Todo se acaba hoy
RON
~*~
Hoy es el último día. Miro por la ventana del tren y lo sé, simplemente lo sé: Todo se acaba hoy...
Alguien abre la puerta de nuestro vagón y desvía mi atención del paisaje que se ve desde el tren. Eres tú, tenias que ser tú. Y de repente me siento aún más triste, sin saber por que. Te sientas sin decir nada, pareces cansada. Yo apenas me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor, parece que a ti te ocurre lo mismo. Sabes tan bien como yo que hoy es nuestro día final, nuestra despedida, y se que te apena tanto como a mí, que nada vuelva a ser lo mismo, jamás.
Centro mi atención nuevamente en la ventana, sin mirar realmente el paisaje que pasa ante mis ojos. Harry está sentado a mi lado, parece que está leyendo El profeta, aunque en el fondo sé que está tan distraído como nosotros dos, o incluso más. Para él ahora las cosas van a ser realmente difíciles, volver con los Dursley ahora... sólo espero que pueda salir de allí cuanto antes...
Vuelvo a dirigir la mirada hacia ti y veo que miras cabizbaja hacia el suelo, con una extraña expresión en tu cara que no recuerdo haber visto nunca. No imagino como será mi vida cuando no pueda verte cada día, me parece que todos estos años han pasado demasiado rápido y ahora me encuentro aquí, y apenas puedo diferenciar el día de hoy de aquél día en el que nos conocimos, en este mismo tren, hace 7 años.
De repente levantas la mirada y allí estoy yo, mirándote con curiosidad, preguntándome que significa ese extraño brillo en tus ojos. Y me devuelves la mirada, y me pregunto si tu también me vas a echar de menos. Y me doy cuenta por primera vez de que no quiero bajarme hoy de este tren, que quiero quedarme aquí por siempre y que quiero que vosotros dos os quedéis aquí conmigo, nadie más.
Y justo mientras este pensamiento cruza mi mente me dices que estamos apunto de llegar, te levantas y sales del vagon. Te veo salir y siento que algo de mi se va contigo. Estamos llegando a la estación... y ahora más que nunca me doy cuenta de cómo voy a echar de menos Hogwarts, de cómo voy a añorar ir a clase con vosotros dos, veros cada día, desayunar y comer con vosotros, hacer los deberes juntos, que nos ayudes a estudiar, que intentes sacar lo mejor de mi mismo incluso cuando ni si quiera yo se que tengo algo bueno para sacar de mi.
Y echaré de menos todos los viajes a Hogsmade que hicimos juntos, las tardes sin fin en la biblioteca preparando trabajos interminables para Snape, los buenos ratos que pasamos riendo frente al fuego de la sala común, los partidos de Quidditch en los que vimos jugar a Harry, y sobretodo, los partidos que tuve el placer de jugar yo, junto a él y junto a Ginny. Y añorare verte aquél día del baile de navidad, ese baile al que me arrepentiré siempre de no haber ido contigo.
Pero si hay algo de lo que tengo que arrepentirme es de irme de aquí sin que tu lo sepas...por que después de todo el sombrero debió de equivocarse conmigo y ponerme por error en Gryffindor. Por que yo no soy valiente, no lo soy. Primero, por que ahora me muero de miedo por que no os voy a tener conmigo, y segundo, por que me despido de ti sin decirte algo que en el fondo ya sabes...que te quiero.
Un ruido en el exterior me distrae de mis pensamientos. Estamos entrando en la estación, recojo mis cosas, Harry parece salir de algún tipo de ensoñación en la que estaba inmerso y se despega de las páginas del diario que aún sostenía, guardándolo con su equipaje. Nuevamente vuelves a entrar por la puerta, esta vez para recoger tu equipaje también. Y cuando te veo lo sé, simplemente lo sé. No puedo dejarte ir así. Tengo que hacer algo, cualquier cosa. Y mientras Harry empuja sus pertenencias por la puerta y tu te dispones a salir tras él, yo te interrumpo el paso fingiendo que el frenazo del tren me ha hecho perder la estabilidad y tropezar contigo. Me miras enfadada, de alguna manera sabes que no he tropezado contigo sin querer.
Y toda mi seguridad, toda mi decisión desaparecen de repente. De pronto no me parece tan importante que sepas lo que siento por ti. Y empujo mis cosas, y salgo por la puerta delante de ti sin mirar si me sigues el paso hasta que ya estoy fuera del tren. A lo lejos veo a mis padres, también veo a los tuyos, Harry se dirige hacia Lupin y Moody que están junto a nuestros padres, yo no quiero ir hacia allí, por que cuando llegue ya no abra vuelta atrás.
Y veo que detrás de mí, tu también aminoras el paso, y no se de donde, saco las fuerzas para acercarme a ti y darte la mano. Tu mano tiembla, estas realmente asustada, y me gustaría decirte que no pasa nada, que yo también lo estoy, que aquí no se acaba todo, que nos volveremos a ver, que todo seguirá siendo igual, pero se que no será así, y no me atrevo a abrir la boca. Y llegamos junto a los otros, me sueltas la mano, y siento que te he perdido para siempre...
Harry es el primero en despedirse, Lupin y Tonks le acompañarán a buscar a los Dursley, y después tendrá que volver con ellos durante una temporada, espero que pronto pueda venir a pasar unos días a casa y salga de allí para siempre. Apenas podemos contener las lagrimas al despedirnos de él, ninguno de los tres está dispuesto a admitirlo pero sabemos que la vida va a ser muy diferente y que será muy difícil que mantengamos nuestra amistad como durante estos 7 años. Nos abrazamos a él, y para cuando nos hemos querido dar cuenta Harry ya no está.
Y mientras tus padres hablan con los míos y Ginny se despide hasta el año que viene de sus amigas, te miro de reojo y veo que me miras con una sonrisa en los labios. Siempre recordaré esa imagen, esa sonrisa. Te acercas a mi, me abrazas y me besas en la mejilla, mientras me dices al oído "ya te echo de menos", y con esas palabras, siento que una luz se enciende dentro de mí, y otra se apaga.
Mis padres nos dicen que tenemos un taxi muggle esperándonos y me despiertan del sueño, te sonrió y te digo adiós. Pero es un adiós diferente a todos los demás y lo sé en cuanto me subo al taxi.
Porque hoy fue el último día. Miro por la ventana del taxi y lo sé, simplemente lo sé: Todo se acabó hoy...
