18. Encargo a Malon



Malon galopeaba, distraída en sus pensamientos. Temía que Nydus fuera a hacer algo sumamente grave tenía que poner sobre aviso a Link...pero si lo hace sería traicionar a Nydus. ¿Por que le importaba tanto traicionar a ese? Si traicionó a Link su amor plátonico...no, no, tanto así no, eso fue cuando eran niños. Sigue pensando cuando escucha a alguien gritar en lo profundo del bosque. Sin pensarlo dos veces Malon acude en ayuda de la voz que grita.



Malon: Yo a esa voz la conozco...Copper mas rápido!!! Anda yiiah!



El caballo utiliza todas sus energías para complacer a su ama. Corren en medio de un espeso bosque, obscuro y tenebroso. Las ramas y el pasto se han secado y tienen un color verde obscuro, verde muerto. Las ramas al crujir debajo de las patas de Copper liberan un ultimo suspiro de agonía. ¿Que es todo esto? ¿En realidad Nydus había creado este infierno verde?



De pronto ve una luscesita verde brillosa moviendose rapidamente de un lado para otro mientras que unos ojos amarillos y rojos persiguen la luscesita verde. A lo lejos se ve una niña de cabellos del mismo color de la piedra agitandola y corriendo con todas sus fuerzas. Se ve que viene herida y con algunas marcas de colmillos en la cara. Un wulfo se lanza sobre la espalda de la niña haciendola caer duro boca abajo, y la piedra que vacilaba entre sus manos, había rodado lejos de ella. Malon galopea con mas rapidez y con suma destreza coje la piedra verde que cayó al suelo y se da cuenta que es la esmeralda kokiriana!!! Se la echa al bolsillo. Empuña su arco y le tira al wulfo haciendo que se retire herido y sorprendido. Con la misma destreza recoje a la niña herida y la sube en Copper y rapido galopea en sentido contrario. Mas wulfos continuan apareciendo por doquier. Malon como puede quita a varios con su arco del camino y como si su cabballo sintiera el peligro, utiliza sus ultimas fuerzas para brincar una barranca haciendo que varios wulfos caigan al vacio, mientras que los otros resignados y muy contrariados se retiran. Temporalmente estan a salvo, es decir, mientras que los wulfos no hayan la manera de cruzar al otro lado.



Copper se desploma al suelo sumamente cansado y agitado. Malon se toca el corazon que le brinca como queriendosele salir del pecho. Recuerda a la niña y camina hacia ella. La niña recupera la consciencia y se alegra que aun sigue con vida, es ahí cuando Malon la reconoce por completo...



Malon: Sa-Saria!!! Eres tu!!!



Saria: Malon...¿tu me salvaste?



Malon: Pues galopeaba por ahí...te escuché gritar y ...



Saria: Malon, tienes que ayudarme!!! Mi vida corre peligro y la de los demas sabios tambien!! Buscaban la piedra...La Piedra!!! Oh diosas mias!! La he perdido!!!



Malon: no....la tengo aquí conmigo....



Saria: Maravilloso!!! Malon, no vas a creer quien está detras de todo esto...



Malon: Acaso...¿tu sabes quien es el culpable de todo esto?



Saria: Sí!!! va a destruir a Link pero...Malon mira hacia atras!!!



Malon: ¿Eh-eh?



Entre varios wulfos estan mordiendo un enorme arbol para que caiga en direccion de la barranca y les sirva de puente para pasar.



Malon: ¿Estas cosas tienen cerebro para pensar?



Saria: No eran así los hicieron así con un propósito, no hay tiempo de explicar rapido!! Vamonos!!



Saria toma la mano de Malon y se sube al caballo. Le pide que la lleve a un lugar seguro y le indica por donde irse. Llegan como a una especie de cueva que es un laberinto y solo una persona conoce como llegar hasta el fondo, Saria...



Saria: No sabes como te agradezco malon que me hayas salvado, vete inmediatamente al castillo y dale a Link la piedra kokiriana. Dile que Nydus ha regresado y que no se para que quiere la piedra...



Malon: Saria...yo...



Saria: No Malon, no hay tiempo!! Los wulfos pueden encontrarme y rastrear mi olor si no me meto pronto, escucha lo que voy a decirte, pon sobre aviso a Link, dile que Zelda esta detras de todo esto también



Malon: ¿COMO? Escuche bien...dijiste...¿Zelda?



Saria: Si, aunque no lo creas Zelda es la que esta incubriendo a Nyudus con su magia, es por eso que ningun otro sabio lo detectamos y fue ella la que quiso quitarme la piedra. Ella esta trabajando para Nydus!! Correle Malon confió en tí!



Copper se inquieta mucho, significando que los wulfos estaban acercandose. Saria se le indica por donde salir para ir a dar a Hyrule y rapidamente se mete a la cueva y esta se cierra, dicimulando ser una enorme piedra vieja cubierta de lama. Muy buen escondite. Malon sale por donde Saria le indicó, esperando que deberás los wulfos no la rastreen.



¿Como Saria supo lo de Nydus? Y como no se dió cuenta que ella tambien, estaba con Nydus...pero que cosas suceden...como que Zelda y Nydus...significa que...Las lagrimas inundan a malon, Nydus la utiliza y despues piensa quedarse con Zelda y ella le espera un destino peor. No, no lo va a permitir, ni tampoco que se apodere de la Trifuerza ni de Hyrule!!! Saria dijo que confiaba en ella y no iba a defraudarla!!! Toma las riendas con desición, destino...Castillo Hyrule!!! Desenmascará a Zelda aunque ello implique entregarse tambien. El destino de Hyrule esta en sus manos ahorita.



Nydus: Y tu, ¿a donde crees que vas?



Malon detiene el caballo que relincha de dolor. Mira a ambos lados y no ve a nadie. Iba a continuar cuando...



Nydus: Aca arriba...



Malon mira hacia arriba y ve a Nydus flotando en una especie de nube negra, aterriza suavemente en el suelo y la nube desaparece. Camina hacia Malon y la mira con ojos asesinos.



Nydus: Responde a mi pregunta...



Malon: I-Iba al Rancho...ya-ya regresaba de mi...paseo. (con mas aplomo) Acaso, ¿no puedo salir a tomar aire fresco?



Nydus: Ah...



Se acerca a Malon con una lentitud peligrosa, haciendo que ella tiemble de arriba para abajo.



Nydus: El rancho queda por alla (le señala un camino) Y tu vas para allá (le señala otro) y si mi vista no me falla el castillo queda por ahí.



Malon: Pues es que...no he terminado mi paseo, iba a darle la vuelta al rancho...



Nydus: Ah...(le dirige una mirada que Malon sabe que su fin se acerca) Pues dejame decirte...(con voz inyectada de furia pero habla calmado) que tu paseo termina aquí...



Se sube al caballo y tomando las riendas se dirige al rancho. Deja el caballo por ahi y sube a Malon a su habitación. Malon lo nota distinto, mas confidente, mas arrogante, mas fuerte...



Nydus: ¿Donde estuviste? Mas vale que me digas la verdad...(le dice mientras le quita ramitas en la cabeza, se las muestra y lse las arroja en la cara) Te estoy esperando...



Malon: *¿Quiere una explicación? Vaya, creí que iba a matarme así nomas* Ya te dije Nydus, me sentí muy mal despues de lo que hiciste esta tarde y quise salir a pasear...



Nydus: Mientes!! (le da una bofetada)



Malon cae al suelo estrepitosamente y con lagrimas en los ojos. No se da cuenta que la esmeralda ha salido de su bolsillo. Malon pone una mano en la mejía mientras llora de coraje. Nydus ve la piedra y la levanta.



Nydus: ¿De donde sacaste esto? ¿Sabías que yo la estaba buscando?



Malon: Ya te dije que fuí de paseo y me dirigí al bosque, encontré esa piedra en el suelo.



Nydus: ¿Estas segura?



Malon: *No voy a decirle que Saria esta viva* Si, la encontré cerca del cuerpo de Saria, unos wulfos se la estaban devorando...



Nydus: Eres una estupida!!! (levanta a Malon del brazo) Pudiste haber muerto!! Esas bestias estan diseñadas para matar a cualquier ser vivo!



Malon: *preocupado...¿por mi? No...creo*



La sacude como queriendo hacer que entre en razon. Preocupacion reemplazó sus ojos en vez de furia.



Nydus: Si querias salir, me hubieras dicho!! y te hubiera advertido no salir!! ¿Que no sabes que hoy pensaba matar a los amigos de ese bastardo?



Malon: (gritando) Por supuesto que no sabía!! ¿Como quieres que sepa si siempre me dices que no me meta en tus asuntos? ¿Eh? Es tu culpa! ¿y por encima de todo te atreves a bofetearme?



Nydus: Hay cosas que debo de hacer y prefiero que tu no te enteres para evitar que me repudies...



Malon: No creo que puedo repudiarte mas de lo que ya te repudio. Simplemente no hay espacio para mas rencor!!



Nydus: (abrazandola por sorpresa) ¿De verdad me odias así? ¿Con tanto frenesí?



Malon se queda viendo a sus ojos, a su rostro a su boca. ¿Que puede hacer una mujer perdidamente enamorada?¿ Y como se puede amar y odiar al mismo tiempo? Por lo menos ella no podía, no hay lugar para ambos sentimientos tan opuestos en su corazón. O lo ama o lo odia una de dos...Nydus acaricia suavemente la mejía donde la golpeo, sanándola de inmediato. Despues posa sus labios en los labios temblorosos de Malon y la besa con ternura mientras la atrae mas a el provocando que el beso suba de tono. Malon aparta sus bocas como puede.



Malon: Sueltame!!...tu solo quieres convencerme, pero yo se que en cuanto ya no te sirva vas a matarme y quedarte con Zelda!



Nydus: ¿Como?



Malon: ¿Crees que no lo se?



Toma la mano derecha de Nydus que rodeaba su espalda y la arroja a un lado, al hacer esto, dos Trifuerzas brillan en su mano, la de poder y la de sabiduría.



Malon: ¿Como...las conseguiste? Mas vale que me digas por que luego hago tonterías por no saber.



Nydus: Que no es tu asunto



Malon: Pero, Link tenía la trueforce!! ¿Como hiciste para quitarle esos dos pedazos?



Nydus: *sonrie satisfecho* Yo no le quite nada, alguien me las dió...



Malon: ¿Quien fue...Zel-Zelda?



Nydus: Vaya que aparte de tener un rostro bonito tienes cerebro...



Malon: ¿rostro...bonito? *acaso acaba de ¿halagarme?*



Nydus: No me vayas a decir que no te habías dado cuenta...(se acerca mas y la toma entre sus brazos para aproximarla lo mas que se puede) tonta...si yo hubiera querido, Zelda ya hubiera sido mía desde que la reviví (la besa) ¿que no te das cuenta quien sale sobrando aquí? ¿no te das cuenta a quien es a la que quiero? ( la sigue besando)



Malon: Yo...no quiero estar contigo, dejame...



Nydus: Pero yo si quiero, y tu tambien no lo niegues...



Malon: Dejame, eres...eres un...ah! olvidalo



Nydus la suelta y Malon se va para su recamara



Nydus: Y ni se te ocurra volver a salir!!! *No creas que me trague tu cuento del todo, pero es preferible hacerte creer que si para que te mantengas fiel a mi. Mi brazalete ya no tiene efecto sobre tí y la razón la desconozco...no puedo entrar en tus pensamientos ni ver todo lo que haces, asi que preferí mostrarte algo de mis sentimientos para confundirte, se que terminaras de mi lado y aunque no quieras muchacha ranchera me perteneces y no te será fácil deshacerte de mi por mas que quieras*



Nydus suspira y se acerca a la ventana. Al abrirla ve hacia el castillo de Hyrule mientras se preguntaba si en verdad Malon se hubiera atrevido a delatarlo. Lejos estaba de imaginar que Malon lo amaba y que de seguro se hubiera arrepentido al ultimo moemento. Tal vez hubiera entregado la esmeralda pero delatar a Nydus...no.



¿Pero que fue de Link y su rescate a los sabios?