FÁBULA ANCESTRAL
CAPITULO 6: TIME GOES BY
Los planes para la próxima boda tenían a todos vueltos locos, salvo a Remus y Anabel, quienes juraban, cualquier cosa sería perfecta en cuanto se pudieran casar en los primeros días de Abril. Lily no estaba ni remotamente tan relajada como el par de tórtolos, gran parte de su día consistía en tratar de llamar la atención de Anabel o Remus sobre algún aspecto de la boda como decoración, flores o invitaciones, pero los otros dos se remitían a simplemente asentir con la cabeza mientras se besaban, lo cual enfurecía a Lily, y disgustaba a Sirius pues decía que la forma en la que mantenían pegados sus labios era antinatural.
James pensaba que Sirius se sentía un poco solitario y, aunque estaba muy feliz por su amigo, no podía evitar envidiar lo que Remus y Anabel tenían, algo que el casi había logrado conquistar años antes, pero que había perdido sin remedio. James decidió que era hora de que todos salieran un poco de la rutina y propuso un viaje a Ciudad Trinidad para que empezaran a hacer los arreglos para el vestido de Anabel.
Todos aceptaron de inmediato la idea del viaje, Lily no estaba segura si ella podía ir también, pero Nan y Remus lograron apartar su caras lo suficiente para decirle que todo estaría bien mientras se mantuviera cerca de James. Prepararon todo para una rápida visita a la Ciudad y se dispusieron a ir antes de que cayera la primera nevada del invierno.
"Eso es todo, me voy de aquí" refunfuño Sirius mientras él, Remus, James, Anabel y Lily paseaban por Ciudad Trinidad rumbo a el local de la modista. Antes de hacerse novios, cuando solo se miraban el uno al otro y suspiraban en silencio guardando en secreto su amor, Remus y Nan solían caminar juntos todo el tiempo y hablar de toda clase de cosas, ahora que estaban comprometidos, seguían caminando juntos pero se besaban mas de lo que hablaban, y Sirius encontraba eso muy irritante pues había estado algo sensitivo pensando en Clarisse y como cada vez le dolía menos hacerlo.
"No es necesario que lo hagas" dijo James "Has como nosotros e ignóralos" James y Lily iban caminando juntos fingiendo que no conocía a los tórtolos "Se que es incomodo pero..."
"Pero nada, no deberían comer pan enfrente de aquellos que tenemos hambre"
"No seas aguafiestas, Sirius, se que es algo repulsivo y grotesco pero se les pasara en cuanto se casen y se den cuenta que están atascados el uno con el otro por toda la eternidad" dijo James tratando de animarlo
"Ustedes dos son tan poco románticos" les reprendió Lily
"Como sea, creo que iré a comprar un helado y los veré con la modista"
"Sirius, esta casi helando ¿estas seguro que quieres un helado?" pregunto James
"James, hermano, ya sabes que estoy loco, esas preguntas ni se preguntan, claro que quiero un helado. ¿quieren algo ustedes?" Lily y James negaron con la cabeza mientras Sirius asentía y cruzaba la calle en busca de la heladería, al llegar ahí se encontró con una linda jovencita y decidió desempolvar su viejo encanto y coquetearle, estaba seguro de que no había perdido el toque con las damas
"Hágalo doble, Napolitano y Chocolate" decía la joven al encargado que la atendía cuando Sirius se le acerco "Y no escatime con las nueces"
"Yo quiero uno igual" dijo Sirius haciendo saltar a la chica, el encargado asintió y les entrego los helados a ambos y Sirius, cual caballero de la vieja guardia, pago por ambos
"Gracias" musito la joven "pero no era necesario" luego se le quedo mirando fijamente a Sirius "Me pareces familiar, Oh por merlín, eres Sirius Black"
"¿Mi reputación me precede?" pregunto Sirius "Por que no creo conocerte, recordaría un rostro como el tuyo, de eso estoy seguro"
"¿Qué? ¿No me reconoces? Soy Charleen Stone, Charlie... la molesta hermana menor de Clarisse, ¿recuerdas? La que siempre bajaba corriendo cada vez que ustedes empezaban a besuquearse en la sala, era asqueroso"
"No puede ser, Charlie era pequeña y parecía un chico, tu no pareces un chico"
"Ya no, pero créeme, soy Charlie lo que pasa es que he crecido un poco"
"Evidentemente" murmuro Sirius mientras su mirada dejaba la cara de Charlie y empezaba a viajar al sur
"No lo hagas" le dijo Charlie irritada antes de que los ojos de Sirius alcanzaran su destinó final "Veo que no has cambiado en nada" agrego una vez que Sirius volvió a mirarla a la cara "El viejo Sirius Black que solía conocer"
"He cambiado, Charlie, en serio, el matrimonio de tu hermana me cambió en muchas maneras" Sirius hablaba con melancolía pero paso rápidamente a la sorpresa cuando escucho lo que Charlie dijo a continuación
"¿Sabes? Debo confesar que siempre se me hizo muy raro por que te enredabas con una mujer que ya estaba comprometida" habían empezado a caminar juntos por la plaza del centro
"Su compromiso nos tomo a ambos por sorpresa, éramos muy felices juntos"
"No entiendo por que el compromiso de Clarisse los tomo por sorpresa, Clarisse se había comprometido a los 16 años, Anthony y ella solo esperaron hasta que ella cumpliera 18 por que esa fue la única condición de mis padres para permitirles casarse ¿Clarisse no te dijo que estaba comprometida?"
"No lo hizo" dijo Sirius deteniéndose en seco a mitad de la calle "Ella me dijo que tus padres la obligaban a casarse con Anthony"
"Nadie nunca ha podido obligar a Clarisse a hacer algo" entonces el entendimiento de lo que estaba pasando cruzo por la cara de Charlie "Lo lamento, no sabía que ella no te dijo la verdad, siempre estuve bajo la impresión de que ambos estaban jugando el mismo juego, no pensé que ella fuera la única jugando. Por eso siempre era tan malvada con ustedes dos y los interrumpía y todo eso, pensé que... lo lamento"
"No fue tu culpa" dijo Sirius, estaba algo confundido, no solo por lo que le acababan de decir sino por la certeza que lo invadía de que eso ya no le dolía en lo absoluto y que, en cuanto mas rápido lo sacara de su cabeza, mas pronto él y Charlie podrían continuar con la agradable conversación que habían estado sosteniendo hasta la mención de Clarisse "Además, ya sabes lo que dicen, : 'Hay que dejar lo atrasado en el pasado'"
"Creo que es 'Hay que dejar el pasado atrás'" dijo Charlie riéndose y Sirius pudo reconocer a la chiquilla que había conocido cuatro años antes, aquella a quien, en una tarde de julio, había enseñado a jugar póker por que su hermana simplemente tardaba demasiado en terminar de arreglarse "Pero supongo que no importa pues en el fondo significa lo mismo"
"¿Y que has estado haciendo?" pregunto Sirius antes de que el silencio volviera a reinar entre ambos "Hace años que no se nada de ti"
"Bueno, después de la boda de Clarisse, mis padres decidieron irse a su casa de Campo a disfrutar una vida mas tranquila y me permitieron ir a la escuela de música de Valle Dorado, estuve de interna ahí los últimos cuatro años perfeccionando mi técnica de piano y aprendiendo otras cosas, la escuela básica, ya sabes. Lo que una señorita de buena crianza debe saber. Me gradué hace un par de meses, pase un tiempo en casa de mis padres pero en cuanto Clarisse me ofreció pasar una temporada con ella me vine huyendo para acá con mi nana. Y tú ¿qué has hecho?"
"Parrandear cada y cuando que hay manera, aunque últimamente he pasado mucho tiempo en el castillo de James, se metió en una buena y Remus y Anabel no hicieron nada por ayudarlo" feliz con la dirección que la conversación estaba tomando, Sirius se dispuso a explicarle todo el asunto de Lily y James "pero creo que ya empiezan a darse cuenta de la atracción y 'frisson' Y hablando de 'frissones' No te he dicho porque estamos aquí, Nan y Remus se van a casar en unos meses, por que no vienes conmigo, seguro que se alegra de verte y puedes conocer a Lily y ver lo que te digo"
"Mmm, creo que mi nana todavía va a tardar un poco en darse cuenta que me escape un rato de la casa, creo que puedo acompañarte" Caminaron juntos hasta la modista donde estaban todos los demás reunidos
"Mira a quien me encontré" gritó Sirius entrando al local con Charlie
"Charlie" gritó Nan contenta mientras una de las costureras corría detrás de ella pues le habían estado tomando medidas "que gusto verte, ¿cuándo regresaste?"
"Hace un par de días, ya me enteré de la noticia, felicidades" dijo Charlie felicitando a Nan
"Gracias, estoy muy feliz" como siempre que el tema se mencionaba, una gran sonrisa se dibujo en el rostro de Nan "Vas a quedarte para la boda verdad, me gustaría que fueras una de mis damas de honor, aparte de Lily y tú, no tengo muchos amigos"
"Claro que me quedaré"
"Sirius, no ¿deberías estar ya adentro con el sastre?" la puerta se volvió a abrir y esta vez entro Lily "¿Cuánto tiempo te pudiste tardar en ir por un helado?. Ve a dentro, ahora" ordeno Lily, Sirius, como cualquier persona sensata, no quería discutir con Lily por eso entro de inmediato a donde estaba el sastre y dejo que Nan se ocupara de las presentaciones
"Lily, esta es mi amiga Charlie" dijo Nan feliz "te he hablado de ella"
"Sí, Claro, Soy Lily Evans" dijo Lily dándole la mano a Charlie "mucho gusto en conocerte, Nan dice solo cosas buenas de ti"
"No creas mucho, tiende a exagerar"
"¿Qué Lily ya regreso?" se escucho que James mitad gritaba mitad preguntaba, obviamente a Sirius, acto seguido, James apareció en el vestíbulo que separaba la sala de la modista de la del sastre "Lily"
"¿Deseas algo, James?" pregunto Lily de lo mas calmada, mientras hacia que Nan y Charlie fueran con la modista, inconsciente de que ambas estaban escuchando detrás de las cortinas
"¿Qué si deseo algo? ¡¿Qué si deseo algo?! Dijiste que solo ibas al correo y has tardado mucho y yo me la he pasado ahí adentro parado, esperándote como un idiota esperando a que regreses y... " Lily no se inmuto en lo mas mínimo al oír a James gritar
"Bueno, James, cada quien espera como quiere" dijo Lily en tono dulce y agradable "me tarde por que necesitaba comprar sellos postales había mucha gente, eso es todo"
"Sabes que si usas el sello real, no te piden estampillas" replicó James mas calmado
"Lo sé, pero olvide hacerlo antes de salir del castillo" Lily ahora estaba haciendo que James regresara a donde el sastre para que acabaran de ajustarle el traje que iba a usar en la boda de Remus y Nan "Ahora se buen chico y regresa"
"Lily siempre sabe como manejarlo" le explicaba Nan a Charlie "¿Qué color te gusta mas ¿azul o gris pálido?"
Entonces se escucho a James gritar
"Tenga cuidado donde pone esos alfileres" grito James a todo pulmón "El fututo de este reino depende de donde esta poniendo esos alfileres"
"James, valoras demasiado tu entrepierna" se escucho a Lily reír mientras James gritaba
"No eres graciosa, Lily"
"Oh, pero si lo soy" siguió riendo Lily ante la indignación de James
***************
Era tarde cuando finalmente regresaron al castillo y casi todos se fueron directo a la cama. Sirius en particular pensaba irse al día siguiente de regreso a la Villa para ver a Charlie, algo extraño había ocurrido en su interior al encontrarse con Charlie y no entendía por que, al principio pensó que era por que ella era hermana de Clarisse, pero no podía ser eso, no habían dos personas mas diferente que Clarisse y Charlie, Clarisse tenía el cabello en un tono indefinido entre rubio y rojo, Charlie tenía el cabello de un suave color castaño que brillaba como el oro en el sol, y los ojos, los de Clarisse eran de un azul glaciar, los de Charlie entre verde y miel; de caracteres ni hablar, las diferencias se hacían incluso mas abismales. Sirius estaba confundido.
Mientras Sirius iba a su habitación a meditar lo ocurrido en el pueblo, y Remus y Anabel comían algo y se miraban amorosamente, la primera nevada del año empezó a cubrir el castillo. Lily había estado a punto de irse a dormir cuando se dio cuenta de la nieve que caía afuera. James se encontraba en el estudio tomando una copa antes de dormir, desde la ventana se podía ver el jardín, por eso él pudo ver cuando Lily salió al jardín
"¿Qué haces ahí afuera?" pregunto James abriendo la ventana "Te vas a enfermar"
"Estaré bien, es la primera nevada del año, alguien tiene que disfrutarla" dijo Lily mientras empezaba a jugar con la nieve "¿Por que no vienes? Es divertido"
"No, no quiero arriesgar a que me de neumonía, gracias" replico James, y la única respuesta que obtuvo de Lily fue una bola de nieve en la cabeza "Te has buscado la guerra" dijo James saliendo por la ventana y empezando a arrojarle bolas de nieve a Lily mientras ella corría evitando la mayoría de ellas
"Eres un aguafiestas" gritó Lily una vez que James la había atrapado y la llevaba cargando dentro del castillo "No me vas a negar que fue divertido"
"Si fue divertido" admitió James sin soltarla "pero ya es muy tarde"
******
Al día siguiente, James estaba en el comedor desayunando y estornudando, Sirius estaba sentado con él pero no estaba comiendo mucho, Remus los miraba alternativamente a ambos, cuando Anabel no estaba cerca, Remus recuperaba su poder de observación
"¿Qué paso anoche?" pregunto Remus como quien no quiere "Escuche ruidos que venían del jardín"
"Ahh, Lily y yo tuvimos una pequeña pelea en la nieve, fue divertido pero me temo que he pescado un resfrío"
"Es mucho mas divertido ahora que Lily esta aquí, hace años que no te veías tan contento por la primera nevada, menos después de haberte resfriado" intervino Sirius "Lily ha sido una muy buena influencia en ti"
"Sí, tengo ganas de hacer algo lindo por ella, darle algo, pero nunca se que es lo que ella quiera, no es como ninguna otra de las chicas que conozca" divago James
"La biblioteca" musitaron Sirius y Remus "a Lily le encanta leer, nadie ha entrado a la vieja Biblioteca en años, seguro a ella le encantará"
"Eso es una buena idea, creo que lo haré" entonces James se fijo en Sirius y se dio cuenta que estaba inusualmente pensativo "¿Qué sucede contigo?"
Sirius dudó pero les dijo la verdad "Es Charlie, ayer me dijo que Clarisse me mintió" procedió a explicar como Clarisse estaba comprometida desde antes de conocerlo y comprometida por voluntad propia "Pero lo que me sorprendió es que eso no me dolió en lo absoluto, cuando Clarisse se fue pensé que olvidarla iba a tomar toda mi energía y que sería un esfuerzo de muchos, pero cada vez me cuesta mas trabajo recordarla, lo que alguna vez me hizo sentir ya ni siquiera son recuerdos"
"Y todo esto tiene que ver con Charlie ¿por qué?" pregunto Remus
"No sé, me siento muy extraño al verla, como si supiera que... no lo sé. Solo hable con ella unos momentos pero... " Sirius se quedo callado y miro el reloj poniéndose de pie, era hora de irse a la Villa
"¿a dónde vas?" pregunto James
"A ver a Charlie, creo que tengo que hablar con ella para saber que esta pasando conmigo"
James y Remus dejaron que Sirius se fuera, el que Sirius estuviera tarareando suavemente no paso desapercibido, luego se miraron el uno al otro
"Esta vez va enserio" dijo James
"Le pego duro" agrego Remus, luego se encogieron de hombros y dieron por terminado el asunto.
Mas tarde...
"James, ¿puedo abrir los ojos ya?" pregunto Lily, James la había sorprendido en la sala, le había hecho cerrar los ojos y la empezó a guiar por los corredores del castillo
"Todavía no, espera" dijo James abriendo una vieja puerta y haciendo que Lily entrara "quédate aquí y mantén los ojos cerrados"
"Esta bien" dijo Lily poniendo las manos sobre sus ojos, James estaba corriendo las persianas de la enorme biblioteca familiar, la luz inundaba el lugar "¿Ya?"
"Sí, abre los ojos"
"Oh por Dios" grito Lily conteniendo su asombro "Este lugar es enorme, nunca vi tantos libros en un solo lugar"
"Es todo tuyo. ¿Te gusta?"
"¿Lo dices enserio? Me encanta" Lily miró a James, no podía encontrar palabras para decirle cuanto le gustaba aquel lugar, James también miraba a Lily a los ojos y las palabras le parecían innecesarias, si tan solo pudiera quedarse ahí para siempre mirando ese para de espejos de esmeralda
"Que bueno que te guste" dijo James rompiendo el hechizo
"Gracias" dijo Lily y caminando al estante mas próximo y cogiendo un libro al azar, lo abrió, era Ivanhoe "¿Quieres leer conmigo?" James asintió con la cabeza y se sentaron los dos en el piso. Lily a terminaba la segunda pagina cuando James la interrumpió
"¿Sabes que he pensado?" Lily lo miro con extrañeza "Cuando Anabel se casé y se vaya, tu terminaras siendo la única mujer de la casa y por tanto la señora de este castillo"
"¿Y eso que significa?" pregunto Lily aun sin entender
"Mmm, que serás la que manda mas que nada, digo después de mi la que manda eras tú... "
Fin del Capitulo 6
Me voy por que mi hermana me esta corriendo
Próximo Capitulo: LA BODA
Septiembre 13, 2003 11 : 54 PM
CAPITULO 6: TIME GOES BY
Los planes para la próxima boda tenían a todos vueltos locos, salvo a Remus y Anabel, quienes juraban, cualquier cosa sería perfecta en cuanto se pudieran casar en los primeros días de Abril. Lily no estaba ni remotamente tan relajada como el par de tórtolos, gran parte de su día consistía en tratar de llamar la atención de Anabel o Remus sobre algún aspecto de la boda como decoración, flores o invitaciones, pero los otros dos se remitían a simplemente asentir con la cabeza mientras se besaban, lo cual enfurecía a Lily, y disgustaba a Sirius pues decía que la forma en la que mantenían pegados sus labios era antinatural.
James pensaba que Sirius se sentía un poco solitario y, aunque estaba muy feliz por su amigo, no podía evitar envidiar lo que Remus y Anabel tenían, algo que el casi había logrado conquistar años antes, pero que había perdido sin remedio. James decidió que era hora de que todos salieran un poco de la rutina y propuso un viaje a Ciudad Trinidad para que empezaran a hacer los arreglos para el vestido de Anabel.
Todos aceptaron de inmediato la idea del viaje, Lily no estaba segura si ella podía ir también, pero Nan y Remus lograron apartar su caras lo suficiente para decirle que todo estaría bien mientras se mantuviera cerca de James. Prepararon todo para una rápida visita a la Ciudad y se dispusieron a ir antes de que cayera la primera nevada del invierno.
"Eso es todo, me voy de aquí" refunfuño Sirius mientras él, Remus, James, Anabel y Lily paseaban por Ciudad Trinidad rumbo a el local de la modista. Antes de hacerse novios, cuando solo se miraban el uno al otro y suspiraban en silencio guardando en secreto su amor, Remus y Nan solían caminar juntos todo el tiempo y hablar de toda clase de cosas, ahora que estaban comprometidos, seguían caminando juntos pero se besaban mas de lo que hablaban, y Sirius encontraba eso muy irritante pues había estado algo sensitivo pensando en Clarisse y como cada vez le dolía menos hacerlo.
"No es necesario que lo hagas" dijo James "Has como nosotros e ignóralos" James y Lily iban caminando juntos fingiendo que no conocía a los tórtolos "Se que es incomodo pero..."
"Pero nada, no deberían comer pan enfrente de aquellos que tenemos hambre"
"No seas aguafiestas, Sirius, se que es algo repulsivo y grotesco pero se les pasara en cuanto se casen y se den cuenta que están atascados el uno con el otro por toda la eternidad" dijo James tratando de animarlo
"Ustedes dos son tan poco románticos" les reprendió Lily
"Como sea, creo que iré a comprar un helado y los veré con la modista"
"Sirius, esta casi helando ¿estas seguro que quieres un helado?" pregunto James
"James, hermano, ya sabes que estoy loco, esas preguntas ni se preguntan, claro que quiero un helado. ¿quieren algo ustedes?" Lily y James negaron con la cabeza mientras Sirius asentía y cruzaba la calle en busca de la heladería, al llegar ahí se encontró con una linda jovencita y decidió desempolvar su viejo encanto y coquetearle, estaba seguro de que no había perdido el toque con las damas
"Hágalo doble, Napolitano y Chocolate" decía la joven al encargado que la atendía cuando Sirius se le acerco "Y no escatime con las nueces"
"Yo quiero uno igual" dijo Sirius haciendo saltar a la chica, el encargado asintió y les entrego los helados a ambos y Sirius, cual caballero de la vieja guardia, pago por ambos
"Gracias" musito la joven "pero no era necesario" luego se le quedo mirando fijamente a Sirius "Me pareces familiar, Oh por merlín, eres Sirius Black"
"¿Mi reputación me precede?" pregunto Sirius "Por que no creo conocerte, recordaría un rostro como el tuyo, de eso estoy seguro"
"¿Qué? ¿No me reconoces? Soy Charleen Stone, Charlie... la molesta hermana menor de Clarisse, ¿recuerdas? La que siempre bajaba corriendo cada vez que ustedes empezaban a besuquearse en la sala, era asqueroso"
"No puede ser, Charlie era pequeña y parecía un chico, tu no pareces un chico"
"Ya no, pero créeme, soy Charlie lo que pasa es que he crecido un poco"
"Evidentemente" murmuro Sirius mientras su mirada dejaba la cara de Charlie y empezaba a viajar al sur
"No lo hagas" le dijo Charlie irritada antes de que los ojos de Sirius alcanzaran su destinó final "Veo que no has cambiado en nada" agrego una vez que Sirius volvió a mirarla a la cara "El viejo Sirius Black que solía conocer"
"He cambiado, Charlie, en serio, el matrimonio de tu hermana me cambió en muchas maneras" Sirius hablaba con melancolía pero paso rápidamente a la sorpresa cuando escucho lo que Charlie dijo a continuación
"¿Sabes? Debo confesar que siempre se me hizo muy raro por que te enredabas con una mujer que ya estaba comprometida" habían empezado a caminar juntos por la plaza del centro
"Su compromiso nos tomo a ambos por sorpresa, éramos muy felices juntos"
"No entiendo por que el compromiso de Clarisse los tomo por sorpresa, Clarisse se había comprometido a los 16 años, Anthony y ella solo esperaron hasta que ella cumpliera 18 por que esa fue la única condición de mis padres para permitirles casarse ¿Clarisse no te dijo que estaba comprometida?"
"No lo hizo" dijo Sirius deteniéndose en seco a mitad de la calle "Ella me dijo que tus padres la obligaban a casarse con Anthony"
"Nadie nunca ha podido obligar a Clarisse a hacer algo" entonces el entendimiento de lo que estaba pasando cruzo por la cara de Charlie "Lo lamento, no sabía que ella no te dijo la verdad, siempre estuve bajo la impresión de que ambos estaban jugando el mismo juego, no pensé que ella fuera la única jugando. Por eso siempre era tan malvada con ustedes dos y los interrumpía y todo eso, pensé que... lo lamento"
"No fue tu culpa" dijo Sirius, estaba algo confundido, no solo por lo que le acababan de decir sino por la certeza que lo invadía de que eso ya no le dolía en lo absoluto y que, en cuanto mas rápido lo sacara de su cabeza, mas pronto él y Charlie podrían continuar con la agradable conversación que habían estado sosteniendo hasta la mención de Clarisse "Además, ya sabes lo que dicen, : 'Hay que dejar lo atrasado en el pasado'"
"Creo que es 'Hay que dejar el pasado atrás'" dijo Charlie riéndose y Sirius pudo reconocer a la chiquilla que había conocido cuatro años antes, aquella a quien, en una tarde de julio, había enseñado a jugar póker por que su hermana simplemente tardaba demasiado en terminar de arreglarse "Pero supongo que no importa pues en el fondo significa lo mismo"
"¿Y que has estado haciendo?" pregunto Sirius antes de que el silencio volviera a reinar entre ambos "Hace años que no se nada de ti"
"Bueno, después de la boda de Clarisse, mis padres decidieron irse a su casa de Campo a disfrutar una vida mas tranquila y me permitieron ir a la escuela de música de Valle Dorado, estuve de interna ahí los últimos cuatro años perfeccionando mi técnica de piano y aprendiendo otras cosas, la escuela básica, ya sabes. Lo que una señorita de buena crianza debe saber. Me gradué hace un par de meses, pase un tiempo en casa de mis padres pero en cuanto Clarisse me ofreció pasar una temporada con ella me vine huyendo para acá con mi nana. Y tú ¿qué has hecho?"
"Parrandear cada y cuando que hay manera, aunque últimamente he pasado mucho tiempo en el castillo de James, se metió en una buena y Remus y Anabel no hicieron nada por ayudarlo" feliz con la dirección que la conversación estaba tomando, Sirius se dispuso a explicarle todo el asunto de Lily y James "pero creo que ya empiezan a darse cuenta de la atracción y 'frisson' Y hablando de 'frissones' No te he dicho porque estamos aquí, Nan y Remus se van a casar en unos meses, por que no vienes conmigo, seguro que se alegra de verte y puedes conocer a Lily y ver lo que te digo"
"Mmm, creo que mi nana todavía va a tardar un poco en darse cuenta que me escape un rato de la casa, creo que puedo acompañarte" Caminaron juntos hasta la modista donde estaban todos los demás reunidos
"Mira a quien me encontré" gritó Sirius entrando al local con Charlie
"Charlie" gritó Nan contenta mientras una de las costureras corría detrás de ella pues le habían estado tomando medidas "que gusto verte, ¿cuándo regresaste?"
"Hace un par de días, ya me enteré de la noticia, felicidades" dijo Charlie felicitando a Nan
"Gracias, estoy muy feliz" como siempre que el tema se mencionaba, una gran sonrisa se dibujo en el rostro de Nan "Vas a quedarte para la boda verdad, me gustaría que fueras una de mis damas de honor, aparte de Lily y tú, no tengo muchos amigos"
"Claro que me quedaré"
"Sirius, no ¿deberías estar ya adentro con el sastre?" la puerta se volvió a abrir y esta vez entro Lily "¿Cuánto tiempo te pudiste tardar en ir por un helado?. Ve a dentro, ahora" ordeno Lily, Sirius, como cualquier persona sensata, no quería discutir con Lily por eso entro de inmediato a donde estaba el sastre y dejo que Nan se ocupara de las presentaciones
"Lily, esta es mi amiga Charlie" dijo Nan feliz "te he hablado de ella"
"Sí, Claro, Soy Lily Evans" dijo Lily dándole la mano a Charlie "mucho gusto en conocerte, Nan dice solo cosas buenas de ti"
"No creas mucho, tiende a exagerar"
"¿Qué Lily ya regreso?" se escucho que James mitad gritaba mitad preguntaba, obviamente a Sirius, acto seguido, James apareció en el vestíbulo que separaba la sala de la modista de la del sastre "Lily"
"¿Deseas algo, James?" pregunto Lily de lo mas calmada, mientras hacia que Nan y Charlie fueran con la modista, inconsciente de que ambas estaban escuchando detrás de las cortinas
"¿Qué si deseo algo? ¡¿Qué si deseo algo?! Dijiste que solo ibas al correo y has tardado mucho y yo me la he pasado ahí adentro parado, esperándote como un idiota esperando a que regreses y... " Lily no se inmuto en lo mas mínimo al oír a James gritar
"Bueno, James, cada quien espera como quiere" dijo Lily en tono dulce y agradable "me tarde por que necesitaba comprar sellos postales había mucha gente, eso es todo"
"Sabes que si usas el sello real, no te piden estampillas" replicó James mas calmado
"Lo sé, pero olvide hacerlo antes de salir del castillo" Lily ahora estaba haciendo que James regresara a donde el sastre para que acabaran de ajustarle el traje que iba a usar en la boda de Remus y Nan "Ahora se buen chico y regresa"
"Lily siempre sabe como manejarlo" le explicaba Nan a Charlie "¿Qué color te gusta mas ¿azul o gris pálido?"
Entonces se escucho a James gritar
"Tenga cuidado donde pone esos alfileres" grito James a todo pulmón "El fututo de este reino depende de donde esta poniendo esos alfileres"
"James, valoras demasiado tu entrepierna" se escucho a Lily reír mientras James gritaba
"No eres graciosa, Lily"
"Oh, pero si lo soy" siguió riendo Lily ante la indignación de James
***************
Era tarde cuando finalmente regresaron al castillo y casi todos se fueron directo a la cama. Sirius en particular pensaba irse al día siguiente de regreso a la Villa para ver a Charlie, algo extraño había ocurrido en su interior al encontrarse con Charlie y no entendía por que, al principio pensó que era por que ella era hermana de Clarisse, pero no podía ser eso, no habían dos personas mas diferente que Clarisse y Charlie, Clarisse tenía el cabello en un tono indefinido entre rubio y rojo, Charlie tenía el cabello de un suave color castaño que brillaba como el oro en el sol, y los ojos, los de Clarisse eran de un azul glaciar, los de Charlie entre verde y miel; de caracteres ni hablar, las diferencias se hacían incluso mas abismales. Sirius estaba confundido.
Mientras Sirius iba a su habitación a meditar lo ocurrido en el pueblo, y Remus y Anabel comían algo y se miraban amorosamente, la primera nevada del año empezó a cubrir el castillo. Lily había estado a punto de irse a dormir cuando se dio cuenta de la nieve que caía afuera. James se encontraba en el estudio tomando una copa antes de dormir, desde la ventana se podía ver el jardín, por eso él pudo ver cuando Lily salió al jardín
"¿Qué haces ahí afuera?" pregunto James abriendo la ventana "Te vas a enfermar"
"Estaré bien, es la primera nevada del año, alguien tiene que disfrutarla" dijo Lily mientras empezaba a jugar con la nieve "¿Por que no vienes? Es divertido"
"No, no quiero arriesgar a que me de neumonía, gracias" replico James, y la única respuesta que obtuvo de Lily fue una bola de nieve en la cabeza "Te has buscado la guerra" dijo James saliendo por la ventana y empezando a arrojarle bolas de nieve a Lily mientras ella corría evitando la mayoría de ellas
"Eres un aguafiestas" gritó Lily una vez que James la había atrapado y la llevaba cargando dentro del castillo "No me vas a negar que fue divertido"
"Si fue divertido" admitió James sin soltarla "pero ya es muy tarde"
******
Al día siguiente, James estaba en el comedor desayunando y estornudando, Sirius estaba sentado con él pero no estaba comiendo mucho, Remus los miraba alternativamente a ambos, cuando Anabel no estaba cerca, Remus recuperaba su poder de observación
"¿Qué paso anoche?" pregunto Remus como quien no quiere "Escuche ruidos que venían del jardín"
"Ahh, Lily y yo tuvimos una pequeña pelea en la nieve, fue divertido pero me temo que he pescado un resfrío"
"Es mucho mas divertido ahora que Lily esta aquí, hace años que no te veías tan contento por la primera nevada, menos después de haberte resfriado" intervino Sirius "Lily ha sido una muy buena influencia en ti"
"Sí, tengo ganas de hacer algo lindo por ella, darle algo, pero nunca se que es lo que ella quiera, no es como ninguna otra de las chicas que conozca" divago James
"La biblioteca" musitaron Sirius y Remus "a Lily le encanta leer, nadie ha entrado a la vieja Biblioteca en años, seguro a ella le encantará"
"Eso es una buena idea, creo que lo haré" entonces James se fijo en Sirius y se dio cuenta que estaba inusualmente pensativo "¿Qué sucede contigo?"
Sirius dudó pero les dijo la verdad "Es Charlie, ayer me dijo que Clarisse me mintió" procedió a explicar como Clarisse estaba comprometida desde antes de conocerlo y comprometida por voluntad propia "Pero lo que me sorprendió es que eso no me dolió en lo absoluto, cuando Clarisse se fue pensé que olvidarla iba a tomar toda mi energía y que sería un esfuerzo de muchos, pero cada vez me cuesta mas trabajo recordarla, lo que alguna vez me hizo sentir ya ni siquiera son recuerdos"
"Y todo esto tiene que ver con Charlie ¿por qué?" pregunto Remus
"No sé, me siento muy extraño al verla, como si supiera que... no lo sé. Solo hable con ella unos momentos pero... " Sirius se quedo callado y miro el reloj poniéndose de pie, era hora de irse a la Villa
"¿a dónde vas?" pregunto James
"A ver a Charlie, creo que tengo que hablar con ella para saber que esta pasando conmigo"
James y Remus dejaron que Sirius se fuera, el que Sirius estuviera tarareando suavemente no paso desapercibido, luego se miraron el uno al otro
"Esta vez va enserio" dijo James
"Le pego duro" agrego Remus, luego se encogieron de hombros y dieron por terminado el asunto.
Mas tarde...
"James, ¿puedo abrir los ojos ya?" pregunto Lily, James la había sorprendido en la sala, le había hecho cerrar los ojos y la empezó a guiar por los corredores del castillo
"Todavía no, espera" dijo James abriendo una vieja puerta y haciendo que Lily entrara "quédate aquí y mantén los ojos cerrados"
"Esta bien" dijo Lily poniendo las manos sobre sus ojos, James estaba corriendo las persianas de la enorme biblioteca familiar, la luz inundaba el lugar "¿Ya?"
"Sí, abre los ojos"
"Oh por Dios" grito Lily conteniendo su asombro "Este lugar es enorme, nunca vi tantos libros en un solo lugar"
"Es todo tuyo. ¿Te gusta?"
"¿Lo dices enserio? Me encanta" Lily miró a James, no podía encontrar palabras para decirle cuanto le gustaba aquel lugar, James también miraba a Lily a los ojos y las palabras le parecían innecesarias, si tan solo pudiera quedarse ahí para siempre mirando ese para de espejos de esmeralda
"Que bueno que te guste" dijo James rompiendo el hechizo
"Gracias" dijo Lily y caminando al estante mas próximo y cogiendo un libro al azar, lo abrió, era Ivanhoe "¿Quieres leer conmigo?" James asintió con la cabeza y se sentaron los dos en el piso. Lily a terminaba la segunda pagina cuando James la interrumpió
"¿Sabes que he pensado?" Lily lo miro con extrañeza "Cuando Anabel se casé y se vaya, tu terminaras siendo la única mujer de la casa y por tanto la señora de este castillo"
"¿Y eso que significa?" pregunto Lily aun sin entender
"Mmm, que serás la que manda mas que nada, digo después de mi la que manda eras tú... "
Fin del Capitulo 6
Me voy por que mi hermana me esta corriendo
Próximo Capitulo: LA BODA
Septiembre 13, 2003 11 : 54 PM
