Capitulo III.
Lo que piensas de mi...
"Hola... – Hermione se encontraba mejor que nunca, sonriendo como si la experiencia de ir a Hogsmeade fuera desconocida-. ¿Qué tal te encuentras?"
"¿Te burlas?.- la fulmino con la mirada-. Si me he puesto en pie fue por que Snape me preparo una pocion por demás asquerosa..."
"Perdón... – le acomodo bien el impermeable-. No imagine que nunca lo habias hecho en tu vida".
"Juegos muggles... – estornudo, mostrando su irritadísima nariz-. No cabe duda que hasta en eso son demasiado peligrosos".
"¡¡Hermione!! .- Ron y Harry descendían por las escaleras y se alegraron de ver a su amiga.
"¿Dónde te has metido todo este tiempo?.- Ron fue el primero en acercarse-. La sala común es demasiado ruidosa cuando no andas cerca".
"Demasiado trabajo .- le dirigió una amable sonrisa, lo cual extraño por demás al pelirrojo.
"Hermione... – la sonrisa de Harry le produjo que su corazón se estrujara-. ¿Por qué ya no has ido al campo de Quidditch?"
"Tengo otras cosas que hacer.- respondió un tanto cortante.
"Deberías haber visto las batallas campales que se han armado estos días.- se apoyo en el hombro de la chica-. Todas quieren limpiarle el sudor al capitan".
"Por eso Hermione era a la única a la que le permitia eso... – le agradeció sus atenciones-. No me gusta que me atosiguen todo el tiempo".
"¿Solo por eso?- Hermione bajo la vista, mientras que Draco alejaba al pelirrojo.
"Vamos Granger.- Draco la llevo hacia la entrada-. Se nos hace tarde para ir a Hogsmeade".
"¿Ira con el?.- los dos amigos se miraron extrañados.
Sin contestar, Hermione y Draco se perdieron entre la multitud, siendo hasta Hogsmeade el lugar en que los volvieran a ver.
"No puedo creer que ande con un Slytherin .- Ron ignoraba por completo su cerveza de mantequilla, mientras que su amigo, solo se limitaba a observarlos-. Tenemos que hacer algo".
"¿Qué cosa?.- una extraña sensación recorría cada celula del cuerpo de Harry-. ¿Armar un escandalo?... no, espera... mejor vamos a su mesa y lo retamos a un duelo".
"Harry, esta con Hermione .- a Ron le confundio la actitud de su amigo-. Se supone que ella debería estar ahora con nosotros".
"Pero no lo esta.- la respuesta fue determinante-. Así que mejor sigue tomando tu cerveza en vez de investigar que es lo que ocurre en la mente de la prefecta de Gryffindor".
Los días que sucedieron a esa salida, fueron terribles... si Ron la molestaba en el pasado, ahora no sabia de que forma callarlo de por vida... eso sin dejar de contar el hecho de que en esos instantes no había nadie que saliera en su defensa, pues Harry, parecía mas absorto en sus deberes y las practicas de Quidditch.
"No puedo mas .- Hermione se encontraba en los baños de Myrtle, llorando el sinfín de sinsabores de los que era victima-. Debería dejarme en paz de una buena vez".
"¿Qué haces aquí?.- Myrtle se sorprendió de aquella visita inesperada-. Hace tiempo que no te aparecias por este lugar".
"Déjame en paz Myrtle.- escondió su rostro.
"Parece que mis baños se han vuelto muy populares últimamente .- ignoro las palabras de la chica-. No hace mucho que Harry .- de no ser por que era un fantasma, bien que podría haberse notado su sonrojo al mencionar el nombre de aquel chico-. Vino a visitarme".
"¿Harry? .- alzo el rostro-. ¿A que vino?... ¿Qué te dijo?"
"Nada... – hizo un mohín -. Me ignoro todo el tiempo... y termino golpeando ese vidrio .- señalo los lavabos.-. Se lastimo la mano... todavía hay restos de su sangre".
"¿Cuándo?.- Hermione se puso en pie, comprobando lo dicho por aquel fantasma inútil, que muchas veces, les causaba pena ignorar.
"Esta mañana... – una sonrisa se dibujo en su rostro-. ¿No has notado la venda de su mano?"
-Tonto... eso es lo único que me viene a la mente... y también, el hecho de que estoy traicionando mi deseo de alejarme de ti... pero... ¿Qué puedo hacer?... eres como una enfermedad, que me impide pensar por mi misma –
"¡¡¡Harry!!! .- irrumpió en la sala común, notando que esta se encontraba vacía.
"¿Por qué gritas así?.- Ron venia descendiendo de los dormitorios-. Pareciera que alguien se esta muriendo".
"¿Dónde esta Harry?.- lo sujeto de la tunica.
"¿Para que quieres saberlo?.- le dirigió una mirada de desconfianza-. Nos has ignorado todo este tiempo... ¿Por qué tan interesada ahora?"
"¡¡Vas a decírmelo o no!! .- un chispazo de furia hizo pensar al pelirrojo.
"En el campo de Quidditch .- al decir esto, la chica salió rumbo aquel lugar, rogando tener la suerte de encontrarlo aun.
- No puedo creer que estoy haciendo esto... corriendo en tu búsqueda... con la angustia que se ha vuelto un nudo en mi garganta, imposible de digerir si es que no logro verte...-
"¡¡Potter!! .- Hermione ingreso en los vestidores, notando que estos se encontraban vacios, y perdiendo toda pista de su amigo.
Con paso lento, se dirigió hacia las gradas, ocultando su rostro para que si alguien llegaba ahí, no se percatara de su llanto.
"¿Dónde estas?.- murmuraba entre lagrimas.
"¿Hermione?.- sintió que alguien la sujetaba de la espalda, obligándola a descubrir su rostro-. ¿Qué te pasa?"
"Harry... – lo abrazo sin pensarlo un instante, tomando por sorpresa al chico.
"Me sorprendió el verte en este lugar .- respondió al abrazo, acariciando los cabellos de la chica-. Hace tiempo que lo evitas a toda costa".
"Tu mano... – recordó el motivo por el que había ido en su búsqueda-. Estas herido".
"¿Esto?.- le mostró la venda-. Sufri mas contra Lord Voldemort... así que no te preocupes, sobrevivire".
"Tonto .- la chica tomo con enojo la mano de su amigo, y sin darle tiempo a protestar, saco de su tunica una pocion para limpiar y cicatrizar lo antes posible esa herida-. Déjame esto a mi".
"Hermione... – no dijo nada mas , limitándose a verla atender su herida en el mas absoluto de los silencios.
"Listo .- después de un rato, Hermione libro la mano del chico-. Ahora si podrás atrapar sin dificultad alguna la snitch en el proximo partido".
"Gracias .- reviso la movilidad de su mano-. Siempre apareces cada que te necesito".
"Siempre ha sido así .- se puso en pie-. Por algo somos amigos... ¿No es verdad?"
"Pensé que ya no... – se incorporo-. Pero ahora que te veo, aprovechare para pedirte una disculpa".
"¿Qué cosa?.- no se imagino algo así.
"Disculpame si he hecho algo que te hiciera sentir mal .- el rostro de Harry parecía demasiado atormentado-. No fue mi intención el aprovecharme de las atenciones que siempre has tenido conmigo... así que, perdona mi torpeza".
"No tengo nada que perdonarte... – se volvió a ver hacia otro lado-. Por que no me has hecho nada... mi alejamiento fue por decisión propia... así que, si te has aprovechado de mi buena voluntad .- sonrió-. Estamos a mano".
"Sabes que jamás me ha gustado estar enojado con Ron y contigo... – continuo con su explicación-. Y de alguna forma... desde el cuarto año, tu y yo, nos hemos unido mas..."
"Lo se... – se cruzo de brazos-. Pero... ¿A que viene todo eso?"
"Me he acostumbrado demasiado a tu compañía... – sonrió con pesar, denotando con sus verdes ojos la tristeza de la que era presa-. Y estos días han sido terribles".
"¿Aun con mi amargo de Rosi?.- agrego con aire ofendido su error de cuarto año.
"Aun con eso .- la sujeto del hombro-. Eres la única amiga que tengo... la que siempre esta cuando necesito a alguien".
"No es cierto .- señalo la mano herida-. Por que de ser así, eso no habría sucedido".
"¿Esto?.- elevo su mano-. Esto no es mas que la expresión de mi desesperación al no saber que hacer para que me dirigieras nuevamente la palabra".
"Pues lo lograste .- Hermione le dirigió la mas sincera de sus sonrisas.
"Anda... – le ofreció su mano-. Te escolto al castillo".
"¿Y tus admiradoras?.- dudo-. ¿No crees que quieran aniquilarnos?·
"Tu misma lo has dicho .- le guiño el ojo, provocando una maraña de pensamientos en Hermione-. Son solo admiradoras... y tu, tu eres mucho mas que eso... eres mi mejor amiga".
"Tal vez sea por que soy la única amiga que tienes.- bromeo.
"Por eso mismo no quiero tener otra .- con este comentario, la chica dejo que su corazón se llenara nuevamente de aquel sentimiento maravilloso, que indicaba algo muy importante...
... Siempre seré lo mas importante para el ...
"¿A que se debe esa sonrisa?.- Draco ingreso en el salón de pociones, topándose con la solitaria Hermione-. Pareciera que al fin han dejado de existir los muggles".
"Draco .- le dirigió una fría mirada.
"Esta bien .- acomodo sus utiles-. Nada de comentarios en contra de los asquerosos muggles".
"Eso espero .- una sonrisa sarcástica se dibujo en los labios de la chica-. No entiendo el afan de los sangre limpia en hacerme enojar".
"No compares .- se volvió a verla con aire ofendido-. Hay una gran diferencia entre ese Wealsy y la familia Malfoy".
"Si, y esa diferencia es el apellido .- se burlo del chico.
"Mejor dejémosle ahí.- finalizo aquel tema-. ¿Vas a decirme a que se debe esa sonrisa?".
"No... – se sonrojo levemente, aumentando la curiosidad del chico rubio-. Ese es un secreto que no tengo pensado revelarte".
"¿No?.- busco entre su tunica y saco un frasquito-. Pues entonces cuídate de lo que tomaras en estos días".
"¿Piensas envenenarme?.- lo reto.
"Mejor aun... – derramo un poco de aquel liquido en un vaso con agua-. Te haré decirme toda la verdad... tus sentimientos... lo que mas ocultas".
"Una pocion de la verdad .- rió divertida-. ¿Y la crees tan poderosa?..."
"Podría averiguarlo .- le mostró el recipiente que contenía la pocion-. ¿No te parece?"
"Podrías... – hizo a un lado el recipiente, mirándolo fijamente a los ojos.
"Prefecta de Gryffindor .- Ron ingresaba al salón en compañía de Harry-. ¿Lista para hacernos perder mas puntos?"
"Retomaremos mas tarde nuestra conversación .- Draco se dirigió a su lugar, no sin antes, sonreír con sorna al deteriorado caldero de Ron.
"Ese Malfoy .- Ron hacia corajes, mientras que Harry observaba a su amiga.
"¿Qué te ha dicho?.- la cuestiono, ya que era demasiado común el verla junto a Draco.
"Comentaba algo de su poción de la verdad.- respondió como si nada pasara-. Al parecer cree que supera la que hice hace algunos días".
"¿Segura?.- algo le decía que su amiga no decía la verdad.
"Claro... – se recorrió y lo invito a tomar asiento a su lado-. ¿Por qué habría de mentirte?"
"No lo se... – respiro aliviado-. ¿Por qué habrías de tenerme algún secreto?"
"Tal vez por que eres tu... – pensó para si, mientras que le respondía con una sonrisa nerviosa al chico de ojos verdes.
-Cada día que pasa, simboliza el día en que nos separemos... ¿Nos volveremos a ver?... tal vez... y sin embargo, se que mi mente me proporcionara cada una de sus sonrisas... se que aunque no lo vuelva a ver jamás... siempre recordare cada día que compartimos juntos.. –
"Despierta Granger.- Harry le dio una pequeña palmadita en el hombro, sacando a la chica de sus cavilaciones-. ¿Quieres venir o no?"
"¿A dónde?.- rió apenada, ya que como siempre, se había quedado inmersa en sus pensamientos.
"A anotarnos en la lista de los que se quedan en el colegio… - sonrió Harry-. Recuerda que falta muy poco para navidad, y seria genial el hecho de que pudieramos pasarlo juntos".
"Lo lamento… - se encogió de hombros-. Este año no que quedare… tengo que ir a casa con mis padres".
"¿Y tu te quedaras, Ron?- Harry se volvió a ver al pelirrojo.
"No puedo – se disculpo también- Esta mañana recibi el aviso de mis padres… iremos con Charly a celebrar la Navidad, ahora mismo me disponia a avisarle a Ginny.- se alejo en direccion opuesta.
"Vaya… - Hermione noto una sombra de tristeza en su amigo-. Eso significa que me quedare solo este año".
"¿No iras con Sirius? – se atrevio a preguntar, notando con desilusión que la tristeza aumentaba.
"Todavía falta tiempo para que demuestre su inocencia.- se recargo en la pared-. Y podria ir con Lupin… pero siento que algo me lo impide".
"Podrias… - su voz temblo-. Podrias venir a mi casa".
"¿De verdad?.- se sorprendio de la propuesta de su amiga-. ¿No crees que tus padres se incomoden con mi presencia?".
"Ellos solo estaran en la mañana.- sonrió para ocultar la tristeza que para ella simbolizaba el ir a casa durante ese periodo de vacaciones-. Y les alegrara que no este sola en Navidad… entonces… ¿Qué me dices?".
"¿Y romper la tradición de quedarme en Hogwarts?.- se cruzo de brazos.
"Es cierto… - se avergonzó aun mas-. Lo lamento… no debi haberte hecho esa propuesta".
"Es una broma.- rio de buena gana-. Claro que acepto ir a tu casa".
"¿De verdad? – sonrió contenta.
"Así es.- asintió-. Si es que no te molesta el hecho de tener que felicitar a un amigo en Navidad".
"Por supuesto que no.- lo abrazo agradecida-. Ya lo veras… nos divertiremos mucho".
"Entonces no se diga mas.- acaricio los cabellos de su amiga-. Harry Potter ira a casa de los Granger a pasar su mejor navidad… ¿Es un trato?"
"Si… - no podía creer su buena suerte.
El tiempo continuo su curso, y los días para salir de vacaciones se acercaban cada vez mas, por lo que, durante todo ese tiempo, el rostro de Hermione se veia adornado por una sonrisa demasiado especial.
"¿A que se debe tanta felicidad?- Draco interrumpió su trayecto.
"Eso es un secreto.- lo miro fijamente a los ojos-. Y como tal, ni con tu pocion lograras que te lo diga".
"No es necesario llegar a esos extremos.- continuaron juntos el trayecto a Pociones-. Por que me resulto demasiado fácil el conocer tu alegria… algo que por extraño que me parezca, cada día se relaciona mas con… Harry Potter".
"¿Qué cosa?- se sintio descubierta por sus propias acciones.
"Lo ultimo que habias dicho.- se cruzo de brazos-. Es que lo olvidarias… no imagine que tu voluntad fuera tan debil".
"¿Y que piensas hacer? – tenia fija su mirada en el suelo, incapaz de sostener la ironia que Draco destilaba en ese momento.
"Nada… - acaricio la mejilla de la joven-. Pero tampoco te aseguro el hecho de que siempre conserve tu secreto".
"Eso se llama chantaje.- una timida sonrisa se apareció en los labios de la hechicera-. Que viniendo de un Malfoy, es algo obvio".
"Tus cargos de conciencia no funcionan en mi.- le respondio la sonrisa con sorna-. Y sacare el mayor provecho de esto".
"¿A que te refieres? – giro su rostro hacia el de Malfoy.
"Yo también ire a tu casa.-le sujeto el rostro, mientras que Hermione veia sus planes irse por la borda-. Pues curiosamente escuche tu conversación con Potter… y no te dejare a solas con el".
"Pero… - no podía articular ninguna frase que detuviera lo inevitable-. Tu no… yo".
"Claro que me encantaria ir contigo, Hermione.- deposito un sutil beso en los labios de la chica, lo cual la dejo… fria…- Nos veremos mañana… veras que estas vacaciones seran inolvidables".
Sin mas que agregar, Draco Malfoy la dejo parada en el pasillo, Hermione no podía encontrar la forma en que su cerebro respondiera… mas que nada, el hecho de que ese atrevido le hubiera robado un beso…
"No… - palpo con la mano sus labios-. No puedo creer que sea tan descarado".
El ansiado día de Hermione que había esperado resulto el mas terrible de su vida… la alegria de tener a su lado a Harry, se había transformado en un terrible temor al ver ingresar a Draco en el mismo compartimiento, sonriendole con burla al confundido Harry.
"¿Qué haces aquí?.- se puso en pie, evitando que entrara por completo.
"Tus modales.- con un sutil golpe, alejo la mano de Harry que le sostenia del hombro-. Granger me invito a su casa".
"¿Qué cosa?- ahora Hermione buscaba algo con que ocultar su rostro.
"Yo…- paso saliva, incapaz de aguantar tanta presion-. Yo… veras".
"Es tan buena amiga… - Malfoy disfrutaba de aquel momento-. Vio que me inscribia en la lista de los que se quedaban en Hogwarts e inmediatamente me invito a pasar las vacaciones en su casa… - le dirigio una mirada de desprecio-. Aunque la oferta dejo de lucir fantastica cuando menciono que tu también estarias ahí".
"¿De verdad lo invitaste?- insistio en su cuestionamiento a Hermione.
"Si…- fruncio el cejo al notar que la sonrisa de Malfoy aumentaba-. Algo así por el estilo".
"Bueno… - guardo sus cosas-. Pues disfrutemos el tiempo que conviviremos juntos… y que sean las mejores vacaciones que hemos tomado".
Notas de Oracle:
Si desean leer mas de este fic (y no esperar a que la autora se le ocurra volver a mandar capitulos)… pueden ir a la pagina de hispafics.net… es donde tengo mas capitulos… ^ ^
Cuidense, Oracle
