¿Por qué?

Capitulo IV

Otro día comenzaba, una hoja limpia en el libro de la vida. Hermione había decidido dejar de atormentarse por las cosas que dijo Draco.

Hermione: "¿Como fui tan tonta en creerle a Draco? Simplemente no es posible que les haya pasado algo a mis padres... Draco es un idiota.!

Con un ánimo nuevo, la chica se dirigía al comedor para ver a sus amigos. Le debía una disculpa a Ron y tenía que hablar con Harry. Pero en el camino fue interceptado por la señorita Mc Gonagall.

- Señorita Granger... e-el profesor Dumbledore desea verla- dijo la profesora- en este preciso momento, así que acompáñeme por favor.

- De acuerdo- contestó Hermione.

Mc Gonagall llevó a la alumna a un viejo salón. Ahí se encontraba Dumbledore con un rara expresión en el rostro, un mezcla de preocupación y angustia

- Aquí está la señorita Granger- dijo la profesora Mc Gonagall, posando los ojos en Hermione a modo de presentación.

- Gracias profesora- comentó Dumbledore- señorita Granger...eh...lamento ser yo el que le notifique acerca de éste hecho- dijo Dumbledore con el rostro lleno de tristeza.

- ¿Qué desea informarme profesor?- preguntó Hermione más preocupada.

- Me aflijo en decirle esto pero... nos informaron que sus padres tuvieron un accidente- declaró Dumbledore con aún mas tristeza que antes.

- ¿ Qué?...¿Qué? No, no es posible- dijo Hermione mientras sentía un gigante pisándole el corazón- No, usted debe estar equivocado ¡Es un error!

- Lo siento señorita- agregó Dumbledore- pero no hay ningún error. Sus padres tuvieron un accidente automovilístico. Su padre... y su madre están internados en el hospital Wellintong de Londres.

- ¡NO! No es cierto.. ¿mamá? ¿papá? No, ¡NO!- gritó Hermione dirigiéndose a la puerta.

Hermione: "No es cierto, no es verdad. No les pasó nada a mis padres, están bien..."- repetía Hermione en su mente al mismo tiempo que corría a su habitación.

Harry y Ron vieron pasar a Hermione por el gran corredor. Corría rápido cual cohete. Sus amigos, quienes quedaron sorprendidos al verla así, pronto distinguieron a Dumbledore y a la señorita Mc Gonagall caminando por los alrededores y no dudaron en preguntar que le había sucedido a su amiga.

- Profesora Mc Gonagall, profesor... queremos saber si ustedes saben qué sucede con Hermione...- expuso Harry.

- ...si -agregó Ron moviendo la cabeza- ah estado muy extraña, y ahora aún más- dijo- estamos preocupados por ella.

- Me temo que la señorita está muy mal- explicó Dumbledore- recomiendo que la dejen sola. Probablemente n9o asista a clases. Encárguese de informar a los profesores que la señorita se ausentará en las clases- dijo el director de Hogwarts, pero esta vez dirigiéndose a la profesora Mc Gonagall.

- De acuerdo- contestó la profesora- es razonable tomar esta medida ante el estado de la señorita. Pobrecilla... después de saber lo de sus padres...

- ¿Sus padres? ¿las clases?- interrumpió Ron.

- Efectivamente , señor Weasly- afirmó Mc Gonagall.

- Malfoy...- dijo Ron entre dientes- ese...- el chico no terminó la frase porque al decir "ese" ya se encontraba fuera del alcance de la vista- Malfoy ¿¡qué le hiciste a los padres de Hermione!?- preguntó Ron a Draco con un puño tentando golpear el rostro del rubio.

- Weasly,¿qué les voy a hacer a unos muggles insignificantes?- repuso Draco- ¿crees que voy a gastar mis energías en esos bichos?

- No son bichos, Malfoy- gritó Ron, ahora más que nunca queriendo ponerle un ojo morado a Draco- SON PERSONAS - agregó- estoy seguro que sabes algo- terminó, haciendo callar a todo cual estaba en el comedor.

- Por favor Weasly- dijo Draco- No tengo tiempo para desperdiciar contigo. Mejor porque no vas a consolar a tu pobre amiguita sangre sucia, seguro necesita un hombro para llorar a sus pobres padres muertos- señaló Draco friamente.

- Ahora si Malfoy...- dijo Ron, con el incontrolable deseo de, no solo ponerle ambos ojos morados a Draco, sino con las ganas de destrozarle toda la cara.

- ¿Señor Weasly?...¿señor Malfoy?- dijo Mc Gonagall quien estaba acompañada por Dumbledore y Harry-¿qué está pasando aquí?

- Nada profesora- contestó Ron mientras soltaba a Draco y controlaba su ira.

- Profesora, el alumno Weasly amenazó con golpearme- dijo Draco.

- No lo dudo, señor Malfoy-contestó Mc Gonagall- Ahora dígame, ¿usted...qué sabe sobre los padres de la señorita Granger?

- ¿Yo profesora?- preguntó Draco tratando de evadir responder.

- Si, usted- contestó Dumbledore.

- Señor... yo no se nada- dijo Draco mostrando su talento natural para mentir.

- Espero que así sea- repuso Dumbledore, mientras miraba sospechosamente a Draco.

- Téngalo por seguro, señor- dijo Draco, una vez más con la seguridad de antes.

- Bueno... si eso es lo que tiene que decir... supongo que ahora todos se pueden retirar a clases- agregó Dumbledore.

Con estas palabras, todo el comedor recobró la actividad de siempre. Todos los estudiantes se retiraron a sus aulas.

- Espero que esto no se repita- dijo Dumbledore-¿de acuerdo señores?- preguntó el director a Ron y a Draco.

- Si señor- dijeron los alumnos al unísono.

- Está bien..., ahora, ya pueden retirarse a sus clases. Su pongo que Severus no estará de acuerdo en que lleguen tarde- agregó Dumbledore.

Estaban por irse, pero Dumbledore dijo- usted no señor Potter. La señorita Mc Gonagall y yo queremos darle una noticia.

- Si señor- respondió Harry.

Los alumno (no podría decir amigos) Draco y Ron se dirigieron a clase mientras que Harry era llevado a la sala de maestros para recibir una noticia.

- Weasly...me pagarás esto- dijo Draco sin voltear a ver a Ron.

- Si, claro. Cuando quieras Malfoy- contestó Ron amenazante, sin detenerse.- Creo que deberías dejar tu adicción por las mentiras Malfoy- dijo Ron- Harry y o sabemos que estas involucrado con lo que les pasa a los padres de Hermione.

- Potter y Weasly... un par de retrasados que no entiendes que no-se-nada - repuso Draco.

- Trágate tus palabras, Draco- dijo Ron- y pídele a tu mamita maquillaje prestado porque vas a tener muchos moretones que tapar.

Al decir esto, Ron rápidamente se separó de Draco y caminó apresurado hacia el salón. No quería ser el último en llegar.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En el cuarto de las chicas, una de las estudiantes más aplicadas del colegio, lloraba desconsoladamente con su almohada como pañuelo y un sentimiento que nunca experimentó carcomiendo su espíritu.

Hermione: "¿Por qué?¿por qué? ¿por qué a mi?¿Acaso tan mala soy que merezco esto? ¿Por qué mis padres? ¿Por qué no yo?.."- pensaba Hermione mientras los ríos de lágrimas en sus rostro se transformaban en mares.

Hermione apretaba sus puños tanto como podía, con el deseo de desfogar sus tristeza, amargura y desdicha.

Hermione. "¿Qué voy a hacer ahora? ¿Qué voy a hacer?

La chica siguió llorando por horas hasta que se quedó dormida.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Mientras tanto, en la clase de herbología, Harry estaba por decirle a Ron algo.

- Ron, tengo buenas y malas noticias- dijo Harry con seguridad.

- ¿ Qué pasa, Harry?- preguntó su amigo.

- Dumbledore dijo que eh sido escogido para viajar a Irlanda con otros alumnos a representar al colegio en un partido amistoso. Algo así como una práctica para ver el nivel de los otros jugadores estar preparador par el gran torneo.

- ¡Vaya!- exclamó Ron- que suerte tienen los capitanes de los equipos. Primero faltas a la clase de Severus y no te deja tarea extra y luego te vas de viaje- dijo Ron-... espero, ¿cuál es la mala noticia?- preguntó el pelirrojo.

- La mala noticia es que parto mañana temprano- contestó Harry.

- ¿Qué?- dijo Ron entre dientes, hecho que no quitó la intensa amargura que llevaba el mensaje- Harry, necesito que me des una mano para ayudar a Hermione- explicó- tu sabes como está.

- Lo se, Ron- repuso Harry- no creas que no le dije a Dumbledore eso porque si se lo dije y él me explicó que era muy importante este viaje. Los siento , pero no puedo hacer nada.

- Bueno.. este asunto ya no está en tus manos- dijo Ron algo preocupado- supongo que no le haré tan mal de consejero ¿no?- preguntó Ron, mientras ponía la mano en su tensa frente.

- No, Ron- contestó Harry casi sin respirar- claro que no.

Los chicos no pudieron hablar más sobre el asunto porque les tocaba escribir un "pequeño" informe sobre las propiedades y beneficios que proporcionaba para las plantas el estiércol de Moonclaf.

El resto del día, Hermione no apareció, tal como el día anterior. Dumbledore organizó una ceremonia (algo improvisada) para informar a todo el colegio sobre el viaje de algunos alumnos.

Ron : " Después de este bendito banquete iré a buscar a Hermione"

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

H! :

Espero que les haya gustado este capítulo. Mis vacaciones terminaron , por lo tanto no escribiré todos los días como antes, así que no actualizaré casi todos los días mi fic. Solo lo actualizaré los sábados o tal vez ...tal vez los domingos. Me despido de mi libertad y me ato al colegio, una vez más. Wuuaaaaaaaaa...: :´(

Bueno. Por favor déjenme reviews. Escríbanme que les pareció este capítulo, sugerencias, comentarios, escríbanme más chisme sobre Rupert, por cierto... gracias a Howl por el dato sobre Rupert. 1000 gracias! Pero... por favor, mándame la dirección de la página donde sacaste las fotos de la tercera peli, en las que sale Rupert.Te agradecería un montón si me haces ese favor.

Gracias también a Mapi, hechicero, y a fatima gochi por sus reviews. De verdad que me ayudan mucho para continuar escribiendo.

En el PROXIMO CPAÍTULO..... Hermione cae aún mas en la depresión, pero ... ¿acaso Ron logrará consolarla? ¿será capaz de ayudar de alguna manera a su amiga?

Eso y más en el próximo capítulo. Ahora si...

Byesssssssss. Gracias por sus reviews. Y porfa... déjenme más con sus comentarios y todo ....