Mi silencio es mi castigo.

-Las clases vuelven a ser mi rutina… y aquella hermosa navidad, cada día se refleja como el mas hermoso de mis sueños… días gloriosos en que Draco y Harry se comportaban como amigos… maravillosos… por que podía tenerlo solo para mi.-

"Entonces que te parece mi idea, Hermione.- los tres realizaban sus deberes en la misma mesa, con una gran muralla de libros entre Hermione y Ron.

"¿Cuál idea?.- dejo de recordar aquella inolvidable navidad al lado de Harry, algo que ya había sucedido desde hacia dos meses.

"El baile de graduación .- recalco Ron-. Harry propuso que fueramos juntos...¿O ya tienes pensado ir con alguien mas?"

"¿Con alguien mas?.-se sonrojo al mirar de reojo el rostro de Harry-. No... digo... no se aun".

"Pues en caso de que alguien no te invite .- Ron comenzó a burlarse de ella nuevamente-. Te evitarias la pena de quedar en evidencia ante todo el colegio".

"¿Crees que nadie se atrevera?.- tomo aquello como un reto, mientras que Harry, quien escuchaba la discusión, intento controlarlos-. ¿Qué apuestas?"

"Seré tu esclavo la ultima semana de clases .- esto sonaba divertido-. Y si yo gano, tu harás lo que yo diga".

"Es un trato .- estrecharon sus manos, y Hermione abandono la sala común.

"¿Qué fue lo que hiciste?.- le reclamo Harry, ignorando la sonrisa de Ron-. Acabas de arruinar mi plan de que estuviéramos juntos, como en el pasado".

"¿Y perderme la oportunidad de que comience a verme como su futuro esposo?.- se cruzo de brazos.

"Pues entonces busca una pareja .- Harry se alejo molesto-. Por que ni de chiste iré contigo".

"Ni yo tenia pensado pedírtelo .- rió burlón el chico Weasly.

Por otro lado, Hermione caminaba a grandes zancadas por los pasillos del castillo, buscando la forma en que todos esos chicos que la admiraban, le propusieran ser su pareja de baile.

"¿Qué hacer?.- ingreso en los baños de Myrtle, sentándose cerca de los lavabos-. Me temen hasta cierto punto... y la única persona que se me ocurre en este instante es..."

El rostro de Harry se materializo en su mente, provocando un fuerte sonrojo que le obligo cubrir su rostro.

"¿Qué haces aquí, Hermione?.- la chica sintió un terrible escalofrió recorrerle la espalda.

"Harry... – levanto su rostro, cuidando de que no se percatara de su abochornado rostro-. ¿Qué te trae por aquí?"

"La pregunta la hice yo primero .- se sentó cerca de ella.

"Necesitaba pensar un poco .- sonrió nerviosa-. Y en estos días, este es el mejor sitio que encontré.. ¿Y tu?".

"Igual... – el mas mínimo contacto con el chico, provocaba una serie de sensaciones en la chica-. Cuando Ron se pone en ese plan, es insoportable".

"Se lo dices a la chica que sufre esos comentarios .- suspiro-. ¿Por qué es así de pesado?"

"Ya te lo había dicho .- elevo su rostro hacia el techo-. Tu le gustas, y cree que de esta forma te fijaras en el".

"Que tonto .- rió-. ¿O sea que lo hace para tener mi atención?"

"Así es... – cerro los ojos-. Ron es demasiado cabeza dura como para decirte que le gustas..."

"Y que no lo haga .- rió abiertamente.

- Siempre es así cuando estamos juntos... los mejores amigos... confidentes hasta cierto punto... nuestras sonrisas siempre se exteriorizan cuando estamos solos... cuando no existe nadie que nos reprima –

"¿Acaso te gusta alguien?.- se volvió a verla, mientras que Hermione sentía su rostro al rojo vivo-. Aja... eso te delata.. ¿Quién te gusta?"

"Yo... – paso saliva-. A mi..."

- Tonta... eso eres... una tonta... ¿Por qué es tan difícil decirle que te gusta?... el ya ha preguntado... responde a eso...¿Temes perderlo si le revelas lo que te inspira?... tonta Hermione... lo perderas también si el no se entera -

"¿No quieres decírmelo?.- la chica hundio su rostro entre sus brazos-. No te culpo... – sonrió-. Jamás hemos platicado de ese tipo de cosas".

"No es eso... – balbuceo-. Es solo que... – lo miro y volvió a ocultar su rostro.

"¿Quieres venir al baile conmigo?.- sabiendo lo difícil que era eso para su amiga, decidió soltar el motivo que le había llevado a buscarla.

"¿Qué?.- ahora si que no sabia que hacer-. ¿Quieres ir conmigo?"

"Eso dije .- le divertía la situación en la que se encontraba la chica-. Primero... no quiero que hagas la voluntad de Ron por una semana... segunda... al menos iré al baile con uno de mis amigos".

"Es verdad.- otra vez esas palabras que la lastimaban-. Gracias... pero, ¿Podrías dejar que lo pensara un poco?..."

"Claro...- se puso en pie y ayudo a su amiga a hacer lo mismo-. Tomate tu tiempo... tal vez otro chico que te guste y no sea tu amigo.- le guiño el ojo-. Se atreva a hacerlo..."

Sin mas que agregar, Harry la dejo ahí parada, con la mirada fija en el... esperando... esperando a que el se alejara lo suficiente como para poder llorar libremente.

"Ya lo has hecho Harry... – se derrumbo-. El chico que me gusta ya me ha invitado al baile".

"¿Quién anda ahí?.- Myrtle salió de uno de los cubiculos, topándose con la amiga de Harry-. A, eres tu... – la miro ofendida-. Por si no lo has notado, este baño ya tiene a una llorona, y esa soy yo".

"Cierra la boca... – balbuceo.

"¿Qué dijiste?.- respondió furiosa.

"¡¡Ya has oído!! .- saco la varita de entre sus ropas y sin pensarlo un momento, arrojo un hechizo sobre el fantasma-. ¡¡Inmobilius!!"

Hermione abandono aquel lugar, enjugándose su llanto, mientras que el fantasma, se quedaba levitando en el centro del baño, sin poder hacer algo para recuperar su movilidad.

"Que genio... – se abrió uno de los cubiculos, emergiendo la figura de Draco Malfoy, que había escuchado esa interesante conversación-. Pero al menos, ahora se que todavía tengo una esperanza para que ella vaya al baile conmigo".

- La oportunidad la tengo... ¿por qué negarme?... cumpliría mi sueño de estar junto a Harry siquiera una noche... como pareja... ¿Qué tendría eso de malo?... se daría cuenta de mis sentimientos... ¿por qué no decirselos?... por temor al rechazo -

"Necesito un poco de agua... – se desprendio de las cobijas que le cubrían aquella noche, pues para no salir de la costumbre, padecia insomnio.

Como un gato, se deslizo entre la oscuridad de los pasillos que le llevarían a la sala común, y aunque salvo algunos ruidos por demás comunes (ronquidos), todo era una paz absoluta.

"Al fin .- después de saciar su sed, se dejo caer sobre uno de los mullidos sillones-. Ahora solo me falta el poder dormir".

"¿Qué haces a estas horas?.- una voz la sobresalto, obligándola a volverse hacia el lugar del que surgía.

"¿Harry?.- entre aquella oscuridad, noto la figura de su amigo, quien al igual que ella, descansaba en uno de los sillones de la sala.

"Veo que no soy el único con insomnio .- se incorporo, mostrando que llevaba en sus manos la capa invisible-. Me disponia a dar un paseo... ¿Quieres venir?"

"Pero Harry... – casi se ahoga-. ¿Y si nos atrapan?"

"Vamos Hermione .- la animo-. Eso es lo interesante de salir a hurtadillas"

"Esta bien .- tomo la mano del chico, consiente de que cederia de todas formas-. Pero solo un rato".

"Prometido .- se llevo la mano al pecho-. Yo, el capitan del equipo de Gryffindor, juro solemnemente traerla de vuelta antes de que su celoso admirador se percate de nuestra ausencia".

"Chistoso .-  lo dio un leve codazo.

La capa los cubrió a ambos, y salvo el pequeño detalle de que asustaron a la gata de Filch, no hubo gran problema para abandonar aquel lugar, pudiendo disfrutar, unos instantes después, de la fresca brisa que aquel lugar siempre proporcionaba.

"Hace tiempo que no veniamos aquí, sin tener que turbar esta paz.- Harry coloco la capa en el césped-. Seria imposible aun cuando pasaramos desapercibidos".

"¿No te agrada ser popular?.- le sonrió como solo ella sabia hacerlo.

"No... – suspiro-. Al menos... no ahora".

"Dilo... – Hermione se cruzo de brazos-. ¿Cuál es el motivo que te impide el disfrutar de toda esa atención?".

"Pues... – se quedo pensativo-. Ahora es mas difícil de sobrellevar que en el pasado... es decir... antes no pasaba de que se me quedaran mirando... – recordó el rostro de Colin-. Pero ahora... me acosan... es molesto".

"Entiendo... – había un acento de frustración en las palabras de Harry-. Con respecto a lo del baile.- se armo de todo su valor-. Ya tome una decisión".

"¿De verdad?.- centro su atención en la chica-. ¿Qué decidiste?"

"Acepto tu invitación .- se encogió de hombros-. Los chicos del colegio me admiraran, pero no tienen el valor de pedirlo por temor a que los rechace".

"Vaya .- la risa de Harry no se hizo esperar-. No imagine que te tuvieran tanto miedo".

"Ni yo .- hizo un mohín ante el comentario-. Pero también, será mas grato ir con un gran amigo".

"¿Qué harás después de Hogwarts?.- regreso su vista al firmamento-. ¿Regresaras a la vida muggle?"

"No lo creo .- suspiro-. El mundo de los magos es tan sorprendente... tal vez me dedique a aumentar mis conocimientos..."

"Ninguno de los dos tiene muy claro lo que quiere .- bostezo-. Al menos, yo no se si quiero pertenecer a alguno de esos dos mundos".

"Es difícil tomar una decisión .- lo sujeto del hombro-. Pero.. ¿En donde eres mas feliz?"

"Con los magos... – sonrió-. Pero todos esperan mucho de mi... y ya has visto, no pude ni con Lord Voldemort".

"Eso es por que aun no estabas listo para hacerlo .- le dio animo-. Pero si tuvieras oportunidad de enfrentarlo ahora, te darias cuenta de que tu nivel de magia sobrepasa las expectativas de todos".

"Por eso siempre me ha agradado tu presencia .- acaricio la mejilla de la chica-. No importa que tan mal me sienta... tu siempre tienes las palabras precisas que me alientan a continuar".

"Eso es lo que nos hace tan buenos amigos.- dio gracias a que la luna no podía iluminar completamente su rostro, ya que de ser así, el sonrojo no habría pasado desapercibido.

-Es verdad… el fin esta cerca… y si las cosas siguen así, lo mas probable es que el cariño que siento por el, jamás vea la luz –

"Nuestro ultimo año juntos.- Hermione jugaba con su desayuno-. ¿No les parece que fue ayer el día en que ingresamos?"

"A mi no.- la chica tenia un semblante cansado, podría decirse que sin animo alguno-. Seria como revivir malas experiencias".

"¿Algun amor no correspondido? – aprovecho el momento para comenzar con su ya acostumbrada burla matutina.

"No… - lo fulmino con la mirada-. La mala experiencia de tener que soportarte como cada mañana".

"Calma.- Harry continuaba con su papel de mediador-. ¿Qué ganan con discutir?"

"El empezó.- volvió su mirada al desayuno.

"A todo esto.- Ron ignoro a su amigo-. ¿Estas lista para ser mi sirvienta?"

"¿Tu sirvienta?.- le dirigio una fria mirada.

"Claro… - se acomodo el cuello de la tunica-. Esta mañana he conseguido pareja para el baile…"

"¿Y quien es la desafortunada?.- sonrió de la misma forma en que lo hiciera Draco Malfoy.

"Susan Bones.- rio triunfante.

"Pobre Susan.- lo miro fijamente-. Si que debiste ser su ultima opcion".

"Al menos tuvo opciones.- respondio ofendido-. En cambio tu… nadie te invito".

"¿Nadie?.- Harry y Hermione intercambiaron miradas de complicidad-. Pues yo no estaría tan seguro".

"¿Tienes pareja?.- no podía creerlo.

"Claro que si… - acomodo sus cabellos-. Poco después de que hicimos la apuesta… así que… Ron… ahora no necesito de tus servicios, retirate".

"Es mentira.- Ron se puso en pie-. Yo mismo me asegure de que nadie lo hiciera".

"¿Qué tu, que?.-imito el movimiento, mas furiosa que nunca.

"Ron…- Harry tiro del pelirrojo, quien no sabia que estaba a punto de meterse en un gran problema.

"¡¡Tenia que haberlo imaginado!!.- las miradas se centraron en la mesa de Gryffindor-. Era demasiado extraño el hecho de que nadie me hubiera invitado"

"¡¡¡Por que amenace a todos!!!.- lo había dicho, y el rostro de la chica no podía mostrar mas furia.

"¡¡¡Idiota!!!.- la mano de Hermione cruzo el rostro de Ron, quien no esperaba esa reaccion.

"Hermione… - Harry no sabia que hacer, pues de la ira, el rostro de la  chica había pasado a un estado tan entristecido, que ni el mas duro de los corazones podría haber ignorado.

"¿Quién te crees para hacerme esto?.- intentaba controlar su llanto-. ¡¡¡Con que derecho me amargas las ultimas semanas que pasaremos juntos!!!"

"Por que tu… - paso saliva-. Tu me gustas".

La sala se quedo en un silencio sepulcral…algo que se vino a romper cuando la chica se vio inmersa en la peor de las histerias.

"¿Yo?... – su risa hacia eco en cada rincón del gran comedor-. ¿La sabelotodo?... ¿La prefecta de Gryffindor?"

"Pues… - la presion era algo que no podía controlar.

"Me das asco… - aquellas ultimas palabras surgieron desde lo mas profundo de su corazon-. No sabes cuanto te odio… cuanto te desprecio… tu eres la ultima persona en la que me fijaria".

"Hermione… - Ron no podía creer aquellas palabras.

"¿Imaginaste que con tus comentarios me fijaria en ti? – lo empujo, mientras que Draco Malfoy se abria paso entre la multitud-. Nunca… y si algunas vez senti algo… creeme que te encargaste de matarlo".

"¡¡Desmaius!!.- de la varita de Harry surgio aquel hechizo que dio por terminada la conversación.

"Levantate… - Draco tiro del chico Weasly.

"Se ha acabado la funcion.- Harry abandono el gran comedor con Hermione en brazos, quien con esto, dejo muy en claro a Ron que ella no le correspondía-. Vuelvan a sus actividades".

- Que tranquilidad… siento como si mi alma volara libre…-

"¿Ya estas mejor? – la chica abrio los ojos de par en par, notando el rostro preocupado de Harry.

"¿Qué paso? – se levanto-. ¿Por qué estoy en la enfermeria?"

"Demasiada presion, señorita Weasly.- Madame Pomfrey llego a su cama-. Treinta y ocho de temperatura… tiene suerte que no estaba sola cuando se desmayo".

"Treinta y ocho… - se quedo pensativa-. Eso explica el por que me sentía mal esta mañana".

"Al parecer, el señor Malfoy creo una epidemia.- se volvieron a ver hacia el resto de la enfermeria, en donde varios alumnos estornudaban sin descanso alguno-. Tendra que quedarse unos días en observación".

"Pero… - Hermione intento replicar, eso significaba perder clases-. Me siento bien… de verdad… los examenes finales".

"Descanso, Granger.- Harry la obligo a acostarse nuevamente-. No se preocupe, Madame Pomfrey… me encargare de que cumpla sus indicaciones".

"Bien… - deposito una botella y un vaso-. Un sorbo cada hora…"

Hermione fruncio el ceño al ver que no había replica suficiente para desobedecer a Madame, por lo que, miro con aire ofendido a Harry.

"¿Por qué le dijiste eso?- intento incorporarse, pero Harry se lo impidió-. Estoy bien…"

"Será mejor que te quedes aquí.- le entrego un vaso con aquella sustancia-. Por  tu salud… y por que después de lo que hiciste… te conviene desaparecer un tiempo".

"¿Hacer?.- hizo un gesto al tomar aquella sustancia-. Pues no recuerdo nada…"

"Lograste quitar la atención de Ron en ti… - se sentó en el borde de la cama-. Gritaste enfrente de todo el colegio que jamás te fijarias en el…"

"No es posible.- cubrio su rostro.

"Yo me encargare de traerte los apuntes… - le cubrio de nueva cuenta-. Tendré que buscar a alguien que me ayude con Aritmancia… lectura de Runas".

"Malfoy podría hacerlo.-  comenzaba a cerrar los ojos.

"¿Malfoy?.- Harry se extraño de aquella solicitud.

"Si… - asintió de forma casi imperceptible-. Tomamos clases juntos… no… - bostezo-. No creo que tengas problema alguno en pedirselos".

"Descansa Hermione.- retiro los cabellos que cubrian el rostro de la chica-. En el pasado me cuidaste… creo que es mi turno de devolverte ese favor".

Cuatro días mas tarde…

"Aquí tienes.- Draco no tenia buena cara-. Apuntes de Aritmancia… examen el proximo viernes…"

"Gracias.- lo guardo en su mochila-. Te los entrego a la hora de cenar…"

"¿Cómo esta?- para los que conocian de la rivalidad de Draco y Harry, era demasiado raro el verlos platicando como grandes amigos-. ¿Saldra pronto?"

"No lo creo… - se llevo la mochila al hombro-. Le surgio una horrible mancha en el rostro… la señora Pomfrey dice que es un síntoma de mejoria en su sistema inmunológico".

"Así es… - rio divertido-. Eso indica que la enfermedad ya esta cediendo".

"Tenias que crear una nueva enfermedad.- caminaban por los pasillos de Hogwarts-. Hasta en eso eres peligroso".

"Los muggles… - señalo-. Todo eso no habría sucedido si Granger no me hubiera incitado a jugar bajo la lluvia".

"Como sea… - gruño-. Lo bueno es que saldra pronto de la enfermeria…"

"Mañana es domingo.- se detuvieron frente al salon de pociones-. ¿Puede avisarle que ire a verla?"

"¿Tu?.- ahora si que podía creerlo todo-. ¿Ver a una sangre sucia?"

"No uses ese tono conmigo.- lo empujo levemente-. Solo díselo… ¿De acuerdo?"

"Mañana va a repasar los hechizos.- le regreso la agresión.

"Pues estaremos los tres ahí.- ingreso en el aula, dejando a Harry confundido por la reaccion del chico Malfoy.

"Que bueno que ya estas mejor.- Ginny se encontraba en la enfermeria-. Todos te mandan sus mejores deseos…"

"Gracias… - se extraño de verla ahí.

"Ron me pidio darte esto.- saco algo de entre sus ropas.

"¿Ah si?- lo tomo con cierto cuidado-. Pues no debio molestarse".

"Es que a Ronnie le encanta ser tan detallista.- una risa nerviosa se escapo de los labios de Hermione.

"¿Ronnie?.- hace tiempo que no escuchaba el nombre con el que habían bautizado los gemelos Weasly a su hermano menor .

"¡¡Ginny!! – la clase de pociones había terminado ya, y Harry se alegro de ver a la hermana de Ron en la enfermeria.

"Harry…- fue a su encuentro-. Es bueno verte… hace tiempo que tus admiradoras rondan la torre de Gryffindor con la esperanza de verte… ya me canse de decirles que solo vas en las noches".

"Vaya… - rio apenado-. No imagine que llegarian hasta esos extremos".

"A propósito.- se sonrojo-. Yo… yo quería saber si ya tenias pareja para el baile…."

"¿Pareja?.- se hizo un breve silencio-. Si Ginny… hace tiempo que ya encontre a la persona con la que ire".

"Vaya… - suspiro desilusionada-. Y… ¿De quien se trata?"

"Da vuelta.- le sonrió.

"Hola.- Hermione saludo nuevamente a la chica, quien no sabia que reaccion tomar.

"¿Iras con Hermione? – le miro sin comprender nada.

"Claro… - sonrió-. Con un poco de fijador y mucho tiempo, puedo presentarme a la graduación con una chica".

"Potter.- Hermione le reto.

"Pues que aburrido.- interrumpió Ginny-. No existe nada de peor gusto que el ir con tu mejor amiga".

"¿Tu crees? – Hermione sintió que sus planes se iban por la borda.

"Así es… - se cruzo de brazos-. ¿Por qué mejor no buscan otra pareja?... alguien que no sea tan cercano a ustedes…"

"No estaría mal… - se quedo pensativo-. ¿Tu que opinas Hermione?"

"Yo… - bajo la mirada-. Yo creo que…" - anda Hermione, dile que ir juntos es mejor – "Yo creo que" – díselo Hermione, no dejes que Ginny te gane esta partida – "Creo que… - no puedo - Tienes razon",

"Entonces.- se hizo un nuevo silencio-. ¿Quieres venir conmigo, Ginny?"

"¡¡Claro!! – sonrió triunfante, mientras que Hermione hacia un gran esfuerzo por reprimir su llanto.

"¿Podrias darme los apuntes de Aritmancia? – rompio aquel momento-. Debo ponerme a estudiar lo antes posible".

"Toma.- le entrego los pergaminos-. Y deja decirte que…"

"Puedo hacerlo… gracias de todas formas.- se concentro en su lectura.

"Hermione… ¿Qué… - intento preguntar el motivo del enfado de la chica.

"Si no te importa, Madame Pomfrey me pidio el favor de comunicarte que ya no es necesario que vengas a cuidarme.- detuvo su escritura-. Yo me encargare de enviarle sus apuntes a Malfoy".

"Anda Harry…- Ginny lo sujeto del brazo-. Ya oiste a Hermione… así que, podrias explicarme como iras vestido… para poder encargar mi tunica de un color que combine".

"Si… - le dirigio una ultima mirada a su amiga, quien parecia ajena a aquella conversación.

"Tonto… - murmuro cuando sus pasos dejaron de escucharse cerca.

Sin mas que decir, la chica continuo con su quehacer, y después de un rato, se cubrio de pies a cabeza… ahogando su llanto contra la almohada.

-¿Qué tan difícil era decirle la palabra "vamos juntos"?... no llores lo que tu misma te has buscado…-

Notas de la Autora:

¿Confuso?, y que lo digan, ya que yo misma estoy perdiendo la secuencia, y de eso se iran dando cuenta poco a poco… (creo que tengo fama de desequilibrada, aunque mis amigos no tienen el valor de decirmelo)

- no los aburro- que disfruten el capitulo… y sigo agradeciendo sus mensajes, ^ ^ aunque creo que también tengo que apurarme mucho mas… ^ ^!

Su amiga, Oracle