Capitulo XIX.

Añoranzas

-He oido que decir que las mujeres hablan mas de lo necesario, pero ahora, tengo claro que los hombres se llevan el credito… han pasado cerca de dos horas peleando por lo mismo… que si por que el cielo es demasiado azul… o las aves vuelan demasiado bajo… en fin… cualquier pretexto es lo suficientemente bueno, como para evitar que los timpanos de Sirius y los mios tengan un descanso-

"Lo siento Hermione… - Sirius le entrego el mapa de exploracion-. Pero tendras que lidiar con ellos tu sola… yo regreso a la casa de Remus… si los sigo escuchando, no podre reprimir por mas tiempo mis ganas de retorcerles el cuello".

"No te culpo.- sonrió comprensiva-. Y te envidio por alejarte de este martirio".

"Solo cuida que no se maten.- le recomendó antes de emprender la marcha de regreso.

"Lo intentare…- lo despidio por un rato, hasta que decidio continuar explorando para descartar la propuesta de Sirius-. Aunque suena demasiado tentador".

"Con cuidado, Potter.- le seguian con cierta distancia-. Podras romper tus gafas sino tienes precaucion con esos arbustos".

"Y tu ego podría quedar atorado entre tantas ramas… - acomodo sus gafas, procurando no perder de vista los movimientos de Hermione.

"Podrían parar con eso… - se coloco en medio de ambos-. Por si no lo saben, yo deseo ganar esos 100 galeones… y quiero hacerlo en una pieza… por lo que mejor cierren la boca antes de que todas las criaturas de Hagrid vengan a buscarnos.

"Te tomas todo muy en serio.- se encogió de hombros-. Siempre has de resultar una molestia, Sangre sucia… y prefiero terminar muerto por un Nundu, a compartir mi espacio con este cara rajada inútil".

"Siento lastima por ese pobre animal… -saco su varita-. La comida de Hagrid es mejor que andar ingiriendo cuanta basura se atraviese en su paso".

"Por favor… - tiro de Malfoy, quien parecia dispuesto a liarse a golpes con el ojiverde-. Solo hasta que termine la competencia…."

"¿Tanto te importa?.- la fulmino con la mirada-. ¡¡Bien!!... aquí tienes tu estupido premio… ¡¡Accio Tesoro!!"

Surcando el viento, una pequeña bolsa negra de terciopelo se poso en las manos del rubio, que inmediatamente se la entrego a Hermione quien no podía comprender lo que había sucedido.

"¡¡Ahí lo tienes!!.- se dirigió hacia la casa de Lupin-. ¡¡El estupido premio que querias ganar es todo tuyo… usalo para comprar una manticora que engulla de Potter lo antes posible!!"

"No le hagas caso, Hermione… - Harry le retuvo por el hombro.

"Esta enojado… - bajo la vista-. Mas que cuando solo eramos amigos… así como en el pasado".

"¿Tanto te importa?.- la obligo a verlo.

"Si… - asintió levemente, y ante su sorpresa, el ojiverde siguió el mismo trayecto que había tomado Draco hacia unos instantes.

Los apresurados pasos del rubio rompían con la monotonia melodía silvestre de aquel bosque, sentía ira… frustración de tener que estar ahí y aparentar que no le molestaba el ver a Hermione cerca de ese gran imbecil llamado Harry Potter…

"Estupido… - desquito su ira con un árbol, golpeandolo hasta que se sintió librado de esa opresión en su pecho-. Maldito… te odio… te odio mucho mas que antes…"

"¿Y eso?...- la voz de Harry le tomo por sorpresa.

"¿Por qué diablos me sigues, Potter?.- recupero la compostura y con su habitual indiferencia encaro al ojiverde.

"Responde mi pregunta…- su mirada se torno igual de fria e indiferente-. ¿Qué es lo que tanto te molesta de mi?"

"Tu actitud… San Potter.- agrego despectivamente, intentando que sus comentarios hirieran hasta en lo mas profundo el ego de su rival-. Esa cara de niño abandonado que hace que todos te tengan piedad".

"Yo no busco eso… - fruncio el cejo.

"¿No?.- le rodeo-. Pues entonces deberias darte cuenta de lo incongruente que eres… todos bailan a tu alrededor para que no te sientas mal… pobre traumado… ¿acaso aun temes el quedarte solo?"

"Calla… - apretó los puños, mas los comentarios de Malfoy no cesaban.

"Tan noble Potter… - sus risas taladraban los oidos de Harry-. Aferrado a una relacion enfermiza con Cho Chang… pendiente de que nadie dude de tus habilidades… tan indiferente que provoca que no pases desapercibido".

"Basta… - cerro los ojos con fuerza, sintiendo como su cuerpo se tensaba del coraje.

"Aceptalo Potter… - se acerco al oído de su rival-. Te das asco… por eso aparentas ante todo el mundo una madurez que careces… por eso no te resignas a aceptar que Hermione es mas mia que tuya… me das lastima".

"¡¡¡Cierra la boca!!!.- el puño del ojiverde se asesto en el rostro de Malfoy, quien cayo ante la fuerza del impacto.

"Eso esperaba que hicieras…- se puso rápidamente en pie, y estaba listo a regresarle el golpe cuando se vio obligado a frenar  cualquiera de sus movimientos.

"Basta ya… - abrazada al cuerpo de Harry, Hermione sollozaba  y esperaba el impacto del golpe que Draco descargaria sobre su cuerpo-. Por favor… no peleen".

"Hermione… - recuperado de la sorpresa, Draco intento apartar a la jovencita, mas esta parecia adherida al cuerpo de aquella persona tan importante-. Seca tus lagrimas… ya no hare nada".

"De haber sabido que esto seria así… -se separo, mirando a los dos chicos a los que causaba tanto pesar-. Jamás habría vuelto".

Se hizo un silencio entre aquellas tres personas, en donde cada uno, evitaba la mirada del otro… dolia…

-El no poderte corresponder-

-El que me sea imposible olvidarte-

-El no saber si realmente siento algo por ti-

"Bien… - respiro profundamente-. No se ustedes, pero ya me estoy muriendo de hambre… los veo en la casa…"

"Hermione… - Harry intento detenerla, mas el rechazo por parte de la chica, era una experiencia que no había tenido oportunidad de conocer hasta ahora.

"Dejame… - le sonrió de tal forma, que sintió que ese mundo no era el que conocia.

"¿Temes contagiarte de cobardia, Granger?.- aquello provoco que Draco riera satisfecho por lo que pasaba.

"No… - su mirada también era indiferente para con el-. Temo que la estupidez que infecta sus cerebros me sea transmitida".

"Golpe bajo, Hermione… - se encogió de hombros-. Hace tiempo que no jugabas así".

"Los espero en la casa… - se dio la vuelta, y con paso sereno, se dirigió hacia el lugar en que las risas parecian no querer desaparecer.

-El alma… ente etereo que nos distingue entre las especies que habitan la naturaleza… hace tiempo escuche que las lagrimas, son la sangre del alma… y que estas fluyen cuando ha sido herida-

"¡¡¡Calla de una vez, Fred!!!.- Ginny estaba a su lado, divirtiendose con la imitación que los gemelos, Dean Thomas y Michael tenian de las brujas de Macbeth.

"Ha sido la mejor celebraron… - Lupin reía cada que Fred le guiñaba el ojo como parte de su actuación -. No recuerdo desde hacia cuanto que no me divertia tanto"

"Es verdad… - Sirius veia con preocupación el rostro serio de su ahijado, quien apartado de esa algarabía, se encontraba sumido con sus propios demonios que hacia tiempo que habían dejado de atormentarle.

-Que diferentes emociones se inspiran en este lugar… en la mañana, respiraba alegria… en la tarde, ira… y en aquellos momentos, una tristeza que habia evitado todo ese tiempo… duele… por ella… por mi… por quienes han salido heridos de forma indirecta… -

"Harry… - parpadeo, sorprendiendose de encontrar una silueta sentada a su lado-. Quita esa cara… apuesto que Cho se molestaria el verte así".

"Eso no le importa mucho que digamos.- suspiro-. Al menos, no al grado en que a ti te afecta".

"Si… - asintió-. Eso es por que pese a lo que sucede, soy tu amiga… y creo conocerte mejor que nadie…"

"Es verdad… - rio, admirando nuevamente la fortaleza y calidez que aquella persona siempre transpiraba, dejandose llevar por aquella voz y la fragancia que despedia aquel cuerpo.

"Se tu mismo…- le sonrió-. Estoy segura de que así, tendras en claro que es lo que deseas".

"Yo se que deseo… - bajo la vista-. El problema es si es lo correcto".

"Si tu lo deseas, entonces no hay problema… - lo abrazo como si de un niño pequeño se tratase-. Por que es tu decisión…"

"Hermione… - respondió al abrazo, era algo que necesitaba desde hacia tiempo.

-Se siente bien el tenerte tan cerca… y te dare todo lo que desees… te protegere pequeña luz que se encuentra entre mis brazos… y conseguire ser tan fuerte como esperas… mas que nada, mas que nadie… para que tu sonrisa siga iluminando mi camino-

"¿Quieres un poco de café?.- se pusieron en pie-. Ginny arruino la bebida que Sirius estaba preparando, y no quedo mas que improvisar".

"Claro… - le ofreció su brazo, algo que la chica no se atrevio a rechazar.

"Harry… - Lupin tenia algunos problemas cortando el pastel-. ¿Podrias traerme  esos platos?"

"A un lado, Remus.- Draco le quito el cuchillo-. Yo me hare cargo de esto".

"Gracias Draco… - Hermione soltó de Harry, quien sostenia su habitual lucha de miradas con el indiferente rubio-. Hermione… necesito tu ayuda".

"Claro… - les dirigió un ultimo vistazo.

"Te reducire a cenizas si no le correspondes esta vez.- coloco el cuchillo cerca del cuello de Harry-. ¿Has entendido, Potter?"

"¿Debo sentir miedo por tus palabras?.- fruncio el cejo, sin intimidarse ante la cercania del cuchillo, que había logrado cortarle con la punta y liberar un hilillo de sangre.

"No… - rio, retirando el arma y limpiandolo con una servilleta-. Pero solo te pongo sobre aviso".

"Pues ahorra tu saliva, y mejor ponte a cortar…- sin mas que agregar, cada uno se vio obligado a compartir el mismo espacio… era cierto que había cosas en las que nunca estaban de acuerdo, pero de forma confidencial, sabian que en algunas cosas, su rival era mejor, y aunque no lo exteriorizaran, ese respeto les impedia llegar a algo mas que una guerra de miradas y comentarios sarcasticos

Por otra parte, Sirius, Lupin y Hermione se encontraban en la planta alta de aquella casona, en donde ya se encontraban ocupadas las habitaciones que habían tenido que acondicionar para sus invitados.

"Este es mi problema… - se cruzo de brazos-. Solo queda una habitación… y tendras que compartirla con Harry… ¿crees poder soportarlo?"

"Claro… - no se percato de las miradas de complicidad que había en los ojos de Sirius y Lupin, quienes habían planeado esto desde la ultima conversación que Harry había tenido con su padrino-. Pondre algunas sabanas en el suelo para dormir".

"¿Ah?… - no contaban con ello-. Si… bueno… te pones de acuerdo con Harry"

"No será problema… - miraba con cierta fascinación el cuarto que Harry tenia en aquel lugar-. ¿Cuánto tiempo lo ocupo?"

"Un año… - respondió Remus, mostrandole algunas de las fotografías que Harry conservaba en aquel lugar-. Después se mudo a Londres, y en sus vacaciones siempre suele venir aquí".

"Ya veo… - un tanto deteriorada, la fotografia que se habían tomado hacia tres años, se encontraba de forma significativa en la mesita cercana a la cama, había una especie de papel que cubría el rostro de Draco, lo cual le causo gracia a la chica.

"Será mejor volver… - la saco de sus pensamientos-. Con suerte y esta vez, los invitados habran probado el pastel".

"Si… - no tardaron mucho en regresar al jardin, en donde Sirius se les adelanto un poco al descubrir a Harry cerca de aquel alboroto

"Te ha cambiado la cara, Harry… -Sirius se sentó a su lado-. ¿Sucedió algo especial?"

"Si… - asintió-. Fred incendio la tunica de Ron…"

"Y la chica Weasly derramo cerveza de mantequilla en el para apagar el fuego… - probaba un poco del pastel que hacia unos minutos, había terminado de cortar.

"Mala combinación.- se quedo pensativo-. En fin… Harry, tengo que informarte que compartiras tu habitación con Hermione…"

"¡¡Que cosa!!.- el sonrojo de Harry no tenia limites, ni mucho menos la ira de Draco, quien tiro con fuerza de el.

"¡¡¡Atente a las consecuencias si le haces algo!!!.- tiraba del azorado Harry, quien no lograba digerir muy bien esas palabras.

"¿Ahora por que pelean?.- Hermione se reunió con ellos.

"Peleamos por que tu… Hermione Granger.- se acerco a ella-. Eres tan tonta como para creer que me quedare con los brazos cruzados al saber que dormiras en el mismo cuarto con Potter"

"No soy tonta…- fruncio el cejo-. Y no veo nada de malo en ello…"

El fuego de la fogata se había consumido ya, cuando los ultimos invitados se retiraron a sus respectivas habitaciones… Ginny tenia el cejo fruncido desde que se había enterado que Hermione dormiria en la habitación de Harry, y Draco termino por cambiar de habitación con Michael para estar seguro de que nada le sucederia a Hermione.

"Buenas noches…- le dio un beso en la mejilla.

"Manten tus manos alejadas de ella… Potter.- Draco le sentencio por ultima vez, antes de que la puerta de aquel cuarto se cerrara.

"No le hagas caso… - Hermione salio del baño, tenia puesta una de los pijamas de Harry y que Sirius le había hecho el favor de prestarle-. Te tengo mas confianza a ti, que a Draco"

"Si…-asintió nervioso, ya que con todo lo sucedido… si que era difícil el tener a Hermione tan cerca.

"¿Ocuparas tus dos almohadas?.- le saco de sus pensamientos.

"¿Eh?... No….- la vio acomodar sabanas en el suelo-. Duerme en mi cama… tu eres el invitado y no puedo dejar que duermas ahí."

"No me molesta… - abrazo la almohada que le correspondia.

"No… - le quito la almohada-. He dicho que ocupes mi cama…"

"Esta bien… - se sentó en aquel mullido lecho-. Pero es amplia… ¿Por qué no la compartimos?"

"¿Dormir juntos?.- su sonrojo estaba a flor de piel-. ¡¡No!!... no es correcto"

"Pero Harry… - los inocentes ojos de Hermione le tenian hecho un manojo de nervios-. Tu no has dormido nunca en el suelo… te torceras… además, en el colegio hemos compartido el mismo espacio".

"Si te refieres a la ocasión en que Sirius irrumpio el Hogwarts, cada uno estaba en su propia bolsa de dormir… - fruncio el cejo-. Además, eramos unos niños… ahora soy un hombre, y no se que pueda pasar".

"Si algo malo me pasa, gritare y Draco vendra a eliminarte.- sonrió como si se tratase de una broma.

"Tonta… - murmuro, y de mala grana, se acosto del lado izquierdo de la cama para no tener que verla.

"¿Te puedo abrazar?.- aquella pregunta le tomo por sorpresa.

"¿Eh?.- no se pudo percatar que Hermione estaba igual de avergonzada que el-. Si…"

"No pienses mal…- sintió la cabeza de Hermione apoyada contra su espalda-. Sabes que soy demasiado friolenta… y tu siempre irradias una calidez que me mantiene tranquila".

No podía asimilar el cumilo de emociones que agolparon su mente… así que, se quedo profundamente dormido al poco tiempo… incapaz de querer soltar aquellas suaves manos que le unian mucho mas a la chica

-Siempre ha sido así… su cercania me calma… y aunque el tiempo ha pasado sin cesar… desde que ella se marcho, esto era algo que siempre había esperado-

La luz del nuevo día, hirio los parpados de Harry, quien con  pereza mañanera, tanteo el buro en busca de sus anteojos… Eran cerca de las siete de la mañana, y para ser tan temprano y con la actividad del día anterior, había demasiado ruido en aquella casa.

"¿Hermione?.- se sorprendio al ver vacio el lado derecho de la cama.

Tras acomodar sus cabellos, con paso lento descendio las escaleras y se dirigió hacia la fuente de aquel alboroto… la entrada de la cocina se encontraba bloqueada ante la presencia de los invitados, quienes le miraron de forma extraña cuando hizo acto de presencia.

"Ahora que…- Draco Malfoy, abriendose paso entre la multitud tiro de el, y con furia, lo condujo hacia el interior, en donde una palida y demacrada Hermione era atendida por la profesora McGonagall.

"Muy bien Potter…- sus grises ojos resplandecieron de una incontenible furia-. ¿Qué diablos paso anoche?"

"¿Pasar?.- parpadeo, al mismo tiempo en que Hermione reía nerviosa ante las palabras del rubio-. Pues me dormi… ¿Qué otra cosa querias que sucediera?"

"Vamos, Draco… - intervino Hermione-. Ya lo ha dicho la profesora McGonagall, solo se trata de una infeccion, deja de imaginar cosas que no".

"Es cierto… - intervino Ginny-. Harry es una persona muy educada… - se sonrojo al notar la mirada del ojiverde en ella-. Antes esperariamos ese comportamiento de ti".

"Cierra la boca, pequeña entrometida…- los ojos de Draco centelleaban de furia ante cualquier comentario.

"Seria bueno que descansara un poco, señorita Granger.- la ayudo a ponerse en pie-. La pocion terminara su afecto en una hora…"

"Nosotros la llevamos.- Michael y Fred la sujetaron, conduciendola de nueva cuenta a la habitación de Harry.

"Donde le hayas hecho algo… - sus miradas chocaron nuevamente-. Vas a saber realmente quien soy".

Sin mas que agregar, el rubio fue tras Hermione, dejando a todos en la cocina sumidos en su sepulcral silencio.

"Tendras que tomar un poco de esa pocion también, Harry.- Remus lo animo a tomar asiento-. Al parecer, el café fue el responsable de que muchos despertaran enfermos".

"George esta peor que ella…- intervino Ginny.

"Tal vez…-fruncio el cejo-. Pero el no tuvo que soportar la mirada amenazadora de todos".

"No lo tomes tan personal.- rio  Sirius-. Todo eso se debio al nerviosismo de Draco… aunque no lo culpo…"

"¿Si?.- había fastidio en su rostro-. ¿Y por que no?"

"Debiste percatarte de ello.- cada uno de los invitados se retiro a sus habitaciones para continuar con sus actividades por lo que pudieron hablar con mas confianza-. Mas cuando pasaste la noche con ella".

"El brazalete… - señalo Ginny.

"¿Eso que tiene de especial?.- desde antes se había percatado que Hermione portaba un brazalete en forma de serpiente.

"Mucho… - Remus estaba serio-. Pertenece a la familia Malfoy…"

"Yo lo se por que estuve presente cuando Lucius se comprometio con Narcisa.- agrego Sirius-. Y es el mismo que ahora tiene Hermione"

"Un momento… - estaba confundido-. ¿Eso que quiere decir?"

"Que no solo son amigos.- respondió Ginny-. Ese brazalete, la distingue como su prometida… y si Malfoy se lo entrego, es por que va a casarse con ella".

Notas de la Autora:

Ju… bueno, pues este capitulo es mas largo (nueve paginas de Word y 27 de mi libreta italiana), espero que no les haya desilusionado gran cosa, ya que cumple con ese punto de explicar en que consistia el que Draco le entregara el brazalete a Hermione… de todas formas… a mi me gusto… me encanto…

Así que… ¡¡Felicidades a mi… Felicidades a mi… Felicidades por un año de aguante… Felicidades a mi!!

… ¿No se los había comentado?… hace un año que empecé a publicar… y ha sido un año de lo mejor… momentos buenos… momentos malos… momentos en que pensaba retirarme sin mas… momentos en que mis amigas me animaban a continuar…

Tengo tanto que agradecer… a tantos a quienes agradecer… pero de manera especial lo hare a las personas que me impidieron el desistir y que este fic haya surgido…

Muchas Gracias Rei Li, super amiga que en varias ocasiones, tus comentarios me hicieron continuar ^^… Zyempre, tu también has estado a mi lado animandome… como olvidarme de Meli, que siempre decia que escribia bien (aunque ella es mas sorprendente)… Nati, tu también te convertiste en mi amiga, y pese a todo, jamás podría olvidar las atenciones que tuviste para conmigo…

Son muchas las personas a las que he conocido, y cada una de ellas, me ha dejado una gran experiencia… algunas amistades que comenzaron con un mail, se han preservado… algunas otras, me han dejado una pequeña herida que me hacen pensar acerca de que tan sincera fue esa relacion… creo que son muchas cosas las que podría mencionar… algunas muy graciosas como el hecho de que me piden que no tenga novio para así, tenerme para ustedes… ^^… que tiernos… algunos otros son mas aventados y se alistan como novios para su servidora… ¿Ustedes que dicen, los acepto?... sip… y he crecido… y evocado cada uno de mis sentimientos al grado de a veces, llorar con lo que escribo T-T…

Jojojo… bueno, pues deseaba compartir con ustedes este momento tan especial para mi… creo que por primera vez, voy a celebrar como nunca lo he hecho (tendré que invitar a mis friendo de la escuela)… seguro que será divertido… y los invitaria, de no ser por que el Karaoke con ellos, suele ponerse tan terrorifico, que termino saliendo de la casa para no reirme en su cara(noten que ellos cantan terrible, y que cuando yo me pongo nerviosa, suelo tropezarme hasta con mis pies, y la cantada no es de mis fuertes)

En fin, se cuidan mucho, besitos, y nos vemos el proximo capitulo… ¿Si?

Oracle.

P.d. Muchas gracias a mi siempre adorada hermanita… ¡¡¡Eres tan tierna y paciente!!!, y claro, a "el", que una noche en que me disponia a dormir, me acorde que "Cuando cierro los ojos", esta presente… a mi lado… y que desde donde se encuentra, me mira con cariño, y cuida de mi… muchas gracias…  doy gracias al destino por haberme permitido conocerte, y haber sido merecedora de tu cariño.

P.d.d. Para todos ustedes… tenian razon… esta historia en parte, soy yo… pero también son ustedes, quienes también se han de haber encontrado en esa disyuntiva… solo un consejo… analicen sus sentimientos, y si es su deseo el que habra de ser realizado… aceptenlo… que esa persona especial se mantenga con ustedes… y…

-Cuidense-

P.d.d. Que notas tan largas… no los culpo si no las leen ^^

+Al morir, las personas renacen en el corazon del ser amado, y entonces son mas bellos… tal vez, así sea… pues en mi corazón, tu presencia es latente… y mis sueños son el único lugar en que puedo estar a tu lado+