CAPITULO 3
- No estoy de humor para ir a una fiesta- gruño Takeru.- Gracias, Matt, pero paso.
- ¡Pero Takeru!- Yamato se dejo caer al lado de su hermano, que estaba tirado en el sofá del living. Era viernes y recién habían empezado a disfrutar después de una semana agotadora.- Será muy divertido. Además, si no vas, Mimi se va a sentir muy herida.
- ¿Mimi, eh?- Takeru le dirigió una mirada inteligente- Mira, si estas tratando de engancharme con ella otra vez, puedes olvidarlo.
- - ¿Cómo puedes ser tan malagradecido? Solo trataba de hacerte un favor. Se lo mal que te sientes por lo de Hikari y pensé que una fiesta podía levantarte el animo.
La expresión de Takeru se suavizo.
- Bueno, fue una linda idea, pero creo que ahora nada podrá alegrarme.
Y volvió a mirar con gesto sombrío el libro de historia que intentaba leer sin mucho éxito. Olvidar a Hikari había sido una tarea imposible. Estaba tan desconsolado como la noche en que terminaron.
Pero Yamato no se iba a dar por vencido tan fácilmente.
- Pero no puedes quedarte así para siempre. Y tienes que pensar en tu reputación.
- No veo la relación- dijo perplejo Takeru- ¿Qué tiene que ver mi reputación con esto?
- ¿No querrás que la gente empiece a pensar que eres un pesado, no es cierto? Solo los pesados se quedan en su casa estudiando los viernes a la noche, cuando podrían estar en alguna fiesta.
Takeru se encogió de hombros. Yamato se dio cuenta de que no estaba interesado en lo mas mínimo en cuidar su reputación. Y también tenia un aspecto horrible, como si no hubiera comido ni dormido durante toda la semana (igual que Hikari, ¿eh?), y era probable que fuera así. Hacer que dejara de pensar en Hikari no iba a ser tan sencillo como había confiado. Se inclino y abrazó fuertemente a su hermano.
- Vamos, T.K., no seas tan terco. Puedes ir solo una hora, nada más. Si no te diviertes, puedes marcharte. Eso significaría muchísimo para Mimi.
- Veo que otra vez volvemos a Mimi.
- ¿Y que tiene de malo Mimi, me gustaría saber?- replico indignado Yamato.- En caso de que no te hayas dado cuenta, Mimi es una chica genial.
- Grandioso. Entonces no debe de tener problemas en conseguirse ella misma alguien con quien salir.
Yamato contuvo el impulso de darle en la cabeza con un almohadón. En lugar de eso, a pesar de que no deseaba perjudicar a la joven Yagami, ataco por otro ángulo.
- Apuesto a que Hikari no se va a quedar sentada en su casa esta noche- sugirió con perfidia.
Al oír el nombre de Hikari, Takeru cerro de golpe su libro y lo enfrento.
- ¿Y que es lo que te ha convertido, de repente, en un experto de todo lo que hace Hikari?- quiso saber con tono de enojo
- Oh, no se. Porque oigo cosas en la Universidad, ya sabes como es eso- Yamato bostezo, simulando que el tema le era aburrido.
- ¿Qué clase de cosas?- insistió Takeru.
- Bueno, Mimi me dijo el otro día que había oído que unas chicas del primer año comentaban que Hikari faltaba mucho últimamente a clases.
Takeru se puso más ceñudo.
- Eso es muy raro en Hikari. Siempre ha sido una alumna con las mejores notas.
- Tal vez encontró algo mejor que hacer. Recuerda lo que le paso a Taichi cuando comenzó a salir con esa chica mayor. No paso mucho antes de que comenzara a tener malas notas en la mitad de las materias. Por suerte, pudimos sacar a Tai…
- Hikari no es igual a Taichi- insistió con terquedad el muchacho.
- ¡No entiendo como puedes defenderla después de la forma en que te trato! Y, si me lo preguntas, se merecería perder el año.
- ¿Y que mas dijo Mimi sobre Hikari?- pregunto Takeru, tratando de dejar atrás la causa de la discusión fraternal.
Yamato contuvo una sonrisa de triunfo La carnada había resultado. Su hermano había picado el anzuelo. Ahora todo lo que había que hacer era tirar de la línea.
- ¿Cómo puedo saberlo? No soy del FBI. Pero por supuesto, si estas realmente interesado, puedes preguntarle tu mismo a Mimi.
- ¿A que hora dijiste que es la fiesta?- con un suspiro de resignación, Takeru se levanto del sofá.
Yamato se incorporo y se pudo de pie para darle una palmada en la espalda a su hermano.
- A las ocho y media. Y no te preocupes, no te vas a arrepentir, Takeru. ¡Te lo juro!
- Me parece que ya me estoy arrepintiendo.
- ¿Le dijiste que yo daba una fiesta? ¿Esta noche?- aulló Mimi- ¿Yamato Ishida, como pudiste hacer eso? El va a pensar que soy la peor idiota de Odiaba cuando venga y descubra que era todo una mentira.
- Tenia que decirle algo- explico Yamato- ¿Qué preferirías que le dijera, que estas loca por el y muerta de ganas de tener una cita?
- ¡No te atrevas a hacerlo!
- Esta bien, entonces no es el mejor plan del mundo, pero fue lo mejor que pude conseguir. Todo lo que tienes que hacer es poner unas papas fritas en una bandeja y vamos a invitar a algunos más. Yo no le dije que iba a ser una gran fiesta.
- ¿Ya quien podemos invitar, tan sobre la hora?
- Bueno, yo puedo avisarle a Sora y a Taichi, para que vaya con su novia. Tú puedes encargarte de Ken y Miyaco y de Daisuke y su novia.
- Pero… ¿Y si no consigo a nadie para la fiesta?
- Bueno, puedes fingir que invitaste a un montón de gente y nadie apareció.
- Grandioso. Entonces voy a parecer la pesada más grande del mundo- Mimi se lamento en voz alta- ¿Cómo permití que me metieras en esto?
- Deja todo en mis manos- dijo Yamato con confianza.
- ¿Tengo otra posibilidad?
- Claro. Puedes abandonar. Entonces, alguna otra chica afortunada se quedara con Takeru.
Se produjo un breve silencio.
- Bueno, si lo planteas de esa manera…
Yamato rió.
- Confía en mi, Mimi. No lo lamentaras. Ocúpate de ponerte el conjunto mas sexy que tengas y la naturaleza se ocupara del resto. No te olvides de que mi hermano… es solo un ser humano.
N. de la A.: Por Dios!!!! Nunca pensé que Matt podría costarme tantos problemas. Y si piensan que quedo algo femenino, y si, puede ser, porque al fin y al cabo la que escribe es una mujer. Y yo que me preocupaba porque este capitulo iba a quedar muy corto. Bueno, ya saben, pueden dejarme un review o escribirme a yosoyflor8@yahoo.com.ar. Besitos.
ADELATOS DEL PROXIMO CAP.: Mimi usara todos sus encantos para conquistar a Takeru ¿Podrá?. Y a todo esto, ¿Cómo lo estará sobrellevando Hikari?
