Capítulo 4: La llegada Esa misma noche Madame Pomfrey dejó salir a Ron de la enfermería sus heridas ya habían cicatrizado y se veía muy animado.

El día siguiente, sin explicar por que, Dumbledore convocó que se hiciera un banquete en la hora del desayuno. Así que Harry, Ron y Hermione se encontraban en el gran comedor junto con el resto de la escuela esperando saber el motivo del banquete.

Ya se había servido la comida y todos conversaban esperando la noticia.

- ¿Tienen idea de para que hizo esto Dumbledore? - Pregunto Ron a Harry y Hermione

- ¿Creen que sea algo del Quidditch? - Continuó

- Quizá, no tengo idea - Respondió Harry

- ¿Y tu no sabes nada Hermione? - Pregunto Ron

- ¿Por qué habría de saber algo? - Soltó Hermione

- Pues por que eres la prefecta, deberías saber más cosas que los demás

- En este caso no me dijeron nada, sólo que trajera a los alumnos de Griffindor al gran comedor - Respondió Hermione

- Mmmm. - Respondió Ron desanimado

Después de un rato de silencio.

- Harry ¿A ti no te mandaron carta? Digo, por que seguro que estas de buscador en el equipo de Howgarts ¿no? - Dijo Ron

- No me mandaron carta, pero si estoy en el equipo, a mi me lo dijeron en el entrenamiento anterior de Quidditch, y a los nuevos se los dijeron por carta.. ¡Por cierto! Se me había olvidado decirles. - Dijo Harry

-¡¿Que?! - Dijo Ron emocionado mientras Hermione levantaba la vista para prestar atención a la conversación

- ¡Qué además de buscador para el equipo de Howgarts, también me eligieron capitán de Griffindor! - Soltó Harry emocionado

-¡Muy bien, Harry! - Dijo Hermione sonriendo

- ¡Si Harry! ¡Esta muy bien! ¡Es magnífico! ¡Que bien! - Decía Ron a Harry invadido por la emoción - Después de todo si no te ponían a ti hubiera sido un grabe error. Es genial Harry - Continuaba Ron - Ahora estoy rodeado de líderes. - Dijo Ron sonriéndole a Harry y Hermione, quienes soltaron unas risas.

-¿Y quien crees que sea capitán de Howgarts?- Cuestionó Ron a Harry

- No tengo idea, eso no lo han dicho, pero lo más lógico es que este entre los capitanes de las casas ¿no? - Asimiló Harry

- Que persuasivo Harry. - Dijo Ron mordazmente. En ese momento Dumbledore se levanto de su asiento y comenzó a hablar.

- Buenos días a todos.. - Dijo Dumbledore dirigiéndose a los alumnos - El día de hoy los he citado aquí para dos cosas, la primera. que como ya muchos sabrán los equipos de Quidditch ya están formados. pero no habíamos mencionado al capitán por que era una decisión bastante difícil, así que a los encargados les costo más trabajo. Después de discutir el tema, se llegó al acuerdo de que el señor Harry Potter será el nuevo capitán del equipo de Howgarts. - Harry se sobresalto y se puso muy nervioso, no se imaginaba en un puesto tan importante. La mesa de Griffindor estalló en aplausos mientras Dumbledore sonreía - ¡Realmente estoy rodeado de lideres! - Dijo Ron entusiasmado mientras aplaudía.

Dumbledore tomó una copa y comenzó a golpearla con una cuchara a lo que los alumnos dejaron de aplaudir y gritar.

- La segunda es que los he traído aquí para que todos le demos una bienvenida a Beauxbatons y Durmstrang que después de algunos contratiempos climáticos por fin están aquí.

Ron tuvo muchas emociones encontradas en esos momentos, ninguna buena ni pacifica, estaba lleno de ira, rabia, coraje y mucho más, todo al mismo tiempo. Enrojeció hasta las orejas y apretó los puños tratando de tragarse su coraje. **¡¿POR QUÉ ERES TAN ESTÚPIDO RONALD?!... ¿¡POR QUE NO LA INVITASTE ANTES?! ¡AHORA VA A VENIR ESE IMBÉCIL Y LA VA A INVITAR AL BAILE Y VAN A ESTAR AHÍ JUNTOS! ¡Y VAN A BAILAR. Y. Y. ESE DESGRACIADO VA ESTAR TODO EL TIEMPO CON MI HERMIONE!** Pensaba Ron lleno de coraje. Harry volteó a ver a Ron que estaba con la expresión que Harry imaginaba: con una expresión homicida sin quitar la vista de la puerta esperando a que entrara Krum. Hermione parecía no haberse percatado de nada de lo que pasaba con Ron.

Las puertas estaban abiertas y por fin entro en fila Beauxbatons que como era de costumbre caminaban observando. analizando..criticando. ¡Sin rodeos!: ¡VIBOREANDO! La decoración y hablando entre ellos, unos cuantos saludaban a Fleur al pasar cuando la veían sentada en la mesa de maestros.

Luego de Beauxbatons entro en fila Durmstrang que miraban impresionados la bonita decoración y al igual que Beauxbatons también hablaban entre ellos. Casi al final de la fila venía Krum. Muchas chicas de Howgarts comenzaron a hablar en murmullos al verlo entrar, este por su parte volteaba en diferentes direcciones como buscando algo, luego vio a Hermione y le sonrió y levanto la mano en forma de saludo, Hermione también levantó la mano, notoriamente menos animada que Krum mientras Ron seguía tragándose su coraje.

Las dos escuelas se acomodaron en sus respectivas mesas asignadas. Krum en todo el camino hasta la mesa y después de llegar ahí nunca le quito la vista de encima a Hermione. A su vez Ron no le quitaba la vista de encima a Krum.

Dumbledore comenzó a hablar de nuevo - Es un honor para nosotros tenerlos aquí de nuevo, ya saben que esta es como si fuera su escuela, cuando nos quieran venir a visitar también serán bien recibidos - Dijo y los maestros empezaron a aplaudir dándoles la señal a los alumnos de que también lo hicieran. algunos lo hacían otros no y otros sólo por cortesía, como Hermione que aplaudía un poco desganada. Ron por el contrario seguía con su coraje y los puños apretados.

Al terminar de aplaudir Dumbledore continuo - Bueno. Que comience el banquete - Y diciendo esto dio una palmada y como de costumbre apareció toda la comida.

Ni Harry, ni Ron, ni Hermione dijeron una palabra en todo el tiempo que estuvieron comiendo.

Al terminar la comida los prefectos, entre ellos Hermione, se levantaron para guiar a los alumnos a sus respectivas labores. En seguida que Hermione se levantó Krum también lo hizo y la alcanzó antes de que se fuera

- Hola Mione - Dijo este. Ron parecía estar apunto de explotar

- Ah. hola. eh. Me tengo que ir luego nos vemos - Le dijo Hermione y comenzó a dirigir al resto de los Griffindors. Parecía que Krum se había sentido mal con la respuesta de Hermione pero no hizo nada, sólo se fue con el resto de los de Durmstrang. Por otra parte Ron se sintió más bien un poco aliviado al notar lo que había pasado.

NOTAS DE LA AUTORA: Cuéntenme que les parece hasta ahora, aunque todavía no lleva mucho. les aviso que todavía va para largo. Pienso que serán unos 14 capítulos más o menos. Este es el primer Fic que escribí así que desde entonces ha cambiado mi estilo, así que es un poco diferente a mis otros Fics, pero espero que les guste. Espero sus Reviews