PREPARATIVOS Y EXAMENES.
Muy pocos sabían la razón del extraño cambio de animo que los profesores habían experimentado desde el momento en que el profesor Dumbledore había suspendido 2 horas de clase para poder hablar con ellos después de haber recibido una carta. Desde ese momento y aumentando día a día, los profesores parecían más y más preocupados, quedando patente en la tensión que reinaba durante las clases. Ninguno de ellos admitía la más mínima broma ni comentario gracioso, que era castigado más duramente que de costumbre. Ese estado de ánimo que tenían el claustro de profesores se había extendido a la mayoría de los alumnos que viendo acercarse la hora de los exámenes se habían lanzado en una vorágine consumista de todo tipo de libros y apuntes. Sus ánimos estaban tan crispados que en más de una ocasión se habían producido discusiones entre miembros de la misma casa por consultar cualquier chorrada de libro en la biblioteca y no se había llegado a las manos gracias a la rápida intervención de la vigilante.
Esta situación no pasó desapercibida por nuestros amigos, como tampoco lo fue para el director. Aunque este último no sabía como poner fin a esa sensación catastrófica que reinaba en su escuela. Los momentos eran duros pero sabía por experiencia que se trataba del principio, aún tenía que seguir empeorando. Nuestros amigos en cambio intentaban tranquilizar los ánimos de su residencia. Ayudando a cualquiera que lo necesitase a estudiar, sin dejar de lado su misión principal.
Ellos no tenían dificultad para el estudio. Gracias al entrenamiento con los Fedaykin ahora eran capaces de memorizar todo un libro sin problemas, Podían acceder a cualquiera de sus páginas grabadas en sus recuerdos en pocos segundos, venía a ser lo que los muggles llaman memoria fotográfica de modo que no tenían esa necesidad de repasar y repasar, simplemente lo leían y listo. Eso les dejaba mucho tiempo libre para poder seguir con sus planes y para ayudar a quien lo necesitase.
Hasta que llegaron a un punto en que si se seguía del mismo modo no llegarían a final del curso. La situación era tan tensa que se podía cortar con un cuchillo. Entonces, junto con los gemelos Weasley, decidieron un plan de choque. O tranquilizaba la situación o se liaba todo el colegio a tortazo limpio pero estaban seguros que no se quedarían indiferentes.
La broma requería mucha precisión, compenetración y tenía que afectar a todo el mundo, incluyendo al cuerpo de profesores. A fin y al cabo, parte de la situación era por su culpa. Estuvieron pensando en diferentes opciones con la ayuda de los gemelos, que eran los expertos en el tema. Tampoco querían machacar a una casa en concreto ya que eso solo podía empeorar la situación. Lo que realmente querían es que se rieran, se rieran como nunca para que todo la tensión desapareciera entre carcajada y carcajada. Al menos eso intentarían.
Habían necesitado un cómplice en las cocinas.
Dobby se había mostrado muy cooperante, aunque era comprensible viniendo la demanda de su gran amigo Harry Potter. Los gemelos se habían recriminado como no se les había ocurrido a ellos sobornar a uno de los elfos durante sus 7 años en el colegio, si hubieran entablado amistad con alguno sus fechorías habrían sido mucho más sencillas.
A la mañana siguiente, a la hora del desayuno nuestros quinteto de merodeadores habían llegado de los primeros para no perderse detalle.
Todo estaba resultando normal, todos los profesores se encontraban comiendo tranquilamente su desayuno al mismo tiempo que los alumnos. Incluso nuestros amigos, comían de todo sin importarles que ellos mismos cayesen en la broma. Hasta que llegado el momento.........
Un gran POFFFF se escuchó en el comedor. Todos los alumnos sin excepción habían cambiado sus atuendos escolares por bañadores de los años 60, con rayas del color de su casa y el emblema en la parte superior izquierda. Venían con todos los complementes, un flotador de goma, con el animal correspondiente puesto en su cintura y un gorrito a juego para su cabeza. Algunos de ellos se habían transfigurado en pelotas, saltando continuamente de lado a lado suavemente. Tras unos segundos en que no se sabía como reaccionarían empezaron a reírse unos de otros, incluso los Slytherin parecieron participar activamente de la situación. Los profesores sonreían abiertamente ante la broma, antes de cambiar ellos también.
Los alumnos empezaron a reírse mirando la transformación de los profesores, sobretodo de Snape. A este le habían puesto un traje de neopreno (Como los hombres rana) totalmente negro muy ajustado al cuerpo, con una careta verde que le cubría la cara y el tubo de respiración que cuando expiraba salía todo tipo de burbujas de jabón de múltiples formas y colores. En su cintura, un flotador de una serpiente que se mordía la cola. (No me digáis que no resulta cómico) Este parecía ser el único que no estaba riendo a pierna suelta, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que un hechizo impedía que se pudiera quitar el tubo de respiración.
Después de unos minutos riendo todo el mundo a pierna suelta, el profesor Dumbledore decidió hablar al fin.
.-Queridos alumnos, viendo la situación en la que estamos quedan todos invitados a darse un baño en el lago. Las clases quedan anuladas hasta la tarde.
.-BIEEN.- gritaron todos.
.-La última casa en llegar al lago tendrá que llevar el traje puesto todo el día.- Gritaron Fred y George saliendo disparados hacia el lago.
Todos los alumnos salieron disparados para no ser ellos los últimos en llegar incluyendo a nuestro trío favorito. Aunque estos fueron detenidos inmediatamente por el director. De modo que tuvieron que ver como salían los estudiantes mientras que ellos esperaban impacientes lo que el director tenía que decirles.
.-Espero que estén aquí para ser castigados severamente.- Dijo Snape una vez consiguió con la ayuda de McGonagall quitarse el tubo de la boca.
.-Más bien todo lo contrario Severus, aunque no está bien decirlo, era necesario algo así para tranquilizar la situación. Tanto los profesores como los alumnos han demostrado estar más susceptibles de lo normal y creo sinceramente que esto y el pequeño descanso que les he brindado será como un bálsamo. 200 puntos para Gryffindor por su aportación para solucionar la situación.
.-gracias profesor.
.-Ahh, creo que tendrán que llevar la indumentaria toda el día. Quien quiere darse un baño?.- Dijo mirando a los profesores que tb estaban encantados con la noticia.
Efectivamente, por culpa del profesor Dumbledore Había sido un miembro de Gryffindor el último en llegar de modo que decidieron unánimemente ir vestidos todo el día con esa ropa. La verdad no les importó lo más mínimo. Que demonios, se lo estaban pasando de muerte en el lago. Jugando, relajándose, podría decirse que era un día perfecto antes de la tormenta.
A partir de ese momento todo cambió drásticamente, tanto los alumnos como los profesores mostraban unas amplias sonrisas y su mejor estado de ánimo. Los únicos que no habían cambiado su forma de actuar era los chicos. El día se estaba acercando y había ciertos asuntos urgentes que resolver.
Esa misma noche, Fred y George entraron saltando en la sala de entrenamiento de la cámara secreta seguidos por un sonriente Neville, llevando consigo en la mano un pequeño artefacto plateado.
.-Que os pasa?.- Preguntó Hermione.
-.Que que nos pasa?, esto es lo que nos pasa.- Dijo Fred, pulsando repetidas veces un botón en la parte superior de la cosa que llevaba en la mano y tirándola en dirección a nuestros amigos. Estos saltaron inmediatamente hacia los lados esquivando el artefacto. Este nada más tocar el suelo explotó débilmente en cientos de pedazos dejando únicamente una Bludger rojiza dando tumbos por la habitación.
.-LO HEMOS CONSEGUIDO, Hemos metido un Patronus en un recipiente.- Grito Neville contentísimo.
Se reunieron todos contentos para saber los detalles del hallazgo.
.-Se nos ocurrió después de visitar a Dobby, el metió los polvos que les dimos en un jarrón de plata para guardarlo, eso nos dio la idea de dar un pequeño baño de plata al recipiente que llevábamos días confeccionando con la ayuda de Neville. HA FUNCIONADO.
.-Puedes fabricar más?.-Preguntó Harry impaciente por empezar.
.-Desde luego, solo necesitamos más roble y un poco de plata, dependiendo de cuantas quieres que fabriquemos.
.-Ahora lo miraremos, de momento quiero que hagas 100, 5 veces más grandes que esta que nos has lanzado. Con un baño mucho más espeso en plata. Haz un prototipo antes para que lo veamos. Mañana te diremos cuantas de las normales necesitaremos.
.-Que se te ha ocurrido Harry.- Le preguntó Hermione con los signos a Harry.
.-Las grandes serán para los gigantes, si aguantan podremos poner más de un Patronus dentro. Eso les dará más fuerza.- Le contestó de la misma manera.
Cuando los demás integrantes de hubieron partido para descansar, quedándose nuestros amigos totalmente solos. Hermione les enseñó un cosa muy interesante.
.-Os acordáis de lo que hablamos sobre cambiar las formas de nuestros Patronus?.- Nuestros amigos cabecearon. Mirad.
.-Expectro Patronum.- De la varita de Hermione salió un pequeño Crys fremen moviéndose rápidamente por la habitación.
.-Como....?
.-Es relativamente sencillo, justo en el momento de tirarlo, le he pedido a una de mis memorias que ocupe mi puesto por unos segundos, formándose la forma que tendría si lo hubiese lanzado él. Cuesta un poco de practica pero al final se consigue automáticamente.- Una vez hecha la explicación teórica empezaron a practicar siguiendo las indicaciones de Hermione, terminando por conseguir unos resultados simplemente sorprendentes.
Cansados se dirigieron a dormir.
------------------------------------------------
Hoy empezaban los exámenes, los nervios estaban en todos y cada uno de los estudiantes que tenían que pasar los TIMOS o los EXTASI. Bueno, todos excepto nuestros amigos que parecían imperturbables pasase lo que pasase. Nada más llegar al comedor se percataron que había 6 caras nuevas en la mesa de los profesores. 3 hombres y tres mujeres. Estos serían los que les examinarían. Primera materia, Encantamientos, 2 horas de examen teórico para dejar pasó después de otro examen practico.
Harry, Ron y Hermione, terminaron el examen teórico en apenas una hora, de modo que decidieron pasar al apartado practico inmediatamente, con un poco de suerte terminarían antes de lo esperado. La primera en ser llamada fue Hermione.
Al entrar se encontró con los 6 profesores que habían visto al desayunar sentados en un mesa semicircular. Todos se la quedaron mirando interesadamente como se acercaba a un pequeño circulo que estaba a 20 centímetros de altura respecto al resto del suelo, al subir los examinadores empezaron a hablar.
.-Buenos días Srta Granger, por lo visto han terminado antes de lo previsto el examen teórico. Espero que eso sea una buena señal.- Le dijo una señora mayor con unas pequeñas gafas en la punta de la nariz.
.-Si, me ha ido bastante bien, gracias.
.-Bueno, este es el examen práctico de encantamientos. A su espalda se encuentran diversos objetos, diferentes tamaños y pesos, nos gustaría que hiciera levitar el mayor numero de ellos que pudiera.
Tras girarse pudo apreciar que efectivamente había como una docena de artículos desde una pluma hasta una estatua que media varios metros. Como Hermione sabía muy bien, la dificultad del ejercicio consistía en hacer levitar más de un objeto a la vez, eso a parte de fuerza requería precisión, ya que si te desconcentrabas en lo más mínimo podían caerse todos ellos al suelo. Por lo general era recomendable empezar por el más ligero para ir subiendo gradualmente. De modo que se puso manos a la obra.
Después de unos pocos minutos los 12 objetos se encontraban suspendidos en el aire, mientras un pequeña gota de sudor surcaba la frente de Hermione por el esfuerzo que estaba realizando. Los profesores estaban encantados por la habilidad que estaba demostrando esta alumna. Después de un par de pruebas similares, usando diferentes hechizos dieron por finalizado su examen practico. Haciendo pasar a continuación a Ron, seguidamente por Harry.
Según comentaban después del examen, Hermione y Harry habían realizado todas las pruebas exigidas correctamente y ron, para su desgracias, había empezado con mal pié. Al hacer levitar los objetos había empezado por el más grande y pesado, de modo que aunque había conseguido levitar 11 de los 12 objetos el último, la pluma, no había habido manera de que se levantara del suelo sin que la estatua tocara al techo de la habitación. Aunque estaba muy complacido con el resultado de los otras pruebas. Terminaron el examen en total de 2 horas antes de lo previsto. De modo que siguieron fraguando sus planes en la Cámara secreta. Por la tarde tendrían examen de pociones.
Del mismo modo que en el de la mañana, las 2 primeras horas eran exclusivamente teóricas. Seguido de un examen más practico. Terminaron antes de lo previsto el examen teórico pasando a continuación al practico inmediatamente. Snape se encontraba presente, aunque solamente como oyente. Separaron a nuestros amigos en una clase y les explicaron que necesitaban hacer como mínimo una de las 3 pociones que había en la pizarra. Una pócima que curaba las heridas sangrantes, que era una suero de la verdad más suave que el veritaserum y la última la poción necesaria para recobrar a una persona cuando era convertida en piedra. (es la poción que utilizaron en su segundo año para volver a Hermione a su estado normal). Inmediatamente empezaron a trabajar en sus respectivas pociones. En esta ocasión estuvieron enfrascados durante más de dos horas en su trabajo, observados continuamente por el profesor Snape que veía como estaban realizando las tres pociones cuando con una era bastante para pasar el examen. Por lo que él había apreciado no habían cometido ningún error. Al terminar Harry el primero se acercó y entregó las tres pociones a los examinadores que se quedaron perplejos al entregarles tres frasquitos perfectamente etiquetados con su nombre, fecha de fabricación y la fecha máxima recomendada para su uso. A los pocos minutos le siguió Hermione y después Ron.
Estaban complacido de cómo les había ido el examen, aunque Hermione no estaba muy contenta con la poción para recobrar a una persona convertida en piedra, al parecer unos de los ingredientes no estaba en perfecto estado y no había resultado todo lo espesa que debería. Nuestros amigos la tranquilizaron diciéndole que era necesaria únicamente una poción y que habiendo realizado las tres le pondrían de igual forma la calificación más alta.
El primer día había finalizado con mucho éxito para nuestros amigos que vieron como muchos de los alumnos salían un poco decepcionados con sus pruebas. Al día siguiente cuidado de criaturas mágicas, y Herbología.
El cuidado de criaturas mágicas había ido muy bien a nuestros amigos, el examen teórico había abarcado gran parte de las vistas durante sus 5 años, cosa que complicó mucho la vida a Hermione y no paró ni un solo momento de escribir pidiendo más y más pergaminos, que eran rellenados cuidadosamente por ella. Los chicos, mucho menos preocupados por la cantidad, intentaron resumir sus conocimientos a lo que realmente era importante de cada criatura. De modo que tras 2 horas intensas el bagaje de hojas era claramente superior el de Hermione que el de cualquier otro estudiante de Hogwarts.
En herbología habían tenido que decir los nombre de casi 50 especies diferentes de plantas que se encontraban distribuidas en corredores con un numero para identificarlas para pasar a un examen más teórico donde se repasaban principales cualidades de alguna de las plantas estudiadas.
(De los exámenes restantes, únicamente cabe destacar el de transfiguración y el de DAO).
En el de DAO había algunas preguntas trampa, como la de cómo actuar con un hombre lobo después de la comida. (Dios a esa hora no está como hombre lobo). Para pasar al examen practico. Al entrar Harry una gran expectación se apoderó del cuarto. Los informes decían que esa era sin duda su mejor materia y viendo las que había realizado hasta el momento eso era mucho decir. Le pidieron que realizará el escudo protector más fuerte que pudiera. Al hacerlo, quedó patente pq era esa su mejor asignatura, frente a ellos se encontraba un escudo de segundo nivel, completamente formado que se daba a finales de 6 curso. Tb le pidieron que mostrara su ya conocida por todos forma de Patronus. Donde un ciervo precioso con tintes dorados recorrió toda la habitación. Al terminar uno de los examinadores, le hizo una extraña petición.
.-Sr Potter me han comentado que uno de sus fuertes es el duelo. No hay una asignatura concreta para esta materia pero nos gustaría que nos hiciera una demostración.
.-Contra quien...?
.-Bueno, si no hay inconveniente contra mi mismo.
.-No profesor, ningún problema. Sr.
.-TOM Foreman, llámame Tom.
Se encontraban a unos 10 metros de distancia cuando empezaron a batirse en duelo. Los rápidos movimientos de Harry impedían que cualquier maldición mandado por el examinador diera en su blanco, aunque había que admitir que era realmente bueno. Nunca lo habría supuesto al verle. Harry por su parte le obligaba a dirigirse hacia su lado derecho, donde se encontraban varias columnas que le dificultarían la visión. Cuando creyó que había llegado el momento de atacar, creó delante de el una espesa niebla que le ocultaba completamente de su enemigo. Este sin demorarse un instante provocó un intenso viento que despejó completamente el manto impuesto por Harry, aunque ya era demasiado tarde. En su parte de atrás un pequeño pinchazo le hizo darse cuenta de su error, Harry estaba a su espalda con la varita e su nuca. El tiempo que le había dado la niebla había sido suficiente como para poder moverse rápidamente por el lado opuesto de las columnas quedando completamente oculto en las sombras. Cuando su oponente se había concentrado en la niebla que tenía enfrente Harry se encontraba al otro lado de la columna, esperando el momento oportuno para terminar el duelo.
-Impresionante, simplemente impresionante. Nunca habría esperado un movimiento tan hábil de alguien tan joven.
.-Gracias profesor.
.-No hay de que Harry, no hay de que.
Los examinadores no pudieron reprimir los aplausos ante la demostración de habilidad de Harry durante el duelo. Cosa que extraño a Harry un poco. Lo encontraba raro. Lo que este no sabía era que había vencido a TOM Foreman, Director adjunto del departamento de Aurores del ministerio. Considerado por todos como un gran duelista.
En lo referente al examen de transfiguración Hermione se encontró como en su salsa, esta era seguramente su clase preferida y dio todo lo que pudo en el examen. Había permanecido casi el doble de tiempo de lo normal en el examen practico, al parecer los examinadores habían disfrutado de lo lindo con su demostración.
Finalmente habían terminado los exámenes, aunque no sería hasta el próximo fin de semana que se darían por terminadas las clases de ese año, los alumnos de cursos inferiores se encontraban en ese momento en pleno apogeo de sus pruebas personales. Eso daba a nuestros amigos cierto margen de acción.
Gracias al tiempo libre extra habían podido cumplir con los extensos preparativos que necesitaban antes del ataque. Enviando cerca de 100 botellas de poción contra los dementors al director de su colegio. Con instrucciones exactas de su funcionamiento y sus propiedades. Aunque estaban seguros que el profesor Snape analizaría minuciosamente el contenido de esta poción para intentar averiguar que contenía, no podría saber el ingrediente más importante, el que hacia de esa poción imposible de realizar salvo por nuestros amigos. La especia. Lo único que esperaban era que fueran lo suficientemente inteligentes como para utilizarlas en el ataque que tendría lugar en poco tiempo. Muy poco tiempo.
Tal como habían supuesto, Snape había desaconsejado el uso de esta poción al no poder descifrar alguno de sus ingredientes. Muy tranquilamente Dumbledore había cogido uno de los frascos y lo había tragado entero.
.-SE HA VUELTO LOCO.- Grito Snape.- podría tratarse de un veneno o algo por el estilo.
.-Tranquilízate Severus. Es importante saberlo antes del ataque, esto podría ser una ayuda inestimable, si se trata de un arma contra nosotros ahora lo sabremos, y únicamente una vida se está poniendo en juego.
.-Pero director.
.-No te preocupes, me encuentro perfectamente. Le informaré si noto algún síntoma raro. Tengo confianza ciega en esa gente Severus. Su ayuda será bienvenida.
LLEGADA DEL DIA A ( Azkaban)
Curnelius Fudge entraba en su gran mansión en uno de los mejores barrios mágicos de Londres, donde aristócratas y famosos compartían vecindario y una patrulla de Aurores patrullaba continuamente sus calles para limitar al máximo los altercados o problemas que se pudieran desarrollar en tan selecta urbanización. Había tenido un día relativamente ajetreado, con todos los periodistas continuamente haciéndole preguntas sobre si Voldemort realmente había regresado o no. Realmente ahora ya no sabía que pensar, había ciertos indicios que le hacían pensar en su regreso pero ahora no podía dar marcha atrás, si le hubiese hecho caso a Dumbledore cuando se lo dijo nada más terminar el curso pasado. Ahora los hechos le daban la razón pero eso era su decapitamiento político, tenía que continuar. Malfoy tenía razón, no había pruebas irrefutables, únicamente la palabra de un menor que entendía el lenguaje de las serpientes.
Como cada noche, le fue a recibir Moxmi, su elfa domestica, preparándole un te en su despacho. Al llegar se sentó en su sillón favorito. Estaba en casa. Lo que no sabía era que esa noche no era precisamente la mejor noche para descansar. Unos golpes en la puerta de su despacho interrumpieron su tranquilidad.
.-Adelante.- Nadie entro.
.-Adelante, puedes entrar.- Dijo de nuevo pensando que se trataba de Moxmi que le traía alguna cosa para cenar.
Finalmente se levantó para acercarse a la puerta, para abrirla, a lo mejor llevaba muchas cosas en la mano que le impedían abrirla. Pensó.
Al abrirla se encontró frente a frente con unos ojos intensos. Allí delante de él, estaban con toda seguridad los que se hacían llamar la orden del Fénix, la indumentaria no dejaba lugar a dudas.
Antes de poder articular palabra, tenía un extraño cuchillo en la garganta y le habían arrastrado de nuevo a su sillón. Otro miembro de la orden del fénix le hizo un corte en el brazo dejando gotear su sangre dentro de una extraña poción que pronto adquirió un color rojizo.
Curándole inmediatamente después el sangrante corte.
---------------------
Un fuerte estruendo invadió el hogar del ministro de magia, la puerta estaba completamente destrozada, 4 encapuchados entraron rápidamente por ella. Moxmi salió para ver que había interrumpido de esa manera el descanso de su señor solo para encontrarse cara a cara con los ojos de la muerte. Por suerte para ella no tenían tiempo que perder y únicamente la inmovilizaron con un rápido hechizo. Para pasar seguidamente al despacho de su señor.
Frente a ellos se encontraba un Cornelius Fudge con los ojos desorbitados con la sorpresa, taza de te en la mano, incapaz de pronunciar palabra. Tampoco les hubiera importado. Un rápido rallo verde salió de la varita de uno de los mortífagos segundos antes de que el ministro cayese muerto a los pies de su querido sillón.
.-El señor estará contento.
.-Si.- respondió otro de los encapuchados.- Lo único malo es que ahora tendremos que ver como Malfoy es nombrado nuevo ministro, con lo orgulloso que es solo hace falta que sea ministro.
.-Si, pero bueno, eso será hasta que el señor lo quiera. Tendremos que esperar, llegará el momento en que ya no sea de utilidad al maestro.
.-Si, entonces terminará igual que este estúpido.
Las figuras dejaron el lugar segundos antes dejar la marca tenebrosa surcar los cielos de la selecta urbanización.
---------------------------
Justo en ese momento, un grupo de Aurores y la orden de Dumbledore se ponía en camino en dirección a la prisión más importante que tenían los magos. AZKABAN
Bueno que les parece este capitulo, como pueden apreciar este es el último antes del ataque a Azkaban, espero que me dejen muchos review.
Perdonen que no les conteste uno por uno pero es que no es el mejor momento para ello, espero poder hacer en el proximo capitulo.
