Hola! Este es mi primer intento de fanfiction, espero que lo disfrutes!
Todos los personajes pertenecen a la inigualable J.K. Rowling, la historia es invento mío original! ^__^
UNA RAZÓN DE SER
"Capítulo 1 "
Si no encontraban al culpable siempre lo apuntaban a él, como el hombre malvado, que en un momento de su vida, trabajó al lado del mal, marcándolo para siempre. Era algo que le disgustaba - para sorpresa de muchos- no cabría duda de eso, y no había pasado mucho tiempo desde que se hizo viva esa marca, haciéndolo recordar vivencias crueles en aquellos tiempos oscuros, de los cuales nunca quiso estar involucrado, sin embargo lo estuvo.. ese fue su gran error. Esa marca que muchos también compartían, y los hacía notoriamente diferentes - y por qué no- peligrosos ante los ojos de las demás personas.
Sintiendo escalofrío, Snape pasó distraídamente sus dedos sobre su antebrazo izquierdo… allí estaba, la marca que todo Death Eater tenía, no estaba de un color rojo vivo - como había estado hacía unos 4 meses - pero le bastaba con saber que en cualquier momento volvería a brillar.
Alguien tocó en la puerta de su oficina, haciéndolo volver al mundo real, dejando atrás esos pensamientos que le atormentaban.
"Adelante"- dijo Snape, con un tono de voz frío, particular de él.
La puerta se abrió lentamente, rebelando a Harry y a Ron, ambos luciendo exhaustos y sudorosos.
"Señor, venimos a completar nuestra detención.." dijo Ron tímidamente.
"Ah.. Potter y Weasley.." dijo Snape, con una sonrisa de satisfacción en su rostro. "Muchachos, muchachos.. se habrán dado cuenta que tienen 10 minutos de retraso?"
"Si señor, pero esta--" trató de explicar Ron, pero Snape lo cortó rápidamente.
"No quiero escuchar excusas Weasley. Diez puntos serán quitados de Gryffindor" - dijo Snape, satisfecho al ver las caras de enojo de los estudiantes… se fijó particularmente en el gesto de enojo de Harry, era idéntico a su padre.. siempre buscando problemas, pero aun así se libraba de los castigos.. pero ésta vez iba a ser diferente, él no iba a permitir que lo mismo ocurriera con el famoso "Harry Potter", famoso o no, iba a ser cruel con ese chico..
"Er-- señor?" dijo Harry tratando de romper el silencio incómodo que había invadido la oficina. "Señor, qué tenemos que hacer de detención?"
Snape le dio una mirada cortante y profunda. "Limpien el suelo de las mazmorras y unos calderos que hay allí.." dijo Snape. "Y ya saben como: sin magia"- agregó, una sonrisa repulsiva atravesando su rostro.
Harry y Ron intercambiaron miradas y con expresiones de resignación salieron de la oficina. Snape se quedó mirando detenidamente a Harry. De nuevo le recordaba a James, tan soberbio como siempre.. Acaso fue él, el único que se dio cuenta realmente como era Potter? Solo un poco de talento con el Quidditch y se creía el dueño de Hogwarts.
Pero no solo era él, sino también sus amiguitos, todos igual de estúpidos a él. Primero estaba Black, su mejor amigo; para todos un chico cómico y agradable, para Snape no era más que un insolente. También estaba Lupin, un hombre-lobo, qué gustos que tenía Potter para escoger amigos. Y claro de último estaba Pettigrew, que más que un amigo de ellos, era el perrito faldero de Potter y Black.
Lo que realmente le causaba ira a Snape era Lily, que al final de su quinto año en Hogwarts se unió a Potter y a su grupito, y años después el resultado vendría a ser Harry… el pobre Harry Potter.
Potter… eso le hizo recordar.. todo sucedió durante su quinto año en Hogwarts, durante la clase de pociones. El Profesor Howe decidió agruparlos por parejas a su gusto, ya que según él se trabaja mejor "lejos de personas que los puedan distraer". Snape rogó para que no le tocara trabajar con Potter, bastante tenía con verlo, trabajar con él sería lo último.
"He decidido organizarlos en parejas: uno de Slytherin y el otro Gryffindor. Es bueno de vez en cuando ver caras nuevas" se detuvo.. "Así podré ver quien realmente trabaja y quien viene 'exclusivamente' para fastidiar a los demás.." concluyó el profesor, fijando sus ojos en el grupo de Potter que se encontraba en la parte de atrás de las mazmorras.
El profesor empezó a llamar nombres, juntando parejas.. para enojo de todos. A Black le tocó con Malfoy, y para alivio de Snape, a Potter con Crabbe.
"Snape trabajará con Evans" dijo el profesor. 'Evans?' pensó Snape. 'Quién demonios es Evans?' pero su pregunta fue respondida al notar que una chica se acercaba hacia él. 'Lo que me faltaba…' pensó Snape 'Una mujer para trabajar.. en ese caso preferiría a Potter' .
"Tu eres Snape, cierto?" preguntó la chica, un tanto disgustada, colocando su maleta en la silla siguiente al caldero.
"Sí" respondió cortamente Snape. Ninguno de los dos se veía satisfecho con su compañero de trabajo. En realidad ningún alumno.
"Hoy vamos a trabajar en una Poción Levitante" dijo Howe desde el otro lado de las mazmorras. "Saquen sus libros.. páginas 348 y 349.. qué pasa que no los veo moverse. Preparen los ingredientes: para hoy"
Snape y Evans permanecieron inmóviles, hasta que Evans cortó el silencio. "Bueno? No vas a traer los ingredientes?"
Snape la miró fijamente "Pensé que tú los ibas a traer.. después de todo.." Snape se detuvo. 'El hecho de que ella sea mujer no significaba que tenía que hacer todo el trabajo de carga' pensó Snape, pero antes de que pudiera disculparse..
"Machista" susurró Evans, dirigiéndose hacia el estante de los ingredientes, dejando a Snape con las palabras en la boca. No paso ni un minuto antes de que Evans regresara con los ingredientes.
"Bueno, ahí los tienes, ahora tu haces la poción" dijo Evans "Pero si veo que la haces mal tendré que intervenir…" agregó determinadamente.
'Qué se cree esta estúpida para decir cuando debe o no intervenir en mi trabajo, cuando YO Severus Snape soy el mejor en clase de pociones?' pensó Snape, pero decidió callar y comenzó a preparar la poción.
Después de 20 minutos de trabajo - de los cuales Evans solo intervino una vez- Snape logró que su poción tornara de un color rosa pálido a un tono azul petróleo. Se sintió satisfecho por su trabajo. Miró a su alrededor: al parecer eran la única pareja que había terminado su poción.
De repente una explosión se escuchó y al voltear su mirada, Snape vio que Potter y Crabbe levitaban.. seis… no.. once pies hacia el techo de las mazmorras. Black y su grupo de amigos se amotinaron a su alrededor, mientras Howe y Malfoy intentaban bajar a Crabbe.
Después de poder bajar a Potter y Crabbe- a los cuales toco atar a unas sillas para evitar que levitaran de nuevo- Howe restó 15 puntos a Gryffindor, le dio detención a Potter, regañó a Crabbe, mas no le quito puntos a Slytherin, ya que siendo él Jefe de esa Casa, siempre la favorecía.
"Estúpido Potter" susurró Evans. "Siempre perdiendo puntos para Gryffindor. Todos nuestros esfuerzos.. mis esfuerzos perdidos por ese idiota… Qué?" agregó al ver que Snape la miraba detenidamente.
"'Estúpido Potter?' Pensé que lo adorabas… bueno, todas lo adoran.. al heroico James Potter.." dijo Snape ácidamente.
"Hay que aceptar que juega bien Quidditch.. pero es de las personas más irritantes que he podido conocer" dijo Evans. "A propósito, ahí viene Howe.."
El profesor se acercaba lentamente, mirando uno que otro caldero mientras pasaba, su rostro contorneado de rabia por el incidente de la explosión. Se detuvo a ver el caldero de Snape y Evans.
"Muy bien señor Snape.. la terminó más rápido de lo que esperaba.. no la vaya a retirar, tengo planes para esta poción… así que pueden descansar. Diez puntos para Slytherin" dijo Howe "Bien hecho señorita Evans… " continuó el profesor, ahora dirigiéndose a ella "me gustaría agregarle puntos a su casa, pero el único aporte que vi de su parte fue cargar los ingredientes… esperaba más de usted" y con esto, se alejó el profesor.
"Próxima vez tú haces la poción.." dijo Snape, con una sonrisa placentera.
"Te aseguro que no habrá próxima vez.." lo retó Evans.
Un silencio se posó sobre ellos. Evans volteó a la dirección donde estaba Potter "Estúpido.." susurró de nuevo, sus ojos brillando de rabia. Ahora que Snape lo notaba, tenía ojos muy lindos.. verdes y grandes.. muy lindos para ser una Gryffindor. Eso le recordó que, habiendo trabajado con ella cerca de media hora no le había preguntado el nombre.
"Cómo te llamas?" le preguntó Snape. Ella lo volteó a mirar asombrada, como si la hubieran insultado con la pregunta.
"Interesado, eh?" respondió Evans con una sonrisa.
"En realidad no… solo quería saber el nombre de la única persona de Gryffindor que odia a Potter" respondió Snape con una sonrisa placentera.
"Lily" respondió ella mirándolo fijamente a los ojos. "Y tú?"
"Interesada, eh?" respondió Snape, pero antes de que Lily pudiera responder, él la corto "Severus. Severus Snape..."
"Muy bien Severus… si me vuelve a tocar contigo la próxima clase, me aseguraré de que tu traigas los ingredientes"
'Estúpida si cree que lo voy a permitir' pensó Snape. Rápidamente alejó su mirada de la de ella, y en vez se dirigió hacia Black, el cual estaba teniendo una pequeña discusión con Malfoy. Eran igual de arrogantes Potter y Black, igual de irritantes.. tal y como lo había dicho Evans. El timbre sonó y se escuchó por todas las mazmorras un suspiro de alivio al ver que la clase había terminado. Snape y Evans tomaron sus maletas y sin dirigirse ni una sola palabra salieron de las mazmorras, acompañados cada uno de sus amigos.
Un fuerte golpe hizo que Snape regresara al presente.. "Potter… debió haber dejado caer un caldero.." Snape se dispuso a levantase de su escritorio, dispuesto a dirigirse a las mazmorras y restar más puntos de Gryffindor pero se sentía muy cansado, así que decidió corregir unos ensayos de los alumnos de quinto año "Explicar con ejemplos. cómo el orden en que se colocan los ingredientes en una poción afecta su resultado". De primeras estaba el ensayo de la sangre-sucia Granger.. más largo de lo que él había pedido… 'Maldita niña' pensó Snape al ver el tiempo que se gastaría el leer el ensayo. Decidió entonces que sería el último que corregiría. Luego seguía el ensayo de Potter.. mucho más corto que el de Granger y la letra más grande. Mediocre, igual que su padre… Snape se sonrió a si mismo. De nuevo Potter.. no lo hubiera odiado tanto si no fuera por eso…. Y de nuevo Severus se hundió en sus recuerdos...
