Capitulo 3: La selección del equipo de Quidditch

Estaban a punto de dar las 12:00 PM y Ron estaba muy nervioso pero muy dispuesto a hacer lo necesario para conseguir el puesto de Guardián y luego por que no, el puesto Guardián también pero en el equipo de Howgarts. Ron estaba en la Sala Común con su Barredora 5000 esperando a Harry y a Hermione que habían quedado de verlo ahí a las 11:50. Cuando por fin vio bajar a Harry con su Nimbus 2000 - ¡Harry! - Que bueno que llagas, sólo espero que Hermione no se tarde mucho. se hace tarde.

- Ron, tranquilízate, creo que estas un poco nervioso, y si es así te será más difícil concentrarte en el juego

- No estoy nervioso. - Dijo Ron más bien tratando de convencerse que creyéndoselo. Entonces bajo Hermione por las escaleras - ¿Por qué te tardaste tanto? - Pregunto Ron con cara de impaciencia

- A mi no se me hizo tarde, llegue a la hora que quedamos Ron. ¿Sabes?, creo que tienes que tranquilizarte, te veo un poco nervioso - Dijo Hermione viendo a Ron con cara de angustia

- ¿Lo ves? - Dijo Harry

- Bueno andando - Dijo Ron

Comenzaron a caminar hacia el campo de Quidditch y bajo las gradas vieron cuatro largas filas formadas por diferentes alumnos de Howgarts con sus escobas en mano - Creo que vas a tener un poco de competencia Ron. - dijo Harry recorriendo la fila con los mirada - Pero tu conseguirás el puesto Ron. ya lo verás - Dijo Hermione sonriéndole a Ron que no pudo evitar sonrojarse y devolverle una sonrisa tímida diciendo - Eso espero.

Harry y Hermione se sentaron en las gradas mientras y Ron se dirigía al campo - ¡Ron!, espera - Dijo Harry como apenas recordando algo

- Toma - Le dijo entregándole la Nimbus 2000

- Ah, gracias, si, creo que es mejor

- Por nada

Ron fue a formarse a una de las filas después de unas indicaciones que le dieron de la fila en que debía formarse. En el campo se encontraba sólo Madame Hooch que les daba indicaciones a los participantes que pasaban en conjuntos de en doce en doce, una fila era de golpeadores, otra de cazadores, de buscadores y otra de guardianes, cada vez que pasaba otro grupo de doce se tomaba a dos cazadores de cada equipo y luego Madame Hooch los ponía a jugar en fracciones de cinco minutos exactos a pesar de que el buscador no atrapara la snitch. El juego se veía un poco complicado ya que no había dos cazadores, ni dos golpeadores como suele ser, y ni siquiera había equipos, era una especie de todos contra todos.

Por fin le toco el turno a Ron desde las gradas Harry y Hermione pudieron notar su nerviosismo. Ron se acercó a donde estaba el siguiente grupo. Madame Hooch los separo de seis en seis. Todos escuchaban atentamente a Madame Hooch que daba indicaciones moviendo mucho las manos como señalándoles áreas del campo. Por fin se montaron en sus escobas y comenzaron a andar mientras todas las bolas diferentes rodaban en el aire. Uno de los chicos de Hafflepuf se veía muy temeroso, prácticamente no hacia nada, incluso parecía temerle a las alturas. El de Slytherin que participaba como golpeador se veía muy agresivo, pero difícilmente lograba golpear una blodgger correctamente, continuamente parecía estar a punto de caer de la escoba. El otro Hafflepuf que estaba como cazador de vez en cuando hacía anotaciones. A pesar del nerviosismo de Ron estaba jugando bastante bien, ya había logrado quitar del camino a varias quaffles.

Una blodgger se dirigía directamente al chico temeroso de Hafflepuf y el golpeador Slytherin esta vez si logro quitársela de enzima pero al momento de golpearla se dirigía a Ron que aún no la había visto.

- ¡NO! - Grito Hermione muy nerviosa tapándose los ojos. Harry no dijo nada estaba muy preocupado por lo que podría pasar como para alcanzar a gritar.

Ron alcanzo a ver de reojo la blodgger así que volteó pero ya era demasiado tarde. La blodgger lo golpeo en el estomagó. Ron dejó de sostenerse de la escoba para ponerse las manos en el estomago, comenzó a agacharse y luego perdió el equilibrio así que callo al piso y parecía inconsciente. Madame Hooch tocó el silbato y varios acudieron hacia donde estaba Ron para ver que le había pasado.

Hermione que ya se había destapado la vista se veía muy impactada, nerviosa, preocupada y sin saber que hacer. Harry estaba en la mismas pero fue el primero en reaccionar - ¡Vamos! - Dijo al fin y los dos se levantaron para ir hacia Ron. Al llegar había un gran circulo de personas rodeándolo, no dejaban pasar ni a Harry ni a Hermione - Con permiso por favor. por favor. - Decían los dos tratando de tener paciencia - ¡A UN LADO YA! - grito Hermione ya muy desesperada, los alumnos y maestros que estaban en frente de ella la voltearon a ver molestos y luego le abrieron camino. Una vez que tuvieron oportunidad Harry y Hermione corrieron hacia Ron y los dos se hincaron a si lado, tenía una herido en la cabeza con sangre y la ropa llena de tierra - ¡RON! ¡RON! - Decía Hermione desesperada. Harry comenzó a darle palmaditas en las mejillas y a Hermione se le comenzaron a nublar los ojos de lágrimas. Por fin llegó la Sra. Pomfrey - ¡Apártense, déjenme ver! - Dijo empujando a todas las personas del círculo - ¿Esta vivo verdad? ¿Sólo esta desmayado no? - Dijo Hermione aún con los ojos empañados. Madame Pomfrey se agachó hacia Ron le tomó la cara y la movió a los lados bruscamente, luego le abrió un parpado y observó su ojo - Si, claro que esta vivo. Wingardium Leviosa - Dijo Apuntando hacia Ron y este se elevo, de esta forma madame Pomfrey lo llevó flotando hacia la enfermería junto con Harry y Hermione que iban caminando detrás de la señora Pomfrey, ambos se veían muy preocupados, pero en especial Hermione que iba caminando con cara de angustia y sin quitarle la vista a Ron.

Al llegar a la enfermería Madame Pomfrey coloco a Ron sobre una cama - No hagan ruido - Diciendo esto dejó el lugar y se dirigió a un estante de medicinas. Harry y Hermione se sentaron al lado de Ron, uno a cada lado de la cama.

- No te preocupes, ya dijo Pomfrey que estará bien - Le dijo Harry a Hermione al notar que aún seguía preocupada - Sólo dijo que estaba vivo

- Pero yo se que estará bien - Dijo Harry tratando de tranquilizar a Hermione

- Eso espero - Dijo Hermione sin quitarle la mirada a Ron. Luego sorprendentemente para Harry, Hermione tomó la mano de Ron entre las suyas - Ya despierta. - Le decía Hermione casi en susurros. Luego regreso Madame Pomfrey con unas vendas, algodón y un liquido en una botella - Denme permiso - dijo y Hermione tubo que soltar a Ron y alejarse - ¿Va a estar bien verdad? - Pregunto Hermione - Si claro, pero no estoy segura si despertará hoy mismo, el golpe que tiene en la cabeza parece ser muy fuerte - Explico Madame Pomfrey mientras le untaba el líquido con el algodón en la cabeza - ¿Qué es lo que le esta poniendo? - Pregunto Harry - Alcohol - Dijo Madame Pomfrey - Oh. - Harry no pudo evitar sonrojarse se había escuchado u poco estupido preguntando eso.

- Bueno. creo que estará bien, ya pueden irse - Dijo Madame Pomfrey cuando termino de curar a Ron - ¿No nos podemos quedar un momento mas? - Pregunto Hermione

- ¿Para que si esta inconsciente?... no, es mejor que se vallan, ya saben que no deben estar en la enfermería por mucho tiempo, además deben tener clases ¿no? - Dijo Madame Pomfrey

- Bueno si - Dijo Hermione un poco triste, al parecer ni siquiera recordaba que tenían que ir a clases

- Si, mejor venimos después Hermione, nos toca transformaciones y no nos deja llegar tarde - Dijo Harry resignado

- Bueno esta bien - Y los dos se retiraron para ir a Transformaciones. El resto del día Hermione pareció un poco más tranquila aunque no estaba del todo relajada. Al día siguiente Harry y Hermione se dirigieron al Gran Comedor a desayunar. Harry observó que Hermione comía muy rápido - Tranquila Hermione, te vas a atragantar, más despacio - Dijo Harry mirándola impresionado. Hermione trago bocado y luego dijo - Más vale que nos apuremos Harry, tú también debes hacerlo, sino no nos dará tiempo de ir a ver a Ron.

- Si, tienes razón - Dijo Harry y comenzó a comer más a prisa, no tanto como Hermione pero más a prisa.

Al terminar de desayunar Harry y Hermione fueron a la enfermería para su sorpresa Ron ya estaba despierto con una venda alrededor de la cabeza - ¡Ron! - Grito Hermione muy emocionada al ver que ya estaba despierto sobre la cama, y ella y Harry corrieron hacia el.

- ¿Cómo te sientes? ¿Ya estas bien? - Pregunto Hermione

- Si, creo que si, bueno, sólo me duele un poco la cabeza pero ya esta bien - Respondió Ron En eso entra una lechuza a la enfermería y Madame Pomfrey casi se infarta - ¡¿De quien ese animal?! ¡Saquéenlo pronto! - Gritaba viendo aterrada a la lechuza

- Disculpe, es mía, ahora mismo se va - Decía Ron disculpándose. Pig le dejo una carta y se paro junto a la cama de Ron como esperando algún premio, en vez de eso recibió un - ¡Ya, vete, vete! - Dijo Ron agitando la mano cerca de donde estaba Pig. Este se enfado y se fue soltando algunas plumas.

- ¿De quien es? - Pregunto Harry - Que extraño, parece que es de la escuela, tiene el sello de Howgarts - Dijo Ron dándole vueltas a la carta

- Bueno, pues ábrela - Continuó Harry

- Muy bien - Dijo Ron y comenzó a romper el sobre, luego leyó. Se le fue formando una sonrisa mientras leía, lego aventó la carta y grito - ¡ SI! - Levantando Los brazos triunfante.

-¡¿QUE, QUE ES?! - Preguntaba Harry impaciente

-¡No lo puedo creer! - decía Ron sobresaltado. - ¡Me han aceptado en el equipo de Griffindor como guardián!... Y eso no es todo - Decía aún exaltado y sorprendido - ¡También en el equipo de Howgarts, no lo puedo creer!

- ¡Wow! - Dijo Harry feliz

- Muy bien Ron, te lo mereces, enhorabuena - Le dijo Hermione sonriente

- Gracias. ¡SI! - Grito de nuevo. Ron no se lo podía creer, después de todo lo que recibió gracias a la prueba por fin había logrado entrar al equipo de Quidditch.