Los Guardianes de Hogwarts.
Por: Karonte
Parte 2: La Maldición
Aleatha!!... - - dijo Marie, sin embargo la chica ni siquiera los miró, su vista seguía clavada en el suelo. --Si ya terminaron ya váyanse si no quieren limpiar ahora la bodega de pociones!!- - dijo enojado Webster y los dos chicos tomaron sus cosas y salieron del lugar, mirando insistentemente a la chica, pero ella los ignoró por completo.
Una vez fuera de la mazmorra, Webster les cerró la puerta en las narices murmurando que si los veía por ahí más tarde el castigo sería peor que nunca. Marie y Justin tuvieron que resignarse a irse del lugar sin cruzar palabra con la otra chica, resignados comenzaron a caminar hacia el comedor, los dos estaban confundidos ante la actitud de Aleatha, se suponía que ellos eran sus amigos y que lo mínimo que merecían era un hola. Justin estaba enojado, ¿cómo podía ser ella tan. desentendida. tan fría?, Marie estaba más preocupada que enojada, había notado a su amiga muy diferente, estaba pálida y ojerosa, y por mucho que les hubiera gritado Webster ella habría por lo menos alzado la vista y saludarles, pero no lo hizo. -No entiendo a las mujeres. se supone que nosotros estábamos con ella cuando se desmayó, por lo menos esperaba un "gracias por llevarme a la enfermería" pero ni siquiera nos miró. - - dijo realmente enojado Justin mientras ambos caminaban por los pasillos - Me preocupa más su actitud. - - dijo Marie - Claro, una actitud de niña mimada y caprichosa, ahora entiendo por que se casa con Grant.- - - No es eso a lo que me refiero Jus, más bien. parecía tener miedo. - - dijo Marie defendiéndola de las acusaciones del chico -Miedo de que?- - -Eso es lo que vamos a averiguar, dime ¿porqué llegaste tarde a la clase? Pensé que habías encontrado algo en los libros- -preguntó Marie -No encontré nada en los libros, pero seguí a nuestro amigo Grant- - dijo Justin que en su enojo había olvidado aquello tan importante que debía decirle a Marie -¿Y ¿ ¿qué encontraste?- - preguntó impaciente la rubia - Después de que salió de la biblioteca lo seguí hasta los invernaderos, vi que entró a uno, pero ya no pude seguirlo, la Profesora Weeping Bell me sorprendió y tuve que regresar dijo que estaba en un área prohibida para los alumnos- - explicó el chico - ¡Dios mío, Jus! ¿quieres decir que Grant entró en los invernaderos restringidos?- preguntó Marie sorprendida de lo que le decía el chico- - Nadie tiene permiso para entrar ahí, nadie! Excepto claro si se va acompañado de algún profesor- - -Pues Grant iba solo. - - -¿a qué invernadero entró? -Creo que era el 9- - - No puede ser!!! El invernadero #9 es el más peligroso de toda la escuela, ni siquiera la profesora Weeping Bell entra sola- - -¿qué hay en ese lugar? -Las plantas más peligrosas que se conocen, desde el lazo del diablo hasta la carnívora australiana, yo entré una vez con la profesora y con Rochester, necesitábamos un poco de raíz de Caléndula Venenosa para los alumnos de sexto, y la verdad que es aterrador, todo está oscuro y húmedo- - explicó la chica sorprendida- -¿Qué hacía Grant en un lugar así?- - preguntó intrigada -No creo que esa sea la pregunta adecuada Marie, más bien ¿por qué entrar ahí y solo?- - corrigió Justin
Cuando se dieron cuenta ambos chicos habían llegado al comedor, en esta ocasión se sentaron en la mesa de Huffleppuf, y lo más retirados de los demás alumnos. Ambos comenzaron a comer metidos en sus pensamientos, divagando posibles respuestas a preguntas no hechas, cuando en la puerta del comedor a pareció Grant. No parecía haber sufrido daño alguno, al contrario se le encontraba tranquilo, arrogante y presumido como siempre, con su característico porte llegó a la mesa de Slytherin y a penas se sentó, varias chicas lo rodearon. - Pues no parece estar mal herido- - dijo Marie- - ¿estás seguro de que entró al invernadero? -Claro que estoy seguro- - contestó - - Tengo que admitir que Grant es muy bueno en DCAO, tal vez eso le bastó para salir con vida- - agregó no muy convencido -Justin, el invernadero #9 no es cosa de risa, Nadie y escúchalo bien NADIE por muy bueno que sea en DCAO siendo alumno puede salir sin un rasguño, ese invernadero sólo lo usan en casos extremos y tienes que saber tanto de DCAO como de Herbología, y Grant no es muy bueno que digamos en ésta, ayudé a la profesora Weeping a calificar exámenes y a penas sacó un Regular- - Esto está cada vez más extraño, creo que la única que puede aclararnos algo es Aleatha- - contestó Justin - Bien, entonces habrá que preguntarle cuando vuelva de las mazmorras.
Sin embargo la cena continuó y ninguno de los dos pudo distinguir a la chica en cuestión, Grant como siempre terminó de cenar y salió rodeado de chicas hacia la sala común según pudieron escuchar que decía, se hacía tarde y no había señales de ella, así que Marie tuvo una idea, si Aleatha había faltado tanto a clases lo más seguro era que pediría a alguien sus notas y tal vez los profesores le estarían dando clases extras de regularización. Así que lo que tenían que hacer era preguntar a sus amigas. Marie se levantó de la mesa y se dirigió directamente hacia la de Ravenclaw. Se acercó a Ellen, la mejor amiga de Aleatha y le preguntó por ella. - Sé que salió hoy en la mañana de la enfermería, pero no la he visto en todo el día- - contestó Ellen- - ni siquiera tomó clases con nosotros- - - No ha ido a su sala común? - No que yo sepa, Aleatha estaría conmigo a menos que haya ido a presentar exámenes con los maestros a diferentes horas para recuperar el tiempo perdido, aunque no entiendo por qué, si tiene cubiertas varias materias para darse el lujo de faltar- -
Fue lo único que le pudo decir, sin embargo eso ya era un inicio, Aleatha o había estado rehuyendo de todos los que la conocían pretextando los exámenes o en verdad estaba preocupada por sus calificaciones y esperaba recobrar el tiempo perdido, pero a decir verdad, la chica tenía créditos extras en todas las clases para, como decía su amiga, darse el lujo de faltar si quería medio año y aún así pasar con excelencia. Ambos chicos decidieron regresar a sus salas comunes y seguir revisando libros hasta tener oportunidad de hablar con la Ravenclaw.
Sin embargo los días pasaron y las vacaciones de invierno llegaron, durante todo ese tiempo, ni Marie ni Justin pudieron hablar con Aleatha, tal parecía que se la había tragado la tierra, no se aparecía en sus clases, sus amigas apenas y la veían en la sala común y en los dormitorios, todo daba señales obvias de que ella no quería ser vista o interrogada por nadie, Justin creía verla entrar a Pociones después de que terminaba la clase con ellos y Webster literalmente los corría del pasillo de la mazmorra, no sabían nada, ni ellos ni nadie más que la conociera. Por otro lado también estaban muy ocupados revisando libros y siguiendo por turnos a Grant, sabían que él tenía algo que ver, por momentos se le veía sonreír solo, como si se gratificara de algo a él mismo, se habían convertido en su sombra, sólo se separaban de él cuando entraba a la sala común de Slytherin. Comenzaban a frustrarse, pues realmente no habían avanzado nada en su investigación, sólo datos sin importancia, cosas que hasta un alumno del primer año sabría sobre la fundación de Hogwarts, y Salazar Slytherin, pero nada acerca de una puerta prohibida o algo parecido.
En el desayuno antes de que todos los estudiantes partieran para sus hogares, la suerte les pintaría mejor cara. Frente a ellos en la mesa de Ravenclaw se encontraba Aleatha desayunando con Ellen y otras chicas, se le veía muy desmejorada, como si hubiera pasado por una larga enfermedad, estaba pálida y muy delgada, sin embargo no le restaba belleza a su rostro esta situación. Marie fue la encargada de acercarse a la mesa y hacer contacto con ella, sin embargo a penas hubo descubierto la aproximación, la Ravenclaw se levantó de la mesa excusando dolor de cabeza y salió directamente hacia la sala común de su casa, lo que no esperaba era que Justin le cortara el paso en la entrada al comedor, sin embargo la joven hizo caso omiso de él y sin mirarlo se alejó a toda prisa. Marie confundida se acercó a Ellen que terminaba de comer.
- Hola Marie! En qué te puedo ayudar?- - preguntó sonriendo la chica -Aleatha, creí que estaba con ustedes- - mintió pues no esperaba que la chica saliera casi corriendo al verla -Si, se sentía algo mal y regresó al dormitorio- - -qué lástima quería hablar con ella- - - descuida, podrás hacerlo después, me parece que pasará aquí las vacaciones -¿en serio? Si, aunque hubiera sido mejor que se fuera, unos días lejos de aquí le ayudarían a mejorarse- - comentó Ellen preocupada por su amiga - ¿a qué te refieres? - Se la pasa en la biblioteca cuando no tiene clases extras con los profesores, casi no come, de hecho esta es la primera vez que viene al comedor con nosotras desde que salió de la enfermería y por las noches llega muy tarde -Es prefecta de Ravenclaw, se supone que hace rondas por los pasillos no? - El profesor Flitwick le dio algunas concesiones por su estado de salud, para que me entiendas, sigue siendo nuestra prefecta y se encarga de los asuntos importantes, pero ya no hace rondas por los pasillos de noche, en vez de eso va a la biblioteca y ahí se queda hasta tarde, cuando le pregunto me dice que no puede dormir y que prefiere utilizar el tiempo en algo útil- - explicó la chica- - no te creas también me preocupa, cuando duerme a veces tiene pesadillas, despierta llorando y con dolor de cabeza. - - agregó con pesar, realmente se veía preocupada por su amiga -No lo sabía- - dijo Marie -Casi nadie lo sabe, ni siquiera en nuestra casa, pero sé que tú eres muy buena ayudando a los demás Marie, por favor si tienes oportunidad ayuda a Ale, ella es mi mejor amiga y sé que algo le pasa aunque ella no quiera decirlo, sé que tiene miedo de algo. o de alguien. - - dijo mirando de reojo a Devon, que en esos momentos pasaba frente a la mesa con su porte altanero -¿Grant la ha molestado?- -preguntó - No creo, como te dije a penas y la veo, pero lo que sí se es que desde que salió de la enfermería Ale no quiere ni siquiera estar en la misma habitación que él. le rehuye. Ya veo. bueno gracias, y Felices fiestas!!- - dijo Marie, que de inmediato corrió a la mesa de Griffindor a contarle todo a Justin, quien también le comentó lo que había pasado en la entrada del comedor.
Por unos momentos ambos chicos se sintieron alegrados de quedarse para las fiestas en el colegio, pero por otro, estaban bastante preocupados por el malestar de Aleatha, al parecer la joven aún no estaba dispuesta a hablar, seguía rehuyendo de todo y todos, lo único que los ponía felices era saber que Grant no había podido acercarse a ella, por lo que no podría cumplir su amenaza de matarla o hacerle algún daño. Los dos fueron hacia la biblioteca, de alguna manera ya se les había hecho costumbre pasar los ratos libres entre libros buscando indicios de algo que no sabían si existía. Sin embargo en sus mentes y con todo lo que había dicho Ellen, comenzaron a atar algunos cabos sueltos.
- ¡¡He sido un estúpido!! ¿cómo no se me ocurrió antes?- - dijo Justin golpeándose la frente con la mano y deteniéndose a medio pasillo, haciendo que Marie volteara a verlo extrañada. -¿de qué hablas Jus? - Hemos estado suponiendo que Grant sabe más que nosotros, pero y si no es así?- - dijo como cayendo en cuenta de lo que pasaba - a que te refieres? -¿Y si Grant está tan perdido como nosotros? Por algo estaba ese día en la enfermería, ¿recuerdas como le exigía a Ale respuestas?¿cuantas veces no lo hemos visto en la biblioteca?- - así todo sonaba más claro- - ¿Recuerdas el día que lo seguí al invernadero? Tenía muchos libros sobre la mesa. -Si! y tenía un tratado sobre artes oscuras, lo sé porque yo misma lo revisé cuando buscaba lo de la puerta. - respondió Marie tan emocionada como Justin, al parecer todo estaba más claro -Sólo hay una forma de averiguarlo- - dijo Justin mientras tomaba a la rubia de la muñeca y ambos corrían hacia la biblioteca.
Una vez ahí. -Madame Pince lleva un registro estricto de los usuarios en cada libro, la primera hoja tiene registrados los nombres de los alumnos que lo han consultado- - dijo Justin mientras sacaba de nuevo la mayoría de los libros que habían estado leyendo. -Mira!! Es vdd, en casi todos esta el nombre de Grant, y todas las fechas son posteriores al incidente - - dijo emocionada Marie, ya tenían un cabo suelto menos. -Lo que no sabemos es si sabe más que nosotros o si está en las mismas- - -Si, pero vale la pena intentar averiguarlo- -dijo Marie ¿cómo? -Conoces a Sadia Molnar? Es Slytherin- - -no es la chica que siempre anda pegada a Grant?- -preguntó Justin -Si, ella misma, sabes que siente una extraña atracción por ti?- - dijo Marie mirándolo de reojo y mostrando sus claras intenciones -No esperaras que de pronto me aparezca y ella me suelte la sopa así como así vdd? -claro que si, sólo tienes que darle un poco de lo que no le da Grant. -y que se supone que es eso? -Atención. si te fijas un poco en ella, podría apostar mi lechuza a que se acerca a ti , anda Jus, sólo utiliza tu sonrisa encantadora, un poco de coqueteo y la tendrás a tus pies, todo por Aleatha.
Finalmente a la hora de la comida llevaron a cabo el plan, para su sorpresa Devon se había marchado para pasar las fiestas en su casa y Sadia era una de las pocas alumnas de Slytherin que se había quedado. Así que el acercamiento fue más sencillo. Desde la mesa de Griffindor Justin utilizó todo su encanto para llamar la atención de la chica, que al fin sola, no tuvo problema en coquetear un rato con él y darle pie para que se acercara. Con su sonrisa más encantadora, Justin se acercó a la mesa Slytherin. -Hola, puedo hacerte compañía Sadia?- - preguntó casualmente -Si quieres- - dijo ella haciéndose la interesante -y dime, cómo es que una chica tan bonita como tú está sola? -No lo sé, tal vez por que no esta Devon aquí -Y que puede ver una hermosa flor como tú en un tipo como él? -Suenas algo. extraño Sterling. hasta podría decir que celoso- - dijo Sadia orgullosa de causar ese efecto en el chico- Ya ves, uno tiene que ver por lo que le interesa. - - con esta simple frase, aunada a una sonrisa despampanante, Sadia cayó redondita en el juego.
Justin se dedicó a hacerle preguntas casuales de ella, para luego pasar a lo que realmente le interesaba, se sentía algo extraño, le gustaba flirtear con las chicas, pero no con las Slytherin que eran demasiado pesadas para su gusto. Rogaba por que la chica por fin dijera algo referente al comportamiento de Grant, ya estaba desesperado, miraba continuamente hacia la mesa de Huffleppuf, en dónde Marie se había sentado con algunos de sus compañeros. La rubia lo miraba divertida, pues nunca le había costado tanto trabajo acercarse a una chica y ahora se notaba el esfuerzo. - ¿Y dime, querrás salir conmigo en el verano? Claro si Grant no tiene planes contigo- - dijo -No creo que a Devon le importe mucho- - dijo con enfado -¿A qué te refieres?- - pregunto interesado, pero no demasiado para que no pareciera sospechoso -Bueno, a que Devon desde hace algunas semanas se ha estado comportando muy extraño, y todo es culpa de esa. esa chica de Ravenclaw. la que dicen es su prometida. ¿En serio?, yo jamás cambiaría a una chica tan linda como tú por alguien como ella- - dijo cruzando los dedos bajo la mesa Esa miserable lo tiene embobado, se ha obsesionado con ella, se la pasa murmurando cosas a cerca de que no le ha dado respuestas!!- - dijo enojada- - supongo que se refiere al compromiso!!, el otro día hasta gritó en plena sala común que la obligaría a contestar aún si tenía que utilizar medios no convencionales- - agregó indignada por la conducta de Devon, se le notaba celosa- - hasta se atrevió a pedirle un pase especial a Webster para sacar unos libros de la sección prohibida, pretextando que era para averiguar más sobre lo que le había pasado a esa ¿en serio?, ¿y que dijeron los demás cuando lo escucharon?- - que van a decir Justin. Devon es muy respetado, nadie hace preguntas acerca de lo que el dice o hace, simplemente obtiene lo que desea cuando quiere. - -
La conversación siguió hasta que Justin se vio obligado literalmente a hacerle compañía a la chica hasta su sala común, después de dejarla, bastante más liberado, corrió hacia el comedor, en dónde todavía estaba Marie jugando ajedrez mágico con Lucas. Después de que terminó la partida, Marie se despidió y alcanzó a Justin, juntos salieron al exterior, cerca del lago, en dónde casi no había gente. Después de compartir información con la rubia, ambos empezaron a atar cabos, ahora sabían que Devon había intentado entrar a la sección prohibida de la biblioteca, seguramente allí habría información útil para lo que ellos también querían averiguar, así que se decidió, esa misma noche, después de que todo Hogwarts estuviera dormido, los dos se escabullirían hasta la biblioteca para entrar a la sección prohibida y probar suerte con los libros que en ella había.
CONTINUARÁ. Notas de la autora: Todos los nombres conocidos son propiedad de J.K. Rowling y no escribo esto con fines lucrativos, sólo por diversión ^_^
Parte 2: La Maldición
Aleatha!!... - - dijo Marie, sin embargo la chica ni siquiera los miró, su vista seguía clavada en el suelo. --Si ya terminaron ya váyanse si no quieren limpiar ahora la bodega de pociones!!- - dijo enojado Webster y los dos chicos tomaron sus cosas y salieron del lugar, mirando insistentemente a la chica, pero ella los ignoró por completo.
Una vez fuera de la mazmorra, Webster les cerró la puerta en las narices murmurando que si los veía por ahí más tarde el castigo sería peor que nunca. Marie y Justin tuvieron que resignarse a irse del lugar sin cruzar palabra con la otra chica, resignados comenzaron a caminar hacia el comedor, los dos estaban confundidos ante la actitud de Aleatha, se suponía que ellos eran sus amigos y que lo mínimo que merecían era un hola. Justin estaba enojado, ¿cómo podía ser ella tan. desentendida. tan fría?, Marie estaba más preocupada que enojada, había notado a su amiga muy diferente, estaba pálida y ojerosa, y por mucho que les hubiera gritado Webster ella habría por lo menos alzado la vista y saludarles, pero no lo hizo. -No entiendo a las mujeres. se supone que nosotros estábamos con ella cuando se desmayó, por lo menos esperaba un "gracias por llevarme a la enfermería" pero ni siquiera nos miró. - - dijo realmente enojado Justin mientras ambos caminaban por los pasillos - Me preocupa más su actitud. - - dijo Marie - Claro, una actitud de niña mimada y caprichosa, ahora entiendo por que se casa con Grant.- - - No es eso a lo que me refiero Jus, más bien. parecía tener miedo. - - dijo Marie defendiéndola de las acusaciones del chico -Miedo de que?- - -Eso es lo que vamos a averiguar, dime ¿porqué llegaste tarde a la clase? Pensé que habías encontrado algo en los libros- -preguntó Marie -No encontré nada en los libros, pero seguí a nuestro amigo Grant- - dijo Justin que en su enojo había olvidado aquello tan importante que debía decirle a Marie -¿Y ¿ ¿qué encontraste?- - preguntó impaciente la rubia - Después de que salió de la biblioteca lo seguí hasta los invernaderos, vi que entró a uno, pero ya no pude seguirlo, la Profesora Weeping Bell me sorprendió y tuve que regresar dijo que estaba en un área prohibida para los alumnos- - explicó el chico - ¡Dios mío, Jus! ¿quieres decir que Grant entró en los invernaderos restringidos?- preguntó Marie sorprendida de lo que le decía el chico- - Nadie tiene permiso para entrar ahí, nadie! Excepto claro si se va acompañado de algún profesor- - -Pues Grant iba solo. - - -¿a qué invernadero entró? -Creo que era el 9- - - No puede ser!!! El invernadero #9 es el más peligroso de toda la escuela, ni siquiera la profesora Weeping Bell entra sola- - -¿qué hay en ese lugar? -Las plantas más peligrosas que se conocen, desde el lazo del diablo hasta la carnívora australiana, yo entré una vez con la profesora y con Rochester, necesitábamos un poco de raíz de Caléndula Venenosa para los alumnos de sexto, y la verdad que es aterrador, todo está oscuro y húmedo- - explicó la chica sorprendida- -¿Qué hacía Grant en un lugar así?- - preguntó intrigada -No creo que esa sea la pregunta adecuada Marie, más bien ¿por qué entrar ahí y solo?- - corrigió Justin
Cuando se dieron cuenta ambos chicos habían llegado al comedor, en esta ocasión se sentaron en la mesa de Huffleppuf, y lo más retirados de los demás alumnos. Ambos comenzaron a comer metidos en sus pensamientos, divagando posibles respuestas a preguntas no hechas, cuando en la puerta del comedor a pareció Grant. No parecía haber sufrido daño alguno, al contrario se le encontraba tranquilo, arrogante y presumido como siempre, con su característico porte llegó a la mesa de Slytherin y a penas se sentó, varias chicas lo rodearon. - Pues no parece estar mal herido- - dijo Marie- - ¿estás seguro de que entró al invernadero? -Claro que estoy seguro- - contestó - - Tengo que admitir que Grant es muy bueno en DCAO, tal vez eso le bastó para salir con vida- - agregó no muy convencido -Justin, el invernadero #9 no es cosa de risa, Nadie y escúchalo bien NADIE por muy bueno que sea en DCAO siendo alumno puede salir sin un rasguño, ese invernadero sólo lo usan en casos extremos y tienes que saber tanto de DCAO como de Herbología, y Grant no es muy bueno que digamos en ésta, ayudé a la profesora Weeping a calificar exámenes y a penas sacó un Regular- - Esto está cada vez más extraño, creo que la única que puede aclararnos algo es Aleatha- - contestó Justin - Bien, entonces habrá que preguntarle cuando vuelva de las mazmorras.
Sin embargo la cena continuó y ninguno de los dos pudo distinguir a la chica en cuestión, Grant como siempre terminó de cenar y salió rodeado de chicas hacia la sala común según pudieron escuchar que decía, se hacía tarde y no había señales de ella, así que Marie tuvo una idea, si Aleatha había faltado tanto a clases lo más seguro era que pediría a alguien sus notas y tal vez los profesores le estarían dando clases extras de regularización. Así que lo que tenían que hacer era preguntar a sus amigas. Marie se levantó de la mesa y se dirigió directamente hacia la de Ravenclaw. Se acercó a Ellen, la mejor amiga de Aleatha y le preguntó por ella. - Sé que salió hoy en la mañana de la enfermería, pero no la he visto en todo el día- - contestó Ellen- - ni siquiera tomó clases con nosotros- - - No ha ido a su sala común? - No que yo sepa, Aleatha estaría conmigo a menos que haya ido a presentar exámenes con los maestros a diferentes horas para recuperar el tiempo perdido, aunque no entiendo por qué, si tiene cubiertas varias materias para darse el lujo de faltar- -
Fue lo único que le pudo decir, sin embargo eso ya era un inicio, Aleatha o había estado rehuyendo de todos los que la conocían pretextando los exámenes o en verdad estaba preocupada por sus calificaciones y esperaba recobrar el tiempo perdido, pero a decir verdad, la chica tenía créditos extras en todas las clases para, como decía su amiga, darse el lujo de faltar si quería medio año y aún así pasar con excelencia. Ambos chicos decidieron regresar a sus salas comunes y seguir revisando libros hasta tener oportunidad de hablar con la Ravenclaw.
Sin embargo los días pasaron y las vacaciones de invierno llegaron, durante todo ese tiempo, ni Marie ni Justin pudieron hablar con Aleatha, tal parecía que se la había tragado la tierra, no se aparecía en sus clases, sus amigas apenas y la veían en la sala común y en los dormitorios, todo daba señales obvias de que ella no quería ser vista o interrogada por nadie, Justin creía verla entrar a Pociones después de que terminaba la clase con ellos y Webster literalmente los corría del pasillo de la mazmorra, no sabían nada, ni ellos ni nadie más que la conociera. Por otro lado también estaban muy ocupados revisando libros y siguiendo por turnos a Grant, sabían que él tenía algo que ver, por momentos se le veía sonreír solo, como si se gratificara de algo a él mismo, se habían convertido en su sombra, sólo se separaban de él cuando entraba a la sala común de Slytherin. Comenzaban a frustrarse, pues realmente no habían avanzado nada en su investigación, sólo datos sin importancia, cosas que hasta un alumno del primer año sabría sobre la fundación de Hogwarts, y Salazar Slytherin, pero nada acerca de una puerta prohibida o algo parecido.
En el desayuno antes de que todos los estudiantes partieran para sus hogares, la suerte les pintaría mejor cara. Frente a ellos en la mesa de Ravenclaw se encontraba Aleatha desayunando con Ellen y otras chicas, se le veía muy desmejorada, como si hubiera pasado por una larga enfermedad, estaba pálida y muy delgada, sin embargo no le restaba belleza a su rostro esta situación. Marie fue la encargada de acercarse a la mesa y hacer contacto con ella, sin embargo a penas hubo descubierto la aproximación, la Ravenclaw se levantó de la mesa excusando dolor de cabeza y salió directamente hacia la sala común de su casa, lo que no esperaba era que Justin le cortara el paso en la entrada al comedor, sin embargo la joven hizo caso omiso de él y sin mirarlo se alejó a toda prisa. Marie confundida se acercó a Ellen que terminaba de comer.
- Hola Marie! En qué te puedo ayudar?- - preguntó sonriendo la chica -Aleatha, creí que estaba con ustedes- - mintió pues no esperaba que la chica saliera casi corriendo al verla -Si, se sentía algo mal y regresó al dormitorio- - -qué lástima quería hablar con ella- - - descuida, podrás hacerlo después, me parece que pasará aquí las vacaciones -¿en serio? Si, aunque hubiera sido mejor que se fuera, unos días lejos de aquí le ayudarían a mejorarse- - comentó Ellen preocupada por su amiga - ¿a qué te refieres? - Se la pasa en la biblioteca cuando no tiene clases extras con los profesores, casi no come, de hecho esta es la primera vez que viene al comedor con nosotras desde que salió de la enfermería y por las noches llega muy tarde -Es prefecta de Ravenclaw, se supone que hace rondas por los pasillos no? - El profesor Flitwick le dio algunas concesiones por su estado de salud, para que me entiendas, sigue siendo nuestra prefecta y se encarga de los asuntos importantes, pero ya no hace rondas por los pasillos de noche, en vez de eso va a la biblioteca y ahí se queda hasta tarde, cuando le pregunto me dice que no puede dormir y que prefiere utilizar el tiempo en algo útil- - explicó la chica- - no te creas también me preocupa, cuando duerme a veces tiene pesadillas, despierta llorando y con dolor de cabeza. - - agregó con pesar, realmente se veía preocupada por su amiga -No lo sabía- - dijo Marie -Casi nadie lo sabe, ni siquiera en nuestra casa, pero sé que tú eres muy buena ayudando a los demás Marie, por favor si tienes oportunidad ayuda a Ale, ella es mi mejor amiga y sé que algo le pasa aunque ella no quiera decirlo, sé que tiene miedo de algo. o de alguien. - - dijo mirando de reojo a Devon, que en esos momentos pasaba frente a la mesa con su porte altanero -¿Grant la ha molestado?- -preguntó - No creo, como te dije a penas y la veo, pero lo que sí se es que desde que salió de la enfermería Ale no quiere ni siquiera estar en la misma habitación que él. le rehuye. Ya veo. bueno gracias, y Felices fiestas!!- - dijo Marie, que de inmediato corrió a la mesa de Griffindor a contarle todo a Justin, quien también le comentó lo que había pasado en la entrada del comedor.
Por unos momentos ambos chicos se sintieron alegrados de quedarse para las fiestas en el colegio, pero por otro, estaban bastante preocupados por el malestar de Aleatha, al parecer la joven aún no estaba dispuesta a hablar, seguía rehuyendo de todo y todos, lo único que los ponía felices era saber que Grant no había podido acercarse a ella, por lo que no podría cumplir su amenaza de matarla o hacerle algún daño. Los dos fueron hacia la biblioteca, de alguna manera ya se les había hecho costumbre pasar los ratos libres entre libros buscando indicios de algo que no sabían si existía. Sin embargo en sus mentes y con todo lo que había dicho Ellen, comenzaron a atar algunos cabos sueltos.
- ¡¡He sido un estúpido!! ¿cómo no se me ocurrió antes?- - dijo Justin golpeándose la frente con la mano y deteniéndose a medio pasillo, haciendo que Marie volteara a verlo extrañada. -¿de qué hablas Jus? - Hemos estado suponiendo que Grant sabe más que nosotros, pero y si no es así?- - dijo como cayendo en cuenta de lo que pasaba - a que te refieres? -¿Y si Grant está tan perdido como nosotros? Por algo estaba ese día en la enfermería, ¿recuerdas como le exigía a Ale respuestas?¿cuantas veces no lo hemos visto en la biblioteca?- - así todo sonaba más claro- - ¿Recuerdas el día que lo seguí al invernadero? Tenía muchos libros sobre la mesa. -Si! y tenía un tratado sobre artes oscuras, lo sé porque yo misma lo revisé cuando buscaba lo de la puerta. - respondió Marie tan emocionada como Justin, al parecer todo estaba más claro -Sólo hay una forma de averiguarlo- - dijo Justin mientras tomaba a la rubia de la muñeca y ambos corrían hacia la biblioteca.
Una vez ahí. -Madame Pince lleva un registro estricto de los usuarios en cada libro, la primera hoja tiene registrados los nombres de los alumnos que lo han consultado- - dijo Justin mientras sacaba de nuevo la mayoría de los libros que habían estado leyendo. -Mira!! Es vdd, en casi todos esta el nombre de Grant, y todas las fechas son posteriores al incidente - - dijo emocionada Marie, ya tenían un cabo suelto menos. -Lo que no sabemos es si sabe más que nosotros o si está en las mismas- - -Si, pero vale la pena intentar averiguarlo- -dijo Marie ¿cómo? -Conoces a Sadia Molnar? Es Slytherin- - -no es la chica que siempre anda pegada a Grant?- -preguntó Justin -Si, ella misma, sabes que siente una extraña atracción por ti?- - dijo Marie mirándolo de reojo y mostrando sus claras intenciones -No esperaras que de pronto me aparezca y ella me suelte la sopa así como así vdd? -claro que si, sólo tienes que darle un poco de lo que no le da Grant. -y que se supone que es eso? -Atención. si te fijas un poco en ella, podría apostar mi lechuza a que se acerca a ti , anda Jus, sólo utiliza tu sonrisa encantadora, un poco de coqueteo y la tendrás a tus pies, todo por Aleatha.
Finalmente a la hora de la comida llevaron a cabo el plan, para su sorpresa Devon se había marchado para pasar las fiestas en su casa y Sadia era una de las pocas alumnas de Slytherin que se había quedado. Así que el acercamiento fue más sencillo. Desde la mesa de Griffindor Justin utilizó todo su encanto para llamar la atención de la chica, que al fin sola, no tuvo problema en coquetear un rato con él y darle pie para que se acercara. Con su sonrisa más encantadora, Justin se acercó a la mesa Slytherin. -Hola, puedo hacerte compañía Sadia?- - preguntó casualmente -Si quieres- - dijo ella haciéndose la interesante -y dime, cómo es que una chica tan bonita como tú está sola? -No lo sé, tal vez por que no esta Devon aquí -Y que puede ver una hermosa flor como tú en un tipo como él? -Suenas algo. extraño Sterling. hasta podría decir que celoso- - dijo Sadia orgullosa de causar ese efecto en el chico- Ya ves, uno tiene que ver por lo que le interesa. - - con esta simple frase, aunada a una sonrisa despampanante, Sadia cayó redondita en el juego.
Justin se dedicó a hacerle preguntas casuales de ella, para luego pasar a lo que realmente le interesaba, se sentía algo extraño, le gustaba flirtear con las chicas, pero no con las Slytherin que eran demasiado pesadas para su gusto. Rogaba por que la chica por fin dijera algo referente al comportamiento de Grant, ya estaba desesperado, miraba continuamente hacia la mesa de Huffleppuf, en dónde Marie se había sentado con algunos de sus compañeros. La rubia lo miraba divertida, pues nunca le había costado tanto trabajo acercarse a una chica y ahora se notaba el esfuerzo. - ¿Y dime, querrás salir conmigo en el verano? Claro si Grant no tiene planes contigo- - dijo -No creo que a Devon le importe mucho- - dijo con enfado -¿A qué te refieres?- - pregunto interesado, pero no demasiado para que no pareciera sospechoso -Bueno, a que Devon desde hace algunas semanas se ha estado comportando muy extraño, y todo es culpa de esa. esa chica de Ravenclaw. la que dicen es su prometida. ¿En serio?, yo jamás cambiaría a una chica tan linda como tú por alguien como ella- - dijo cruzando los dedos bajo la mesa Esa miserable lo tiene embobado, se ha obsesionado con ella, se la pasa murmurando cosas a cerca de que no le ha dado respuestas!!- - dijo enojada- - supongo que se refiere al compromiso!!, el otro día hasta gritó en plena sala común que la obligaría a contestar aún si tenía que utilizar medios no convencionales- - agregó indignada por la conducta de Devon, se le notaba celosa- - hasta se atrevió a pedirle un pase especial a Webster para sacar unos libros de la sección prohibida, pretextando que era para averiguar más sobre lo que le había pasado a esa ¿en serio?, ¿y que dijeron los demás cuando lo escucharon?- - que van a decir Justin. Devon es muy respetado, nadie hace preguntas acerca de lo que el dice o hace, simplemente obtiene lo que desea cuando quiere. - -
La conversación siguió hasta que Justin se vio obligado literalmente a hacerle compañía a la chica hasta su sala común, después de dejarla, bastante más liberado, corrió hacia el comedor, en dónde todavía estaba Marie jugando ajedrez mágico con Lucas. Después de que terminó la partida, Marie se despidió y alcanzó a Justin, juntos salieron al exterior, cerca del lago, en dónde casi no había gente. Después de compartir información con la rubia, ambos empezaron a atar cabos, ahora sabían que Devon había intentado entrar a la sección prohibida de la biblioteca, seguramente allí habría información útil para lo que ellos también querían averiguar, así que se decidió, esa misma noche, después de que todo Hogwarts estuviera dormido, los dos se escabullirían hasta la biblioteca para entrar a la sección prohibida y probar suerte con los libros que en ella había.
CONTINUARÁ. Notas de la autora: Todos los nombres conocidos son propiedad de J.K. Rowling y no escribo esto con fines lucrativos, sólo por diversión ^_^
