Después del visionado del filme salieron todos del salón de actos despeinados y con ojeras. Es un efecto secundario de la película. Como ya se les había pasado la tarde les dejaron hora libre para estudiar... jejeje, pero claro, una cosa es escuchar y otra oir. Nuestros protagonistas son más partidarios de la escucha selectiva, esto es, que todo lo que les entra por una oreja les sale por la otra excepto casos como cotilleos, bromitas y canciones pegadizas.
Por lo tanto, se tiraron el resto de la tarde rascándose la barriga y hablando de los últimos cotilleos, como que la Perucho se deja el pelo suelto para hacerse la sensual. Por supuesto, todas estaban bastante indignadas, pero los tíos atribuyeron todo a la envidia y babeaban cada vez que la Perucho pasaba y hacia un movimiento que se denomina comúnmente "movimiento pelo pantene porque yo lo valgo".
---------------
En este párrafo hacemos un paréntesis, porque va a ser un párrafo con fines didácticos. Osea, que es un párrafo en el que lo explico todo acerca de la Perucho. La Perucho es una empollona que va de Sex-Symbol por la vida. Todas la odiamos porque es bastante gilipollas pero ellos, como piensan con la entrepierna, la adoran como si fuese la diosa Afrodita, o, para que quede más claro, Pamela Anderson o alguien así con tetas (N/A: que por cierto, la Perucho no tiene).
---------------
Pronto llegó la hora de la cena en la que nadie quería entrar porque había pollo con huevo duro y naranja que sabía a rayos. Pero pronto hallaron la solución. Con unos ingredientes sencillos que se podían encontrar fácilmente en el armario de la Quasi, crearon una "bomba de humo". Rena, que es la más valiente, tiró la "bomba" en el comedor, al más puro estilo "terrorista islámico" al grito de "EJWOLAAAAA" o algo así. Aprovechando la confusión entraron todos a lo bruto por la puerta y arrasaron llevándose todas las bolsitas de galletas María.
Los profesores estaban bastante acostumbrados a este tipo de vandalismo, pero la Quasi, que tiene un 8º sentido para estas cosas, sabía que había entrado a saco en su armario de ingredientes, así que decidió tomarse la venganza por su cuenta. Estaba claro que no podía castigar a todo el colegio, aunque sabía que había sido una acción conjunta, así que en un primer momento sólo iba a castigar a todos aquellos que sacasen menos de un 5 en el examen de pociones del día siguiente... los alumnos no esperarían unas represalias tan crueles... pero ese método suponía castigar a cerca de un 95% del colegio, así que tendría que pensar otra cosa. Según su experiencia, estaba claro que habían sido los de la Casa Azul, lo cual reducía bastante el cículo, también estaba claro que habían sido los alumnos de 5º ya que todos los profesores coincidían en que eran los más vándalos que había pasado por el colegio en bastantes años. Entonces cambiaría una hora de clase y hallaría al culpable.. sabía que los de la Casa Azul la tenían más miedo que a una Banshee.
Al día siguiente a la vuelta del recreo entraron en la clase de Transformaciones, bastante mentalizados de que iba a ser una hora larga y aburrida. Se sentaron en sus asientos, abrieron el libro por la última hoja pintada y pusieron cara de interesantes... Pero en vez de aparecer la Espe apareció la Quasi con aire siniestro (N/A: Se sobreentiende que siempre tiene un aire siniestro, pero es para crear un efecto más dramático). Todos enderezaron el espinazo y abrieron mucho los ojos... esto era lo peor que les podía pasar.
La Quasi permaneció inmutable mientras llegaba a la mesa del profesor que hábilmente habían colocado los alumnos para que al poner los libros encima de la mesa, el pupitre entero se cayese. Era para gastarle una bromita inocente a la Espe, pero ahora que venía la Quasi, la ecuación mesa suelo + libros suelo = desastre se cumplía. El problema es que las dos primeras filas se hallaban vacías y nadie se podía levantar sin que el fino oido de la Quasi lo detectase, así que rezaron todo lo que se sabían a todos los santos que pudieron recordar y sacaron un pie del pupitre para salir por patas.
Lo primero que hizo la Quasi nada más llegar al escritorio fue depositar sus libros sobre él, de manera que hicieron un gran BLAAAAAAAAM que todo el mundo rió emocionado, porque podían ser sus últimos momentos de vida. El plan era salir por patas, pero la Quasi tenía un poder del estilo "Embrujadas" que los congeló a todos... era un poder de la Quasi o del mismo acojone, porque nunca se sabía.
En el silencio sepulcral se pudo oir una voz... la de la Quasi:
- "Chicos... que ilusos sois... os voy a hacer una pregunta que puede salvar vuestras vidas, que en estos instantes penden de un hilo"
Hizo un breve pausa que a los alumnos se les hizo bastante eterna, mientras gotas de sudor frío recorrían el cogote de cada uno de ellos.
-"La pregunta es: ¿Quién fue el superdotado que tuvo la idea de entrar en la sala de profesores y llevarse los ingredientes de la bomba de humo?"
Al oir la palabra "superdotado" todos sintieron una inspiración divina (sus rezos funcionaron) y dijeron a coro: "LA PERUCHOOOOO". Quasi abrió mucho los ojos, aquello era un golpe muy duro de aceptar... su mejor alumna... había movido a las masas a asaltar su armario de ingredientes....
La Perucho alucinaba... ella no había tenido nada que ver, pero no tenía coartada creíble... Estaba estudiando Transformaciones a la hora de los hechos pero.. eran 35 contra 1.
La Quasi les dio el resto de la hora libre y se quedó a solas con la Perucho. Nuestros héroes habían superado la dura prueba que suponía la pregunta de la Quasi, aunque fuese a costa de uno de los suyos. Se sintieron culpables durante unos momentos pero luego lo olvidaron fácilmente y estuvieron a su bola (qué raro, ¿no? XD).
La Perucho estuvo encerrada con la Quasi dando clase extra de Pociones y seguramente con la cabeza como un bombo. Pero nuestros amigos tenían la cabeza en asuntos más importantes... la Gymkhana que iba a tener lugar esa misma tarde.. Habían sufrido una baja, la de Jorge, que durante el Asalto a las Galletas María (A.G.M. a patir de ahora) sufrio un esguince en el tobillo y algunas magulladuras. Eso era lo que tenía a la Casa Azul en vilo, encontrar a un sustituto capaz para ganar la Gymkhana y conseguir suspender también la 2ª evaluación de pociones.
------------------------------
Bueno gente, esto es todo por ahora. La Gymkhana ahora tiene una dificultad muy gorda. No se sabe el desenlace.
¿Será Jorge envenenado por la Quasi para que no pueda participar?¿Habrá sobrevivido la Perucho a la clase extra de pociones?¿Se vengará por ello y/o se aliará con la vieja del aprobado general?
Quién sabe... ni siquiera yo lo tengo pensado. Osea, que cuando tenga algo interesante que contar escribiré más XD.
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE
