CAPITULO 8
- Esto es muy bueno, Sora. Demuestra una cantidad de entusiasmo e interés. Sin contar, la dedicación profesional… ¿So? ¿Sora, me estás escuchando?- Jyou dejó sobre la mesa los documentos que había estado revisando, para pasar una mano por delante del rostro de su amiga pelirroja.
- ¿Sabes, Jyou?- respondió por fin la femenina- Es horrible cuando alguien esta enfermo, realmente enfermo y…
- Así que por fin te decidiste.
- ¿Eh?
- Vamos, Sora. No somos ciegos. Has estado extraña durante estos últimos días, y me gustaría saber el motivo. ¿No quieres contarme que es lo que te está perturbando así?
Sora asintió, aliviada por haber encontrado alguien que estuviera dispuesto a escucharla y aconsejarla, pero sin juzgarla a ella ni a Hikari. Aún así, apretó los labios para no llorar.
De pronto, toda la historia surgió como un torrente: la ruptura de la relación entre Takeru y Hikari (aún cuando no sabia de cuento estaba enterado el portador de la sinceridad), el descubrimiento de la enfermedad de Hikari y la horrible promesa que había hecho a la muchacha que iba a morir. Jyou la escuchó en silencio, hasta que terminó. Entonces suspiró profundamente, juntando las manos sobre la mesa.
- Puedo ver tu dilema- fue lo único que dijo.
- ¿Cómo puedo faltar a la promesa que le hice a Hikari?- preguntó Sora, retorciéndose las manos sobre la falda color durazno- Es ella la que tiene la decisión de decirle o no a Takeru sobre su enfermedad.
- Eso es verdad- aprobó el azulado- Pero creo que es una decisión poco inteligente. Ya sé que solo trata de proteger a Takeru, pero puede llegar a herirlo aún más, con esa conducta.
- Eso es exactamente lo que yo pienso.
- ¿Trataste de hablarlo con ella?
- Lo intenté, pero Hikari insiste. Está convencida de que es la mejor manera, aunque yo sé que no lo soporta. Realmente ama a Takeru, Jyou. Mucho más de lo que me había imaginado.
- Sabes que yo creo lo mismo que tú, pero el amor de Hikari le está impidiendo ver la verdad. No puede proteger a Takeru de una cosa así. Nadie puede hacerlo.
- Le dije lo mismo, pero no quiso escucharme.- En un estallido de pasión, Sora gritó- ¡No es justo! ¿por qué tenía que sucederle esto a Hikari, que es una de las personas más maravillosas que conozco?
- A veces, la vida puede ser muy injusta- admitió con tristeza el mayor.
Entonces Sora se echó a llorar, incapaz de seguir controlándose.
- ¿Qué puedo hacer Jyou?- preguntó entre sollozos.- ¿Cómo faltar a mi promesa a Hikari? Me dijo que contaba conmigo para mantener el secreto- Escondió la cara entre sus manos y lloró desconsolada.
- Mantener la palabra es algo bueno la mayoría de las veces- manifestó Jyou, apoyando una mano sobre la espalda de la joven, en un gesto de consuelo.- Pero muchas veces hacemos promesas equivocadas. Entonces no es correcto cumplirlas.
Sora levantó la cara para mirarlo.
- ¿Cómo puedo estar segura de que esta no es una promesa equivocada? ¿Cómo puedo saber que no voy a cometer un error aún pero, si se lo digo a Takeru?
- ¿Qué te dice tu intuición?- le preguntó con calma.
La pelirroja pensó durante unos minutos. Por fin dijo, con voz reprimida.
- No estoy segura de la causa, pero de alguna manera sé que lo que está haciendo Hikari está equivocado. Creo, no, estoy segura, de que Takeru va a queres ayudarla a soportar esta… esta….- su voz se quebró en un sollozo.
- Confía en tu instinto. Tienes un buen corazón, So. No tengas miedo de hacerle caso.
El llanto de Sora se calmó y se secó los ojos. Luego levantó la vista y miró a su amigo con una débil sonrisa.
- Creo que ahora sé lo que tengo que hacer. Muchas gracias, Jyou.
Cuando Sora salió de la casa de los Kido, todavía estaba triste, pero se sentía más fuerte y más segura de sí misma de lo que había estado en esos últimos días. Lo único en que confiaba era en que ya no fuera demasiado tarde. La cita de Takeru con Mimi era esa noche. Quería hablar con él antes de que saliera, pero esa tarde tenía que ir al hospital, después de clase y tal vez no llegaría a tiempo a la casa de su novio. Otra cita con Mimi, otra oportunidad para que apretara su lazo alrededor de Takeru…
N. de la A.: Que capítulo más corto. Pero no me digan que no les gusto, ¿no? "¡Santo Jyou!" deben estar pensando algunos. "Ya era hora de que Sora se avispara" otros (A que sí, ¿no, Hikari T.?)
Muchas gracias, a quienes me dejaron reviews, me sirven mucho para animarme en esta "recta final" del fic (se dieron cuenta que es la recta final, ¿no?) y a quienes no lo hicieron, les pido que lo hagan, porque no cuesta nada y para mi es mucho.
Quejas, reclamos, criticas, bombones, ramos de flores, alabanzas, declaraciones de amor, howlers o lo que sea que no se pueda dejar en un simple review a mi e-mail: eowyn_soyyo@hotmail.com.
Adelantos del próximo capítulo: Sora está firmemente decidida a decirle la verdad a Takeru. ¿Llegara a tiempo?
