Capitulo XXI

Compromisos…

-Quiera saber… deseo saber… en que momento, he dejado de sentirme confundida… al menos, ahora lo siento… y me pongo a pensar… ¿Qué es el amor?...

Son distintos conceptos los que conllevan estas cuatro letras… y temor, no es una de ellas… no cuando el sueño mas anhelado se ha convertido en realidad… una realidad que me atormenta y me hace dudar… algo que me lastima y desconcierta… que alguien me diga que pasa conmigo… por favor, alguien expliqueme, la rara forma en queHarry dice quererme-

"Despierta…- pasaba su mano frente al rostro de la chica-. Sangre sucia… bajate de tu nube y hazme caso…"

"Parkinson…-fruncio el cejo-. Ahora que quieres".

"Vengo a informarte que el Ministro quiere verte… - se cruzo de brazos-. Espero que tengas una buena excusa  para haber faltado a tu audiencia de ayer".

"Si…-froto sus ojos-. Tu hiriente voz es una de ellas… ¿Crees que me la acepte?"

"Muy graciosa…- se retiro de aquel lugar, dejando a la aurora sumida nuevamente en sus pensamientos.

"Tonta…- se puso en pie, y dirigió sus pasos hacia la oficina del Ministro.

Mientras caminaba, se percato que algunas miradas se centraban en ella… ahora que hacia memoria, no era la primera vez que los sorprendia observandola… y le molestaba que hicieran eso… le daba la impresión de que era en torno al rompimiento de Harry con Cho… y mas aun, que esa gente la culpara de ello.

"Señorita Granger… -Amos Diggory la tomo por sorpresa-. Que bueno verla…"

"Señor Ministro… - rio levemente-. Lamento haber faltado el día de ayer…"

"Me informaron de su impedimento… - la condujo a su oficina-.  Alastor menciono que hizo un gran trabajo con Narcisa Malfoy… debe sentirse orgullo de ser la unica que ha logrado arrancarle mas de tres palabras a esa infortunada mujer…"

"Yo…- dudo, desde hacia días que ignoraba lo que hacia… a donde iba… o como hacia para llegar a su casa-. No fue nada, Señor".

"Fue mucho…- la invito a sentarse-. Es por eso, que he decidido otorgarle el puesto de segundo… le vendra bien a Harry… ¿Le comento que ingreso a la selección de Quidditch?... con ese muchacho recuperaremos el trofeo de campeones".

"¿Eh?...- parpadeo-. Si señor…"

"Noto que mi decisión no le ha agradado…- los ojos del ministro estaban sobre ella-. Pero no requiero de una respuesta inmediata… tomese libre lo que resta de la semana… la vere el lunes a primera hora, con una respuesta que espero sea la que yo deseo."

"Tendra mi respuesta al transcurrir ese tiempo…- se puso en pie-. Muchas gracias por depositar  su confianza en mi".

"Se que no me defraudara…- estrecho la mano de la jovencita, quien abandono a toda prisa aquel lugar.

"¡¡Felicidades!!.- ni bien había abierto la puerta de la oficina cuando dos figuras se le fueron encima-. ¡¡¡Nadie merecia el puesto mas que tu!!!"

"Nadie lo quería tampoco…- completo Michael, provocando la risa de sus compañeros.

"No lo he aceptado aun…- evito la mirada de todos-. Me han dado una semana para pensarlo…y pienso tomarmela… lejos de aquí."

"¡¡¡Que!!!.- se resguardo tras su escritorio al ver que del rostro de sus compañeros se borraba todo rastro de sonrisa y amabilidad.

"Calma…- guardaba sus cosas a prisa-. Calma… solo serán pocos días".

"¡¡¡Tienes que aceptarlo!!!.- Michael azoto su mano contra el escritorio.

"Después de que lo piense…- salio de aquel lugar a todo lo que sus piernas le daban.

-Pensar… eso es lo que deseo en estos momentos… solo eso… pensar en Harry… y lo que significa el aceptar ese puesto… quitarme de la cabeza que me utiliza… no creer que soy su salvavidas… no ilusionarme…-

"Una semana…- estaba sentada en el suelo de su sala-. Demasiado tiempo para mi… ¿verdad Crookshanks?... tal vez salir un poco de Londres nos venga bien".

Un maullido fue lo único que obtuvo como respuesta de su inseparable mascota, quien dormitaba en  su regazo cada que ella se sentía desprotegida… de verdad se sentía confundida, mas que cuando analizaba cuanto quería a aquel chico de verde mirada.

"Creo que después de todo…- acaricio al pequeño gato-. Lo que me hace falta es un amigo…"

Un nuevo día surgió en el horizonte, siendo acompañado por densas nubes que tornaba todo el ambiente triste, pese a que se encontraban a mitad del verano, y que el día anterior había sido por demás soleado… pero para nadie resulto mas extraño que para Harry Potter, quien con semblante contrariado, mantenia su vista en el escritorio que ocupaba su amiga desde tempranas horas del dia, y que esa mañana se encontraba vacio.

"Seguro que se quedo dormida… - penso en voz alta para tranquilizarse un poco.

Los días de Harry se encontraban envueltos en una misma rutina desde que ingresara al puesto de Auror en Jefe… Entrevistas con el Ministro… Visitas a Azkaban… interminables horas de platica con los de Relaciones Magicas, que estos días se habían puesto especialmente necios… e intuia las palabras Cho Chang en ello… si, ese era un día comun para el joven auror, quien entre su rutina, no encontraba el momento propicio para platicar de un tema importante con Hermione.

"¿No vino?.- había regresado antes de lo acostumbrado, y su sorpresa aumento al ver a Michael sentado en el escritorio de su amiga.

"El ministro le dio una semana para aceptar el puesto…- sonrió apenado, ya que no le había informado de ello-. La verdad que nunca he valorado tanto el hecho de que todos guarden los expedientes en orden".

"¿Sabes si esta en su casa?.- prestaba poca atención a las palabras del chico.

"No lo creo… - se encogió de hombros-. Vino en la mañana por su pasaporte… dijo que saldria de viaje hacia Rumania".

"¿Rumania?.- la figura del rubio se hizo presente, y con semblante molesto salio de la oficina-. Malfoy…"

"Si… yo…- tomaba un sorbo de su bebida.

"Necesitas a tu incondicional amigo…- el rubio estaba frente a ella-. Anda, dime que te trae hasta el otro lado del mar".

"Platicar un poco…- bajo la vista-. Me han ofrecido el puesto de segundo…"

"Mi antiguo puesto…- reitero el auror.

"Si…- asintió de forma imperceptible-. El problema es que estoy indecisa…"

"Aceptalo…- se cruzo de brazos-. Potter ingreso a la selección de Quidditch… solo es cuestion de tiempo para que tu tomes su puesto".

"¿El cargo significa estar mas tiempo con el?...- balbuceo nerviosa, tomando desprevenido al rubio.

"No mucho…- fruncio el cejo-. Eso ya lo sabias…"

"Tengo la sensación de que solo me esta utilizando…- se cubrio la boca, y con rostro apenado sostuvo la mirada del rubio-. Perdón… lo dije sin querer".

"No te creo…- la rodeo-. Explícame bien por que vuelves a caer en lo mismo".

"Rompio su relacion con Cho…- evito su mirada-. Y desde entonces, dejo de ser esa persona que siempre me comentaba sus problemas… casi no tiene tiempo… el aceptar el puesto, implica que solo tengamos que hablar de trabajo".

"Granger…- rio ante el comentario de la chica-. Mirame bien… tu eres la unica persona con la que soy amable… jamás me ha importado lo que piensen lo demas de mi… y a la unica persona a la que no deseo defraudar es a ti"

"¿Y eso que tiene que ver?.- se extraño del comentario.

"Te lo explicare cuando tengas que regresar a Londres.- le guiño el ojo-. ¿Te parece bien?"

"Tienes razon…- estaba mas tranquila-. Vine a verte y pienso en otra cosa".

"Pues borra esa cosa de tu mente los días que estarás en Rumania…- se puso la capa-. Tengo varios lugares que mostrarte… ya veras que regresaras sintiendote mas aliviada".

"Si…- abandonaron la oficina.

A muchos kilómetros de aquel lugar, sumido en sus propios pensamientos, Harry Potter daba mantenimiento a su varita, estaba tan absorto en sus pensamientos que no entendia que su varita, no podía obtener mas brillo del que ya tenia.

"Idiota…- arrojo el paño con el que limpiaba la varita-. Cuando se te quitara la mania de dejar las cosas importantes para el final".

Lucia molesto… como nunca lo había estado… la sola idea de que Hermione estuviera con Draco le atormentaba a cada minuto, por lo que había optado por despejar su mente con otras actividades…lo malo es que siempre volvía a lo mismo…

"¿Qué fue lo que vio en ti?.- se miraba fijamente ante el espejo, deseando que esta le diera una respuesta a su interrogante-. No eres alguien romantico… y siempre sueles hacerla sentir como si fuera lo menos importante en tu vida"

"¿Yo que se?.- el espejo lucia ofendido, por lo que se retiro.

"Creo que me vendria bien el visitar a Sirius en Hogwarts.- se dirigió hacia la chimenea y usando la red de polvos Flu, llego hacia su destino.

"Con cuidado…- se desprendia de todo rastro de hollín, cuando la puerta de la oficina de su padrino se abrio-. ¡¡He dicho cuidado!!"

"Profesora McGonagall…- la profesora lucia realmente tensa-. Como…"

"Ahora no, Sr. Potter…- le dirigió una dura mirada-. ¡¡Argus, he dicho que con cuidado!!"

"¡¡Harry!!.- detrás de ellos venia Sirius, quien le saludo afectivamente-. No te esperaba… ¿A que se debe tu visita?"

"Yo…- hubiera querido terminar su frase, mas toda su atención estaba en el objeto que Argus Filch y su ayudante transportaban-. El espejo de Oesed".

"Una verdadera maravilla.- asintió Sirius-. El Director penso que necesita un nuevo hogar… el perro de Hagrid anda un tanto malhumorado y no queremos que el espejo sufra daño alguno".

"¿A dónde lo enviaran?.- las frases inscritas en la parte superior tenian su atención.

"Oesed lenoz aro cute don isara cut se onotse…- noto detrás suyo a Albus Dumbledore que daba cierto énfasis a cada letra que pronunciaba-. Permanecera aquí hasta que Hagrid le consiga un nuevo hogar a Fluffly".

"¿Y estara a salvo?.- recordando sus años de estudiante, infringir la oficina de un profesor había sido de lo mas comun.

"No hay lugar mas seguro…- una sonrisa se dibujo tras aquella platinada barba-. ¿No es así, Sirius?".

"Así es, profesor Dumbledore.- asintió aquel hombre de negra cabellera-. Ninguno de mis alumnos pretendera entrar aquí…"

"Nadie se atreveria…- secundo la profesora McGonagall, luciendo mas amable que unos minutos atrás-. Salvo los de la casa de Slytherin"

"Pero las demás casas están de nuestro lado…- rio Sirius al notar el rostro confundido de su ahijado-. Te lo explicare… todos me temian por ser ex convicto de Azkaban… mas al decir que el profesor Snape era una bola de grasa andante…"

"Provoco que Severus les dejara triple tarea de pociones al reirse por tu comentario.- finalizo el profesor Dumbledore.

"Ya veo…- dirigió sus pasos hacia el espejo-. Así que te respetan".

"Mas de lo que yo hubiese querido.- asintió su padrino-. Me he mirado en ese espejo… mas aun no entiendo como funciona".

"Nos muestra el mas profundo y desesperado que se encuentra en nuestro corazon.- acariciaba la superficie del espejo.

"Yo no lo habría explicado mejor…- corroboro Dumbledore.

"Eso explica por que veo a James cada que ese espejo muestra mi reflejo…- dudo, al mismo tiempo en que Dumbledore y MacGonagall al darse cuenta de la delicadeza del tema, se retiraban de aquel lugar-. Y a Lily… ¿Tu que vez, Harry?".

"¿Yo?.- se volvió a verlo-. Bueno… por ahora no te lo puedo decir…"

"¿No?.- parpadeo-. ¿Y por que?"

"Por que primero debo comprobar que es verdad…- dirigió nuevamente su vista hacia el espejo-. Y no un simple sueño que me quite las ganas de vivir"

Aquella respuesta confundio a su padrino, pero decidio respetar su silencio… tarde o temprano se enteraria de lo que aquel espejo le había mostrado… aquello que solamente Harry sabia por ahora.

"Ha sido maravilloso…- aguardaban por su partida en uno de los restaurant que había en la estacion-. No imagine que Rumania fuera tan sorprendente".

"Y todavía nos falto mucho por recorrer.- Hermione parecia una niña que con fascinación miraba los vitrales de una tienda de juguetes-. Pero eso lo haremos cuando tengas mas tiempo…"

"Claro que si…- cerro los ojos.

"Bueno…- tosió-. Te debo la continuación de un tema…"

"¿Acerca de Harry?.- había preferido olvidar ese tema.

"Potter es peor que yo…- aquella respuesta no se la esperaba-. A el le preocupa mucho el no defraudar la confianza que los demás han puesto en el… la fama que ha tenido que enfrentar desde niño le ha vuelto demasiado introvertido… no esperes que sea tan elocuente en sus actos, ni que brinque a tus brazos en cuanto te vea… se preocupa, pero no lo va a exteriorizar… no como tu quisieras".

"Yo…- paso saliva, aquella revelacion no era algo que le hubiere pasado por la cabeza-. Yo ignoraba esa faceta de Harry".

"Tiene tres años que surgio…- acariciaba la cabeza de Crookshans-. Conoces siete años de su vida… pero te falta conocer tres… un breve periodo que creo a este Potter que te confunde…".

"Ya veo…-suspiro aliviada-. Me da mucho gusto que conozcas tan bien a Harry".

"¿Me dejaste otra opcion?.- rio sardonico, buscando de esta forma evitar el tema de si habia dejado de odiar a su rival-. Potter solo es de verdad amable contigo… ¿Te has dado cuenta de eso?"

"No…- parpadeo varias veces-. Harry jamás se mete con nadie… con todos es atento".

"Tu lo has dicho… - rio burlon-. El ser atento, no es lo mismo que amable… salvo Dumbledore, Black, Lupin, Moody, el Ministro, esa Weasly… tu eres a la unica a la que le sonrie con todas sus fuerzas…"

"¿Qué me quieres decir?.- se hizo un breve silencio.

"Te estoy poniendo al tanto…- se encogió de hombros-. Para que sepas a que te atienes con ese antipatico de Potter".

"Ya veo…- bajo la vista-. Muchas gracias Draco…"

"Una cosa mas…- la hora de partir había llegado-. Se que tomaras la decisión correcta… y por tanto, seras feliz… por ello… quiero estar presente ese día".

"Lo estarás…- le dio un beso en la mejilla.

"Vete ya…- la vio abordar desde aquel lugar,y  por alguna extraña razon se sentía aliviado.

El tren comenzo su marcha, y desde la ventana, Hermione se despedía de aquel joven rubio que había sido tan fundamental desde aquel ultimo año… aquella carta que le llegara a traves de Lavender, aun se encontraba guardada en su album de fotografías… era su tesoro… el símbolo de algo que jamás se hubiera imaginado…

"Pero tiene razon…- se dejo caer en el asiento-. Hay mucho que no conozco de Harry… cosas que en ocasiones le tornan una mirada mas fria que la de Draco… pero… por eso siento mas ganas de conocerlo"

*"Mis padres murieron antes de que tuviera uso de razon…- se acosto en su cama-. Lo único que conozco de ellos, es el grito de mi madre y padre cada que los dementores andan cerca… tras su muerte, pase a manos de mis tios, que no perdian ningún momento para dejar en claro lo mucho que me odiaban… así vivi cerca de 10 años… rodeado de desprecio y odio por algo que yo no comprendia… al ingresar a Hogwarts, pense que las cosas cambiarian para bien… vi que muchas personas me admiraban… - dudo-. También gente que odiaba mi presencia… tal vez por eso mi afan de lograr cosas que llamaran su atención…"*

"¿Qué es lo que le hace sufrir tanto?- entrecerró los ojos al sentir los rayos del sol herir sus parpados-. A fin de cuentas… ahora no se si lo conozco realmente".

*"Pero no resulto…- retiro los cabellos que cubrian su rostro-. Entonces me percate de los celos que mi osadia producia… y cuando quise dejar de fingir, era demasiado tarde… todos me detestaban en el fondo de su corazon… incluso sentian rencor hacia mi.- la figura de Draco se materializo en su mente-. Por eso… por eso me propuse el esforzarme para que nadie me juzgara… para que nadie me odiara… y mientras pienso esto, me he dado cuenta de que todo lo hice ante el temor de ser rechazado de la misma forma en que vivi con mis tios… por eso, no suelo involucrarme demasiado con las personas".*

"Pobre Harry…- sonrió débilmente-. Tan temeroso estas por defraudar a quienes creemos en ti, que has permitido que todo influencie en tu persona… incluso mas de lo conveniente"

*"Aun en estos momentos…- sonrió para si-. Siento que ella me esta animando como siempre… tengo que cambiar…"*

"Para cambiar, primero necesitas aceptar que estas en un error…- se cruzo de brazos-. Si yo no lo hubiera hecho, tal vez aun seguiría viajando… evitando mi realidad… me perdi tres años de tu vida, pero también… me siento mejor con lo que soy ahora…"

-Hagamos una promesa… que pase lo que pase… lo que sentimos el uno por el otro… nunca lo olvidaremos-

*"Me parece bien…- cerro los ojos, dispuesto a descansar después de una semana de insomnio.*

El sonido del despertador le arranco de su reparador sueño, por lo que se levanto con una leve sonrisa y se dirigió hacia el baño para asearse e iniciar con su rutinaria mañana.

"¿Sonries?.- su espejo estaba sorprendido-. Esto nunca había sucedido, amigo".

"A veces quisiera un espejo normal…- se metio a la ducha.

Mas las palabras de su inusual espejo tenian mucho de verdad, pues siempre había un semblante triste cada mañana… incluso molesto, mas no esta mañana, que por alguna razon, ajena de su conocimiento, se sentía lleno de energia.

"Buenos días…-Michael, que había llegado mas temprano de lo usual, le miro con gesto contrariado a su jefe.

"Bue… buenos días, señor…- miro con desconfianza aquella sonrisa que se dibujaba en los labios de Harry.

"Oye…- sus verdes ojos estaban fijos en el temeroso auror-. ¿Qué día es hoy?"

"Lu… Lunes…- balbuceo nervioso Smith, que acababa de llegar.

"Gracias…- volvió sus pasos hacia la puerta y se dirigió hacia la oficina del Ministro.

"¿Gracias?.- Smith compartia miradas de confusion con Michael.

"Srita. Parkinson, ¿se encuentra el ministro…?- la secretaria se sorprendio ante la amabilidad que había en las palabras de Harry.

"Eh?.- fruncio el cejo-. Si, señor… lo atendera en unos momentos".

"Hasta luego, señor Ministro…- la puerta de la oficina se abrio, y la figura de Hermione se hizo presente-. Buenos días…"

"Buenos días…- le sonrió-. Necesito hablar contigo… ¿Podrias esperarme unos minutos?"

"Claro…- ella se quedo igual de confundida que Pansy, quien no dejaba de verlo como un bicho raro ante la sonrisa que el auror tenia en sus labios.

"Lamento haberte hecho esperar…- caminaban en direccion a la oficina de aurores-. Pero necesito tratar un tema…"

"Claro…- le sonrió-. ¿Es relacionado con mi nuevo puesto?"

"No…- le respondió en la misma-. Aunque te felicito por ello… el tema que quiero tratar contigo es mas… personal".

"Vaya…- este no era el Harry de todas las mañanas.

"Ten…- de entre su tunica le entrego una pequeña cajita.

"¿Esto que es?.- le miro con curiosidad.

"Hermione… abre el regalo…- lucia tenso.

"Bien…- no presto mucha atención-. Pero si se trata de alguna broma, no pienses que saldras bien librado… por que yo… - se sonrojo-. Harry… ¿Es lo que creo que es?"

"Eso depende de la respuesta a la pregunta que tengo que hacerte…- tomo la mano de la chica y con una sonrisa en su rostro, le ofreció el contenido de aquel pequeño regalo-. ¿Te quieres casar conmigo?"

"Yo…- la gente comenzaba a llegar y algunos curiosos mantenian sus miradas en aquella pareja, que era la comidilla del ministerio en esos días-.Yo…"

"Se que no soy muy expresivo…- sonrió apenado-. Y también que muchas veces, no te cuento lo que pasa por mi mente después de que te confese lo que me inspirabas… pero después de ver lo que el espejo de Oesed reflejaba de mi… tuve todo en claro".

"¿El espejo de Oesed?.- parpadeo.

"Te vi reflejada en el…- asintió ante aquella pregunta-. Fue entonces que las dudas fueron disipadas… y es por eso, que ahora se que mi mas profundo deseo, es el estar a tu lado… por siempre…"

"Harry…- se arrojo a los brazos del chico quien intentaba buscar la forma de controlar el llanto de Hermione.

"Calma…- acariciaba los cabellos de la joven-. Se que mi petición es demasiado apresurada…"

"Acepto…- alzo la vista, dejandole ver que lloraba de felicidad-. Nada me haría mas feliz".

"Yo…- sus mejillas se encendieron y fuera de todo lo previsto, el chico de verde mirada se desmayo de la emocion.

"¡¡Harry!!.- Ron, que acababa de llegar, se alarmo ante el desvanecimiento de su antiguo amigo.

"Esta bien, Ron…- le freno Hermione-. Continua con tu trabajo… yo me hare cargo de el".

"¿Necesitas ayuda?.- Ginny se abrio paso entre la multitud-. No podras tu sola".

"Claro que puedo…- le sonrió de forma amable para después posar su mirada en el sonriente rostro de Harry-. De aquí, hasta siempre…"

Notas de la Autora:

¡¡¡Hola a todos!!!... bueno, pues aquí lo tienen… la boda esta próxima y ando buscando ideas para que sea genial ^^… jojojojo… el siguiente capitulo es la antesala a una pregunta que me hicieron en los primeros reviews… ahora no recuerdo su nombre, pero chica, con esto respondo la duda… ¿Hare continuación?... ¡¡Si!!... digo, hay alguien que va a quedar un poco triste con lo que sigue… y es el personaje mas querido por quienes siguen este fic… y me refiero a Draco… sorpresitas… y claro, hare hasta lo imposible por comenzar a escribirlo pronto… así que por el momento, disfruten este capitulo… un monologo un tanto complicado… ¿Quedo bien?... vaya… ¿Ya quedo explicado el por que Harry era tan indiferente? ^^

Bueno, ya no los mareo… así que, este capitulo lo dedico de manera muy especial a Edgar… Fernando… Adriana (tu sabes quien eres ^^)… Anais… que han aportado mucho… de tal forma en que ellos lo ignoran, pero cuando este de buenas se los dire.

Se cuidan mucho, Oracle.