FÁBULA ANCESTRAL

Capitulo 4: REALIDADES

Lily se adapto a la vida del castillo pensando que, en el mejor de los casos, si era cierto lo que Anabel había dicho, solo tendría que pasar un año ahí. No era que estuviera muy feliz al respecto, pero las cosas siempre podían ser peores. James había dejado de refunfuñar cada vez que se la topaba por el pasillo, un jueves, una semana después de haber llegado al castillo, Lily casi podía jurar haber visto una sonrisa en los labios de James cuando se habían encontrado camino al comedor. James, de hecho, había sonreído.

Muy a su pesar, James tenía que admitir que todo era mas divertido ahora que estaba Lily en el castillo, Anabel no lo molestaba como solía hacerlo ahora que tenía alguien con quien estar. Durante las comidas, la conversación era casi tan animada como cuando Remus y Sirius estaban en el castillo. Todo parecía ligeramente mas alegre y, definitivamente, Lily era algo lindo que mirar en cualquier momento del día: caminando en los jardines con Anabel, sonriendo a través del humo de la cafetera en las mañanas, sentada en la sala bordando mientras cantaba suavemente para si, tocando el piano con Anabel después de cenar... James tenía que admitir que Lily era muy hermosa.

"Pero yo ya he tenido bastante con mujeres bonitas" se dijo James un día que se había descubierto pensando en Lily mientras debía estar revisando asuntos de Estado. James se prometió no volver a distraerse pensando en ella varias veces, pero sus resoluciones siempre volaban por la ventana cada vez que veía los chispeantes ojos verdes de Lily

Anabel actuaba muy extraño, sabía que Remus y Sirius irían al castillo en los días siguientes, James les había pedido que fueran para ver si era cierto lo que ella había dicho sobre que Lily se tenía que quedar en el castillo. Por eso, cuando no estaba por ahí con Lily, Anabel se la pasaba mirando por la ventana para ver si alguien se acercaba al castillo, siempre estaba cerca cuando tocaban a la puerta y algunas veces murmuraba para si.

La mañana del viernes, Remus y Sirius finalmente llegaron al castillo

"Chicos" grito Anabel bajando las escaleras a toda velocidad "Necesito hablar con ustedes antes de que vean a James" Nan ya había terminado de bajar las escaleras y, tomando la mano de Remus dijo "Síganme" y empezó a arrastrar a Remus camino a una sala adyacente

"¿Qué sucede, Nan?" pregunto Remus sonrojándose ligeramente mientras seguía a Nan

"Te lo explicaré en un segundo" respondió "Sirius ¿te apresuras?"

Sirius simplemente sonrió y siguió a la pareja en frente de él "¿En que problema te has metido esta vez con James?"

"¿Qué te hace suponer que estoy en un problema con mi 'querido' primo?" pregunto indignada

"Que James nos pidió que viniéramos Ipso facto (a las de a ya) y que si sigues apretando la mano de Remus como lo estas haciendo le vas a cortar la circulación en los dedos" respondió Sirius sentándose tranquilamente en un sillón y estirando las piernas, como si encontrará todo terriblemente entretenido. Nan soltó la mano de Remus

"Perdón" murmuro, enrojeciendo y dándose la vuelta

"Esta bien" la tranquilizo Remus para luego lanzar una mirada irritada a Sirius quien, por toda respuesta, levanto una de sus cejas de forma inquisitiva "Ahora dinos en que problema te has metido"

"Recuerdan que la ultima vez que estuvieron aquí me dijeron que James se había encontrado con un hombre en el bosque y que le había pedido, a cambio de su vida, el primer ser viviente que lo recibiera al volver a su casa" explico Nan algo nerviosa, ambos chicos asintieron "bien, el asunto es que no todo sucedió como James esperaba, él esperaba un perro y no fue un perro lo que llego al castillo tres días mas tarde, fue una chica... y se llama Lily"

"Ahora tienes mi atención" Sirius se había incorporado ligeramente "¿Es bonita?"

"Eso creo, pero no sabría decirte, yo no miro a las chicas, pero es muy agradable. Bien, el punto es que James no quería que Lily se quedara así que yo le dije a James que Remus me había dicho que, si Lily no pasaba un año aquí en el castillo, algo terrible les pasaría a ambos"

"Yo no te dije eso, y bien sabes que lo único que tenia que hacer James era liberarla de su compromiso y ella podría irse a su casa"

"Estoy conciente de eso, Remus, pero es que pensé que sería divertido... sabes como es James cuando hay chicas cerca que no son de su familia, y además... el castillo puede ser un lugar muy solitario y Lily es realmente muy agradable. Y si no obligamos a James a que socialice con otras mujeres nunca se va a casar y eso sería terriblemente malo para el reino y... " Anabel había empezado a enrollar el extremo de su cola de caballo en uno de sus dedos y a poner cara de perrito abandonado esperando, y consiguiendo, que Remus no se enojara con ella "Y no quería quedarme sola aquí... y una cosa llevo a la otra... y antes de que me diera cuenta ya lo había dicho" Remus suspiro profundamente "No estas enojado ¿verdad?"

"No" respondió con sinceridad, nunca podía enojarse con Nan, menos cuando lo miraba de esa forma "Pero que es lo que esperas que hagamos Sirius y yo"

"¿Qué no es obvio?" pregunto Sirius interrumpiendo las intensas miradas que se estaban lanzando "Quieres que te sigamos la mentira ¿verdad, Nan?" Nan asintió "Esta bien, ahora que hemos decidido eso me gustaría... " pasaron unos momentos y Sirius no continuaba su frase, aparentemente estaba pensando "... probar uno de esos deliciosos pastelillos de chocolate que hace la señora Potts" Remus y Nan se rieron, pensaron que era algo mas importante pero, claro esta, uno siempre podía contar con Sirius Black para que le quitara la seriedad a las cosas, Sirius salió de la sala cual si fuera el amo del universo y fue marchando al comedor, era hora de desayunar.

Remus y Nan se miraron y empezaron a reír, entonces Remus extendió su brazo ofreciéndoselo a Nan y le dijo "Me haces el honor de permitirme escoltarte al comedor" solo que lo dijo en tono de falsa solemnidad

Nan le sonrió asintiendo con la cabeza "Encantada", cuando entraron al comedor Sirius ya estaba sentado platicando de lo mas campante con James, al mismo tiempo que Lily se sentaba. Remus retiro una silla para que Nan se sentara y luego él hizo lo propio mientras Nan hacía las presentaciones pertinentes

"Así que eres de Quiet Village" decía Sirius quien estaba interrogando a Lily "Yo conozco a alguien en Quiet Village, pero no recuerdo a quien"

"Alguna de tus novias, será" musito Remus

"Probablemente... ¿te gustaba vivir ahí?" Sirius había abandonado las esperanzas de recordar a quien conocía en Quiet Village

"Estaba bien, no tengo muchos amigos ahí pero mientras uno logre evitar a Lady Helena y Snape, todo esta bien... " Lily iba a seguir contando como ella y Cinthya siempre se la pasaban evitándolos cuando James la interrumpió

"En esta casa nunca se menciona el nombre Helena" gritó enojado de pronto "ni el de Snape" James había escuchado hace varios meses que Lady Helena y Snape se habían establecido en una villa de Campo Real, ahora entendía que esa Villa era Quiet Village "¿Has entendido?" le gritó a Lily, lo cual irrito a Lily poniéndola en un estado de furia muy cercano al de James, Lily aguantaba casi cualquier cosa menos que le gritaran sin razón

"No lo sabía, Y no hay necesidad de gritar" gritó ella a su vez "Yo no sabía que los conocían, a mi siempre me han parecido muy desagradables pero no empiezo a gritar cada vez que los mencionan"

"¡ESTE ES MI CASTILLO Y YO PUEDO HACER LO QUE QUIERA!" grito James poniéndose de pie.

"¡ ¡BIEN POR TI! !" gritó Lily poniéndose de pie y saliendo del comedor como un vendaval sin rumbo ¿quién se creía ese sujeto que era para gritarle?

"¿Sabes, amigo?" intervino Sirius después de cinco minutos de silencio "Eso no era necesario. ¿Cómo iba a saber ella todo lo que paso con 'ya sabes quienes'?"

"Sirius tiene razón, James" añadió Remus "Además, a las damas no se les grita"

"¿Me excedí?" pregunto James sintiéndose culpable por gritarle a Lily, sabía que ella no tenía vela en ese entierro, era solo que cada vez que alguien mencionaba a esas personas non-gratas, su sangre empezaba a hervir, más calmado, sabía que lo que había hecho no estaba bien y la culpa empezaba a hacerlo sentir incomodo

"Te excediste" le respondieron Nan, Remus y Sirius al mismo tiempo

"¿Debería disculparme?" James sinceramente no creía que pudiera hacer lo que quisiera solo por que era el gobernante del lugar

"Debes disculparte" le respondieron los otros tres, James suspiró

"Lo haré, pero antes quería preguntarte algo, Remus" por un momento James había olvidado el por que los había mandado llamar Ipso Facto "Es sobre Lily y las circunstancias que la trajeron aquí. Anabel me dijo que tú le habías dicho que, haciendo el cuento corto, Lily tenía que quedarse un año en el castillo o algo malo nos pasaría a ella y a mi"

"Es cierto" dijo Remus sin dar mas detalles, haría cualquier cosa por Nan, eso era cierto, pero tenía sus limites, ya bastante malo era mentirle a James

"Pero no es tanto como que tenga que estar en el castillo" añadió Sirius, dispuesto a seguirle el juego a Anabel hasta las ultimas consecuencias "Es mas como que tiene que estar cerca de ti, puede incluso salir de los terrenos del castillo si sale contigo, dentro de los limites del reino, claro esta "

"Es decir, cuando uno pide una cosa a cambio de una vida no debe ser solo por el hecho de quererle quitar algo a alguien, debes disfrutar lo que has quitado, disfrutar o sufrirlo, eso depende de ti" dijo Remus decidiendo que, si ya había mentido, al menos le enseñaría una lección a su amigo.

"Ves que tenía razón, primo" agregó Nan triunfante "Y francamente, nada de esto es culpa de Lily, así que deberías disculparte con ella por condenarla a pasar un año entero contigo. Y por gritarle, y por haberle estado cambiando el nombre cada vez que le hablabas durante los primeros tres días que estuvo aquí, y por... "

"Ya te entendí, Anabel" la cortó irritado James "He sido un pelmazo"

"Incluso mas de lo habitual"

"Entonces creo que iré a disculparme" James se puso de pie y se fue a buscar a Lily para disculparse con ella, dado que la opinión popular indicaba que todo era su culpa

"Eso fue mas fácil de lo que pensé" dijo Sirius, no se le había escapado la forma en la que James había mirado a Lily cuando ella había entrado al comedor, Lily le gustaba... y eso era bueno "Y quien sabe, quizás Lily sea capaz de quitarle lo amargado a nuestro amigo"

"No creo que sea hacedora de milagros" dijo Nan "pero nada perdemos con tratar"

"Ustedes dos son los peores casamenteros de la historia" añadió Remus "No se como dejo que me envuelvan en sus intrigas"

"Por que es divertido, mi querido amigo" respondió Sirius, y luego agrego de forma que solo Remus lo escuchara "además... tú sabes por que siempre dices que 'sí' cuando cierta personita te pide que lo hagas" entonces señalo con la cabeza a Anabel y se hecho a reír ante la expresión de su amigo "Como te dije, yo solo lo hago por la diversión"

***

James estaba de pie frente a la habitación de Lily, armándose de valor se decidió a tocar la puerta, cuando nadie le contesto, decidió abrirla para cerciorarse de que Lily no estaba ahí

"Toqué la puerta, pero nadie contesto"

"No escuche" dijo Lily, estaba sentada en el piso, recargada contra la cama mirando la fotografía de ella y su padre

"Disculpa haberte gritado, es solo que... " James no sabía si decirle la verdad o no a Lily, finalmente opto por hacerlo "Lady Helena y yo nos íbamos a casar hace unos años pero ella me engañaba con Snape" Lily lo escucho, en cierta forma ahora entendía por que se había enojado de tal modo al escuchar esos nombres "¿A ti por que no te agradan?" pregunto James a falta de algo mejor que decir una vez que había terminado de contar su historia

"A ambos los conocí por medio de mi hermana quien esta casada con el alcalde del pueblo, eso de entrada es bastante malo, mi hermana y su esposo no son los mejores jueces de carácter, juzgan a las personas en base a que tan ricas son en vez de fijarse en cosas que de verdad importen, Helena nunca ha sido amable conmigo o con nadie que yo conozca, le gusta pavonearse por el pueblo, dice que no hay mujer mas bella que ella en toda la comarca" explicaba Lily "Y Snape se la pasa pidiéndome que me case con él, le he dicho que no innumerables veces, pero me lo sigue preguntando cada vez que tengo la desgracia de encontrarme con él en la calle"

"¿Por qué no quieres casarte con él?"

"De entrada, me hace sentir arcadas el solo mirarle, es cruel y despiadado... No sé, creo que hay muchas cualidades que atraen a un hombre... 'Neandertal' nunca ha sido una de ellas. Digamos que Snape tiene todas las cualidades que detesto y ninguno de los vicios que admiro" concluyó Lily

"En serio lamento haberte gritado" dijo James "lo lamento todo, todo este enredo ha sido mi culpa"

"Esta bien, es solo un año ¿cierto? Sobreviviremos" por alguna razón, Lily no quería hacerlo sentir mal, pero entonces sus ojos se posaron en la fotografía de su padre "es solo que me gustaría escribirle a mi padre, hacerle saber que estoy bien y que volveré a casa algún día, soy todo lo que tiene"

"Puedes escribirle, escríbele todo lo que quieras, yo haré que uno de mis mensajeros le lleve las cartas y te traiga las respuestas" le dijo James de repente y sin saber por que lo había hecho, luego salió de la habitación apresurado y se dirigió a su propia habitación. Lily lo hacía sentir extraño, era inteligente y muy hermosa y lo hacía sentir cosas que, según él, no le convenía sentir, cosas que se había jurado no sentir. 'Recuérdalo, Potter' se decía a si mismo a modo de regaño, solo se llamaba Potter cuando no estaba contento consigo mismo 'entre mas bellas son, mas problemas dan' "Pues entonces estoy en grandes problemas" murmuro James después de cerrar la puerta de su cuarto y dejarse caer en la cama "Muy grandes problemas"

Fin del Capitulo 4

Notas;
No mucho que decir, salvo que el siguiente capitulo es EL COMPROMISO

Agosto 30, 2003

2:15 AM