Capítulo 5: "...fue más que un cambio de actitud, fue un cambio de corazón"

Llegó el 19 de agosto en un abrir y cerrar de ojos. Los padres de Hermione fueron a dejar a los chavos al 'Caldero Chorreante' para que fueran al Callejón Diagon. Primero fueron al banco Gringotts para sacar dinero de sus cámaras. Después fueron a comprar los libros a Flourish & Blotts, y encontraron a muchos alumnos de Hogwarts, pero no a Ron. Iban entre las estanterías viendo los libros cuando de pronto Harry chocó con alguien a quién no reconoció.

-Lo siento Harry-dijo la voz arrastrando las palabras como siempre.

Harry se quedó sorprendido, porque por primera vez Malfoy no le decía por su nombre.

-Ah eres tú Malfoy con permiso -dijo Harry tajantemente.

-Espera Harry, podríamos hablar un momento?-preguntó Malfoy. Harry veía a Malfoy diferente era más atento, más sumiso, obviamente algo le había sucedido.

-Mmmm, creo que sí solo déjame ir por Hermione-dijo Harry y fue por ella al mostrador. Regresó y dijo-Ya estamos aquí que querías decirnos?

-Aquí no Harry, vamos a Florean Fortescue les invito un helado-dijo Malfoy.

Hermione obviamente estaba sorprendida por el comportamiento de Malfoy, realmente le había sucedido algo y muy malo para que hubiera cambiado tanto. Llegaron a la heladería, pidieron cada uno su helado y se sentaron.

-Ahora sí Malfoy estamos aquí de qué querías hablarnos?-preguntó Harry.

-Escucha Harry quiero primero que nada disculparme con ustedes, sobretodo con Hermione-En eso ella volteó a verlo y dijo:

-Vaya Malfoy primera vez que no te escucho decirme 'sangre sucia'-dijo ella.

-Mira Hermione sé que me he portado como un estúpido, un completo imbécil, pero me di cuenta de mi error, han sucedido muchas cosas que quisiera contarles-dijo Malfoy-pero quisiera pedirles un favor, podríamos empezar de nuevo?

Harry se levantó y se llevó con él a Hermione, después de cinco minutos regresaron y Malfoy seguía en la misma mesa con su mirada perdida, Harry se acercó y dijo:

-Disculpa podríamos sentarnos es que todas las mesas están ocupadas-

-Por supuesto, siéntense mi nombre es Draco, Draco Malfoy-dijo éste tendiéndoles la mano y con una sonrisa de oreja a oreja porque le habían dado otra oportunidad.

-Hola Draco mi nombre es Harry Potter-dijo éste saludándolo.

-Y yo soy Hermione Granger, mucho gusto en conocerte Draco-dijo ella.

Se sentaron y Draco comenzó a platicarles lo que le había pasado en el verano.

-Mi padre quería que a fuerzas fuera un mortífago, me llevó a la preparación, pero al estar ahí no pude, simplemente no pude. Es horrible ver a las personas sufrir y además mi padre quería que asesinara a una chica que me mueve el tapete grueso-dijo Draco.

-Y quién es la afortunada Draco?-preguntó Hermione sonriendo.

-Ginny Weasley-contestó Draco.

-¿¡¿¡¿QUÉ?!?!?-gritaron los dos chicos

-Pero tranquilos, simplemente no pude. Me asustaba la idea de perderla, aunque le haga la vida imposible a los Weasley, ella es diferente-dijo él sonriendo-he entablado una amistad muy padre con ella, nos vemos aquí mismo en el Florean Fortescue, pero ella tiene miedo de que sus padres la regañes.

-Tranquilo Draco, al rato veremos a Ron y trataré de hablar con él-dijo Harry-es más ahí viene. Ron!!-gritó Harry mientras Ron se acercaba con Alyssa a su lado.

-Que onda brother!!(siento mucho mi doble idioma je =P) Qué estás haciendo con el estúpido de Malfoy-dijo Ron

-Ah eso, mira Ron te quiero presentar al nuevo Draco Malfoy-dijo Harry.

-Hola Ron-dijo Draco

-Hola Draco, mucho gusto en conocerte-dijo Ron siguiéndole la corriente a Harry, pues éste le había hecho ojos de que después le diría que pasaba.

-Oh me olvidaba presentarte a alguien Draco-dijo Harry jalando a su hermana- te presento a Alyssa Potter, mi hermana menor-Draco se quedó con la boca abierta, pensando en cómo podría ser que fueran hermanos.

-Mucho gusto Draco-dijo ella.

-Lo mismo digo Alyssa-dijo él-pero cómo?

-Después te lo explicaremos, es largo de contar-contestó Hermione.

-Está bien, bueno chicos yo me retiro porque tengo que irme a casa de mi abuela-dijo Draco-se me olvidaba decirles, mi padre me corrió de casa y tendré que vivir con mi abuela hasta cumplir la mayoría de edad. Nos vemos en Hogwarts chavos!

Y se alejó. Ron interrumpió el silencio diciendo:

-Fue un gran cambio de actitud verdad?-

-Ron fue más que un cambio de actitud, más bien fue un cambio del corazón- terminó Hermione, Ron se quedó algo sacado de onda por la respuesta de Hermione, pero no dijo más.

Se sentaron a platicar, Alyssa y Hermione se fueron a comprar una lechuza para Aly, dejando a Harry y a Ron solos.

-Bueno brother, qué era eso tan importante que querías decirme?-preguntó Ron.

-Eh...este Ron te podría preguntar algo sobre Hermione?-dijo Harry.

-Claro hermano, que pasó?-

-Ron, sientes algo por ella?-Harry esperaba lo peor, porque Ron se había quedado muy serio-Ron, me asustas.

-Jajaja-se echó a reír Ron-tranquilo hermano, y respecto a tu pregunta, sí, sí siento algo por Hermione-Harry se quedó helado-pero no te preocupes es sólo amistad, pero aquí va lo que yo tenía que decirte.

-Por un momento pensé que la querías, pero a ver dime que querías contarme-

-Bueno Harry, he pasado las últimas vacaciones con tu hermana y no sé, creo que siento algo por ella, pero aún no sé bien que es-dijo Ron.

-Vaya! Eso es bueno, mi hermanita no estaría en mejores manos-

Mientras tanto, Hermione y Alyssa se divertían viendo las lechuzas, realmente parecían hermanas. Alyssa escogió una de color café con ojos color verde, cuando salieron de la tienda de mascotas, Alyssa preguntó:

-Herm, te gusta mi hermano verdad?-Herm se sobresaltó por la pregunta.

-Es más que eso, lo quiero y mucho, es la persona más importante que existe en mi corta vida-dijo Hermione como si hubiese querido sacarse aquello con alguien desde hacía tiempo.

-Jajaja, eso es bueno, yo estoy algo confundida-dijo Aly

-Por qué dices eso Aly, qué pasa?-

-Es que no sé que siento por Ron, la verdad es que siempre que estoy junto a él me siento muy a gusto, es gracioso, es divertido, y además cuando quiere es muy tierno y dulce-

-Así que nuestra pequeña Alyssa se ha enamorado y de mi mejor amigo Ron Weasley-dijo Hermione-quién lo diría, jaja se lo has dicho?

-Hermione! No soy tan pequeña, no te burles, y no, no se lo he dicho por miedo a qué él no sienta nada por mí-dijo Alyssa.

-Tranquila Aly, ahorita Ron y Harry está solos, Harry le dirá a Ron lo que siente por mí, y al parecer Ron también quiere decirle algo importante, así que veremos que pasa-contestó Hermione.

Llegaron a la heladería donde seguían los chavos, se despidieron y Harry le dijo a Alyssa:

-Te pareces mucho a mamá, pequeña-

-Oye! No me digas pequeña tengo 14 años-dijo ella riéndose-nos vemos en poco tiempo James.

-¿Cómo lo llamaste?-preguntó Hermione.

-Me llamó James, por qué preciosa-preguntó Harry-y sí tienes razón por qué me llamaste así Alyssa?

-No lo sabes?-dijo Aly mientras Harry movía la cabeza negativamente-bueno pues muchachito, tu nombre completo es Harry James Potter-diciendo esto se fue con Ron.

-----------------------

Este tmb es cortito, pero esta muy chido

dejen reviews pls!!!