Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, estos pertenecen a Joss Whedon, excepto Casandra, a ella yo la invente.

CAPITULO 2: CASANDRA

Toda la pandilla sentía que lo que ocurría era importante; y por primera vez en mucho tiempo, en silencio obedecieron a Giles y esperaron mientras él empezaba a hablar.

Les habló de los sueños de Buffy y de cómo Spike había soñado el final del último, no les habló de lo demás ya que solo le concernía a Spike.

-Bien, ahora que saben los antecedentes les voy a hablar sobre lo que sé de Casandra. – tomo unas hojas y abrió varios libros buscando por donde empezar. – La primera vez que oí de Casandra fue cuando entre al Consejo; lo primero que se hace es estudiar, bueno, Casandra era el tema de una sola clase, y  lo que nos enseñaron fue esto: Casandra era una hechicera y vidente muy poderosa que en el 1800 llegó a la puerta del Consejo buscando al director, en ese entonces a ninguna mujer se le permitía la entrada a las instalaciones del consejo y menos se le permitía ver al director; pero cuando ella dijo que tenía noticias de la cazadora el director pidió verla de inmediato; el director sé encerró con ella durante horas y tomo notas de todo lo que hablaron; esas notas pasaron de generación a generación y mientras Casandra estuvo viva esas notas solo las leían los directores, pero cuando Casandra se alejo del Consejo todos los miembros tuvieron accesos a esas notas, de hecho estas son copias de algunas de ellas. – dijo levantando algunos papeles – aquí describen a Casandra como una jovencita de ojos color violeta oscuro, cambiantes con la luz; cabello largo y rizado, castaño rojizo, de complexión delgada y menuda; por lo que dice aquí me imagino que más o menos de tu estatura, dijo mirando a Buffy, quien asintió en silencio – también dice que vestía de forma elegante y que hablaba de forma educada, nunca dijo su apellido ni habló de su familia; ella decía que las Fuerzas Superiores la habían enviado al Consejo para que este fuera su familia y para servir de enlace entre ellos, que ella ya no tenía que ver con su familia terrenal; Casandra les dijo que la cazadora estaba muerta; en ese entonces las noticias tardaban más en llegar, en ese momento la cazadora vivía en Egipto; ella dijo que había "visto" como el Maestro la mataba; el Consejo había oído del Maestro pero creían que era un mito; sin embargo el director no quiso arriesgarse y le dio a Casandra alojamiento y comida mientras recibían noticias de Egipto.

Deben saber que cuando surgía una cazadora el consejo a vece3s tardaba años en encontrarla, asignarle un vigilante y entrenarla por que el Consejo no sabía en donde surgía la nueva cazadora; lo último que dijo Casandra al director esa noche fue que la nueva cazadora estaba en Francia y que debía enviar a Owen Todd para que fuera su vigilante, ese era otro problema, cuando un vigilante era asignado a una cazadora era de por vida; a pesar de que muchas veces cazadora y vigilante no congeniarán; esto hacía que ninguno desarrollara su potencial al cien por ciento; el director decidió correr el riesgo y envió a Todd a Francia, Todd y su cazadora fueron el mejor equipo en muchos años y también uno de los que más duro.

Cuando el director comprobó que lo que Casandra había dicho era verdad la volvió a recibir pidiéndole que le dijera quien era.

Casandra le contó que dos días después de la fiesta en donde se celebraba su mayoría de edad  y se le presentaba en sociedad, tenía 21 años; empezaron a ocurrir desapariciones entre los amigos y conocidos de sus padres y que había encontrado algunos cuerpos desangrados y con marcas de dientes, todos sabían que eran vampiros pero se negaban a aceptarlo; Casandra comenzó a estar enferma, con fiebre, no salía de la cama; y tenía visiones, visiones de dolor, muerte, ira, no lo entendía y no le hablaba a nadie de eso por temor a que pensaran que se estaba volviendo loca, una de esas noches escucho una voz que le decía que ahora ella iba a ser el eslabón de comunicación entre las Fuerzas Superiores y los encargados de defender a los inocentes del mal. Como en un sueño siguió las instrucciones de esa voz y realizó un ritual, al finalizar el ritual se sintió peor; le dolía todo el cuerpo, ardía en fiebre, deliraba; solo que no deliraba; tenía visiones, una tras otra, una sobre otra, tan intensas que ni siquiera las entendía, después de unos días comenzó a mejorar, aprendió a controlar las visiones, a interpretarlas, y se sintió diferente, por primera vez estuvo consciente de que ya era una mujer, quería compartir esto con alguien, pero con sus padres no podía, no lo entenderían, y pensó en el hombre al que amaba en secreto desde hacía unos años, ella sabía que él apenas la notaba; había estado en su fiesta y su padre los había presentado, pero él solo tenía ojos para otra, pero Casandra abrigaba la esperanza de que ahora él le prestara atención, que la escuchara; cuando pregunto por él su padre le dijo que era uno de los desaparecidos, y también le aseguro que el cuerpo de ese hombre no se había encontrado por lo que era probable que solo hubiera salido de la ciudad, Casandra sé encerró en si misma por varios días, llorando por ese hombre y por ella misma, por que algo le decía que ese hombre ya no existía. –Buffy escuchaba atentamente a Giles, pero el movimiento de Dawn llamó su atención, siguió la mirada de su hermana y se fijo en Spike por primera vez desde que Giles había empezado a hablar. Se le veía raro, pálido, mucho más pálido que de costumbre, y sus ojos brillaban repletos de lágrimas, Buffy estaba demasiado lejos pero vio como Dawn tímidamente adelanto una de sus manos y toco la de Spike, el contacto lo hizo voltear a verla, le tomo la mano y con la otra se seco las lágrimas; le sonrió tristemente a Dawn para indicarle que estaba bien, se quedaron con las manos entrelazadas; el contacto parecía hacerlo sentir mejor, Buffy se concentro en Giles de nuevo.

- Después de unos días, cuando por fin Casandra se recupero, dejo a su familia diciéndoles que tenía que seguir su destino y se unió al Consejo. Era la asesora del director, una profetiza, tenía poco contacto con los demás miembros y estudiaba y practicaba la hechicería que era algo natural en ella, después de un tiempo y varias cazadoras, cuando algo grave ocurría, cuando una cazadora moría y otra surgía o cuando se cambiaba de director, los escritos dicen que a pesar de los años ella no cambiaba, que era inmortal, pero muchos no lo creían y decían que era para aumentar el misterio que la rodeaba, el único que conocía la verdad era el director en turno y nunca después del primer director que hizo contacto con ella, nunca se menciono la edad de Casandra.

En 1899, después de una de sus largas ausencias Casandra regreso y le entrego al director un gran fajo de hojas repletas de su fina escritura; se las entrego diciéndole que era lo que el consejo tenía que saber para el futuro, le advirtió que nunca leyera más allá de lo que ella marcaba para el año en curso y le informo que había llegado el momento para que ella se retirará a descansar y a prepararse para encarar su destino, el director trato de disuadirla, no podía creer que Casandra abandonará al Consejo, pero nadie podía con la decisión de Casandra, y a pesar de la curiosidad, todos los directores que siguieron obedecieron leyendo solo las partes del manuscrito de Casandra que les correspondía. Eran profecías, aviso sobre el futuro; les decía cuando y donde iban a surgir las cazadoras quienes eran, y quienes debían ser sus vigilantes, nunca han podido explicar como en documentos de hace tanto aparecen nombres de personas que ni siquiera habían nacido. Casandra desapareció, y con ella la sospecha de su inmortalidad, muchos decían que simplemente había muerto de vieja, pero no todos lo creían; cuando los directores leían las profecías, no siempre las entendía, y si había alguna que hablara sobre la muerte de una cazadora sabían que no debían interferir, esas profecías eran para que supieran nada más. Una de las profecías que tardo mucho tiempo en entenderse fue la que venía en los primeros renglones del manuscrito, hablaba de un vampiro con alma; hacía tanto que no recordaba a Casandra; cuando aprendí de ella quedaban tan pocas profecías y no teníamos acceso a ellas que con los años lo olvide, y creo que todo el consejo lo olvido, quizás no debía haber sido tan descuidado.

- ¿Esas son copias del manuscrito? – pregunto Buffy señalando las hojas que Giles sostenía, él asintió con la cabeza.

- ¿Podemos pedir algo de comer? – pregunto Dawn, - muero de hambre – aún sostenía la mano de Spike, todos los demás la apoyaron.

- Bien, - dijo Giles – tenemos que tomar un descanso.

Todos se levantaron excepto Spike que seguía con la mirada perdida, Xander fue al teléfono para ordenar la comida seguido por Anya que no se le despegaba, Dawn retiró la mano de Spike con cuidado y se levanto, fue a la cocineta al fondo de la tienda y entro, 5 minutos después salió con una taza en las manos y la puso frente a Spike, Buffy y Giles observaban en silencio.

-35 grados, tal como te gusta – Spike levanto la mirada asombrado, la niña había ido a traerle de comer, y no solo eso, había calentado la sangre para que le gustara, una ola de ternu7ra lo invadió, se levantó y tomo a Dawn entre sus brazo.

-Gracias amor, -dijo besando la cabeza de ella, quien al principio no esperaba el abrazo pero al escucharlo lo abrazo.

-De nada, - dijo saliéndose del abrazo, sentía la mirada de todos clavada en ellos, - Come antes de que se enfríe – Por primera vez en todo el día Spike sonrío.

-¿Qué es esto, de hermanita tierna a mamá regañona en un segundo?, - vió la mirada divertida de Dawn, - esta bien, estoy comiendo, estoy comiendo. – se llevo la taza a los labios y se la bebió de un trago, al terminar miro a Buffy, - que te parece si me dejas ser el hermano de esta niña por unos días, creo que me va a consentir mucho – decía esto para romper el silencio y para dejarle claro a Dawn que la veía como a una hermana, lo que menos necesitaba ahora era que la hermana de la cazadora sintiera un enamoramiento y que el causante fuera él.

2 mayo 2001

-En tus sueños Spike – ladró Xander ásperamente; no le gustaba estar ni siquiera en la misma habitación que el vampiro y no entendía por que Buffy permitía que Dawn se sentara junto a él y que le sostuviera de la mano, y ahora se atrevía a pedir que la niña lo consintiera, Xander quería que Buffy lo golpeara y él quería verlo de cerca, - ¿cómo te atreves siquiera a insinuar que Buffy va a permitir que....

-Basta ya Xander – dijo Buffy intentando no ser grosera, - se que quizá no terminan de entender, ni siquiera estoy segura de entenderlo yo misma, pero es importante que Spike este aquí, y , esto va para todos; incluyéndote Spike, - recorrió la habitación con la mirada – tenemos mucho tiempo pretendiendo ser los mismos que hace 4 años...

-Yo no tengo aquí 4 años – interrumpió Anya.

-Buffy no se refiere a eso – dijo Willow – ella se refiere al asunto de ser enemigos; ya saben, vampiro – dijo señalando a Spike; - cazadora y sus amigos – continuo señalando a Buffy y a los demás.

-¡Ahhh!, ya entiendo – dijo Anya.

-Gracias Will, - Buffy tomo la palabra de nuevo – a eso me refiero, ya no podemos seguir haciendo este tipo de distinciones; se que Spike ha tratado de hacernos daño y ha traicionado nuestra confianza y...

-Ya no me defiendas cazadora – interrumpió Spike.

-A lo que voy es que eso fue hace tiempo, últimamente lo único que ha hecho Spike es ayudarnos, y no se por que nos cuesta tanto aceptarlo; y bueno; nunca le he dicho esto a nadie pero... – miro al suelo buscando fuerzas, tomo aire y continuo – cuando mamá me dijo que tenían que hacerle una tomografía yo no quería que ella se diera cuenta de lo asustada que estaba y salí al porche trasero de la casa a llorar, me sentía perdida y sin fuerzas para enfrentar el día siguiente – con el recuerdo sus ojos se llenaron de lagrimas y comenzó a acercarse a Spike – Spike estaba ahí y... – se secó una lágrima - me pregunto si había algo que él pudiera hacer, - se paró junto a él y le tomo la mano; miró a todos los demás; - se sentó junto a mí e intento consolarme; estuvo ahí, acompañándome en silencio por casi dos horas; hasta que me calme. – Busco la mirada de Spike quien no le quitaba los ojos de encima; al encontrar su mirada soltó su mano y lo abrazo; - Gracias, gracias por haber estado conmigo en ese momento y gracias por seguir estando de mi lado, gracias por preocuparte por Dawn y gracias por estar hoy aquí.

-De nada cazadora – respondió Spike algo turbado; todos los demás observaban en silencio; se separaron y Spike miró a los demás. – Se que Buffy tiene razón, quiero que sepan que realmente estoy de su lado.

-Por el chip – murmuró Xander; Buffy le dirigió una mirada asesina - ¿qué?, - la enfrentó - ¡Es cierto!; si no fuera por el chip nunca nos hubiera ayudado a nada; de hecho; si no fuera por el chip quizá ya estaríamos todos muertos.

-¡No!, antes del chip Spike ya nos había ayudado.

-Tengo que apoyar a Willow con eso – dijo Giles.

-Pero, pero; ¡es Spike! – dijo Xander sin hallar otro argumento.

-El chico tiene razón – dijo Spike, todos lo miraron – el maldito chip es una molestia, no puedo alimentarme más que de sangre de carnicero; pero puedo asegurarles que estoy aquí por voluntad propia y que las traiciones se acabaron; esto es demasiado importante y quiero estar seguro de estar en el lado correcto y... – se acerco a Dawn y apoyo una de sus manos en su hombro – si esta preciosidad esta aquí, no hay mejor indicio para mi de que este es el lado correcto. – Todos sonrieron excepto Xander quien insistió.

-No puedo creer...

-Lo sabemos amigo – interrumpió Spike alzando un poco la voz – y el sentimiento es mutuo; estoy aquí para apoyar a la cazadora y el que tu estés de acuerdo con esto o no me tiene sin cuidado. – Xander se veía a punto de contestar algo pero el timbre en la puerta los interrumpió.

-La comida, por fin – dijo Giles dirigiéndose a la puerta, sonaba aliviado por el hecho de que algo hubiera roto la tensión.

Mientras todos se acomodaban para comer Spike se escabullo al cuarto de entrenamiento, Buffy lo siguió, entro detrás de él y vio como se quitaba la gabardina dejándola sobre una silla y se acercó a la bolsa de arena, al oír a Buffy se detuvo pero no se volvió.

-¿Estas bien?

-Si cazadora, solo voy a quemar algo de energía golpeando el saco.

-Lamento que Xander se porte así – Spike se volvió.

-No tienes que disculparte por él Buffy, entiendo que no confie en mi, y mientras él no se ponga en mi camino, yo no me pondré en el de él.

-Entiendo; yo boy a hablar con él, ahora tenemos que ser un equipo; tu y yo hemos peleado juntos varias veces y lo hemos hecho bien; trabajando juntos somos muy fuertes, casi, casi invencibles, y te aseguro que con la pandilla apoyándonos seremos mucho más fuertes.

-Lo se cazadora; y no tengo problema con eso del trabajo en equipo, yo también he notado que cada vez que peleamos juntos nos coordinamos mejor, sabes que respeto a Giles y que adoro a tu hermana; con las brujas también me llevó bien; Anya; bueno... – Se alzó de hombros.

-Lo se – asintió Buffy.

-Pero Xander..., no se, simplemente no nos podemos llevar bien, lo he intentado – golpeó el saco de arena, - pero me desespera...

-Es Xander; hay que llevarle la corriente; no hay que intentar entenderlo...

-Lo se... – otro golpe, se detuvo y la miró; - voy a intentarlo cazadora; ve a comer, sino se te va a enfriar y...

-¿Quién es la mamá preocupada ahora? – dijo Buffy sonriendo y acercándose a la puerta; al llegar se detuvo en el marco y giro la cabeza para verlo, - Todo lo que dije hace rato es cierto Spike; y; si hay algo que yo pueda hacer por ti solo tienes que decirlo.

-Lo tendré en cuenta cazadora; ahora voy a golpear esto un rato, antes de que sigamos con esta reunión.

-Esta bien; - contestó Buffy y salió de la habitación. Spike comenzó a golpear el saco de arena, los movimientos eran fluidos y los golpes certeros, pero su mente estaba muy lejos de ahí, en Londres, durante la última noche como humano estaba en un fiesta, en donde Cecil rompió su corazón, pero... ¿de quién era la fiesta?, ¿de quién?..., Recordaba a Cecil, recordaba la crueldad con la que le habló y la recordaba muerta entre sus brazos, pero eso había sido 2 días después, había disfrutado torturándola, pero ese no era el punto; lo importante era Casandra, ¿de dónde la conocía? ¡Withman!, la fiesta fue en casa de los Withman...

¡Casie Withman!, la presentación en sociedad de Casie Withman. ¡Casandra Withman! – Spike se tambaleo y cayó de rodillas cuando el recuerdo lo golpeó de lleno, ya no estaba en el cuarto de entrenamiento; estaba en una habitación llena de gente, y se veía a si mismo entrando distraídamente, hablando consigo mismo, con una libreta en la mano, no era él, era William, quien casi se estrella con el anfitrión, Mr. Withman, quien le sonrió y le tendió la mano.

-William, amigo mío, que gusto que nos acompañe. – Él tomó la mano que le ofrecían y sonrió nervioso.

-Gracias – paseó la mirada por el salón buscando a Cecil sin verla.

-Quiero presentarle a la festejada – se hizo a un lado revelando a una joven que no quitaba la vista de William mientras se sonrojaba y sonreía tímidamente. – Mi hija Casie – ella tendió la mano y él la beso rápidamente.

-Mucho gusto – dijo él al enderezarse y miró de nuevo a Withman sin ver a la joven por segunda vez, mientras ella lo miraba de forma anhelante – Amigo, ¿no sabrá alguna otra palabra para decir brillante? No importa – dijo alzándose de hombros mientras se alejaba de ellos, Spike vio que ella movía los labios mirando a William y, aun que no alcanzó a oírla, supo lo que decía... "Refulgente", Spike lo supo en ese momento mientras miraba sin ver a su alrededor, Casie Withman sentía algo muy fuerte por William y él no lo notó y quizá por eso ahora Casie era Casandra, vidente, hechicera, inmortal; él sabía lo que era ser inmortal, era difícil, a pesar de que él había pasado la mayor parte de su vida inmortal con Dru, había sido difícil, Casie había estado sola, lo vio en sus ojos durante el sueño, casi 200 años sola en su interior a pesar de la gente que la rodeaba en el consejo, y todo por que William no había visto el amor en sus ojos y se había lanzado a los colmillos de Dru, por su egoísmo, por...

No tienes que culparte por algo que no podías controlar – la dulce voz femenina lo trajo de vuelta a la realidad – lo que sucedió tenía que suceder, nada de lo que hubieras podido decir o hacer lo habría cambiado – ahí estaba ella, acercándose lentamente a él, había entrado por la puerta trasera y hablaba casi en susurros, llevaba el cabello recogido en un chongo hecho rápidamente como para que el cabello no le molestara, vestía una playera que revelaba su bien formado cuerpo sin ser demasiado ajustada, jeans y botas cómodas con algo de plataforma, él la miraba sin saber que decir, ella llegó a su lado y se acuclillo, sus ojos quedaron a la altura de los de el, puso su mano en la mejilla de él y quitó una lagrima.

-No es tu culpa, ni de Drusilla, ni de las Fuerzas Superiores, no gastes energías en buscar culpables por que no los hay, - se acercó más a él, él acarició su mejilla con la punta de los dedos no podía creer que ella estuviera ahí y que lo tocará. -Todo lo que ocurrió en nuestras vidas mortales e inmortales, nos llevan a este punto, a este momento en el que estamos aquí los dos.

-Lo siento – murmuró él.

-No tienes por que, si me hiciste daño no fue a propósito, tu no conocías mis sentimientos, nadie lo sabía me gustaba amarte, amar a William en secreto, y ese amor me ayudo a aceptar lo que soy ahora, después de ser elegida supe que William estaba muerto, pero algo dentro de mi me decía que aún vivías y, cuando tuve la visión de la muerte de la cazadora china supe que era ese sentimiento que todos los días me acompañaba; William seguía en el mundo pero ya no eras William, habías cambiado; del tímido poeta que yo conocí ya no quedaba casi nada, en su lugar había un arriesgado y valiente vampiro que se negaba a ver la luz en su interior, que prefería pasar el tiempo enamorándose de la oscuridad, dejándose arrastrar por ella, dejándose guiar por ella, pero yo sabía que tarde o temprano la luz iba a brillar tan fuerte que ya no ibas a poder negarte a verla, tendrías que verla, aceptarla, abrazarla, y yo quería estar presente cuando esto pasara, y ... – se acercó más todavía, él sentía su aliento sobre su piel – aquí estoy; se que no eres William, y yo ya no soy Casie, quiero saber como William evoluciono hasta convertirse en Spike y quiero compartir contigo, si me dejas, lo que ha sido pasar de ser Casi Withman a Casandra, quiero saber si dentro de Spike sigue estando William o si desapareció, quiero... – cerró el espacio que los separaba y lo beso suavemente en los labios, antes de que él pudiera reaccionar ella se enderezó y se alejó medio paso de él, sonrió, Spike estaba mudo, la tristeza en los ojos de ella  casi había desaparecido y ahora le tendía sus pequeñas manos para ayudarlo a ponerse de pie, llevaba las uñas largas y bien cuidadas, Spike tomo sus manos y se levanto, no la soltó de inmediato, dejo que sus manos se reconocieran y le sorprendió ver como sus manos de forma natural se amoldaban, las pequeñas de ella dentro sus mano de dedos largos y fríos, se miraron a los ojos.

-Quiero conocerte y que me conozcas – dijo él, - me alegra que estés aquí, - quería decir mucho más pero no se atrevió, no era el momento, soltó su mano izquierda y entrelazo sus dedos con la mano derecha de ella, ella se lo permitió, se sentía tan natural.

-Tengo que entrar – dijo ella mirando hacía la tienda.

-Lo se – respondió, - solo quería tenerte para mi un minuto más, cuando entremos, no se cuanto tiempo pueda pasar para que podamos hablar. – ella se puso de puntitas y lo beso en la mejilla.

-Aun que este rodeada de gente y lejos de ti, siempre me tendrás para ti, - susurro en su oído, y antes de que él saliera de su asombro, ella entro a la tienda, aún con su mano entrelazada a la de él, eran las 4:00 de la tarde, ella realmente se había dado prisa.

NOTA: Espero que les este gustando, manden Reviews por favor.