Capítulo III

Cuando Draco abre la boca...

La única hija de los Granger yacía en su cama. Generalmente estaría dormida, pero un chico perturbaba sus sueños. No podía creer que alguien que alguien le quitara el sueño. ¡¡No podía creer que RON le quitara el sueño!!

Su mente se llenaba de ideas: corazoncitos, novios, cupiditos, árboles con iniciales, flores, san Valentín... era demasiado.

Hermione: "Tengo que dormir, tengo que"

Repitiendo una y otra vez estas palabras silenciosamente, Hermione logró dormirse. Aunque su papel como bella durmiente no duraría mucho, ya que había estado hasta media noche con Ron y conseguir dormirse le había tomado mas de una hora.

Pronto amaneció. Llegó la hora de comenzar otro día y fue la primera vez que a Hermione le costó despegarse de las sábanas.-

Después de conseguir dejar la comodidad de su cama, la chica de cabello castaño se dirigió perezosamente hacia el comedor.

- Buenos días Harry y Ron - dijo Hermione, terminando la frase con un bostezo.

- Buenos días , Hermione - contestó Harry.

Ron hubiera hecho lo mismo pero se estaba "ahogando" en su plato de cereal.

- ¿Ron, estas bien? - preguntó Hermione al pelirrojo notando su estado.

- Eh...- dijo Ron cuando al fin sacó su rostro del tazón- Eh.... si, si. Estoy bien, gracias ; pero con un poco de sueño.

- De acuerdo... Así que... hoy le presentarás tu tarea a Snape- dijo Hermione mientras se sentaba frente a sus dos amigos.

- Si... gracias por la ayuda Herm- dijo Ron con una gran sonrisa en el rostro.

- No hay de que- contestó Hermione devolviéndole la misma sonrisa a Ron.

- Bueno tortolitos, no quiero interrumpirlos pero creo que no escucharon las nuevas noticias- dijo Draco Malfoy, quien acababa de llegar con sus "guardaespaldas".

- ¿De qué hablas Malfoy?- preguntó Hermione con una expresión muy diferente a la sonrisa que antes tenía.

- Calma... clama sangre sucia- dijo Draco, obviamente.

Al oir las dos últimas palabras Ron se puso de pie con claras intenciones de pegarle a Draco, pero Harry y Hermione hicieron que se calmara.

- Malfoy di lo que quieras decir ya y déjanos en paz- sugirió Harry algo alterado.

- Claro Potter- respondió Draco con desagrado- la gran noticia de hoy es la muerte de una pareja muggle- dijo Draco poniendo énfasis en "muggle"

Dicha palabra retumbó en los oídos de Hermione. Su corazón latía muy, muy rápido y su respiración se aceleraba como la de un atleta en competición.

- ¡Malfoy, esto no es nada gracioso!+ dijo Ron gritando. Esta vez si se puso de pie ya que nadie opuso resistencia.

- Por favor Weasly - agregó Draco con sarcasmo- ocúpate de tus asuntos, tal vez tengas que vender algo para no comprar más cosas de segunda.

- ¡ Lamentarás haber dicho eso, Malfoy!- respondió Ron con ira en el rostro.

- Tranquilo Ron- dijo Hermione tomándolo del hombro- no vale la pena.

- Si claro, sangre sucia- afirmó Draco- no querrás que tu principito tenga un ojo morado ¿o si?

- Ya cállate Malfoy- agregó Harry- vámonos chicos- dijo también, saliendo del comedor con sus amigos.

- ¡Oigan, adivinen quienes eran los muggles!- gritó Draco al trío, cuando éste ya estaba por desaparecer de la vista- ¡ERAN LOS GRANGERS!

Nuevamente una palabra perturbó los pensamientos de Hermione, esa palabra era: Grangers.

Harry Ron y Hermione, al escuchar las frias palabras de Draco se detuvieron por un momento, quedaron paralizados

Hermione: "¿Será verdad lo que dijo Draco? ¿Habrán muerto mis padres?... No, no puede ser cierto. ¿Qué locuras estás diciendo Hermione?

- Hermione... tu sabes que no es verdad- musitó Ron- ya sabes como es Malfoy.

- Si, lo sé Ron- dijo Hermione.

- Ron tiene razón- agregó Harry- no hay nada de que preocuparse.

- Es cierto- susurró la chica castaña con la inseguridad y tristeza corriendo en su torrente- chicos, ne-necesito ir a la biblioteca- dijo Hermione y luego se retiró.

- Veré que le pasa- sugirió Harry.

- No- agregó Ron deteniendo a su amigo- iré yo.- Al decir esto, Ron se dirigió a la biblioteca.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ron encontró a Hermione "leyendo" un libro en la biblioteca. La verdad la chica no podía concentrarse en leer con tantos problemas en su cabeza.

- ¿Ron... q-que haces aquí?- interrogó Hermione con tristeza.

- Pues vine a leer- contestó Ron con ironía- no... no es cierto- dijo sentándose junto a Hermione- Hermione estoy preocupado por ti...eh, eh... Harry también. ¿Qué te sucede?

- Nada- dijo secamente Hermione apartando la vista de su libro y mirando al vacío.

- Si estoy es por lo que dijo Draco, no tienes porque preocuparte- afirmó Ron.

- ¡¡ Te dije que no era nada Ron!!- gritó Hermione dejando a su confundido amigo atrás.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hermione no asistió a las dos primeras clases(que fueron con Hagrid). Los chicos le explicaron al gigante lo que había sucedido y él supo entenderlo

La siguiente clase fue con la profesora Mc Gonagall. Hermione se excusó y entró al salón un poco tarde. Ron le guardó un sitio, pero ella se dirigió al otro extremo del salón y se sentó sola. El resto de las clases, la chica se mantuvo igual de distante. Ya empezaba a preocupar más a Harry y a Ron.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Holas!

De verdad espero que les haya gustado el capítulo. Agradezco la colaboración especial de mi amigo xx que me dijo que no mencionara su nombre o sino me mataba. GRACIAS XX por los originales diálogos de Draco Malfoy (que nunca se me hubieran ocurrido) y por las descripciones del beso y de otros momento de Ron y Hermione el capítulo anterior.,

EN el próximo capítulo.... Dumbledore llama a Hermione para darle una noticia importante, ¿tendrá algo que ver con lo que dijo Draco? ¿Por qué Hermione de pronto adopta una vida oculta y se escurre de Ron y Harry? Esto y más en el próximo capítulo.

Por favor sigan mandándome sus reviews porque de verdad que me subieron los ánimos y me motivaron para escribir más (además de las canciones de MF y L). Muchas gracias a Andrea , MaPi, Fatima Gochi y Siria Atlante por sus reviews. En serio.

Byesss.