11-CLASE DE DUELO
Una vez terminaron de ducharse se dirigieron rápidamente a clase de duelo, no querían hacer esperar al profesor Snape, conociendo el genio que tenía, al entrar el profesor ya les estaba esperando.
.- Veo que como mínimo no me han llegado tarde hoy.- Dijo con un susurro como de serpiente.- ahora solo espero que no me hagan perder el tiempo como ayer.
Automáticamente aparecieron las odiosas dianas a pocos metros de los tres amigos.
.- Como pudieron ver ayer, si es que tenían los ojos abiertos, al dar a una diana esta se desplaza hacia atrás, alejándose de ustedes, y que dependiendo de la fuerza del hechizo ese desplazamiento es más o menos grande.- Nuestros amigos se miraron, ya que no se habían dado cuenta de ese detalle.- por lo que vi ayer sus hechizos tiene menos fuerza que una mosca, espero hoy se esfuercen de verdad.
Dicho esto procedió a dar un ejemplo fijo su mirada en la diana de Harry y dijo
.- Expeliarmus
La diana de desplazó diez metros de un solo golpe. Los chicos estaban asombrados, ellos habían tenido que darle muchas veces para conseguir esa distancia, y el profesor con un simple hechizo, y no precisamente uno de los más complicados lo había conseguido.
.- Tiene que concentrarse en lo que están haciendo, no piensen en nada más que no sea el hechizo, si es posible eso para ustedes. EMPIECEN!!.- Grito Snape
Los chicos empezaron a disparar hechizos contra las dianas, esta vez intentando mandarlos con más fuerza, vieron asombrados que esta vez las dianas se desplazaban más rápidamente hacia atrás, pero desde luego no a la velocidad que habían vista hacer con Snape al cabo de una hora, ya habían conseguida llegar a los 20 metros del día anterior y las dianas empezaban a oscilar de lado a lado para dificultar ser acertadas. Al cabo de una hora más las dianas de Hermione y Harry estaban a unos 30 metros mientras que la de Ron estaba a solo a 25 metros, estaban los 3 agotados por el uso intensivo de su magia, y cada vez les costaba más enviar los hechizos con cierta fuerza. viendo esto el profesor Snape le dijo unas palabras al oído .
.- Sr Weasley, que cree usted que esta haciendo, se lo esta pasando bien??.- Dijo con sarcasmo al oído de Ron para que solamente el pudiera oirlo. Ron no sabia que decir, estaba cansado pero seguramente eso no le importaba al profesor.- Ustedes son tres eslabones de una misma cadena, las cadenas son fuertes, sabe como es de fuerte una cadena sr Wesley???
.- No lo se señor.- dijo con miedo al no saber que decir
.- Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, Usted quiere ser el estabón debil sr Wesley?? quiere ver algún día como uno de sus amigos se sacrifica por usted pq usted no sepa defenderse???? Quiere ver morir la Sr Granger o al sr Harry Potter delante de sus mismas narices pq usted no sabe ni coger su varita????.- Mientras el profesor decía esto Ron Dejó de mandar hechizos, y empezó a sujetar fuertemente la varita, empezando a temblar de ira
.- No señor, no seré ninguna carga para mis amigos.- Mientras decía esto, su varita empezó a brillar, parecía concentrar toda su cólera en ella.
.- Expeliarmus.- Dijo Ron, el rayo que salió en vez de ser dorado, salió de un color Rojo intenso, dando de pleno a la diana, que se desplazo 5 metros de un solo golpe.
Los chicos pararon de golpe mirando la cara de ira de Ron. Snape por su parte estaba asombrado, nunca había visto ese color en el hechizo
.-Venga lárguense de una vez, otra vez me han hecho perder 2 horas, espero que mañana vengan con la lección aprendida y podamos empezar ha hacer algo un poco más serio que esto.- Dicho esto les salió por la puerta sin esperar a que los chicos se fueran, pero, que fue esa cara que se le dibujó antes de salir, dios no podía ser, parecía una sonrisa.
.- Ron, que te ha dicho que te ha hecho enfadar tanto.- pregunto Hermione mientras se dirigían a comer.
.- Nada, nada, no se preocupen.
.-Venga Ron, nunca te había visto así por nada, y mira que hemos pasado de todo.- insistió Harry.
.-Es que, el tenía razón, soy el eslabón débil, no debería continuar aquí, no deberían ser mis amigos.- y dicho esto se fue corriendo.
Nuestros amigos viendo como Ron se distanciaba corriendo de ellos, enseguida empezaron a seguirle, desde luego lo que le había dicho, había calado muy hondo en él, se estaba dirigiendo hacia el lago, cuando consiguieron darle alcance:
.-Que mosca de ha picado Ron Weasley, nos debes una explicación ahora mismo.- Dijo Hermione con un tono enfadado.
.-Que pasa, que no hemos corrido suficiente esta mañana que ahora tb tengamos que correr?.- Dijo Harry, mientras se reponía de la carrera.
.- No yo, lo siento mucho, pero me dijo algo, y tenía toda la razón del mundo, y yo....
.- Pero que demonios de dijo es monstruo.- preguntó Hermione por segunda vez.
.- El me dijo que era el eslabón débil, que si quería verles morir pq ustedes me protegerían o quería ver morir a mis amigos por no saber coger correctamente la varita.- después de unos segundos de espera Ron Continuó.- yo no quiero verles morir por protegerme, yo no quiero ser un estorbo para ustedes.
.-Ron tu no eres ningún estorbo, todo lo contrario
.-PROMENTAME QUE NO SE SACRIFICARAN POR MI.- Dijo Ron con lagrimas en los ojos.- PROMETAMENTLO!- exclamó.
Hermione y Harry se miraron, comprendiendo un poco la reacción de su compañero.
.-No podemos prometer eso, Ron, los amigos se ayudan unos a otros , y tu eres nuestro amigo.
.- lo que si podemos prometerte.- continuó Harry.- es que nos ayudaremos en lo que nos haga falta, que te apoyaremos, que te echaremos una mano cuando ya no puedas más, igual que esperamos que tu hagas lo mismo por nosotros, que no permitiremos que desfallezcas, que no permitiremos ...
.- Vale vale, ya lo he entendido.- dijo Ron mucho más calmado.
.-Además tu no has visto la potencia de tu último ataque, ha sido increíble, 5 metros de un solo golpe, ninguno de nosotros lo ha podido hacer.- dijo Hermione animando a su amigo.
.- Son los mejores amigos que se puede tener.- dijo Ron mientras les daba un abrazo
En eso y aprovechando la confusión del momento Harry empujo demasiado y cayeron todos al lago.
.-HARRY!!!.- Dijeron Ron y Hermione
.-Que les pasa, que no encuentran el agua la mar de refrescante.
Jugaron a tirarse agua un rato, dejando fluir sus emociones
.- Venga vamos a comer, que dentro de nada empezará la siguiente clase.
.-Vale, ya llegó la aguafiestas.- Dijeron Harry y Ron mientras salían del agua.
Al llegar al comedor ya habían conseguido secar sus indumentarias con un hechizo, estaban todos los profesores, un poco extrañados con las risas de nuestros compañeros, estaban preocupados por ellos al no llegar después de la clase con Snape, pero el mismo profesor les había dicho que a lo mejor tardaban un poco. Ahora al verles reír de esa forma, se preguntaban que les había hecho el profesor Snape.
Se sentaron a la mesa y comieron con gran apetito todos los manjares. Antes de terminar de comer se les acercó el profesor Mugly, y les comunicó que para su clase se presentasen a la entrada del comedor a la hora indicada. Cuando terminaron de comer se dirigieron a descansar un poco antes de empezar la siguiente clase, Artes marciales.
Cuando los chicos se fueron, enseguida le preguntaron al profesor Snape que es lo que había ocurrido en su clase antes de comer. El no quiso responder, lo único que dijo es "le he dado al sr Wesley un incentivo y ha respondido correctamente". Ellos no entendían que tipo de incentivo podría ser, seguramente limpiar todo el castillo con la lengua si no lo hacía correctamente o algo así, pero si así fuera no entendía pq estaban los chicos tan contentos.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agradecimientos:
A Rosemary Black y a Joyce Granger por su apoyo al capitulo 6, y una aclaración, lo que les hicieron por la noche se aclarará en su momento, digomas que es una carta que me guardo. J J eje je eje ejj ejejeje
