Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, estos pertenecen a Joss Whedon, excepto Casandra, a ella yo la invente.
CAPITULO 3: LOS PODERES DE CASANDRA
Mientras Giles y Xander acomodaban la comida en la mesa Dawn vio como Spike y Buffy desaparecían detrás de la cortina que separaba el cuarto de entrenamiento y la tienda, se sentó en la silla que estaba enfrente de la puerta y mientras comenzaba a comer no quitaba la vista de la cortina y escuchaba atentamente intentando ignorar la charla sobre Casandra que se desarrollaba en la mesa, escucho algunos golpes como dados al saco de arena, imagino que era Spike quien los daba, al poco rato apareció Buffy y se sentó a comer, Dawn escucho durante varios minutos el ritmo de los golpes sobre el saco que venían de la otra habitación; mientras terminaba de comer oyó un ruido como de alguien cayendo y luego silencio, luchaba contra sí misma, quería levantarse e ir a ver s Spike pero al mismo tiempo sabía que no debía, si él estaba ahí atrás solo era por que así lo quería y él se había visto demasiado contrariado durante todo el día como para que ella lo molestará aun más, su vista no se movía de la cortina cuando con un movimiento enérgico la cortina se hizo a un lado y entro una bella muchacha seguida por un Spike anonadado; el movimiento y la entrada fueron tan repentinos que Dawn se levanto precipitadamente haciendo caer su silla, la conversación se detuvo y todos miraron a Dawn con sobresalto luego siguieron su mirada y vieron a Spike, quien se había adelantado y detrás de él vieron a la chica, que de pronto se veía algo intimidada y tenía la mitad del cuerpo detrás de Spike, él no la había soltado, pero su mano entrelazada con la de ella estaba a su espalda, Buffy se levantó de repente sin apartar la vista de la chica.
-¡Casandra! – exclamó, caminando hacía ella, Casie soltó la mano de Spike renuentemente sabiendo que era necesario mientras Buffy se acercaba a ella y salió a su encuentro de detrás de él.
-¡Buffy! – contesto Casie acercándose a Buffy, quien sin previo aviso la abrazo.
-¡Llegaste antes de lo que esperaba! – dijo Buffy emocionada.
-¿Eh?, Si, - contesto intentando respirar, Buffy la abrazaba muy fuerte y aun que Casie era fuerte no era como la cazadora, Spike se adelanto y alejo a Buffy de Casie.
-Creo que Casie necesita respirar cazadora, - susurro tajantemente.
-Lo siento – contestó ella soltándola - ¿Casie? – miró a Spike y luego a la chica.
-Si, pueden llamarme Casie – dijo ella dirigiéndose a todos, Giles ya estaba parado junto a ellos.
-Él es mi vigilante – dijo Buffy.
-Rupert Giles – interrumpió Casie tendiéndole la mano – mucho gusto.
-El gusto es mío, - respondió Giles, - ellos son la pandilla – continuo haciéndose a un lado para que viera a los demás, - por este lado tenemos a Willow y a Tara – ellas inclinaron la cabeza en señal de saludo.
-Hola – dijo Casie – untas vamos a practicar muy buenos hechizos, - la mirada de las brujas se ilumino.
-Ellos son Xander y Anya – continuo Giles, Anya se escondió detrás de Xander mientras este no le quitaba la vista de encima a Casie.
-Mucho gusto; Anya, no tienes que esconderte, sé que ya no eres un demonio vengador y también sé que la gente y los demonios pueden cambiar para bien, -esto último lo afirmó mientras su mirada se cruzaba por un segundo con la de Spike, nadie lo noto excepto Dawn que ya estaba junto a Buffy.
-Ella es mi hermana Dawn – dijo Buffy, Casie la miro y se acerco a ella y la abrazo.
-Mucho gusto Dawn, - ella no esperaba ese abrazo pero lo devolvió, - gracias por estar al pendiente de él y por tenerle confianza, él te quiere tanto como tú a él – esto último lo susurro dé forma que Dawn solamente pudo oírlo, se alejo y le sonrío. Dawn no supo que decir murmuro un de nada moviendo los labios y sonrió, sabía que ella hablaba de Spike. – me alegra que estés aquí, - pudo murmurar antes de que ella se alejara.
-Debes estar cansada – dijo Giles mientras le ofrecía un lugar en la mesa, - ¿quieres comer algo?.
-Gracias, comí algo antes de llegar, - contesto tomando asiento, - en realidad no estoy muy cansada, he manejado por 4 días, pero me encanta hacerlo, me relaja, - sonreía y los veía a todos.
-Bien, - dijo Giles – ya les conté lo que el consejo me enseño sobre Casandra, sobre ti, y les mostré copias de tus profecías – continuo mientras le daba a Casie las hojas, mientras ella las hojeaba todos se habían sentado de nuevo, Spike a la derecha de Casie, junto a él Dawn, enseguida Tara y Willow, Buffy estaba a la izquierda de Casie, luego Giles, Anya y Xander, Casie dejo las hojas sobre la mesa y miró a Giles.
-No son todas.
-Lo sé – respondió Giles algo apenado.
-Ya no telas envían – afirmo Casie más que preguntar.
-Así es, desde... – se quedo callado al ver que ella alzaba la mano y negaba con la cabeza suavemente.
-Lo se, no es importante, dentro de las últimas hojas escribí que el consejo iba a abandonar a dos de sus cazadoras, a la descarriada, - cerró los ojos un momento y tomo aire, el vuelco en el estomago que sintió al hablar de Faith, la tomó totalmente por sorpresa, hacía mucho que sabía controlar su poder de empatía, pero el encuentro con Spike la había dejado con las defensas abajo, primero no supo de donde venía ese sentimiento, era deseo, simpatía, casi amor, también percibía odio e indiferencia, curiosidad, pero estos últimos venías de diferentes lados, al abrir los ojos y encontrar la mirada de Xander lo comprendió, todos la miraban expectantes.
-¿Estas bien Casie? – Spike estaba inclinado hacía ella tocando su mano, y la conexión con los sentimientos de Xander se rompió, miró a Spike.
-Si, gracias, solo... – notó la mirada de todos sobre las manos unidas y dándole una leve caricia retiró su mano e hizo para atrás un mechón de cabello que le caía sobre la cara y miró de nuevo a Xander y luego a los demás.
-Con el tiempo, - continuo despacio, - se me han dado diferentes habilidades, primero fueron las visiones y la inmortalidad, tiempo después fue la telequinesia, el poder de mover objetos con la mente, - dijo esto mientras una jarra con agua que había en el centro de la mesa comenzaba a levitar y llenaba un vaso, luego el vaso se acerco a Casie sin derramar una sola gota; ella bebió mientras todos la miraban perplejos, continuo, - me llevó un tiempo controlar cada una de estas habilidades, pero me he hecho experta, - sonrió, mientras ponía sobre la mesa la cartera de Giles, un prendedor de Anya, una pulsera de Tara y un collar de Willow, todos reconocieron sus objetos y automáticamente tocaron el lugar en donde debían estar y que no estaban, Casie sonrió aun más ampliamente mientras las cosas volaban de regreso a sus dueños, parecía que todos tenían preguntas, comenzaron a hablar todos la mismo tiempo pero se callaron cuando Casie levanto sus dos manos pidiendo silencio.
-Ahora lo hago casi de forma automática, las Fuerzas Superiores me dieron estos dones para que pudiera defenderme de nuestros enemigos, pero no era suficiente, y comencé con la magia y hechicería, mientras estuve con el consejo aprendí todo lo que venía en los libros que tenían y cuando me ausentaba de la sede en Londres era para ir a otros países y seguir aprendiendo, mientras practicaba todo esto aprendí diferentes dialectos y lenguas, diferentes tipos de magia y de hechizos y comencé a entrenar mi cuerpo junto con mi mente, tenía que ser capaz de defenderme con los puños de ser necesario, pase varios años con diferentes cazadoras, hasta que pude moverme casi igual que ellas, era fuerte... soy fuerte, no tanto como tu, - miró a Buffy, - pero soy más fuerte que cualquier mortal, - respiro lentamente, cerro los ojos por un momento y los miró de nuevo, - pero no era suficiente, tenía que ser capaz de reconocer a mis enemigos y no solo mediante visiones, tenía que reconocerlos al tenerlo cerca, y me dieron el don de la empatía, puedo sentir lo mismo que sienten quienes están cerca de mi, mortal o inmortal, humano o no humano, no me refiero a animales – dijo adelantándose a la pregunta, - me refiero a demonios, me llevó más tiempo controlar este don por eso me aleje del consejo y de las grandes ciudades, hasta que todos mis dones trabajaron dentro de mi como un engranaje bien engrasado y equilibrado, entonces regrese al mundo y me dedique a ponerme al día, a modernizarme, hasta que tuve la necesidad de venir aquí, se acerca una gran lucha y tenemos que estar preparados, eres la cazadora más fuerte que ha habido, - miró a Buffy, - eres la única que ha sabido rodearse de amigos, de aliados, si alguien puede proteger a la llave esa eres tu, con tus amigos, estoy aquí para equilibrar fuerzas, para hacer de este grupo el más fuerte que ha habido contra las fuerzas del mal, - miró a Willow y a Tara, - ustedes son muy poderosas, por separado ya lo eran pero ahora que las une el lazó más fuerte que hay pueden lograr grandes cosas, - ellas la miraban interrogantes, Casie sonrió ante su mirada y murmuro "translatium" y apareció parada detrás de ellas todos estaban mudos de asombro, - van a ser capaces de trasladarse de un lado a otro incluso varios kilómetros, y van a poder trasladar a varias personas junto con ustedes, camino hacía Dawn y se inclinó hasta quedar a la altura de sus ojos, - No debes temer Dawn, Glory no sabe quien eres ni lo sabrá.
-Dirás que soy – repuso ella amargamente.
-Hace tiempo dejaste de ser algo, ahora eres alguien, eres Dawn Summers, dame la mano y cierra los ojos, - ella lo hizo y después de un momento abrió los ojos desmesuradamente; asombrada, abrió y cerró la boca varias veces pero no dijo nada.
-¿Lo sientes? – pregunto Casie, Dawn movió la cabeza afirmativamente, - ¿Puedes decirme que es?, ¿De dónde viene? – todos observaban en silencio.
-No... no sé – dijo Dawn.
-Inténtalo, - la animo Casie con una sonrisa.
-Es..., es como una fuerza que me envuelve, me abriga;
-¿Qué más?-
-La siento por todos lados, pero... – miró alrededor, - es más fuerte de este lado, señalo a su izquierda, donde estaba Spike, - y de acá – señalo enfrente de ella, donde estaban Buffy y Giles – la siento por todos lados, pero un poco más fuerte donde señale...
-¿Sabes lo que es? – pregunto Casie y Dawn la miró y negó lentamente con la cabeza pero sonreía.
-Es agradable – dijo – me siento contenta, segura, como... como... – no encontró palabras y miró interrogante a Casie.
-La fuerza que sientes a tu alrededor Dawn, es el amor que todos los que están dentro de esta habitación sienten por ti, lo sientes más fuerte de aquel lado, - señalo a Buffy y a Spike, - por que ellos te aman más que a nada en el mundo y por que ellos son más fuertes que los demás, pero todos aquí daríamos lo que fuera por protegerte, y no solo por lo que eras, aun que esto viva dentro de ti, sino por lo que eres ahora, eres la persona que ninguno de ellos quiere tener fuera de su vida, eres parte de ellos así como ellos son parte de ti, así que – soltó la mano de la niña y se levanto tomándola de la barbilla para que la mirara, - nada de pensamientos sombríos ¿está bien?.
-Si, - contesto Dawn, - Gracias.
-No tienes por que darlas, se agacho y beso a Dawn en la frente quien sonrío sinceramente mientras un estremecimiento recorría su cuerpo, Casie la miró a los ojos, - mientras estábamos conectadas no podías sentirme, pero ahora sientes una parte de lo que yo siento por ti – sonrió y regreso a su asiento, la sonrisa de Dawn no despareció, se sentía realmente amada por primera vez desde que había descubierto lo que era, lo que había sido.
-Sé que tienen muchas preguntas, quizá pueda contestar algunas ahora, y mañana podemos continuar, quiero salir a patrullar con ustedes esta noche, - declaró mirando el reloj de pulsera que llevaba, eran casi las 7:00 de la noche, el tiempo se había ido volando.
-¿Qué hiciste con Dawn? – pregunto Xander.
-Compartí mi poder empático con ella, no es lo mismo oír que la aman a sentirlo.
-Cuando hablabas de la profecía y te interrumpiste, fue por algo que... – dijo Xander sin saber como terminar la pregunta sin ponerse en evidencia.
-Si, fue por algo que sentí, no estaba preparada para las emociones tan fuertes que sentí – miró a Xander directo a los ojos, - cuando son emociones tan fuertes como el amor y el odio no solo las percibo, sino que las siento físicamente, puedo llegar a sentir las mariposas en él estomago, los nervios, todo eso, - concluyó moviendo la mano como para quitarle importancia y para que nadie notará lo sonrojado que estaba Xander; - la empatía me sirve para reconocer a mis enemigos, por que sabiendo controlarla como yo lo hago soy capaz de ver el corazón de quienes me rodean, sus intenciones, - le miraron como si quisieran esconderse, ella sonrió, - no me vean así, solo puedo ver en el fondo de alguien cuando ese alguien es el enemigo, por más esfuerzo que hiciera, nunca podría ver sus pensamientos o sentimientos o algo así, si lo intentará podría sentir sus sentimientos hacía mi en este momento pero muy vagamente, e incluso ustedes podrían cerrarse ante mí, así es como funciona, cuando estoy con gente que no conozco sondeo superficialmente los sentimientos, y si percibo algo maligno, entonces sondeo más profundamente, si puedo hacerlo, encontré al enemigo y...
-Lo eliminas, - dijo Anya en su todo desenfadado de siempre.
-Hago lo que tengo que hacer, - sonrió misteriosamente.
-Entonces, - dijo Willow – no puedes ver dentro de nosotros.
-No, percibo los sentimientos más fuertes o, como hace rato que estaba desprevenida percibo los sentimientos fuertes que los invaden de golpe,
-¿Qué percibes ahora? – pregunto Tara.
-Bien, mostrarlo es la mejor forma de entenderlo, ¿cierto Dawn? – la miró sonriendo y le guiño un ojo, se concentro cerrando los ojos. – siento indiferencia e incredulidad, y temor debajo de eso, ¿cierto Anya? – la miraron todos, Anya le devolvió la mirada asustada, - ahora el temor salió y – la miró intensamente, - no puedo ver más haya, - declaró.
-Creo que pase la prueba, - dijo Anya sonriendo, - no soy el enemigo.
-No, no lo eres, lastima, - susurro Willow entre dientes y sintió la mirada de Casie sobre ella y la miró sorprendida.
-Exasperación, - declaró Casie – sorpresa, vergüenza, - Willow estaba completamente roja, la mirada de Casie se desplazó hacia Tara quien miraba a Willow preocupada, Casie continuo, - Preocupación y ... –pensó un poco –amor, -Will volvió a su color mientras le sonreía a tara, Casie miró a Giles –Curiosidad, sorpresa, -miró a Dawn y sonrió –Felicidad, paz, amor, -Miró a Spike, el le devolvió la mirada pero ella no dijo nada, parpadeo lentamente y lo miró de nuevo, intensamente, todos estaban inclinados sobre la mesa, esperando que pasara algo. Ellos se miraban sin decir nada, seriamente hasta que Casie se dio por vencida y miró a los demás,
-¿Qué? –preguntó Xander -¿Qué sentiste?
-Nada – dijo Casie en voz baja.
-¿Nada?, es el enemigo, lo sabía, - dijo Xander a punto de levantarse.
-¡Xander! – dijeron Buffy, Willow y Dawn al mismo tiempo.
-Por favor Xander, deja eso, - pidió Giles – Casie; ¿por qué no sentiste nada?
-No me lo permitió, - dijo tranquila, pero Spike vio y oyó el dolor en su voz.
-Algo esconde el gran malo – dijo Xander, - ¿Qué es Spikey, algo que la cazadora y sus amigos no deben saber?, ¿Algo como traición?. – Spike le miró como si fuera un bicho y volvió a mirar a Casie, quien tenía la mirada fija en Giles.
-Intente romper la barrera pero Spike es muy fuerte, - se agarró la sien como si le doliera la cabeza – no pude hacerlo, si fuera algo maligno hubiera traspasado la barrera en un segundo, así es como funciona, si esta de nuestro lado pero no quiere que yo perciba lo que siente, simplemente, no puedo hacerlo, - se recargo en la silla y cerro los ojos, cuando los abrió miró a Xander quien no le quitaba la vista de encima a Spike. – El gran malo no nos va traicionar Xander, - él la miró, - ¿Me crees? – se veía tan desvalida, tan cansada, tan hermosa, que Xander no pudo más que sonreírle.
-Claro Casie, te creo, si tu dices que no nos va a traicionar es por que no lo va a hacer, - entonces fue cuando Casie lo sintió, una oleada de celos tan grande que le quitó el aliento, miró sorprendida a Spike quien miraba a Xander de forma asesina, cuando sintió la mirada de Casie se replegó de nuevo en si mismo, intentó sonreír pero no pudo y desvió la mirada, todo en un segundo, Casie miró a Buffy.
-Determinación, valentía, estas dispuesta a hacer lo que sea necesario para vencer, - Casie sonrió, - y lo haremos. – miró su reloj y se levanto, movió los hombros en círculos y flexiono el cuello para eliminar la tensión, evitó mirar a Spike, quien no le quitaba la vista de encima. - ¿Quién tiene hambre? – todos se levantaron afirmando que tenían hambre.
-Podemos ir al Bronze, - dijo Tara, - tienen buena comida.
-A donde sea, muero de hambre, - dijo Casie.
-Hay una pizzería en la siguiente cuadra, - dijo Xander tomando la mano de Anya.
-Perfecto ¿vamos?, - dijo Casie caminando ya hacía la puerta, Spike estaba como clavado en su sitió mientras la veía salir sin que mirara hacia él ni por un segundo, Dawn lo miró mientras él caía de nuevo en su silla.
-¿Vienes?, - le preguntó.
-No amor, mi cena esta en el refrigerador.
-¿Estas seguro? – dijo Buffy desde la puerta; Spike no contesto, tenía la mirada perdida en la superficie de la mesa, ni siquiera noto cuando Dawn y Buffy salieron por fin de la tienda dejándolo solo.
La había lastimado de nuevo, le negó que percibiera sus sentimientos y eso la entristeció, él no quería que los percibiera por que no sabía que era lo que sentía, pero había algo que no podía negar, cuando Xander la miró y le sonrió como si quisiera protegerla, él quiso matarlo, sintió que los celos lo invadían como nunca antes, ni siquiera como cuando se entero de lo de Dru con el demonio, lo que sintió ese día no era ni la décima parte de lo que había sentido en ese momento, y cuando ella lo miró intentando comprender, él se dio cuenta que su barrera ya no estaba, y en vez de dejar que ella lo viera, él se volvió a encerrar en si mismo, fue como si la hubiera golpeado en el mismo sitió dos veces, y ella le estaba negando su mirada, y él se lo merecía, estaba furioso consigo mismo, le levanto y se dirigió a la cocina, antes de entrar, descargo su puño en la pared, en dónde quedo marcado, de sus nudillos manaba sangre pero él no se daba cuenta por que cayo de rodillas temblando incontrolablemente por su estupidez, por su egoísmo y por su temor, por el terror que sentía al pensar que por ciego, había perdido a Casie Withman durante su vida humana, y que ahora por su miedo a los sentimientos podía perder a Casandra para siempre.
Casie caminaba escoltada por la pandilla, si tenía hambre, pero esa no había sido la razón por la que había salido de la tienda tan de repente, y era irónico, después de tantos años de anhelar, después de tantas lagrimas derramadas al saber en donde estaba y el reconocer que no tenía el valor de ir a buscarlo, después de entregarse por completo con una sola mirada al demonio rubio, después de que por un segundo; mientras él sostenía su mano, pensó que todo iba a estar bien, que después de tantos años por fin estaba en casa, con el único hombre que el destino tenía para ella; la verdad la golpeo de lleno y no una, sino dos veces; dos veces él le negó el acceso a su interior y la miró desafiándola, dos veces; si algo había aprendido durante todos los años que llevaba en el mundo era que podían lastimarla una vez, dos si se descuidaba; pero no habría una tercera vez; nunca la había habido y nunca la habría, durante todo el tiempo que había alimentado la esperanza de que él la reconocería en cuanto la viera, de que él sabría que ella era su destino, que siempre lo había sido y siempre lo sería, también casi inconscientemente había alimentado un temor que se agazapaba detrás de la esperanza, pero en ese momento se libero y toda la confianza que sentía de que él la amaría como ella lo amaba, de que por fin iban a estar juntos como tenía que ser; se perdió, se hundió profundamente en su interior y le dolió tan profundo que dejo a la mitad su primera rebanada de pizza y no pudo comer más, era buena disimulando y todos estaban tan emocionados por que el grupo iba a ser más fuerte que nunca que solo Dawn notó que algo no estaba bien, el lazo que habían formado cuando compartieron el poder empático aún no se rompía, era más débil; pero aún así Dawn sentía la algarabía que la rodeaba y el dolor intenso de Casie, Dawn no quería que nadie lo notará por que también sentía la gran cantidad de energía que Casie estaba utilizando para disimularlo, así que ella también dejo a un lado su plato e intento seguir la conversación. Por su parte Casie también seguía la conversación pero una parte de su cerebro ya trabajaba en una excusa, en ese momento no quería ver a Spike de nuevo, tenía que alejarse, a llorar, a recriminarse lo estúpida que había sido al creer que las Fuerzas Superiores permitirían que uno de sus instrumentos más poderosos se uniera a un demonio, ya lo habían evitado con Buffy y Ángel, a pesar de que ese demonio tenía lama, estaba maldito y su amor simplemente no podía consumarse, lo más cercano que tenía Spike a un alma era un chip implantado en el cerebro y Spike no era William y nunca lo sería, tenía el cuerpo de William pero no su alma, ella había estado perdidamente enamorada del tímido poeta, no del audaz y sanguinario vampiro, ella era quien se había engañado, durante todos esos años alimentando un amor por alguien que tenía mucho tiempo muerto y Spike solo lo había confirmado, aún así el vuelco que sintió en el estomago cuando lo vio en el suelo del cuarto de entrenamiento fue real, lo mismo que el estremecimiento que recorrió su cuerpo cuando lo beso, ahí estaba el detalle, ella lo había besado, no le dio tiempo para que respondiera, pero ella estaba lo suficientemente cerca para que él la hubiera tomado en sus brazos, ella le tomó la mano, él la sostuvo, él le tomó la mano en la mesa, ella se alejó por que todos miraban, el le negó la entrada a sus sentimientos, ella no solo dejo que los viera en sus ojos, sino que prácticamente se los grito, prácticamente se arrojó a sus brazos y él la dejo caer, quería, tenía que estar sola para calmarse, para reorganizar su interior, para recuperar su fuerza, para poder llevar a cabo la misión que tenía encomendada, lo importante era proteger a Dawn, quien no le quitaba la vista de encima, Casie intentó aclarar su mente y sintió la angustia de Dawn, se concentro y le envío un mensaje aprovechando el lazó que aún las unía, "Estoy bien, no te preocupes", "Pero te duele", fue la respuesta de la niña; "Ya pasará", respondió Casie estoicamente mientras le sonreía tristemente.
Cuando salieron de la pizzería, Giles se acercó a Casie.
-Casie, cuando llegaste ibas a hablarnos de tus últimas profecías para el consejo pero; ha habido más ¿no?.
-Si, muchas más, mañana podemos hablar de eso Giles, ahora siento que el cansancio por fin se esta acercando, y, después de todo, no creo que hoy pueda salir a patrullar con todos, de hecho ahora voy a buscar mi auto y me voy a ir a descansar.
-¿Tienes dónde quedarte? – pregunto Buffy quien seguía la conversación atentamente.
-Vi varios hoteles cuando entre a Sunnydale... – Buffy la interrumpió,
-De ninguna manera, puedes quedarte con nosotras si quieres.
-Gracias Buffy, pero no quiero causar molestias.
-No es molestia, - intervino Dawn – además ya que estas aquí no tienes por que estar sola, puedes quedarte en la habitación de huéspedes, nosotras no te molestaremos y en caso de que necesites algo ahí vamos a estar.
Casie se detuvo valorando sus opciones, Dawn tenía razón, hacía muchos años que estaba sola y ahí había gente que realmente la entendía, y al quedarse con ellas podía llegar a conocerlas realmente, eso ayudaría para el enfrentamiento con Glory.
La mirada suplicante de Dawn terminó por convencerla.
-Esta bien – dijo mientras los demás entraban a la tienda, ella se quedo con Dawn y con Buffy.
-¿A qué hora salen a patrullar? – pregunto mirando aprensivamente la puerta, Buffy miró su reloj.
-Son las 8:20, generalmente salimos cerca de las nueve.
-Bueno, quizá si pueda ir con ustedes, quiero ver como lo haces.
-Bien, vamos a prepararnos, podemos ir al cementerio, por ahí siempre hay uno o dos vampiros, y después nos vamos a casa.
-Ok, ve entrando, voy al coche a cambiarme de zapatos. – Buffy asintió en silencio y entró, Dawn seguía junto a ella.
-¿Puedo ir contigo?.
-Seguro, - contestó y se dirigió a un auto verde botella estacionado a unos metros de ahí, era un Mustang convertible de modelo reciente, llevaba la capota arriba.
-Bonito auto – dijo Dawn con admiración mientras Casie abría la cajuela buscando unos tenis.
-Gracias, - contestó Casie cerrando la cajuela, caminó a la puerta del conductor y la abrió para sentarse, - siempre me han gustado los Mustang, son muy potentes, si les comente que me encanta conducir ¿verdad?.
Dawn asintió en silencio mirándola mientras se quitaba las botas, - No quieres verlo ¿Cierto? – preguntó a quemarropa.
-No, - contestó Casie dejando a un lado las botas y mirándola - ¿Es tan evidente?.
-Creo que solo para mi, ¿es por que compartiste tu poder conmigo?.
-Si, aún puedes sentir lo que yo; lo siento.
-¿Por qué?, al contrario, te estoy agradecida por dejarme compartir esto; ¿Por qué lo hizo?.
-No lo se, - una lagrima se escapó de sus ojos y la limpió con un movimiento brusco; - no quiero llorar, bueno, si quiero, pero no quiero que nadie me vea, en especial él.
-Lo se, - contesto Dawn reflexionando, - ¿Sientes algo por él?.
-Eso creí, yo amaba a William, y al saber que era un vampiro seguí alimentando ese amor, mientras esperaba este momento, pero hoy me di cuenta que él ya no es William.
-Quizá tengas que darte la oportunidad de conocerlo de nuevo.
-Quizá, - contestó Casie amarrando las agujetas de los tenis, - pero no hoy, hoy me duele demasiado, lo bese ¿sabes?, - Dawn la miró asombrada, - y él me negó la entrada a sus sentimientos.
-Quizá esta confundido y no quería que tu vieras eso, quizá...
-No tienes que justificarlo ¿sabes?, - salió del auto y cerró la puerta, - él tiene que hacerlo...
-Y tú tienes que darle la oportunidad, - Casie asintió en silencio.
-Gracias Dawn.
-¿Por qué? – preguntó la niña.
-Por escucharme, - Casie sonrió, - en todo el mundo eres la única persona que conoce estos sentimientos que han estado en mi desde antes de ser inmortal, bueno, él también los conoce, pero... ¿me entiendes? – Dawn estaba sumamente emocionada, - eres mi primera amiga – continuo Casie, - por que lo eres ¿verdad?.
-¡Claro!, - contestó Dawn abrazando a Casie, ella le devolvió el abrazo, - Gracias por dejarme serlo, te aseguro que no te voy a decepcionar.
-Lo se, - dijo Casie con una mirada misteriosa, - tú también cuentas conmigo.
Se abrazaron de nuevo y entraron a la tienda, la conversación con Dawn había fortalecido a Casie, estaba lista para enfrentarse a la mirada y a la presencia de Spike.
Spike los oyó entrar, seguía en la cocina, estaba lavando la mano que se había lastimado, no quería que le hicieran preguntas, estaba secándose las manos cuando entraron las brujas.
-Spike, - dijo Tara mirándolo sorprendida – pensamos que te habías ido.
-Sigo aquí.
-Mmm, bien, - dijo Willow – vamos a salir a patrullar, los demás están alistando las armas.
-Yo ya tengo la mía – dijo dejando salir al demonio de su interior, instintivamente las chicas se hicieron para atrás cuando entro Dawn.
-¡Spike! ¿Qué pasa? – preguntó asombrada pero acercándose a él. Spike volvió a su cara normal.
-Nada, les mostraba que estoy listo para salir, - respondió dándole la espalda a la niña para ver si sus nudillos seguían sangrando; ya no lo hacían pero de todas maneras metió la mano en el bolsillo de la gabardina, cuando se volvió se encontró con la mirada de Dawn, las brujas se habían ido.
-¿Estas bien? – murmuró Dawn mirándolo a los ojos.
-Claro, amor, - trato de sonar convincente pero algo en la mirada de Dawn le dijo que no lo había conseguido.
Dawn no sabía que hacer, cuando entró a la tienda Casie dijo que había olvidado algo y volvió a salir, fue cuando Dawn se dio cuenta que no estaba Spike y había ido a buscarlo.
-Si tú lo dices, - se alzó de hombros y comenzó a alejarse de él.
-¿Ella está bien? – Spike se sorprendió preguntando, Dawn se detuvo y se volvió lentamente.
-¿Te importa? – preguntó con brusquedad.
-¡Claro que me importa, demonios! – contestó él igual de brusco intentando no gritar.
-Pues no lo parece, - la niña se acercó de nuevo, - ella solo estaba haciendo una demostración y tu la hiciste quedar mal y...
-No fue mi intención.
-Seguro, entonces, ¿cuál fue?, ¿dejarle claro que no se puede meter con los sentimientos del Gran Malo? o simplemente no querías que se diera cuenta que no tienes sentimientos más que para ti mismo.
-Eso no es justo, amor – dijo mirando tristemente a Dawn.
-Lo..., lo siento, - contestó tristemente, - es que... duele tanto.
-¿Qué quieres decir? – estaba intrigado y confundido.
-Se que tienes sentimientos, se que te preocupas por mi hermana y se que me quieres, pero lo que hiciste duele... – intentó buscar palabras para explicarse mejor, - puedo sentir lo que ella siente, ya es muy débil, el lazó ya casi desapareció pero pude sentir su dolor y fue... fue muy parecido a lo que sentí cuando mamá murió, - las lágrimas inundaron sus ojos, - fue como si algo muy valioso se rompiera dentro de mí, bueno, de ella; como si se diera cuenta que durante mucho tiempo había estado equivocada. – las lágrimas caían libremente, - duele, duele mucho más de lo que ella quiere admitir.
-Tengo que explicarle, - dijo caminando hacía la puerta, ella lo detuvo del brazo y él la miró -Tengo que...
-Ahora no, - dijo ella firmemente secándose las lagrimas con la mano libre. – tienes que hacerlo pero no hoy, ya que duela menos...
-Esta bien amor, - contestó abrazándola, - como tu digas, - le besó la frente, - a mí también me duele...
-¿Por qué lo hiciste?
-No lo se, en cuanto la vi supe quien era, supe que la conocía de cuando era humano, supe que ella me amaba y que yo quiero amarla de la misma manera y... bueno, - continuo soltándola, - me dio miedo que ella sintiera eso, y que se diera cuenta de lo que soy, de lo que he hecho, no soy precisamente el mejor partido ¿sabes? – ella asintió en silencio.
-Ella lo sabe, te ha visto en sus visiones y aún así te amó.
-No lo merezco, - declaró tajantemente.
-Tu no tienes que decidir eso. – él asintió mientras acariciaba el cabello de Dawn.
-Gracias amor, - la besó de nuevo en la frente, - ¿salimos?
-Si, - contestó caminando hacía la puerta.
Cuando salieron de la cocina solo Anya estaba en la tienda, preparando algunas estacas para las ballestas, los miró y volvió a lo que estaba haciendo.
-Están atrás, Casie les quería enseñar algo, - los dos se fueron al cuarto de entrenamiento, la cortina estaba abierta pero apenas entraron se quedaron paralizados, mientras veían lo que ocurría en el centro de la habitación, todos los demás estaban en las orillas observando.
Casie estaba en el centro de la habitación parada frente al muñeco que usaba Buffy para entrenar, se había puesto una gabardina negra de piel que le llegaba a las rodillas, muy parecida a la que usaba Spike, estaba golpeando al muñeco y la gabardina se movía a su alrededor, lanzaba golpes y patadas tan bien como Buffy y casi tan fuertes como las de la cazadora, se notaba por la forma en que el muñeco se balanceaba; de repente dio una patada girando el cuerpo cuando estuvo de frente al muñeco llevaba una pequeña ballesta en la mano derecha, parecía haber salido de la nada y disparó dando exactamente en el pecho del muñeco.
Todos estaban mudos mirándola hasta que Xander habló.
-Wow, eso fue...
-¡Increíble! – dijo Buffy acercándose a Casie - ¿De dónde salió la ballesta?
-¿La apareciste? – preguntó Tara.
-¿Nos vas a enseñar a hacerlo? – dijo Willow.
-No, no la aparecí, - contestó Casie recobrando el aliento, - aquí no hubo magia, solo fuerza y... algo de maña, - sonrió y se quitó la gabardina dejando que todos vieran lo que llevaba debajo.
-Me tomó algún tiempo perfeccionarlo pero ahora me funciona perfecto.
Llevaba un cinturón que viéndolo de frente se veía normal pero en la espalda llevaba sujeta la ballesta, una estaca gruesa, varias estacas más pequeñas y delgadas para la ballesta, algunas de madera y otras que parecían de otros materiales, plateadas, doradas... y un pequeño atomizador, ella se quitó el cinturón y lo puso sobre una mesa para que todos pudieran verlo.
-Es como el kit completo de armas de la cazadora. – dijo Xander.
-Muy completo en verdad, estacas, agua bendita – dijo Giles – señalando el atomizador, mirando que Casie asentía en silencio – pero esto...- levantó una de las pequeñas estacas plateadas.
-Son de plata, - dijo Casie – estás son de oro, tengo unas cuantas de cuarzo y otras de amatista, la mayoría tienen algún hechizo, no puedes saber que clase de demonios te pueden sorprender en la oscuridad, no mató hombres lobo amenos que sea necesario – dijo mirando a Willow quien se puso completamente roja - ¿Nos vamos? – pregunto ajustándose el cinturón de nuevo.
-¡Claro!; después... ¿me podrías enseñar el movimiento que hiciste para sacar la ballesta? – preguntó Buffy.
¡Por supuesto! – respondió caminando hacía la tienda, paso junto a Spike sin siquiera mirarlo, él se quedó mirando como todos salían detrás de ella comentando lo impresionados que estaban con la demostración, él los siguió al final, todos tomaron las armas que Anya había preparado. Casie estaba junto a Dawn, Spike tomó una estaca, la acomodo en su cinturón y salió de la tienda sin decir nada a nadie.
-Giles te va a llevar a casa – dijo Buffy a Dawn, - nosotras regresaremos pronto.
-Claro, Dawn nunca puede divertirse, - replicó la niña algo molesta - ¿Por qué no puedo ir? – preguntó mirando a Casie, Buffy iba a contestar pero ella se adelanto.
-Tu sabes por que Dawn, se buena y no le des molestias a Giles ¿esta bien?, quizá mañana pueda enseñarte a usar la ballesta ¿qué te parece?
-¿En serio? – contestó Dawn emocionada.
-Yo siempre hablo en serio – respondió Casie sonriendo – Buenas noches pequeña, - besó a Dawn en la mejilla y salió seguida por Buffy.
-¿En serio vas a enseñarle?
-Tiene que saber defenderse con algo, aunque en realidad no lo necesita, - le sonrió a la cazadora mientras todos caminaban hacía el cementerio, algo separados por que un grupo de 7 personas entrando al cementerio juntas se veía algo extraño. – tiene más protección que el mismo presidente, - continuaron caminando en silencio, al llegar a una esquina se detuvieron y se acercaron para planear la estrategia, Buffy se hizo cargo.
-Will, Tara y Spike, entren por el frente, nosotros – continuó mirando a Xander, Anya y Casie, - entraremos por atrás y nos encontraremos en el centro; nadie replicó y todos comenzaron a caminar, Casie se dio cuenta que en cuanto a liderazgo no tenían ningún problema, Buffy realmente sabía hacerse entender por la pandilla, entraron al cementerio separados un poco unos de otros para poder cubrir más terreno, Casie tenía experiencia y no se iba a dejar sorprender, todo se veía tranquilo, rápidamente hizo una búsqueda mental y entonces lo sintió, era un nido, cerca de 6 o 7 vampiros mucho más cerca del otro grupo que de ellos, si los sorprendía Spike no iba a poder hacer mucho y las brujas tampoco, se acercó a Buffy dominándose para no salir corriendo.
-Un nido, - murmuró señalando hacía adelante – de prisa... – se deslizaron entre las tumbas seguidas por Xander y Anya de cerca, ya llevaban las ballestas preparadas, fue cuando oyeron a Willow y a Tara gritar, Buffy comenzó a correr junto con Casie, corrían juntas, cuando llegaron a donde estaba la pelea, 4 vampiros tenían rodeadas a Willow y a Tara, Spike golpeaba a otros 3 que rápidamente lo cercaban y el que parecía ser el jefe del grupo observaba de lejos sonriendo, cuando vio a los 4 que se acercaban corriendo la sonrisa se ensanchó y con un ágil salto aterrizó frente a Buffy quien apenas tuvo tiempo de detenerse.
-La cazadora – gruñó, lanzando un golpe que Buffy esquivó.
-Bien,
veo que sabes quien va a acabar contigo – dijo Buffy comenzando a golpear al
vampiro, Casi noto que la cazadora tenía a ese vampiro bajo control, se detuvo
a unos metros de donde estaban Willow y Tara, estaba apunto de disparar su
ballesta cuando 1 vampiro se hizo polvo, pudo ver a Tara con una estaca en la
mano mirando asombrada, eso le dio valor a Willow quien estacó a otro vampiro,
Xander y Anya llegaron para hacerse cargo de los que quedaban, Casie dirigió su
atención a Spike quien no podía sacar su estaca por estar repartiendo golpes a
diestra y siniestra, corrió hacia él, no podía arriesgarse a disparar desde
lejos, un error y
Spike era quien acabaría hecho polvo, llegó junto al grupo y tomó al vampiro
más cercano y lo alejo de Spike empujándolo, el vampiro se volvió hacía ella
lleno de rabia, Casie sentía la adrenalina corriendo por sus venas, el vampiro
se lanzó contra ella, ella lo recibió con varios golpes, luego le dio una
patada en el pecho que hizo que el vampiro perdiera el equilibrio y cayera,
Casie vio que Spike había sacado la estaca pero un vampiro lo había sujetado
firmemente por la espalda y el otro intentaba quitarle la estaca, el vampiro de
Casie se lanzó sobre ella y casi la toma por sorpresa, con un movimiento de la
mano lo mando lejos, apuntó con la ballesta y disparó, haciéndolo polvo antes
de que cayera de nuevo al suelo, Buffy hizo polvo a su vampiro a tiempo de ver
a Casie correr hacia Spike, el vampiro le había quitado la estaca y trataba de
encajarla, Casie gritó.
-¡No! – movió la mano de nuevo dejando caer la ballesta, la estaca escapo de la mano del vampiro quien la miraba estúpidamente sin saber por que la estaca flotaba frente a él, con otro movimiento, la estaca se movió y se encajo en el pecho del vampiro, el que tenía sujeto a Spike lo soltó e intento correr, Spike se volteó rápidamente y lo agarró por los hombros tumbándolo al suelo.
-No lo creo amigo, - dijo cogiendo la estaca del suelo y encajándola en un solo movimiento, se quedo mirando el polvo, los demás estaban con Willow y Tara.
-¿Estas bien? – preguntó Casie buscando su mirada.
-Si, - contestó mirándola, ella bajo la vista y tomo la mano de Spike mirando sus nudillos.
-Estas sangrando - saco un pañuelo de papel de su gabardina, en vez de limpiar los nudillos de Spike limpió una fina línea de sangre de la comisura de sus labios, acercándose aún más y fue cuando lo sintió.
Un deseo tan fuerte que casi la hizo perder el equilibrio, su mirada estaba encadenada a la de Spike, él le tomo la mano y la ola de deseo se acrecentó haciéndola gemir, y fue cuando comprendió, él la deseaba tanto como ella lo deseaba a él, y supo que si lo permitía él se lanzaría sobre ella en ese momento y la haría suya ahí mismo, se obligó a romper el contacto, retiró su mano de la de él y miró sus nudillos llenos de sangre.
-Tienes que lavarte esa herida – dijo levantándose, sin poder evitar el temblor en su voz, él se levantó también y se acerco a ella.
-Esto es lo que no quería que sintieras, - murmuró con voz ronca – no quiero que pienses que solo quiero saltar sobre ti.
-Se que no, ese es el sentimiento más fuerte, pero hay otros abajo, otros que también percibo, le sonreía levemente, - buenas noches Spike, - se alejo de él – tienes que lavarte eso, - sin decir más se acercó a los demás, todos parecían estar bien, Willow y Tara incluso estaban emocionadas por que habían estacado a sus vampiros, Buffy se acerco a Spike.
-¿Estas bien? – preguntó viendo la sangra en sus manos.
-Si cazadora ¿tú?.
-También.
-Me voy – se volvió y comenzó a caminar perdiéndose en la oscuridad, Buffy salió del cementerio con los demás, Casie sentía como la adrenalina comenzaba a disminuir y envidió a Xander y a Anya quienes iban abrazados muy juntos murmurando.
-Siempre hacen eso – le dijo Buffy – después de un patrullaje exitoso se ponen muy... cariñosos.
-No lo dudo – fue lo único que Casie pudo responder, Willow y Tara iban tomadas de la mano y se lanzaban miradas que decían mucho más que los cuchicheos de la otra pareja.
-Después de que Riley se fue, decidí que era tiempo para estar a solas conmigo misma, lo que menos quiero en este momento es alguien más del que tenga que preocuparme.
-Quizá en algún tiempo...
-Si, en el futuro, pero en un futuro lejano, definitivamente ya supere a Riley y a Ángel con mayor razón.
Llegaron a la tienda, guardaron las armas y se despidieron, Xander se llevó a Willow y a Tara y Casie y Buffy se dirigieron a la casa de las Summers, el día había sido largo y Casie por fin iba a poder descansar, eran casi las 12:00 de la noche.
