Disclaimer: Dragon Ball Z no me pertenece. Este fanfiction es sin fines de lucro y exclusivamente para la diversión de la autor y posibles lectores
Capitulo 3: Una muerte y una promesa
Gohan entendió que todo había cambiado cuando encontró colgado a uno de los criminales que Videl había capturado y luego liberado, no tenía pruebas que la ojiazul fuera la culpable pero sabía que había sido ella, con el pasar de los días otros criminales fueron encontrados en circunstancias parecidas, con claros signos de falta de piedad, la muchacha se había alejado de sus amigos y de la escuela. El hijo de Goku sabía que debía detenerla pero no se atrevía hacerlo no podía hacerle eso a ella ni a la ciudad.
Por eso iba en dirección al templo de Kamisama, necesitaba hablar con su maestro era el único que entendería que era ser sumergido por la oscuridad del corazón, Picolo hace un tiempo le conto como era su vida antes de separarse en dos mitades y como había nacido su parte maléfica. necesitaba un consejo de que medida podría tomar en el caso de su amiga, contándole todo lo que ocurrido los ultimas semanas.
- Por lo que me cuentas la chica fue consumida por su sentimiento de culpabilidad - menciona el Namek una vez que su alumno había terminado de contarle lo que pasaba.
- No sé cómo ayudarla, señor Picolo, ella era buena no tenía maldad en su mirada - dice Gohan preocupado por lo que le sucedía a la pelinegra.
- Créeme que lo entiendo perfectamente, mi parte malvada nació por un sentimiento parecido - expresa Picolo recordando aquel dia que su alma se había dividido.
- ¿Que debo hacer? - pregunta el hijo de Goku quien necesitaba saber como debía actuar.
- Si te interesa debes confrontarla mostrar que esta equivocada, has lo que creas que es mejor para ella - responde el namek guerrero cerrando sus ojos esperando que su respuesta fuera satisfactoria.
- ¿Debo entregarla ante la justicia?, manchar su reputación - cuestiona Gohan esperando no tener que llegar a eso ultimo.
- Es mejor eso que siga hundiéndose en su propia oscuridad, nadie está perdido - agrega Picolo colocando una mano en el hombro del chico.
- Tiene razón debo rescatar lo que aún quede de ella antes que la consuma por completo - manifiesta el semisaiyajin entendiendo lo que debía hacer aunque le doliera.
El joven guerrero salió volando del templo de Kamisama, con el único fui de detener a Videl antes de que su justicia oscura siguiera corrompiéndose y fuera ella quien decidiera quien es un criminal y quién no, siendo ella la que impone los castigos. Para ellos tenía que llevarla ante la justicia y con suerte pudiera tener una redención en el futuro pagando por sus actos.
Por la policía se había enterado que otros malhechores fueron encontrados muertos, siendo la principal sospechosa Videl, quien parecía no ocultar ser ella la artífice de los homicidios. El hijo de Goku estaba seguro de que debía ser el quien la capturará, debía hacer que entrara en razón y evitar que alguien más saliera lastimado.
Rastreando su ki, logro encontrarla en una casa abandonada en la parte más alejada de la ciudad, gracias a eso, había logrado llegar antes que la policía, entrando por una ventana del segundo piso, fue en ese lugar donde la vio, estaba encima de un hombre mientras seguía golpeándolo con una irá que no había visto, sangre cubría sus puños, brazos y cara, su mirada era oscura tal y como había visto en seres malvados como en Cell o Freezer.
- ¿Porqué Señorita Videl?, ¿Por qué tuvo que convertirse en esto? - pregunta Gohan con horror al ver en lo que se había convertido aquella defensora de la justicia - yo la admiraba -
- Todos lo merecían, este sistema está mal , esta corrupto y podrido - responde agachando la mirada sin poder verlo a los ojos porque al final el tenia razón.
- Las personas son las que se corrompen, pero no por eso debes perder la fe en la justicia - declara el pelinegro avanzando lentamente a donde estaba la chica.
- Eres un chico único sabes, El fiscal está siendo comprando por la farmacéutica Red - afirma Videl tomando la pistola que tenia el criminal que había asesinado - ellos tienen a la ciudad en sus manos -
- Podemos usar eso para detenerlos no debe volverse una asesina, usted es más que eso - asegura Gohan preocupado por lo que la muchacha pudiera hacer con aquella pistola.
- No puedo volver a lo que fui, mis manos ya están manchadas - expresa la chica liberando el seguro del revolver levantándolo lentamente - necesito que me prometas que tú serás el nuevo héroe de la ciudad uno incorruptible -
- Lo prometo, pero debe entregarse a las autoridades, debe rehabilitarse no puede seguir así - manifiesta Gohan quien no quería la chica saliera con un arma estaba seguro que terminaría muy mal.
- Lo lamento Gohan pero es demasiado tarde para mi - dice Videl dando una leve sonrisa subiendo su mira para verlo a la cara escuchando a la policía acercarse preparando su propio final - al menos la ciudad tiene un verdadero héroe -
- Lo sabe - susurra sorprendido Gohan viendo como Videl colocaba la pistola cerca de su cabeza lista para suicidarse
Aun con su velocidad Gohan había quedado sorprendido de que descubrirá su identidad, sin poder hacer nada cuando el impacto de bala sonó, quedando imponente al darse cuenta que la chica había acabado con su propia vida, tomando el cuerpo decidió salir del edificio, encontrándose con los policías que había llegado al lugar, ignorando cualquier tipo de pregunta que le hacían, lo único que deseaba era que recibiera una digna sepultura era lo menos que podia hacer ahora que fracaso en su intento de ayudarla.
De lo único que estaba seguro era que iba a cumplir con la promesa que le había hecho, de ser el nuevo héroe de ciudad Satán, con la ayuda de Bulma semanas siguientes había descubierto la conexión de la fiscalía con la farmacéutica Red, provocando la salida del fiscal general y del jefe de la policía, posteriormente se dispuso a enfrentar a la Farmacéutica Red que en realidad era la nueva patrulla roja, acabando con las instalaciones, cuando se dio cuenta que intentaban crear un nuevo Cell.
