CAPITULO 6: EL VIAJE
Spike estaba parado en la división de la sala y el vestíbulo, recargado en la pared, mirando hacia la escalera, mientras a su alrededor se movían los miembros de la pandilla de un lado a otro, todos habían llegado con pequeñas maletas, sabían que saldrían de la ciudad y sabían que la causa era Glory, pero aún no entendían del todo, estaban esperando a que Casie bajará con sus cosas para que al fin les explicara, Willow, Tara y Dawn estaban en la cocina preparando provisiones para el viaje que era de 6 horas, incluso un termo para Spike, quien a pesar de que lo único que quería era no despegarse de Casie, ella había insistido en que quería que comiera algo antes de partir, no lo quería llevar hambriento, así que con ese pretexto, ella había subido con Buffy por sus cosas y él se había quedado tomando una taza de sangre, Giles, Xander y Anya organizaban los libros y los materiales que habían traído de la tienda de magia, Casie les había dicho que era buena idea llevar todo lo que pudieran. Spike peleaba consigo mismo, quería subir por Casie, besarla, hacerla suya de una vez por todas, pero al mismo tiempo sabía que no era el momento, tenía que esperar a que ella estuviera lista, por que él ya lo estaba, escucho pasos en el piso de arriba y levantó la vista, era la cazadora, quien traía 2 pequeñas bolsas al hombro y otra más grande entre las manos, Spike se adelanto y tomó la bolsa grande, era pesada.
-¿Vamos a llevar piedras cazadora?
-Son armas, Casie insiste en que vamos a tener que entrenar con todo esto.
-Bien... ¿Ya viene Casie? – pregunto tratando de que sonara como pregunta casual, mientras ponía la bolsa junto al resto del equipaje, Buffy lo miró.
-¿Me puedes explicar que hay entre tú y Casie?
-No entiendo cazadora, ¿qué quieres decir?
-No te hagas el inocente conmigo Spike, los observe ayer y los he visto toda la mañana, no le quitas la vista de encima, y más de una vez ella se ha retirado de ti después de permanecer tomados de la mano por unos momentos, y ahora estas aquí como perrito sin dueño preguntándome por ella; así que, ¿Me dices que pasa o se lo pregunto a ella?.
-No puedo contestar a eso cazadora, no es solo mi asunto, también la involucra a ella y no se si ella quiera que...
-Conocí a William antes de que fuéramos inmortales, - la voz de Casie los hizo mirar hacia la escalera, ella se reunió con ellos en el vestíbulo y dejó su maleta junto a las demás, - de hecho,...
-El mismo día que Dru me encontró, ella también se volvió inmortal, aun que de forma muy diferente y...
-Tu estabas enamorada de... – interrumpió Buffy mirando a Casie sin creerlo.
-Completamente, - respondió ella sonriendo tristemente – pero él no se daba cuenta siquiera de que yo existía; - se detuvo ante la mirada dolida de Spike, - no es tu culpa, ya te lo dije, - continuó mirándolo y acercándose a él – era nuestro destino.
Buffy miraba primero a uno y luego al otro, no podía creer la forma en que Spike miraba a Casie, nunca le había visto esa mirada, ni siquiera en su mejor época con Drusilla, ahí había algo, y algo grande. Cuando Casie estuvo lo suficientemente cerca de él, Spike puso una de sus manos en la mejilla de ella y la acaricio, acercándose más, Buffy se dio cuenta de lo que iba a pasar y supo que tenía que detenerlo, sino todos se iban a dar cuenta y las cosas se iban a complicar aún más, Casie sintió la preocupación de Buffy, recargo su rostro en la mano de Spike, se movió un poco y luego se retiró, al mismo tiempo que Buffy tomaba a Spike del brazo y lo retiraba de Casie, en ese momento Dawn, Willow y Tara salieron de la cocina, Casie miró su reloj, eran las 10 de la mañana, llevaban buen tiempo.
-Todo listo en la cocina, - dijo Willow.
-Bien, gracias chicas – dijo Casie retirándose de Spike, - ¿pasamos a la sala?, tenemos que irnos.
-Todos la siguieron, Giles, Xander y Anya los miraron, ya habían terminado y se prepararon todos para escuchar a Casie, ella les resumió lo que le había pasado la noche anterior y la visión de Glory planeando matarlos y la forma en que las Fuerzas Superiores la habían guiado hasta Ángel, cuando les dijo que se quedarían en el Hyperión, el hotel en donde Ángel tenía su agencia de detectives, ninguno dijo nada, ya que entendían que no tenían opción, pero Casie notó como Spike comenzaba a moverse inquieto, y sintió como la idea no le gustaba nada; continuo.
-Nos vamos a ir en la camioneta de Buffy y en mi auto.
-Genial; - interrumpió Spike, - un convertible y una camioneta con más ventanas que...
-Tranquilo, - dijo Casie algo molesta por la actitud del vampiro, él aún no confiaba en ella, - ya tengo resuelto todo...
-No lo dudo, - continuo Spike agresivo, - lleven al vampiro en la cajuela ¿no?
-No seria mala idea – susurro Xander.
-Oí eso niño – dijo Spike mirándolo de forma asesina.
-Tranquilos todos, - interrumpió Buffy, - parecen niños, si Casie dice que tiene todo resuelto es por que así es. – Spike y Xander la miraron, el primero en forma desafiante y el segundo arrepentido.
-Gracias Buffy, - dijo Casie mirando a Spike molesta, él se dio cuenta de esto. - Xander, Anya, Willow, Tara y Buffy, ustedes van en la camioneta, Dawn, Spike y Giles vienen conmigo, ¡andando!, -termino poniéndose de pie, todos la siguieron y comenzaron a llevar el equipaje a los autos, Willow y Tara separaron las provisiones, Buffy alcanzó a Casie en la cochera, estaba subiendo la capota del auto.
-Se que se lo merece, pero, ¿no piensas llevártelo en la cajuela, verdad?, ¿o si?, - le pregunto.
-Por más que en este momento así fuera, no, no voy a llevarlo en la cajuela, y tampoco lo voy a hacer viajar todo el camino bajo una cobija.
-¿entonces?
-Súbete – Buffy se subió en el asiento del copiloto y Casie en el del conductor, cerraron las puertas, - le hice ciertas modificaciones al auto, observa – abrió un compartimiento en el centro del tablero y manipulo varios botones, se escucho un leve zumbido y una especie de pantallas grises cubrieron todas las ventanas, Buffy miró a su alrededor y luego miró a Casie sin comprender.
-Esto elimina la entrada del sol, pero ¿cómo vas a manejar? – Casie sonrió misteriosamente y apretó varios botones más, antes de que Buffy se diera cuenta, las pantallas se aclararon y pudo ver hacía afuera como si no estuvieran, siguió mirando a Casie sin entender.
-El coche esta rodeado por pequeñas cámaras de video que proyectan las imágenes de lo que se ve a través de los vidrios y no entra ni un rayo de sol, lo hice por divertirme y previniendo un caso como este.
-Esto es increíble...
-Lo increíble va a ser la cara de Spike cuando salgamos de la cochera y vea el sol por las ventanas.
-¿No vas a decirle?.
-Quizá; ya que salgamos, se merece el susto ¿no crees? – Buffy sonrió asintiendo y bajaron del coche.
-¿Por qué no voy yo con ustedes? – le pregunto mientras entraban a la casa.
-Lo estuve pensando, podríamos ir los 3 con Dawn, pero eso dejaría a los demás muy vulnerables, una vez en la carretera, nosotros no vamos a poder salir del auto a menos que estemos lejos del sol y si nos atacaran, aun que dudo que pase, no podríamos ayudar a los que vienen en la camioneta.
-Ya entiendo, tienes razón, tenemos que equilibrar fuerzas; bien, en marcha, al mal paso darle prisa...
-No eres la única que no esta de acuerdo en que nos quedemos con Ángel.
-No es que no este de acuerdo, es que va a ser muy extraño, eso es todo.
-Todo va a salir bien, ya lo veras.
-No lo dudo.
Ya estaba todo acomodado en los autos, quedaron en que Xander manejara la camioneta y que iban a seguir a Casie, habían conseguido unos intercomunicadores por si se necesitaba hacer una parada de emergencia, todos ya estaban acomodados en los autos, Spike iba en el asiento trasero con Dawn, Casie le había dicho a Giles que el iría adelante, Spike comprendía que había sido rudo con ella pero había sido su instinto de conservación hablando y no él conscientemente, además, eso de quedarse con Ángel no le gustaba nada, aún miraba a Casie sin entender como iba a viajar y ella no le decía nada, Dawn y Giles se notaban preocupados, Casie acciono el control de la cochera y esta empezó a abrirse.
-¿No es mejor que Spike se cubra con algo? – preguntó Giles.
-No, - contestó Casie encendiendo el auto, Dawn le paso disimuladamente una cobija a Spike, él comenzó a prepararse.
-No necesitas eso, - la voz de Casie lo petrifico, era muy dura. - ¿No confías en mi?, si digo que vas a estar bien es por que lo vas a estar.
-Claro amor, como tu digas, - dijo devolviéndole la cobija a Dawn.
-No me digas amor – le dijo poniendo en reversa el auto y sacándolo de la cochera, todos se quedaron sin habla, a pesar de ver el sol brillando afuera, pero dentro seguía oscuro, Spike abrio los ojos y alcanzo a ver la sonrisa de triunfo de Casie en el espejo retrovisor.
-Pero... ¿cómo...? – comenzó a preguntar Dawn, Casie la interrumpió y les explicó el mecanismo que tenía el coche y comenzaron el viaje. Spike iba más tranquilo, pero muy serio, Dawn le tomó la mano, él la miró y respondió a la sonrisa de la niña, Casie encendió el radio, y comenzó a hablar con Giles, quien la interrogaba sobre todos los detalles de su proyección astral y de la visión, Casie le respondía con paciencia, explicándole todo lo que quería saber hasta que comenzó una canción, lo interrumpió.
-Espera un momento Giles, por favor, esta canción me encanta, - busco la mirada de Spike volteando a verlo muy rápidamente y comenzó a cantar muy bajito, Dawn también, a ella también le gustaba esa canción, Spike la escucho con atención, la mirada de Casie le dijo que tenía que hacerlo.
SAVE FERRIS.
LET ME IN.
I've been watching you and all you do
For quite some time,
Knowing all the ins and outs of you
I should've known what was on your mind.
But all the world is spinning round and round
Inside my head tonight
I will fall into the darkness
And I fear I will never see the light (repeat)
So let me in
All that I wanted from you
Was something you'd never do
So let me in
Oh please tonight
Don't let this end
Tonight I'll fall.
Through no light the darkness seems to be
So very strong
How does one alone against the world
Find the strength to carry on?
What happened to the way we used to love
It seemed as though life had just begun
But now that love has come and gone to fade away
Like the setting sun
Cuz' you won't let me in.
All that I wanted from you
Was something you'd never do
So let me in
Oh please tonight
Don't let this end
Tonight
Cuz' I'm starting to fall
So let me in.
It was all that I wanted from you
It was something you never knew
To let me in
But not tonight
For this is the end
Tonight
I fall.
Terminó la canción y le siguió otra, Dawn seguía cantando, Giles se sumió en sus pensamientos, quería hacer más preguntas pero no quería cansar a Casie, la miró y comprendió que no era el momento, ella estaba muy seria.
No sabía si había sido buena idea hacer que Spike pusiera atención a la canción, era cierto que la letra describía la forma en que se sentía, miró al retrovisor, la camioneta venía cerca de ellos, todo iba bien, quería voltear a mirar a Spike pero no se atrevía, siguieron pasando los minutos, Casie dejo que la carretera tuviera toda su atención, le gustaba como el coche se volvía parte de su cuerpo, la sensación de poder y libertad, poder ir a donde quisiera y a la velocidad que quisiera, siempre que no hubiera un policía de transito cerca, le gustaba viajar por carreteras desiertas, perderse en el paisaje y en la concentración de dirigir el coche, de conducir, se perdía dentro de todo eso, sin preocuparse por nada, ni por quien era, ni por la soledad, ni por el hecho de ser inmortal y sobre todo, sin recordar que su William estaba en algún lugar del mundo y con la seguridad de que irlo a buscar sería un error, pero en ese momento no lograba fundirse con el auto y la carretera, no dejaba de pensar que Spike venía atrás y que lo más probable era que no le quitara la mirada de encima; estaba encerrada en si misma, no quería sentir nada en ese momento, ahora comprendía el por que de la sensación de que buscar a William era un error, ahora era Spike, un vampiro sin alma, sabía que los vampiros podían amar, incluso más que los humanos, lo había visto a lo largo de su vida, también sabía que Spike era muy apasionado, lo sentía cada vez que la tocaba, que la miraba, simplemente al escucharlo hablar se daba cuenta de su apasionamiento, pero también sabía que el hecho de ser vampiro lo hacía ser impulsivo, incluso desconsiderado, era imposible que él pudiera sentir o incluso imaginar lo que ella sentía, ella, en el fondo, siempre sería Casandra Whitman, quien se había enamorado de William el poeta, pero él...
William había muerto y solo quedaba Spike, y ahora Casie tenía que decidir si él era lo que ella quería, tenía que tener paciencia para comprobar si él podía enamorarse de ella y no solo desearla, y tenia que dejar de pensar en él como William, era Spike, un vampiro con el que se había encontrado por primera vez el día anterior y con el que la atracción química que sentían el uno por el otro amenazaba a cada segundo con hacerlos estallar.
Tenía que mantener la cabeza fría, hablar con él, conocerlo y dejar que él la conociera y definitivamente, tenía que evitar el más mínimo contacto para evitar tentaciones, tenía que ser Casandra y cumplir su misión ahí, ayudar a la cazadora a acabar con Glory, si algo más surgía, entonces lo tomaría, pero definitivamente, ya no buscaría, dejaría que las cosas cayeran por su propio peso, que fluyeran con naturalidad, desde que se volvió inmortal había evitado el contacto cercano con los mortales, para no salir lastimada, y en las últimas 24 horas, dos vampiros se las habían ingeniado para mostrarle lo vulnerable que podía ser, había trabajado duro durante muchos años y no iba a permitir que nadie la lastimara, mucho menos unos vampiros.
-Casie, ¿qué pasa, esta todo bien? – la voz en el intercomunicador la trajo de vuelta a la realidad, era Xander, miró el retrovisor, la camioneta iba muy atrás, demasiado, se dio cuenta de que había acelerado hasta pasar por mucho el límite permitido y que sujetaba con tanta fuerza el volante que sus nudillos estaban blancos, relajo las manos un poco y comenzó a disminuir la velocidad.
-¿Casie? – Xander insistía, se oía preocupado, se aclaró la garganta antes de responder.
-Todo bien Xander, gracias, creo que me deje llevar y comencé a acelerar sin darme cuenta, lo siento, ¿todo bien allá atrás?.
-Perfecto, todas van profunda y totalmente dormidas y por allá?
Casie no había pensado en la quietud del auto, miró a Giles que dormía, y luego movió el retrovisor para ver a Dawn, iba recargada en Spike, Casie no lo veía, pero sabía que acariciaba el cabello de la niña por que lo veía moverse, ella iba dormida con una sonrisa en los labios, se sentía segura.
-Aquí voy igual que tú.
-¿Incluso Spike? – pregunto Xander asombrado.
-No lo se, yo...
-Solo miraste por el retrovisor y él no se refleja.
-Así es, - Casie sentía la mirada de Spike, y sabía que escuchaba cada palabra que decía y que solo ella escuchaba a Xander, no iba a demostrarle ningún interés, desde ese momento iba a ser la reina del hielo, ahora se arrepentía de haber dejado que él escuchara la canción.
-Bueno, Casie, parece que mi princesa despertó, así que...
-Esta bien Xander, cualquier cosa llámame, ya falta poco para que lleguemos.
-Bien, bye.
-Bye. – miró el reloj del tablero del auto, era la 1 de la tarde, en tres horas y media llegarían a su destino, en silencio le pidió a las Fuerzas Superiores que mantuvieran a Giles dormido, no tenía muchas ganas de hablar.
-¿Esta todo bien atrás? – la voz profunda de Spike hizo que un estremecimiento involuntario le recorriera la espalda.
-Si, - fue su única respuesta.
-¿Y tú?; ¿estas bien?
-Perfectamente...
-¿Por qué siento que no es así? – se movió un poco y se acercó pasando una mano por el espacio que quedaba entre los asientos delanteros, acercando su rostro al de ella.
-No lo se – respondió Casie, todo su cuerpo se tenso al sentir la cercanía del vampiro, sus nudillos volvían a estar blancos.
-La canción de hace rato... – habló al oído de Casie, muy bajito, - querías que prestara atención por algo en particular o solo...
-Lo único que dije es que esa canción me gusta.
-Si, pero, la forma en que me miraste...
-No hay nada de particular en la canción-
-Pero yo creí...
-Spike, - tomó aire y lo miró rápidamente para después dirigir la mirada de nuevo al camino, - estoy tratando de conducir, y... – sintió la mano de Spike en su cintura, moviéndose hacia delante, tratando de levantar un poco su playera para tocar su piel, Casie se estremeció, las mariposas la traicionaban de nuevo, con un gran esfuerzo logro desprender su mano derecha del volante y ponerla sobre la de Spike, no dijo nada, no podía hablar, pero entrelazo sus dedos con los de él, retiró la mano de Spike de su estomago y la puso entre los asientos, bruscamente la soltó y volvió a agarrar el volante, Spike volvió de nuevo al ataque, pero esta vez apenas la había tocado cuando ella le retiró la mano de nuevo, él no dijo nada pero se hizo para atrás bruscamente, despertando con el movimiento a Dawn.
-¿Ya llegamos? – preguntó adormilada.
-No amor, - pudo responder Spike – vuelve a dormir, le acomodo la cabeza en su pierna y siguió acariciándole el cabello, la niña se volvió a dormir, siguieron el viaje en silencio.
Iban entrando a los Ángeles cuando Giles despertó, Casie comenzó a hablar con él de las veces que había estado antes en esa ciudad, iba al pendiente de que la camioneta no se separará.
-Ahí es – dijo señalando un edificio grande a la derecha.
-Vaya que es grande – dijo Giles, - ¿dices que era un hotel?.
-Así es, el Hyperión, había un demonio que se alimentaba de la paranoia de la gente, Ángel y su equipo acabaron con él y después rentaron el lugar a un precio muy bajo... creo que...- dejo de hablar mientras doblaba a la derecha, entrando al estacionamiento subterráneo del edificio, se detuvo cerca de la puerta de acceso, todo estaba apenas iluminado por unas cuantas bombillas, pero estaba limpio, ahí estaba el convertible negro de Ángel y una camioneta blanca, Casie y Giles bajaron, se estiraron un poco, Casie abrió la cajuela y Giles se acercó, tomo varias maletas.
-Creo que me voy adelantando para avisar que llegamos.
-Buena idea, yo voy a despertar a Dawn, - los de la camioneta también empezaron a bajar, estaban algo adormilados, excepto Xander, quien empezó a bajar maletas y a acercarlas a la puerta, Casie se asomo al interior del auto, Spike no se había movido y miraba hacía el otro lado, tenía los labios apretados y la mandíbula rígida, seguía furioso. Casie hizo hacia delante su asiento y se inclinó para alcanzar a Dawn, tomo una de sus manos y le habló bajito.
-Dawn..., ya llegamos, despierta, - Dawn se sentó y miró a su alrededor, se estiró, Casie se hizo para atrás para darle espacio para que se bajara, Spike seguía sin moverse, así que ella fue a la parte de atrás a seguir bajando cosas.
Dawn terminó de estirarse, bostezo y miró a Spike, algo no estaba bien.
-¿Qué pasa? – le pregunto buscando su mirada, pero él no la miró.
-Nada amor, - Dawn apenas lo escucho.
-Eso no es cierto, tu no te pones así por nada, - esta vez él la miró, tardo unos segundos en hablar.
-No te preocupes amor, estoy bien, ahora se me pasa.
-Pero...
-Vamos, hay que bajar, sino van a empezar a decir que no queremos ayudar con las cosas o algo así, - diciendo y haciendo, Spike bajo por la puerta de Giles y Dawn por la de Casie, Buffy se acercó.
-¿Qué tal el viaje? – preguntó rodeando a Dawn por los hombros.
-Bien, dormí todo el camino.
-¡Floja!
-El burro hablando de orejas largas – dijo Xander sonriendo, detrás de Buffy, - la pequeña cazadora también durmió todo el camino.
-¡Xander! – dijo Buffy haciendo como que lo perseguía, todos rieron, excepto Spike, quien ya estaba junto a la puerta con varias maletas en cada brazo, quería alejarse de Casie, por que si la tenía enfrente era capaz de hacer una locura, pero no quería entrar solo, por fin Dawn y las brujas se acercaron, las dejo pasar y entró detrás de ellas, llegaron a unas escaleras y comenzaron a subir, de repente se detuvieron, Spike alzó la mirada y ahí estaba Ángel, exactamente como lo había visto la última vez, todo vestido de negro y con la mirada torturada, suspiró, no tenía otro remedio más que aguantar, Ángel saludo a Willow y ella le presento a Tara como su novia, si Ángel se sorprendió no lo demostró, después miró a Dawn, sin hablar los dos se abrazaron, se soltaron y Dawn continuó subiendo, Ángel y Spike quedaron uno frente al otro en un descanso de la escalera, se miraron.
-Spike.
-Ángel, - inclinaron la cabeza y cada uno siguió su camino, Spike hacia arriba y Ángel hacia abajo.
DISCLAIMER: Ninguno de los personajes es mío, excepto Casie, los demás le pertenecen a Joss Whedon, etc. La canción que uso en este capitulo es de Save Ferris y se llama Let me in.
