El triste despertar
- Me basta con creer que ignora mi sufrir… me es suficiente que no tome en cuenta mi presencia las proximas horas… prefiero eso a tener que explicar mi actitud -
Eran pensamientos que recorrian la mente de Hermione, al mismo tiempo que luchaba con desesperación en contra de su llanto, que parecia negarse a obecederla en esos momentos en que clamaba por toda su fuerza y dignidad.
"Imagine que te encontraria aquí.- Draco emergio de las sombras-. ¿A que se debe tu huida?"
"Cobardia.- limpio su rostro-. Soledad… hay tantas cosas que deseo hacer en estos momentos".
"Quiero creer que Potter no es el causante de tu llanto.- le extendio su pañuelo de mala gana-. Mas una leve sensación me indica lo contrario".
"El no tuvo la culpa.-se ahogaba con sus lagrimas-. La unica responsable fui yo… por ilusa… por no diferenciar de mi sueño y la realidad… por encerrarme en mis propias ambiciones, sin permitirme ver mas halla de mi propia nariz.".
"Te has enterado… ¿verdad?.- los ojos de la chica se posaron en el-. Fue por la convivencia de ese verano… Potter y la chica Chang se dieron cuenta de que poseian demasiadas cosas en comun… lo demás…"
"No quiero detalles.- bajo nuevamente la mirada, llorando con desesperación y rabia-. Por que la voy a odiar mas de lo que ahora lo hago…"
"Nadie sabe que tanto duele la realidad como Potter… yo… - la obligo a verlo-. Y ahora tu…"
"¿Por qué me hizo soñar?.- busco refugio en el muchacho-. Yo sabia que sentía algo por ella… pero... ¿Por que me hizo albergar la esperanza de que se fijaria en mi?... ¿Era un juego?... ¡¡¡¿Quién le dio el derecho de jugar de esa forma con mis sentimientos?!!!".
"Tu lo hiciste… te dejaste llevar.- acariciaba los cabellos de la chica-. Tu corazon avivo ese sueño con tanta desesperación… con tanto anhelo… que ahora no puedes encontrar la mas obvia de las respuestas".
"Por tonta… - sus lagrimas no parecia tener fin-. No fue por otra cosa".
"Deja de buscar tantas contestaciones que te dañan… - Draco sintió el impulso de ir por Harry, para que se percatara de lo que había sido causante-. Fue una casualidad el hecho de que el terminara con tu ilusion"
"No es justo.- el maquillaje corría por su rostro-. ¿Soy tan fea?... ¿Tan insignificante soy que jamás me veria de otra forma?..."
"Calma… - le sonrió con paciencia-. No eres nada de los que dices… pero entiende esto… la ilusion la creaste tu… el es una persona muy despistada… pudiste haberselo gritado, mas el no habría reaccionado de la forma en que tu deseabas".
"¿Y que hago entonces?.- limpiaba su llanto con el dorso de la mano-. ¿Reirme junto con el?... ¿Aplaudir que alguien que no le apoyo en los peores momentos se convierta en su esposa?".
"No… -tomo el pañuelo y limpio su rostro-. Mas tu lo has dicho… el sueño termino…"
"…Y solo queda aceptar la realidad.- bajo la mirada-. ¿No es eso lo que vas a decirme?"
"No… - deposito un beso en la frente de la chica-. Solo queda el darte cuenta que el no es la unica persona en el mundo… si no soy yo… encontraras a alguien que borre a Potter de tu corazon… eso tenlo por seguro".
"Que gracioso.- una timida sonrisa se apareció en sus labios-. ¿Te resignas?"
"Yo no puedo obligarte a sentir amor por quien solo te causo problemas y malos ratos todo este tiempo.- suspiro-. El primer paso es convertirme en tu amigo… ganar tu confianza… lo demás…"
"Tienes razon… - le abrazo agradecida-. Siempre supe el cariño que sentía por Cho… me duele… pero el ya ha tomado una decisión… "
"Esa es Hermione… - coloco su frente contra la de ella-. La chica que siempre busca algo mas alla que una simple respuesta…ahora volvamos a la clausura oficial del curso…"
"Si… - antes de partir, la chica deposito un beso de agradecimiento en la mejilla del azorado joven, quien solo se limito a sonreir.
"Eres muy rara…- regresaron al gran comedor.
Los gritos de los alumnos llegaron con fuerza a sus oidos… cientos de gorros fueron arrojados hacia el techo, y entre abrazos… jaloneos y llanto… Hermione tomo su lugar entre sus compañeros, posando para aquella fotografia que seria el único vestigio de su estadia en aquel lugar.
"Sonrie Hermione.- Ron llego en compañía de Harry, quien la miraba con recelo-. Es la ultima foto en la que habras de soportarnos".
"Juntos.- se coloco en medio de ambos, pasando sus brazos alrededor de ellos-. Como desde el primer instante en que nos conocimos".
-Puedo verlo… sonries para complacer el deseo de nuestro amigo… yo misma lo hago… mas nos diferencia una cosa… la verdad de que un sueño jamás podra ser realidad… no cuando quien alberga esa añoranza se derroto desde un principio –
"Hazte a un lado, Weasly.- Draco peleaba contra esa multitud para poder llegar hacia donde se encontraban los miembros de su casa.
"¡¡A donde crees que vas!! – soltó a sus amigos, y apreso con sus brazos el cuello de aquel joven.
"¡¡Me estas ahorcando, Hermione!! – grito, justo en el momento en que el flash centelleaba los ojos de aquellos jóvenes.
"¡¡Oyeme!!.- Pansy se abrio paso entre la gente para liberar a Draco de aquella "sangre sucia"-. ¡¡Dejalo en paz!!"
"¡¡Alejate de Hermione, Malfoy!! – Ron empezó a sacudir al chico, mientras que con una sonrisa en los labios, Hermione abandonaba el gran comedor.
-Ya todo esta listo para el momento de la despedida… y habría sido grato el decirle lo que me inspira-
"¡¡Granger!!.- Hermione volvió el rostro hacia quien le gritaba.
"Pense que ya estabas muerto.- sonrió-. ¿Qué se te ofrece, Malfoy?"
"Solo vine a desearte buena noche.- acomodo su cabello-. Espero que mañana podamos volver juntos a la estacion".
"Eso espero.- se encogió de hombros-.Oye… ¿Te puedo abrazar?"
"¿Eh?.- parpadeo-. ¿Y por que pides permiso para hacerlo?"
"Para salir de la rutina.- jugaba con la punta de sus dedos, mientras que un tenue color carmesí adornaba sus mejillas-. Pero dime…. ¿Puedo abrazarte?"
"Claro.- se extraño de aquella petición.
Con profundo agradecimiento, Hermione estrecho el cuerpo de aquel joven, quien confundido, le respondia aquella muestra de afecto…
"Que descanses.- se separaron.
"Tu tambien… - la vio retirarse, con la fuerte idea de que esa chica actuaba muy raro en algunas ocasiones.
Tras pasar el cuadro de la señora Gorda, noto que sus compañeros aun no regresaban, por lo que agradecio este hecho, ya que se desprendio de sus zapatos, que ya le habían cansado lo suficiente.
"Pense que te entretendrías mas… - se sorprendio al notar que Harry se encontraba sentado en su cama-. No te preocupes… - señalo hacia las otras tres camas-. Tardaran un buen rato en volver".
"¿Qué sucede?- Hermione recupero la compostura y con cierta desgana, fue a su encuentro, intentando de esta forma, ocultar su turbación.
"Me dejaste un tanto inquieto… - la vio ingresar al baño-. Imaginaba que compartirias conmigo la alegria de lo que representaban esas palabras… es decir… como siempre".
"Y la comparto.- se había desecho su peinado-. Que de eso no te quede la menor duda".
"Pero tu reaccion fue lo opuesto a lo que yo suponía.- paso saliva-. Y tus lagrimas…"
"No malinterpretes… - se introdujo en sus sabanas-. Me dio tanta dicha que me solte a llorar… que tonta, ¿verdad?"
"¿Segura? – la duda estaba perfectamente marcada en su mirada.
"Por supuesto.- sonrió un tanto burlona-. ¿Creiste que me dolio?... vamos, Harry… somos amigos… de verdad, me da gusto que hayas encontrado a la mujer perfecta".
"Yo… - rio apenado-. Yo imaginaba otra situación…"
"¿Qué me gustabas? – Harry no podía sostenerle la mirada.
"Algo así… - bajo la vista-. Pero veo que no hay por lo que tenga que preocuparme… - suspiro-. Será mejor dejarte descansar…"
"Oye… - le detuvo-. ¿Puedo pedirte algo?"
"Claro…- asintió-. Lo que tu desees…"
"¿Puedo abrazarte? – una timida sonrisa apareció en sus labios.
"Por supuesto… - Hermione abrazo con fuerza al chico de verde mirada, cuidando que no se percatara de su silencioso llanto.
-Es abrazo es distinto a cualquier otro que te haya dado… este abrazo no simboliza la amistad que sostuvimos por 7 años… no… pues este tipo de abrazo, solo se lo podía dar a la persona a la que mas amo…-
"Nos veremos mañana.- Harry estaba en el marco de la puerta-. Tenemos que conseguir el mejor compartimiento".
"Si… - agito su mano en señal de despedida-. Descansa…"
"Promete que estaremos juntos esas horas.- le guiño el ojo-. ¿De acuerdo?"
"Harry… - bajo la vista-. Hazme un favor…"
"El que quieras.- asomo su cabeza en la puerta.
"Recuerda que te quiero mucho…- respiro profundamente-. Y que tu felicidad es lo mas importante para mi".
"Bebiste mucho ponche, Hermione.- rio-. Pero si a esas vamos, tu felicidad también es lo mas importante para mi… hasta mañana".
"Adiós… - bajo la vista.
- No hay problema… de una u otra forma… le has dicho que es lo mas importante para ti…-
"Apurate, Harry.- Ron consultaba su reloj-. Falta una hora para que salga el expreso y tu aun no acomodas la tunica que usaste anoche".
"Estaba tan cansado que deje de lado hacerlo.- rebusco en sus bolsillos-. Vaya… que olvidadizo… no le entregue su obsequio a Hermione".
"Anda… - lo empujo con impaciencia-. Yo me encargo de tu baul, así que ve a darle su obsequio por soportarte".
"Gracias.- corrio hacia le cuarto de las chicas, en donde unas desveladas Lavender y Parvati, intentaban acomodar su cabello.
"¿Y Hermione? – el grito de las chicas no se hizo esperar.
"¡¡¡No se encuentra aquí!!!.- le cerraron la puerta en la nariz.
"Que raro… - se rasco la barbilla-. Tampoco esta en la sala comun… ¿Dónde se habra metido?"
"Buscas a la prefecta, ¿verdad? – un alumno de primer año llamo su atención-. Salio muy temprano… mencion algo de asuntos pendientes".
"¿Sabes si llevaba sus cosas? – se percato del nerviosismo del chico.
"Por supuesto.- sus voz temblaba ante aquella persona-. Parecia tener mucha prisa… pero vi que fue a la oficina de la profesora McGonagall".
"Muchas Gracias.- salio en su búsqueda, tropezado con algunos de los chicos que ya se disponian a abandonar el castillo.
"Potter… - se encontraba cerca de la biblioteca cuando sintió que una mano le detenia en su carrera.
"Malfoy.- no pudo evitar una mueca de disgusto.
"¿Dónde esta Hermione?.- se notaba que el chico parecia haber corrido un gran trayecto-. ¿Esta en la sala común de tu casa?"
"No… - se extraño-. Me dijeron que salio temprano… iba a buscarla con la profesora McGonagall"
"Evitate el viaje.- le sujeto con fuerza-. Acabo de ir a su despacho, y Hermione no estaba ahí".
"Entonces, donde puede estar… - se quedo pensativo-. La biblioteca… los jardines… el gran comedor".
"No… no… no- azoto su pie contra el piso-. Ya fui a esos lugares…"
"¿Y no la viste? – esto le comenzaba a dar mala espina.
"Si la hubiera visto, no te estaría preguntando.- Draco se recargo en la pared, buscando ordenar sus ideas.
"No creeras que…- Harry solo tenia una opcion.
"Con esto lo confirmo.- se llevo las manos al rostro-. Y todo es tu culpa, Potter".
"¿Qué se haya marchado? – le miro con furia-. ¿Y yo por que habría de tener yo, la culpa?"
"Por que eres un estupido…- le respondio en la misma forma-. Y ella no pudo soportar el estar cerca de ti un minuto mas".
"¿Yo?.- sonrió burlon-. ¿Qué no se supone que el estar cerca de ti es lo peor que podría pasarle?"
"No…- su sonrisa encerraba toda la ira posible-. Por que yo no destrui sus ilusiones… no de la forma en que tu lo hiciste… " San Potter".
"¿De que hablas?.-le empujo.
"Hablo de que tu obtuviste lo que yo no logre.- le regreso la agresión-. Y aunque le celebro el no haberse despedido de ti… me duele que tampoco lo haya hecho de mi".
Draco se dirigio hacia la salida, empujando a todo aquel que se atravesara en su camino… mientras que Harry, hacia un gran esfuerzo por entender aquellas palabras…
"No…- corrio hacia los baños de Myrtle quien tenia fija su atención en el área de lavabos.
"Has venido a despedirte.- el fantasma parecio sonreirle-. Tu amiga también ha venido a verme temprano…"
"¿Hermione?.- la sonrisa del fantasma aumento.
"Si.- asintió, reflejandosele en el rostro el ansia de que siguiera preguntandole.
"¿Y que vino a hacer? – dio algunos pasos.
"Se sentó ahí… - señalo el lugar en el que siempre la encontraba-. Y después de un rato, me sonrió y menciono que ya se tenia que marchar… también me pidio que si venias, te diera eso… que insensible… sabe que Myrtle no puede tocar nada material, pero esa chica parecio no importarle mucho…"
----------
Para cuando estés leyendo esto, lo mas probable es que ya me encuentre camino a casa… eso te pasa por levantarte tarde… mas también, he de imaginarme que te has enterado por labios de Malfoy que tu gran amiga, se ilusiono con algo mas…
Admito que por un simple instinto, no me atrevi a decirte lo mucho que te quería… algo que habrias notado desde el verano pasado… pero gracias a Draco (que interceptaba tu correo), solo llego a tus manos la carta que menos habla de ese tema…
El oirte hablar de Cho… de la forma en que la describias, me hizo pensar que carezco de esos valores, pese a lo que digan los demás… es tu decisión, y la apoyo… desde donde quiera que me encuentre.
La vida siempre se ha encargado de causarte muchas tristezas, y el hacerte notar mis sentimientos, es algo que no importaba mucho… por eso parto antes que tu… para evitarnos el dolor de una despedida… pero te dejo algo muy en claro…
Tu felicidad será la mayor satisfacción que yo tenga…
Hermione
----------------
"Pobrecilla.- Myrtle leia aquella carta por encima del hombro de Harry.
Mas Harry no escucho una palabra mas de aquel fantasma, quien parecia reirse de su ignorancia… corrio por cada uno de los pasillos de aquel castillo… se cubrio los oidos al escuchar las voces de algunos compañeros que le llamaban… mas su loca carrera termino en el lugar que jamás se hubiera imaginado…
-Recuerda que te quiero mucho…Y que tu felicidad es lo mas importante para mi- escucho resonar en su mente las palabras que su amiga le expresara pocas horas antes.
"La forma en que me trataba… su reaccion de anoche… - cayo de rodillas, renegando de lo que estaba sucediendo, y a la vez, aclarando en su mente esa maraña de situaciones en las que no quiso ver mas haya de la amistad.
Muy lejos de ahí, unos rostros alegres recibian a Hermione, quien con el mismo sentimiento reflejado en su rostro, fue a su encuentro.
"Que bueno el que hayas llegado tan temprano.- su madre la abrazaba con tanta fuerza, que Hermione sentía que la iba a destrozar.
"Felicidades hija.- secundo el señor Granger-. La mejor de tu generacion…"
"Como siempre.- le sonrio a otra persona que estaba ahí.
"Dale tus cosas al chofer.- consulto su reloj-. Estamos sobre el tiempo necesario para poderte llevarte al aeropuerto".
"Vacaciones en Egipto.- señalo su madre-. Tu regalo por ser tan buena estudiante".
"En este momento.- suspiro-. No pudieron haberme hecho mejor regalo".
"Tu lo sabias…- dos personas conversaban ajenas a todo el mundo, encerrados en aquel compartimiento, siempre bajo las miradas atentas de curiosos.
"Por supuesto.- se cruzo de brazos-. Pero hubiera preferido el morir a manos de Voldemort que tener que decirtelo".
"Lo mas probable es que se encuentre en su casa.- se quedo pensativo.
"Ni lo intentes, Potter.- sus miradas chocaban-. Ella ha dejado claro que no desea saber de ti…"
"¿Y quien te hace creer eso?.- noto que Draco sacaba una nota mas.
-Promete que haras hasta lo imposible para que no me halle… por ahora, lo que menos quiero, es el tener que enfrentarlos… Y, si el tiempo lo permite, y la casualidad interviene… nos volveremos a ver… lo prometo-
"Por eso, no lograras que me aparte de ti…- Draco guardo nuevamente la carta-. Es un favor que le debo…"
"¿Y crees aguantar mi presencia? – le desafio.
"No lo se… mas seria interesante el tener que averiguarlo.- le respondio con sorna.
Notas de la Autora:
Ok… ahorquenme… pero he de señalar que esto continua, lo aclaro para que imaginen mejores formas de torturarme… también anuncio que ya pronto me pondre al mismo nivel con los otros capitulos que tengo publicados en otras paginas (once)… mientras no surjan mas examenes, nada me detendra… (bueno, siempre y cuando, mi madre no pierda los estribos y me vuelva a esconder la comp. ^^)
Cuidense mucho, y bien… sus reviews están influenciando mucho en este fic… thanks… aunque he de ser sincera y el capitulo 7 fue genial en las otras paginas, pero aquí, resulto que el mejor fue el 5… jojo…. Necesito volverlos a leer para ver cual me gusta mas ¬¬
Bye. Oracle
