Capitulo XV.
El miedo a Sufrir…
-Creo que eso es lo que merezco… primero causo heridas ante una situación que yo no vi… y ahora que estaba conciente de tus sentimientos… me comporto de una forma indiferente… desconocida incluso para mi…-
"¿Qué pasa contigo, Harry?.- un día como cualquier otro, el auror se encontraba frente a su padrino, que con semblante preocupado, esperaba alguna reaccion en el rostro del chico-. Se que no te gusta hablar mucho… pero no aplicabas esa regla conmigo"
"No es nada, Sirius… - bebio un sorbo de su te-. Nada…"
"No se puede tener esa mirada por nada… - aquel hombre le observaba sin parpadear-. ¿Acaso no soy digno de tu confianza?"
"Sabes que no es eso… - una nostalgica mueca se matizo en sus labios-. Pero me sentiría mas estupido si te lo cuento… comprendeme por favor".
"Esta bien… - desistio de su deseo-. Pero te he de comentar… que ya he tenido oportunidad de ver esa mirada con anterioridad.- se apresuro a continuar, ante la duda que había en el rostro del chico-. No contigo… pero es el mismo semblante que James solia utilizar cuando algo no iba bien en torno a tu madre".
"Apuesto a que mi padre no cometio tanto errores como yo…- se mofo.
"No te creas, Harry.- su risa sono al gruñido de un perro-. James era algo cabeza hueca… y con tu madre no se llevaba precisamente bien…"
"Lupin ya me había comentado eso…- se cruzo de brazos-. Mi madre no era muy afectiva a su grupo…"
"Remus y ella eran prefectos de Gryffindor… - evoco su epoca de Merodeador-. Y por alguna extraña razon, no nos molestaba que frecuentara el grupo cuando iba por asuntos de su cargo… lo contrario a James quien solo buscaba una forma de librarnos de ella".
"¿Y que hacia?.- siempre le resultaba grato el platicar de sus padres-. Por que imagino que mi madre se habra dado cuenta desde un inicio.".
"Tus padres eran polos muy opuestos… - continuo con su relato-. Nosotros teniamos demasiado desden por las normas, lo contrario de Lily, que siempre seguía el reglamento del colegio… motivo por el cual, agradecia que no la inmiscuyéramos en nuestros asuntos."
"Pero después se junto con ustedes… ¿Cierto?.- había burla en sus ojos.
"Así es…- tosió-. Eso fue a partir del sexto curso…y tu padre comenzo divertirle la idea de que hubiera una chica en nuestro grupo…"
"¿Y que sucedió después?.- aunque en sus palabras había indiferencia, a Harry le resultaba familiar esa historia.
"Lily resulto ser una gran amiga, y poco a poco, comenzo a ayudarnos en nuestras escapadas… intervino cuando Snape nos atrapo… y tu padre cambio su criterio de ella… para cuando se dio cuenta, fue por que Lily ya no era una simple compañera.- Harry apretó de forma involuntaria el recipiente en el que se encontraba su bebida.
"Imagino que mi madre también sentía lo mismo por el… - el recordar lo que había visto en el apartamento de Malfoy, le produjo un amargo sabor de boca.
"No… - lo miro detenidamente-. En eso te pareces a ella… James le caia bien… pero a ella le gustaba otra persona… - dudo-. A tu padre no le agradaba la competencia, así que, en palabras de tu madre, se comportaba como un gran imbecil cuando alguien se le acercaba… a excepcion de nosotros".
"¿Quién le gustaba a mi madre?.- esa parte de historia, era algo que Lupin había omitido por alguna extraña razon..
"Alguien que también la quería… mucho…- sonrió con cierta tristeza-. Pero que prefirio la amistad de un amigo antes que nada".
"Acaso… - sus miradas se encontraron.
"Tu madre era una gran persona… - sus cabellos le impedian observar los ojos del mago-. Y cuando se dio cuenta de que le inspiraba a James… decidió aceptarlo…"
"Vaya… - se burlo de su mismo-. Así que todo esto, me pasa por jugar…"
"Imagino que te has dado cuenta de que Hermione ya se canso de esperarte.- Harry se sorprendio ante aquellas palabras-. No te alarmes… yo vi que la besaste en el convivio del Ministerio… pero también observe algo curioso al día siguiente…"
"Tu estabas en la cafeteria…- murmuro.
"Sorprendente cuando el mundo parece encogerse a tu alrededor.- asintió -. Remus y yo no teniamos pensado hacer algo en especial… increíble cuando vez a Malfoy ser amable con una persona"
"Me acabas de ahorrar la explicación.- intento aparentar que lo sucedido estaba demasiado lejos de afectarle.
"Te hare una pregunta, Harry… - los ojos de Sirius, se encontraban impregnados de una extraña chispa-. ¿De verdad la quieres?... o es simplemente un capricho al ver que ya no estas dentro de sus expectativas"
"Eso mismo me he preguntado estos días… - se frotaba con los nudillos la sien-. Y no me disgusta… pero ignoro si sea compasión lo que me inspira… o por que realmente me gusta".
"Analiza bien lo que vayas a hacer… - Sirius le transmitió todo el apoyo posible-. Antes de que cometas un error del cual, te arrepientas toda tu vida…"
"En eso ando… - rio un tanto burlon, ya que su padrino no tenia ni idea del desorden que había en su mente.
-Un capricho… tal vez, Sirius tenga razon… seguro que es solo eso lo que me impide analizar todo con la cabeza fria… ¿Quién me dice que es amor lo que siento por ella?... me percataba que muchos se le quedaban mirando… mas nunca me importo, ya que siempre estaba a mi lado… salvo ese día… cuando la vi con Malfoy –
Eran palabras que revoloteaban en la mente del auror una hora mas tarde, mientras que, con semblante energico, veia a cada uno de los alumnos del quinto curso, pelear con lo basico en remedios curativos.
"¡¡Rojo!!".- grito cuatro horas mas tarde, cuando revisaba las muestras del experimento- ¡¡Por Merlin!!... ¿Qué no tienen idea de lo que es pesar Cantidades?"
"Es lo mismo que solia preguntarme cuando cursaba mi clase, Señor Potter.- Snape estaba disfrutando del espectáculo-. Aun me sigo preguntando si es el mismo desastre de ese entonces".
""Señor… - se acomodo sus gafas-. Creo que el puesto que ocupo en el Ministerio, responde sus dudas".
"Tampoco me extrañaria, cuando Amos Diggory tuvo la buena voluntad de asignarselo… - una risa de burla adorno el rostro de Snape.
"Profesor… -estaban frente a frente-. Le aseguro que sus… logros… no tienen ni la mas infima relacion con el trabajo que desarrollo, así que disculpeme, pero su grata conversación, interfiere con mis horas extras de trabajo".
A paso lento, Harry abandono aquel lugar… también tenia que darles las gracias a Snape, pues por orgullo propio, había intensificado sus estudios en esa materia.
"¿Hoy investigaremos en el Bosque Prohibido?- grandioso, la persona que por ahora, menos quería encontrarse.
"No… - su gesto se torno duro, casi tan indiferente como el de Malfoy-. Y por favor… deja de acosarme todo el tiempo con lo mismo".
"Pero Harry… - Hermione le cerro el paso de nueva cuenta-. Ya llevamos aquí un mes…"
"Y tu tienes tu trabajo… - con cierta firmeza, la aparto de su camino-. Así que te recomiendo no salirte del área que se te asigno".
"Harry, ya te he dicho que mi trabajo termino… - lo siguió por el pasillo-. Además, necesitas un apoyo para cuando ingreses al bosque".
"Bien… - se volvió a verla-. Entonces cuando la necesite, voy a solicitarlo… pero por ahora acata las ordenes que te doy… mantente fuera de la parte que me corresponde".
Había sido paciente… tolerante hasta sus propias fuerzas… pero los sucesos de aquel primer día, aun estaban fijos en su mente, y volvian esas preguntas que solian acompañarle desde su primera incursión en el bosque prohibido.
-¿Qué diablos vio en el?-
Con semblante derrotado, se alejo por aquellos pasillos hacia la oficina que le habían asignado, con un gran cansancio espiritual, se dejo caer en su silla, frotando sus ojos para relajarlos un poco.
"Si en vez de enjuiciarme… - poso su mirada en la pared, en donde podía observar las fotografías que correspondian a cada una de las generaciones que habían pasado por aquel colegio-. Pudieras darme la oportunidad de defenderme".
Enmarcada en un fino lienzo dorado, cada uno de aquellos recuerdos tenia alrededor de la foto principal, los rostros de los alumnos que habían destacado en su generacion.
"Tom Riddle.- descubrio a la generacion de hacia 59 años, en la que había el rostro bien parecido del mago mas temido durante ese tiempo-. Quien podía haberse imagino que se convertiria en ese monstruo…"
Continuando con su recorrido, llego a la generacion en la que un joven Sirius, reía junto con sus compañeros… indudablemente, el parecido que Harry tenia con su padre, era asombroso… salvo por esos ojos verde que por la antigüedad de la fotografia, no alcanzaba a distinguirse en la mirada de Lily Evans.
"Aquí ya son novios.- rio de buena gana cuando descubrio que esas dos personas estrechaban sus manos.
Y entonces, llego a la generacion que hacia tres años, todavía conservaba una importante distinción en su marco… podía verse a si misma, estrechando a Draco, y con todo el alboroto de Ron y Pansy…
"¿Dónde andas?.- rebusco entre aquellos rostro a su jefe, demorando un poco al localizarlo, pues con cierta apatia, observaba el alboroto que tenian cerca de el.
Había tristeza en aquello ojos… incomodidad antes que nada… todo lo distinto a lo que reflejaba la fotografia que adornaba uno de los marcos superiores de aquel lienzo, mostrando aquel chico timido que hacia un vano intento por ocultar la cicatriz de su frente.
"No te gusta… ¿verdad?.- se vio a si misma, a Ron y a Malfoy en las tres esquinas restantes-. Siempre te molesto que la gente mirara tu cicatriz… el niño que vivio".
Mas su monologo, se vio interrumpido con el incesante golpeteo que producia una lechuza marron, que pedia la aceptación de su envio.
"Perdona Eros… - la lechuza mordio levemente los dedos de su ama-. Estaba distraida".
Con ansiedad, desprendio la nota que pendia de la pata del ave, que al verse liberada de su carga, se dirigió a la lechuceria del colegio para descansar del viaje.
"Es de Draco… - una sonrisa se dibujo en su rostro y se sentó en el marco de la ventana para poder leerla.
- Es un mensaje muy breve… pero lo suficiente como para decirte que todo marcha bien por aquí, así que, procura que tu tirano jefe lo entienda para que deje de molestarme… hace un mes que no te veo, por lo que este fin de semana, ire a Hogsmeade, procura que no te vayan a poner trabajo para esos días, o tendré que verme en la necesidad de borrar del mapa a Potter… cuidate, Draco-
"Yo también espero que "mi tirano jefe" no me ocupe ese día.- penso en voz alta con sarcasmo, guardando la misiva entre sus documentos-. Aunque no lo creo…"
Sin mas que pensar, se dispuso a cerrar las ventanas, llamando su atención una furtiva figura que estaba a las orillas del bosque prohibido.
"Ese es Harry… - pese a la oscuridad, pudo reconocer al auror-. Pero… ¿Qué hace tan noche en ese lugar?"
"Señorita Granger.- la profesora McGonagall irrumpio en su oficina, obligandola a despegar su atención de la ventana-. El director me envio a informarle que un nuevo mensaje ha a aparecido".
"Si… - dudo-. Voy en un momento.- para cuando su vista regreso hacia el exterior, ya no había nadie en aquel lugar.
-Seguro que fue mi imaginación-
El barullo que producia el ir y venir de los que habitaban aquel castillo, no fue lo suficiente para calmar la intranquilidad que había en Hermione, ya que, a traves de los estudiantes, se había enterado que la ausencia de Harry en el desayuno, no era solo una coincidencia.
Durante aquel día, no existio momento en su cabeza, que le permitiera pensar en otra cosa, en motivos que le impidieran a Harry el estar ahí… incluso se imaginaba que de un momento a otro, la puerta se abriria de golpe, dando paso al ojiverde… pero eso no sucedía, por lo que, cansada de esperar en su oficina, se dirigo hacia el lago, en donde vio extinguir y nacer un nuevo día…
Pasaron dos días mas sin saber noticias del auror… incluso Sybill Trelawney se dedicaba a buscar su espíritu en el mundo de los muertos con ayuda de los fantasmas del castillo… mas las esperanzas iban mermando, sumiendo a Hermione en su propio infierno cada que regresaba a la oficina.
"Por favor… - se abrazaba con fuerza-. Ven… regresa ya… regresa con bien… Harry…"
La mañana del cuarto día ya estaba muy avanzada, cuando recibio la noticia de su aparicion en la cabaña de Hagrid, que ante el deplorable aspecto del chico, le había mandado lo antes posible a la enfermeria.
"Tiene algunas heridas serias… - le explicaba Hagrid mientras se dirigian hacia la enfermeria-. La sangre que perdió, ha hecho que su recuperacion sea lenta… pero madame Pomfrey dice que saldra airoso de todo".
"¿Te dijo algo cuando lo encontraste?.- estaba entre furiosa y preocupada, pues le chocaban esos arrebatos de heroe que a veces se apoderaban de Harry.
"Si… - asintió el semi-gigante-. Que ya todo estaba solucionado…"
"¿Se fue a enfrentar con los Centauros?.- detuvo su apresurada marcha.
"Firenze menciono algo esta mañana… - Hagrid lucia exhausto-. Pero no quiso entrar en detalles… solo dijo que el guía había partido hacia otros campos… algo así… -dudo-. No lo entiendo cuando habla de esa forma".
"Elimino al lider… - paso saliva-. Era la unica forma en que los centauros dejarian de pensar en sublevarse".
"Vaya…- se quedo pensativo-. En ese caso, me sorprendo aun mas de Harry…"
"Y yo tengo ganas de retorcerle el cuello… - continuo su camino.
"Si lo vemos de esa forma… debio haberse dejado matar por los centauros… - rio ante la forma en que Hermione expresaba su precupacion.
En la enfermeria, se encontraba ya Albus Dumbledore y Minerva McGonagall, quienes custodiaban ambos lados de la cama en la que un demacrado Harry, estaba ajeno a lo que sucedía a su alrededor.
"Espero que Potter no sea tan irresponsable en sus misiones… - la profesora McGonagall estaba indignada-. Le dije claramente que los centauros no eran seres a tomarse en broma…"
"Profesora McGonagall…- a traves de las gafas de media luna, Hermione pudo observar aquella chispa de bondad que caracterizaba al anciano mago-. Ahora que la señorita Granger ha venido, ella puede encargarse de vigilar a nuestro intrépido auror…"
"Cuide que no se levante… - sentencio la profesora antes de marcharse, seguida por Hagrid, quien pese a su preocupación, la siguió sin chistar.
"Harry siempre procura hacer las cosas sin que otros sean afectados… - le dirigió unas palabras antes de abandonar aquel lugar-. Una simple mueca de preocupación… y el se arriesga sin medir consecuencia".
"Siempre ha sido así…-se acerco hacia el joven con recelo, admirandose por lo imperceptible de su respiración.
Aquel semblante palido que había en su piel… sus destruidas gafas que se encontraban en la mesita, rodeadas por un grupo de pociones para cada uno de aquellas heridas… algunos rastros de sangre que aun podian percibirse en sus manos…
"Terco… -con sumo cuidado, tomo la mano del chico-. Eres un grandisimo estupido…"
-No se si lo lograre… incluso ignoro si podre sumirlo en lo mas profundo de mi corazon… por ahora, lo único en que pienso, es estar a su lado… es lo único que deseo…-
Eran pensamientos ajenos a los que en una taberna en Hogsmeade, un impaciente hombre, sorbia su cuarta bebida, buscando pensar en algun pretexto para no sentirse estupido ante aquellas personas que le preguntaban el motivo de su estadia en aquel lugar.
"Espero que tus excusas sean mejores que las mias… Granger… - consulto su reloj-. Lo suficientemente buenas, como para negarme que Potter tiene algo que ver con que me hayas dejado plantado…"
Reprimiendo su ira, pago lo consumido durante aquellas horas, dirigiendo sus pasos hacia la casa de los gritos… lugar en el que podía ver claramente el castillo de Hogwarts…
"¿Por qué tan solo?.- sonrió ante aquella voz que llamaba su atención.
"Y tu… ¿Por qué has llegado tarde?… - Hermione estaba frente a el, intentando calmar la intranquilidad de la que había sido presa.
"Pero llegue… - aquella voz, sono como algo lejano, percatándose que había sido una jugarreta que su mente le había causado.
"Claro… - aquella mano que había intentado acariciar a la ilusion, se cerro… golpeando con furia los cimientos de la abandonada casona.
-Soñar… don único cedido al ser humano… maldición para quienes se dejan llevar hasta sus limites… temerarios aquellos que dejan de temer lo peor… estupidos que callan al ver desaparecer toda esperanza… -
Notas de Oracle…
Aburrida… aburrida… este capitulo no me gusto… y claro el que sigue de este, es peor… para alguno… para otros será que al fin estoy cumpliendo… de todas formas, espero que sea de su agrado.
Muchas gracias por sus mensajes… y estamos a un capitulo… uno solo para que sepan como va todo esto… en la otra pagina en la que publico, ya me han pedido que lo extienda lo mas que pueda… pero a decir verdad, ya he sacado todo lo que podía ofrecer… y siempre estara en mi corazon esta historia… por que no es nada fuera del otro mundo… es algo que cualquiera que se haya permitido sentir, puede experimentarlo… ¿no creen?
Su amiga, Oracle.
+...La gente se marcha antes de que te des cuenta... No quiero mas recuerdos dolorosos... por eso... He decidido estar sola... sin embargo... Las flores son bellas por que se deshojan... Y al morir, las personas renacen en el corazón del ser amado, y entonces... son mas bellos...+
