Primero de nada como siempre dar las gracias a la gente que SE MOLESTA a dejar un review para dar animos o hacer comentarios a un servidor.

ENTRE TODOS HEMOS LLEGADO A LOS 100 REVIEWS,   GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS, A VER SI LLEGAMOS A LOS 200.

LOS TRES ULTIMOS MESES

Gracias al entrenamiento especial que Stilgar y Dama les habían sometido consiguieron llegar en poco + de 8 meses al mismo nivel de lucha de los demás miembros dela tribu de su misma edad, en esos estos momentos no era nada sencillo batirlos en combate, incluso se defendían con los profesores, gracias al hechizo de Ojo loco y a un tremendo esfuerzo por parte de los chicos, muchas horas de entrenamiento y trabajo duro. Habían conseguido dominar el combate cuerpo a cuerpo, el uso de la cerbatana y eran inmunes a los venenos y soporíferos de que estaban impregnados los diferentes dardos que lanzaban, eran tan pequeños, que la victima, solo notaba una leve picadura, normalmente en el cuello, y segundos después, quedaba a merced del atacante.

Llegado este punto los profesores empezaron a agruparlos en pequeños grupos de 3 o 4 personas para simular situaciones autenticas de combate, durante estas misiones se habían convertido los tres en auténticos lideres, con dotes de mando. Los grupos en los que solía estar Ron eran los más difíciles de batir, siempre conseguía sacar el mejor provecho del terreno en el que se desarrollaba la prueba, causando grandes bajas cuando a alguien se le ocurría atacarle directamente. Hermione se hizo famosa por su destreza y precisión para realizar pruebas concretas, misiones de búsqueda, rescate, era muy meticulosa, sin dejar nada a la improvisación, sus acciones parecían escritas de  antemano. Los grupos donde se encontraba Harry solían ser los mejores durante las luchas, parecía improvisar al mismo tiempo que transcurría la batalla, tomando decisiones correctas por puro instinto, sus compañeros lo sabían y ninguna orden directa era nunca desobedecida. El entrenamiento ayudó a pulir ese instinto, nunca cometió un error dos veces y siempre tubo en cuenta los consejos de los profesores para mejorar, sobretodo los de Stilgar, que se comportaba como un autentico padre con nuestros amigos.

Cuando los tres coincidían en un mismo grupo resultaba aterrador para los demás, sabían combinar sus habilidades individuales y aumentarlas, resultando imposible ganarles, incluso en alguna ocasión varios grupos unidos lo habían intentado sin éxito, parecían leerse la mente, una mirada, un gesto, un sonido era suficiente para realizar los movimientos correctos para superar a sus rivales, eso era por las muchas horas de entrenamiento que habían pasado juntos, luchando, estudiando, les parecía toda una vida. Parecían saber en que momento eran más necesarias sus habilidades y tomaban el control de la situación, para dejar, segundos después, el control a otro, parecían formar parte de un solo cuerpo, los chicos fremen llamaban a su escuadrón "el aliento de Chaitan" porque nadie que lo hubiera experimentado seguía vivo.

Gracias al entrenamiento con Stilgar habían conseguido ver todas las cosas que les rodeaban como posibles defensas, posibles armas, al entrar en un lugar les bastaban pocos segundos para hacerse un plano mental del lugar, ventajas, inconvenientes, interrogantes, vías de escape, escondites, cuando sus sentidos estaban al máximo su mente parecía hacer fotos guardando la información para ser utilizada en caso de necesidad. Estaban aprendiendo mucho y haciéndolo del mejor.

Posiblemente el que más había aprendido había sido Ron, él era el único que hasta la fecha había vivido una vida enteramente mágica, usando la magia hasta para las cosas más simples, ahora vivía una vida sin ella, a efectos prácticos se había convertido en un muggle además de en un Fedaykin.

Los Fedaykin también les habían enseñado a permanecer unidos, era necesaria la colaboración de todos para la supervivencia del grupo, los fremen formaban una gran familia y los chicos formaban parte de ella. Les habían enseñado lo que realmente era necesario, descartando lo superfluo, lo innecesario.

El entrenamiento especifico con Dama incluía pociones, muy concentradas en los venenos, antídotos y curación de heridas, los fremen eran gente sencilla aunque muy competentes en todo lo que hacían. Muchas de las pociones incluían la melangue ( Especia )  como ingrediente básico para su elaboración de modo que sería difícil poder utilizarlas en su tiempo, algunas eran increíbles, la de curación de heridas más fuerte solo era comparable a las lagrimas de un Fénix por los resultados tan asombrosos que tenía.

Lo más importante que les enseñó fue el porque ponían esos ingredientes y no otros, porque unos primeros que otros, con que otros ingredientes se podían llegar a sustituir aunque con peores resultados, ingredientes incompatibles entre sí. Etc, Les enseñó la base del arte de las pociones de modo que simplemente con los ingredientes podían deducir su preparación y efectos. Lo que más les costó fue deducir temperaturas y tiempo de cocción. No se trataba de empollar todos los ingrediente y su orden, sino de comprender porque se hacía cada cosa.

La anatomía humana también formaba parte de las enseñanzas Bene Gesserit, era importante conocer tu cuerpo y el del enemigo  para conocer el alcance de las lesiones,  te enseñaban a herir al enemigo sin llegar a matarlo, o como eliminarlo rápidamente sin sufrimiento.

LOS CABALLEROS DE LA ARENA

El día tan esperado había llegado, hoy nuestros 3 amigos serían probados por el rey de las arenas, Shai-hulud les diría si habían aprendido bien las enseñanzas y serían considerados hombres a partir de ese momento o por lo contraría sufrirían la peor de las muertes, solamente 4 personas serían probadas esta vez, nuestros 3 amigos y Chani, los otros merecedores de la prueba tendrían que esperar hasta el próximo invierno para poder pasarla, no había tiempo que demorarse, debían volver rápidamente a su hogar veraniego, las tormentas de arena eran cada vez más intensas y hacían imposible la recolección de especia, los vientos no llevaban buenos augurios, parecían llevar el olor dulzón de la sangre con ellos, debían regresar al mundo para saber que pasaba. Dama y Stilgar les despertaron temprano esa mañana, repitiéndoles lo que tenían que hacer por enésima vez, tranquilizándolos, aconsejándolos. Si pasaban la prueba serían los encargados de domar a los gusanos durante su travesía hasta los limites cada vez más cercanos del desierto, y como hombres adultos, encabezarían por primera vez en su vida, el grupo de exploradores durante su camino de regreso, eso era un gran honor, como muestra de la confianza que toda la tribu depositaba en ellos, de ellos dependía en gran medida la seguridad de los demás, su trabajo era importantísimo, si se encontraban algún grupo enemigo debían alejarlo del grueso de la tribu, a riesgo de su propia vida si era necesario, si sufrían alguna herida o eran capturados, debían correr solos con su suerte, nadie iría en su ayuda, la tribu era lo más importante.

.-A que distancia debes mantenerte del radio de acción del hacedor en la arena gruesa?.- Preguntó Stilgar a los 4 jóvenes jinetes

.-A medio metro por cada metro de diámetro del hacedor.- Contestaron todos juntos.

.-Por que?

.- Para evitar  el vórtice  de su paso, pero tener tiempo  de correr y saltar a su lomo.

.-El que llamareis para la prueba  será un hacedor salvaje , un viejo del desierto. Debeis mostrarle el respeto que se merece.

Se dividieron en varios grupos, Harry fue con Stilgar como maestro de ceremonias, plantaron un martilleador.  Inmóvil en la arena, Harry, observaba la línea de aproximación  del gigantesco hacedor. El ser estaba ahora a pocos minutos  de distancia, llenando la mañana  con el ruidoso crepitar de su avance.  Sus enormes dientes , en la redonda caverna  que era su boca, se destacaban como  grandes flores. El olor  a especia  que emanaba de su cuerpo dominaba el aire. Ahora, el profundo ruido del martilleador se mezclaba con el chirrido de la aproximación  del gusano. Harry inspiró profundamente, oliendo la amarga acidez mineral de la arena incluso a través de  sus filtros nasales, el hacedor salvaje, el viejo del desierto estaba casi encima de él. Sus segmentos frontales, encrestados, levantaban una ola de arena  capaz de sepulcrarle.

La ola levantó la duna bajo sus pies. Un torbellino de polvo le envió. Reafirmó su posición, mientras todo su mundo era dominado por el paso de aquella inmensa pared curva ofuscada por la arena, una roca viviente segmentada.

Harry levantó sus garfios, tomó puntería , se inclinó hacia delante, se lanzó. Los sintió morder  y tirar violentamente. Saltó hacia arriba, plantando sus pies  en la curvada pared, tirando hacia fuera  para que los garfios se clavaran mejor. Aquel era el momento culminante de la prueba, si había plantado correctamente  los garfio, en el extremo anterior del segmento  anillado, abriendo así el segmento, el gusano no rodaría  sobre si mismo para aplastarlo.

El gusano frenó su marcha. Llegó al martilleador, y lo silenció. Lentamente, su cuerpo se curvó  hacia arriba... arriba  ... levantando aquellos irritantes garfios  lo más  alto posible, lejos de la arena que amenazaba la tierna  membrana interior del segmento.

Y Harry se encontró  cabalgando  erecto  a lomos del gusano. Se sintió exultante, como un emperador ante sus dominios. Venció su  impulso  de dar cabriolas, de hacer  girar el gusano  a uno  u otro lado, de demostrar su pericia y su dominio absoluto  sobre la criatura. Ahora comprendía los avisos de Stilgar de los muchos jinetes que sin poder contener esas ansias desenganchaban los dos garfios al mismo tiempo para ser victimas de la rabia del gusano que libre de ataduras giraba para hundirse en la arena.

(Fragmento copiado casi íntegramente del libro DUNE de Frank  Herbert, del momento en que Paul  se hace un caballero de la arena).

CAMINO AL HOGAR VERANIEGO

Lo habían conseguido, se habían convertido en caballeros de la arena, en unos auténticos Fedaykin, en estos momentos estaban frente al consejo de la tribu que habían sido informado de sus respectivas pruebas y les habían dado la bienvenida al mundo de los adultos.

.-Es el momento de conocer vuestros nombres de adultos, los fremen, cuando se convierten en caballeros de la arena, son bendecidos con un nuevo nombre por el que serán conocidos por nuestros enemigos, ese nombre solo será usado en presencia de desconocidos o durante el combate, durante el resto del tiempo usareis el nombre con el que ya os conocemos.

.-Chani, a partir de ahora será llamada Derch, por que tu serás nuestra guía en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

.-Harry, tu no eres de nuestro tiempo, todos aquí conocen tu destino, el nombre que te daremos a ti y a tus compañeros no será utilizado nunca más en lenguaje fremen por otro miembro para que sea recordado para siempre, tu nombre será Bakka, por tu destreza, ansia de lucha, por el sacrificio que ya has hecho por salvar la humanidad.

.-Hermione, tu nombre simboliza fuerza y sabiduría como la que has demostrado durante tu estancia con nosotros, tu nombre será Auliya.

.-Ron, por tu sabiduría y destreza durante las batallas, tu nombre será Cheops.

( Al final del fic tenéis la traducción fremen de estos nombres, espero que les gusten)

Los 4 asintieron comprendiendo el secreto significado de los nombres que habían recibido y se dirigieron con el resto de la tribu para festejar el paso de niños a adultos.

Tal como les había comentado Stilgar antes de empezar la prueba los 4 fueron los encargados de domar a los gusanos que usarían durante su retorno, era todo un orgullo para nuestros amigos realizar tal tarea. Al llegar a los límites del bosque los chicos se dispersaron por él tal como Dama les había enseñado, sin ruidos, sin sombras, en busca de posibles enemigos, mientras el grueso de la tribu caminaba por el sendero invisible que año tras año seguían hasta su lugar de descanso.

Llevaban unas cuantas horas cuando una bandada de pájaros cerca de donde se encontraba Harry le llamó la atención por la rápida huida, algo les había asustado, era donde debería encontrarse Chani, pero ella no les habría asustado,  iría a ver que había pasado, al llegar al lugar, múltiples pisadas, hechas toscamente en la hierva revelaba que no se encontraban solos en el bosque, las pisadas se alejaban de los fremen, debían seguir a Chani, pero había un gran numero de ellas, podía ser un problema para ella despistarles.

.-Ron, Hermione.- Susurró a su anillo.- Chani ha encontrado a un numeroso grupo de gente no reconocida, los está alejando del grupo pero parecen muy numerosos, id a informar a Stilgar, decidles que se den prisa para llegar a la cueva, es necesario llegar pronto a lugar seguro, está a punto de amanecer, yo seguiré a Chani por si necesita ayuda, nos encontraremos allí.

.-Ten cuidado Harry, veremos si podemos conseguir ayuda.

.-Deacuerdo Hermione, pero primero llevad a la tribu a lugar seguro, la tribu es lo primero, recordadlo.

Rápidamente Ron y Hermione fueron a informar a Stilgar, mientras Harry seguía las pisadas de los seguidores de Chani con los sentidos al máximo para detectar cualquier intrusión, cuando llevaba 30 minutos oyó unos gritos desconocidos para él.

.-Maldita tigresa mal nacida, ha matado a casi 5 hombres antes de poder capturarla, de donde saldrán estos demonios?, la llevaremos al castillo para interrogarla vamos, replegaos, puede haber más de estos cerca, nos hemos adentrado demasiado en este maldito bosque.

Harry pudo ver como cargaban el cuerpo sangrante pero vivo de Chani encima de los hombros de un gigantesco hombre antes de comenzar a correr en dirección a una montaña cercana, decidió seguirles, eran demasiados para un acercamiento directo, había casi 30 hombres, fuertemente armados, se movían bien por el bosque debía tratarse de cazadores, aunque no lo suficiente para un Fedaykin.

Pasadas otra hora, Harry recibió noticias de Ron.

.-Hemos llegado a la gruta, Stilgar está preocupado, dice que seguramente se trata de Sardaukars, donde te encuentras

.-Al parecer nos dirigimos hacia un castillo o algo así, estamos cerca, puedo sentirlo en el aire, intentaré rescatarla, vosotros permaneced con la tribu. Tengo que dejarte.

.-Como que permanezcamos con la tribu, Harry? HARRY, demonios siempre consigue meterse en líos. Hermione.

.-Venga vamonos, solo podemos ir nosotros, no podemos pedirle a Stilgar que ponga en peligro a la tribu para ayudar a Harry y a Chani, tendremos que apañárnoslas solos, tenemos hasta la puesta del sol para volver.

Diciendo esto se dirigieron de nuevo hacia el bosque a toda velocidad esperando poder servirle de ayuda a Harry y a Chani, estaban tan ansiosos por llegar que no se dieron cuenta que su partida era observada por un miembro de la tribu. Stilgar.

Harry vio a los cazadores aproximarse al puente levadizo que les conduciría al enorme castillo que se levantaba frente a él. Un foso de agua lo rodeaba, con un embriagador hedor que salía de sus aguas, no hacía falta ser un genio para comprender que no se trataba solamente de agua, alguna criatura habitaba en él. Decidió entrar al castillo por medio de su querida escoba, que llevaba siembre empequeñecida en uno de sus múltiples bolsillos junto a su varita mágica. No le resultó difícil, al parecer, los dueños del castillo, no esperaban ninguna amenaza por esa via. Siguió por las sombras el camino que recorrían los capturadotes con el cuerpo inmóvil de Chani, mucho más relajados al encontrarse dentro de las murallas que debían protejerles de posibles peligros, el grupo se desmembró en varios, solamente 5 custodiaban en estos momentos a su amiga, ahora podía ser un buen momento para tomar la iniciativa. Les siguió sin hacer ruido a las entrañas de la fortificación viendo, montañas de armas apiladas torpemente en el suelo, junto a numerosas armaduras. Esa gente se preparaba para entrar en batalla, se estaban aprovisionando con todo el material necesario para llevarla a cabo, esa información era muy importante, Stilgar debía conocerla, desde la distancia vio como encarcelaban a Chani en un mazmorra, cerrando con llave la puerta, dirigiéndose seguidamente hacia el final del corredor, era el momento de hacer su movimiento. Acercándose sigilosamente y mediante un sencillo conjuro abrió la puerta que le impedía la entrada hasta su compañera. Al entrar se sorprendió, Chani no estaba allí, pero si estaba seguro de que.... un movimiento desde las alturas captó su atención, solo gracias al entrenamiento consiguió evitar el ataque que iba dirigido directamente a su garganta, cogiendo el brazo de su atacante para bajarle del techo donde estaba sujeto. Era Chani

.-Demonios, casi me matas.

.-Lo siento Bakka, pensaba que eran esos sucios Sardaukar.

.-Estas herida?.

.-No te preocupes, ya he tomado medidas, ha dejado de sangrar aunque me sigue doliendo la cabeza.

La puerta se abrió de golpe, un fornido guerrero estaba delante de ellos, ataviado con una armadura que le llegaba hasta los pies.

.-Quien demonios sois extranjeros?.- Dijo gritando mientras  sacaba una espada.- contestad si no queréis que..

Estaba tieso en el suelo, Harry le había lanzado un dardo adormecedor al mismo tiempo que había visto la amenaza pero el problema era que el grito había alertado a los demás guardias que ya aparecían por la puerta.

Una lucha empezó a continuación, Harry y Chani se defendían de sus atacantes con gran maestría, aunque la mazmorra no era el mejor lugar para ello, el reducido espacio dejaba a Harry y Chani sin libertad de movimientos, mientras que los agresores, con sus grandes armaduras eran difíciles de batir formaban una barrera humana hacia la salida.

Lo que pasó a continuación puede herir la sensibilidad de ciertas personas, ( si eren una de ellas no sigas leyendo, jejeje) algunos cuerpos yacían muertos en el suelo de la mazmorra pero muchos otros se apretujaban agarrando los brazos y las piernas de Harry y de Chani, incapaces de asestar sus precisos golpes a los únicos puntos vulnerables de las armaduras, cuando todo parecía perdido un grito desgarrador salió de la garganta de Harry sorprendiendo a los atacantes, sus ojos resplandecían en la oscuridad como un felino acorralado, su crys empezó a desprender una suave luz mortecina, su brazo derecho se vio libre de ataduras con el arma mortal entre sus dedos. Las armaduras de los atacantes parecieron desaparecer, no importaba donde el Crys tocaba, si en coraza,  o carne, el resultado siempre era el mismo, sangre, corazas, cotas de maya, espadas, poco importaba contra que se encontraba el crys empuñado por un Harry entrado en rabia asesina. La batalla duró muy poco, al terminar, Harry se encontraba solo a las puertas de la mazmorra sin ningún enemigo para impedirle la salida, cuando se giró miró directamente a los ojos de Chani y a continuación vio la mole de cuerpos ensangrentados que se amontonaban en la prisión, casi sin salir sonido de su garganta preguntó.

.-Que ha pasado?

.-Ha venido Chai-hulud a hacer justicia.- fueron las palabras de Chani aún asustada por lo que había presenciado, aunque cogiendo rápidamente el brozo de Harry para poder escapar de ese infierno.

La salida no fue complicada, aunque sonaron las alarmas del castillo, se encontraron poca resistencia para su salida, al estar fuera de las mazmorras, a cielo abierto, Harry cogió a Chani y la llevó rápidamente al bosque mediante su escoba, hacia donde se encontraban Ron y Hermione que acababan de llegar. Se apresuraron a entrar en el bosque viendo salir a un gran grupo de seguidores desde el interior del castillo hacia su dirección.

Llevaba poco más de cien metros recorridos cuando se dieron cuenta que no estaban solos en el bosque, las sombras les seguían, con una mirada de Harry los 4 se separaron de golpe tomando distintos caminos buscando sorprender al enemigo, pero fue este quien les sorprendió.

.-Parad jóvenes guerreros, no es nuestra sangre la que queréis derramar, los enemigos se encuentran a poca distancia no es momento de perder la calma.

.-Stilgar?.- preguntó Harry

.-Si, joven León, veo que Chani ya se encuentra entre nosotros, es hora de que nuestros enemigos sepan que les espera si se enfrentan a los Fedaykin en su terreno. En el lenguaje de batalla de los Fedaykin Stilgar empezó a desplegar a los guerreros que iban con él, preparando una recepción para los invitados, las ordenes eran claras, no hay perdón, no hay piedad.

--------------------------------------------------------------

Bueno aquí ha llegado este capitulo, espero que la vena de Harry no les inquiete, es por hacer honor a mi NICK les dejo con la traducción de los nombres.

Derch: giro a la derecha,  grito del timonel de un gusano.

Bakka: En leyenda fremen , aquel que llora por toda la humanidad.

Auliya:  en la  religión de los nómadas Zensunni,  la mujer que está  a la izquierda  de Dios; la doncella  servidora de Dios.

Cheops: ajedrez pirámide, juego de ajedrez  de nueve niveles, con el doble objetivo de situar  la reina en el vértice  y dar jaque mate  al rey adversario.

-----------------------------------------------------------

AGRADECIMIENTOS:

MARC: Gracias por tus palabras, gracias, gracias, espero que te sigan gustando.

SILVY: Espero que no te importe que te tutee, pero después de lo que dijiste en tu review no hay para menos, espero no seas muy dura conmigo por este capi, el final ha sido un poco funesto pero creo que era necesario para llegar a buen puerto al final de la historia, espero poder explicar que pasó en el próximo capi.

 CHARA: Gracias por tus ánimos y tus preferencias quedan anotadas, personalmente soy de tu misma opinión.

Lady ORIGIN: Si no recuerdo mal ya contesté tu review con un email particular pa no dar pistas así que ahí queda la cosa.

SELENE: Primero que nada felicitarte por tu traducción, la gente te envía saludos y te está francamente agradecida al igual que yo, respecto a Hermione, le tengo algo grande reservado no te preocupes, pero creo que será en 6 año, ya veremos.  La adicción olvídala, solo me faltaba tener eso en cuenta, para nada. Y sí, por la agonía si que pasaran.

Joyce: Como siempre gracias, en los tiempos coincidimos, cuando me decida te lo hago saber.

Juan: Gracias, por lo de actualizar lo siento pero el trabajo me está matando, piensa que este capitulo lo terminaré pasadas los 2 de la mañana, que no es poco y mañana a currar.

LORD BLACK: Gracias por los ánimos, Merlín tu crees?, desde luego me gusta, no se no se....

Silver: Gracias por los ánimos y espero que sigas mandando Review.

GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS Y SEGUID MANDANDO REVIEW PLEASE, QUE ME ANIMAN MONTON, SOBRETODO CON EL MONTON DE HORAS QUE ME TOCA TRABAJAR AHORA, por suerte ya no son 13, solamente 11, la cosa va de bajada, al menos eso espero.