Todo es de Rowling y su maravillosa imaginacion. Yo ser escasa de creatividad y oso robar parte de su mundo fantástico para divertirme en él...

Agradecimientos
spy006: Me alegro que te haya gustado la frase final ^.^ (aunque en terminos generales, no deberia ser "centavo", sino "knut", "moneda" o alguna denominacion de ese tipo). Y no me culpes por la especialidad de Rowena, no es facil poner en "bonitas" (e intrincadas) palabras algo simple y fundamental. Aunque... si te pones a pensar no es tan diferente de la ciencia común y corriente, o es que Fisica no tiene todas sus Leyes de Movimiento que no entiendes hasta que te las explican? El efecto secundario sobre la pocion solo iba a suceder si es que Harry bebia el brebaje de una manera frecuente en un corto periodo de tiempo. Voldemort no pensó que en 2 dosis le hiciera daño al niño... jajaja. Ya verás que sucederá cuando despierte.
kathy: Te admito que este fic va a tener una gran parte que sera la historia de los Fundadores... Porque debia definir la personalidad de Slytherin, es que tuve que incluirla. Ademas que tambien siempre quise hacer una =P Los recuerdos se tardaran en llegar... Jajaja. Rowena es un personaje muy... ah... altanera, engreída y pues... no le agrada que la contradigan. La relacion entre Sal y Godric fue de amigos... (al menos asi parece hasta ahora...) Y no. No apareceran los descendientes de los demas Fundadores (considera que aqui Harry no es Heredero, sino reencarnacion).
Kitiara: Este fic lo tenia escrito desde el dia siguiente al que publique el anterior, PERO no me agradaban las reacciones de los "buenos", asi que le pedi a mi beta reader, Ianthe, que lo revisara. Me ha dado algunos pointers, y estoy intentando seguirlas... pero por mas que abria el Word y miraba el capi, mi mente se quedaba en blanco y NO podia escribir =( Ahora, me gustaria que me explicaras esto: "Y una cosa, podrías poner cosas del 5º libro, porque si alguien no se lo ha leido (que no es mi caso) se creerá que te lo has inventado tú, o no?" Que he cogido del 5to libro? ^^;;
Satine: Gracias. Me alegro que te guste mi vision sobre los Fundadores ^^ Yo adoro a Tom Riddle/Voldemort XD Asi que estamos por ahi, no tan lejos ^.- Aqui mas que nada continuo con la de los recuerdos de Salazar, es que estaba escribiendo otro insignificante parrafito... cuando se me colo un ente no invitado en la historia o.O
Aspy: Harry = "niño mimado"? Jajaja. Si, ya quisiera él. Sobre Dumbledore, tengo MUCHOS problemas con su mentalidad... y muchos mas problemas con la reaccion de los buenos... *sigh* Tom manda a Peter y a Nagi para tener dos versiones del mismo problema. Ademas, Voldemort es cruel... y el sabe muy bien el remordimiento que padece Wormtail cada vez que ve al niño ^^;;; Asi que en parte, tambien lo hace por diversion... ^^U Sabes que me hiciste pensar en la reconocida tabla bajo la cama? No lo habia considerado... y ya me da flojera hacerlo ^^;; (sobretodo porque tendria que reescribir el capi anterior). Digamos que Harry estuvo muy fuera de las nubes por lo de Cedric a finales de 4to año que se olvido de guardar sus cosas en un "lugar seguro", o que su tio Vernon lo obligo a colocar su varita bajo llave... *sonrie nerviosamente* La telepatia entre Harry y Voldie es por el pacto de sangre ^^ Y eso de que Sly lo manipula (a Tom)... jajaja. Me creerias que Voldemort es un poco paranoico? ^^;; (no que Sal no quiera manipularlo... sabe que en fondo lo esta haciendo). Sobre la investigacion que andaba haciendo Salazar... no lo mencione? (no me acuerdo)... Pero esta investigando la Inmunidad del Sistema Biologico Humano (o algo asi). Resulta que vive en una epoca en donde los muggles estan plagados de enfermedades... y parte del magico tambien. Su meta es encontrar la manera en que el cuerpo humano desarrolle anticuerpos para no contagiarse de ellas... Sobre los baños de burbuja... Jajajaja!!! Veremos que opinan los personajes XD
Shara: ^^;; Es que tambien me estoy poniendo al dia en los juegos de PS2 que he dejado por los estudios... Pero me alegro que te guste la historia.


Formula Perfecta
Draco Dormiens Nunquam Titillandus

~*~

El llamado lo atendieron esa misma mañana (todo lo que tuviera relación con Harry era de extrema importancia). Molly (Arthur tenía una emergencia con tostadoras voladoras), Sirius, Remus y Minerva se encontraban en la oficina de Albus Dumbledore, expectantes de noticias que el mismo Director había calificado de "Desconcertantes" (con Mayúscula).

Y sin duda fueron Desconcertantes.

-¡¿QUÉ?! -Sirius.

-¡¿Cómo que desaparecido?! -Molly.

-¿Sin dejar rastros? -Remus.

-¿Albus...? -Minerva.

Cuatro voces se confundieron al unísono, dejando atrás un tenso silencio. Molly se había levantado de su asiento, presta a arremeter contra un oponente inexistente. Sirius había palidecido, su tez haciendo competencia al bronceado de Severus. Minerva, al igual que Remus, se había mantenido compuesta... Aunque ambas miradas delataban que quizás no se encontraban tan bien como parecían, después de todo.

-Ah... ¿Alguien desea una taza de té?

*

La reconstrucción del Castillo Hogwarts fue algo alborotado. Sobretodo cuando encontraron que un dragón adulto había construido su nido entre las ruinas.

Justo en medio Salón de Baile.

Cosas como éstas le impulsaban a preguntarse cuánto tiempo éste lugar se había hallado inhabitado.

-Godric, personalmente no creo que sea una buena idea -comentó fríamente Salazar.

-¡Tonterías, Sal! -dijo el mago con su varita en la mano- Si no despertamos al dragón jamás podremos sacarlo de aquí. ¿O crees que un Encanto de Levitación hará el trabajo?

El mago oscuro negó la cabeza, pensando en lo testarudo que era su compañero. ¿Por qué no le había tocado hacer pareja con una de las mujeres?

En ocasiones como éstas, no podía soportar al pelirrojo.

Pero luego tendría que escoger colores para los baños, cuadros para las paredes, telas para los tapices y esas... cosas... Yuck.

-Eres increíblemente valiente para enfrentarte a un dragón, Godric. O increíblemente estúpido. Me inclino por la segunda -añadió con burla.- Por tercera vez, ¿qué es lo que planeas hacer?

Gryffindor volteó a mirarlo irritado, pocos metros de su objetivo.

-Simple. Lo despertamos, lo atacamos y lo hacemos huir del lugar. Despertar, atacar, huir... ¿Te quedó claro?

-Perfectamente, Godric -respondió con rabia Salazar.- Perfectamente claro. Ahora, si me hubieras informado que seriamos nosotros los que sufriríamos el ataque y tendríamos que huir... quizás no te habría dejado levantarlo.

Se mordió el labio inferior cuando Madam Hufflepuff untó un preparado para las quemaduras en todo su brazo derecho. La sustancia se sentía helada al contacto, pero calmaba el dolor de sus nervios de una manera que no pensó posible.

Gracias a los dioses que la mujer era experta en este tipo de eventualidades.

-Estamos vivos, al menos... -murmuró con dificultad el pelirrojo, quien había recibido lo peor del aliento del dragón. Es más, de no ser por Salazar, probablemente ni siquiera hubiera resistido la primera ronda del fuego.

-Y deberías estar muy agradecido por ello -reprendió Hufflepuff, expresión severa en su rostro.- ¡¿Qué estabas pensando?! ¿Enfrentarte a un Hebridean Black? ¡¿Eres suicida?!

-Bueno, al menos el Sr. Planificación Simple ha aprendido una lección hoy, ¿verdad? -preguntó Salazar sarcásticamente.

-Jamás hacerle cosquillas a un dragón dormido... -gruñó malhumorado Godric.

-...Nunca sabes si va a estornudar -completó Salazar.

*

La noticia no la recibieron demasiado bien.

Ron, para mayor alteración de su madre, entró en estado vegetal un par de minutos. Ni siquiera los gritos de Fred y George pudieron sacarlo de su shock. Fueron las preguntas razonables de Hermione, lo que ocasionaron que los hechos calaran por completo en su cerebro, tras lo cual puso el grito en el cielo y demandó saber dónde estaba Harry. O lo que es lo mismo: ¿Por qué no lo habían protegido? Ginny se mantuvo en silencio, momentos después disculpándose y retirándose a su habitación (probablemente a llorar). Los gemelos intentaron mantener la carga ligera, opinando que probablemente, Harry había intentado llegar a la Madriguera y se perdió en el camino. Argumento que Percy amablemente les echó abajo, señalando que el perdido en cuestión, no se había llevado sus útiles escolares. Los cuales necesitaría en exactamente... dos días.

Hogwarts en dos días y Harry sin aparecer.

Hermione y Ron no podían imaginarse cómo serían las cosas si es que su amigo jamás regresaba y el trío se volvía dúo...

No, mejor no pensar en ello. No pensar para nada en ello.

Ni siquiera si las chances que Gryffindor gane la Copa de quidditch se desvanecían sin su buscador...

¡Arg! ¡¿Ron que estás pensando?!

Ni siquiera si su amigo se encontraba prisionero en las prisiones de Voldemort. Sufriendo de hambre, de frío, de soledad, de terror... Y las torturas...

-¿Qué dijiste, Hermione?

-Ah, nada, Ron. ¡Nada!

No, Hermione. No pienses en ello...

*

Abrió los ojos, y lo primero que sintió fue extrema hambre. Y frío. Y sed. Y una extraña picazón en el brazo derecho.

Extraño.

No quería abandonar su cálida cama con sus cubiertas de seda y almohada tan cómoda... Pero si no se levantaba, no podría saciar su hambre y su sed. Sin embargo, si lo hacía, se moriría de frío.

Elecciones, que confusas.

Suspirando de impotencia, iba a destaparse del todo para buscar comida (aún le quedaba por descubrir la cocina en ese lugar), cuando vio el frasco de líquido púrpura sobre el velador de su habitación.

¡Qué práctico! Podría ahorrarse salir de la cama y sin embargo, ¡eliminaría el hambre y la sed! O al menos eso se suponía que debía hacer, dada su experiencia pasada con la poción...

Bueno, al menos podía ver qué resultaba. De otro modo, tendría que levantarse de la cama de todas maneras.

Y sin pensarlo más, se bebió el contenido del vial, sonriendo satisfecho cuando, efectivamente, eliminó su hambre y su sed.

Murmurando de placer, Harry cerró los ojos y terminó durmiéndose.

Nuevamente.

*

Arthur Weasley quería ayudar en todo lo que estuviera a su alcance. Apenas oyó las noticias de la desaparición, su hiperactivo cerebro ideó un plan. Un plan con miras a buscar al niño en el mundo muggle, pues ahí era para donde había huido, si es que no llevó sus cosas (y Voldemort no lo había secuestrado...).

Por lo que, armado de una fotografía de Harry del Torneo de los Triwizard, se dirigió hacia la central lechera de The Happy Cow Inc.

Siempre había oído historias sobre los cartones de leche y las fotografías de personas extraviadas (incluso tenía tres en su colección, a mucho orgullo, gracias). Y pensó que no sería mala idea para que los muggles reconocieran al niño.

Se apareció en Whitby, North Yorkshire, con foto en mano y dispuesto a hacer oír su pedido. Eso fue, claro, hasta que cayera en cuenta que los muggles no tenían fotografías en movimiento.

Ya podía oír los reproches de Molly en su mente ("¡¿Cómo se te ocurre mostrarle a un muggle?! ¡Trabajas en el Ministerio de Magia, actúa como tal!")... Suspirando, observó nuevamente la foto de Harry. Miraba abochornado la cámara al mismo tiempo que buscaba rutas posibles de escape.

Sintió una gran tristeza por el joven. Pensar que nunca más lo volvería a ver... No. No se iba a dar por vencido. ¡Estábamos hablando de Harry!

Su plan dio un pequeño giro, y desapareció...

Para aparecer en Privet Drive, la calle de los tíos de Harry.

*

Fue un trabajo duro terminar el maldito castillo. Salazar ya estaba harto de ver la misma piedra, la misma mierda todos los días. Pero se hallaba orgulloso, eso sin duda alguna.

Alumnos deseosos de conocimiento, asistirían a la escuela. Nobles o no, todos por igual. O al menos eso era lo que le habían prometido Godric y Lady Ravenclaw. Madam Hufflepuff también compartía la excitación del momento, cuando la magnífica obra en la que pusieron tanto empeño se hallaba frente a todos ellos.

Los planos del Colegio Hogwarts (en memoria del buen Hemilio), llegaron a su termino con mucho esfuerzo. Salazar se había tomado la libertad de construir un laboratorio secreto bajo toda la fundación del castillo, sólo por si a Godric le subía la fiebre de molestarlo en plena investigación. Hábito común en el pelirrojo.

Al final, lograron echar al dragón. No sin antes sufrir las heridas de la estupidez de Gryffindor , por supuesto... La criatura continuaba regresando a lo que ella consideraba su territorio, y destruía lo que habían logrado reconstruir. Incesantes remodelaciones tuvieron que hacerse al interior del castillo, razón por la cual quedó tan... mutable, quizás. Salazar tuvo que conjurar barrera tras barrera alrededor de la construcción, y luego los territorios adyacentes, tan sólo para impedir su intrusión destructiva. Lady Ravenclaw le ayudó, al igual que Godric, aunque dado que era su culpa para comenzar, Slytherin no le daba demasiado crédito.

Afortunadamente, el pelirrojo había aprendido su lección y pensaba dos veces (o una vez, en su caso), antes de obrar. Enseñanza muy valiosa, opinaba Helga, quien fue testigo múltiple de todos los espectáculos que el pelirrojo traía a "casa" (una tienda provisional cerca al remodelado castillo) gracias a sus constantes "misiones" (tonterías) de descontaminar ciertas partes de las ruinas.

Según las historias del mago, había cada cosa dentro del castillo, que Salazar volvía a preguntarse cuánto tiempo había estado abandonada la construcción.

Cuando terminaron la estructura física de la escuela, fue hora de lo demás.

Los cursos no fueron difíciles de escoger, dado que cada quien enseñaría su especialidad. Sólo habría que coordinar los horarios y los currículos quedaban a la elección de cada uno de ellos.

También dividirían al alumnado en Casas, tan sólo para tener un mayor control sobre los estudiantes. Cada uno sería responsable de cierto número de pupilos. Impartirían disciplina y serían fuente de consejo para los estudiantes a su cargo.

-¿Cómo los dividiremos? -inquirió Salazar.

-Eso es lo de menos -respondió Godric.- ¿Qué te parece por edades?

-Podría ser por conocimiento -comentó Rowena.

-Entonces no sería equitativo -refutó Helga.- No sería justo para ellos clasificarlos de esa manera tan...

-¿Discriminatoria? -ofreció el mago oscuro.

-Bueno, también -sonrió la rubia.- Serán nuestros pupilos, tiene que ser algo más... personal.

-Podríamos escoger individualmente a cada uno de nuestros futuros aprendices...

¿Si buscamos cualidades que nosotros valoremos como las más importantes en un estudiante y los dividamos por ello?

Silencio.

-¿Qué? ¿Por qué me miran así?

-Porque acabas de tener una buena idea -comento un impasible Salazar.

-¿Cuál será el lema de la escuela? -preguntó Rowena, pluma en mano lista para tomar apuntes.

-¿Qué te parece...?

Una ronda de propuestas, cada una más ridículas que la anterior, y acabaron con el lema "Draco Dormiens Nunquam Titillandus".

Luego de lo obvio (dicho tras una mirada de reojo a cierto mago), quedaron de acuerdo que sería un recordatorio para tomar decisiones informadas y con la conformidad de los demás. Sería su símbolo para trabajo en equipo. Su lema. Un lema que deberían aprender los niños, nobles o no.

-...Y Gryffindor, siempre Gryffindor -murmuró Rowena.

Rieron.

Era la primera broma interna entre los cuatro. La primera de las muchas informalidades que nacerían con el tiempo.

*

Arthur miró alrededor preocupado. Su esposa siempre lo culpaba de actuar atolondradamente, y a decir verdad, Molly tenía razón.

Se había aparecido a plena luz del día en media calle muggle... Por un momento temió que alguien lo hubiera visto y que un escándalo resultara del asunto, pero gracias a los dioses, nada sucedió. O por lo menos, todas las viejas chismosas tenían puesto los ojos en cosas más importantes...

Como el alboroto en la casa de Harry.

Gritos se oían desde donde se encontraba parado, insultos furiosos y lamentos agresivos. Muchos de ellos incoherentes, salvo por una que otra palabra...

Hasta que una frase se alzó sobre las demás.

-¡¿¡¿DÓNDE ESTÁ HARRY, PESTILENTES MUGGLES?!?!

Esto no iba bien. Conocía esa voz.

Y supo que casi nada la callaría.


Agradecimientos van para mi beta reader Ianthe. Quien me ha ayudado a aclarar las reacciones de los personajes... ademas de darme confianza para seguir escribiendo T_T
Tambien doy fe que la idea de Arthur Weasley y los cartones de leche La Vaquita Feliz S.A. pertenece a Fujur Preux, a quien le debia por cumplir mis caprichos en su fic Voldie's Happiest Valentine (si, ya se que ese no es el titulo completo...)
Todos los errores son mios, como siempre... ^^U