Ese collar

Los días seguían pasando, y Margaret trataba de llevarse mejor con Draco, aunque no se puede decir que se llevaban perfectamente bien, había mejorado bastante.

"Qué demonios le has hecho a mi túnica, imbécil?!"

"Oh, Vamos, Dracky... eres muy joven y simpático para andar con tonos oscuros... me recuerdas a cierto profesor de Hogwarts..."

"¿qué tienes contra el profesor Snape?"

"Bueno, pociones no era mi fuerte que digamos... y el profesor tiene un pésimo gusto... a decir verdad, -a pesar de que era muy joven- era un amargado.. y si sigues así, tú también lo serás!"

"Mi túnica sigue azul eléctrico... podrías por favor dejarlo como era?" le dijo entre dientes con los puños apretados.

"Dime, ¿tienes gusto por la vida?" le preguntó aburrida mientras volvía la túnica de Malfoy a la normalidad. "Tengo hambre... iré a las cocinas, espero que no hayan hecho nada con verduras, buaj, ¡las odio!" terminó haciendo una mueca y se dirigió hacia la cocina.

No bien Draco había recomenzado su lectura cuando escuchó una explosión, al levantar la vista vio que de la cocina salían chispas de todos los colores. Corrió hacia allá esperando que no fuera lo que se imaginaba.

"Oops..." fue todo lo que ella alcanzó a decir "Bueno, nunca he cocinado... y quise hacer un pastel de grageas"

Draco miró alrededor, vio que los elfos parecían disgustados y todos ellos estaban de múltiples colores, con ese aspecto parecían payasitos. La cocina estaba echa un circo. Ella empezó a reírse de su aspecto, mientras los elfos empezaban a limpiar todo, aun con su aspecto de payasitos; Draco la veía reírse y sintió ganas de reírse también, pero algo se lo impedía... de pronto sintió que se debilitaba e iba a...

"Pero qué demonios ha pasado aquí!" gritó exasperada la voz de Narcisa.

"Lo siento madre, sólo quise hacer un pastel de grageas. Pero creo que no me salió bien..." respondió Margarte en un tono culpable.

"¿Pero te das cuenta el alboroto que has hecho? Además si quieres algo sólo diles que lo hagan" se refirió a los elfos. "Draco ve y sigue haciendo tus quehaceres"

Draco salió, igual de serio como había entrado. Margaret también iba a salir, detrás de Draco, pero fue detenida.

"¿A dónde crees que vas? Tienes suerte que ellos limpien esto... Margaret, tenemos que hablar, ve a mi habitación... pero antes, date un baño y cámbiate."

Ella así lo hizo, salió con la cabeza baja, como si la hubieran regañado.

+++

"Sobre que tenías que decirme, mamá?"

"Tu padre... le dije que estabas aquí... y le pedí que te viera... pero... él no quiere verte, será mejor que no vayas, por ahora"

"No" respondió parándose de golpe "He viajado mucho para esto, no impedirá que lo vea!"

"Siéntate, por favor" ella se sentó. "Tienes que comprender que esta situación es muy difícil... simplemente no tiene los ánimos suficientes para verte y..." Narcisa siguió hablando, pero Margaret no la escuchaba, su mente vagaba...

---*--- flash back

"Notas impresionantes" le dijo en tono burlesco, acentuando una mueca de media sonrisa.

"Hice lo mejor que pude papá..."

"No me esperaba más de ti, eres una inútil, me deprimes hija"

Ella agachó más la cabeza, mientras trataba de reprimir una lágrimas.

"Quisiera ser lo que esperas de mí padre, lo intento.. intento ser un orgullo para los Malfoy..." Pero él parecía no escucharle, estaba absorto en sus pensamientos.

"No obstante... parece que tienes mejores dotes en DAO... por ende también podrías ser buena en conjuros de magia oscura... quizás no me seas tan inútil después de todo..." dijo, y sonrió como si planeara la mejor de las ideas.

"Papá?..." le preguntó ella extrañada "¿A qué te refieres con...?"

Pero antes de terminar, él la había sujetado de su brazo izquierdo

"El señor tenebroso, estará encantado de tenerte en nuestra familia, con un poco de entrenamiento... serías una excelente... mortífaga" dijo esto último lentamente, como si la sola idea fuera el premio mayor del mundo.

"No!... nunca!" le contestó tratando de zafarse inútilmente "Es muy peligroso papá!... Te he pedido más de mil veces que lo dejes!"

"Estás loca?!" contestó sacando su varita "¿Perder esta gran oportunidad? ¿Sabes que el poder está más cerca de lo que imaginas? El señor oscuro regresará!"

"Entonces sigue tú si quieres, pero déjame a mí en paz, yo no quiero!" le contestó sacando ella también su varita.

"No sabes lo que dices, ¿acaso no quieres ser lo que espero de ti? ¿no quieres ser mi orgullo?..." él le preguntó maliciosamente

"Claro que quiero!, pero no de esta forma!"

"No tienes opción, esta es tu única oportunidad para honrar tu linaje... Morsdre invocus"

"Expelliarmus" gritó ella al mismo tiempo que él... le lanzó un hechizo tan fuerte que lo mandó al otro lado del estudio, haciéndolo chocar contra la estantería.

Pero fue demasiado tarde, su brazo izquierdo estaba en rojo ardiente, cuando la luz hubo desaparecido había una calavera en ella. Su padre estaba inconsciente, y ella no pensaba despertarlo, lo estaba maldiciendo, por suerte ese sería su último año en Hogwarts, terminaría la escuela y se iría... y con lágrimas en los ojos corrió a su cuarto, esperando ansiosamente el término de las vacaciones.

Su madre estaba en Francia con Bellatrix Lestrange, su hermana, por lo que nunca llegó a enterarse. Lucius no volvió a insistir, pero no dejaba de sonreír cuando veía su brazo, el cual ella siempre llevaba tapado. Y en cuanto a Draco, la seguía de un lado a otro pidiéndole que no se vaya a Hogwarts.

Pero estaba decidida, se iría... total era mayor de edad, podía hacer lo que le venga en gana, aunque de vez en cuando se retractaba, pensaba en lo que sería su futuro, y no quería ser sirviente de nadie.. quería ser libre...

Regresó de Hogwarts- después de un año-, ya graduada, pero con una idea en mente, y no daría marcha atrás.

Muy a pesar dejó a Draco, que por ser su hermano menor era su consentido, a decir verdad era lo único que la ataba a esa casa. De no ser por él, se habría ido hace tiempo y quizás nunca hubiera terminado sus estudios en Hogwarts.

La despedida no fue nada fácil, su madre lloraba, mientras algunos elfos se lamentaban... Draco, de 10 años, sólo la miraba inexpresivamente, lo dejaba, a él tampoco le gustaba su casa... ella era la alegría de la casa, al menos en los veranos y navidades... ahora todo sería diferente, muy diferente.

Ella cruzó la puerta, a pesar de las advertencias y amenazas de su padre, todo la tenía sin cuidado, al menos Draco iría a Hogwarts... todo estaba bien. Y se dirigió al frente, a un nuevo horizonte... la libertad.

Fin del flashback

---*---

"Margaret!" le gritó su madre, ella despertó "¿Te pasa algo hija? Estabas como ida... ¿en qué estabas pensando?"

Margaret la miró a los ojos, no sabía si debía decirle lo que su padre planeó para ella... no, mejor dejarlo todo como está y no causar más problemas...

"En nada mamá... sólo que iré a verlo, le guste o no"

Se puso de pié y salió de la habitación, con paso seguro. Se dirigía a su cuarto, pero de repente cambió de idea y quiso ir a los jardines... a su lugar secreto.

Pero descubrió que su lugar secreto ya no era tan secreto... Draco estaba ahí, bajo la sombra del enorme árbol.

"Vaya! Descubriste mi lugar secreto"

"Pues digamos que siempre ha sido visible"

"Me refiero a... olvídalo!" le dijo y se sentó a su lado. Él no le tomó importancia, o pareció no tomarle, porque al sentir su cabeza en su hombro la miró y vio que unas lágrimas silenciosas resbalaban su mejilla. Aunque quiso, decidió no preguntarle nada, tampoco se molestó con el hecho de que ella se apoye en él. La seguía mirando, deseando que ella no lo descubra.

---*--- flashback

"¿Pero tienes que irte? ¿no te puedes quedar ni un día más?" preguntaba un Draco de 8 años, sin ninguna característica desagradable, sino todo lo contrario "Las vacaciones han sido tan cortas"

"Si, Dracky, tengo que irme... aunque quiera no podré quedarme más, pero nos veremos en navidad" le contestó sonriéndole mientras empacaba lo último en su baúl. "Bueno, todo listo. Te extrañaré mucho Dacky lindo" Le dijo antes de abrazarlo de la manera más afectuosa.

"Yo también, espero que el tiempo pase rápido"

"¡O claro que sí!... ¿Me falta algo?... No, creo que nada..."

"Si" le contestó Draco mientras se sonrojaba

"¿Qué me has escondido Dracky?" ella lo miró de reojo

Él sonrió, pero negó con la cabeza, mientras buscaba algo en su bolsillo

"Quería darte esto" le respondió, dándole un collar en el cual colgaba una pequeña flor que tenía la forma de Margarita.

"Oh, Dracky, ¡es lindo!... ¡Muchas gracias hermanito!" y lo volvió a abrazar. "Bien, ahora vayamos a patear traseros este año!"

"Maggie, papá dice que..."

"Si, si, ya sé lo que dice papá... estudiaré, te lo prometo... pero déjame patear al menos unos cuantos, si? Tu sabes, la reputación Malfoy"

fin del flashback ---*---

Draco volvió en sí repentinamente, para entonces ella no tenía marca alguna en su brazo... pero... el collar... no se acordaba de él, ¿lo usaría?... la duda lo asaltó, y sin tratar de inmutarla(ella se había quedado dormida) revisó si en su cuello lo tenía. Ahí estaba, colgando y brillante. No pudo evitar sentir un algo dentro de él. Ella lo conservaba, entonces era cierto: le importaba. Y de pronto sucedió algo que él pensó que nunca volvería a hacer: sonreir. Pero de una manera diferente, esta era una sonrisa sincera.

+++

N/A: Hay no! Otra vez mis cursilerías. bueno creo que todo este fic va a ser de ese tipo. ¿me parece o estoy haciendo de Malfoy un personaje agradable??? .. NO sé qué me pasaaaaaaaa

Buenop. byes, hasta la próxima.