¿Qué creen? ¡Todos estos personajes pertenecen a JKR! ¡No he inventado a ninguno! ¡Ninguno me pertenece!

Notas de la autora:  Sniff, muy pocos comentarios esta vez. Temo que muchos de ustedes no pudieron seguir la historia porque ff.net dejó de funcionar poco después de que la envié. Elevé la edad recomendada, no porque vaya a pasar algo ahora, sino porque algo que estoy planeando para el capítulo 12 no me parece exactamente G.

Nota de la traductora: Silverfox es de Austria (no confundir con Australia) y su lengua materna es el alemán, pero escribió "Harry Potter, Caretaker of Hogwarts" en inglés, si deseas leer la versión original, puedes encontrarla en fanfiction.net y si deseas escribirle (en alemán o inglés, preferentemente), su dirección es silverfox@kabsi.at



Capítulo 3: MINERVA

Harry y Neville siguieron a Charlie todo el camino hasta las puertas de Hogwarts. Neville y Charlie conversaban alegremente sobre viejos amigos y los últimos sucesos del mundo mágico.

Harry los escuchaba a medias, pero nada de eso significaba algo para él. Algunas de las personas de las que hablaban eran gente que nunca había conocido, de los otros no había escuchado nada en años y no se había molestado en averiguar sobre los eventos en el mundo mágico en diez largos años. Ya no era parte de eso y se preguntó por qué había permitido que lo arrastraran de vuelta.

"Porque no tenía ninguna otra oportunidad" pensó amargamente "¿Qué alternativa tenía? Ninguna. Realmente estaría mejor muerto".

Pero eso no funcionó tampoco. Trató de ignorar a los dos viejos amigos y su alegre charla. No estaban ignorándolo a propósito. Simplemente eran amigos que no se habían visto en algún tiempo y necesitaban compartir las últimas noticias. Harry era un extraño por mucho que intentaran tratarlo como uno de los suyos. Sabía que realmente no lo querían. ¿Cómo podrían, después de lo que había hecho? Pero eran lo suficientemente amables como para intentar hacerlo sentirse bienvenido. Debería estar agradecido, pero todo lo que sentía que estaba fuera de lugar.

Detrás de él, los niños estaban discutiendo la selección con voces excitadas. ¿Cómo serían seleccionados? ¿Tendrían que pasar pruebas difíciles? ¿A cuáles Casas serían enviados? Los niños de familias de magos explicaban los méritos de las distintas casas a los hijos de muggles.

-Slytherin es la mejor, por supuesto. La mayoría de los grandes héroes de guerra fueron Slytherins y el profesor Snape es simplemente el más grande de todos –estaba diciendo una niña-. Fue el espía más importante de Dumbledore en el ejército de Voldemort. Salvó más vidas de las que puedan creer.

-También fue el que guió a Voldemort a la trampa que tendió Dumbledore. Él sabía que probablemente sería asesinado en cuanto Voldemort comprendiera eso, pero lo hizo de todos modos. Habría dado su vida –se unió otro.

-Siempre arriesgó su vida por Dumbledore y su gente. Y además lanzó algunos hechizos contra el Lord Oscuro mismo durante el duelo. Dicen que eso fue lo que cambió la corriente de la batalla. Distrajo a Voldemort y le dio a Dumbledore la oportunidad de realizar su propio hechizo –continuó la primera-. Espero estar en su Casa.

-Todos quieren estar en Slytherin, ya ves –explicó otro niño-. Son los más listos y exitosos. Un Slytherin siempre consigue lo que quiere. Son realmente un grupo importante, ya sabes, y sus miembros están situados estratégicamente en todas partes. Pueden ayudarte a donde quiera que vayas.

-¿Qué hay de las otras Casas? ¿No se ayudan unos a otros? –preguntó alguien.

-Seguro, pero no son tan buenos como los Slytherin y definitivamente no están tan organizados. Aunque los Ravenclaws no son malos tampoco. Son los más sabios de todas las Casas y usualmente tienen las mejores notas. Pero son más bien ratones de biblioteca. No tan heroicos como los Slytherins. Pero su cabeza de la Casa es agradable. Es un antiguo Slytherin y héroe de guerra, ya sabes. Si no puedo ser Slytherin, quiero ser Ravenclaw. Es realmente la única otra opción.

-¿Por qué? ¿No dijiste que hay cuatro Casas? ¿Qué está mal con las otras dos?

Harry también quería saberlo. ¿Slytherin la mejor Casa? ¿Y Ravenclaw la segunda mejor porque su cabeza era un Slytherin? Y todos ellos héroes de guerra. Eso lo hizo sentirse culpable. Debería haber estado ahí. Debería haber ayudado al menos un poco, como Charlie.

-Bueno, Hufflepuff es una buena Casa, pero ellos no son demasiado exitosos y no tienen héroes de los cuales hablar. Pero son gente útil y amable. Hufflepuff es un buen sitio si quieres aprender medicina o llegar a ser un trabajador social. Son buenos en Herbología también. Pero la mayoría son buenos ayudando a la gente. No hubo héroes de Hufflepuff en el combate, pero ayudaron mucho en la reconstrucción. Ayudaron a los que se quedaron sin hogar, curaron a los heridos. Ese tipo de cosas. También son muy buenos trabajadores. Sin ellos todavía se estarían reconstruyendo partes de Hogsmeade. Así que ser Hufflepuff está bien, creo.

-¿Y los de la cuarta Casa? ¿Quiénes son?

-Gryffindor. Se dice que son muy valientes –Harry se estremeció al escuchar eso-. Pero también son un poco ingenuos y confiados. Muchos Gryffindors simplemente se lanzan de cabeza al peligro sin pensar primero y terminan muertos. Son fáciles de predecir, gente imprudente. Fáciles de manipular. Siempre dicen lo que piensan y esperan que los demás hagan lo mismo. Hubo algunos héroes de guerra Gryffindors, pero la mayoría murieron en combate. Sin embargo, el propio Dumbledore es un Gryffindor, así que no pueden ser todos estúpidos, pero las otras casas tienen un mejor índice de supervivencia. Los Slytherins son listos y los Ravenclaws y Hufflepuffs normalmente evitan el peligro. Sólo los Gryffindor lo andan buscando.

"Bueno, por lo menos yo no lo hice" pensó Harry "¿O sí lo hice? Era muy fácil de manipular. Eso seguro".

Suspiró suavemente. No quería que Neville o Charlie lo escucharan. Le preguntarían qué estaba mal y no quedarían satisfechos con un rápido "nada, todo está bien". Deseó poder estar lejos, lejos de ese lugar lleno de gente que había luchado contra el Lord Oscuro y de niños deseando ser Slytherins. ¿Quién habría esperado que la totalidad del primer año quisiera entrar a Slytherin? Debía haber algo malo con los chicos nuevos ese año.

Charlie pronto los guió por la misma puerta que Harry recordaba de su primer año. La puerta de madera lucía muy nueva, sin embargo. Debía ser que la habían reemplazado luego de la batalla.

Charlie llamó y la puerta se abrió para revelar a la profesora MacGonagall. Se veía exactamente igual que como Harry la recordaba. Bueno, había un poco más de blanco en su cabello, pero seguía siendo la profesora MacGonagall que conocía.

-Aquí tienes, Minerva –le sonrió Charlie-. Los nuevos estudiantes y los nuevos miembros del personal traídos confiablemente hasta tu puerta.

Minerva MacGonagall sonrió ligeramente, dio las gracias a Charlie quien se dirigió inmediatamente hacia el Gran Salón, miró seriamente a los niños y luego se volvió hacia Neville.

-Es bueno verte de nuevo, Neville. Estoy muy orgullosa de tus progresos. Tengo que admitir que no lo había esperado, pero te has convertido en uno de los más exitosos Gryffindors de tu generación.

-Gracias, Minerva –Neville se sonrojó-. Nunca esperé llegar tan lejos y trabajé muy duro.

-Eso hiciste y por eso estoy tan orgullosa de ti. No tendrás tanta magia como algunos otros, pero nunca dejaste que eso te impidiera trabajar duro y hacer las cosas correctas. Serás un buen ejemplo para los estudiantes, no hay duda.

Neville se sonrojó todavía más.

-Pero, Minerva, sólo voy a enseñar Herbología. No es algo que muchos estudiantes consideren una materia importante. Pienso tratar de hacerla tan atractiva como pueda, sin embargo. Es fascinante una vez que profundizas en la materia.

-Estoy segura de que tendrás su atención. Tal vez no la de todos, pero nadie es escuchado por la totalidad de los estudiantes. La gente tiene distintos talentos e intereses y ni siquiera el mejor profesor puede cambiar eso –dijo la Profesora MacGonagall-. Albus quiere verte en su oficina antes de la ceremonia. La palabra mágica es "dulces de limón" este año.

-Entonces será mejor que vaya ahora mismo. Espero poder hablar más contigo cuando todo esté acomodado –Neville desapareció en dirección a la oficina del director.

Harry se preguntó si debería seguirlo, pero no sonaba como que la invitación de Dumbledore fuera extensiva a su persona.

-Quiere hablar contigo también, por supuesto, pero no hay tiempo suficiente, así que decidió posponerlo hasta después del banquete –la profesora MacGonagall parecía haber leído su mente. Bueno, tal vez sólo había leído la expresión de su cara.

-Lo siento, profesora. No puede estar muy orgullosa de mí.

-No, no lo estoy –admitió MacGonagall indicándole a Harry y los niños que la siguieran al interior del castillo-. Pero, por favor, llámame Minerva. Somos colegas ahora.

Harry asintió aún cuando ella no podía verlo, ya que estaba de espaldas a él. la oferta no había sonado como si hubiera sido idea de ella, en cualquier caso. Más probablemente sería una orden de Dumbledore. ¿Un intento por hacerlo sentirse en casa? Harry no estaba seguro de si le gustaba o no.

Repentinamente un "algo" blanco y pequeño pasó veloz junto a Minerva y más allá. Harry se detuvo momentáneamente inquieto. Los niños chillaron excitadamente y señalaron hacia el algo blanco tratando de seguirlo y ver qué era. Era demasiado grande como para tratarse de un ratón. ¿Una rata blanca, tal vez? Minerva también había se había sorprendido un poco cuando el algo pasó junto a ella como un relámpago. Recobró inmediatamente la compostura, sin embargo, y se dirigió a la cosa blanca.

-¿Twichy? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿No tienes algo mejor que hacer que provocar un caos entre los niños justo antes de la ceremonia?

Twichy se detuvo y le dirigió una mirada ligeramente arrepentida, y Harry pudo verlo claramente por primera vez. Un hurón blanco. Muy bonito, con una naricita siempre en movimiento y un pelaje largo y brillante. Además parecía ser que no era capaz de quedarse quieto más que unos pocos segundos. Saltó hacia la derecha, luego hacia la izquierda, dio vuelta y corrió hacia Harry una vez más, se detuvo frente a él por un momento y miró sus jeans con una expresión ligeramente confundida. Obviamente no estaba acostumbrado a ver que la gente usara ropas muggles. El hurón pareció encogerse de hombros en una actitud casi humana, se sujetó de los jeans y trepó hasta su hombro en segundos. Por un momento Harry pudo sentir su nariz y barba cosquilleando su oreja derecha, luego corrió otra vez y alcanzó el hombro izquierdo en lo que dura un latido.

Harry volvió la cabeza varias veces tratando de lograr otro vistazo del hurón, pero parecía ser que siempre lo hacía demasiado lento. ¿Twichy? Twichy ciertamente era un nombre muy adecuado para la pequeña criatura. (ndt. "twtichy" significa "inquieto").

Harry finalmente consiguió verlo en su hombro izquierdo, donde se detuvo por un momento y entonces empezó a lamer su pelaje.

-No te preocupes por eso –dijo Minerva, casi riendo ante su expresión-. Twichy es la criaturita más amistosa que puedas imaginar y parece ser que le agradas.

Harry asumió que Twichy debía ser la mascota de alguno de los alumnos mayores y que estaba recorriendo el castillo. Parecía ser que era imposible detenerlo, decidió. Con la velocidad y energía que el hurón acababa de demostrar, nunca sería capturado a menos que quisiera.

Minerva no dio más explicaciones sobre el hurón. Parecía encontrar algo muy divertido en la forma en que Twichy la había tomado con Harry.

Harry decidió que el animal era obviamente inofensivo y una compañía muy agradable, y empezó a caminar cuidadosamente para no molestarlo.

-Parece ser que tiene un grupo inusual de primer año esta vez –comentó con la esperanza de iniciar algún tipo de conversación con Minerva para distraerse de su nerviosismo por estar a punto de encontrarse con el personal y ser presentado a los estudiantes.

-¿Inusual? –preguntó Minerva-. ¿Cómo así?

-Todo el camino estuvieron hablando de lo mucho que todos quieren ser Slytherins y que es la mejor Casa de todas.

-Oh, eso no es inusual. Slytherin es muy popular. Ha sido así desde la caída de Voldemort. Los chicos quieren ver a Severus y todos quieren estar en su Casa. Nada fuera de lo ordinario.

-¿Pero eso no le preocupa? –preguntó Harry, confundido-. Después de todo, esa Casa ha producido más magos oscuros que ninguna otra.

-También ha producido más y mejores aurors que ninguna otra, Harry. Sin mencionar todos los maestros de pociones y profesores. Slytherin es una Casa muy versátil. Sus miembros son escogidos por su ambición y eso es algo que fácilmente puede conducir al mal, pero también es la inspiración que guía a muchas otras cosas. Cada Casa tien su lado malo, pero usualmente tendemos a ignorarlo y ver solo el lado bueno. Pero eso se aplica a todas las Casas, no sólo a las que nos gustan más. Slytherin ganó la guerra para nosotros, Harry. Nunca olvides eso.  

Harry sintió otra oleada de culpa sobre sí. Slytherin había ganado la guerra. Sus viejos enemigos habían peleado del lado de sus antiguos amigos, ¿y dónde había estado él? Miró hacia el piso para no encontrarse de nuevo con los ojos de Minerva. Twichy frotó contra su mejilla su suave pelaje, pero Harry no reaccionó. El hurón tocó su mejilla con su inquieta naricita y luego se deslizó dentro de su bolsillo.

Esta vez Harry reaccionó. Trató de sujetar al animalito y sacarlo, pero Twichy expertamente se deslizó de entre sus dejos y se adentró en el bolsillo donde encontró el resto del dinero muggle de Harry. Empujó contra la mano de Harry. Entonces corrió hasta el otro bolsillo.  Harry ya no intentó atraparlo.

Twichy se detuvo otra vez, volvió a la mano de Harry y la empujó. "¡Vamos, vamos! ¡Atrápame, atrápame, atrápame!"

Harry finalmente obedeció y ni siquiera notó la sonrisa con la que Minerva observaba el juego. Twichy sin duda sabía cómo animar a alguien.

continuará...


En próximos capítulos:

Conoceremos a la nueva profesora de Adivinación, tendremos una primera vista del resto del personal y Harry tendrá algunas sorpresas nada agradables cuando vea quiénes son.

Notas de la autora:

Bueno, me parece que esta vez no hubo grandes sorpresas, pero el próximo capítulo será más interesante. Por favor, comenten.