Capitulo XIII.
Con una mano en el Corazon.
"¿Te sucede algo?.- Draco le toco la frente-. Has estado demasiada callada desde que pase por ti esta mañana".
Hermione parpadeo consecutivamente, logrando que su mente procesara el lugar en donde se encontraba, con quien estaba… y como había llegado ahí.
"Lo lamento… - temio que su voz denotara su nerviosismo-. ¿Qué era lo que decias?"
"Te comentaba que si quieres ir a tomar un café.- fruncio el cejo-. Pero mejor olvidalo, te llevare de vuelta a tu casa".
"No es necesario… - se golpeo ligeramente las mejillas-. Ya desperte… además, quedamos que saldríamos hoy".
"Al menos eso si lo recuerdas.- se cruzo de brazos-. Olvidalo, Granger… descansa, y te vere en el trabajo".
"De verdad que eres imposible… - ella también se había molestado-. Te he dicho que ya estoy bien… ¿Qué parte fue la que no entendiste?"
"La de tu cara de decepcionada cuando interrumpí tu feliz momento con Potter.- el momento mas temido se había presentado… explicar lo que había sucedido la noche anterior-. Apuesto que te ocurrio algo importante la noche anterior… ¿Podras disculpar mi estupidez de arruinartelo?"
"¿Estas celoso?.- no pudo evitar una amplia sonrisa.
"¡¡Claro que no!!.- algunas miradas se volvieron a verlos-. ¡¿Cómo habría de estar celoso de un estupido cara rajada famoso, ciego y que se la pasa dándome ordenes?!"
"¿Entonces no lo estas?.- Hermione estaba divertida-. Vamos Draco… tu dijiste que no te importaba en lo absoluto lo que yo hiciera con respecto a Harry".
"¡¡Eso no significa que pase cosas por alto!!.- Draco estaba perdiendo los estribos-. ¡¡Y la cara que tenias ayer no se me borra!!"
"¿Acaso eres mi novio?.- la ira de Draco ceso-. Por que a menos que lo seas, entonces aceptare esta gala de insultos que serpentean de tu boca"
"No…- se sintió como un estupido.
"Que bueno que lo recuerdas.- agrego con sarcasmo, conciente de que aquella discusión con el rubio, solo era una forma de liberar la impresión de la noche anterior-. Por que yo lo tengo muy presente… y me averguenza este tipo de actitudes por parte tuya".
-Pobre Draco-
El rubio miraba de reojo a aquella multitud que le parecia reprochar aquel desplante, sin percatarse de que en los labios de Hermione, había una sonrisa de compasión… pena por haberlo puesto en evidencia…
-Si tan solo fueras distinto… si al menos dejara de importarte "El que diran"… solo eso me permitiria el aceptarte… el saber que tu orgullo de mago se doblegara ante el cariño que me has profesado durante este tiempo… reprimes tu frustacion por temor al rechazo… y la verdad, no te culpo por ello-
"¿Aun sigue en pie ese café?.- le tomo de la mano.
"Si… - evadio su mirada, pues no podría soportar el rostro de la chica, que probablemente se estaría aguantando las ganas de reirse abiertamente de el.
"Fue un convivio muy divertido.- comenzo una nueva charla, intentando que el rubio pasara por alto aquella discusión-. Hace tiempo que no veia a los Weasly… por un momento, me dio la impresión de que Ginny se le iba a ir encima a Cho".
"Como todos los años.- balbuceo-. El año pasado le tiro el jugo de calabaza en la tunica, pero Chang lo tomo como un accidente".
"¿Y como lograste escapar de ese grupo de chicas?.- Hermione tenia un gran interés en conocer la respuesta.
"¿Me estabas observando?.- fruncio el cejo.
"Hasta que te escondites bajo la mesa.- se quedo pensativa adrede, pues sabia que Draco le iba a reclamar-. Pero no te preocupes, pues salvo Alastor Moody, Sirius y Yo… nadie mas se percato de ello".
"Como si ese fuera un consuelo.- tomaron asiento en una de las mesas de la esquina.
"Ahora tienes el mismo problema que Harry.- se burlo-. ¿Qué se siente enfrentarse a las consecuencias de la popularidad?".
"La frustración de no poderlas eliminar.- una grotesca sonrisa se dibujo en su rostro-. Pero algun día lograre que parezca un accidente… y Parkinson será la primera"
"Que malvado… - ordenaron sus bebidas, al mismo tiempo en que un animado grupo se reunia con el dueño de aquel establecimiento y adelantaban la principal atracción de aquel establecimiento.
"Tenian que ser los hijo de muggles.- Draco señalo a uno de los del grupo, quien resulto ser Colin, antiguo dolor de cabeza en Hogwarts-. Y no podemos pedir mas cosas de este lugar…"
"¿Te refieres a Dean?.- Hermione saludo a su antiguo compañero de casa-. Es una persona muy simpática…"
"Y con sus extraños entretenimientos, ha vuelto popular este lugar.- agrego con desde, pese a que había sido su idea.
"El Karaoke es algo que los magos desconocen… - Hermione estaba demasiado animada, por lo que ignoraba los comentarios de indiferencia por parte de Draco, quien reprimia la curiosidad que todo eso le causaba.
"Pero no tienen por que venir a arruinar mis timpanos.- agrego mordaz.
"Esta bien… - sabia que en ese plan, no le iba a ganar-. Lo que tu digas…"
La campana de la entrada volvió a sonar, y un nuevo grupo de personas irrumpio en el lugar, algunos buscaban una mesa disponible, mientras que otros, pedian sus bebidas para llevar.
"¡¡Hermione!!.- uno de los recien llegados le descubrio en aquel lugar, borrando su sonrisa cuando vio con quien se encontraba-. Malfoy…"
"Y yo que creia que no podría suceder nada peor.- mascullo, sosteniendo la mirada de aquella persona-. ¿Qué no tienes nada mejor que hacer?"
"¿Qué tal tu noche?.- lo ignoro-. Por tu cara, veo que no dormiste bien".
"Demasiadas emociones… - rio nerviosa, sintiendo la mirada de Malfoy sobre ella-. ¿Cómo te ha ido a ti?"
"No puedo quejarme… - mostro unos paquetes-. Son los unicos días de vacaciones que tengo…debo que aprovecharlos".
"¿Y no traes a Chang, Potter? .- Draco consiguió ser nuevamente el centro de atención-. Por que es la unica que toma el reto de estar a tu lado…"
"Si tanto te preocupa Cho.- Harry acomodo sus gafas-. Puedes ayudarla a pedir un café… y de paso, preguntarle en que lugares va a estar, para que la cuides…"
"Eso es jugar sucio… - rio maliciosamente-. No imaginaba que San Potter supiera esas tacticas tan deshonestas".
"Mira quien habla.- Hermione no sabia que hacer para calmarlos-. Tu eres el experto en la materia".
"Eso es por que yo no aparento.- había desdén en sus palabras.
"Y también te falta la dignidad para no hacerlo- respondió tajante.
-¡¡Draco!!-
Con sus dedos, el rubio había arrojado un pedazo de pastel había la frente de Harry, con tan buena punteria que golpeo la cicatriz de su rival.
-¡¡Harry!!-
Sin mayor alteración alguna, Harry apretó la botella de maple, y el liquido recorrio el rostro del joven Malfoy, quien parecia buscar un pretexto para comenzar a pelear.
"¡¡Basta ya!!.- Hermione les golpeo en la nuca-. ¿Qué no pueden actuar como adultos?"
"Yo no vine a arruinar nada.- se defendio Draco, mientras que su atención se centro en algo que pendia del cuello de Harry.
"¿Qué sucede?.- le cuestiono Hermione, al mismo tiempo en que el rubio sujetaba a Harry del cuello.
"¿Por qué tienes esto?.- le quito la bufanda, buscando alguna respuesta posible-. Hermione… ¿Podrias explicarmelo?"
"Yo lo hare… - intervino Harry-. Ella me la presto, y esta mañana, Cho penso que me pertenecia, y sin mas, me la coloco".
"¿Prestaste el regalo que te di?.- la incredulidad se encontraba marcada en el rostro del joven Malfoy-. Vaya… era lo único que me faltaba".
"No es para tanto.- intento lidiar con lo que se avecinaba-. Vamos, Draco… olvidalo… ¿Quieres?"
"¿No es para tanto?.- había malicia en aquellas palabras-. Bueno… entonces, si te arranco del cuello ese estupido medallón, tampoco será la gran cosa".
"¡¡Ni te atrevas!!.- Harry se puso en pie, protegiendo con la mano a Hermione.
"Ahora veo por que tanto afan de intercambiar regalos… - gruño-. ¿Que demonios sucedió anoche?...."
"Nada que te importe… - respondió Harry casualmente, al mismo tiempo en que miraba de reojo a una Hermione que era incapaz de soportar la mirada acusadora de Malfoy.
"¡¡He dicho que basta!!.- Hermione se puso en pie, mostrando una gran ira destilar por sus ojos ante el comportamiento de ambos-. ¡¡Me ire a casa!!"
La joven tomo sus cosas, incluida la bufanda en discusión, ignorando las palabras de ambos chicos.
"Siempre tiene que ser así… - se enrollo la bufanda-. Y todavía…- recordo el beso de la noche anterior-. De haber sabido que esto sucederia, no habría vuelto".
"¡¡Hermione!!.- la sujeto del brazo, impidiendo su loca carrera.
"Dejame ir, Draco…- se libro-. Y vuélvete hacia la cafeteria… continua con tu estupida discusión… sigan decidiendo a quien de los dos pertenezco".
"Tu no nos perteneces.- Harry llego detrás de Malfoy-. Mas tampoco nos pidas imposibles…"
"Como el llevarnos bien… - Malfoy intento transmitirle confianza, mas Hermione no parecia decidida a creerle-. Anda… te estas congelando… regresemos al café".
"No…- se libero-. He dicho que regresare a mi casa…"
"Puedes continuar tu paseo con Malfoy.- intervino Harry, quien le sonrió a la chica-. A mi me esperan en la tienda de tunicas… nos veremos en la oficina"
Harry paso al lado del ella, exhibiendo su mejor sonrisa, mas Hermione sabia que no era para ella… por lo que mantuvo la vista en alto cuando escucho a la persona que esperaba por el jefe de los Aurores.
"Harry… - se volvió a ver a aquella chica de negros cabellos-. ¿Dónde te habias metido?... mira lo que he comprado para tu apartamento… ¿Crees que sea demasiado tarde para visitar a mis padres?"
"No lo creo… - Cho le tomo del brazo, alejandose de aquel lugar.
"Harry Potter… - murmuro, aumentando su ira-. ¿A que diablos crees que estas jugando?".
"A lo mismo que juegan todos.- Draco le hizo notar su presencia-. Anda… te llevare a casa"
"Gracias…- con la mirada baja, camino a su lado, evitando cualquier roce que le hiciera sentir peor de lo que ya se sentia.
Hermione vivía en un apartamento cercano al ministerio, pero el único que sabia de el, era Draco, quien vivía en el mismo edificio y le habia conseguido aquel lugar.
"Te hará bien dormir un poco.- su voz sonaba normal.
"Se que no es justo…- lo miro a los ojos-. Pero… ¿Podrias quedarte aquí?... solo esta noche…"
"Siempre tienes que hacer las cosas a tu modo… - gruño-. Me imagino que paso anoche… y no quiero escucharlo… - sujeto la mejilla de Hermione-. Pero explicame… ¿Por qué eres tan terca?"
"No lo se…- se aferro a el, llorando amargamente toda esa confusion que agolpaba su mente-. Pero me siento ridicula…"
"Anda…- la cargo-. No hagas tus escenas aquí afuera…"
Cerro la puerta tras de si, mientras que la chica peleaba con aquellas lagrimas que se negaban a cesar, preguntandose que intentaba hacer Harry al jugar con sus sentimientos… y también percatándose de algo…
"¿Qué pasa?.- parpadeo Draco media hora después, al ver que Hermione no le despegaba la mirada-. ¿Quieres algo mas?"
"No… -sonrió-. Es solo que… no se por que… pero me gusta tu mirada".
"¿Mi mirada?.- sus ojos grises dejaban en claro lo extraño que todo esto le resultaba al joven Malfoy-. ¿Y que tiene de grandiosa este día?"
"Ya te he dicho que no lo se… - se encogió de hombros, levantandose de la cama y acercado su rostro al del rubio-. Solo se que este día, tienen algo especial".
Se hizo un breve silencio, pues Draco ahora si que no entendia nada… no hacia un rato que ella lloraba por San Potter, y ahora, con una gran sonrisa, le decia que le gustaba su mirada.
"Ya lo he dicho…- volvió el rostro-. Estas loca."
"Tal vez… - se sentó en el borde de la cama-. Oye Draco… ¿Podrias contestarme algo?"
"¿Otra vez?.- fruncio el cejo-. Anda pues… ¿Qué idiotez quieres saber ahora?"
"Si yo te dijera… - sintió que le hacia falta el aire-. Si te insinuara que no me molesta el hecho de que seamos mas que amigos… ¿Tu que responderias?"
"¿Algo mas que amigos?.- un tenue color carmesí se asomo en su rostro-. ¿Qué diablos tienes, Hermione?"
"Contesta… - su rostro tenia el mismo tono que el de Draco-. ¿Tu que me dirias?"
"Yo diria… - suspiro-. Responderia que… cualquier día es el menos pensado para preguntar eso…"
"Ya veo… - su mirada se entristecio, al mismo tiempo en la desilusión le golpeaba de nueva cuenta.
"Menos hoy…- alzo la vista-. Y aunque ni yo mismo se que diablos va a resultar de todo esto…".
"¿Crees que sea un error el intentarlo?- algunas lagrimas recorrieron su rostro.
"Seriamos un par de idiotas si no lo averiguamos.- limpio las lagrimas de la chica.
"Tienes razon…- Hermione tiro del regalo que Harry le había dado, depositandolo en el fondo de su buró.
-El día menos pensado, me he percatado que no llorare por siempre… no cuando la vida me brinda otra oportunidad… no cuando yo misma, deseo conocer otro tipo de experiencias… Harry es mi alma gemela… de eso no hay duda en mi ser… y aunque no me gusta sufrir… no me arrepiento de haberlo conocido... pese a que tal ves, nuestro destino no sea estar juntos-
Los rayos del sol comenzaban a filtrarse por entre las cortinas de aquel apartamento, hiriendo los parpados de Hermione, quien lentamente, abrio los ojos, percatándose que se encontraba en su cama.
"Draco… - se sonrojo al ver que el rubio dormía a su lado con semblante tranquilo, y que mientras descansaban, ella le había abrazado por el torax.
"¿No piensas soltarme?.- Draco abrio los ojos, provocando que la chica gritara del susto.
"¡¡Madre mia!!.- se puso en pie-. ¿Qué haces aquí?"
"Me quede a dormir… - bostezo-. ¿Se te olvido?"
"No… - froto sus cabellos-. Pero… tu y yo… no… ¿Verdad?"
"Respira tranquila…- se puso en pie mostrando que no llevaba camisa-. Aunque para la próxima vez, no respondo de lo que suceda"
"¡¡No seas descarado!!.- le arrojo las sabanas-. Dios… - se cubrio la cara-. Ya me había espantado".
"¿No pensaras retractarte?.- fruncio el cejo.
"¿Retractarme?.- se miraron detenidamente-. ¿De que?"
"Tenia que ser… - arrojo con furia las sabanas-. ¿Qué acaso andas jugando?"
"Draco… - Hermione se coloco frente a el-. Yo no juego.- le dio un leve beso-. Y no tengo por que retractarme de lo que dijimos anoche".
"Tu nunca me habias besado… - estaba en shock por el arrebato de la hechicera.
"Por que usualmente me roban los besos…- abrio las cortinas, sorprendiendose que pese al radiante sol que adornaba ese día, pequeños copos de nieve se cernian sobre los techos de Inglaterra.
Hermione sonrió cuando sintió las manos de Draco aprisionarla por la cintura, percibiendo el aliento del rubio cerca de su cuello, quien admiraba el paisaje a su lado.
"Si esto no resulta…- dudo-. Espero que no afecte la amistad que tenemos.".
"Si… - la chica se volvió a verlo-. Espero que así sea".
-Alli me quede… mirando aquellos ojos grises, que por primera vez en mi vida, se tornaban inciertos ante lo que sucedía… y no lo culpo… tal vez esto sea un error… el mas grande que estemos cometiendo… pero es mejor que recibir migajas de cariño-
Notas de la autora:
Ok… ahora si que me tarde… pero no fue adrede… lo juro, simplemente que siempre suelen pasarme cosas cuando ando mas atareada, por lo que, pido disculpas y agradezco su infinita paciencia para con esta despistada mujer ^^
Les platico que estoy muy contenta por que llevo menos tiempo publicando en esta pagina y son 10 reviews los que marcan la diferencia con la otra pagina en la que publico… empiezo a creer que mejor actualizo aquí, y no en la otra … pero bueno, espero que el capitulo sea de su agrado y muchas gracias por sus comentarios
Se cuidan, Oracle.
P.d. Dedicado a Meli… o Kaoru Kinomoto, como mejor te acomode friend, me encanto tu fic, y mas la pedrada de que aquí no actualizo, gracias chica ^^
