Hola! Al fin pude subir capítulo, esta vez no tengo excusa a mi demora *sonrojándose* pero de verdad que han sido días muy ocupados, y justo cuando intenté subir este capítulo, ff.net estaba totalmente caído, así que es mejor esperar hasta que esté funcionando al 100%… Ay! Además que tenía computadora con teclado en inglés y no se imaginan todo lo que me cuesta usar una compu así ^__^

Gracias a mi Beta Reader Ale por ser tan buena y paciente conmigo!

"Capítulo 10"

Al entrar a su oficina, azotó la puerta con tanta fuerza que su escritorio y los frascos con ingredientes para pociones vibraron fuertemente, algunos de estos corriendo peligro de caerse.

A los cinco minutos alguien tocó a la puerta y Snape sabía que se trataba de Lupin

"Siga!" rugió Snape mientras Lupin abría la puerta con una expresión de asombro.

"Vamos hacer la poción acá?" preguntó Lupin tratando de hacer conversación.

"No Lupin, no la voy hacer acá…" le respondió Snape su boca torcida en su típica sonrisa burlona.

'Definitivamente, solo yo en todo este colegio sé de pociones'

"Por seguridad es mejor hacerla en una de las mazmorras, pero tendré que llevar unos ingredientes…" se dio media vuelta y del estante de la pared detrás del escritorio, agarró un tubo de ensayo donde se encontraba una planta de color gris. Tomó otros cuatro frascos de tamaño mediano y volviéndose con aire superior, miró a Lupin de reojo.

"Podrías llevar los ingredientes?" le dijo Snape; más que una petición era una orden.

Resignado, Lupin se acercó a Snape y estiró los brazos para recibir los frascos, pero mientras se los pasaba, Snape sintió un dolor punzante en su antebrazo izquierdo. Trató de retirarlo con brusquedad causando que los frascos tambalearan en sus brazos.

"Cuidado!" exclamó Lupin alarmado. "Qué te sucedió?" añadió, dirigiéndose a Snape.

"Nada.. no es nada.." respondió Snape tratando de disimular el dolor. "Lleva los ingredientes, mientras yo voy por mi caldero"

Lupin, caminando con lentitud debido al peso de los frascos, salió de la oficina, cerrando suavemente la puerta tras él. Apenas la puerta estuvo cerrada, Snape se dejó caer sobre su escritorio, asiendo fuertemente su antebrazo con su mano derecha. El dolor que sentía era muy intenso, como si su antebrazo hubiese estado expuesto a fuego por mucho tiempo. Retiró su mano y notó que la Marca Tenebrosa estaba de un tono rojizo oscuro… Qué podría significar? Voldemort estaría apunto de atacar? Snape no estaba seguro la causa del ardor en su Marca. Pensó en hacerle una visita a Dumbledore y mostrarle su antebrazo, pero recordó que había cierto hombre-lobo en las mazmorras que, si no fuese por su ayuda, esa noche sufriría una dolorosa transformación.

Rociando agua de su varita sobre su antebrazo, Snape se levantó de su escritorio y salió en dirección a las mazmorras. Al llegar donde Lupin se encontraba, notó que su caldero estaba en la parte posterior de la mazmorra.

"Ahí está tu caldero, pensé en regresar y avisarte para que no lo buscaras más, pero creo que no hubiera sido necesario…" dijo Lupin, sus cejas arqueadas con ligereza.

"Mobiliarbus!" exclamó Snape, apuntando su varita al caldero. Enseguida este flotó en el aire, hasta que Snape lo digirió hacia él, aterrizando el pesado objeto con un ruido ensordecedor sobre el piso de piedra de la mazmorra.

"El elemento inicial de esta poción es el agua, agua hirviendo para ser más preciso.." comenzó a hablar en un tono frío como si estuviese en clase con un grupo de Gryffindors. "Lupin, llena el caldero con agua" Lupin obedeció enseguida, sacando su varita de su cinturón y expulsando agua de esta. Mientras tanto Snape apuntó con su propia varita la base del caldero donde hizo aparecer un fuego azul flotante. "Pásame ese frasco mediano de la izquierda" ordenó Snape a Lupin, mientras este último miraba con aprensión el frasco lleno de pastillas moradas.

"Qué es exactamente eso que hay adentro del frasco?" preguntó Lupin, dudoso de si quería o no saber la respuesta.

"Son calmantes.."

Lupin se volvió a Snape con una mirada interrogativa.

"Calmantes Lupin, para aliviar el dolor durante la transformación.. pero no son simples calmantes como los que los muggles fabrican" prosiguió Snape como si Lupin hubiese prologando su pregunta. "Para que sean totalmente efectivos tienen que combinarse con ciertos ingredientes en cierta proporción, a su vez estos ingredientes, por ejemplo en el caso de un líquido, tuvieron que haber pasado por un proceso de destilación, si se hace esto la poción saldrá bien.. de lo contrario sufrirás dolores durante tu transformación, igual o peor de intensos…"

Snape notó que Lupin tembló ligeramente, como si un escalofrío le hubiese pasado por la espina dorsal.

"No te preocupes Lupin, todo estará bien.. sé como hacer esta poción a la perfección" un brillo de orgullo pasó por los ojos de Snape.

"Estás seguro? Es decir, no dudo de tus habilidades" repuso Lupin sus cejas de nuevo arqueadas. "Es solo que esta mañana estabas muy pálido cuando entraste en el ala hospital… cierta persona estaba preocupada por ti" Lupin se detuvo abruptamente, asombrado de haber hecho ese tipo de comentarios delante de Snape.

"No necesito a nadie preocupado por mi salud, mucho menos a Pomfrey y su exasperante forma de tratar a sus… pacientes.." respondió Snape con un tono seco, mostrando su desaprobación al comentario reciente de Lupin.

"Severus, yo no me refería a Madame Pomfrey" dijo Lupin.

Esta vez fue el turno de Snape de levantar sus cejas a su máxima capacidad. "Cómo dices?" preguntó, alzando levemente la voz.

"En la mañana antes de ir al ala hospital me topé con Ravena, y me dijo que te había visto algo agotado ayer… me manifestó su preocupación… sigue estando preocupada por ti, pero me temo que es un tema del que no debería estar hablando…" concluyó Lupin, evadiendo la mirada de su compañero.

Snape prefirió omitir su comentario. 'Genial, ahora la mocosa se preocupa por mí..'

Después de un largo silencio Snape habló en su tonalidad más fría del día. "Si pretendemos tener la poción lista para la noche, quizá sea bueno que nos dejemos de comentarios estúpidos, no lo crees?"

*****

Habían muchas razones por las cuales prefería trabajar solo durante pociones. Pero esta vez era distinto, ya que podría decir que había encontrado su pareja perfecta de trabajo, y no era otra más que Lily Evans. Desde que Howe les asignó a trabajar juntos desde la primer clase, siguieron trabajando juntos casi todo lo que restaba de ese año.

A Snape le fascinaba ver a Evans mezclar pociones, la forma cómo revolvía los ingredientes, cómo hacía mediciones, ya que era hábil con sus manos. Tal vez eso explicaba por qué era tan buena en encantamiento; tenía la suficiente motricidad y elegancia para agitar su varita de la forma correcta, mientras que Snape se desesperaba de solo pensar en varitas agitándose, por lo que debía resignarse al hecho que nunca le iría muy bien en esa materia. A pesar de que Evans preparaba pociones de la manera debida, era totalmente inútil cuando de recordar mezclas se trataba; siempre debía tener un libro abierto a su lado mientras preparaba una cocción, de lo contrario era seguro que se le olvidaba algún ingrediente. Peor aun cuando le preguntaban el origen de alguno, o cuales ingredientes son los mismos bajo diferente nombre, o también cuales se pueden combinar a la perfección y cuales por ningún motivo se debe permitir ni un roce mínimo entre ellos. Snape simplemente encontraba gracioso ver eso en una prefecta.

Así fue como Snape y Evans llegaron a un acuerdo: cada vez que pudieran se ayudarían mutuamente, Evans enseñándole a Snape encantamientos y a su vez, Snape recordándole las infinitas propiedades que pueden tener las pociones.

"No, no Severus… tienes que cogerla así" dijo Evans agarrando su varita casi de la punta, mostrándole a Snape cómo se hacía. Snape imitó a Evans.

"Ahora has esto" continuó Evans, girando su muñeca de un lado a otro. Snape intentó seguirla pero su varita se resbaló de sus manos.

"No puedo Lily…" dijo Snape sus mejillas coloradas de vergüenza y rabia al mismo tiempo.

Evans comenzó a reírse. "Severus, no hay caso.."

"No es gracioso" respondió el joven ofendido, mientras se agachaba y recogía su varita del suelo.

Evans se acercó a Snape y posando con delicadeza su mano sobre la de él, la agitó indicándole cómo se debía hacer.

"Lo ves? Tienes que mover tu mano un poco rápido" dijo Evans retirando su mano de la de él.

"Tienes razón, lo estaba haciendo mal… gracias Lily"

"Para eso son los amigos, porque somos amigos, no es cierto?" preguntó Lily, con una sonrisa incierta en sus labios.

"Claro…" respondió Snape, una ligera nota de felicidad en su voz.

De regreso a la Sala Común de Slytherin, Snape iba tan distraído pensando en Evans y su reciente lección de Encantamientos que sin intención, chocó contra Malfoy.

"Fíjate por donde caminas idiota" dijo Malfoy sin pensar, pero al darse cuenta que se trataba de Snape, repuso: "Oh, eres tu Sev… por qué tan distraído?"

"No estaba distraído, eras el distraído.. y sabes que odio que me digan Sev" respondió Snape con enfado.

"Sé que no es el momento para comentar esto… pero últimamente tu mente anda en otra parte…" dijo Malfoy, sus ojos azules pálidos penetrando en los de Snape. "Actúas como si estuvieras enamorado, o me equivoco?"

"Te equivocas Lucius.. no actúo como tú…" dijo Snape fingiendo serenidad.

"Eh? No, espera.. a qué te refieres con eso?" preguntó Malfoy sobrecogido por lo que había dicho su amigo.

"Lucius, sé que te mueres por Narcissa, la de séptimo año… las chicas no se fijan en chicos menores, sabias eso?"

"Y tú cómo sabes que no se fijan en chicos menores?"

"No lo sé.. una vez escuché a Higgs decir eso… cómo si me importara saberlo..." Snape se detuvo y le sonrió con hipocresía "Por cierto, por lo que acabas de decir, me confirma que de verdad te muere por Narcissa"

Snape se dio media vuelta dejando a Malfoy boquiabierto, parado solo en medio del corredor.

En esos días prefería no cruzarse con su amigo, cada vez que veía a Malfoy - solo o acompañado- caminar en su dirección, Snape simplemente tomaba otro camino. El día después de la detención, Snape por accidente mencionó que había escuchado un lobo aullar antes de dormir. Malfoy señaló que eso sería imposible ya que él permaneció despierto una hora más, y durante esa hora no escuchó nada, exceptuando los ronquidos de Crabbe, además era muy extraño que se escuchase un sonido así, siendo que sus dormitorios estaban cerca de las mazmorras. "Estás loco, Severus" fue lo que recibió en respuesta, siendo Malfoy el encargado de repetírselo cada vez que se encontraba con él.

*****

Una delgada gota de sudor rodó por su sien. Con el dorso de su mano la retiró casi se forma automática. Frente a él tenía un caldero lleno de un líquido burbujeante, rodeado de un vapor denso en extremo. El calor era desesperante, pero por fortuna no tendría que estar parado mucho tiempo en frente del caldero ya que la poción que estaba preparando estaba casi lista.

"Un ingrediente más" Snape informó a Lupin.

"Que bien.." dijo Lupin, las mangas de su vieja túnica a la altura de los codos. "Me muero de calor.."

Snape hizo un movimiento con su cabeza que Lupin tomó como un "Sí".

"Ahora viene la parte interesante…" dijo Snape vaciando un líquido transparente y espeso sobre la poción. "Esto que estoy vertiendo en el caldero ayuda a que la poción de espese. Por lo general la poción se debe dejar reposar, y por lo tanto espesar, por un día entero por lo menos, pero debido a las circunstancias me veo obligado a usar esto.." a Snape se le formó una sonrisa en sus delgados labios. "No te interesa saber qué es este líquido… Lupin?" preguntó con un aire sarcástico, captando la total atención de su compañero.

Con vacilo, Lupin asintió con su cabeza, después de todo le interesaba saber qué era exactamente lo que bebía cada noche de luna llena.

"Bueno pues, esto es baba de Gusamoco" dijo Snape, su acento inglés enfatizando la malicia en su anuncio.

Por unos instantes, Snape interpretó el silencio de Lupin como si no hubiese entendido, pero luego con lentitud vio como los ojos de su compañero se desorbitaban, haciéndole entender todo lo contrario; Lupin había entendido, y lo que era mejor, había entendido a la perfección.

"Voy a tomar baba de un gusano?!" chilló Lupin completamente horrorizado.

"Gusano no, Gusamoco" le corrigió Snape, riéndose en sus adentros.

"No me parecería conveniente, Severus… Qué tal que sea tóxico ese líquido?"

"A mí en cambio me parece muy conveniente, además ya lo he hecho antes y tú ni cuenta te diste" respondió Snape, conforme con su desquite. "Mi trabajo aquí ha terminado, podemos dejar el caldero aquí… solo me resta decir que tu ayuda, aunque mínima, fue un tanto útil" con estas últimas palabras, Snape salió de la mazmorra, dejando a Lupin boquiabierto, solo parado en la mitad del salón.

Gracias por leer, y por los reviews que me han mandado, cualquier comentario o crítica me sirve mucho, y siempre intento aplicar cualquier corrección o sugerencia. Así que no duden en mandarme reviews que es un gusto leerlos!