Kurt se tele transportó, desapareciendo de la biblioteca.
- ¡Kurt! - el profesor intentó hacer contacto mental con el ser peludo, pero Kurt deseaba estar solo
- Continuemos con lo nuestro - dijo al ver a Boby abrir la puerta - necesita estar solo. - Boby cerró la puerta al escuchar el comentario del profesor
-¿Qué vamos a hacer? - preguntó Scott, cuando Boby se sentó en su puesto
- No dejarla sola y permitir que dañe la ciudad... - dijo Jean -... pero tampoco podemos hacerle daño a ella.
- Tenemos un gran dilema...
Kurt apareció en la pieza de Kitty. Al ver las iniciales "S.A." en el cuadro se había tele transportado hasta el cuarto. No entendía porque estaba allí. No entendía porque, de todos los lugares, su subconsciente lo había llevado hasta allí. Decidió encontrar la respuesta buscando entre la montonera de libros y cachureos que había en el cuarto.
Encontró una postal. Mostraba un atardecer en otoño. Las hojas estaban caídas y esparcidas por el suelo de la postal. Kurt encontró que esa postal se parecía mucho a uno de los atardeceres de allá, de su amada Alemania.
Mientras veía la postal, más se acordaba del momento en que Kitty le demostró su amistad, y del momento en que él se enamoró...
*******************Inicio del recuerdo*******************
Era un día de otoño. Los estudiantes estaban en el jardín del Instituto. . Las hojas de los árboles estaban esparcidas por el suelo, y las que se resistían a caer, estaban luchando sujetarse a las ramas de los árboles.
El suelo parecía un inmenso mar café, un mar interminable, por donde los mutantes más jóvenes jugaban a pillarse.
En un lugar alejado de todo el bochinche que producían los mutantes estaba Kurt.
- ¿Te sucede algo Kurt? - Kitty había dejado su juego al ver tan solitario y melancólico al chico peludo. En esos días, Kurt aún no se adaptaba bien a su nuevo hogar.
- Solo estaba recordando el otoño allá en Alemania
- Extrañas tu casa, ¿cierto?
- Sí. No es que no me guste estar aquí - agregó al ver la cara de decepción de la chica - pero extraño sus paisajes, su gente, sus formas de vida...
- ¿Formas de vida?
- Ya sabes. Aquí todo el mundo parece estar estresado; con su trabajo, con su familia, con sus relaciones... - Kitty se sonrojó ligeramente -... que olvidan lo que significa la vida.
- Tienes razón - concluyó Kitty reflexionando sobre lo que Kurt había dicho
- Tengo una idea
- No Kitty, no otra de tus ideas... - dijo el chico olvidando su tristeza y burlándose
- No, esta es buena - se incorporó y agregó - sígueme
Kurt también se incorporó y siguió a Kitty. Atravesaron el jardín de entraron en la mansión. La chica lo guió hasta donde estaba la pista de aterrizaje para el Ave Negra. Kurt iba a preguntarle a la chica que quiera mostrarle, pero ella habló primero.
- Tienes que prometer que no le dirás a nadie lo que te voy a mostrar...
- ¿Qué cosa? - el chico comenzó a sentir curiosidad
- ¡Solo promételo!
- Está bien - Kitty lo miró, esperando que continuara - Está bien. Prometo no decirle a nadie lo que Kitty Pride me va a mostrar, sea lo que sea, a menos que tenga una buena razón
- ¿Una buena razón?
- Claro. ¿Y si te rapta un OVNI? - Kitty se rió con el comentario del chico. Comenzaba a agradarle.
- Ven por aquí - se colocaron debajo del Ave Negra. Ella le dijo que iban a traspasar el suelo, y que tenía que sujetarla. Kurt no encontró nada mejor que tomarla de la mano. La chica tembló ligeramente, pero Kurt no se dio cuenta. Ella observó por unos instantes los profundos y hermosos ojos de su compañero. Sacudió la cabeza y traspasó el suelo.
Kurt había cerrado los ojos. Era primera vez que Kitty lo ayudaba a traspasar una pared y, tenía que admitirlo, le daba un poco de temor. Aterrizaron en un mullido colchón. Kurt abrió los ojos, pero no logró ver nada. Estaba muy oscuro. Oía una caída de agua en algún lugar cercano. Intentó guiarse por ese sonido, pero tropezó con algo y calló de bruces al suelo. Escuchó a alguien accionar un interruptor. Al instante, todo se iluminó. Kitty lo ayudó a pararse. El labio del chico estaba un poco ensangrentado.
- ¿Estás bien? - preguntó Kitty preocupada.
- Sí, no es nada. - dijo parándose - ¿dónde estamos? - agregó al ver que estaba en una especie de caverna, detrás de lo que parecía ser una cascada.
- Bienvenido a mi "guarida" - dijo Kitty algo avergonzada. Kurt hizo como que no le importo su rubor en las mejillas.
Mientras Kurt miraba todo lo que había en la caverna, Kitty abría cajas y más cajas, buscando quien sabe que.
La "guarida" era una especie de habitación. El colchón en el cual había caído, era una especie de cama, solo que era solo el colchón. Alrededor, se extendía una gran estantería. Allí había álbumes de fotos, cuadernos con dibujos y, al parecer, historias escritas por Kitty.
- Aquí guardo cosas más personales, para evitar que ciertas personas las tomen... - Kurt sonrió. Sabía que hablaba de Evan y de él.
- Toma - Kitty terminó de buscar en las cajas y, al parecer, había encontrado lo que buscaba. Le pasó una postal a Kurt. Él miró la postal con interés. Era una fotografía que mostraba un campo con unas montañas y un hermoso mar de hojas cafés.
- Es una postal de Alemania. Mi padre me trajo algunas cuando fue de viaje. Consérvala. Así no extrañarás tanto tu país y no tendrás esa cara de dos metros - Kitty sonrió
- Gracias. Significa mucho para mí - Kurt, más que la postal, agradecía el gesto que la chica había hecho.
En ese momento había empezado su amistad.
*******************Fin del recuerdo*******************
Kurt dejó de buscar. No lo entendía. ¿Por qué estaba en ese lugar?. Intentó buscar respuestas en su subconsciente, pero solo recibía de su cerebro imágenes del recuerdo de la "guarida" de Kitty. Resignado, se sentó en el balcón. Recordó que Kitty le había contado que el profesor sabía de ese lugar, pero que él la había dejado conservarlo, ya que ella lo había descubierto. Nunca había vuelto a ese lugar. Sabía que Kitty le había confiado un gran secreto para ella y, como prometió, no se lo comentó a nadie.
Entonces comprendió. Había ido allí para recordar, no para encontrar a Kitty
*******************Inicio del recuerdo*******************
- Lo guardaré en mi "guarida" y después se lo mostraremos al profesor, ¿vale?
*******************Fin del recuerdo*******************
Kurt sé tele transportó hasta donde estaba el Ave Negra. Se colocó debajo de la nave e intentó concentrarse mucho. Era un lugar que no podía ver, por lo que necesitaba la máxima concentración.
Por más que lo intentaba, no lo lograba. Kitty aparecía en su mente y ocupaba toda su concentración.
- Concéntrate Kurt... - se repetía el chico. Sabía que si se equivocaba podía terminar en cualquier lugar.
Pero tenía que intentarlo, tenía que correr el riesgo, ya que la vida de Kitty dependía de eso.
Con un último intento, se concentró con todas sus fuerzas, visualizando claramente la "guarida" de Kitty. Cerró los ojos, deseando y rogando que funcionara.
Cuando los abrió, se encontró en un lugar oscuro y húmedo. Agudizó su oído, temiendo que hubiese fallado. Escuchó una caída de agua. Suspiró aliviado. Lo había logrado. Buscó tiendas un interruptor.
Se impresionó un poco al ver el lugar, ya que nada había cambiado. Sin perder ningún segundo, Kurt revolvió toda la "guarida". Cuando sacó los álbumes de fotos, una se calló. Kurt se agachó para recogerla. Vio que era una foto de Kitty y de él del año pasado, cuando habían ido al parque de diversiones. Mucho antes de que todo esto hubiese comenzado. En onces había felicidad por todas partes, aún cuando Magneto acechaba.
¿Dónde estaría el maldito cofre?
Se guardó la fotografía en uno de los bolsillos de su pantalón y siguió buscando.
Habían pasado dos horas. La noche extendió su negro manto en el cielo. Toda la caverna estaba revuelta y no había ni rastro del cofre.
Entonces Kurt, un poco desesperado, se le ocurrió la genial idea de volcar la estantería (NA: Un poquito bruto.¿No les parece?).
Al volcarlo, vio como un cajón, que estaba bien disimulado con el polvo que se encontraba detrás de la estantería. Lo abrió y encontró el cofre.
Estaba igual que la última vez que lo había visto. Pero ahora, un escalofrío recorrió su cuerpo. Ahora sabía todos los problemas que había ocasionado esa pequeña cajita. ¿Quién hubiese pensado que algo tan pequeño podía poseer tantas fuerzas malignas?. Se lo quedó observando unos momentos. Entonces, se fijó en la advertencia. No le había encontrado mucha relevancia, pero ahora todo había cambiado. Observó que al final del mensaje aparecían las iniciales "S.A.", las mismas con las que Samantha Ávila firmaba sus pinturas. Todo se le iluminó a Kurt. Quizás eso podría ayudar al profesor a idear un plan que no involucrara lastimar a Kitty.
Apareció en la biblioteca.
- ¡Que tonto! - pensó Kurt, al ver que no había nadie allí - deben estar en el comedor.
Caminó lentamente y sin apuro hacia el comedor. Estaba algo nervioso, ¿cómo le explicaría al profesor todo?
- Profesor, Kitty quedó con el collar que había dentro de este cofre. Había una advertencia, pero no la tomamos en cuenta, ya que parecía una broma. Se supone que se lo íbamos a mostrar a ustedes, pero se nos olvidó... - solo pensarlo sonaba estúpido. Siguió caminado hasta que se encontró frente a la puerta que daba al comedor. Dio un suspiro y la abrió.
- ¡Kurt!¿Dónde estabas? - Jean y los demás estaban cenando, pero no se veía al profesor
- ¿Dónde se encuentra el profesor? - preguntó Kurt
- Está en su escritorio pero no quieren que lo... - Kurt se había tele transportado, dejando la típica nube de azufre - olvídalo...
El profesor Charles Xavier estaba en su escritorio mirando por la ventana. Aún no entendía como era que Kitty tenía a Magneto en su mente. Bien, era solo una suposición, pero si la comprobaba explicaría el extraño comportamiento de la chica.
Solo algo le preocupaba; Kurt. Había leído su mente y al parecer él sabía algo sobre este tema. Prefirió dejarlo solo, para que así organizara su mente porque, como TODOS sabían (N/A: Kurt y Kitty eran súper disimulados!!!) Kurt sentía algo por Kitty y viceversa.
Un golpe en la puerta lo desconcentró
- Adelante - un chico azul se asomó por la puerta. - ¡Kurt! Justo me estaba preguntando dónde estabas...
- Digamos que estuve ordenando mis pensamientos - el chico se acercó a una silla
- ¿Qué te atormenta? - Kurt adivinó que el profesor había leído sus pensamientos. Él no digo nada, solo le mostró y le pasó el cofre. El profesor lo inspeccionó. Mientras hacía esto, Kurt agachaba la cabeza. Sentía que había sido irresponsable, ya que debió haberle mostrado el cofre al profesor hace meses.
El profesor ahogó un gritó. Había leído la advertencia y había deducido que ese cofre perteneció a Samantha Ávila.
El profesor le pidió una explicación a Kurt y él, sintiéndose acorralado, contó toda la historia. Lo que había sucedido en la cocina, su castigo de ordenar la bodega, el encuentro del cofre y todo lo demás. (N/A: para evitar ser tan latera no lo contaré de nuevo. Si tienen alguna duda revisen el capítulo 2)
El profesor no habló. Kurt supuso se estaba comunicando mentalmente con alguno de los mutantes del Instituto. Acertó, ya que segundos más tarde, Logan aparecía por la puerta.
- ¿Me llamó profesor?
- Solo necesito saber algo Logan. ¿Recuerdas que te dije que no quería que nadie se acercara a la bodega? - preguntó el profesor. Kurt creyó que lo estaba reprendiendo
- Sí, y he cumplido eso
- Según Kurt, tú lo castigaste junto con Kitty y los mandaste a ordenar la bodega...
- Eso no es cierto Charles - Logan miró maliciosamente a Kurt. Él se defendió
- Pero tú nos dijiste que...
- ¿Cuándo te dije eso? - Logan se estaba enojando. No podía soportar que desconfiaran de él ni que intentaran confundirlo.
- Hace meses, cuando Kitty y yo desordenamos la cocina
- ¿? - Logan no entendía. El profesor suspiró, como si hubiese descubierto algo
- Logan, tendremos una reunión en el comedor. Kurt y yo iremos en unos minutos, pero te ruego que los reúnas a todos. - dictó el profesor
- Lo haré. - se dirigió hacia la puerta, pero antes de desaparecer preguntó - ¿tienes un plan para salvar a la Enana?
- Eso parece - Logan desapareció por la puerta. El profesor fijó sus ojos en el chico peludo y azul que tenía enfrente.
- Lo lamento profesor - él susodicho se sorprendió un poco - sé que debí haberle mostrado este cofre hace meses, pero, no intencionalmente, se me olvido. Solo en la mañana lo recordé...
- Kurt eso ya importa. Admito que hubiese sido más útil antes, para prevenir todo este problema, pero ¿qué le vamos a hacer?
- Profesor, ¿para qué le preguntó a Logan lo de la bodega? - Kurt tuvo la impresión que el rostro de Charles Xavier se ensombreció.
- Esa bodega, cuando todo esto estaba empezando... - Kurt supuso que hablaba del Instituto -... era la habitación de Samantha Ávila. En ese entonces, esto era apenas una casa. Ella fue mi primera alumna. Eric la trajo hasta aquí para que aprendiera a dominar su poder. Ella acostumbraba a esconder cosas en su habitación y a crear escondites para sus cosas personales. Una de esas cosas personales era ese cofre, donde guardaba un pequeño pedazo de la esencia de Eric. Él lo había planeado todo. La había utilizado para respaldarse por si algo le sucedía en el futuro. Cuando ella se fue de aquí, esa habitación no la ocupó nadie. Creí que volvería, así que hice que todo quedara intacto. Con el tiempo, todo eso se llenó de polvo. Cuando Eric murió, le pedí especialmente a Logan que cuidara que nadie entrara a ese lugar, ya que yo suponía que algo de extraño se encontraría en esa habitación.
- ¿Y cómo fue entonces que Logan nos mandó allí? - preguntó Kurt y agregó rápidamente - no es que no confíe en Logan pero...
- Hace aproximadamente un mes me llegó la información de que Mystique había muerto. Solo hace un mes, y no cuando Eric murió. Eric siempre tenía un plan respaldo, así que creo que le dijo a Mystique, antes que muriera obviamente, que si algo le sucedía a él, tenía que hacer que alguien encontrara el cofre, para que él pudiera renacer - respondió el profesor- Kurt solo atinó a afirmar con la cabeza.
Minutos después, Kurt y el profesor aparecían por la puerta del comedor. Todas las miradas se dirigieron al profesor. Todos esperaban y sabían que el profesor tenía un plan.
El profesor explicó en breves palabras lo que sabía y que creía necesario que los estudiantes supieran.
- ¿Entonces fue Mystique? - interrumpió Logan.
- Así aparece - el profesor se aclaró la garganta y con voz seria agregó - este es el plan. Primero hay que encontrar a Kitty
- Eso no será muy difícil - comentó Rouge
- Segundo - prosiguió Charles - tenemos que acercarnos lo suficiente como para lograr quitarle el collar.
- Eso será difícil. - comentó Rouge
- Existe una posibilidad de que la esencia de Magneto esté tan avanzada en la mente la mente de Kitty, que la haya penetrado por completo, lo que significaría que el quitar el collar no ayudaría en nada.
- ¿Tenemos un plan "B"? - preguntó Boby
- Sí. En caso de que el plan "A" no funcione, tendremos que lograr quitarle el casco a Kitty, para que pueda transmitir ciertas ondas que...
- ¿La va a atacar? - Jean abrió los ojos un poco sorprendido. Kitty era una de sus mejores amigas y si algo le pasaba ella se sentiría muy mal.
- No serán ondas muy fuertes. Lo máximo que le harán es dejarla inconsciente - Kurt estaba acorralado en una esquina, maldiciéndose a sí mismo por ser tan tonto - Ahora, nuestra prioridad es encontrarla, pues o sino puede que comience con el plan que Magneto había planeado...destruir a los que no tienen el gen mutante que tenemos nosotros - se hiso un incómodo silencio. Cada mutante pensaba individualmente en los riesgos que traería consigo esta misión
- Kitty...¿por qué tuviste que ser tú? - se lamentaba silenciosamente Kurt. El chico azul sintió una mano apoyada en su hombro. Giró la cabeza y descubrió a Scott, que lo miraba con una sonrisa bondadosa.
- Todo va a salir bien Kurt. Ten fe. Sé que es difícil, pero hazlo por Kitty - el chico peludo le devolvió la sonrisa
- Gracias Scott
***************************
HOLA A TODOS!!!!!
NO ME MATEN POR DEMORARME TANTO...LO QUE PASÓ ES QUE LA HISTORIA LA HABÍA ESCRITO EN OTRO PC K NO ERA EL MÍO Y RECIÉN HOY LOGRÉ K ME TRAJIERAN MIS ARCHIVOS
GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA. ESPERO QUE ESTE CAP RECOMPANSE MI GRAVE FALTA!!!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- ¡Kurt! - el profesor intentó hacer contacto mental con el ser peludo, pero Kurt deseaba estar solo
- Continuemos con lo nuestro - dijo al ver a Boby abrir la puerta - necesita estar solo. - Boby cerró la puerta al escuchar el comentario del profesor
-¿Qué vamos a hacer? - preguntó Scott, cuando Boby se sentó en su puesto
- No dejarla sola y permitir que dañe la ciudad... - dijo Jean -... pero tampoco podemos hacerle daño a ella.
- Tenemos un gran dilema...
Kurt apareció en la pieza de Kitty. Al ver las iniciales "S.A." en el cuadro se había tele transportado hasta el cuarto. No entendía porque estaba allí. No entendía porque, de todos los lugares, su subconsciente lo había llevado hasta allí. Decidió encontrar la respuesta buscando entre la montonera de libros y cachureos que había en el cuarto.
Encontró una postal. Mostraba un atardecer en otoño. Las hojas estaban caídas y esparcidas por el suelo de la postal. Kurt encontró que esa postal se parecía mucho a uno de los atardeceres de allá, de su amada Alemania.
Mientras veía la postal, más se acordaba del momento en que Kitty le demostró su amistad, y del momento en que él se enamoró...
*******************Inicio del recuerdo*******************
Era un día de otoño. Los estudiantes estaban en el jardín del Instituto. . Las hojas de los árboles estaban esparcidas por el suelo, y las que se resistían a caer, estaban luchando sujetarse a las ramas de los árboles.
El suelo parecía un inmenso mar café, un mar interminable, por donde los mutantes más jóvenes jugaban a pillarse.
En un lugar alejado de todo el bochinche que producían los mutantes estaba Kurt.
- ¿Te sucede algo Kurt? - Kitty había dejado su juego al ver tan solitario y melancólico al chico peludo. En esos días, Kurt aún no se adaptaba bien a su nuevo hogar.
- Solo estaba recordando el otoño allá en Alemania
- Extrañas tu casa, ¿cierto?
- Sí. No es que no me guste estar aquí - agregó al ver la cara de decepción de la chica - pero extraño sus paisajes, su gente, sus formas de vida...
- ¿Formas de vida?
- Ya sabes. Aquí todo el mundo parece estar estresado; con su trabajo, con su familia, con sus relaciones... - Kitty se sonrojó ligeramente -... que olvidan lo que significa la vida.
- Tienes razón - concluyó Kitty reflexionando sobre lo que Kurt había dicho
- Tengo una idea
- No Kitty, no otra de tus ideas... - dijo el chico olvidando su tristeza y burlándose
- No, esta es buena - se incorporó y agregó - sígueme
Kurt también se incorporó y siguió a Kitty. Atravesaron el jardín de entraron en la mansión. La chica lo guió hasta donde estaba la pista de aterrizaje para el Ave Negra. Kurt iba a preguntarle a la chica que quiera mostrarle, pero ella habló primero.
- Tienes que prometer que no le dirás a nadie lo que te voy a mostrar...
- ¿Qué cosa? - el chico comenzó a sentir curiosidad
- ¡Solo promételo!
- Está bien - Kitty lo miró, esperando que continuara - Está bien. Prometo no decirle a nadie lo que Kitty Pride me va a mostrar, sea lo que sea, a menos que tenga una buena razón
- ¿Una buena razón?
- Claro. ¿Y si te rapta un OVNI? - Kitty se rió con el comentario del chico. Comenzaba a agradarle.
- Ven por aquí - se colocaron debajo del Ave Negra. Ella le dijo que iban a traspasar el suelo, y que tenía que sujetarla. Kurt no encontró nada mejor que tomarla de la mano. La chica tembló ligeramente, pero Kurt no se dio cuenta. Ella observó por unos instantes los profundos y hermosos ojos de su compañero. Sacudió la cabeza y traspasó el suelo.
Kurt había cerrado los ojos. Era primera vez que Kitty lo ayudaba a traspasar una pared y, tenía que admitirlo, le daba un poco de temor. Aterrizaron en un mullido colchón. Kurt abrió los ojos, pero no logró ver nada. Estaba muy oscuro. Oía una caída de agua en algún lugar cercano. Intentó guiarse por ese sonido, pero tropezó con algo y calló de bruces al suelo. Escuchó a alguien accionar un interruptor. Al instante, todo se iluminó. Kitty lo ayudó a pararse. El labio del chico estaba un poco ensangrentado.
- ¿Estás bien? - preguntó Kitty preocupada.
- Sí, no es nada. - dijo parándose - ¿dónde estamos? - agregó al ver que estaba en una especie de caverna, detrás de lo que parecía ser una cascada.
- Bienvenido a mi "guarida" - dijo Kitty algo avergonzada. Kurt hizo como que no le importo su rubor en las mejillas.
Mientras Kurt miraba todo lo que había en la caverna, Kitty abría cajas y más cajas, buscando quien sabe que.
La "guarida" era una especie de habitación. El colchón en el cual había caído, era una especie de cama, solo que era solo el colchón. Alrededor, se extendía una gran estantería. Allí había álbumes de fotos, cuadernos con dibujos y, al parecer, historias escritas por Kitty.
- Aquí guardo cosas más personales, para evitar que ciertas personas las tomen... - Kurt sonrió. Sabía que hablaba de Evan y de él.
- Toma - Kitty terminó de buscar en las cajas y, al parecer, había encontrado lo que buscaba. Le pasó una postal a Kurt. Él miró la postal con interés. Era una fotografía que mostraba un campo con unas montañas y un hermoso mar de hojas cafés.
- Es una postal de Alemania. Mi padre me trajo algunas cuando fue de viaje. Consérvala. Así no extrañarás tanto tu país y no tendrás esa cara de dos metros - Kitty sonrió
- Gracias. Significa mucho para mí - Kurt, más que la postal, agradecía el gesto que la chica había hecho.
En ese momento había empezado su amistad.
*******************Fin del recuerdo*******************
Kurt dejó de buscar. No lo entendía. ¿Por qué estaba en ese lugar?. Intentó buscar respuestas en su subconsciente, pero solo recibía de su cerebro imágenes del recuerdo de la "guarida" de Kitty. Resignado, se sentó en el balcón. Recordó que Kitty le había contado que el profesor sabía de ese lugar, pero que él la había dejado conservarlo, ya que ella lo había descubierto. Nunca había vuelto a ese lugar. Sabía que Kitty le había confiado un gran secreto para ella y, como prometió, no se lo comentó a nadie.
Entonces comprendió. Había ido allí para recordar, no para encontrar a Kitty
*******************Inicio del recuerdo*******************
- Lo guardaré en mi "guarida" y después se lo mostraremos al profesor, ¿vale?
*******************Fin del recuerdo*******************
Kurt sé tele transportó hasta donde estaba el Ave Negra. Se colocó debajo de la nave e intentó concentrarse mucho. Era un lugar que no podía ver, por lo que necesitaba la máxima concentración.
Por más que lo intentaba, no lo lograba. Kitty aparecía en su mente y ocupaba toda su concentración.
- Concéntrate Kurt... - se repetía el chico. Sabía que si se equivocaba podía terminar en cualquier lugar.
Pero tenía que intentarlo, tenía que correr el riesgo, ya que la vida de Kitty dependía de eso.
Con un último intento, se concentró con todas sus fuerzas, visualizando claramente la "guarida" de Kitty. Cerró los ojos, deseando y rogando que funcionara.
Cuando los abrió, se encontró en un lugar oscuro y húmedo. Agudizó su oído, temiendo que hubiese fallado. Escuchó una caída de agua. Suspiró aliviado. Lo había logrado. Buscó tiendas un interruptor.
Se impresionó un poco al ver el lugar, ya que nada había cambiado. Sin perder ningún segundo, Kurt revolvió toda la "guarida". Cuando sacó los álbumes de fotos, una se calló. Kurt se agachó para recogerla. Vio que era una foto de Kitty y de él del año pasado, cuando habían ido al parque de diversiones. Mucho antes de que todo esto hubiese comenzado. En onces había felicidad por todas partes, aún cuando Magneto acechaba.
¿Dónde estaría el maldito cofre?
Se guardó la fotografía en uno de los bolsillos de su pantalón y siguió buscando.
Habían pasado dos horas. La noche extendió su negro manto en el cielo. Toda la caverna estaba revuelta y no había ni rastro del cofre.
Entonces Kurt, un poco desesperado, se le ocurrió la genial idea de volcar la estantería (NA: Un poquito bruto.¿No les parece?).
Al volcarlo, vio como un cajón, que estaba bien disimulado con el polvo que se encontraba detrás de la estantería. Lo abrió y encontró el cofre.
Estaba igual que la última vez que lo había visto. Pero ahora, un escalofrío recorrió su cuerpo. Ahora sabía todos los problemas que había ocasionado esa pequeña cajita. ¿Quién hubiese pensado que algo tan pequeño podía poseer tantas fuerzas malignas?. Se lo quedó observando unos momentos. Entonces, se fijó en la advertencia. No le había encontrado mucha relevancia, pero ahora todo había cambiado. Observó que al final del mensaje aparecían las iniciales "S.A.", las mismas con las que Samantha Ávila firmaba sus pinturas. Todo se le iluminó a Kurt. Quizás eso podría ayudar al profesor a idear un plan que no involucrara lastimar a Kitty.
Apareció en la biblioteca.
- ¡Que tonto! - pensó Kurt, al ver que no había nadie allí - deben estar en el comedor.
Caminó lentamente y sin apuro hacia el comedor. Estaba algo nervioso, ¿cómo le explicaría al profesor todo?
- Profesor, Kitty quedó con el collar que había dentro de este cofre. Había una advertencia, pero no la tomamos en cuenta, ya que parecía una broma. Se supone que se lo íbamos a mostrar a ustedes, pero se nos olvidó... - solo pensarlo sonaba estúpido. Siguió caminado hasta que se encontró frente a la puerta que daba al comedor. Dio un suspiro y la abrió.
- ¡Kurt!¿Dónde estabas? - Jean y los demás estaban cenando, pero no se veía al profesor
- ¿Dónde se encuentra el profesor? - preguntó Kurt
- Está en su escritorio pero no quieren que lo... - Kurt se había tele transportado, dejando la típica nube de azufre - olvídalo...
El profesor Charles Xavier estaba en su escritorio mirando por la ventana. Aún no entendía como era que Kitty tenía a Magneto en su mente. Bien, era solo una suposición, pero si la comprobaba explicaría el extraño comportamiento de la chica.
Solo algo le preocupaba; Kurt. Había leído su mente y al parecer él sabía algo sobre este tema. Prefirió dejarlo solo, para que así organizara su mente porque, como TODOS sabían (N/A: Kurt y Kitty eran súper disimulados!!!) Kurt sentía algo por Kitty y viceversa.
Un golpe en la puerta lo desconcentró
- Adelante - un chico azul se asomó por la puerta. - ¡Kurt! Justo me estaba preguntando dónde estabas...
- Digamos que estuve ordenando mis pensamientos - el chico se acercó a una silla
- ¿Qué te atormenta? - Kurt adivinó que el profesor había leído sus pensamientos. Él no digo nada, solo le mostró y le pasó el cofre. El profesor lo inspeccionó. Mientras hacía esto, Kurt agachaba la cabeza. Sentía que había sido irresponsable, ya que debió haberle mostrado el cofre al profesor hace meses.
El profesor ahogó un gritó. Había leído la advertencia y había deducido que ese cofre perteneció a Samantha Ávila.
El profesor le pidió una explicación a Kurt y él, sintiéndose acorralado, contó toda la historia. Lo que había sucedido en la cocina, su castigo de ordenar la bodega, el encuentro del cofre y todo lo demás. (N/A: para evitar ser tan latera no lo contaré de nuevo. Si tienen alguna duda revisen el capítulo 2)
El profesor no habló. Kurt supuso se estaba comunicando mentalmente con alguno de los mutantes del Instituto. Acertó, ya que segundos más tarde, Logan aparecía por la puerta.
- ¿Me llamó profesor?
- Solo necesito saber algo Logan. ¿Recuerdas que te dije que no quería que nadie se acercara a la bodega? - preguntó el profesor. Kurt creyó que lo estaba reprendiendo
- Sí, y he cumplido eso
- Según Kurt, tú lo castigaste junto con Kitty y los mandaste a ordenar la bodega...
- Eso no es cierto Charles - Logan miró maliciosamente a Kurt. Él se defendió
- Pero tú nos dijiste que...
- ¿Cuándo te dije eso? - Logan se estaba enojando. No podía soportar que desconfiaran de él ni que intentaran confundirlo.
- Hace meses, cuando Kitty y yo desordenamos la cocina
- ¿? - Logan no entendía. El profesor suspiró, como si hubiese descubierto algo
- Logan, tendremos una reunión en el comedor. Kurt y yo iremos en unos minutos, pero te ruego que los reúnas a todos. - dictó el profesor
- Lo haré. - se dirigió hacia la puerta, pero antes de desaparecer preguntó - ¿tienes un plan para salvar a la Enana?
- Eso parece - Logan desapareció por la puerta. El profesor fijó sus ojos en el chico peludo y azul que tenía enfrente.
- Lo lamento profesor - él susodicho se sorprendió un poco - sé que debí haberle mostrado este cofre hace meses, pero, no intencionalmente, se me olvido. Solo en la mañana lo recordé...
- Kurt eso ya importa. Admito que hubiese sido más útil antes, para prevenir todo este problema, pero ¿qué le vamos a hacer?
- Profesor, ¿para qué le preguntó a Logan lo de la bodega? - Kurt tuvo la impresión que el rostro de Charles Xavier se ensombreció.
- Esa bodega, cuando todo esto estaba empezando... - Kurt supuso que hablaba del Instituto -... era la habitación de Samantha Ávila. En ese entonces, esto era apenas una casa. Ella fue mi primera alumna. Eric la trajo hasta aquí para que aprendiera a dominar su poder. Ella acostumbraba a esconder cosas en su habitación y a crear escondites para sus cosas personales. Una de esas cosas personales era ese cofre, donde guardaba un pequeño pedazo de la esencia de Eric. Él lo había planeado todo. La había utilizado para respaldarse por si algo le sucedía en el futuro. Cuando ella se fue de aquí, esa habitación no la ocupó nadie. Creí que volvería, así que hice que todo quedara intacto. Con el tiempo, todo eso se llenó de polvo. Cuando Eric murió, le pedí especialmente a Logan que cuidara que nadie entrara a ese lugar, ya que yo suponía que algo de extraño se encontraría en esa habitación.
- ¿Y cómo fue entonces que Logan nos mandó allí? - preguntó Kurt y agregó rápidamente - no es que no confíe en Logan pero...
- Hace aproximadamente un mes me llegó la información de que Mystique había muerto. Solo hace un mes, y no cuando Eric murió. Eric siempre tenía un plan respaldo, así que creo que le dijo a Mystique, antes que muriera obviamente, que si algo le sucedía a él, tenía que hacer que alguien encontrara el cofre, para que él pudiera renacer - respondió el profesor- Kurt solo atinó a afirmar con la cabeza.
Minutos después, Kurt y el profesor aparecían por la puerta del comedor. Todas las miradas se dirigieron al profesor. Todos esperaban y sabían que el profesor tenía un plan.
El profesor explicó en breves palabras lo que sabía y que creía necesario que los estudiantes supieran.
- ¿Entonces fue Mystique? - interrumpió Logan.
- Así aparece - el profesor se aclaró la garganta y con voz seria agregó - este es el plan. Primero hay que encontrar a Kitty
- Eso no será muy difícil - comentó Rouge
- Segundo - prosiguió Charles - tenemos que acercarnos lo suficiente como para lograr quitarle el collar.
- Eso será difícil. - comentó Rouge
- Existe una posibilidad de que la esencia de Magneto esté tan avanzada en la mente la mente de Kitty, que la haya penetrado por completo, lo que significaría que el quitar el collar no ayudaría en nada.
- ¿Tenemos un plan "B"? - preguntó Boby
- Sí. En caso de que el plan "A" no funcione, tendremos que lograr quitarle el casco a Kitty, para que pueda transmitir ciertas ondas que...
- ¿La va a atacar? - Jean abrió los ojos un poco sorprendido. Kitty era una de sus mejores amigas y si algo le pasaba ella se sentiría muy mal.
- No serán ondas muy fuertes. Lo máximo que le harán es dejarla inconsciente - Kurt estaba acorralado en una esquina, maldiciéndose a sí mismo por ser tan tonto - Ahora, nuestra prioridad es encontrarla, pues o sino puede que comience con el plan que Magneto había planeado...destruir a los que no tienen el gen mutante que tenemos nosotros - se hiso un incómodo silencio. Cada mutante pensaba individualmente en los riesgos que traería consigo esta misión
- Kitty...¿por qué tuviste que ser tú? - se lamentaba silenciosamente Kurt. El chico azul sintió una mano apoyada en su hombro. Giró la cabeza y descubrió a Scott, que lo miraba con una sonrisa bondadosa.
- Todo va a salir bien Kurt. Ten fe. Sé que es difícil, pero hazlo por Kitty - el chico peludo le devolvió la sonrisa
- Gracias Scott
***************************
HOLA A TODOS!!!!!
NO ME MATEN POR DEMORARME TANTO...LO QUE PASÓ ES QUE LA HISTORIA LA HABÍA ESCRITO EN OTRO PC K NO ERA EL MÍO Y RECIÉN HOY LOGRÉ K ME TRAJIERAN MIS ARCHIVOS
GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA. ESPERO QUE ESTE CAP RECOMPANSE MI GRAVE FALTA!!!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
