(22 de marzo de 2002). Bueno, sin más que decir más que hola, les dejo el capítulo 2. ¡Gracias por leer!

*Capítulo 2: RECUERDOS*

- "¡Dios mío! ¡Esto no me está pasando!"- pensó alarmado el joven Takeru Nishida mientras contemplaba la criatura roja que tenía enfrente.

- "¡Juguemos otra vez!"- exclamó después de un par de segundos- "¡Y ahora tú te escondes y yo te busco!"- se veía muy contento y movía su larga cola de un lado al otro.

- "Que...¿Qué eres?"- preguntó Takeru, haciendo un esfuerzo sobrehumano para que le saliera algo de voz.

- "¿Yo? ¡Mi nombre es Guilmon!"

- "¿GuilMON? ¿Cómo su fuera un.....¡DIGIMON!?"- pensó el chico. Su corazón latía a mil por hora de la impresión, sentía el sudor corriendo su rostro pálido y las manos le temblaban- "Esto es una tontería, ¡Debo estar alucinando!"

- "¡Oh! Así que quieres jugar a las caras chistosas. ¡Qué divertido!"- dijo Guilmon mientras observaba el rostro del niño, su quijada desencajada y sus azules ojos tan abiertos que parecía que se le iban a salir en cualquier momento- "¡Mira esto! ¡ROARRRRRR!"

Guilmon rugió con fuerza, mostrando sus dientes puntiagudos y adoptando una posición desafiante, según él para asombrar al humano. Pero lo que no contaba era que los perros que cuidaba Nishida se alterarían y correrían como locos alrededor del chico, enredando las correas en sus largas piernas.

- "¡Esperen! ¡Tranquilos!"- trató de calmarlos el rubio sin éxito ya que los perros se echaron a correr, tirando al chico al suelo y arrastrándolo por todo el parque sin que éste pudiera detenerlos.

Lo único que detuvo el "paseo" fue el arenero....

¡AAAAAHHHHHHH! *¡CRASH!*

------------------

- "¿Yamato? ¿Ya llegó tu hermano?"- preguntó la señora Nishida a su hijo mayor, quien estaba anotando las ganancias del día en una libreta. La dama acababa de salir de su consultorio, donde había estado realizando un chequeo a un gatito.

- "No, pero no ha de tardar. Se fue hace una hora. El mandado está arriba"

- "Gracias hijo, en ese caso creo que voy a empezar la cena. Tu padre no tarda en llegar"- el Señor Nishida había ido ese día al centro a comprar material para la clínica.

La Sra. Nishida abrió una puerta que conducía a las escaleras que la llevarían a su hogar. Los Nishidas vivían en un pequeño edificio de dos pisos. En el inferior estaba la clínica y en el superior estaba su departamento. Era muy cómodo, ya que en las mañanas sólo tenían que levantarse, vestirse y bajar las escaleras para llegar al trabajo.

Un par de minutos después, la puerta principal se abrió y tres perros entraron corriendo a la clínica y se dirigieron al patio. Detrás de ellos entró una figura que parecía la de un chico, toda cubierta de arena, lodo y hierba.

- "Takeru, ¿eres tú?"- preguntó Yamato tratando de ocultar su risa.

- "No. Es el "Hombre de arena""

- "¿Qué te pasó? Supongo que sabes que tu trabajo es pasear a los perros, no revolcarte en el suelo con ellos"

- "¡Cállate Yamato!"- murmuró el chico enfadado- "Me voy a bañar"- y con eso subió a su departamento, dejando a su hermano mayor casi en el suelo de la risa.

Después de un muy buen baño, Takeru estaba sentado en su cama, tratando de resolver la tarea que le había dejado su maestro particular.

(x+2) + (x-5) = 20 ¿Cuál es el valor de x?

El chico suspiró frustrado y comenzó a mordisquear su lápiz. Las matemáticas no eran su fuerte, le gustaba más la historia y la geografía. Se pasó la mano por su cabello desordenado, sólo para encontrar más arena atorada entre los mechones, a pesar de que se había lavado la cabeza tres veces. Finalmente se rindió y cerró el libro de golpe. No podía concentrarse en los ejercicios...lo que había pasado en el parque había sido demasiado impresionante como para que lo olvidara. Se levantó de la cama y salió del cuarto, esquivando la ropa de su hermano en el trayecto. Takeru no era un chico muy limpio (sólo había que ver el estado de sus cajones y sobretodo sus zapatos), pero Yamato era el desmadre personificado.

Takeru fue al baño y se miró al espejo por unos segundos.

- "Bueno...no tengo fiebre"- murmuró después de pasarse la mano por sus mejillas- "No estoy drogado ni borracho. Me he mantenido alejado del pegamento que usan en el set como me indicaron y la última vez que me revisé la vista estaba bien"- el chico llenó el lavabo de agua fría y metió la cabeza en él. La sacó y secó el rostro sin dejar de mirarse en el espejo- "...Y estoy seguro de que estaba despierto y que no era un sueño. Entonces...¿Por qué mi mente insiste en que lo que ví en el parque fue real? ¡Los Digimon no son reales! ¡Es sólo un programa de TV!"

El niño regresó a su cuarto y se sentó cerca de la ventana para contemplar el atardecer, mientras su mente seguía llenándose de ideas...

- "Tal vez...tal vez fue una ilusión. He estado metido en este rollo de los DIgimon por mucho tiempo y creo que ya está afectando mi salud mental. Yamato tiene razón, necesito vacaciones. Tal vez pueda convencer al señor Yameshi de que me de una par de semanas. A lo mejor se le ocurre una forma de explicar la desaparición de "TK"....podría decir que se fue con su madre a vivir a la Patagonia o algo así..."

Takeru se tiró en la cama, dispuesto a dormir y no pensar más en el asunto. Definitivamente pediría vacaciones pero fue entonces cuando una idea le llegó...

- "Un momento. ¡Los perros también vieron a la criatura! De lo contrario no me habrían tirado...¡Está decidido! Mañana voy a ir al parque y me quedaría ahí hasta que me asegure si lo que ví era real o no"

- "¡Takeru! ¡A cenar!"

--------------------------------

- "¡Todo lo que proviene de las fuerzas de la oscuridad debe ser destruido!"- dijo TK Takaishi mientras miraba indignado como BlackWarGreymon peleaba contra Angemon por la piedra sagrada.

- "¡Pero TK! Él tiene un corazón"- replicó Cody.

- "¡Eso no importa! Él...¡Rayos se me olvidó!"- murmuró el rubio, volviendo a ser Takeru Nishida.

- "¡Corte! ¡Takeru! ¡Es la décima vez que te equivocas con esa línea, ¿qué te pasa?"- preguntó el Director.

- "No ocurre nada señor, sólo estoy cansado"- dijo Nishida sonrojándose.

- "¡Pues necesitas poner atención! ¡Quince minutos de receso!"- dijo el hombre de mal humor mientras salía del estudio, cerrando la puerta de golpe.

- "Lo siento señor..."

Los seis niños que estaban grabando esa escena fueron a sus sillas a descansar y tomar algo de líquido para apagar la sed y contrarrestar el calor.

- "¡Vaya! Me pregunto cuantos episodios nos quedan por grabar"- comentó Daisuke mientras se pasaba la mano por el cuello, para limpiar el sudor.

- "Ni idea...¡Nunca me imaginé que esto fuera tan cansado! Tenemos que trabajar de Lunes a Sábado y aparte hacer la tarea los Domingos. ¡No saben cuanto deseo poder ir un día a la playa!"- dijo Miyako.

- "Es el precio de estar en la tele..."- dijo Hikari.

- "¿Takeru? ¿Te sientes bien?"- preguntó Iori

- "Sí...Sólo estoy cansado"

- "Puedes engañar al director, más no a nosotros. Te conocemos muy bien"- dijo Hikari- "Dinos la verdad"

- "Es que...no sé como decirles..."

- "El inicio suele ser un buen lugar para empezar"- dijo Ken

- "Lo que pasa es que...no creo que lo entiendan"

- "Pruébanos"- dijo Daisuke sonriendo.

- "Muy bien"- Takeru tomó aire- "Ayer ví un Digimon"

- "...."

- "¡Es en serio! Era rojo y se llamaba Guilmon. Estaba en el parque con los perros cuando me lo encontré. Me habló y quería jugar a las escondidas conmigo"

Los otros 5 chicos miraron a Nishida por unos instantes...para después echarse a reir como locos.

- "Esa sí que estuvo buena Takeru"- dijo Miyako sosteniéndose el estómago y riéndose.

- "¡No sabía que se te daba la comedia!"

- "Por poco y me la trago"

- "¡No estoy bromeando! ¡Si ví un Digimon!"

- "¡En serio Takeru! ¡Deja de bromear!"

- "¡Pero si NO estoy bromeando! ¡Era real! ¡SE LOS JURO!"

Los niños se quedaron callados ante el súbito cambio de volumen de Takeru.

- "¿Takeru? ¿Estás hablando en serio?"- preguntó Hikari

- "Sí. Los Digimon existen. Son reales"

- "Mira...no sé como decir esto...pero creo que deberías retirarte de esto de los Digimon"- dijo Miyako mientras observaba al suelo.

- "Ella tiene razón. Has estado metido en esto por mucho tiempo y creo que ya te alteró"- dijo Ken seriamente.

- "¿Has pensado en vacaciones?"- preguntó Iori.

- "¡No son tonterías! ¡DIGO LA VERDAD!"

- "Tranquilo Takeru"- dijo Hikari mientras se sentaba junto a su amigo- "Iori tiene razón, debe ser el estrés. Te propongo algo, ¿por qué no vas en la tarde a mi casa y rentamos una película, te gustaría?"

- "Gracias Hikari...pero tengo que ir al parque a buscar a Guilmon"

- "Pero..."

- "¡MAQUILLAJE!"- gritó la asistente de producción. Eso significaba que era hora de revisar el maquillaje (tenían que usarlo para que su rostro no brillara con las luces) ya que la filmación se reanudaría en pocos minutos.

Hikari, Ken, Miyako e Iori se levantaron de sus asientos y fueron al vestidor. La chica Yagami miró tristemente a Takeru antes de retirarse. Nishida iba a ir tras de ellos cuando sintió una mano en su hombro. El chico se volteó y se topó con Daisuke, quien lo miraba intensamente.

- "¿Qué? ¿Tu también piensas que estoy loco?"

- "Takeru, no sé por qué voy a decir esto pero...yo te creo"

- "¿En serio?"

- "Sí"- dijo Matiya sonriendo- "Te conozco y se que no eres la clase de chico que va por la vida diciendo estupideces. Así que si dices que los Digimon existen...¡entonces deber ser verdad!"

- "Gracias Dai"- dijo Takeru mientras le sonreía a su mejor amigo.

- "Además, ¡Quiero creer en eso! ¿Te imaginas lo increíble que serían las cosas si los DIgimon fueran reales? ¿Si V-mon existiera?"- dijo el moreno emocionado.

- "Yo también pienso lo mismo. Oye, ¿Te gustaría ir al parque conmigo?"

- "Déjame ver...tengo que visitar a mi abuelita a las 3, pero creo que podría escaparme a las 5. ¿Qué te parece?"

- "Me parece bien. Entonces nos vemos en la entrada del parque a las 5, ¿hecho?"

- "¡Trato hecho!"- dijo Dai dándole la mano a su amigo.

- "¡Daisuke! ¡Takeru! ¡Vengan para acá en este momento!"- gritó el Señor Kijo, el Director.

- "¡Ya vamos!"- Dai se echó a correr hacia el cuarto de maquillaje. Takeru se quedó parado sonriendo, mientras los recuerdos de como conoció a Dai y a Hika invadían su mente...

(1998).

- "¡Mira todo esto! ¡Qué bonito!"- exclamó Takeru, de 7 años de edad, mientras examinaba la escenografía, la cual sólo consistía en una enorme pantalla verde brillante, algunas cajas verdes, unas cuerdas y varios ganchos.

- "¿Esta es la escenografía? Yo pensaba que tendría más cosas...por lo menos unos muebles"- comentó Mimí Tenshikawa mientras entraba al estudio después de haber pasado unos minutos con la peinadora. La estilista había peinado el largo cabello de Mimí en una cola de caballo alta con las puntas rizadas para que así pudiera usar su sombrero. Ya portaba su vestido rosa, el que sería el rasgo característico de "Mimí Tachikawa".

- "Pues yo creo que está bonita. ¡Es verde!"- exclamó el pequeño, quien ya portaba una playera verde de manga larga, unos pantalones cortos marrones y tenis. Como usaba un gorro, no había necesitado pasar mucho tiempo con el estilista, sólo un corte de cabello sencillo.

- "¡Ay ya estate quieto!"- se quejó Mimí después de ver a Takeru correr en círculo alrededor del set- "Me estás mareando"

- "Oh vamos Mimí, déjalo en paz. Es sólo un bebé"- comentó Sora. Al igual que Takeru, ella tampoco necesitaba un peinado complicado gracias a su casco.

- ¡Pero si ya casi tengo ocho!"

Uno a uno, los miembros del reparto fueron entrando al estudio ya disfrazados como sus personajes. Jyou aún trataba de acostumbrarse a los lentes que portaría como parte del look de "Joe Kido", a pesar de que los cristales no tenían aumento. Kou se veía a gusto con su look "Nerd-tierno". Las niñas casi se hicieron pipí de la risa cuando vieron el peinado de Taichi. El cabello del niño estaba todo parado con gel y parecía un arbusto con goggles. Lo más curioso es que el peinado había sido idea del propio Taichi. Finalmente, Yamato se les unió.

- "¡Hermano! ¡Te ves bien!"- dijo Takeru acercándose al chico- "Pero hueles chistoso"

- "Es el gel"- dijo Yamato mientras se tocaba las puas que habían hecho con su antes lacio cabello- "Se supone que soy el chico 'cool' así que Yameshi pensó que debía peinarme así"

El señor Kijo entró al estudio y saludó a los niños.

- "Bueno, es hora de trabajar. Vamos a grabar su primera escena, donde sus personajes son presentados"

La primera escena era relativamente fácil. Kijo los llevó a un pequeño set que estaba preparado para que luciera como un campamento de verano. Ahí, los chicos tuvieron que pretender que jugaban mientras la voz de Taichi, o mejor dicho "Tai" los presentaba. Luego, tenían que fingir que encontraban sus digivices ("¿qué son estas cosas?"- preguntó Mimí al verlos por primera vez) y después comenzó lo difícil.

Para la escena en la que son "absorbidos" por una enorme ola tuvieron que permanecer casi una hora suspendidos en el aire frente a la pantalla verde.

- "¡Estate quieto Taichi!"- gritó Kijo al ver como Yagami hacía piruetas en el aire, haciendo reir a sus compañeros.

A partir de ahí las cosas se pusieron aún más complicadas ya que tendrían que grabar el resto de la serie enfrente de la pantalla verde y hablando con unos cojines verdes que el director les prestó. Algunos niños entendieron el asunto rápidamente, como Sora, quien pronto imaginó que su cojín era su mejor amiga y lo cargaba con mucho cuidado por el set. Pero Kijo tenía que recordarle a Taichi constantemente que su cojín era "Koromón" y que tenía que tomarlo como si fuera un ser vivo. Y casi le dio migraña tratando de hacer que Takeru abrazara a su cojín como si fuera un cachorrito. Estos problemas eran porque ninguno de los niños entendían la razón de ser de los cojines y la pantalla verde.

Todas sus dudas desaparecieron cuando Yameshi les mostró a los chicos y sus padres la versión terminada del primer episodio. La pantalla verde había sido reemplazada por un exótico mundo lleno de árboles gigantes con colores imposibles. Y los cojines se habían transformado en criaturas fantásticas que realmente hablaban con los niños. Takeru se emocionó muchísimo cuando se vio en pantalla abrazando a "Tokomon" y más adelante a su forma evolucionada, "Patamon".

A partir de ese día las grabaciones fueron más sencillas ya que los niños no tuvieron dificultad para imaginar a sus compañeros. Taichi dedujo la posición que necesitaba tener su cabeza y sus ojos cuando hablaba con "Agumón", y lo mismo ocurrió con Yamato. Jyou podía pretender que cargaba el pesado cuerpo de Gomamón. Y Takeru aprendió a caminar muy derecho, como si trajera algo en la cabeza.

Algunos episodios se enfocaban en un niño elegido en particular, ya que por lo general mostraban la primera evolución de sus Digimon. La mayor parte del tiempo el director se enfocaba en Taichi y Yamato, ya que a pesar de ser novatos, habían demostrado tener talento. Sus personajes, "Tai" y "Matt" peleaban mucho en pantalla, pero en la vida real Yagami y Nishida eran muy buenos amigos y pronto esa amistad se vio reflejada en la pantalla. Las líneas de Takeru eran muy pocas al principio, de hecho, en el primer episodio solo dijo su nombre y el de su Digimon.

El director comenzó a cuestionarse si realmente valía la pena tener a un niño tan pequeño en el set, su personaje era adorno, su digimon no peleaba y le era difícil mantener a Takeru tranquilo durante las largas horas de grabación. Una tarde se sentó con Yameshi y le propuso que eliminaran el personaje de Takeru, y no sería difícil ya que el programa aún no entraba al aire y sólo era cuestión de editar algunas escenas. El creador de Digimon se negó y le pidió a Kijo una oportunidad para mostrarle que Takeru servía en pantalla. Fue un viernes, Yameshi le dijo a su reparto que tenía el día libre ya que ese día se iba a enfocar en Takeru. Los chicos estaban muy contentos, ya que deseaban ir a jugar al parque y otro tipo de actividades. Pero Takeru estaba atemorizado ya que estaría solo en la filmación de un episodio que se llamaría "Mi aventura con Patamón y la mía". Yamato y su madre se quedaron en el set para darle apoyo. La primera escena consistía en que Takeru tenía que estar unos minutos colgado en el aire, portando sólo su ropa interior. Al niño le dio un ataque de risa tan grande que su madre pasó largo rato tratando de calmarlo. De ahí, Takeru pasó toda la tarde enfrente de la pantalla verde hablando con criaturas invisibles y pretendiendo que cargaba varios bebés (antes practicó con una muñeca que Mimí le prestó) sin saber por qué. Yameshi permaneció a su lado todo el tiempo dándole ánimo constantemente. La mejor parte del día fue cuando tuvo que brincar largo rato en un trampolín, pero se mareó y vomitó todo su almuerzo.

Cuando Yameshi mostró el episodio terminado a Takeru y al director, ambos se emocionaron mucho. Takeru observó a su "alter ego" pasear por un pueblo de juguete muy bonito llamado "Villa de Inicio", que es donde los Digimon nacen. Era un episodio muy tierno, especialmente la parte en la que "TK" trata de recordar como eran las cosas cuando era bebé (y para eso la Sra. Nishida le prestó a Yameshi un viejo video casero de Takeru y Yamato). Finalmente el director aceptó que Takeru se quedara en el programa y desde entonces trató de ser paciente con el niño. Takeru siempre ha agradecido a Yameshi que le diera esa oportunidad.

En fin, dos semanas después el show tuvo su debut un Jueves a las 7 de la noche. Y, tal como lo había predicho Yameshi, fue un éxito instantaneo ya que al día siguiente todos los niños del Japón hablaban sobre los Digimon. El reparto siguió grabando sus escenas en la mañana y estudiando en las tardes con descansos ocasionales. Muchos de ellos estaban cansados y se quedaban dormidos de pie.

Pero eso no era nada comparado con lo que les esperaba afuera del set. Muchas personas reconocieron a Yamato y a Takeru de la clínica y entonces el local se llenó de niños que querían pedir un autógrafo a los hermanos. Al principio Takeru estaba encantado con la idea, ya que le divertía escribir su nombre una y otra vez. Pero pronto se sintió asfixiado con tanta atención y le dio miedo. Una tarde, después de trabajar toda la mañana, Takeru y Yamato fueron al cine y fue una pesadilla, ya que una adolescente perturbada abrazó a Takeru por detrás con fuerza y otro chiquillo lo jaloneó. A Yamato también lo estaban acosando, pero temía más por su hermano menor, ya que lo estaban ahogando sin querer. Finalmente escaparon del centro comercial. Takeru perdió dos cosas, su gorra favorita y la confianza para salir a la calle. Desde entonces no quería salir de casa más que para ir a grabar...a ese punto había llegado la situación.

Los Nishida no eran los únicos con problemas, Taichi tuvo que renunciar al fútbol en las tardes, Sora y Mimí ya no podían ir al parque a jugar con otras niñas; Jyou y Kou ya no podían ir a "las maquinitas" como antes. Pero lo peor de todo es que la gente ya no los llamaba por su verdadero nombre y asumían que su personalidad era la misma que la de sus personajes. Los antiguos amigos de Takeru comenzaron a llamarlo "TK" a todas horas y se burlaban de él por "llorón".

Con el programa también llegó la mercadotecnia: juguetes, libros, estampitas y especialmente el juego de cartas. La mayoría de los niños se reunían en los patios y parques a jugar e intercambiar. Takeru lo veía desde el auto y deseaba con toda su alma ser uno de ellos. Se sentía muy solo, extrañaba la escuela y sobretodo jugar con alguien de su edad, ya que los demás lo trataban como un bebé, como si en verdad fuera "TK". Pero esa situación cambiaría pronto...

Yameshi deseaba grabar un episodio que tuviera lugar en "El Mundo Real" y para ello pidió permiso a la Señora Yagami para grabar en su casa. Ella aceptó y entonces todos los niños tuvieron el día libre y el equipo de producción se dirigió al departamento de los Yagami para grabar el episodio, en el cual "Tai" volvía a casa con Koromón y se encontraba con "Kari" su hermana menor, interpretada por la hermana menor de Taichi, Hikari Yagami. Inicialmente, la participación de Hikari en el programa iba a ser de sólo un episodio, como de "invitada especial". Pero al ver la actuación y la ternura de la niña Yameshi decidió incorporarla al elenco. Nadie supo sus intenciones hasta la noche en que el episodio fue transmitido. Originalmente, el episodio terminaba cuando "Tai" se despedía de "Kari" y se iba flotando hacia el Digimundo; pero Yameshi agregó una escena extra: Se podía ver el comedor de los "Kamiya" y gracias a un acercamiento de la cámara, se ve un digivice brillando encima de la mesa. Los Yagami quedaron muy confundidos y llamaron a Yameshi, pidiéndole una explicación. En ese momento el creativo le ofreció un papel a Hikari, mismo que aceptó.

Takeru estaba muy feliz con el ingreso de una niña de su edad. Él ya conocía a Hikari de las visitas que esta hacía al set para acompañar a Taichi y eran buenos compañeros de juego. Yameshi arregló el libreto. Originalmente, los niños irían a Tokio a detener a Myotismon, quien quería dominar la ciudad. Pero con los cambios de Yameshi, la trama ahora dictaba que los niños irían a Tokio a encontrar al octavo niño elegido antes que Myotismon. Este octavo niño era "Kari Kamiya", la hermana menor de "Tai", representante de la luz y cuyo digimon era "Gatomon", antiguo enemigo.

El tiempo pasó y antes de que se dieran cuenta, los niños ya estaban grabando los últimos episodios de la serie. Takeru recordaba claramente lo que ocurrió el día que grabaron el episodio donde vencen a Piedmon: Se supone que en una escena, "TK" y "Kari" debían trepar por una cuerda para huir del villano. Éste los alcanzaría y los bajaría a la fuerza. Justo antes de que transformara a los pequeños en muñecos, "TK" diría que la esperanza nunca muere o algo así y entonces Angemon digievolucionaría y salvaría a los niños. Pero hubo un accidente...

Takeru y Hikari treparon la cuerda pero justo cuando iban a bajar, esta se rompió y los niños cayeron a toda velocidad y gritaron como locos. Takeru pensaba que se iba a morir, pero entonces sintió que algo lo cachaba. Era un hombre alto vestido de ángel. Seguramente el actor que hacía el papel de Angemon en la serie. El hombre bajó a los niños al suelo y después...desapareció. Takeru no vio como porque su hermano lo abrazó asustado. Esa fue la única vez que Takeru vio a ese hombre.

Los padres de Hikari y Takeru reclamaron a Yameshi lo ocurrido y el dio la explicación de que había decidido romper la cuerda en el último momento, para así hacer más emocionante la escena. Pero les pidió disculpas por el susto.

A fin de cuentas, la serie terminó y los niños tuvieron que readaptarse a su vida normal. A Takeru le daba gusto volver a la escuela, pero sus compañeros lo molestaban constantemente y lo llamaban "TK", cosa que a la larga lo hizo enfurecer. El caracter del niño cambió y se volvió más introvertido, ya no era tan alegre y escandaloso como antes y pasaba mucho tiempo haciendo la tarea. Cuando tenia 9 años filmó una película en primavera y entonces Yameshi desapareció de su vida. Los Nishida aún frecuentaban a sus amigos del reparto, ya que el vínculo que habían hecho con ellos era muy fuerte y no deseaban romperlo.

Pasaron dos años y la moda de Digimon estaba a punto de desaparecer debido a tantas repeticiones de la serie. Yameshi quería reavivar su serie y por lo tanto pensó en una segunda temporada. Escribió un libreto y llamó a "sus niños". Todo volvería a ser como en los viejos tiempos.

Lo que Yameshi no tomó en cuenta fue el tiempo y por lo tanto se sorprendió muchísimo cuando vio a su elenco de nuevo. Todos habían crecido y la mayoría ya estaban en la adolescencia. Sus rostros y voces eran distintos, por lo que las cosas no podrían ser iguales. Para acabarla de amolar, estaban en secundaria, por lo que dejar la escuela ya no sería tan sencillo.

A Yameshi no le quedó de otra más que renovar su elenco. Puso un anuncio en el periódico para una audición y al día siguiente el Centro Comercial de Odaiba estaba literalmente a reventar de niños que querían un papel dentro de su serie favorita de TV. Yameshi decidió trabajar con pocos niños por lo que sólo escogió a 4: El primero de ellos fue Daisuke Matiya, quien gracias a la divertida parodia que hizo de "Tai" en la audición ganó el rol de "Davis Motomiya", el nuevo lider. Miyako Hipoe tenía elementos de Sora y Mimí, mismos que Yameshi unió en el rol de "Yolei Inoue". El pequeño Iori Kiro convenció al creativo con su habilidad para encarnar a un chico muy serio y ganó el rol de "Cody Hida". Y finalmente, Kenji Ichivan, tenía los elementos para ser "el villano" de la serie, "Ken Ichijouji". Así es, Yameshi deseaba agregar muchas cosas nuevas a su serie y una de ellas era que el villano fuera humano.

Para el primer episodio pidió a su antiguo elenco que participara para que así se explicara que había sido de los niños elegidos y se pasara la "estafeta" al nuevo equipo. Esto se vería en una escena en la que "Tai" le regalaría sus goggles a "Davis" (el chico Matiya casi se desmaya al saber que usaría los mismos goggles, ya que él era un gran admirador de la serie). Todos accedieron y se presentaron puntualmente en el estudio. Yameshi estaba sorprendido al ver a sus niños, pero su impresión fue mayor con Hikari y Takeru. La chica Yagami era más abierta que cuando la conoció y más bonita. Pero el rubio era una persona totalmente distinta. En lugar del chiquillo ruidoso y juguetón que había entrado corriendo al estudio casi 4 años antes se encontró con un muchacho muy serio y muy alto que miraba a su alrededor sin decir ni media palabra. Lo único que no había cambiado en el joven era su mirada, la cual seguía teniendo la misma luz que había convencido a Yameshi de ofrecerle un papel años atrás.

En fin, los "veteranos" grabaron sus escenas sin dificultad y general estaban contentos de haber vuelto, aunque sea un día, al estudio. A Daisuke le impresionó como Taichi, Takeru y Hikari pretendían que hablaban con sus digimon y se movían con tranquilidad enfrente de la pantalla verde. Matiya estaba pasando un mal rato ya que el director lo regañaba constantemente y estaba visiblemente frustrado.

- "No te preocupes Daisuke. El Señor Kijo tiene mal carácter y aún recuerdo como casi me ahorca el primer día porque no podía "abrazar" a "Tokomon""- le comentó Nishida a Daisuke durante un descanso- "Pero pronto descubrí un secreto. Mira, si observas al director es más sencillo. El Señor Kijo por lo general se pone en el lugar donde se supone que va a estar tu digimon en la versión final. Pero guarda esto como un secreto, ¿de acuerdo?"

- "Gracias"- dijo Dai un poco más tranquilo.

Después de ver su interpretación, Yameshi decidió que quería conservar a su antiguo reparto. Pero, como era casi imposible con los mayores, les propuso que podrían continuar con su vida habitual y que sólo tendrían algunas actuaciones especiales en la serie. Todos aceptaron y firmaron un nuevo contrato. Pero, con respecto a Takeru y Hikari, Yameshi quería tenerlos de tiempo completo, ya que eran aún pequeños y serían el gancho para que los antiguos espectadores se adaptaran a la nueva temporada. Después del segundo episodio los llamó a su oficina y los convenció de que se incorporaran al elenco principal. No le costó mucho trabajo ya que a los chicos les encantaba trabajar en el estudio (a pesar de que implicaba muchos sacrificios). Y así, Yameshi alteró su libreto y en el tercer capítulo agregó una escenas en las que se explicara como "TK" y "Kari" se convertían en miembros del equipo de "Davis". Para ello Yameshi también tuvo que alterar un poco las características de sus personajes. En el caso de "Kari", ella aún sería la chica dulce, pero necesitaba su propia trama dramática, así que Yameshi inventó lo del "Mar oscuro" para explicar simbólicamente el que la chica fuera depresiva. Y con respecto a "TK", él ya no podría ser el chico tierno del grupo. Takeru ya no tenía ni la apariencia ni el carácter para interpretar un personaje así. A cambio, sería más tranquilo, ya no lloraría ("¡Gracias Dios!"- pensó Takeru) y por primera vez mostraría un carácter agresivo, ya que Yameshi pensaba retomar un poco la subtrama de la "muerte" de Angemon. El elegido de la Esperanza sentiría un odio profundo a las fuerzas oscuras y reaccionaría ante ellas de forma violenta, contrastando con la conducta alegre y pacífica que tenía en la temporada anterior. Yameshi esperaba sorprender a la audiencia con sus cambios y sabía que Takeru tenía el mismo talento que su hermano, por lo que los manejaría bien. El chico Nishida estaba de acuerdo con lo nuevo, ya que sería más interesante...pero había un par de detalles que no le agradaban mucho. El primero era que tendría que usar otro sombrero curioso (pero eso no le molestaba tanto) y el segundo, y que no sólo avergonzaba a Takeru, sino a varios miembros del elenco, era la incursión de aspectos románticos en la serie, por lo que su personaje se vería envuelto en una especie de triángulo amoroso con "Kari" y "Davis".

En fic, así es como inició la segunda temporada de Digimon, la cual rápidamente se convirtió en un éxito como la anterior. Es cierto que a los seguidores de la serie les costó un poco de trabajo acostumbrarse a los cambios en los personajes originales y aceptar a los nuevos, pero eso quedó atrás rápidamente. Takeru la estaba pasando muy bien con Daisuke, su nuevo mejor amigo, y disfrutaba la actuación de esto que solía considerar fantasía...hasta el día anterior.

(Volvemos al año 2002)

- "¡NISHIDA! ¡Si no vienes aquí en este instante, sabrás lo que es mi enojo!"- los gritos del director trajeron a Takeru de vuelta a la realidad.

- "¡Allá voy!"

---------------------

- "Llegaste tarde"- comentó Takeru a Daisuke, cuando este finalmente llegó, media hora después de lo acordado, a la entrada del parque. Nishida tenía en sus manos las dos correas que sujetaban a los terriers que tenía que pasear esa tarde.

- "Perdona Takeru, pero el tren estaba atascado y una chica me reconoció y me estuvo siguiendo. Era peor que "June""- dijo Dai recobrando el aliento y sonriendo. La prima de Daisuke, Jun Matiya, participaba en la serie interpretando a la hermana de "Davis", "June Motomiya". Este personaje había nacido a partir de los cambios que Yameshi había hecho en el personaje de Yamato, a petición de éste. En la nueva temporada, "Matt" era el cantante de una banda de rock (Takeru aún no se explicaba de dónde había sacado su hermano la idea) y "June" era la fan número uno del cantante y un importante elemento cómico de la serie.

- "No te preocupes, mejor vamos adentro antes de que oscurezca"- dijo Takeru mientras entraba al parque con su amigo.

El parque era enorme y tenía miles de pasillos y rincones ocultos por los gruesos árboles. Dai adoraba ese lugar y solía reunirse con sus amigos en el arenero para jugar cartas antes de ingresar a la serie. Él era un fan y un excelente jugador por lo que siempre acababa con sus contrincantes. Takeru había aprendido mucho con Daisuke, pero éste aún le ganaba con mucha ventaja.

- "No hay nada Takeru, debe haber sido una ilusión"- comentó Dai después de una hora.

- "Estoy seguro de que era real. ¡Vamos Dai! Nos falta ver ahí"- dijo Takeru señalando una pequeña cuesta cubierta de hierba.

- "Pero los perros están cansados"

- "Mira, tú toma a este"- dijo el rubio mientras le daba a su compañero uno de los cachorros- "Y yo cargo a este. ¡Por favor Dai! Déjame ver allá arriba y entonces nos vamos"

- "Está bien"

Los dos niños subieron la pequeña colina. Afortunadamente encontraron unos escalones de piedra, los cuales les facilitaron el ascenso. Finalmente encontraron una pequeña cueva oscura con una reja de metal alrededor.

- "¿Qué es este lugar?"

- "Ni idea"

- "Silencio...escucha"

Los dos chicos escucharon unos ruidos raros, como si alguien estuviera canturreando.

- "Hay alguien ahí"

- "¿Entramos?"

- "Bueno, pero sólo un momentito"

Caminaron lentamente hacia la cueva hasta que entraron en ella. Estaba vacía.

- "No hay nadie. Vámonos Takeru, esto es una tontería"

- "Sí...creo que tienes razón. Vámonos. Creo que sí necesito vacaciones"

- "¡Volviste! ¿Quieres jugar otra vez?"- dijo una voz a sus espaldas. Ambos chicos se quedaron petrificados y no se atrevían a mover un músculo.

- "¿Quién es?"- preguntó Dai con un murmullo.

- "Creo que es..."- Takeru se giró lentamente y así, lo vio. Era el mismo dinosaurio rojo que había visto el día anterior.- "¿Guilmon?"

- "Sí, ¡Soy yo! ¿Cómo te llamas?"

- "Daisuke...¡Míralo!"- exclamó Takeru tomando los hombros de su amigo y haciéndolo girar. Cuando Dai finalmente vio a Guilmon su quijada fue a parar al suelo

- "¡Oh Dios mío! Eso...eso es..."

- "¡Un Digimon!"- respondió Takeru alegremente.

- "Pero...esto no es posible...los digimon son imaginarios...¿verdad?"- dijo Dai señalando al dinosaurio que era iluminado por la tenue luz del atardecer.

- "¿En serio crees que es falso Daisuke?"

- "Bueno..."

- "¿QUiénes son ustedes?"- volvió a preguntar Guilmon.

- "Oh, lo siento mucho"- respondió Takeru- "Mi nombre es Takeru Nishida"

- "Y yo soy Daisuke Matiya"

- "¡Mucho gusto! Take y Dai...¿Ustedes también son tamers?"

- "¿Tamers?"- preguntó Dai- "¿De qué hablas?"

- "¿Dónde están sus compañeros?"

- "¿Compañeros? ¿Como Patamon y V-mon?"

- "¡Patamon y V-mon! ¡Me gustaría conocerlos y así podremos jugar"

- "Espera, no te confundas. Nosotros no tenemos compañeros y no somos tamers"

- "Ni siquiera sabemos lo que es un tamer"

- "Entonces...¿cómo es que saben que soy un digimon?"

- "Bueno...nosotros somos actores y salimos en un show llamado Digimon y..."- intentó explicar Takeru

- "¿Cómo llegaste aquí? ¿Vienes del Digimundo?"- preguntó Dai, interrumpiendo a su amigo.

- "No me acuerdo"

- "¿En serio? ¿No te acuerdas como llegaste al mundo? ¿Ni de dónde vienes?"

- "Sólo sé que Takatomon me dibujó"- dijo el tierno Guilmon con una risita.

- "¿Qué demonios es un Takatomon?"- preguntó Davis- "¿Un mega? ¿Un Ultra?"

- "¡Soy su tamer!"

*CONTINUARÁ*

¡Hola! Espero que no se les haya hecho muy pesado este capítulo. Lo bueno es que ya terminé con los antecedentes y ahora sí me voy a enfocar en la trama. ¡Gracias! Nos vemos en el próximo capítulo.