+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-
*+-*+-*+-*+-*+-*+-
Capítulo 6: La invitación
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
Al llegar a la enfermería como era de suponerse no había nadie. - Seguramente todos están todavía muy atentos con Krum - Dijo Ron malhumorado al no notar ninguna presencia.
- Acomódate en una cama Ron - Le dijo Hermione previniendo que comenzará a hablar de más como lo suele hacer cuando se trata de Krum. Ron por su parte estaba demasiado preocupado por la hinchazón de su ojo como para ponerse a hablar de Krum, que aunque continuamente hablaba de él, realmente no le agradaba mucho hacerlo, porque cada que lo hacía terminaba lleno de coraje. y en esos momentos estaba tan contento por las atenciones de Hermione que no quería amargarse así mismo el momento. Así que permaneció en silencio y se acomodó en una cama de forma que quedó su espalda sobre el respaldo y sus piernas a lo largo de la cama, mientras que Harry y Hermione se sentaron a los lados.
Hubo un silencio incómodo en el que Ron tenía la vista fija al frente de el, sin ver nada en realidad. Luego, repentinamente volteó a ver a Hermione y le tomó la mano. *¡¿Pero que estoy haciendo?!* Se dijo a si mismo Ron. Ésta se volvió muy sorprendida. Sentía ese cosquilleo que sentía siempre en todo el cuerpo cuando Ron la tocaba o incluso cuando se le acercaba demasiado. Los dos se quedaron mirando fijamente hasta que Ron por fin articulo palabra.
- Perdón. - Dijo completamente rojo. Tenía que decirlo después de ya haberse atrevido a tomarle la mano tan repentinamente y de una forma en que ni siquiera él se prevenía, lo hizo prácticamente sin pensar, como un impulso.
Hermione no podía creer lo que estaba pasando. Ron siempre es muy orgulloso y ahora estaba pidiéndole perdón. Algo que nunca había hecho, al menos no con palabras textuales, y menos tomándole la mano. Eso era mucho más de lo que ella podía esperar. había veces que Ron le había pedido perdón con sólo una mirada. o con una sonrisa. Y ella se conformaba con eso. No podía esperar más de alguien tan orgullosos además de que ella misma pensaba en ¿Cómo resistirse a esa mirada o esa sonrisa? Y ahora Ron estaba ahí con esa mirada tan tierna y con su mano cubriendo la de ella, además de por fin haber dicho lo que nunca antes se había pensado que diría "Perdón"
- ¿Perdón por que? - Pregunto igual de roja que Ron *¡Eso es Hermione! ¿Hoy es tu día de preguntas estúpidas?* Se dijo a si misma
- Por haberte hecho enojar hace rato - Dijo un poco apenado. Hermione esbozó una sonrisa y dijo - Esta bien, no te preocupes. creo que yo me alteré demás - Los dos permanecieron mirándose y Ron recordó que el baile ya estaba próximo y que debía invitarla *Ahora si... ¡hazlo Ron hazlo!. bueno, a las tres. 1. 2. ¡no!... que tal si me dice que ya la invitaron. o peor que tal si no quiere ir conmigo. bueno... todos dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. eso es. relájate Ron. no es nada del otro mundo. ¡3!* Se dijo a si mismo Ron para armarse de valor.
- Hermione. - Comenzó Ron. Hermione lo miró en señal de que continuara.
- Yo. me preguntaba. -
- ¡Señor Weasley! ¡Mire nada más como tiene el ojo! - Dijo Madame Pomfrey irrumpiendo en la enfermería mientras acomodaban a Krum en una cama y todos sus compañeros y fanáticos trataban de animarlo
- Madame Pomfrey. creo que le esta sangrando más - Dijo asustado un chico de Durmstrang
- Lo atenderé en un momento señor Weasley - Dijo Pomfrey volviéndose hacía Krum
- ¿Qué me estabas diciendo Ron? - Le dijo Hermione volviendo su vista a Ron
- Ah que. me. me preguntaba. si. -
- ¡¿Dónde está Mione?! - Se escucho decir a Krum desde su cama. Ron volteó disgustado hacia Krum, pero no le soltó la mano a Hermione, como para impedir que se fuera. A su vez ella misma, aunque había volteado al escuchar eso, prefirió hacerse la sorda
- ¿Qué me decías Ron? - Dijo poniendo de nuevo su atención en él
- Que si. - Ahora si estaba decidido a terminara la frase pero no lo logró, fue interrumpido por Pomfrey
- ¡Señorita Granger! - Dijo enérgicamente mientras se acercaba a la cama donde estaban ellos - Hágame el favor de venir a acompañar al señor Krum -
- Eeh. - Dijo Hermione sin encontrar una excusa
- Dice que no se tomará ninguna poción si no la ve a usted ahí - Dijo un poco apenada y en un tono serio como pidiéndole realmente el favor. Hermione mostró cara de desilusión y se levantó de la cama de mala gana - ahora vuelvo - Dijo. Ron la miró entre enojado y desilusionado y por fin le soltó la mano.
Hermione siguió a la señora Pomfrey a la cama de Krum. Todos los que estaban alrededor de la cama de Krum le abrieron paso a Hermione. Krum la tomó de la mano casi jalándola. Hermione se veía un poco forzada ya que ni siquiera se sentó en la cama.
- Siéntate si quierres Mione - Le dijo al fin Krum mientras Madame Pomfrey iba por las vendas y las medicinas.
- No gracias, así estoy bien - Dijo Hermione aún incomoda de que Krum casi la estuviera jalando a la cama. Al parecer Krum entendió la indirecta y la soltó no de muy buena gana.
Pomfrey llego caminando muy apurada y con tres bazos de medicinas- Tomate estos - Le dijo, y Krum así lo hizo. Casi enseguida Pomfrey le puso unas vendas en el brazo y la cara raspados.
- Descanse - Le dijo al final Pomfrey y se dirigio a la cama de Ron. Y cuando Hermione se dispuso a seguirla
- ¿A dónde vas Mione? - Le dijo Krum con gesto osco
- Voy a ver a Ron - Dijo Hermione firmemente y casi sin paciencia gracias a los acosos de Krum. Este se quedó un poco confundido y molesto ante la respuesta de Hermione pero ya no la detuvo.
Hermione se sentó de nuevo al lado de Ron y ahora fue ella quien le tomó la mano mientras Pomfrey fue por algunas cosas al estante de las medicinas.
- ¿Todavía te duele? - Dijo Hermione como para romper el incomodo silencio.
* Si me tomas de la mano y me miras así ya no me duele * Pensó Ron
- Ya no tanto - Respondió. Aunque el verdadero tono de la respuesta sólo lo entendía él. Hermione sólo le sonrió y Madame Pomfrey llegó con una toalla doblada y unabotella con un líquido morado. Se acerco a la cama y después de baciar un poco de líquido en la toalla se la puso en el ojo.
- Sostenga esto así un momento - Dijo y regreso a la cama de Krum a revisarle las vendas. Ron así lo hizo con la mano que le quedaba libre
- Si quieres yo lo hago - Le dijo Hermione. Ron le sonrió dándole como respuesta que lo hiciera, ahora era ella quien le sostenía la toalla pero sin soltar la otra mano y sin dejar de mirarse.
- Voy a darme un baño - Dijo Harry, se sentía un poco olvidado he incómodo así que prefirió irse.
Después de un rato por fin llegó Pomfrey - Lo siento Señor Weasley - Dijo - Se acabo la poción para moretones, tendrá que conformarse con la deshinchazón. Pero no se preocupe, el color morado de todas formas se le quitara en unos días- Y diciendo esto salio de la enfermería.
Hermione no pudo evitar soltar una risita
- ¿Qué es tan gracioso? - Dijo Ron no muy de buenas
- Que vas a estar como mapache varios días - Dijo riéndose de nuevo
- Afortunadamente el baile es hasta dentro de dos semanas - Dijo Ron sonriéndole tímidamente
- Y. sobre el baile. yo me preguntaba. - Comenzó - ¡Señor Weasley! ¡No hable el liquido podría irse a su boca! - Dijo Pomfrey irrumpiendo nuevamente. Ron hizo cara de enojo pero hizo caso.
Después de un rato Madame Pomfrey salió de nuevo de la enfermería
- Hermione. - Comenzó de nuevo Ron
- ¡Shhh! - Dijo Hermione poniéndole a Ron dos dedos sobre la boca en señal de que se callara. Esto hizo que Ron se pusiera de lo más rojo. Hermione noto esto y le retiro los dedos inmediatamente, también muy roja
- No digas nada - Dijo Hermione aún un poco apenada
- Te gustaría que todo lo que tienes dentro del estómago se contrajera - Le dijo en un tono más serio. Él sólo hizo cara de enojo pero la obedeció
Pomfrey regresó de nuevo - Permítame - le dijo a Hermione tomando la toalla
- Ya se deshinchó. Será mejor que se vallan a clases. No deben quedarse aquí por mucho tiempo - Continuó Pomfrey
- Y que con los amiguitos de Krum - Dijo Ron algo molesto - ¿Por qué a ellos no los corre? - Continuó
- No se preocupe Señor Weasley estaba apunto de pedirles que se retiraran - Dijo entre molesta y apenada. Hermione también se sintió un poco incomoda porque Ron no se tomo la molestia de decirlo ni un poco bajo. Por el contrario, alzando la voz más de lo normal.
Madame Pomfrey se dirigió a la cama de Krum
- No pueden estar más aquí. El Señor Krum estará con ustedes y muy sano en unos momentos más. - Dijo firmemente mientras se escuchaban los reclamos y peticiones de todos los que estaban acompañando a Krum
- Bueno vamos. - Le dijo Ron levantándose de la cama pero aún sin soltarse de las manos. Salieron de la enfermería y comenzaron a caminar por los pasillos tomados de la mano. Los dos llevaban un color rosado sobre sus mejillas y se evadían la mirada. Se veía más normal que estuvieran tomados de la mano en la enfermería ya que era la forma de demostrar preocupación por el otro al estar tirado en una cama, o al menos esa era una de las razones que usaban como pretexto para demostrar su cariño. Pero ir tomados de la mano por los pasillos los hacia avergonzarse bastante.
- ¿Te molesta? - Pregunto Ron muy apenado y rojo
- ¿A que te refieres? - Pregunto Hermione a pesar de saber muy bien que se refería al hecho de estar tomados de la mano.
- Eeh... em. ¿Qué si.? ¿Te molesta que?...- Dijo Ron señalando con la mirada sus manos unidas.
- Ah ¡No!... no, para nada- Dijo Hermione aún roja al igual que Ron y los dos siguieron caminando.
Hermione pareció recordar algo y vio su reloj
- ¡Toca Pociones! ¡Ya se nos hizo tarde! ¡Corre! - Dijo Hermione casi jalando a Ron al correr. Al estar ya prácticamente al frente de la puerta Ron recordó lo que quería decirle a Hermione desde hace tiempo y sentía que no podía esperar, no permitiría que de nuevo alguien la invitara antes de que él.
- Hermione. Espera - Dijo Ron haciendo que los dos se detuvieran. Hermione se veía un poco ansiosa por no llegar tarde pero se detuvo y le puso atención. - Yo quería decirte. - Tomo aire
- Que si. -
Se abrió la puerta del salón y los dos voltearon para encontrarse con la mirada de satisfacción de Snape.
- Continué Weasley. ¿Qué quería decirle a Granger? - Dijo con una sonrisa y provocando que todos los alumnos dentro postraran su completa atención a la escena.
Ron no podía invitar a Hermione al baile delante de todos. bueno claro que podía hacerlo. pero la enorme vergüenza que sentía en ese momento no le permitía ni siquiera moverse, mucho menos podía expresar palabra alguna. Sólo estaba ahí absolutamente rojo y con los ojos como platos hacia Snape.
- ¡Pero que lindos! ¡Están tomados de la mano! - Dijo Snape mordazmente provocando sonoras carcajadas entre los Slytherins y también en algunos de los Griffindors aunque no reían tan cínica y escandalosamente como los Slytherins.
- ¿A caso pensaba declarársele? - Siguió Snape haciendo que rieran de nuevo. - Así que por eso han llegado tarde ¿eh? - Eso paro las risas de los Griffindors que lo hacían.
- No profesor, vera, llegamos tarde porque estuvimos en la enfermería y. - Dijo al fin Hermione en vista de que Ron no podía hablar
- Bueno. ese claro, no es mi problema. - Interrumpió Snape antes de que Hermione terminara - Así que 10 puntos serán restados a su casa por cada uno - Dijo con malicia - Y Weasley. la próxima vez que quiera hacer ese tipo de cursilerías. por favor que no sea frente a mi aula y mucho menos en mi hora de clase - Dijo Snape aún satisfecho de haberles podido bajar puntos.
Los dos se soltaron las manos, entraron y tomaron asiento más que rojos y avergonzados. - ¿Por qué abrió la puerta? - Le pregunto Ron a Harry en casi un susurro para que Snape no se diera cuenta
- Es que todos estaban muy callados cuando ustedes estaban allá afuera así que escucho lo que decías - Dijo Harry en el mismo tono bajito de Ron
- ¿Si te le ibas a declarar? - Le dijo Harry a Ron con una sonrisa un poco burlona. Ron sólo le dirigió una mirada que decía "déjame en paz con eso"
La clase termino y todos se dirigían a la salida de las mazmorras.
Harry y Ron iban unos pasos atrás de Hermione y notaron como alguien le hablaba y ella desviaba su camino hacia la voz.
Al salir del salón notaron que la voz era de Krum que aún tenía unos raspones, pero gracias a las medicinas de Madame Pomfrey las heridas habían sanado muy rápidamente. En cuanto Ron noto esto se apresuro a llegar a la escena y Harry lo siguió.
- ¿Puedo hablar contigo? - Le pregunto seriamente Krum a Hermione
- Si, Dime - Dijo Hermione quedándose ahí mismo
- Nos permiten un momento - Dijo Krum dirigiéndose a Harry y Ron. Ron comenzaba a forzar la mandíbula por la presión que ponía en sus dientes
- Hermione. yo quería hablar contigo - Dijo Ron con un aire de suplica en su expresión. Hermione movía la boca sin articular palabra
- Sólo será un momento - Dijo Krum y la tomó del brazo llevándola aparte de las mazmorras.
Ron se quedó ahí aparado tratando de no perderlos de vista.
- Vamos Ron. - Dijo Harry. Emprendió camino y Ron lo siguió de mala gana y por lo que se veía en la expresión de sus ojos y el tono rojizo que aparecía en su cara, podía decirse que estaba bastante enojado.
- Ya es la hora de la comida. vamos al Gran Comedor - Indico Harry. Ron no respondía, sólo seguía a Harry. Era uno de esos momentos en que él mismo prefería no hablar porque sabía que si lo hacía era más bien para gritar.
Llegaron al gran comedor
- Ya Ron. no te preocupes tanto. - Le dijo Harry dándole a Ron unas palmaditas de apoyo moral en el hombro.
Llegaron a sus asientos ya con comida y Ron seguía con la misma expresión y sin hablar, sólo clavaba la mirada en la charola con comida pero no la probaba.
- Bueno y. que estaban haciendo hace rato antes de llegar a la clase - Dijo Harry para romper el hielo con una sonrisa picara.
- Estaba a punto de invitarla al baile - Dijo con desgano y sin mirarlo. Por lo que Harry adoptó un tono más serio
- No te preocupes. estoy casi seguro de que a quien quiere es a ti - Le dijo por último Harry y Ron le sonrió en forma de agradecimiento aunque lo que le dijo no se lo creyó mucho.
Después de unos diez minutos por fin entro Hermione, tomó su comida y se sentó al lado de Ron y al frente de Harry.
Ron prefirió no hablar. no quería comprobar su teoría de que Krum la había invitado.
Pero fuera lo que fuera, él de todas formas la invitaría. Claro, si no es que antes descubría que ya la habían invitado.
Durante toda la comida ninguno de los tres dijo nada. Ron apenas había tocado su comida y Hermione saco a leer un libro al terminarla.
Sorpresivamente para los tres llegó nada menos que Fleur Delacoure a sentarse al frente de Ron y al lado de Harry. Ron parecía ni siquiera haberse dado cuenta y si se dio, no le importo su presencia porque el único que la saludo fue Harry
- Hola - Dijo forzando una sonrisa
- Hola Haqui - Dijo con su acento francés
- Hola Gon - Dijo al fin dirigiéndose a Ron. Este levanto la mirada y la saludo
- Hola maestra - Parecía que Ron ya no tenía en ella el mismo interés que hacia un año, ahora incluso la llamaba maestra.
- Ahoga no me digas maestga. No estamos en clases - Le dijo con una sonrisa que Ron respondió un poco forzado. Y de nuevo volvió a su interesante conversación telepática con su plato de comida.
Estuvieron un rato en silencio hasta que Fleur volvió a hablar
- Gon. guecuegdas el año pasado. cuando. ¿me invitaste al baile? - Le dijo Fleur
- Si. - Dijo Ron un poco sorprendido y a la vez apenado al recordar todo lo que había pasado aquella vez. Por su parte Hermione ya se había visto repentinamente muy atenta a la plática y había levantado la vista del libro para ponerla en la escena.
- Bueno. creo que fui muy gosega contigo. y pues. yo queguía decigte que ahoga no me molestaguía ig contigo. - Dijo Fleur brindándole a Ron una sonrisa. Hermione se veía furiosa pasaba los ojos de uno a otro con el ceño fruncido y la mirada penetrante. Ron no sabía que hacer. Movía la boca sin articular palabra hasta que al fin lo logró
- Es que. yo. ya tenía pensado invitar a alguien más. - Dijo muy apenado y sin atreverse a mirar a Fleur
- Oh. bueno. esta bien, entonces nos vemos. - Dijo al parecer bastante avergonzada y sorprendida de que la hallan rechazado. Tomó la bolsa que había dejado en el asiento y salió de ahí lo más rápido que pudo.
Ron se había puesto muy rojo y aun lo estaba. Y a pesar de que Ron había rechazad a Fleur Hermione aún no quitaba su expresión, no aguantó más y hablo lo más calmada y casual que pudo
- ¿Y a quien piensas invitar que hace que rechaces a la VEELA FLEUR DELACOURE? - Lo último lo remarco haciendo ademanes con las manos como expresando grandeza. Ron se quedó callado y después de un rato volvió a hablar
- ¿Qué te dijo Krum.? - Dijo al igual que Hermione tratando de sonar lo más casual posible.
- Él. me. invitó al baile - Dijo evadiendo la vista de Ron. Este enrojeció más
- Lo sabía. - Dijo en un tono muy bajito que Hermione apenas logró entender y tomó sus cosas y salió como rayo del Gran Comedor.
Hermione regreso su vista al libro pero ahora era una mirada un poco triste y arrepentida.
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
Notas de la Autora: ¡Hola! ¿Cómo están? Este capitulo no me gusto tanto, pero el próximo estará mejor. Quizá ha estado un poco aburrido hasta ahora el fic, pero a partir del próximo capítulo se pondrá mejor la historia. Espero sus Reviews y un agradecimiento a las personas que me han escrito: *¡Gracias!*:
Lil Granger cristalgirl karla ('Mione) (Karla_asuka@hotmail.com) Merodeadora-Chii stefania Potter Granger
Les agradezco mucho sus comentarios, sugerencias y aclaraciones ( Muchas gracias!!, nos vemos en el próximo capítulo
Saludos :) **Ford Anglia 2000**
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
Capítulo 6: La invitación
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
Al llegar a la enfermería como era de suponerse no había nadie. - Seguramente todos están todavía muy atentos con Krum - Dijo Ron malhumorado al no notar ninguna presencia.
- Acomódate en una cama Ron - Le dijo Hermione previniendo que comenzará a hablar de más como lo suele hacer cuando se trata de Krum. Ron por su parte estaba demasiado preocupado por la hinchazón de su ojo como para ponerse a hablar de Krum, que aunque continuamente hablaba de él, realmente no le agradaba mucho hacerlo, porque cada que lo hacía terminaba lleno de coraje. y en esos momentos estaba tan contento por las atenciones de Hermione que no quería amargarse así mismo el momento. Así que permaneció en silencio y se acomodó en una cama de forma que quedó su espalda sobre el respaldo y sus piernas a lo largo de la cama, mientras que Harry y Hermione se sentaron a los lados.
Hubo un silencio incómodo en el que Ron tenía la vista fija al frente de el, sin ver nada en realidad. Luego, repentinamente volteó a ver a Hermione y le tomó la mano. *¡¿Pero que estoy haciendo?!* Se dijo a si mismo Ron. Ésta se volvió muy sorprendida. Sentía ese cosquilleo que sentía siempre en todo el cuerpo cuando Ron la tocaba o incluso cuando se le acercaba demasiado. Los dos se quedaron mirando fijamente hasta que Ron por fin articulo palabra.
- Perdón. - Dijo completamente rojo. Tenía que decirlo después de ya haberse atrevido a tomarle la mano tan repentinamente y de una forma en que ni siquiera él se prevenía, lo hizo prácticamente sin pensar, como un impulso.
Hermione no podía creer lo que estaba pasando. Ron siempre es muy orgulloso y ahora estaba pidiéndole perdón. Algo que nunca había hecho, al menos no con palabras textuales, y menos tomándole la mano. Eso era mucho más de lo que ella podía esperar. había veces que Ron le había pedido perdón con sólo una mirada. o con una sonrisa. Y ella se conformaba con eso. No podía esperar más de alguien tan orgullosos además de que ella misma pensaba en ¿Cómo resistirse a esa mirada o esa sonrisa? Y ahora Ron estaba ahí con esa mirada tan tierna y con su mano cubriendo la de ella, además de por fin haber dicho lo que nunca antes se había pensado que diría "Perdón"
- ¿Perdón por que? - Pregunto igual de roja que Ron *¡Eso es Hermione! ¿Hoy es tu día de preguntas estúpidas?* Se dijo a si misma
- Por haberte hecho enojar hace rato - Dijo un poco apenado. Hermione esbozó una sonrisa y dijo - Esta bien, no te preocupes. creo que yo me alteré demás - Los dos permanecieron mirándose y Ron recordó que el baile ya estaba próximo y que debía invitarla *Ahora si... ¡hazlo Ron hazlo!. bueno, a las tres. 1. 2. ¡no!... que tal si me dice que ya la invitaron. o peor que tal si no quiere ir conmigo. bueno... todos dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. eso es. relájate Ron. no es nada del otro mundo. ¡3!* Se dijo a si mismo Ron para armarse de valor.
- Hermione. - Comenzó Ron. Hermione lo miró en señal de que continuara.
- Yo. me preguntaba. -
- ¡Señor Weasley! ¡Mire nada más como tiene el ojo! - Dijo Madame Pomfrey irrumpiendo en la enfermería mientras acomodaban a Krum en una cama y todos sus compañeros y fanáticos trataban de animarlo
- Madame Pomfrey. creo que le esta sangrando más - Dijo asustado un chico de Durmstrang
- Lo atenderé en un momento señor Weasley - Dijo Pomfrey volviéndose hacía Krum
- ¿Qué me estabas diciendo Ron? - Le dijo Hermione volviendo su vista a Ron
- Ah que. me. me preguntaba. si. -
- ¡¿Dónde está Mione?! - Se escucho decir a Krum desde su cama. Ron volteó disgustado hacia Krum, pero no le soltó la mano a Hermione, como para impedir que se fuera. A su vez ella misma, aunque había volteado al escuchar eso, prefirió hacerse la sorda
- ¿Qué me decías Ron? - Dijo poniendo de nuevo su atención en él
- Que si. - Ahora si estaba decidido a terminara la frase pero no lo logró, fue interrumpido por Pomfrey
- ¡Señorita Granger! - Dijo enérgicamente mientras se acercaba a la cama donde estaban ellos - Hágame el favor de venir a acompañar al señor Krum -
- Eeh. - Dijo Hermione sin encontrar una excusa
- Dice que no se tomará ninguna poción si no la ve a usted ahí - Dijo un poco apenada y en un tono serio como pidiéndole realmente el favor. Hermione mostró cara de desilusión y se levantó de la cama de mala gana - ahora vuelvo - Dijo. Ron la miró entre enojado y desilusionado y por fin le soltó la mano.
Hermione siguió a la señora Pomfrey a la cama de Krum. Todos los que estaban alrededor de la cama de Krum le abrieron paso a Hermione. Krum la tomó de la mano casi jalándola. Hermione se veía un poco forzada ya que ni siquiera se sentó en la cama.
- Siéntate si quierres Mione - Le dijo al fin Krum mientras Madame Pomfrey iba por las vendas y las medicinas.
- No gracias, así estoy bien - Dijo Hermione aún incomoda de que Krum casi la estuviera jalando a la cama. Al parecer Krum entendió la indirecta y la soltó no de muy buena gana.
Pomfrey llego caminando muy apurada y con tres bazos de medicinas- Tomate estos - Le dijo, y Krum así lo hizo. Casi enseguida Pomfrey le puso unas vendas en el brazo y la cara raspados.
- Descanse - Le dijo al final Pomfrey y se dirigio a la cama de Ron. Y cuando Hermione se dispuso a seguirla
- ¿A dónde vas Mione? - Le dijo Krum con gesto osco
- Voy a ver a Ron - Dijo Hermione firmemente y casi sin paciencia gracias a los acosos de Krum. Este se quedó un poco confundido y molesto ante la respuesta de Hermione pero ya no la detuvo.
Hermione se sentó de nuevo al lado de Ron y ahora fue ella quien le tomó la mano mientras Pomfrey fue por algunas cosas al estante de las medicinas.
- ¿Todavía te duele? - Dijo Hermione como para romper el incomodo silencio.
* Si me tomas de la mano y me miras así ya no me duele * Pensó Ron
- Ya no tanto - Respondió. Aunque el verdadero tono de la respuesta sólo lo entendía él. Hermione sólo le sonrió y Madame Pomfrey llegó con una toalla doblada y unabotella con un líquido morado. Se acerco a la cama y después de baciar un poco de líquido en la toalla se la puso en el ojo.
- Sostenga esto así un momento - Dijo y regreso a la cama de Krum a revisarle las vendas. Ron así lo hizo con la mano que le quedaba libre
- Si quieres yo lo hago - Le dijo Hermione. Ron le sonrió dándole como respuesta que lo hiciera, ahora era ella quien le sostenía la toalla pero sin soltar la otra mano y sin dejar de mirarse.
- Voy a darme un baño - Dijo Harry, se sentía un poco olvidado he incómodo así que prefirió irse.
Después de un rato por fin llegó Pomfrey - Lo siento Señor Weasley - Dijo - Se acabo la poción para moretones, tendrá que conformarse con la deshinchazón. Pero no se preocupe, el color morado de todas formas se le quitara en unos días- Y diciendo esto salio de la enfermería.
Hermione no pudo evitar soltar una risita
- ¿Qué es tan gracioso? - Dijo Ron no muy de buenas
- Que vas a estar como mapache varios días - Dijo riéndose de nuevo
- Afortunadamente el baile es hasta dentro de dos semanas - Dijo Ron sonriéndole tímidamente
- Y. sobre el baile. yo me preguntaba. - Comenzó - ¡Señor Weasley! ¡No hable el liquido podría irse a su boca! - Dijo Pomfrey irrumpiendo nuevamente. Ron hizo cara de enojo pero hizo caso.
Después de un rato Madame Pomfrey salió de nuevo de la enfermería
- Hermione. - Comenzó de nuevo Ron
- ¡Shhh! - Dijo Hermione poniéndole a Ron dos dedos sobre la boca en señal de que se callara. Esto hizo que Ron se pusiera de lo más rojo. Hermione noto esto y le retiro los dedos inmediatamente, también muy roja
- No digas nada - Dijo Hermione aún un poco apenada
- Te gustaría que todo lo que tienes dentro del estómago se contrajera - Le dijo en un tono más serio. Él sólo hizo cara de enojo pero la obedeció
Pomfrey regresó de nuevo - Permítame - le dijo a Hermione tomando la toalla
- Ya se deshinchó. Será mejor que se vallan a clases. No deben quedarse aquí por mucho tiempo - Continuó Pomfrey
- Y que con los amiguitos de Krum - Dijo Ron algo molesto - ¿Por qué a ellos no los corre? - Continuó
- No se preocupe Señor Weasley estaba apunto de pedirles que se retiraran - Dijo entre molesta y apenada. Hermione también se sintió un poco incomoda porque Ron no se tomo la molestia de decirlo ni un poco bajo. Por el contrario, alzando la voz más de lo normal.
Madame Pomfrey se dirigió a la cama de Krum
- No pueden estar más aquí. El Señor Krum estará con ustedes y muy sano en unos momentos más. - Dijo firmemente mientras se escuchaban los reclamos y peticiones de todos los que estaban acompañando a Krum
- Bueno vamos. - Le dijo Ron levantándose de la cama pero aún sin soltarse de las manos. Salieron de la enfermería y comenzaron a caminar por los pasillos tomados de la mano. Los dos llevaban un color rosado sobre sus mejillas y se evadían la mirada. Se veía más normal que estuvieran tomados de la mano en la enfermería ya que era la forma de demostrar preocupación por el otro al estar tirado en una cama, o al menos esa era una de las razones que usaban como pretexto para demostrar su cariño. Pero ir tomados de la mano por los pasillos los hacia avergonzarse bastante.
- ¿Te molesta? - Pregunto Ron muy apenado y rojo
- ¿A que te refieres? - Pregunto Hermione a pesar de saber muy bien que se refería al hecho de estar tomados de la mano.
- Eeh... em. ¿Qué si.? ¿Te molesta que?...- Dijo Ron señalando con la mirada sus manos unidas.
- Ah ¡No!... no, para nada- Dijo Hermione aún roja al igual que Ron y los dos siguieron caminando.
Hermione pareció recordar algo y vio su reloj
- ¡Toca Pociones! ¡Ya se nos hizo tarde! ¡Corre! - Dijo Hermione casi jalando a Ron al correr. Al estar ya prácticamente al frente de la puerta Ron recordó lo que quería decirle a Hermione desde hace tiempo y sentía que no podía esperar, no permitiría que de nuevo alguien la invitara antes de que él.
- Hermione. Espera - Dijo Ron haciendo que los dos se detuvieran. Hermione se veía un poco ansiosa por no llegar tarde pero se detuvo y le puso atención. - Yo quería decirte. - Tomo aire
- Que si. -
Se abrió la puerta del salón y los dos voltearon para encontrarse con la mirada de satisfacción de Snape.
- Continué Weasley. ¿Qué quería decirle a Granger? - Dijo con una sonrisa y provocando que todos los alumnos dentro postraran su completa atención a la escena.
Ron no podía invitar a Hermione al baile delante de todos. bueno claro que podía hacerlo. pero la enorme vergüenza que sentía en ese momento no le permitía ni siquiera moverse, mucho menos podía expresar palabra alguna. Sólo estaba ahí absolutamente rojo y con los ojos como platos hacia Snape.
- ¡Pero que lindos! ¡Están tomados de la mano! - Dijo Snape mordazmente provocando sonoras carcajadas entre los Slytherins y también en algunos de los Griffindors aunque no reían tan cínica y escandalosamente como los Slytherins.
- ¿A caso pensaba declarársele? - Siguió Snape haciendo que rieran de nuevo. - Así que por eso han llegado tarde ¿eh? - Eso paro las risas de los Griffindors que lo hacían.
- No profesor, vera, llegamos tarde porque estuvimos en la enfermería y. - Dijo al fin Hermione en vista de que Ron no podía hablar
- Bueno. ese claro, no es mi problema. - Interrumpió Snape antes de que Hermione terminara - Así que 10 puntos serán restados a su casa por cada uno - Dijo con malicia - Y Weasley. la próxima vez que quiera hacer ese tipo de cursilerías. por favor que no sea frente a mi aula y mucho menos en mi hora de clase - Dijo Snape aún satisfecho de haberles podido bajar puntos.
Los dos se soltaron las manos, entraron y tomaron asiento más que rojos y avergonzados. - ¿Por qué abrió la puerta? - Le pregunto Ron a Harry en casi un susurro para que Snape no se diera cuenta
- Es que todos estaban muy callados cuando ustedes estaban allá afuera así que escucho lo que decías - Dijo Harry en el mismo tono bajito de Ron
- ¿Si te le ibas a declarar? - Le dijo Harry a Ron con una sonrisa un poco burlona. Ron sólo le dirigió una mirada que decía "déjame en paz con eso"
La clase termino y todos se dirigían a la salida de las mazmorras.
Harry y Ron iban unos pasos atrás de Hermione y notaron como alguien le hablaba y ella desviaba su camino hacia la voz.
Al salir del salón notaron que la voz era de Krum que aún tenía unos raspones, pero gracias a las medicinas de Madame Pomfrey las heridas habían sanado muy rápidamente. En cuanto Ron noto esto se apresuro a llegar a la escena y Harry lo siguió.
- ¿Puedo hablar contigo? - Le pregunto seriamente Krum a Hermione
- Si, Dime - Dijo Hermione quedándose ahí mismo
- Nos permiten un momento - Dijo Krum dirigiéndose a Harry y Ron. Ron comenzaba a forzar la mandíbula por la presión que ponía en sus dientes
- Hermione. yo quería hablar contigo - Dijo Ron con un aire de suplica en su expresión. Hermione movía la boca sin articular palabra
- Sólo será un momento - Dijo Krum y la tomó del brazo llevándola aparte de las mazmorras.
Ron se quedó ahí aparado tratando de no perderlos de vista.
- Vamos Ron. - Dijo Harry. Emprendió camino y Ron lo siguió de mala gana y por lo que se veía en la expresión de sus ojos y el tono rojizo que aparecía en su cara, podía decirse que estaba bastante enojado.
- Ya es la hora de la comida. vamos al Gran Comedor - Indico Harry. Ron no respondía, sólo seguía a Harry. Era uno de esos momentos en que él mismo prefería no hablar porque sabía que si lo hacía era más bien para gritar.
Llegaron al gran comedor
- Ya Ron. no te preocupes tanto. - Le dijo Harry dándole a Ron unas palmaditas de apoyo moral en el hombro.
Llegaron a sus asientos ya con comida y Ron seguía con la misma expresión y sin hablar, sólo clavaba la mirada en la charola con comida pero no la probaba.
- Bueno y. que estaban haciendo hace rato antes de llegar a la clase - Dijo Harry para romper el hielo con una sonrisa picara.
- Estaba a punto de invitarla al baile - Dijo con desgano y sin mirarlo. Por lo que Harry adoptó un tono más serio
- No te preocupes. estoy casi seguro de que a quien quiere es a ti - Le dijo por último Harry y Ron le sonrió en forma de agradecimiento aunque lo que le dijo no se lo creyó mucho.
Después de unos diez minutos por fin entro Hermione, tomó su comida y se sentó al lado de Ron y al frente de Harry.
Ron prefirió no hablar. no quería comprobar su teoría de que Krum la había invitado.
Pero fuera lo que fuera, él de todas formas la invitaría. Claro, si no es que antes descubría que ya la habían invitado.
Durante toda la comida ninguno de los tres dijo nada. Ron apenas había tocado su comida y Hermione saco a leer un libro al terminarla.
Sorpresivamente para los tres llegó nada menos que Fleur Delacoure a sentarse al frente de Ron y al lado de Harry. Ron parecía ni siquiera haberse dado cuenta y si se dio, no le importo su presencia porque el único que la saludo fue Harry
- Hola - Dijo forzando una sonrisa
- Hola Haqui - Dijo con su acento francés
- Hola Gon - Dijo al fin dirigiéndose a Ron. Este levanto la mirada y la saludo
- Hola maestra - Parecía que Ron ya no tenía en ella el mismo interés que hacia un año, ahora incluso la llamaba maestra.
- Ahoga no me digas maestga. No estamos en clases - Le dijo con una sonrisa que Ron respondió un poco forzado. Y de nuevo volvió a su interesante conversación telepática con su plato de comida.
Estuvieron un rato en silencio hasta que Fleur volvió a hablar
- Gon. guecuegdas el año pasado. cuando. ¿me invitaste al baile? - Le dijo Fleur
- Si. - Dijo Ron un poco sorprendido y a la vez apenado al recordar todo lo que había pasado aquella vez. Por su parte Hermione ya se había visto repentinamente muy atenta a la plática y había levantado la vista del libro para ponerla en la escena.
- Bueno. creo que fui muy gosega contigo. y pues. yo queguía decigte que ahoga no me molestaguía ig contigo. - Dijo Fleur brindándole a Ron una sonrisa. Hermione se veía furiosa pasaba los ojos de uno a otro con el ceño fruncido y la mirada penetrante. Ron no sabía que hacer. Movía la boca sin articular palabra hasta que al fin lo logró
- Es que. yo. ya tenía pensado invitar a alguien más. - Dijo muy apenado y sin atreverse a mirar a Fleur
- Oh. bueno. esta bien, entonces nos vemos. - Dijo al parecer bastante avergonzada y sorprendida de que la hallan rechazado. Tomó la bolsa que había dejado en el asiento y salió de ahí lo más rápido que pudo.
Ron se había puesto muy rojo y aun lo estaba. Y a pesar de que Ron había rechazad a Fleur Hermione aún no quitaba su expresión, no aguantó más y hablo lo más calmada y casual que pudo
- ¿Y a quien piensas invitar que hace que rechaces a la VEELA FLEUR DELACOURE? - Lo último lo remarco haciendo ademanes con las manos como expresando grandeza. Ron se quedó callado y después de un rato volvió a hablar
- ¿Qué te dijo Krum.? - Dijo al igual que Hermione tratando de sonar lo más casual posible.
- Él. me. invitó al baile - Dijo evadiendo la vista de Ron. Este enrojeció más
- Lo sabía. - Dijo en un tono muy bajito que Hermione apenas logró entender y tomó sus cosas y salió como rayo del Gran Comedor.
Hermione regreso su vista al libro pero ahora era una mirada un poco triste y arrepentida.
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
Notas de la Autora: ¡Hola! ¿Cómo están? Este capitulo no me gusto tanto, pero el próximo estará mejor. Quizá ha estado un poco aburrido hasta ahora el fic, pero a partir del próximo capítulo se pondrá mejor la historia. Espero sus Reviews y un agradecimiento a las personas que me han escrito: *¡Gracias!*:
Lil Granger cristalgirl karla ('Mione) (Karla_asuka@hotmail.com) Merodeadora-Chii stefania Potter Granger
Les agradezco mucho sus comentarios, sugerencias y aclaraciones ( Muchas gracias!!, nos vemos en el próximo capítulo
Saludos :) **Ford Anglia 2000**
+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+- *+-*+-*+-*+-*+-*+-
