Capitulo XI

Más alla de una sonrisa.

Un incomodo silencio se había cernido sobre aquel pabellón, en donde Draco y Hermione, con semblantes variados, buscaban que uno de ellos rompiera aquella quietud.

"Puedes irte… - Hermione parecia demasiado optimista-. Yo cuidare de Harry…"

"Claro que no… - gruño ante la actitud de la chica-. Mientras mas cerca estés de el… vete… yo lo cuidare".

"Tu dignidad ante todo… - deseo el tener las palabras precisas en su boca para dejar en claro que aquel comentario no tenia fundamento alguno-. Si alguien te ve cuidando a Harry… pensara que ahora le estimas como un gran amigo".

"Antes muerto…– se puso en pie.

"Eso pense… - su voz sono indiferente, algo que provoco la ira de Draco-. Te vere mañana en el trabajo".

"¡¡Entonces has lo que te venga en gana…!! - salio a paso apresurado, necesitaba alejarse de ahí lo antes posible, sino, terminaria eliminando a Potter.

"Parece que no le ha hecho nada de gracia el que te cuide… - Hermione le sonrió al chico de verde mirada, quien continuaba dormido a pesar de los gritos-. Pero no deberia preocuparse… - le dio un beso en la frente-. Pues solo cumplo con mi labor de amiga…"

Recosto su rostro sobre la cama del chico… admirando la tranquilidad que irradiaba… recriminandose el tenue carmesí que adornaba sus mejillas.

-Cho ha de ser afortunada al tenerte solo para ella… siento envidia al saberla  poseedora de los dos colores que me quitaban el sueño cada noche… estoy feliz… por que pese a lo que sucedió hace tres años… todavía tienes la osadia de intentar protegerme-

El murmullo de personas… el ir y venir del pequeño que estaba en el mismo pabellón de Harry, y que desde que había arribado, tenia un extraño interés en desaparecer todo lo que tenia cerca… provocaron que Harry abriera los ojos con lentitud… aquel techo se le hacia conocido… lo mas probable es que le habían mandado de vuelta a San Mungo…

"Voy a pedir una membresía… - una fuerte punzada le impido reir como el hubiera querido-. Al menos, ya no me cobrarian tanto…"

Un fuerte escalofrio recorrio su cuerpo cuando su mano derecha topo con algo peludo… pese al dolor, elevo un poco su cuerpo, notando que alguien dormia cerca de el.

"Hermione… - la chica emitio un leve quejido, mas eso fue lo de menos, ya que no desperto.

Harry no se explico el por que la incomodidad oprimio su ser… mucho menos el hecho de que no pudiera apartar su mirada del rostro de Hermione… el sentimiento de curiosidad le hizo presa… ¿En que estaría soñando?

"Debe ser algo bonito… - retiro algunos cabellos que le impedian ver con claridad el rostro de su amiga-. Solamente eso explicaria el por que de tu sonrisa, Hermione…"

Hubo un instante de duda cuando su mano estaba próxima a acariciar aquellos cabellos… ¿Y si despertaba?... ¿Cómo explicaria aquel arrebato?...

"No quiero volver a verte como aquella noche… - bajo la vista-. No deseo verte llorar… soy incapaz de soportar el hecho de que yo sea el causante…"

Nuevamente su mirada encontraba interesante aquel blanco techo, se miro a si mismo, en su niñez… alejado de sus demás compañeros… observando con ira y tristeza sus rostros alegres… esa imagen cambio, y se vio a la edad de 11 años… ahora contaba con dos grandes amigos… palabras de aliento… sonrisas de sinceridad.

"Siempre preocupada por mi… - una sonrisa se dibujo en su rostro-. Pero… durante todo este tiempo… aun sigo preguntandome cuantas veces agradeci tu apoyo".

Las imágenes le agobiaron de nueva cuenta… ahora no se vio alejado… rechazado… era admirado por aquellas personas… mas pese a la amistad que le unia con Hermione… era ella la que usualmente estaba sola… y cuando estaba con ella… ansiaba el momento en que tendria que reunirse con Ron… entonces aparecia esa mirada triste que ignoro tantas veces…adornada de esa sonrisa que le hacia creer que no había problema.

"No quiero lastimarte… - estaba triste-. Tu no mereces algo así…"

Hermione comenzaba a despertar… Harry reposo su mano lejos de ella… era mejor así… lo que sea, con tal de no arruinar aquella sonrisa de tranquilidad en los labios de Hermione.

"Que bien dormi.- la chica se puso en pie-. Y veo que tu también… - se acerco a el-. ¿Sigues sintiendo molestias?"

"No… - volvió su rostro hacia donde no tuviera que soportar la mirada de la chica-. Ya me siento mejor".

"¿Sucede algo?.- se contrario ante la reaccion del chico.

"Nada… - respondió con voz sombria.

"Vaya… - rió nerviosa, le dolio aquella muestra de rechazo, mas prefirio bajar la mirada a hacérselo notar-. Yo… me ofreci a cuidarte esta noche… pense que te daria gusto".

"Te lo agradezco.- tuvo el impulso de girar su rostro y mirarla directamente a los ojos-. Pero…- dudo-. Preferiria que no lo hubieras hecho".

"Ya veo…- sentía que un nudo en la garganta reprimia sus palabras-. Has de preferir que te cuide alguien mas cercano a ti… alguien como…"

Mas no pudo terminar aquella frase… se sentía humillada… así que prefirió abandonar aquel lugar antes de que Harry se diera cuenta de lo mucho que le lastimaban aquellas dos palabras que no habían podido abandonar su garganta.

"Disculpame…- suspiro-. Prefiero que creas la mentira de Cho Chang …"

La mañana había avanzado, y en el ministerio de Magia, Draco Malfoy descargaba su ira con un duendecillo, quien recibia el impacto de la varita cada que intentaba alejarse demasiado.

"Buenos días… - Hermione ingreso en la oficina de aurores, en donde las distintas imágenes le dirigian una mirada de reproche.

"No entiendo que tienen de buenos… - se puso en pie, incapaz de poderla enfrentar.

"Tienes razon… - se metio al baño, lo cual le extraño al chico rubio.

"Ahora que te ha pasado… - muy contra su voluntad, interrogo a la joven.

"Nada que no me haya buscado… - mojo su rostro-. Y tampoco algo que quiera contarte, Malfoy".

"Como quieras… sangre sucia - se marcho, aun mas furioso que en la noche.

Durante aquel día, ninguno de los dos se dirigió la palabra, pese a que tenia que realizar diligencias juntos… por lo que durante la hora de comida, Draco parecia demasiado interesado en una revista de articulos de Quidditch, y Hermione… ella solamente se limitaba a limpiar su varita.

"¿Qué haran en Navidad?.- platicaban algunos miembros de Regulación magica Internacional cerca de ellos.

"Podríamos realizar algun intercambio… - prosigio otro, al mismo tiempo en que Draco le dirigió una breve mirada a Hermione-. O tal ves…"

"Regalos… - secundo una chica-. Nada divierte mas que visitar tiendas en busca del presente ideal…"

"Los de Criaturas magicas haran un baile.- Hermione algo la vista, recordando con melancolia su baile de graduación-. Podríamos hacer lo mismo".

"Invitaremos a los del nivel dos… - se sonrojo una chica al dirigir su mirada a Malfoy-. Con suerte, y los aurores vayan".

"Si… - un chico de rojos cabellos apoyo la idea de su compañera-. Con suerte y vaya su nuevo integrante… escuche que logro derribar al jefe de los aurores".

"¿La sangre sucia? – se mofo uno de ellos-. No gracias… antes prefiero compartir mi vida con un grupo de Manticoras.- rieron algunos de sus compañeros, pese a que los demás, reprochaban aquel comentario tan fuera de lugar.

Hermione sintió enrojecer su rostro, mas su sorpresa aumento cuando el chico rubio que se encontraba frente a ella, se puso en pie, y con rostro amenazador, fue en contra de aquellos individuos.

"Repite lo que has dicho… - su varita estaba en el cuello del chico-. ¡¡¡Anda!!"

"¡¡Draco!!.- Hermione corrio hacia el, asustada de que cometiera alguna tonteria que le comprometiera.

"No imaginaba que los Malfoy tuvieran a un heredero tan miserable.- se trataba de Marcus Flint, antiguo capitan de la casa de Slytherin-. Traidores como tu, provocaron el derrocamiento de el-que-no-debe-ser-nombrado"

"También idiotas como tu, provocaron muertes innecesarias.- algunos aurores arribaban hacia aquel lugar.

"Muertes necesarias… - miro con desprecio a Hermione, quien tiraba inutimente de Draco-. Como esos sangre sucias… pero veo que prefieres mezclarte con ese tipo de basuras, a serle fiel a tu sangre".

"¡¡¡Yo te enseñare quien es la basura!!!.- sus compañeros impidieron que se armara un pleito aun mayor.

"Tus gustos si que han empeorado, querido Draco… - Millicent Bullstrode se encontraba cerca de Marcus-. Es una gran pena…"

"Prefiero a la sangre sucia inteligente… - rio burlon-. Que a un burdo intento de Ministro de Magia".

"Cierto chicos… - Michael había escuchado desde el principio aquel conflicto-. Por ahí me contaron que el gusto no te duro mucho…"

"Vamonos… - Marcus se retiro con sus compañeros.

"¡¡¡Arreglemos esto de una vez!!! – Draco temblaba de ira.

"Calmate… - una bruja le cerraba el paso-. Recuerda que Aurores y Regulación magica no se llevan…"

"Pero le hemos de pillar… - Michael libero a Draco, quien acomodo de mala gana su tunica-. Tiene que descuidarse… y entonces si que disfrutare el mandarle a Azkaban".

"No tenias por que hacerlo… - Hermione estaba preocupada-. Ignorarlo habría terminado mas pronto el conflicto"

"Dejate de tonterias… - tomo su revista de mala gana y continuo con su lectura-. Yo hago lo que me viene pareciendo en gana… así que ahorrate tus comentarios sin sentido".

"Gracias… - ella volvió a tomar su lugar, y le regalo una timida sonrisa antes de volver a limpiar su varita.

Había transcurrido cerca de una semana, cuando el ambiente navideño parecia haber inundado el ministerio de Magia… pequeñas hadas repartian mensajes de buenos deseos, y un gran árbol resguardaba los regalos de navidad…

"Deberia alegrar esa cara…- Hermione miraba desde su escritorio el serio rostro de Harry-. Siquiera por que es navidad…Jefe"

"Un día como cualquier otro… - sello dos retratos con las palabras "Capturado"-. Así que, continua con tu trabajo… e inúndate del aire navideño cuando termine tu turno".

"¿Qué le pasa a Harry? – pregunto la chica a Draco, quien revisaba una pila de documentos-. Parece demasiado molesto".

"El jefe.- le corrigió-. Siempre tiene esa cara en estas fechas… a decir verdad… esa área siempre tiende a arruinarnos la fiesta".

Harry se encontraba en un área dedicada exclusivamente para pegar las fotografías de los profugos… algunos como Bellatrix Lestrange, Mcnair… incluso, Gregory Goyle bien que competian con ese aire indiferente de Harry…

"Pero ni por eso deja de recibir cartas… - Michael deposito una pila de documentos mas al mismo tiempo en que mensajes de navidad llegaban al escritorio de Harry.

"¡¡Fuera de aquí!!.- Harry se escondio bajo el escritorio-. ¡¡Alguien, aviénteme mi varita!!.

"¡¡Diffindo!!.- Hermione redujo a pedacitos aquellos mensajes, provocando que las pequeñas hadas huyeron asustadas.

"¡¡Cierren esa puerta de una buena vez!! – se golpeo con la esquina del escritorio-. ¡¡Y callen de una vez por todas esos villancicos!!"

"A la orden… - Michael comenzo a cazar hadas, mientras que el nuevo ministro, evitaba que Hermione le cerrara la puerta en la nariz.

"Potter… - el ministro vestia una tunica con llamativas luces-. ¿A que se debe tantos gritos?"

"Nada importante, señor… - Harry colocaba nuevas fotos en la pared-. Pero digame el motivo que le ha traido a este lugar, señor Ministro".

"Es cierto… - rio de buena gana-. Mi esposa le envia el habitual regalo de navidad… y esperamos que nos acompañe a la fiesta que han organizados los empleados del Ministerio".

"Gracias… - una sonrisa timida se asomo en sus labios-. Y no como siempre, no faltare a su invitacion".

"A la señora Diggory le agradara verte… - apoyo su mano en los hombros del chico-. Bien… entonces, te vere esta noche, Harry"

"Si… - cuando el ministro se retiro, fulmino con la mirada a todos sus compañeros, quienes no podian creer tanta amabilidad por parte de su jefe-. ¡¡A sus labores!!"

"¿Iras a la fiesta de Navidad?.- Draco, con semblante cansado, continuo garabateando datos en los distintos expedientes.

"Si… - Hermione se dispuso a ayudar a su compañero-. Mis padres iran a  Norteamérica… y no me siento con animos de andar viajando".

"Entonces te comprare algo… - alzo la vista, y emitio una sonrisa de burla-. Aunque no tengo idea de que regalarle a una pequeña sangre sucia…"

"Pues yo pienso darte un collar… - le respondió en la misma forma-. Huroncillo nervioso…"

El rostro de Draco se inundo por un tono carmesí al recordar aquel cuarto año en Hogwarts, mientras que sus azorados ojos, miraban con gran sorpresa la burlona sonrisa que Hermione tenia en sus labios

"¿Dolio?.-reprimia su risa.

"Tu… - Draco estaba a punto de gritar algo, cuando una sombra se cirnio sobre ellos.

"¿Divertidos?.- Harry vino a interrumpir su guerra de miradas-. Espero que no… - dirigió su vista a Hermione-. ¿Podrias ayudarme en la hora de comida?..."

"Claro… - asintió nerviosa.

"Malfoy… - sus miradas chocaron-. Deja todo eso… ve con el viejo Alastor Moody… al parecer tiene problemas con Dolohov en Azkaban… que Smith y Cornwell te acompañen".

"¡¡Ya escucharon!!.- tomo su capa y escoba, no sin antes, dirigirle una ultima mirada de furia a Hermione.

"Se han llevado muy bien desde el ultimo año… - penso Harry en voz alta-. Siempre tuve duda de ese extraño cambio".

"No es mala persona, jefe… - Hermione respondió a ello con naturalidad-. Al menos… no con todos…"

"¿A que se debe tanto formalismo? - Harry la miro por unos minutos-. Tu no me digas jefe… ¿De acuerdo?... solo Harry…. No por algo nos conocemos desde hace años"

"Pero… - recordaba la situación en la que se encontraba-. No es correcto… eres mi superior…y aunque seamos amigos, pues eso no quiere decir que te tome tanta confianza".

"¿Tu superior? – su mirada se torno fria-. Bueno… pues entonces te ordeno que me llames de esa forma… ¿Podras hacerlo?"

"Si…- asintió nerviosa-. Yo… -dudo- Yo… ¿Puedo preguntarte algo?"

"Esta bien… - se sentó en el borde del escritorio-. Pero solo tienes tres preguntas…"

"¿Solo tres?... – se puso en pie.

"Si…- se cruzo de brazos-. Y te quedan dos."

"¿Por que?.- azoto las manos en el escritorio-. ¿Esa contaba?

"No creo necesarias mas… - sonrió-. Por supuesto… - acomodo sus cabellos-. Y ya te acabaste tus tres preguntas"

"No es justo… - escondio su rostro entre sus manos.

"Esta bien… - le dio unas palmaditas en la cabeza-. Puedes preguntar lo que quieras…"

"Tenia dudas… - hizo un mohin-. ¿Por qué parece desagradarte la navidad?"

"Por eso… - señalo un nuevo grupo de mensajes que habían encontrado introducirse por debajo de la puerta-. Resulta demasiado molesto…"

"Ya veo… - sintió un extraño gusto destruyendo aquellas cartas-. ¿Y por que te mando un regalo la señora Diggory?"

"Lo hace desde hace tiempo… - se quedo pensativo-. Y pues… - Hermione noto cierta incomodidad por parte de Harry-. Hace sentir mejor a los Diggory… es como…"

"Entiendo… - Hermione sonrió ante los buenos sentimientos de su amigo-. Por lo que veo… tu celebras la navidad a tu modo…"

"Por eso quiero que me ayudes… - noto que la sonrisa de su amigo era como en el pasado-. Los regalos que les he hecho a los Diggory no me han gustado…tu debes tener mejores ideas que yo…"

"Me encantara ayudarte… - recogió aquellas cartas y las deposito en sus manos-. Te hará bien leerlas… siquiera como agradecimiento por haberte tomado en cuenta…"

"Esta bien… - Harry abrio uno de los archiveros y las deposito con las otras que ahí tenia-. Lo hare mas tarde…"

"Señorita Granger… - un chico de semblante temeroso se encontraba en el marco de la puerta-. ¿Podría recibir esto?"

"Gracias… - tomo el paquete-. Que raro… - le dirigió una mirada a Harry-. Mis padres no pudieron habérmelo mandado…"

"¿No trae tarjeta?.- Harry tenia un mal presentimiento.

"Tal vez este dentro… - abrio el paquete, topandose con una blanca bufanda y un par de guantes del mismo color-. Vaya…"

-Es una parte de mi regalo. Malfoy-

"¿Así que solo amigos?.- fruncio el cejo, tomo su capa y paso a su lado-. Olvida lo que te pedi Hermione… lo mas probable es que quieras emplear ese tiempo para buscar un obsequio que darle a Malfoy"

"Pero… - parpadeo, acertando unicamente en arrojarle la bufanda que acababa de recibir mas el chico la había atrapado y abandonado  aquel lugar-. ¿Qué le pasa?"

"Ahora… - de mala gana, se coloco la bufanda y  llevo sus manos a los bolsillos,-. Finalmente te entiendo, Hermione"

Una sonrisa se dibujo en su rostro, y con paso lento, abandono aquel lugar, al fin se había explicado el por que se había molestado hacia tres años, cuando la vio en la taberna de las tres escobas con Malfoy… la sensación de sorpresa cuando la  vio bailando con el rubio… y la impotencia ante esa mirada.

"Me gustas mucho mas de lo que yo creia.- un copo de nieve cayo sobre sus lentes-. Y me alegraría también… tener el valor para podertelo decir…"

Notas de la Autora:

¡¡Hola, Hola!!... pues les cuento que todo siempre se me sale de las manos, y la actualizacion que les había prometido, se me retrazo mas de la cuenta… sorry…

Gracias por sus Reviews… y hagan sus apuestas(dios ya sone a anunciador de palenques ^^)… ¿Quién será el que gane a Hermione?... juro que yo soy la menos indicada para darles una respuesta…

Su amiga, Oracle.

P.d. Gracias por el Review Meli-chan…. Estoy segura de que saldras triunfante en el evento de tu escuela... ¡¡Y espero la continuación de tu fic!!.