Hola a todos! No crean que descuide mi fanfic… simplemente he tenido que atender otros asuntos mágicos ^__^ Espero que les guste este capítulo, lo tenía guardado desde hace tiempo y no veía la hora de publicarlo. A mi Beta Reader Alexis, gracias por estar siempre pendiente, y también enormes gracias a Lady Susyte por ayudarme a darle los últimos retoques… de nuevo, gracias a estas dos magnificas brujitas!

"Capítulo 9"

Tal vez fue la impresión de ver a Lily Evans a su lado que Snape se sintió temporalmente atontado. Cómo era posible? Es sólo un simple espejo, sólo un espejo. En el mundo mágico habían muchas cosas raras y peligrosas… pero esto? Esto era diferente, nunca en su vida había visto un espejo mágico de ese tipo; era una advertencia? O acaso producía alucinaciones? Una visión del futuro… locura… delirio? El estomago se le revolcó y una sensación de nauseas se apoderó de su garganta: si llegaba abrir la boca era seguro que iba a presenciar una escena no muy agradable. Cómo era posible? Pero no le debía dar tanta importancia, se trataba solamente de Evans, Lily Evans… 'Precisamente, se trata de ella… allí está la importancia' De nuevo pensó que no le debía dar importancia, pero lo hacía: inevitable.

Hechizado, atraído por su reflejo no se atrevió a mover un músculo. Estaba también su corazón, palpitando como un caballo desbocado sin dueño, sin riendas, sin nadie que lo dirigiera… su corazón, por primer vez en muchos años, dando vuelcos de felicidad en su pecho.

"Oesed lenoz arocut edon isara cut se onotse…"

Qué rayos podría significar esa escritura? Era un lengua extraña, estaba casi completamente seguro de eso… dónde podría hallar el significado? En algún libro de la biblioteca? En ese momento Snape se percató que estaba cumpliendo una detención con Black y Lupin. Haciendo un esfuerzo enorme, despegó su mirada del espejo y salió del salón desplazándose como una sombra reflejada en las paredes.

Mientras caminaba pensaba en la manera de disimular su asombro, debía mejor concentrarse en recoger libros y acomodarlos en los estantes, entre más rápido lo hiciera, más rápido se acercaba la hora de acabar la detención, así no tendría que soportar a Black y Lupin por mucho tiempo… pero mientras planeaba la manera de salir del Area Restringida sin que Black y Lupin lo vieran, unas voces llamaron su atención:

"Mira, lo ves? Todo salió bien… esta noche lo volveremos a hacer y te acompañaremos, no te preocupes" hablaba quien era indudablemente Black.

Snape cerró los ojos tratando hallar el lugar de donde provenían las voces.

"De todas formas McGonagall fue muy injusta en dejarte hacer la detención con nosotros, es decir tú tienes tu…" Black concluyó su frase en un murmuro que Snape no pudo escuchar.

"Sirius, he estado pensando, de todas las detenciones, esta es la más estúpida que te has ganado" dijo Lupin. En ese momento Snape descubrió que las voces venían de detrás del estante a su derecha. Se agacho un poco y mirando entre los libros vio a Lupin clasificando unos libros por temas mientras que Black sostenía abierto un libro mediano de pasta negra.

"Bueno pero valió la pena, el imbécil de Snape se ganó la detención también. Ah! Eso me recuerda, tengo una broma perfecta, dependiendo de ciertas circunstancias claro… nos tomará un poco de tiempo pero va ser genial" dijo Black mientras pasaba una hoja del libro.

"Vamos Sirius es que nunca vas a crecer?" le preguntó Lupin mientras Black se reía abiertamente.

"Mi querido amigo, eso nunca se sabrá…" le dijo Black guiñando el ojo.

'Yo lo se, nunca va a madurar, Gryffindors tenían que ser…' pensó Snape mientras observaba a Black con ojos rasgados.

"Aun así—" empezó a decir Lupin.

"Valió la pena" repitió Black "…excepto por unos cuantos golpes… de todas formas, el saludo de Lily era para mí…" levanto la mirada del libro "Remus tienes que ayudarme; yo no soy bueno para las situaciones románticas y Lily es una chica especial, además James y tú saben cuanto me gusta.." concluyó Black con una sonrisa tonta en su rostro.

Snape sintió que el tiempo se detenía por unos breves instantes. De nuevo le pareció que la escena se repetía, viendo a Black diciendo: "… James y tú saben cuanto me gusta" Así que de eso se trataba… "Te importa la sangre-sucia" recordó que le dijo a Black el día de la pelea.. "Te importa la sangre-sucia" y Black no le respondió.. 'Después de todo sí te importaba la sangre-sucia Sirius Black…''

"Sí bueno… ya se cuanto te mueres por Lily.. todos los días lo repites… hasta en tus sueños" le respondió Lupin suspirando exageradamente.

'Sueña con ella? No es posible… esto no está pasando… de verdad no he dormido bien… a Black le gusta Evans? Pero si ella los odia, además Black nunca se mostró interesado por ella…'

"Ese sueño no cuenta Lupin!" le reclamó Black muerto de la risa.

'Imbecil! Que clase de sueño habrá tenido con ella?' Snape sintió que el rostro se le quemaba de la rabia, sus manos empuñándose sin control.

"Me las vas a pagar Black" musitó Snape con suavidad mientras observaba a Black pasarle el libro a Lupin.

"Sirius… escuchaste eso?" dijo Lupin tajante, moviendo su cabeza de un lado a otro como si estuviese tratando de encontrar la procedencia del ruido. Extendió su mano y recibió el libro que Black le pasaba.

"Que escuche qué?" pregunto Black levantando delicadamente sus cejas.

"Viene de allá" dijo Lupin señalando el lugar preciso donde se encontraba Snape

"Vamos a investigar" sugirió Black haciéndole señas a Lupin para que lo siguiera. "No sabía que ser un Lunático agudizaría los sentidos"

'Dios, tengo que salir de aquí' Poniéndose de pie repentinamente, Snape se llevó consigo una gran cantidad de libros, causando un ruido estruendoso que sacudió toda la Biblioteca.

"Alguien estaba escuchando nuestra conversación.." murmuró distraídamente Lupin mientras caminaba por el pequeño corredor. Al llegar al final del estante, Black y Lupin giraron a su derecha, para encontrarse con una enorme pila de libros regados en el suelo.

"Apuesto que Snape esta acá…" gruñó Black. "Snape! Sal de donde demonios estás!" exclamó a la oscuridad.

"Buscaré por acá, y tú ve por allá " dijo Lupin con calma, apuntando hacia su derecha. Los dos se separaron a buscar a Snape por toda la Seccion Prohibida.

Snape no tenía más remedio que ver cómo lo buscaban, mientras él colgaba del techo de la Biblioteca, sudando, varita afuera y concentrándose fuertemente para no perder el control y caer.

Era bien sabido que Severus Snape sabía más maleficios que cualquier estudiante de séptimo con años de experiencia, y en parte a eso se debía la mala fama que tenía en el colegio, pero, cómo no saber tantos maleficios? Cuando era chico, todas las noches se escurría hasta el sótano de su casa, escondiéndose detrás de una mesa vieja que su madre usaba para mezclar pociones, veía a su padre practicar los maleficios que la ley aceptaba, y aquellos que eran prohibidos. Noche tras noche espiaba a su padre, fascinado, hasta que poco a poco se le fueron grabando esas palabras tan extrañas en su mente que hacían cosas extraordinarias, y claro, no hallaba el momento para que le tocase comprar su varita y así poder practicar él mismo en la soledad los maleficios. Pero en el tiempo que no tuvo su varita, se encerraba en su habitación y repetía palabras en lo que parecía era latín, una y otra vez. Cuando las decía mal se regañaba a sí mismo, pero cuando las pronunciaba bien, el mismo se imaginaba con su varita en mano practicándoselo en algo, o alguien.

La autolevitación estaba prohibida en ese entonces y sólo se podía hacer en casos extremos, aunque él la uso para la simple estupidez de escaparse de que Lupin y Black lo cogieran espiando. Y aunque era peligroso practicarla, él la manejaba a la perfección, además estaba en Hogwarts, donde se puede practicar la magia oscura justo debajo de las largas narices de Dumbledore sin que nadie se diera cuenta, claro, si se hace de la manera correcta. No era la primera vez que había usado la magia prohibida dentro de las paredes del colegio, pero siempre que la uso fue a beneficio propio, no iba a lastimar a nadie con eso. Y si alguien llegaba a descubrirlo, no iba a estar solo. Malfoy, Crabbe, Goyle y todo su grupo de Slytherin estaban involucrados.

Todavía flotando, pegado al techo, miro a su alrededor para cerciorarse de que no hubiese nadie alrededor. Con lentitud, fue bajando hasta caer suave y perfectamente sobre el piso, sin hacer ni el más mínimo ruido.

'Concéntrate en la detención o no podrás salir rápido de aquí..' se dijo a sí mismo mientras andaba camino a la salida de la Sección Prohibida. Pero antes de salir se detuvo, una idea circundando su cabeza 'Qué libro estaría leyendo Black?'

Se devolvió rápidamente al estante donde habían estado conversando segundos antes Black y Lupin. Se paró justo donde los dos habían estado parados antes y empezó a mirar los libros. Habían muchos de criaturas mágicas, especializados en centauros, quintapeds y otros bichejos raros. Recordó que el libro que Black sostenía era de pasta negra. Buscó y sólo encontró dos, uno demasiado grande y el otro de tamaño mediano, exactamente como el que Black estaba leyendo.

En su pasta tenía impresa la huella de la pata de un animal –aparentemente un oso- y a su costado el titulo, escasamente visible en tinta roja.

"Transformaciones asombrosas" leyó Snape mientras abría el libro. Sus ojos alcanzaron proporciones enormes al ver su contenido: se trataba única y exclusivamente de los Animagos, magos que pueden transformarse en animales. Salía todo lo necesario para convertirse en uno; preparaciones, precauciones, peligros, consejos, consecuencias que conllevara convertirse en un Animago.

Snape estuvo tentado a llevárselo, pero seguro cuando Madam Barnnet o en otro caso, Madam Pince llegaran a hacer inventario de los libros, la lista de sospechosos se reduciría a él, Black y Lupin. Pensó que de pronto podrían culpar a Lupin y Black pero como no había prueba de su inocencia, seguramente a él lo culparían también.

'Estoy especulando demasiado' pensó, mientras devolvía el libro al estante, forzándolo para que cupiera en medio de dos libros enormes de las Banshees.

No teniendo más distracciones, Snape encontró la salida de la Seccion Prohibida. Una vez estando en la Biblioteca corriente, sintió que un peso enorme era removido de su espalda por una mano inmensa. Vio que en un rincón había una enorme pila de libros, y resignándose se dirigió a ellos dispuesto a organizarlos.

Lo que fue una hora después, pareció una eternidad para todos. Lupin, de forma repentina y sin que él se diera cuenta, estaba trabajando a su lado de una manera muy floja. Snape, mirándolo de reojo, observó cómo, recogiendo un libro, lo dejó caer torpemente sobre la mesa, como si la fuerza abandonara sus brazos. Instantáneamente, se llevó una mano a la frente mientras con la otra buscaba apoyo en la mesa.

"Remus!" exclamó Black tres mesas lejos de ellos. Corrió a la mesa donde estaban trabajando Snape y Lupin, y una vez los alcanzó, agarró a su amigo por debajo del brazo. "Estás bien?" preguntó Black, sus ojos azules rebosados de preocupación "Creo que ya es hora de que te vayas"

"Sí.. tienes razón…" le respondió Lupin débilmente.

"Te acompaño" le dijo Black, pasándose el brazo de Lupin por encima de su hombro.

Snape intentó detener a Black, sabía que Lupin permiso de ir, pero Black no estaba autorizado a salir. Pero hubo algo que lo hizo detener, no se explicó cómo, pero su cuerpo pareció no responderle al momento que iba ir tras ellos.

'Tal vez es mejor así..' pensó desistiendo.

Paso una media hora más en la que Snape terminó de organizar libros solo. Salió de la Biblioteca sintiéndose muy cansado, además que un dolor agudo se le había concentrado en los hombros.

Camino por los corredores fríos, pasando por el frente de un aula vacía en la que se encontraba Peeves, volteando las sillas y las mesas.

"Serpiente azul" dijo al llegar a la Sala Común de Slytherin. Con una mano sobre su hombro izquierdo, caminó por el corredor que llevaba a los dormitorios de quinto año. Una vez adentro, se arrojó sobre su cama, quedando boca abajo, su nariz aplastada contra la almohada.

Suspiró. Habían tantas cosas en qué pensar, para empezar el reflejo en el espejo. Le seguía dando vueltas al asunto, cómo no iba hacerlo si se vio a él mismo con Evans, y el reflejo de ella tomando su mano y llevándosela a las mejillas, era casi real, como si la presencia de Lily Evans hubiese estado con él en ese momento.

'Aunque..' pensó él, sonriéndole a la almohada 'Siempre está conmigo en todos lados, en mi mente.. Dios no puedo creer que esté pensando en eso'

Pensó en Black, en sus palabras, y se imaginó a él diciendo esas mismas palabras. Lo encontraba ridículo, pero era cierto. Nunca creyó que este momento iba a llegar, pero vino y en buena hora, en su mente finalmente aceptó que Lily Evans le gustaba, y mucho, más de lo que el podría imaginarse y algo le decía que no era simplemente una cuestión ligera.

En ese momento su corazón se despejó de esa duda, lo había aceptado y era un hecho, pero no sabía si algún día lo iba a confesar. También había algo más que tenía en su mente: Black. No sólo por el hecho que le gustase Lily Evans, pero tenía una extraña sensación acerca de él. Estaba seguro que estaban planeando algo peligroso, no todos los días se leía un libro tan avanzado de transformaciones, menos de Animagos. Y Lupin era el mayor misterio. Siempre se veía agotado, unos días más que otros, a eso sumado a su ausencia cada mes con excusas como "Mi tía ha muerto" o "Mi madre está enferma" como le escuchó decir una vez. El mismo se fijó la meta de averiguar qué estaban tramando las niñitas de Potter; él solo lo iba a descubrir, si permitía que Malfoy o los demás se entrometieran, de seguro echarían a perder todo.

Malfoy, se despertó y con voz ronca pero llena de burla, le preguntó a Snape:

"Oohh Sevvy… todo bien en la detención?"

"Vete a la mierda maldito imbécil!" le respondió Snape con brusquedad.

Sus párpados se empezaron a cerrar y lo último que alcanzó a escuchar fue un lobo aullar en algún lado del Bosque Prohibido, mientras la luz de la luna llena se reflejaba en el rostro ya dormido de Snape.

Sinceramente espero que les haya gustado. A todos los que me dejaron reviews, muchisisisimas gracias! No se imaginan cuanto me alegra ver sus mensajes! No dejen de mandarlos, así sabré sus opiniones respecto a la historia!