Antes de iniciar este capítulo vuelvo a recordarles que este fic es AU, por lo que no sigue al pie de la letra ni la trama de 02 ni la de Tamers, ¿de acuerdo?. Espero que les guste ^^
Capítulo 6: El Amo de las cartas.
- "Tantos años actuando como si tuviera un Digimon, y cuando finalmente tengo uno en casa no tengo idea de cómo alimentarlo"- musitó Takeru mientras contemplaba el refrigerador abierto.- "Bueno... nada se pierde con experimentar"
Sosteniendo un platón con la mano izquierda, Takeru comenzó a llenarlo con un poco de todo: Fruta, un vaso de yogurt, las sobras del desayuno, un poco de pan, las dos rebanadas de queso que quedaban, 4 piezas de sushi y un cartón de jugo. El muchacho comprendió lo que deben pasar los meseros cuando tuvo que balancear el plato tan lleno con una mano y al mismo tiempo cerrar la puerta del refrigerador.
- "¡Vaya Takeru! ¿Y por qué tan hambriento?"- la voz de su hermano mayor asustó a Nishida, quien por poco tira su plato.
- "¿Yamato? ¿Q...Qué haces aquí tan temprano?"- respondió el menor viendo como el joven cerraba la puerta de la cocina y entrada principal de la casa.
- "Papá me dejó salir temprano porque quedé de ir al cine con Taichi y los otros. ¿Quieres ir?"- Yamato se dirigió a la recámara que compartía con Takeru, quien se puso cada vez más nervioso. El plato le temblaba entre las manos.
'¡Escóndete Patamon! ¡Por favor! ¡Que no te encuentre Yama!'
- "N... no puedo hermano"- tartamudeó Takeru dirigiéndose lo más rápido que podía a la recámara- "T... tengo mucha tarea"
Al entrar a la pieza, vio como Yamato abría tranquilamente el armario y sacaba una chamarra.
- "Lástima. Hace mucho que no nos reunimos todos. Bueno, será en otra ocasión"- Yamato contempló de nuevo el pesado platón de su hermano mientras se colocaba la chamarra- "En serio Takeru, ¿acaso no te dan de comer en el estudio?"
- "Sí me dan, es que... ¡Estoy en edad de crecer! ¿No es eso lo que siempre dice mamá? Que cuando uno está creciendo se le abre el apetito, ¿no?"
Yamato miró extrañado a su hermanito- "Puede ser, yo estaba igual cuando entré a la pubertad y todo eso"- el mayor entonces abrazó a su hermanito (más bien lo asfixió) y exclamó con un tono de voz que trataba de imitar al de su madre- "¡El bebé de la casa está creciendo!"
- "¡Ya basta!"- dijo Takeru apartando con fuerza a su hermano y mirando enfadado como éste se reía- "¡No eres gracioso!"
- "En fin"- Yamato se dirigió a la entrada de la casa entre risas- "Pórtate bien Takeru... ¡Y no vayas a pescar una indigestión!"
- "Sí... sí... tú también te diviertes..."- respondió el otro con sarcasmo mientras la puerta se cerraba detrás de Yamato. Takeru suspiró aliviado.- "Estuvo cerca..."
El chico cerró con seguro la puerta de su cuarto y las cortinas de la ventana, casi matándose en el intento al tropezar con unos libros de su hermano.
- "¿Patamon?"- llamó en voz baja- "¿Estás aquí amigo?"
- "Sí, Takeru"- el pequeño digital salió de debajo de la cama de su camarada- "Me escondí tal y como me dijiste"
- "Bien hecho, compañero"- agregó el humano mientras frotaba cariñosamente el lomo de su amigo. Se sentía tan bien con Patamon que por un instante no recordaba como habían sido los últimos 11 años sin su compañía... a pesar de que se había convertido oficialmente en Tamer solamente un par de horas antes.- "Te traje un poco de comida. No sé qué es lo que te daba Yameshi así que traje un poco de lo que comemos aquí y bueno... espero que te guste"
- "¿Gustarme? ¡Me encanta!"- Patamon no perdió tiempo en comenzar a devorar todo el contenido del platón. Ahí quedaba confirmada aquella hipótesis de que los Digimon tienen pozos sin fondo como estómagos.- "¿Takeru?"- preguntó el roedor con la boca llena.
- "¿Mmm?"- respondió el humano, quien había tomado su mochila del suelo y buscaba algo en su interior.
- "¿Por qué no puede verme Matt? A él le daría gusto conocerme y saber de Gabumón, ¿o no?"- Takeru extrajo un pequeño paquete cubierto de papel marrón y suspiró.
- "Ay Patamón. En primer lugar su nombre es Yamato, no "Matt". Y en segundo lugar... ya oíste lo que dijeron Henry y los demás. Tenemos que ser muy discretos con todo esto... Yameshi no debe enterarse de nada hasta que lo enfrentemos. Conozco a Yama y sé que si se enterara de que Gabumon es real no dudaría en buscar inmediatamente a Yameshi y reclamarle. Él es así..."
- "Oh... ¿Pero no se enterará el señor Yameshi de todos modos si ve que V-mon y yo desaparecimos?"
- "Así es. Es por ello que Daisuke y yo hablaremos con Yameshi mañana mismo. Pero hasta entonces, nadie tiene que enterarse, ni siquiera mi hermano, ¿de acuerdo?. No me gusta tener secretos con Yama, pero por ahora es necesario"
- "Entiendo TK... ¡Takeru!"
- "Descuida... puedes llamarme "TK" si así lo prefieres"- Takeru se recostó en la cama y no tardó en hacerle compañía Patamon, quien se sentó sobre su estómago.
- "¿Qué es eso?"
- "¿Esto? Es lo que compré camino a casa, ¿recuerdas?"
- "Bueno... yo no vi nada por estar escondido en tu mochila"
- "Es cierto. Lo lamento"- Takeru sonrió entonces y abrió el paquete, descubriendo un juego de cartas de Digimon envuelto en un empaque azul metálico con un Angemon dibujado en el frente- "Estas son las digicartas"
- "¿Digicartas?"
- "Es un juego. Se hace algo similar a lo de los Niños Elegidos, Patamon, pero en lugar de digivices ó D3, se usan lectores de cartas ó D-Powers, cómo esto"- Takeru mostró su D-Power a Patamon- "Claro que no todos tienen una cosa de estas, sólo los tamers con un camarada Digimon real. Todos los demás niños sólo juegan a tener un digimon"
- "No entiendo nada, Takeru"
- "La verdad es que no soy precisamente el indicado para explicarlo bien..."- Takeru mostró todas las cartas sobre la cama- "Mira, algunas de estas cartas sirven para "digievolucionar" a los Digimon, otras sirven para mejorar sus características e incluso para darles ataques distintos"
- "Oh... ¿Y por qué compraste estas cartas?"
- "Porque sólo tenía unas rotas de mi hermano y si voy a ser un Tamer de ahora en adelante, necesitaba tener las mías."
- "¿Uh?"
- "Algunos paquetes tienen características especiales para un determinado tipo de Digimon. Si hubiera comprado uno de Agumon, tendría cartas especiales para ataques de fuego y demás. Yo compré un paquete de tipo "Ángel" ó "Vacuna", ¿ves? Ahí está escrito. Supongo que nos servirán más estas"
- "¿Por qué estás dibujado en la parte de atrás del empaque?"
- "Bueno... ese sería "TK""- respondió el chico sonrojándose, como siempre lo hacía al verse a sí mismo en la mercancía- "Supongo que si "TK" fuera un tamer, usaría estas cartas. Eso es algo que vamos a comprobar próximamente, ¿verdad?"
- "¿Y cómo se usan estas cartas?"
- "El juego tiene un montón de reglas un poco complicadas"- Takeru examinó cada una de sus nuevas cartas mientras hablaba- "Daisuke es quien se las sabe bien, ya que participó en un montón de torneos e incluso se llevó el tercer lugar en uno hace un par de años"
- "¿Ah sí? ¿Y quiénes ganaron?"
- "No sé... ummm... creo que Takato mencionó a esta chica, Rika... pero ella ganó el año pasado... no sé quién ganó el primer lugar la vez de Daisuke"- Takeru miró pensativo el techo y luego alzó los hombros- "En fin... los tamers por otra parte, usan el D-power con sus cartas... las deslizan por esta ranura que ves aquí"
Takeru recordó momentáneamente la increíble batalla que tuvo Takato y Guilmon contra aquel Jikomon. Cómo el chico sacaba hábilmente las cartas y las deslizaba, planeando su siguiente estrategia, era algo que había dejado impresionado a Takeru, quien no podía esperar a que Henry le enseñara a hacerlo. No lo había visto luchar aún, pero de acuerdo con Takato era un experto.
- "¿Y luego?"
- "Pues el Digimon digievoluciona o se vuelve más fuerte. Todo depende de la carta que se utilice"- Takeru tomó una de las cartas- "Por ejemplo..."
El chico deslizó la carta a través de la ranura de su D-Power.- "¡Cambio de Carta!..."
Patamon comenzó a sentirse extraño en ese mismo instante...
- "¡Ultra velocidad!"- exclamó Takeru mientras terminaba de deslizar la carta. Patamon se alteró un poco y salió volando como un rayo... tirando una lámpara...
*¡¡CRASH!!*
- "¡TAKERU! ¿Qué fue eso?"- se escuchó la voz de su madre del otro lado de la puerta- "¿Qué estás haciendo?"
- "¡Ups!"- murmuró el chico sonrojándose- "¡Escóndete! ¡Es mi mamá!"
______________________________________________________
- "Este sí que fue un día muy largo"-comentó Takato estirando los brazos para luego sentarse al lado de Guilmon, quien inspeccionaba su "hogar" como siempre lo hacía al regresar todas las noches al mismo, a pesar de que siempre estaba abandonado.
- "No más que para Takeru y Daisuke"- Henry había acompañado a Takato al refugio de Guilmon, más que nada para comentar a solas lo ocurrido- "Deben estar sintiendo lo mismo que nosotros cuando encontramos a nuestros Digimon"
- "No lo creo, Henry"- Terriermon bajó de los hombros de su camarada- "Porque V-mon y Patamon estaban en jaulas, mientras que Guilmon y yo estábamos en libertad"
- "Si tú lo dices..."- murmuró el chico entornando la mirada grisácea y recordando los tiempos en que para él, Terriermon no era más que un personaje de videojuego.
- "¿Y qué vamos a hacer ahora?"- preguntó Takato- "No sólo con nuestros amigos, sino con este señor Yameshi"
- "No lo sé, Takato. Por lo pronto lo único que podemos hacer es enseñarles lo que hemos aprendido estas semanas"- respondió Henry- "Y respecto al señor Yameshi... tenemos que averiguar más sobre él. No sé por qué, pero sé que este señor ve a los Digimon como mucho más que criaturas amaestradas. No olvides aquella cámara de cristal que nos comentó V-mon"
- "¿La de digievolución?"
- "Esa misma. Yameshi debe dominar perfectamente la base de datos para poder modificarla a su antojo"- agregó Henry- "Y con ello hacer que un Digimon alcance sus etapas más poderosas"
- "¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de Yameshi, Henry? ¿Crees que sea algo más que un programa de televisión?"
- "No lo sé, Takato."- Henry se asomó a la salida del refugio- "La verdad es que no lo sé... y me da temor..."
- "Momantai"- Terriermon, con su habitual filosofía de vida trató de reanimar a su amigo- "Aún no tenemos nada claro. Tal vez sólo quiere hacer programas divertidos"
- "Eso espero..."
- "¿Qué están haciendo ustedes dos aquí a estas horas?"- una voz femenina se escuchó a un par de metros de la entrada. Henry miró de nuevo hacia afuera y se topó con Rika, quien acababa de bajarse de su bicicleta e iba acompañada como siempre de Renamon- "¿Se trata de otro ataque?"
- "Es Rika"- susurró Henry a Takato, quien se había puesto de pie.
- "No..."- dijo el castaño con timidez- "Sólo estábamos hablando de lo que descubrimos hoy"
- "¿Ah sí?"- Rika miró con ironía a su amigo, tratando de disimular su curiosidad- "¿Y se puede saber qué es?"
- "Existen otros dos tamers"- respondió Henry- "Sus nombres son Daisuke y Takeru"
- "¿Qué dices?"- preguntó sorprendida la chica.
- "Salen en el programa de televisión"- añadió Takato- "Salen como Davis y TK... sí sabes quienes son, ¿no?. Los que..."
- "¡Sé perfectamente quiénes son!"- interrumpió la chica con impaciencia- "¿Cómo es que ellos son tamers? ¿Cómo lo descubrieron?"
- "Rika..."- la suave voz de Renamon se hizo presente- "El muchacho que vimos anoche..."
- "Sí, es uno de ellos"- confirmó la chica, recordando al rubio del sombrero ridículo a quien había reconocido de la televisión- "Pero estaba solo cuando Impmon comenzó a molestar... ¿Dónde estaba su camarada entonces?"
- "No lo tenía"- respondió Henry- "Es una larga historia..."
Henry y Takato relataron a la chica todo lo que habían visto ese día, sin omitir ningún detalle.
- "Así que los digimon del programa son reales... interesante"- comentó Rika más para sí misma- "¿Yameshi, verdad? ¿Así se llama el productor?"
- "Sí"- Takato notó como Rika parecía recordar algo- "¿Qué ocurre Rika? ¿Conoces a este señor?"
- "Sí..."- murmuró Rika para luego negar con la cabeza- "No... no lo sé... el nombre me suena, pero no recuerdo a nadie así"
- "Tal vez has escuchado de él en las noticias. Después de todo es un sujeto famoso"- comentó Takato.
- "Es posible"- afirmó la chica no muy convencida, pero sus aliados no insistieron más.- "¿Y qué piensan hacer con todo esto? ¡Las cosas no pueden quedarse así como están!"
- "Lo sabemos"- admitió Henry- "Es por ello que Takeru y Daisuke hablarán mañana mismo con el señor Yameshi"
- "Hablas como si esa plática fuera a tener resultados"- comentó Rika- "¿Y si Yameshi niega todo?"
- "¡No puede hacerlo!"- exclamó Takato- "¡Tiene una bodega bajo la tierra llena de Digimon!"
- "¡No seas ingenuo!"- dijo Rika- "Aunque esos dos chico logren probar lo de la bodega, eso no significa..."
La discusión entre los Tamers se interrumpió cuando sus D-power se activaron.
- "¿Qué sucede?"- murmuró Takato sacando su aparato del bolsillo. Una marca roja se veía en la pantalla. Guilmon, Terriermon y Renamon se pusieron en alerta.
- "Es uno de ellos, Rika"- susurró el digital amarillo- "Lo percibo..."
- "Yo también... ¡Y es muy fuerte!"- añadió Terriermon. Guilmon se dignó solamente a emitir un bajo rugido.
- "¿Qué estamos esperando?"- dijo Rika saliendo del refugio de Guilmon.
Por lo visto, aquel día prometía prolongarse aún más...
_______________________________________________________
En uno de los centros comerciales más importantes de Shibuya, los jóvenes solían reunirse cada noche para pasar el rato con sus amistades, bajo las coloridas luces de este popular distrito. Esa noche, un grupo de adolescentes conversaba en una cafetería al aire libre, luego de una buena película de horror.
- "¡No vuelvo a entrar a una película elegida por ustedes!"- se quejó Miyako señalando a sus amigos- "¡Estuvo espantosa!"
- "¡Vamos Miya! ¿Qué es un poco de sangre entre amigos? ¡Hasta falsa se veía!"- respondió Jyou Miko entre risas. El alocado chico de 12 años se había transformado con los años en un adolescente un poco más sereno, pero su sentido del humor permanecía intacto. Irónicamente, tuvo que adoptar una de las características de Joe, su personaje, ya que se había visto obligado a usar anteojos.
- "Bueno..."- susurró Mimí con timidez mientras se pasaba la mano por sus rizos castaños- "Más que la sangre... a mi no me gustaron las cabezas rodando por todas partes"
- "¡Ni me lo recuerdes! Aún tengo esas imágenes fijas en la mente"- exclamó Sora con un escalofrío. Su novio, Taichi, no tardó en contradecirla.
- "Que yo recuerde casi no prestamos atención a la pantalla..."- dijo pícaramente el chico de cabello castaño (y que no estaba peinado tan alborotado como en la serie), recibiendo un manazo amistoso de su novia.
- "¡Mentiroso! ¡No des lata!"
- "Toda la función te la pasaste sin despegar los ojos de la pantalla, hermano"- dijo Hikari serenamente- ¨Pero yo sí me agaché en algunas partes. ¡Qué película más horrible! De haber sabido no entraba y hubiera aprovechado la noche en cosas más provechosas..."
- "Como la tarea de la que Takeru tanto se quejaba"- agregó Yamato casualmente.
- "¿Cuál tarea?"- preguntó Kenji- "La profesora del set no nos dejó nada para mañana"
- "¿Cómo? ¡Pero si eso es lo que dijo Takeru!"- comentó Yamato extrañado.
- "Lo mismo dijo Daisuke"- Jun Matiya comentó mientras tomaba discretamente la mano de su novio, Osamu- "Dijo que tenía mucho trabajo por hacer"
- "¿Saben una cosa?"- susurró Miyako- "Esos dos se han estado comportando de una manera muy extraña"
- "Primero sale Takeru con esa broma de que los Digimon son reales"- agregó Iori serenamente.
- "Luego les dio por robarse el vestuario... el señor Kijo estaba muy molesto con Daisuke porque perdió un par de goggles"- continuó Ken.
- "Y ahora nunca están en sus casas"- finalizó Hikari- "Intenté llamar a Takeru para invitarlo al cine esta tarde y no lo encontré"
- "¿Qué traerán entre manos? Daisuke suele comportarse de manera extraña algunas veces, pero no Takeru"- comentó Sora.
- "Creo que puedo explicarles lo que está pasando"- dijo quien había permanecido hasta entonces callado, Koushiro Sizumi- "Takeru y Daisuke están sospechando del Señor Yameshi"
- "¿Sospechando qué? ¿De qué hablas, Kou?"
- "Parece que ni ellos están seguros... pero suponen que Yameshi trae algo entre manos... y yo les creo"
- "¿Por qué?"
- "Ayer fueron a mi casa con un chico llamado Henry"- continuó el pelirrojo- "Y Henry es un tamer, un chico que tiene un digimon de verdad"
Los adolescentes que escuchaban a Kou quedaron mudos de la impresión, excepto uno...
- "¿Qué?"- exclamó Miyako- "¿Tú también crees esa tontería Kou?"
- "Yo lo vi, Miya. Era real. Era un Terriermon auténtico y vivo, que incluso me estuvo explicando su palabra favorita, Momantai"
- "¿Momantai?"
- "Creo que significa "no te preocupes" pero ese no es el punto"- explicó Kou ajustándose la chaqueta.- "Henry encontró a Terriermon hace un par de meses, mientras jugaba en la computadora. Aparentemente, el digimon salió de la pantalla para convertirse en su camarada"
- "¿Y cómo le hizo para atravesar una pantalla?"- preguntó Iori- "Sé que en el programa actuamos como si lo hiciéramos, pero es imposible atravesar algo sólido"
- "Aparentemente no si se trata de un conjunto de datos, lo que son los digimon"
- "Y bueno..."- preguntó Jyou- "¿Existe otro niño con la misma situación que este chico Henry?"
- "Takeru comentó algo así... que él ha visto a otros dos además de Henry"
- "¿Y por qué Takeru no nos había dicho nada?"- preguntó Yama molesto.
- "Al igual que Daisuke"- agregó Jun- "Porque seguro él está metido hasta el cuello en esto al igual que tu hermano"
- "Lo intentaron"- susurró Hikari- "Lo que dijo Takeru del digimon... ¡Estaba diciendo la verdad!"
- "Y sólo Daisuke le creyó"
- "Y Koushiro ahora..."
- "¡Un momento!"- interrumpió Sora- "¿Esto quiere decir que si los digimon son reales, los que salen en nuestra serie no son animaciones?"
- "Takeru y Daisuke piensan lo mismo, Sora"- comentó Kou- "Pero hasta donde sé no lo han probado. De lo que estamos casi seguros es que Yameshi sí sabe de los digimon"
- "¿Por?"
- "¿Recuerdas el programa que te enseñé Ken?"- Koushiro se dirigió al muchacho de cabello azul, quien asintió- "Ese programa que me dio Yameshi no mide el flujo de la información en la red... sino la aparición de Digimon salvajes en la ciudad"
- "Espera... ¿DIGIMON SALVAJES?"- preguntó Miyako escandalizada- "¿Y están en esta ciudad?"
- "Sí. Ellos aparecen en todas partes, y los tamers como Henry se han encargado de controlarlos hasta ahora"
- "¡Increíble!"- exclamó Jyou- "¡Entonces es posible que haya aparecido un Gomamon en esta ciudad y yo no me haya dado cuenta!"
- "Casi nadie se da cuenta, Jyou"- comentó Kou- "Porque aparentemente, ellos se protegen con una especie de niebla llamada Digicampo, parecida a la vez en que grabamos en el río y..."
- "¿Parecida a eso?"- señaló Hikari apuntando hacia un edificio a una cuadra de donde estaban. A lo lejos se escuchaban los gritos de gente alterada y las sirenas de las patrullas de policía que se acercaban al lugar de los hechos.
- "¡Eso debe ser un digimon!"- exclamó Kou asombrado.
- "¡Vamos a verlo de cerca!"- propuso Miyako, pero Mimi la detuvo.
- "Espera... ¿y si es peligroso?"
- "Mimí tiene razón"- dijo Taichi seriamente poniéndose de pie y alejándose de la terraza sin voltear atrás- "No es una buena idea... vámonos"
No pudieron discutir más porque la policía comenzó a rodear las calles aledañas y a alejar a cualquier peatón que circulara por ahí. Los actores tuvieron que refugiarse en el interior de la cafetería, pegados a la ventana y sin quitar la mirada del edificio cubierto de niebla.
- "¿Qué estará pasando?"- susurró Hikari asustada.
- "No lo sé Hika... pero tengo miedo"- respondió Mimí- "Y además siento como si alguien nos estuviera observando"
- "Deben ser los nervios"
- "Quizás..."
Lo que las dos chicas ignoraban es que en verdad estaban siendo observadas. Alguien se ocultaba en la parte trasera de la cafetería, mirando hacia la ventana donde ellas estaban recargadas junto con sus demás compañeros.
- "Otro más..."- susurró con voz profunda, mientras jugueteaba nerviosamente con un encendedor- "Otro salvaje... pero por hoy no me involucraré... ya me encargaré de ellos en su momento, cuando todo esté listo"
La nerviosa mano del hombre encendía y apagaba el encendedor a toda velocidad. Con la otra, se ajustaba los lentes oscuros que portaba a pesar de ser de noche.
- "Por hoy... tengo los ojos puestos en tí, Yagami. Tú eres la clave de toda mi investigación..."
Del otro lado de la cafetería, Hikari sintió un escalofrío.
_______________________________________________________________________
- "¡NO! ¡KYUBIMON!"- gritó Rika alterada al ver cómo su camarada caía del edificio, transformándose de nuevo en Renamon. Se veía muy lastimada, con el cuerpo lleno de raspones y casi sin energía- "¿Estás bien?"
- "Rika..."- susurró la digital- "Es demasiado fuerte... y rápido. Ni siquiera lo pude ver"
- "Ni siquiera sabemos qué es"- dijo Henry frustrado contemplando su D-power- "Esto no lo detecta... no sabemos en qué nivel está o..."
- "Es más fuerte que cualquier otro enemigo que nos hayamos topado"- dijo Renamon. Rika, quien hacía poco tiempo había aprendido que los digimon no eran sólo máquinas de pelea, trataba de ayudar en lo que podía a su camarada.
- "¡Tu turno Gargomon!"- gritó Henry. La forma evolucionada de Terriermon apuntó sus dos armas y gritó con entusiasmo.
- "¡Listo Henry!"- el digital dió un brinco y se dirigió a la parte más alta de la Torre.
Gargomon entró en batalla con el hasta ahora desconocido enemigo. Lo único que podía percibir nuestro pequeño héroe era una larga cola amarilla y rayada, que se movía con la velocidad de un látigo entre la densa niebla que le servía de refugio... y arma.
- "¡Sal de aquí!"- gritó Gargomon descargando sus municiones alrededor, esperando lastimar con ello a su adversario. Fue demasiado tarde, Gargomon ni siquiera vió al Digimon atacarlo por detrás, lastimándolo gravemente y lanzándolo por la Torre. Para cuando el camarada de Henry tocó el suelo, se había convertido de nuevo en Terriermon.
- "¡Terriermon!"- Henry se lanzó hacia su camarada. Dos de los Digimon habían caído, ahora todo quedaba en las manos de Takato y su recién evolucionado camarada, Growlmon.
- "Sólo quedamos nosotros Growlmon"- dijo el chico con determinación, aunque su mirada castaña mostraba miedo- "¡Vamos!"
- "¡Allá voy!"- Growlmon entró en la batalla. Como era de esperarse, el grande y pesado digimon no podía adelantársele al enemigo, aunque logró ver de reojo que se trataba de un gigantesco tigre. El D-Power de Takato finalmente mostró un poco de información.
- "¡Este Digimon está en nivel perfeccionado!"- exclamó el chico asustado, sin quitar la mirada de la pantalla, donde podía contemplar lo que estaba pasando con su amigo.- "¡Cuidado Growlmon! ¡Está detrás de tí!"
Una fuerte mordida hizo daño a Growlmon, quien cayó al suelo momentáneamente. Takato pudo ver un relámpago amarillo rodear al rojizo reptil. - "¡A tu derecha!"
Growlmon escuchó la orden de su amigo y atacó hacia esa dirección, aturdiendo al tigre.
- "¡Bien hecho!"
- "¿Qué ocurre Takato?"- murmuró Henry
- "Este digimon está perfeccionado... y Growlmon está muy lastimado"
- "Él es nuestra última esperanza"
- "¡HEY TAKATO!"- una voz distrajo por un instante a Takato. Se trataba de Daisuke, quien corría hacia ellos acompañado de V-mon.
- "¡Daisuke!"
- "Lo vi en las noticias"- dijo Matiya casi sin aliento- "Y me salí corriendo de casa para ayudarles"
- "Dai... no estoy seguro"
- "¿Quién es este?"- preguntó Rika acercándose al chico.
- "Él es Dai, uno de los nuevos tamers"- dijo Takato- "Ella es Rika"
- "A tí te conozco"- dijo Daisuke con la boca abierta- "¡Me ganaste en ese torneo! ¡Tú me eliminaste en la penúltima ronda!"
- "Vaya... con razón te me hacías algo familiar en la tele"- dijo la chica seriamente- "Así que deduzco que sabes usar las cartas"
- "Pues sí..."
- "¡Entonces dale una mano a Takato y Growlmon!"- exclamó la chica. Takato había retornado su atención a la batalla y vio que Growlmon apenas y podía esquivar los ataques del enemigo.
- "Está bien..."- Daisuke sacó su D-Power del bolsillo y un su baraja, la cual conservaba desde aquel torneo.- "¿Estás listo V-mon?"
- "¡Cuando quieras Dai!"
Daisuke tomó una carta y la deslizó por la ranura.
- "¡CAMBIO DE CARTA! ¡ULTRAVELOCIDAD ACTIVADO!"
Y, casi convertido en un rayo azul, V-mon ingresó a la batalla.
___________________________________________________
Dando saltitos alrededor del parque, Calumon jugaba con su sombra proyectada por la luna.
- "¡Calu! ¡Calu! ¡Calu!"- exclamaba alegremente. Un fuerte ruido atrajo su atención hacia el cielo, sus orejas blancas expandiéndose.- "¿Qué es eso?"
A lo lejos vio a un grupo de niños al pie de una Torre cubierta de niebla. Eran sus amigos, los tamers y un niño al que nunca había visto.
- "¿Qué estarán haciendo, calu? ¿Jugando?"- el pequeño digimon blanco se acercó dando saltos hasta donde estaban los chicos, tropezando con alguien en su trayecto.- "¡Ay!"
Calumon se frotó la cabeza y miró hacia arriba, encontrando un par de ojos castaños.- "¿Calu? ¿Quién eres?"
- "Eres unos de ellos"- susurró ese ser cubierto por las sombras del parque. Los ojos castaños se dirigieron hacia la batalla- "¿Los vas a ayudar?"
- "¿Calu?"
- "No sé tú... pero yo sí..."- la sombra se acercó hacia los chicos con dos objetos en la manos.
Dos objetos pequeños y rectangulares... unas cartas...
_____________________________________________________
- "¡Topetazo de V-mon!"- el digital azulado de Matiya se enfrentaba a su primera batalla real. Hasta ahora no había logrado lastimar al enemigo, sólo alejarlo de Growlmon y con ello darle tiempo a Takato para pensar.
- "¡Tú puedes V-mon!"- exclamaba Daisuke emocionado. Takato, por otra parte, miraba angustiado la batalla. No quería que su amigo saliera lastimado, o algo peor. Unas gruesas lágrimas comenzaban a salir de sus ojos.
- "No sé qué hacer..."- dijo con nerviosismo- "Growlmon no puede más... y V-mon no lo va a detener mucho tiempo..."
El enemigo apartó con un zarpazo a V-mon y enfocó de nuevo su atención a Growlmon. Rápido como un balazo, encajó su dentadura en el cuello del caído Growlmon, quien emitió un rugido.
- "¡NO! ¡GROWLMON NO!"- gritó Takato alterado. Daisuke había perdido su entusiasmo.
- "¡V-mon! ¡Por favor! ¡Aleja al enemigo! ¡Vamos!"- el digital azul atacó de nuevo al enemigo, pero sus topetazos ni siquiera lo inmutaron. El tigre estaba concentrado en encajas cada vez más hondo sus colmillos, Growlmon perdía cada vez más energía.
- "Ta...ka...to..."- susurró, su imagen comenzando a desaparecer.
- "¡NOOOOO! ¡VAMOS! ¡TÚ PUEDES! ¡VAMOS!"- exclamaba el tamer olvidándose de su D-power. Por alguna razón, el propio Takato sentía lo mismo que su amigo, lo sentía debilitarse... tenía que darle ánimo y energía de algún modo.- "¡Por favor Growlmon! ¡No te rindas! ¡Vamos!"
Daisuke seguía animando a gritos a V-mon. Pero Takato ya no escuchaba nada a su alrededor: Sólo percibía a Growlmon, quien llegaba sus pensamientos, trataba de decirle lo mucho que lo estimaba como camarada.
- "Takato..."
- "¡No lo voy a permitir, Growlmon! ¡Vamos!"- Takato miró entonces un flashazo azulado a su derecha. Era una extraña carta azul que estaba en el suelo.- "¿Y eso?"- murmuró limpiándose las lágrimas.
Dai también había notado un objeto cerca de él. Se traba de una carta nueva, algo con lo que no contaba en su colección. Una carta para iniciar la Digievolución.
- "¿De dónde salió esto?"- Daisuke miró de reojo como Takato parecía estar perdido en sus pensamientos y como Henry y Rika no quitaban la mirada de sus camaradas. Tenía que tomar la decisión ahora...
- "¡CAMBIO DE CARTA! ¡DIGIEVOLUCIÓN ACTIVADO!"
____________________________________
Calumon miraba a pocos metros la batalla. Su extraña compañía se alejaba, luego de haver dejado en el suelo sus dos cartas.
- "¿Calu?"
La frente de Calumon comenzó a brillar intensamente. Dirigiendo la mirada hacia la batalla, vio como uno de los tamers acababa de deslizar su carta.
___________________________________
V-mon cambia a.... X-VMON
- "¡Eso es! ¡X-vmon!"- gritó Daisuke con renovadas energías- "¡Vamos! ¡Quita a ese digimon de Growlmon!"
X-Vmon miraba extrañado su nueva anatomía. Aunque ya se había transformado en otras ocasiones, nunca lo había hecho sin la ayuda de la extraña cámara... y sobretodo con esta sensación posterior de libertad y de poder ayudar a su camarada genuinamente.
- "¡X-LASER!"- gritó el reptil azulado arrojando un fuerte rayo con la forma de una cruz. El poderoso ataque bastó para apartar finalmente al enemigo de Growlmon. La bestia emitió un rugido y, mostrando los afilados dientes, se lanzó hacia X-Vmon, quen con ayuda de sus alas esquivó el ataque.
- "Growlmon... vamos"- susurró Takato mirando la extraña carta azul.
- "Lo lograremos, Takato"- musitó Growlmon. Era extraño como, a pesar de estar separados por 20 pisos, tamer y digimon se comunicaban fácilmente. Takato asintió decidido: Con Growlmon se sentía capaz de cualquier cosa. Tomó la carta azul y la pasó por la ranura de su digivice...
- "¡CAMBIO DE CARTA! ¡MATRIX EVOLUCIÓN ACTIVADO!"
________________________________________
La pequeña marca en la frente de Calumon brilló con mayor intensidad. El pequeño sentía como si tuviera una marca de fuego en la cabeza.
- "¿Calu? ¡CALUUUUUUUUU!"
_____________________________________
Growlmon ultradigivoluciona a... ¡WARGROWLMON!
En lugar del enorme reptil rojizo, se encontraba un gigantesco dragon biónico listo para terminar de una vez por todas la batalla. Takato miró alterado a su ahora irreconocible camarada...
- "¿Guilmon? ¿Ese eres tú?"- susurró al ver como su antiguamente dócil amigo atacaba con una furia desconocida al ultra digimon. Por más que lo intentaba, no podía ver en esa bestia gigantesca al Guilmon con el que jugueteaba en el parque- "¿GUILMON?"
- "Growlmon digievolucionó..."- susurró Henry- "¿Pero cómo?"
Daisuke y Rika miraban en silencio. Incluso XV-mon había dejado de atacar, para darle espacio al ultra digimon de Takato.
Wargrowlmon no tardó en eliminar el digimon felino con un par de poderosos ataques. Mientras el digimon se deshacía en pequeños fragmentos de información, WarGrowlmon descendió hasta el nivel del suelo, colocándose justo enfrente de Takato. El chico, recordando lo difícil que fue manejar a Growlmon unos días antes, retrocedió con temor.
- "¿Takato? Soy yo... ¿Takato?"- susurró la bestia con tristeza, mientras su camarada lloraba, sin saber qué hacer...
______________________________________________
- "¿Y qué pasó después Dai?"- preguntó Takeru con la mirada clavada en el rostro de su animado amigo.
- "Curiosamente, no fue muy difícil regresar a WarGrowlmon a la normalidad, pero Takato quedó muy afectado. Ya estaba tranquilo cuando se fue con Guilmon al parque, pero en verdad se asustó con todo, en especial cuando ese digimon estvo a punto de eliminar a su camarada"- explicó Daisuke colocándose las manos en la nuca.
- "¡Cómo me lo perdí!"- murmuró Takeru enojado- "En lugar de eso estuve escuchando un largo discurso de mi madre acerca de no jugar futbol en mi recámara"
- "¿Estuviste haciendo eso Take?"- preguntó Dai con una mueca pícara.
- "No... digamos que fue un experimento fallido para ser tamer"
- "Rompí la lámpara de Takeru... lo siento mucho"- una vocecita, proveniente de la mochila de Takeru lamentó.
- "Fue un accidente Patamon, ni tú ni yo tenemos experiencia en esto de ser tamers"
- "Nosotros tampoco la teníamos Take"- comentó Daisuke.
- "Pero eres muy bueno con las cartas. Seguro pudiste adaptarte a la batalla"
- "Pero eso no significa que no tuviera miedo"- agregó el castaño, mientras doblaban las esquina y se acercaban cada vez más a la estación de TV- "Temí que a V-mon le pasara algo como a Growlmon"
- "Pero no me pasó nada, Dai. ¡Hicimos un buen equipo!"- agregó V-mon, quien desde la noche anterior se sentía tremendamente orgulloso de haber sido útil por primera vez en su vida.
- "Lo sé"- dijo Matiya sonriendo- "Descuida Take, muy pronto aprenderás todo sobre ser tamer y serás casi tan bueno como yo"
- "¡Presumido!"- agregó Takeru dándole un golpe amistoso a su amigo.
Los dos actores llegaron a la estación y comenzaron a prepararse para las escenas de aquel día. Patamon y V-mon miraban fascinados como, por unos instantes, sus camaradas se "transformaban" en los niños elegidos que habían aprendido a querer tiempo atrás.
- "Listo"- dijo Takeru cerrando las cintas de su zapato verdoso.- "Sólo nos queda esperar a que llegue Yameshi"
- "O que cualquiera llegue"- comentó Daisuke ajustándose la chamarra azul con llamas rojas que caracterizaba a Davis.- "¿Dónde están Hikari y los demás?"
- "No tengo idea"- dijo Takeru alzando los hombros. Patamon se elevó por los aires para sentarse encima de la cabeza del rubio.
- "Siempre quise hacer esto"- comentó con dulzura el digital- "Y se siente mucho mejor que hacerlo sobre un muñeco verde"
- "¿Ah sí?"- dijo Takeru sonriendo- "Pues yo opino lo mismo: Es menos difícil que tener un cojín verde en la cabeza... al menos ya aprendí a andar derecho"
- "Es muy tarde... y por lo general somos nosotros quiénes llegamos tarde a las filmaciones"
- "Tal vez se quedaron dormidos. La película debió terminar tarde y se desvelaron"
- "Puede ser... en la mañana Jun estaba completamente dormida, como si se hubiera cansado mucho anoche"
- "Yo de plano ni he visto a Yama"- dijo Takeru- "No lo escuché llegar a casa en la noche y cuando desperté ya no estaba"
- "Extraño…"
- "Sí. Probablemente debió ir con papá a comprar alimento para la clínica"
- "Bueno… ¿qué te parece si vemos si Yameshi llegó temprano?"- sugirió Daisuke tomando a V-mon entre sus brazos- "Entre más pronto lo enfrentemos, más pronto tendremos las respuestas que buscamos"
- "De acuerdo"
Daisuke y Takeru dieron una vuelta alrededor del estudio, sin tomarse la molestia de ocultar a V-mon y Patamon. El azulado caminaba al lado de Daisuke mientras que Patamon seguía encaramado encima de Takeru. Al llegar a la oficina de Yameshi, vieron que la puerta estaba entreabierta.
- "Esto es muy extraño Daisuke"- murmuró Takeru- "Yameshi nunca deja la puerta abierta de su oficina"
- "Entonces debe estar adentro"- Daisuke llamó a la puerta y esperó pacientemente a que respondieran: Nada sucedió.
Takeru empujó suavemente la puerta y se toparon con la oficina vacía. Ambos preadolescentes se introdujeron con sus camaradas, como esperando encontrar al excéntrico productor escondido debajo del escritorio o detrás de un librero.
- "No hay nadie"
- "Tal vez esté… abajo"- susurró Takeru señalando el sitio donde había aparecido la puerta de la bodega.- "Vámonos…"
- "Por favor, no se vayan"- una voz se escuchó a sus espaldas junto con el sonido de la puerta al cerrarse- "Los estaba esperando"
Ambos chicos se giraron y casi se fueron de espaldas a ver quién les había hablado.
- "¿Qué les pasa?"- dijo con severidad el nuevo acompañante- "¿No estaban buscando respuestas?"
Se trataba de Taichi Yagami.
CONTINUARÁ
