Capítulo VI La fuga

El sol hizo una débil aparición, ya que las nubes y la densa neblina invadían el cielo y los alrededores de la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

El día comenzaba, pero la luz de una vieja lámpara de la biblioteca se terminaba. Un leve movimiento de brazos de Hermione despertó a Ron, quien estaba sentado junto a ella, en la misma posición de la noche anterior.

- ¿Qué? ¿Do-donde estoy?- preguntó Ron a la nada, con una voz casi imperceptible. Miraba a todos lados mientras decía- veo libros.....libros...Hermione...más libros...¿Hermione? - agregó, cuando al fin pudo procesar toda la información- ¿Hermione? ¡Estás despierte?- dijo Ron al oído de Hermione.- Hermione....Hermione....despierta....- dijo Ron tratando de sacar a su amiga de sus sueños.

- Déjame Crookshanks (o como se escriba)- musitó Hermione moviendo la cabeza, como si tratara de deshacerse de su gato.

A Ron le pareció encantador aquel momento. No se había percatado de cuan agradable era el olor que despedía el cabello de Hermione. Nunca la había visto tan indefensa como aquella vez.

- Hermione...-dijo Ron al mismo tiempo que acariciaba con una de sus manos el rostro de su amiga. Al momento que vió que Hermione despertaba, sacó su mano lo más rápido que pudo y fingió estar dormido.

- Ahhh- bostezó Hermione- ¿qué? ¿la biblioteca? ¿Roonnnnnnn?- decía la chica con asombro- Ron... Ron... despierta...- susurraba Hermione mientras sacudía suavemente el hombro de su amigo.

La chica no pudo evitar una sonrisa al ver lo angelical que lucía Ron.

Hermione: "Que lindo se ve. Parece un niño pequeño y no un chico de 16"

Al ver que una mecha del rojo cabello de Ron caía sobre su frente, Hermione la acomodó tímidamente, rozando inevitablemente la piel del rostro de su amigo.

Ante esto, Ron se "despertó" (por segunda vez) y dijo- Buenos días Herm.

- Ho-hola Ron, o-oye eh....¡eh tratado de despertarte por casi una hora!- agregó Hermione algo incómoda por la situación- vámonos o llegaremos tarde a clases.

- ¡Es verdad!- dijo Ron sarcásticamente- Hermi ¿desde cuándo me ah importado llegar tarde a clases?

- Espero que desde ahora- respondió Hermione parándose y dando algunos pasos, esperando que Ron la siguiera- vamos- añadió seria.

- Que bueno que volviste, Hem- comentó Ron con una gran sonrisa- si no fuera por ti nunca llegaría temprano.... la verdad... creo que nunca iría a clases- dijo tratando de animar a Hermione; pero sólo consiguió un frágil intento de sonreír por parte de ella.

- Vamos, Ron- propuso Hermione algo triste. Todavía estaba preocupada por sus padres.

Ambos chicos se dirigieron a la clase de Aritmacia (la cual era obligatoria) ya que no tuvieron tiempo de desayunar; pero no sin antes recoger sus libros, plumas y demás artículos.

Llegaron temprano y tomaron asientos juntos. Durante la clase, Ron trataba de animar a Hermione, ya sea imitando al profesor, haciendo caras tontas o incluso cometiendo bobos errores al responder en clase. Lástima que todos sus intentos dieron muy pocos resultados.

Al final de un agotador día, Hermione y Ron decidieron visitar a Dumbledore, quien los recibió después de un siglo de esperar. Tal vez eso explicaba por qué se sentía un ambiente muy tenso por el colegio esos días, y en especial entre los profesores.

- Bueno...¿cuál era el asunto urgente del que querían hablarme?- preguntó el director.

- Señor, deseo su permiso para visitar a mis padres.... que nos de permiso, para ser precisa dijo Hermione con una seguridad que impresionaba a Ron casi siempre.

- Señorita, su petición es difícil de complacer- explicó Dumbledore- y ahora más que nunca con los últimos sucesos.

- ¿Qué sucesos?- interrogó Hermione.

- Algunos hechos... no hay nada de que preocuparse- comentó Dumbledore.

- ¿ Entonces no hay nada que se pueda hacer?- agregó Ron.

- Señor Weasly... lamentablemente no- dijo el director - sería exponerlos a la inseguridad de las calles y toda clase de peligros.

- Pero señor...- agregó Ron-

- Lo siento, pero por el momento eso es imposible- explicó Dumbledore- ahora, si me disculpan... tengo asuntos pendientes que atender y ustedes tienen que descansar, no querrán perderse su visita a Hogsmeade ¿o si?

- No , señor... claro que no...- contestó Ron con un plan entre manos- hasta luego.

- Y gracias...... por nada- añadió susurrando Hermione mientras se formaba en su rostro una expresión de intolerancia ante la persona que en muchos casos consideró como una de las mejores personas.

Cuando perdieron de vista a Dumbledore Hermione dijo- ¿Qué haremos ahora?

- No te preocupes, Herm- señaló Ron pasando su brazo por el hombro de Hermione y acercándola a él notablemente- tengo un plan.

Ron le contó a Hermione todas sus tácticas de escape. De verdad que era un gran "estratega" para este tipo de cosas.

- Ron... ¿escaparnos? - preguntó Hermione en voz baja- No creo que sea buena idea.

- Claro que sí- contestó Ron con seguridad emanando por sus poros- confía en mi... tengo todo listo..... tesoro- dijo el chico, pronunciando al final la contraseña para la señora gorda- solo asegúrate de dormir bien. Nos encontraremos hoy a las 12 pm en el salón más lejano al comedor - explicó Ron- trae lo que necesites para visitar a tus padres y quedarnos un par de días.

- De acuerdo- aceptó Hermione- también traeré dinero, nunca se sabe- agregó.

- Buena idea- dijo Ron- yo también traeré un poco.

- Está bien... hasta mañana Ron- dijo Hermione mientras se dirigía a su habitación- gracias- agregó, volteando a ver a su amigo.

- Hasta mañana- contestó Ron.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más tarde por la noche, ambos chicos de sexto curso se levantaron más temprano de lo que se consideraba normal. Hermione había empacado unas cosas en un morral, luego lo desapareció con su varita, que después guardó en un bolsillo de su saco.

Ron por su parte, empacó una muda de ropa y algunas golosinas. Sus 16 años de dad no le habías quitado su característico gusto por los dulces de todo tipo, grageas, ranas de chocolate, etc.

Tal y como acordaron, los muchachos se encontraron en un viejo salón a las 12 p.m. Ya todos los alumnos estaban durmiendo y ellos eran los únicos en el colegio que no lo hacían.

- Herm...?- dijo Ron susurrando y tratando de divisar a su amiga en la oscuridad del salón- ¿estás ahí?

- Si, Ron- contestó Hermione del mismo modo que su amigo- la verdad no puedo ver nada- agregó prende una lám......- Hermione no puedo terminar la frase ya que calló con algo que no podía identificar.

- ¿Hermione estás bien?- preguntó Ron algo atontado.

- Si... eso creo... algo amortiguó mi caída..-añadió la chica también confundida.

- Si.... creo que fui yo....- dijo Ron sacando su varita y dando luz con ella, lo que permitió ver la incómoda posición en la cual estaban ambos chicos. Hermione había caído sobre Ron sin darse cuenta y hacía varios instantes que no se movía...- Hermione...será mejor que te pares... porque creo que me aplastas el hígado...- dijo Ron con notable esfuerzo ya que estaba algo adolorido.

- Oh... lo siento Ron- comentó Hermione poniéndose de pie- lo siento mucho ... en serio... yo-yo no me di cuenta de que....

- Está bien Herm- añadió Ron- bueno...¿ nos vamos?

- Si, claro.

Ambos amigos se dirigieron a las afueras del colegio con pocas ganas de conversar. Ca da vez que Ron trataba de iniciar la charla, Hermione lo cortaba con una corta respuesta: si o no.

- Llegamos...- dijo Ron- aquí está mi escoba. Tendremos que ir a Hogsmeade como te dije y allí nos encontraremos con Fred y George que nos darán el auto. Súbete Herm- añadió Ron mientras subía a la escoba de los partidos de Quiddicht y le tendía la mano a su amiga.

- Gracias- musito Hermione, aceptando la ayuda de su amigo y subiendo atrás de su amigo a su escoba.

- Sujétate fuerte Hermione- recomendó Ron- no quiero que te caigas.

Ante esto , Hermione sólo se acercó más a Ron y e aferró más fuerte a él.

- Hermione....

- ¿Si?

- No tan fuerte....- dijo Ron con dificultad.

- Ah ... lo siento- se disculpó Hermione.

- Bueno... ahora si vámonos- añadió Ron. Diciendo esto la escoba se elevó con ellos y se dirigió a Hogsmeade.

El cielo nocturno parecía estar hechizado, era tan perfecto... que ni siquiera las nubes se atrevían a arruinar tan maravilloso panorama. Ron y Hermione no obviaron este detalle y se vieron tentados a pasear toda la noche, pero sus intenciones terminaron más rápido de los que imaginaron.

- ¿Qué pasó?- preguntó Hermione señalando el pueblo desde lo alto- no hay luces, ni nada.

- Esta bien que sea de noche pero esto parece mas que nada un pueblo fantasma.- dijo Ron tan conmocionado como su amiga- mejor acerquémonos para ver que sucedió- sugirió.

Cuando se acercaron, pudieron ver que todo el pueblo estaba destrozado. Bajaron de la escoba y decidieron investigar acerca del caso.

- Vaya ¿qué sucedió?- interrogó Hermione nuevamente, pero ahora, viendo más de cerca el horroroso aspecto del pueblo.

- No se- dijo Ron confundido al ver las ventanas quebradas, cerraduras forzadas y parte de las puertas rotas.

- Ron... Hermione...- dijo desde lejos una voz familiar, era George- no deberían estar aquí...¿ saben lo que pasó?- preguntó con el rostro tenso de ira y preocupación.

- No... nadie nos dijo nada- explicó Ron con incertidumbre, sentimiento que contagió a Hermione.

- Mortífagos, Ron- dijo Fred, más serio que nunca- hace poco algunos mortífagos atacaron este pueblo.¿ No recibiste nuestra lechuza?, le enviamos esta mañana. Pero supusimos que no la recibirían así que decidimos venir.

- P-pero no se publicó nada de esto en el profeta!!- señaló Hermione realmente sorprendida.

- No, nadie lo sabe- contestó George.

- Sólo pocos conocen de este hecho- agregó Fred- el ministerio lo quiere mantener en secreto para no alarmar a las personas.

- .... Y como papá trabaja en el ministerio... nos lo dijo para advertirles- comentó George.

- ¡Pero no pueden privar a las personas de saber esto!- dijo Hermione casi gritando- LA GENTE DEBE SABER.

- Lo sabemos Hermione- aclaró Fred- pero este asunto ya no nos concierne.

- Pero bueno... en realidad vinimos para decirles que tengan mucho cuidado- dijo George.

- Si- afirmó Fred- ésto tal vez sea algún tipo de amenaza para Hogwarts.

- Tal vez...- susurró Hermione pensativa- ¿pero es extraño que Dumbledore...?

- ¡Es verdad!- dijo Ron- ayer Dumbledore se veía muy procupado y ocupado.

- Si, yo creo que él ya sabía de esto- enunció Hermione- ¿pero por qué c no nos mandó a todos a casa? ... Eso sería lo más recomendable.

- Por ahora no- comentó Fred- no es conveniente alarmas por ahora a más personas.

- ¡Pero tenemos derechos!- dijo Hermione- tenemos derechos a estar seguros-

- Cálmate Herm- tranquilizó Ron a su amiga- ahora tenemos cosas más importantes de que preocuparnos..- explicó.

- Tienes razón...- aceptó Hermione.

- Se supone que nos deben dar un auto- dijo Ron- ¿recuerdan?

- Ah... si- apoyó Fred- casi lo olvidamos.

- Allí está- señaló George apuntando a un auto verde opaco casi nuevo- vamos

Los cuatro se dirigieron al auto, que de cerca, se veía aún más agradable. El auto era uno de los más modernos. Increíble que sus hermanos se lo haya prestado a Ron.

- Aquí lo tienes- agregó Fred- normalmente no te diría que tengas cuidado pero viendo todo lo que pasa... se muy cuidadoso.

- Claro- afirmó Ron- no hay problema- dijo, mientras subía al auto y tomaba el asiento del conductor.- vuela ¿no?

- Por supuesto- señaló George- si no, no sería un auto completo.

- Será mejor que se vayan ahora- añadió Fred- no creo que Dumbledore tarde en buscarlos, ya que son los únicos que no están en el colegio.

- Es verdad- apoyó Hermione- mejor vámonos, además será un viaje largo- dijo al mismo tiempo que subía al asiento del copiloto.

- Gracias George- comentó Ron desde el siento, con las manos en el volante y a punto de arrancar.

- Gracias Fred- agregó Hermione mientras el auto se elevaba.

- No hay de que- contestó Fred.

- Cuídense- dijo George- Ron... cuida a tu "novia"- agregó , poniendo especial énfasis en novia.

- Muy graciosos- respondió Ron-...adiós.

Con la última palabra, Ron condujo el auto en dirección contraria al colegio y le alejó de sus alrededores.

- Ron.... ¿ por donde iremos ahora?- preguntó Hermione mientras miraba a Ron.

- Seguiremos las vías del expreso de Hogwarts- explicó el pelirrojo- tal como en el segundo curso hicimos Harry y yo.

- ¿El segundo curso?- interrogó Hermione.

- Claro- afirmó Ron- en el segundo curso nosotros no vinimos en el tren, sino en el auto de mi familia. Ahora está en el bosque, perdido.

- Ahhhhh, ya lo recuerdo.

- Si, creo que te lo dijimos.

El recorrido fue mas largo que la última vez. Tal vez la preocupación de que un tren te deje hecho trizas y la excesiva velocidad afectó la concepción del paso del tiempo en el segundo curso. El amanecer era próximo, parecía que uno finos polvos rosa habían caido sobre el cielo y lo habían teñido de ese color.

- Hermione ¿qué te sucede?- dijo Ron viendo algo cansada a su amiga.

- No... nada... la verdad no dormí nada. No podía dejar de pensar...

- Descansa Hermione- comentó Ron- te comprendo.

- Si, gracias- agregó la chica al mismo tiempo que se acercaba a Ron y apoyaba su cabeza en el hombro de su amigo- gracias de verdad... por todo.- terminó al chica, captando la mirada de Ron. Ambos cruzaron sus miradas y solo pudieron sonreírse el uno al otro- Ron...!- dijo Hermione abandonando su conmoción y notando que Ron casi chocaba con una enorme ave- cuidado!

- Lo-lo siento- se disculpó Ron mientras que sacudía su cabeza y volvía a fijarse en el camino- lo siento... Herm, es que... nada.

Para cuando Ron terminó de hablar, Hermione ya había caído dormida. Mientras lo hacía, su mente se dedicaba a crearle una red de sueños(eso explicaba su sonrisa). Pequeños momentos de su vida en los que estaba con sus seres queridos: su papá.... su mamá.... pero lo que más le sorprendió a la chica fue, la presencia de un apuestos chico de tez blanca y ojos tan azules como zafiros. Un chico al que poco a poca iba acercándose en su sueño que desde lejos mostraba su roja cabellera. Una persona muy familiar, que Hermione estaba aprendiendo a querer como nunca se imaginó: esa persona era Ron.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

Holas:

Como estas? Yo bien, extrañando escribir fics de Ron+Hermi. Por cierto ya e acerca el cumpleaños de Rupert!!!!! Que emotion!!!! Se que las Ronnie's lovers organizarán u regalo par él. Soy una silenciosa integrante de esa comunidad y creo que la idea es estupenda.

Quiero agradecer a todos por sus reviews: a Mapi (gracias por leer siempre este fic) a Yoko, a sue Parvati, a caroLina v, a Ingrid6 y a Lipi Weasley. 1000000 gracias por todo. Síganme mandándome sus reviews con sus comentarios...y para que no digan que no los esucho.. voy a hacer un poco mas celoso a Ron en los próximos caps. No se preocupen, se cuan fundamentales son. Además me esforcé por hacer los caps más largos.

En el PROXIMO CAPITULO: Hermione y Ron llegan al hospital donde están los padres de Hermione.... escuchan a unos doctores hablar del padre de Hermione.... estará todo bien????? La madre de Hermione describe a uno hombres de capuchas negras, creo que los vio antes del accidente y está convencida que fue solo un sueño. Tendrá esto que ver con lo que paso en Hogsmeade???? Esto y mas en el proximo cap.

Eso es todo lo que les diré. Byes----