Capitulo IX
Me basta con creer.
"¿Quieres dejar de mirar esa fotografia?.- reclamo una chica de 20 años, al mismo tiempo en que su compañera de cuarto fruncia el cejo ante su exigencia-. En vez de perder tu tiempo, bien que podrías ayudarme con este libro".
"Como si fuera mi obligación… -se puso en pie-. Tengo que soportar tu presencia, mas eso no quiere decir que pierda mi tiempo intentando que entre algo de ese libro en tu vulgar mente".
"Presumida.- meneo la cabeza-. Con razon nadie te soporta".
"Eso tampoco me importa.- tomo su abrigo-. Ya que nadie me va a ayudar a pasar mis examenes…"
"Pierde entonces, Granger.- volvió su atención hacia el libro-. Por que el verte mirar esa foto, te da un toque demasiado patetico".
"¿Qué no te agrada?.- guardo sus cosas.
Abandono aquella habitación, tomando su habitual caminata por las calles de Londres, y con el firme deseo de tener alguien en quien apoyarse.
"Eso me pasa por tener amistad con ese Malfoy.- ingreso en el caldero chorreante-. Lo único que me faltaria, seria el amenazarlos de muerte".
"¿Qué le servimos?.- el dueño de la taberna limpio el área en donde se había sentado.
"Te.- sonrió-. Y una habitación para esta noche".
"¿Problemas otra vez?.- Tom tenia una buena amistad con la chica-. Seria mejor que rentara su propio apartamento para ya no tener que soportar a la hija de Fudge".
"Ni me lo diga.- se quito el abrigo-. En fin… ¿Qué hay de nuevo por estos lugares?"
"Nada.- volvió con el pedido de la chica-. Ya sabes que por estos días no hay mucho movimiento".
"Entonces ire a buscar un nuevo libro.- tomo sus cosas y pago por la habitación-. Con suerte, Galatea adquiera un poco de conocimiento por medio de la osmosis".
"Que cruel eres.- rio ampliamente.
Hermione ingreso en el callejón Diagon, notando que como siempre, se encontraba plagado de magos y brujas que se abastecian para resistir aquel crudo invierno.
"Buenas tardes.- ingreso en Flourish y Blotts, en donde el dueño se encontraba buscando un nuevo lotes de libros referente a la desaparición.
"Señorita Granger.- choco contra el mostrador-. ¿Nuevamente por este lugar?"
"Así es… - se dirigio a la estantería-. ¿Le molestaria si busco un libro por mi cuenta?"
"Me haria un favor.- se enderezo-. Ande, sientase con la libertad de hacerlo… y olvide a este viejo"
"Gracias.- subio a una de las tantas escaleras, hojeando cada uno de esos magnificos libros y buscando que alguno de ellos llamara tanto su atención que lo llevaria a casa consigo.
"¿Ha recibido el nuevo libro Kennilworthy Whisp? – habían pasado mas de dos horas y el sonido de la puerta principal irrumpio aquella quietud.
"Un momento.- Hermione estaba tan embebida en su lectura, que fruncio el cejo cuando aquel cliente se recargo en la escalera en donde se encontraba.
"Podría pasarmelo, señorita.- el encargado llamo la atención de Hermione-. Es ese, el de la cubierta negra…"
"Claro… - subio unos escalones mas.
"También necesitare un libro acerca de Mantenimiento para escobas… - el cliente testereo la escalera, provocando que Hermione se aferrara con fuerza para no caer.
"He recibido uno muy completo… - el anciano se quedo pensativo-. ¿Dónde esta?...- rio.- Vaya, si aun no lo he tendido… permitame un momento."
"¿Necesita ayuda? – aquel hombre se disponia a subir.
"No… - se estiro para alcanzar el libro-. Solo… solo un poco… ¡¡Ya esta!!"
"¡¡¡Cuidado!!!.- Hermione había perdido el equilibrio y caía escaleras abajo, en donde aquel hombre buscaba la forma de aminorar su caida.
Algunos libros se estrellaron contra el suelo, y la misma Hermione había cerrado los ojos con fuerza, resignandose a esperar el impacto de lleno.
"¿Se encuentra bien?.- el joven había logrado atraparla, amortiguando con su propio cuerpo la caida.
"Si… - se puso en pie, retirando de su rostro sus alborotados cabellos-. Yo… muchas gracias…"
"No fue nada.- el hombre imito su movimiento, limpiando todo rastro de polvo de sus ropas-. Pues todo fue por mi culpa".
"No… - rio nerviosa, al mismo tiempo en que alzaba su rostro para toparse con su "salvador"-. Fui un poco descuidada…"
"¿Hermione Granger?.- el hombre la sujeto del rostro, como si quisiera estar completamente seguro de lo que decia.
"¿Draco Malfoy?.- paso saliva, al mismo tiempo en que se alejaba de el lo mas que podía.
"Vaya… - sonrió burlon-. Sabia que podía encontrar cualquier tipo de… cosas… - la miro de pies a cabeza-. Mas no tenia idea de que también encontraria a un cobarde…"
"Yo no soy lo que dices.- se puso a la defensiva.
"Pues temo informarte que solo los cobardes… y los ladrones, se marchan en la forma en que tu lo hiciste.- se encogió de hombros-. Así que dime… ¿Cuál de los dos eres?"
"Ninguno.- lo empujo, al mismo tiempo en que abandonaba a toda prisa aquel lugar, seguida por aquella risa hiriente departe de Draco.
Cruzo el callejón a grandes zancadas, murmurando algunas palabras imperceptibles… y chocando en ocasiones con algunas de las personas que ahí se encontraba.
"Para… - una fuerte mano detuvo su carrera-. Por que te será imposible librarte de mi ahora que te he encontrado".
"Dejame en paz… - sus miradas chocaban-. Lo que menos quiero es tener que hablar contigo".
"No… - la apretó con fuerza contra su cuerpo-. Te marchaste sin despedirte… y creo merecer una explicación… Granger…"
"Pues sigue esperandola… - lo golpe en la pierna-. Malfoy".
"Rayos… - no imagino que la chica se había especializado en defensa personal-. Pero esta vez no te iras así de fácil…¡¡¡Potter, mira lo que he encontrado!!!"
"Esto no puede andarme sucediendo… -retrocedia lentamente, observando el rostro de cada una de aquellas personas, implorando por que solo se tratara de un juego por parte de Draco-. No después de tanto tiempo".
"¿A que se debe tanto grito, Malfoy?- sintió su corazon detenerse cuando lo vio salir de la tienda de equipo para Quidditch.
"Mira…- su sonrisa aumento al ver la expresión palida de Hermione-. Ahí tienes a nuestra pequeña profuga"
"¡¡¡Hermione!!!.- una sonrisa de felicidad se dibujo en sus labios, algo que contrastaba con el rostro de Hermione, quien rápidamente emprendio la carrera hacia el caldero chorreante-. ¡¡¡Espera!!!"
"¡¡¡Alejense de mi!!!.- grito, al mismo tiempo en que chocaba con un puesto en donde había algunas tunicas en remate.
-¿Por qué huyes?- escucho unas palabras en su mente, al mismo tiempo en que detenia su loca carrera y los dos chicos le daban alcance.
"Es verdad.- sonrió, al mismo tiempo en que aspiraba todo el oxigeno posible y se volvía a verlos con su mejor sonrisa-. Hola… tiempo sin vernos… ¿Qué tal les ha ido?".
Su reaccion descontrolo a los hombres que se encontraban a escaso medio metro de ella, aumentando su sorpresa cuando ella disminuyo esa distancia y los estrecho con fuerza.
"Hermione… - se sonrojo Harry, todo lo contrario a Draco, quien con semblante frio exigia una respuesta ante aquella actitud.
"Mirense nada mas… - se alejo un poco, observandolos de pies a cabeza-. Están mas altos que la ultima vez que nos vimos… - se coloco al lado de Draco-. Es una lastima que yo no haya crecido casi nada".
"Eh… - una sonrisa forzada se formo en sus labios-. ¿Si, verdad?... tu…"
"Dejate de tonterias Potter.- Draco estaba furioso-. Y tu también, sangre sucia… por que ya me canse de este teatro en el que no pasa nada, mas que una sarta de estupideces".
"¿Si?.- le dio el avionazo-. Y podrias decirme, Draco… ¿Qué sucede?"
"¡¡No te hagas!!- algunos curiosos fijaron sus miradas en ellos-. ¡Primero huyes, y ahora te comportas como si nosotros estuvieramos tan contentos de verte!"
"¿Y no lo estas?.- le dirigio una sonrisa burlona, algo que provoco que Draco se sonrojara y terminara pateando la pared.
"Rayos… - tenia su mirada fija en la ventana, en donde gruesos copos de nieve comenzaban a caer de nueva cuenta.
Para evitar que las miradas siguieran centrandose en ellos, habían ingresado en la nueva cafeteria que estaba cerca de la tienda de tunicas.
"No seas infantil.- tomo un sorbo de su café-. Tienes 20 años… lo mínimo que puedes hacer es comportarte un poco mas maduro".
"Ah… - Harry tenia su mirada en su bebida, y en algunos ratos en Hermione, siendo sorprendido en varias ocasiones por la chica-. Pues… ¿Qué… que tal te ha ido?"
"Bien… - sus ojos se iluminaron-. He viajado por Francia, Egipto… estuve una temporada en Bulgaria, ya sabes, visitando a Viktor Krum… - gruño Malfoy, algo que le provoco mucha risa-. También estuve en Rumania, donde Charlie Weasly fue un excelente guía… regrese hace dos semanas, y ahora me preparo para aprobar el examen del Ministerio de Magia".
"Ni en tres años se te ha quitado lo ratón de biblioteca.- se burlo Malfoy, chocando su mirada con la de las otras dos personas que le acompañaban.
"Tampoco se te ha quitado lo hablador… - respondió de la misma forma, algo que aumento el coraje del chico rubio.
"¡¡Eso es por que yo no debo explicaciones!!- perdió los estribos por completo, regando su bebida en las ropas de Harry.
"Ahora vuelvo.- se dirigió hacia los baños, agradeciendo el hecho de no tener que presenciar esa platica.
"Sigues con lo mismo.- junto sus manos, buscando de esta forma mantener toda la serenidad posible-. Esta bien… ¿Qué quieres saber?"
"Explícame por que… - sus ojos brillaban con sumo reproche-. Dime por que diablos te alejaste de esa forma… estoy de acuerdo en que te marcharas para ya no soportar a San Potter… pero después de todo lo que pasamos… ¿Por qué no te despediste de mi?"
"Ok…- sonrió con cierta melancolia-. Has memoria Draco… si lo haces, te daras cuenta de que si lo hice… no de la forma en que debi… pero si lo hice".
"¿El abrazo?.- sonrió con burla-. Entonces perdona el no habérmelo adivinado… digo, se supone que soy un mago… que estupido de mi parte".
"¿Ya terminaste?.- tosió-. Estaba demasiado dolida por lo que me había sucedido esa noche… imagina todo lo que pasaba en mi mente… y tienes razon, fue estupido… pero era lo único que me vino a la cabeza".
"Ja.- se cruzo de brazos-. Y siquiera se lo dijiste…"
"Si… - asintió de forma imperceptible-. Pero lo otorgo al ponche.- rio con una voz melancólica, como si en cualquier momento pudiera echarse a llorar-. Y miralo ahora… recibi mas reaccion de tu parte… aunque sea para reprocharme".
"Ese Potter.- su ira aumento.
"Pero esta bien.- volvió a respirar lo mas que pudo-. Ya me canse de que sean las cosas así… se que me gusta… pero estar a su lado… -suspiro-. Lo que mas detesto de un hombre, es que no le importe lo que siente una mujer…"
"Al menos ya reaccionaste.- Draco respiro tranquilo, provocando que la sonrisa de Hermione cambiara.
"Prefiero a un hombre que sepa lo que una mujer anhela.- resoplo, frunciendo un poco el cejo-. Sin que tenga que decírselo".
"¿En serio?.- Draco se sorprendio al escucharla hablar en esa forma-. ¿Entonces por que regresaste?... digo.- sintió la mirada asesina de Hermione-. Si ya te cansaste de eso… y eras mas feliz en el extranjero… ¿Para que volviste al lugar en donde podias toparte con nosotros?"
"Por que los quería ver.- comio un poco de su pastel-. Y por que decidi cambiar mi estrategia… aunque casi se me olvida.- le murmuro.
"Calla… - Harry había salido ya, algo que dio por finalizada aquella platica.
"Fue una suerte quitar esa mancha.- se sentó-. En fin… ¿De que me perdi?"
"Pues…- Draco paso saliva.
"Nada importante.- tomo un sorbo de su bebida-. Solamente recordabamos algunas despedidas inconclusas… y también el hecho de que he pensado ingresar al ministerio de Magia"
Draco fijo su mirada en ella, quien con una sonrisa en sus labios, sostenia la mirada de Harry, quien parecia encontrarse fuera de lugar.
"¿De verdad?.- busco apoyo en el rubio, quien no salia tampoco de su sorpresa-. Vaya… pues que noticia tan impresionante".
"¿Ingresaras al área de Aurores?- la cuestiono Draco antes de que sucediera cualquier otra cosa.
"Por supuesto… - consulto su reloj, al mismo tiempo en que se horrorizaba de la hora que era-. No pienso permitir que solo ustedes se diviertan…"
"Menos cuando hay tanta basura por atrapar.- Hermione se puso en pie y recogió sus cosas-. ¿No es cierto, Potter…?"
"Claro… - se quedo pensativo-. ¿Estas segura de que no quieres ingresar a otra area?"
"No… - sonrió-. En fin… los vere la próxima semana… ¿De acuerdo?".
"No vayas a faltar- tomo un sorbo de café.
"Imposible hacerlo… - se retiro con su mejor sonrisa-. Cuidense mucho".
No había avanzado mas de un metro, cuando la voz de Harry la hizo detenerse topandose con el chico, quien parecia un tanto apenado con esta situación.
"¿Sucede algo?…- respondió con tranquilidad-. Harry… te vas a resfriar".
"Toma… - de su bolsillo extrajo una bolsita de terciopelo negro, depositandolo en las manos de la chica-. Esto te pertenece desde hace tres años… pero se me había olvidado entregartelo".
"Gracias… - no pudo evitar sonrojarse, al mismo tiempo en que Draco salia del establecimiento con la capa de Harry-. No debiste haberte molestado… por que yo…".
"Nos vemos… - se retiraron los dos chicos, dejandola sumida en sus propias conclusiones y sin poder concluir esa ultima frase
-Lo ibas a decir… pero tenias que retractarte…rayos Hermione… de verdad que no te conviene estar tan cerca de esos dos-
"Ahora que me acuerdo.- se enderezo de la cama-. ¡¡¡Me las pagara la próxima vez que lo vea!!!... sangre sucia… no tenia ningún derecho de decirmelo".
Se dejo caer nuevamente sobre su cama, mirando con sumo interés aquel regalo que brillaba bajo la tenue luz de su habitación.
"Te odio…- balbuceo-. Pero… también me detesto a mi misma por debil".
Notas de la Autora:
Muchas gracias por sus reviews, me encantan sus comentarios… y espero que eso no cambie… bueno, también lei los capitulos cinco y siete… y la verdad es que ambos me encantan… así que, me quedo con ambos.
En fin, pues que disfruten ese capitulo… pronto subire el capitulo X… "Un mundo Extraño"… y no tienen ni idea de que extraño puede resultar todo… con cariño, Oracle.
