(07/06/02). No tengo vergüenza, lo sé. Casi 3 meses desde que publiqué el capítulo 2, pero en serio se me olvidó este fic y ya no lo continué. Así que ahora trato de ponerme al corriente y traduzco lo último que tenía escrito de este fic en inglés...lo que me recuerda que ya debería actualizarlo porque publiqué el cap 3 hace 6 meses. En fin...en este capítulo introduzco a los "Tamers" o como se diga en español. Espero que les guste y ¡gracias por leer! ^^

Capítulo 3: Camaradas

- "¡Soy su camarada!"- la nueva voz asustó a Takeru y a Daisuke, quienes se voltearon rápidamente. Y, en la entrada de la cueva, encontraron a un chico de su misma edad, tal vez un poco más bajo que Daisuke. Tenía el cabello castaño y un poco alborotado, y sus ojos eran un poco más oscuros. Vestía una sudadera azul y unos pantalones amarillos y unos goggles del mismo color reposaban sobre su cabeza.

- "¡Hola Takato!"- exclamó Guilmon muy contento- "Ellos son mis nuevos amigos Take y Dai"

Pero el chico, que supuestamente se llamaba Takato, no dijo ni pío. Se quedó observando a Takeru y a Daisuke con la boca abierta.

- "Ustedes...¡Son los niños elegidos!"- exclamó el chico finalmente- "¡Son TK y Davis! No puedo creerlo"

Takato se veía muy emocionado, ya que como buen fan de la serie había reconocido a los chicos que veía cada jueves en la TV.

- "Espera amigo...no es lo que crees"- intentó decir Takeru

- "¡Y en qué mejor momento los conozco!"- continuó Takato- "¡Ustedes me van a poder explicar lo que está pasando!"

- "¿Explicar qué?"

- "Cómo es que los Digimon están apareciendo en este barrio, por supuesto"- dijo Takato.

- "Mira, tenemos que aclarar una cosa"- dijo Daisuke- "En primer lugar, nosotros no somos los niños elegidos"

- "¿Qué?0¡ Pero si estás idéntico a Davis!...sólo te faltan los googles"

- "Lo que Dai quiso decir es que...bueno...nosotros somos los que salimos en la tele. Pero no somos los niños elegidos..."- explicó Takeru.

- "A decir verdad...¡No sabíamos que los digimon existían en realidad!"

- "Yo tampoco"- dijo Takato- "Pero las cosas han sido muy extrañas desde hace algunas semanas...yo ya no sé que es ficción o qué es real...así que creí que los niños elegidos podrían ser reales...como ustedes"

- "Pues temo que no"- dijo Takeru y en eso le dio la mano a Takato- "Soy Takeru Nishida"

- "Y yo soy Daisuke Matiya. Takeru y yo vivimos cerca de aquí y somos actores"

- "Pues yo soy Takato Matsuda. Vivo junto a este parque encima de la panadería de mis padres"

- "Y eres un niño elegido real"- dijo Takeru sonriendo...aunque más que nada trataba de ocultar lo emocionado que estaba.

- "Bueno...Guilmon nunca me ha llamado así...dice que soy su camarada"

- "Takatomon y yo somos camaradas"- reafirmó Guilmon

- "Y...¿cómo es que se conocieron?"- preguntó Daisuke muy interesado

- "Fue algo muy extraño...a mi me encanta la serie de Digimon y soy su fan número uno"- dijo sonriendo y sonrojándose un poco- "Y a la larga me puse a hacer dibujos de digimon...y poco a poco inventé mi propio digimon, Guilmon. También me gusta jugar a las cartas...aunque aún no soy muy bueno que digamos. Un día, el estuche donde guardaba mis cartas se convirtió en un aparato muy curioso...como uno de sus digivices"- Takato sacó de su bolsillo un aparato rojo con una ranura en uno de sus costados.

- "¡Es un digivice de verdad!"- exclamó Takeru

- "Ajá...y bueno...no sé por qué...pero se me ocurrió pasar mi dibujo de Guilmon por el aparato. Y poco después, cuando caminaba por la calle, me encontré a Guilmon. Y desde entonces estamos juntos. No puedo tenerlo en casa así que le estuve buscando escondites como la escuela o una bodega... pero finalmente encontré esta cueva y todos los días lo visito y le llevo pan"

- "¡Esto es increíble Takato!"- dijo Daisuke- "Es como un sueño hecho realidad"

- "Pero es un poco atemorizante"- continuó Takato- "Especialmente con la aparición de otros digimon en la ciudad...como les dije anteriormente"

- "¿Otros Digimon? ¿Cómo?"- preguntó Takeru

- "Pues últimamente aparecen en muchos sitios...el parque, la calle, la escuela. Henry y yo hemos tratado de detenerlos antes de que causen más problemas, pero nos gustaría saber por qué están aquí"

- "Un momento, ¿Quíen es Henry?"

- "Un chico de mi escuela. Él también tiene un digimon aunque no tiene que dejarlo en una cueva porque es pequeño. Se llama Terriermon"

- "¡Cómo el de la película!"- exclamó Daisuke, recordando una película que filmaron 3 meses antes y que se estrenaría ese verano en Japón.

- "¿En serio? QUe chistoso"- exclamó Guilmon, pensando en como se vería su amiguito Terriermon en la pantalla grande.

- "Esto es muy raro Takeru...demasiadas coincidencias. Creo que la fuente de todas las respuestas que busca Takato es Yameshi"

- "¿Quién es Yameshi?"- preguntó Takato

- "El productor de la serie"- comentó Takeru mirando el suelo- "El supuesto creador del concepto de los Digimon"

- "Estoy seguro que él sabe todo. Estoy seguro que él sabía que los Digimon eran reales desde antes de la primera temporada. Es posible que él esté detrás de las apariciones de los digimon en la ciudad ¡Tenemos que sacarle la verdad!"

- "¡Un momento Daisuke! No podemos ir a interrogarlo así como así. Podría negarlo todo y además... quiero confiar en él...debe haber una explicación para todo"- Takeru se veía un poco triste y Daisuke sabía la razón: Takeru apreciaba muchísimo al productor por la oportunidad que le dio cuando era pequeño. Nishida sentía que debía serle fiel al creativo.

- "No te preocupes Takeru"- dijo Dai entonces- "No molestaremos a Yameshi por ahora. Pero eso no implica que no podamos hacer una que otra investigación"

- "¿Cómo?"- preguntó Takato

- "Tal vez no somos los elegidos...pero sí sabemos mucho sobre los digimon. Y tenemos a un genio de nuestro lado que nos puede ayudar con la investigación"

- "¿Te refieres a Izzy?"- preguntó Takato

- "El prefiere que le digan Kou"- dijo Takeru- "Está bien Dai, podemos ir a ver a Koushiro y pedirle que nos ayude a investigar. Al igual que su personaje, el sabe mucho de computadoras y podrá ser de mucha ayuda"

- "En ese caso también podemos pedirle ayuda a Henry"- dijo Takato- "El sabe también de computadoras"

- "¿Qué les parece entonces si nos vemos mañana y visitamos a Kou?"- agregó Dai

- "Me parece bien. Yo trataré de comunicarme con Henry"

- "Entonces, es un trato"- dijo Takeru, en eso vio su reloj y exclamó- "¡Es tarde! ¡Tengo que devolver los perros a su dueña!"

- "Apúrate entonces Takeru...yo me quedaré un rato con Takato"- dijo Dai

- "Fue un placer conocerlos, Takato y Guilmon. Nos vemos mañana"- y dicho y hecho Takeru salió a toda velocidad de la cueva con los perritos en sus brazos.

Una vez que se quedaron solos, Takato preguntó.

- "¿Tiene que hacer eso todos los días?"

- "EL servicio de Takeru no incluye entrega a domicilio...salvo para una cliente en particular..."

_________________________________

Luego de una larga carrera, Takeru se encontró como todos los jueves en la tarde en la entrada de un departamento. Llamó a la puerta y esperó pacientemente esa música celestial que endulzaba los oídos del preadolescente cada jueves a las 6.

Su voz.

- "¡Ya voy!"- exclamó una voz femenina al otro lado de la puerta. Finalmente esta se abrió, revelando el hermoso rostro de la chica. Y, como cada jueves, Takeru no pudo evitar que sus mejillas se tiñieran de rojo al verla.

- "¡Hola Takeru! ¡Qué gusto me da verte!"

- "Hola Mimí..."- murmuró Takeru- "¿Cómo estás?"

- "Muy bien, ¡gracias!"- Mimí Tenshikawa era el nuevo objeto del afecto del chico Nishida. No era precisamente amor, sino un enamoramiento infantil, como ya le había pasado a Takeru unos meses antes con Sora. Pero en la actualidad, Mimí era la protagonista de todos los sueños del onceañero. La chica sólo tenía 13 años y su rostro aún parecía el de una niña, pero para Takeru era una mujer hecha y derecha. Mimí tenía una estatura y una complexión media, el cabello largo y castaño y los ojos eran color miel. Era una chica dulce que siempre tenía algo amable que decir. Takeru no entendía por qué Yameshi decidió exiliarla del programa. Los rumores decían que fue por la negativa de Mimí de quitarse el tinte rosa que se había aplicado dos semanas antes de que iniciara la serie de nuevo. Yameshi no estaba de acuerdo con el "look" de Tenshikawa y por lo tanto decidió sacarla de la serie, inventando que vivía en los Estados Unidos. Pero, en vista de que sus fans habían mandado muchas cartas pidiendo el retorno de Mimí, Yameshi decidió que ella apareciera en contados episodios...y en casi todos con looks distintos, se supone que ella lo hacía para molestar al productor.

- "¿Y cómo están los demás chicos?"- preguntó Mimí mientras tomaba a uno de sus perritos.

- "Bien"- Takeru nunca sabía que decir cuando se encontraba con ella.

- "Hoy ví el programa"- dijo Mimí sonriendo- "Y debo decir que has mejorado mucho Takeru, finalmente se está notando tu experiencia en la pantalla"

- "Gracias Mimí...aunque me gustaría que tú también estuvieras..."

- "Oh pero sí estoy"- dijo Mimí- "Y me gusta más como son las cosas ahora. Sólo tengo que presentarme una vez al mes y el resto del tiempo puedo vivir como una chica normal e ir a la escuela. Por cierto, unas amigas mías quieren conocerte, dicen que "TK es muy lindo""- ese comentario hizo sonrojar aún más al pobre chico.

- "¿En serio?"

- "¡Claro! YO también pienso lo mismo"- dijo sonriendo- "Lo he pensado desde el día en que te vi corriendo como loquito alrededor del set...¿lo recuerdas?"

Takeru suspiró frustrado...Mimí siempre lo vería como su hermanito.

- "Bueno...me tengo que ir. Nos vemos el próximo jueves"

- "Está bien. ¡Gracias Takeru!"- y así Mimí cerró la puerta.

Y así, como todos los jueves, Takeru dejó el edificio maldiciéndose por no poder decir una frase inteligente en frente de Mimí.

______________________

- "Ya se tardaron...¿verdad Takato?"- preguntó Guilmon a su camarada.

- "Deben estar trabajando"- comentó el chico- "Daisuke me platicó que salen del set como a las 4 de la tarde"

- "¿Qué es un set?"

- "Ah...es donde graban los programas de TV. Recuerda que ellos son actores"

- "Eso no me quedó muy claro Takato...¿Por qué los llamaste niños elegidos?"

- "Sabía que ibas a preguntar eso Guilmon...por lo que pedí prestada esta tele a mi mamá"- el niño sacó de su mochila una minúscula tele portátil, de esas que funcionan con pilas.

- "¿Qué es eso?"

- "Es un televisor"- contestó Takato encendiendo el aparato. Buscó un canal y pronto dio con la frecuencia que mostraba a diario los antiguos capítulos de la serie en repetición. Guilmon se asomó a la pantalla y se encontró con un grupo de niños en medio del desierto acompañados de unos digimon.

- "¡Son tamers!"

- "No Guilmon, son los niños elegidos. Pero lo que ves en la tele no es real...es un programa donde cuentan una historia acerca del digimundo. Los digimon que aparecen son sólo dibujos...tú mismo escuchaste a Daisuke decirlo. Y esos niños son actores, ya que pretenden ser los niños elegidos, ¿entiendes?"

- "Sí...¿Y a tí te gusta esto?"

- "¡Claro! Esto lo pasaron hace 3 años y cada jueves me sentaba después de cenar con mi papá a ver Digimon. Mi favorito era este chico, Tai Kamiya y su digimon Agumon"

- "¡Es un dinosaurio!"

- "Ajá...y tenía increíbles ataques con fuego...de hecho, me basé un poquito en él para dibujarte, Guilmon"

- "¿Ese chico es Daisuke?"

- "No Guilmon, Daisuke sale en una temporada nueva, estos son episodios viejos. Pero apuesto a que vas a reconocer al que está vestido de verde con un Tokomón encima"

- "¡Ese es Takeru! ¿Verdad?"

- "Sí...hace 3 años él era el más pequeño del grupo, junto con una niña que sale después"

- "Esto es muy raro Takato...¿Por qué me dices que son de mentiras? Los digimon son de verdad y Dai y Take también"

- "¡Ay Guilmon! ¡Ya te dije que es un cuento!"

- "¿Y de qué trata?"- Al inocente Guilmon le estaba costando un poco de trabajo entender lo que era la ficción.

- "Pues del Digimundo. Se supone que las fuerzas oscuras atacan a ese mundo y entonces llaman a 7 niños normales para salvarlo. Por eso son "los niños elegidos" Guilmon. Sólo ellos 7 tienen camaradas digimon y los ayudan a evolucionar"

- "Pues entonces Takeru tenía razón...tú eres un niño elegido, ¿no? No todos los niños tienen camaradas"

- "La verdad yo ya no sé Guilmon...por eso quiero averiguar como apareciste y por qué. ¿En verdad no recuerdas nada del digimundo?"

- "No...nada. ¿Y si ese mundo está en peligro?"

- "No sé Guilmon...no lo sé"

- "¡Hey! Takato"- dijo Daisuke entrando alegremente a la cueva- "¡Hola Guilmon!"

- "¡Hola Daisuke!"- detrás de Matiya entró el chico Nishida un poco cansado- "¿Qué le pasa a Takeru?"

- "Ah...es que tuvo un poco de problema con unas escenas y está cansado, ¿verdad Takeru?"

- "Sí...un poco"- la verdad es que Takeru otra vez había tenido problemas al repetir sus diálogos por falta de sueño...su conversación con Takato y Dai lo tenía confundido y angustiado...ya no sabía si Yameshi era alguien confiable o no.- "¿Qué están haciendo?"

- "Le estaba explicando a Guilmon lo que ustedes hacían"

- "Sí...la tele es rara. Estás aquí conmigo y también estás en esta cosita"- Guilmon le mostró al rubio la pantalla donde aparecía su versión más joven en el desierto. Takeru tomó el televisor en sus manos.

- "Vaya...ya no me acordaba de eso"- dijo sonriendo- "Tienes razón Guilmon, la tele es rara"

- "Y bueno Takato...¿ya estás listo?"- comentó Dai

- "Sí. HAblé con Henry y dice que nos verá en la estación de tren. Terriermon también estará ahí"

- "¡Pues vámonos!"- dijo Guilmon moviendo su cola- "¡Estoy aburrido!"

- "Un momento Guilmon...¿Cómo lo vamos a sacar? ¡La gente lo va a ver"- comentó Takeru

- "Por lo general lo saco de noche...o invento que es un disfraz"- dijo Takato alzando los hombros

- "¡No te preocupes Takeru! Tengo todo planeado"- dijo Dai sacando de su mochila un par de google.

- "¡Vaya! ¡Esos son LOS googles!"- dijo Takato sonriendo

- "¿Para qué los trajiste Daisuke? Si Kijo se entera que sacaste parte del vestuario a la calle te va a matar"

- "Pues entonces tú caerás conmigo"- dijo Dai sacando un gorro blanco de la mochila y lanzándolo al rostro de su amigo.

- "Pero...Dai..."

- "¿Qué mejor pretexto para sacar un digimon al aire libre que para una escena en locación?"- dijo Dai sonriendo- "No creo que se den cuenta de todos modos"

- "¡Olvídalo Motiya! No voy a salir a la calle y permitir que la gente me vea con este gorro"

- "Demasiado tarde Nishida. Para tú información miles de chicos te han visto usándolo en la tele. ¡Ándale póntelo!"- Takeru obedeció.

- "Está bien...¡Ya! ¿Contento?"

- "Sí "TK""- dijo Daisuke acomodándose los googles y riendo

- "¡Cállate "Davis"!"

- "¿Oye Takato? ¿Qué no se llamaban Takeru y Daisuke?"

- "¡Ay Guilmon! ¡Olvídalo!"- Takato lanzó una mirada a sus nuevos amigos que decía "Por favor ya no confundan a mi camarada"

- "Pues vámonos entonces"

_______________________________________

Media hora después, los 3 chicos y Guilmon habían logrado salir del parque y se acercaron a la estación de tren donde se reunirían con Henry. Algunas personas habían notado al digimon y sus acompañantes por lo que tardaron unos minutos posando para unas fotos "Te voy a matar Daisuke" pensó Takeru. Pero afortunadamente eran pocas así que salieron justo a tiempo.

- "Muy bien Takato. Tomaremos el tren rumbo al centro y nos bajamos en la cuarta estación."- relataba Takeru al chico. Pero en eso vio como Takato se quedó quieto y que Guilmon comenzaba a gruñir.- "¿Qué te pasa?"

- "¡Miren eso!"- Takato señaló una densa niebla en la esquina contraria.

- "¿Qué demonios es eso?"- preguntó Daisuke.

- "Esa niebla...significa que un digimon está cerca. Siempre aparece"

Y en ese momento se escucharon unos gritos.

- "¡Vamos Takato!"- rugió Guilmon corriendo hacia la niebla. Los 3 chicos salieron detrás del dragón rojo.

En cuanto llegaron a la niebla, Takato se ajustó los googles en los ojos y se lanzó a través del espeso humo gris. Dai lo imitó, pero Takeru tuvo algunos problemas ya que no tenía como proteger sus ojos. De plano tuvo que ponerse el gorro en la cara y correr a ciegas. El humo le entró por los ojos y le ardia por lo que no tardaron algunas lágrimas en aparecer. Eso le trajo un recuerdo...

- "Takeru mantén cerrados los ojos, ¿entendido?"- le ordenó Jyou Miko. Los dos niños estaban sentados en un pequeño bote en el río para una escena en la ciudad. Takeru estaba un poco asustado porque lo iban a aventar al agua y él no sabía nadar. Ni siquiera el chaleco que traía puesto debajo de su ropa lo hacía sentir seguro.

- "¿Pero por qué?"

- "Es que van a lanzar niebla y se te pueden irritar los ojos...se supone que la zona invadida por los digimon debe estar cubierta por niebla. Escuché al señor Yameshi repetirlo varias veces...

"¿Cómo es que Yameshi sabía lo de la niebla?" se preguntó Takeru de vuelta en la realidad. "Dai tiene razón...son demasiadas coincidencias"

Pero los pensamientos de Takeru se vieron interrumpidos por el brazo de Dai, quien lo hizo a un lado.

- "¡Cuidado!"- le gritó Matiya- "¡Mira eso!"

Takeru dirigió su mirada al frente y entonces encontró a una bestia horrible en medio de la calle. Un Digimon.

- "Eso...es..."

- "¡Vamos Takato!"- animó Daisuke. Para ese entonces los dos actores se habían escondido detrás de unos botes de basura, por órdenes del "tamer".

Takato sacó su digivice para examinar al contrincante.

Jikomon, nivel defensor. Su ataque es la mordida punzante.

- "¡Mira Takeru! Es como el identificador de las D-terminal"

- "O como la PC de Koushiro...perdón, de "Izzy""

Jikomon rugió con furia y se lanzó hacia Guilmon, quién brincó hacia un lado y lanzó su ataque.

- "¡Pirósfera!"- Guilmon arrojó una esfera de fuego hacia Jikomon, haciéndole un poco de daño.

- "¡Vamos Guilmon! ¡Esto es genial!"- gritó Daisuke emocionado. Takeru no podía ni pensar de la impresión de ver una batalla real.

- "Esto...esto es una ficción real"

Pero Jikomon no estaba dispuesto a perder la batalla fácilmente por lo que giró rápidamente y lanzó su "mordida punzante" hacia Guilmon. Parecía un hecho que el digimon de Takato saldría lastimado. Pero en eso el chico sacó una carta de su bolsillo.

- "¿Qué está haciendo Takato?"- preguntó Takeru

- "¡Es una de las cartas de juego! ¿Pero para qué la quiere?"

Takato pasó su carta por la ranura de su digivice al tiempo que gritaba "¡Modifícate!"

- "¡Hiper Velocidad activada!"

Y como si le hubieran puesto un cohete en la espalda, Guilmon esquivó el ataque de Jikomon y se salvó de la mordida.

- "¡Ahora entiendo!"- gritó Daisuke- "¡Es como el juego de cartas! ¡Pero en la realidad!"

- "¿Qué?"

Jikomon esquivó otra pirosfera de Guilmon y se lanzó al ataque, esta vez hiriendo al pequeño digimon.

- "¡No Guilmon!"- chilló Daisuke

Takato sacó entonces otra tarjeta de su bolsillo y la pasó por su digivice.

- "¡Modifícate! ¡Digievolución activada!"

- "¿Qué? ¿Acaso dijo Digievolución?"- exclamó Takeru

Y fue entonces cuando Guilmon comenzó a brillar y se transformó en el fiero Growmon, un dragón enorme con garras afiladas.

- "¡Una digievolución de verdad! ¡Debí traer una cámara!"- gritó Daisuke.

- "Tienes razón Dai...esto es increíble"- murmuró Takeru.

- "¿Qué es increíble?"- se escuchó una vocecita. Takeru sintió un peso sobre su cabeza y entonces miró hacia arriba, y casi se desmaya al ver una criaturita blanca encima de su gorro. Era un digimon pequeñito con enormes orejas y una mirada muy inocente.

- "¿OTRO DIGIMON?"

Mientras tanto, Growlmon y Jikomon estaban en el punto más importante de la pelea. El digimon de Takato lanzó un último ataque que desintegró al enemigo.

- "¡Desapareció!"- chilló Daisuke, quien por estar embobado con la batalla no había visto al digimon blanco, el cual a su vez estaba interrogando a Nishida.

- "¿Eres un tamer?"

- "No...¿Dónde está el tuyo?"

- "¡Yo no tengo tamer!"- dijo sonriendo- "¡Vamos a jugar!"

- "Este...mejor otro día...¿Cómo te llamas?"

- "¡Me llamo Calumón!"- dijo mientras brincaba de la cabeza de Takeru para aterrizar en el suelo.- "¿Y tú?"

- "Soy Takeru"

- "¡Mucho gusto! Adiós"

Y así como apareció, Calumón se esfumó antes de que pudiera decir otra cosa.

- "¡Daisuke! ¿Viste esa cosa?"

- "¿Qué?"- dijo Dai distraído- "¡Takeru! ¿No me digas que no viste a Growmon? ¡Vamos!"

Dai arrastró a Nishida hacia el centro de la calle, donde Takato y Growmon se encontraban reunidos.

- "¿Se encuentran bien?"- preguntó el tamer

- "¡Eso estuvo genial Takato!"- dijo Dai muy emocionado.

- "En efecto Takato...has mejorado mucho"

Los 3 chicos voltearon hacia la voz. Takato sonrió con la presencia.

Un nuevo tamer había llegado.

Continuará.