Sin Palabras 2

*AMBER MIST

            Ambos chicos llegar al cuarto que la Enfermera Joy les había asignado, en completo silencio desde que salieron del hospital. Ash dejó su camisa y su gorra sobre la cama y se sentó de brazos cruzados junto a sus prendas.

-¿Porqué no preguntaste? – Brock suspiró agotado, sabía que su preguntaría algo como eso. Se sentó  frente al chico en una silla cercana al escritorio y pasó su mano su mano derecha a través de su cabello.

-¿Qué querías que preguntara?-

-¿Cómo qué?- Exclamó sobresaltado –Que pasa con  ella por ejemplo. –

-¿No podías preguntar tú? –

-Claro que no! A mi nadie me haría el menor caso. – Respondió Ketchum escudándose en su edad menor a la del criador, quien levantó una ceja desconcertado por la exclamación de su compañero.

-Por favor, Ash. No tienes dos años. – El entrenador miró hacia otro lado sin contestar –Además... – Continúo Brock –Mañana nos dirán todo lo que debamos saber, aparte del resultado de sus estudios. –

            Se quedaron en silencio una vez más, el mayor miraba al joven frente a él con lástima, pues en su rostro aún quedaban huellas de culpa que no eran ni una mínima parte de lo que en realidad sentía.

            Ash se dejó caer sobre la cama recordando esa "Pelea2 de miradas en el hospital. En ningún momento él la sintió como una batalla, como su otro compañero pensaba, esos minutos en que las miradas de ambos se cruzaron entre ellos había una conversación inaudible para los demás. Un código, un lazo único que "el incidente" debilitó hasta ese frágil punto frío en que se encontraban.

-Será mejor que descansemos. – Sugirió Brock incómodo por el predominante silencio. Ash no respondió, solo se levantó de su lugar y comenzó a deshacer la cama. Antes de acostarse recordó que su pokémon aún seguía con Joy y que probablemente no querría pasar la noche allí.

-Iré por Pikachu, Brock. –

-De acuerdo. –

            Mientras caminaba por el pasillo su estómago se empeñaba en recordarle que se iría a dormir sin comer, pero el entrenador no se sentía con la fuerza necesaria para probar bocado de nada, al igual que Brock, quien de comida no hizo ninguna referencia.

            Joy no se encontraba en el mostrador de la entrada, por tanto Ash ingresó directamente al área de los pokémon en tratamiento. Pasó junto a las camillas en donde Staryu, Politoed y Totodile estaban siendo tratados. Los tres pokémon con graves heridas aún seguían inconscientes. Se acercó a su pokémon de agua viendo que de los tres era el de mejores condiciones, pues no tenía tantos aparatos conectados como el par de Misty.

-Lo siento mucho. – Le susurró angustiado. –Sabía que te pasaría algo así, pero... – Miró hacia otro lado sintiéndose apenado de sus acciones -... tenía que hacer algo... – Volvió su mirada al pokémon y le dedicó una triste sonrisa –Aún así... Gracias, amigo...-

-Pikapi... – Al escuchar a su pokémon llamarlo el entrenador dejó a los acuáticos descansar.

-¿Cómo te sientes? – Preguntó en voz baja una vez que estaba frente a su pokémon, el cual asintió con la cabeza indicando que se sentía bien.

-Pika pikachu pikachupi. –

-¿Misty? En el hospital. – Pikachu bajó sus orejas tristemente indo la tristeza en la voz de su entrenador -... Parece estar bien, solo tienen que hacerle algunos estudios más. –

-Pika... –

-Vamos. Tenemos que descansar – Al ver que su pokémon no se movía preguntó sorprendido -¿Prefieres quedarte aquí? –

            La única respuesta que el roedor eléctrico dio fue saltar de su pequeña cama a la de Togepi. Ash asintió comprendiendo que su pokémon quería continuar cuidando al pequeño huevo, el cual parecía tener algún "Ataque Depresivo" después de ver el estado de su "Madre". Con la cabeza baja y la mirada clavada en el suelo comenzó a marcharse de la habitación.

            Caminando por el corto pasillo que daba a los distintos cuartos del centro, escuchó un potente trueno el cual avisaba la llegada de la tormenta. Negó con la cabeza tristemente pensando en como esa misma tempestad los había llevado a todos a ese estado. Al entrar a la habitación compartida con Brock sintió los ronquidos de su compañero, notificando que obviamente estaba dormido. Se sentó en su cama y otro trueno fue oído a la distancia.

-Me pregunto si Misty podrá dormir con esto... – Dijo mirando por la ventana los relámpagos en el cielo. Frunció el ceño determinado –Debo verla... – Pero enseguida se arrepintió de su decisión –Pero si ella lo que menos quiere es que yo esté cerca...-

            Miró el suelo mientras dentro de su mente repetía la escena de esa tarde. El color en los ojos de Misty era completamente distinto al que él estaba acostumbrado a ver, ese verde azulado lleno de alegría y brillo de vida que el entrenador sentía perderse cada vez que su mirada encontraba la de ella, el calor que ellos emanaban y la confianza que le brindaban fueron totalmente borrados y reemplazados por un azul claro frío y llenos de rencor que lo único que hacían llegar a las emociones de Ash era el sentimiento de no ser querido y ser repudiado.

            Esa tarde los ojos de ambos, en medio del silencio, hablaron sin voz dejando en claro lo que cada uno quería...

-Misty... lo siento...-

-Eso no sirve de nada...-

-...No... no fue mi culpa...-

-Es lo que querías...-

-No... no así...-

-Déjame en paz, Ketchum...-

-Por favor, solo...-

-Nada. No quiero verte más...-

            En ese momento bajó la mirada, sin poder resistir más lo que "Leía" en la expresión de su amiga...

Continuará.

AM

***

AN: El último diálogo del capítulo se refiere solo a la interpretación que Ash le dio al momento. El Punto de Vista de Misty y la realidad pueden ser distintas a esto.

AN2: AAMRN: Ash and Misty's Romance Novel (Novela Romántica de Ash y Misty) también conocido como AAML, Ash and Misty's Love (Amor de Ash y Misty) Espero esto conteste la pregunta ^ ^