡N-No!

El Desahuciado se saltea un latido, pero antes de darse cuenta el Agente 19A salta para atacarlo. Este se tira al suelo hacia atrás evitando ser empalado, pero el soldado gatuno rápidamente levanta su arma y empieza a pegar estocadas las cuales el otro logra esquivar hasta quedar contra una pared. Intenta saltar hacia un costado pero el soldado gatuno lo agarra de sus harapos y lo estrella contra la pared nuevamente para clavarlo a la misma. Coop justo se mete y agarra al felino de los brazos con una llave. 19A gruñe y comanda a sus drones de nuevo para quitarle el muchacho de encima, tirándolo al suelo otra vez.

El amigo gatuno de Burtonberger piensa en formas de quitarse del camino, pero no hay caso, así que junta valor y empieza a arrojarle golpes al agente, los cuales este recibe, pero no le hacen el daño suficiente ni lo mueven mucho como para que a este pueda siquiera parecer importarle.

Agente 19A: Eres valiente intentando esto. Pero al final del día, tú no eres un guerrero.

Lentamente le pone una mano en el hombro, acorta la distancia y lo clava en el estómago con su tridente. El Desahuciado abre los ojos en grande al oír el ruido del arma clavándose en la carne, y los cierra con fuerza antes de volver a abrirlos al sentir el dolor.

Gato Desahuciado: ¡Hmphf! ¡Gah!

Coop: ¡NOOOOO!

19A quita su arma, dejando que el Gato Desahuciado caiga al suelo. Coop no puede creer lo que está viendo, pero no se permite pensar y se levanta rápidamente, mirando al agente furioso. Pero el felino no lo toma en serio para nada, y comanda a sus drones para atacarlo.

Los drones lo atacan a toda velocidad, pero Coop le pega al primero de costado con el antebrazo izquierdo, provocando que se desvíe y quede atascado en una pared, y con el antebrazo derecho le pega al siguiente hacia arriba provocando que quede atascado en el techo.

Las manos de Coop están tensas, y la sangre de sus antebrazos comienza a brotar y esparcirse...

Agente 19A: Ohhhh... Quizás quieras hacerte ver eso, humano. ¡¿Pero qué-

Para sorpresa del agente, Burtonberger lo ataca con la misma intensidad, lo último que esperaría ver después de que este recibiera ese daño. Rápidamente se defiende, pero recibe unos buenos puñetazos hasta que cruza su arma al medio, pero el chico la sostiene y le da un fuerte cabezazo en el hocico a 19A para luego pisarle la pata y ponerse detrás de él para agarrar su cuello de realeza y tirar de este para ahorcarlo, hasta que la tela se rompe liberándolo.

Agente 19A: ¡Hngh! ¡Rargh!

19A agarra el tridente de ambos extremos y choca a Coop contra una pared para tenerlo inmóvil hasta que lo suelta para tirarlo al suelo, pero el joven se levanta rápido para enfrentarlo nuevamente, solo para encontrarse con el tridente apuntándole la cara, siendo forzado a quedarse quieto.

Agente 19A: No vales el esfuerzo, Burtonberger.

El muchacho aún estando lastimado mira fijo al gato. Pero también ve a lo lejos el mini tanque de la Agente 17A, notando algo raro, mientras una silueta se asoma por el hueco de la pared.

Dennis: Sin embargo aquí estás, esforzándote.

Agente 19A: ¿Uh?

Con los demás contra 17A...

Phoebe está atacándola desde lejos con un arma de electricidad mientras la Sra. Munson y Wanda están arrojándole cosas pesadas, Dunston corre por todos lados actuando como cebo también. Todo esto es para distraer a la gata mientras Millie corre por una casa hasta llegar al techo, la soldada gatuna sigue divirtiéndose sin notarla.

Agente 17A: ¡Meow meow meowww! (voltea) ¿Meow?

La felina ve a Millie sobre un edificio muy cerca de ella, pero la niña no está armada ni va a intentar saltar, por lo que se burla y sigue mirando a sus otros oponentes, pero estos se están cubriendo los oídos.

Agente 17A: ¿Meow?

Millie: (respira hondo) ¡AAAHHHHHHHHHHHHHHHH!

El poderoso grito de Millie hace que la soldada se tape los oídos, pero al ser una gata ni esto es suficiente para cubrir la frecuencia. Coop, Dennis y 19A también son afectados por el grito, poniendo en pausa su situación.

Agente 17A: ¡MEOWWWW!

Esta se empieza a marear por lo que va moviendo el cañón del tanque para apuntarle a la chica, lo cual le da una ventana a la Sra. Munson, quien la aprovecha para arrojar la bomba fabricada con todas las piezas metálicas, esta cae justo debajo del tanque haciendo que pegue un salto por la explosión.

Agente 17A: ¡¿Meow meow?!

La Agente 17A se pega el susto de su vida, pero su tanque aún sigue funcional, y al ver el estado en el que su invención quedó mira con enojo a todos, por lo que carga un cañonazo mucho más potente que los anteriores.

En ese momento Lorne y Harley le arrojan un cohete casero cargado con el fluido alienígena, y este golpea justo en el cañón cuando este está cargando, provocando que se descomponga y explote el tanque en su totalidad, enviando a la felina a volar.

Lorne y Harley: ¡Eso es hermano! (miran a Gerbert) ¡Y no aprendimos eso en clases de química!

Profesor Gerbert: Felicitaciones muchachos.

Agente 17A: (en el aire) ¡Meow meow! (golpea su mano en ira) ¡Meow meow meow!

La soldada gatuna cae de espalda y rebota repetidas veces hasta detenerse, quedando inconsciente...

Con Coop y 19A...

El felino se recompone y gruñe al ver que derrotaron a su compañera, y Dennis se pone en guardia para ayudar a su mejor amigo. Pero para sorpresa de ambos, Burtonberger interviene, alzando el brazo y poniendo la mano abierta en señal de que no se meta...

Coop: Mantente fuera de esto Dennis. (entre cierra los ojos) Él es mío.

Dennis: ¿Qu-Qué? ¡Estás sangrando!

El chico está demasiado iracundo, no parece importarle su estado, solo el de su adversario.

Coop: Él también lo hará.

Dennis intenta hacer sentido de la situación, hasta que nota al amigo gatuno de Burtonberger tirado en el piso sosteniendo su herida. Rápidamente va a asistirlo, dejando el suelo solo para Coop y 19A.

Agente 19A: No más interrupciones.

Coop: No más.

El soldado gatuno se pone en guardia, pero sin siquiera esperar unos segundos el chico se le lanza.

Coop: ¡Ruargh!

El felino lo ataca de frente con el tridente pero Coop ruge y agarra este a centímetros de su rostro. El chico se corre para un costado y se acerca más al agente, quedando enredados en un forcejeo.

Burtonberger ve sus brazos y nota cómo la sangre brota de estos, no tiene tiempo que perder. Y al tener una de las manos del soldado gatuno a su alcance, decide morderla con todas sus fuerzas.

Agente 19A: ¡Aghn! ¡Hnghhhh!

19A lo golpea en la cabeza para que lo suelte, pero el muchacho hace más fuerza forzando al felino a que suelte su tridente. En ese momento el chico mueve la cabeza con todas sus fuerzas, arrancando un pedazo de piel el cual le escupe en la cara para luego darle un fuerte gancho en el mentón, seguido por un derechazo en la boca.

El Agente se retuerce sosteniendo la herida de su mano, pero usa el estar agachado como una oportunidad para taclearlo, pero esto es aprovechado por Coop para darle un fuerte rodillazo en el hocico, agarrarlo de la cara y chocarlo contra una pared para darle fuertes puñetazos en el estómago mientras grita.

El soldado gatuno intenta zafar rasguñándole la cara, pero Coop mete sus dedos en la herida que Fortachón le dejó en el cuello al felino, tirando muy fuerte de esta para hacerlo sufrir. Ambos se tantean para ver quién se soltará primero, desgraciadamente 19A es más sucio y araña a Burtonberger en la herida de sus antebrazos, pero este se suelta nada más para darle un puñetazo en el cuello haciendo que se caiga y tosa.

El Agente 19A se levanta rápido y empieza a arrojar puñetazos los cuales Coop recibe pero resiste hasta que le agarra el puño al felino, le da un rodillazo en el estómago y lo da vuelta para empujarlo. Este se da media vuelta y vuelve a atacar pero se encuentra con el humano usando su propio tridente, el cual usa para darle un golpe en el brazo antes de dirigir una fuerte estocada en el rostro, frenando a pocos centímetros del mismo, pero esto solo resulta ser un amague de parte del humano y, antes de poder reaccionar, recibe un fuerte palazo en la cabeza con este. Esto provoca una pausa ya que el soldado gatuno se toca la cabeza y ve sangre... Pero esto no es algo que pause a Coop.

Coop: ¡Aghhhhh!

El joven comienza a golpearlo repetidas veces con el borde de su propia arma, en el cuerpo, las extremidades, la cabeza, y cierra con un intento de corte, el cual lastima con gran éxito el pecho del soldado gatuno... Este queda mareado por los fuertes golpes del metal, pero aún no se ve vencido, o al menos no lo suficiente para Coop.

Agente 19A: (adolorido) ¡Hngh! Hngh... ¿De dónde... (furioso) Vino... Eso...?

Coop respira agitadísimo estando cubierto de sangre, sudor, y barro, y procede a darle otro golpe en la cabeza, agarra el tridente de ambos extremos y se lo apoya en el cuello al felino, estando contra una pared.

Agente 19A: (cansado) ¿Qué estás haciendo...?

Coop: Haciéndote sentir... Lo que yo siento. Cada. Mísero. Día.

La barra de metal comienza a estrangular al felino lentamente. Este golpea a Burtonberger pero no lo mueve de su lugar, incluso cuando el soldado gatuno intenta movidas sucias como tirar de sus orejas o querer meterle las garras en el ojo Coop solo mueva la cabeza para evitarlo, pero no deja de fijar su vista fríamente en él.

19A comienza a hacer sonidos extraños al no poder respirar, ni hablar, ni pensar, mientras sus golpes se hacen cada vez más débiles. Solo le queda sostener la barra con la poca fuerza que le queda. El chico lo sigue mirando a los ojos, los cuales se ponen más y más grises, el equivalente a los ojos humanos poniéndose rojos...

Dennis y la que gente que se acerca solo miran, pero nadie lo detiene por lo shockeados que están por la escena. Por suerte para todos los soldados gatunos en la Tierra, en especial para el Agente 19A, Burtonberger se calma, y reduce la presión de golpe. El felino instantáneamente cae al piso y comienza a toser muchísimas veces mientras agarra grandes bocanadas de aire para recomponerse, pero aunque recupere el aire ya no hay caso, fue vencido...

Agente 19A: ¿Te detienes? (sonríe) ¿Te rindes?

Coop se enoja de nuevo y vuelve a intentar golpearlo pero sus amigos lo frenan al ver que sus brazos están lastimados y la sangre llega hasta sus manos por lo que, aunque sus golpes no lo alcanzan, sangre salpica la cara del felino. Quien retrocede un poco al no esperar que el muchacho siguiera atacándolo.

Coop: ¡Si vuelves a tocar a alguno de mis amigos ni yo sé lo que te haré! ¡Lo que pasó aquí no será nada en comparación!

El soldado gatuno gruñe y mira con desprecio a Burtonberger al haber sido derrotado por este, se lame la sangre que tiene en el rostro e intenta levantarse con dificultad para continuar, pero recibe el impacto de un arma de electricidad.

Agente 19A: (resistiendo) ¡Uagh!

Fiona le dispara algunas veces más y golpea al Agente con el borde del arma, noqueándolo finalmente...

Quedan unos segundos de tranquilidad y silencio absoluto, Coop recupera su aliento, su pareja, su padre y sus abuelos intentan revisar sus heridas pero este rápidamente se levanta y ve cómo los demás están rodeando al Gato Desahuciado, quien está tosiendo un poco de sangre e intentando respirar hondo. Burtonberger le da la mano a este mientras la sangre sigue brotando de ambos...