La confusión de Hermione

- Hermione.... yo se que nunca he sido amable contigo.... y estoy seguro de que varias veces te hice llorar.... pues que puedo decir a mi favor??? Nada.... fui un tonto, un imbécil.... ahora me doy cuenta de la verdad... sé que no entiendes nada de lo que estoy diciendo...pero... por favor, déjame la oportunidad de explicarte.... Bueno, la verdad es que no sé cuando fue el instante en que me di cuenta de que eras.... que a mi me.... que yo te.... - Draco casi se abofetea a sí mismo. No podía unir dos frases juntas. Menos mal que había decidido practicar sus palabras mentalmente antes de decírselas a Hermione... aunque no estaba seguro de que iba a tener la oportunidad de hacerlo... se notaba a la legua que Hermione estaba enojada con él, ya que no le dirigía la palabra y evitaba mirarlo a la cara. Justo en el momento en que Draco juntó todas sus fuerzas ( e iba a comenzar a hablarle), llegaron a la enfermería.

Hermione seguía arrastrando a Ron con su varita y cuando llegaron a la enfermería, lo primero que hizo fue acostarlo en una cama. Mientras tanto Draco le contaba a Madam Pomfrey lo ocurrido. La enfermera se las ingenió para hacer que Ron se tomara una poción de olor nauseabundo y a los pocos minutos abrió los ojos bien grandes y pronunció un sonoro "PUAJJJ".

Cuando recuperó completamente el conocimiento ( no tardó demasiado, porque la enfermera lo amenazó con darle más poción ^_^ ) salieron los tres (Ron, Hermione y Draco) de la enfermería. Hermione notó que Ron no se había insultado ni una sola vez con Draco y le pareció una conducta un poco extraña por parte de ambos. Incluso Ron y Draco se empezaron a mirar de una manera... extraña. A Hermione comenzaron a ocurrírsele un montón de ideas descabelladas....pero.... por que no???.... quizás ellos dos eran.... ¿¡¿¡PAREJA?!?! Su idea pronto se "confirmó" cuando vio que Ron miró a Draco, asintió y le guiñó un ojo.

Hermione ( que no sabía lo que planeaba Ron con Draco) se quedó con la boca abierta. No lo podía creer...su amigo... estaba.... con Draco? Ahora sabía que no tenía oportunidad alguna con él... quizás por eso siempre se mostraba tan frío con las personas... a lo mejor era para que no se dieran cuenta de su "secreto".

Ron interrumpió los pensamientos de Hermione cuando "sin querer" la empujó para el lugar en el que se encontraba Draco. Ella, que estaba distraída, perdió el equilibrio y se "abrazó" a lo más próximo que tenía para no caerse. Cuando se percató de que estaba abrazada a Draco se quería morir de la vergüenza.

- Lo siento Herms - se disculpó Ron.

Ella se soltó rápidamente de Draco y sin siquiera mirarlo a la cara le dijo:

- Lo siento Dra... Malfoy... no hay problema Ron - Hermione comenzó a caminar cada vez más rápido dejándolos bastante confundidos. Draco se había puesto colorado y sin dejar que Hermione lo escuchara, le susurró a Ron un "gracias".

- No me agradezcas aún.... ya hablaremos bien a la noche - le susurró Ron.

Para cuando llegaron a las mazmorras, la clase de Snape ya casi terminaba, pero él no pudo decirles nada, porque Draco ( su alumno preferido) también había llegado a la misma hora.

Cuando la clase terminó se dirigieron a su siguiente clase: Defensa Contra las Artes Oscuras. La clase fue bastante divertida ( sin contar el hecho de que sus "queridos" amigos le hacían burlas constantes con Percy ^_^ ). Entre otras cosas el nuevo profesor, les enseñó la forma de realizar un campo de energía para protegerse contra cualquier hechizo simple.

- Observen la forma en que yo lo hago... solo tienen que mover la varita y concentrándose pronunciar las siguientes palabras mágicas: " campus enohumen ". Es bastante sencillo.. bueno, ahora inténtenlo ustedes.

La primera que lo logró fue (obviamente ^_^ ) Hermione.

- Muy bien hecho señorita Granger - la felicitó Percy. Hermione se puso un poco colorada. A sus espaldas escuchó la voz de ron ( que le estaba haciendo burla a Percy).

- No lo puedo creer!!... creo que me voy a poner a llorar... que emoción!!.. Hermione, prestó atención a mi clase! Eso quiere decir que está enamorada de mí!!

Harry y Ron comenzaron a reírse a carcajadas. Hermione no lo pudo evitar y también comenzó a reírse.

- Veamos si ustedes también prestaron atención a la clase.... "EXPELLIARMUS" - y sin previo aviso les lanzó un hechizo "desarmador".

Harry inmediatamente creó el campo de energía, pero Ron reaccionó tarde y no tuvo ni siquiera tiempo para levantar su varita. Al ver la cara de enojo de Ron, Hermione se empezó a reír nuevamente.

Cuando terminó la clase fueron al Gran Salón a almorzar. Allí se encontraron con Fred y George que charlaban animadamente con Jordan Lee. En ese momento entró por la puerta Percy quien se dirigió a la mesa de profesores.

- Díganme... ya se vengaron de Percy porque no les dijo lo sucedido en el tren?? - le preguntó Harry interesado, a los mellizos.

Fred y George se miraron y sonrieron

- Hemos estado toda la mañana pensando en lo que podíamos hacer y encontramos un encantamiento perfecto para él - dijo Fred riéndose

- Observen con atención - dijo George apuntando a Percy con su varita - vulgarius dedalus

Hermione se sorprendió un poco al escuchar el hechizo porque éste le parecía totalmente desconocido. Pronto se dio cuenta de por qué.... no creía que enseñaran ese encantamiento en un libro escolar: Percy perdió el control de su mano derecha y con su dedo índice (que era el único que tenía extendido) comenzó a hurgares groseramente la nariz. Era muy divertido ver como Percy intentaba desesperado que eso dejara de ocurrir, pero no importaba lo que hiciera, el dedo "no quería salir" de su nariz ^_^ . Percy salió del comedor casi corriendo. El único que se percató de todo lo ocurrido (además de Fred, George, Jordan, Hermione, Ron, Harry y algunos alumnos curiosos de Gryffindor ^_^ ) fue Dumbledore, que se limitó a dirigirles una sonrisa cómplice.

El resto del día resultó bastante aburrido. Luego de su última clase (Historia de la Magia) Harry, Ron y Hermione se dirigieron a su Sala Común. Allí se encontraron con Ginny que los saludó alegremente. Parecía algo indecisa hasta que se acercó a su hermano y le susurró algo al oído.

- Ok Ginny, ahora voy - dijo Ron mirándola extrañado - mi hermana tiene que decirme algo, espérenme un momento, ya vuelvo. Y sin decir nada más se fue atrás de Ginny que echaba miradas nerviosas hacia todos lados.

Harry estaba acostado al lado de la chimenea, ocupado haciendo su tarea de Adivinación. Mientras tanto Hermione pensaba que hacer con lo que había descubierto de Ron. ¿Le confesaba que ya sabía toda la verdad?¿ le decía a Ron que sabía que era homosexual ?. No era demasiado. Pero a lo mejor podía.... sí, eso haría.... se lo contaría a Harry y por lo menos podría sacarse un "peso de encima". Quizás él encontraba una... solución?? Sin dar más vueltas, decidió que eso sería lo mejor.

- Eehh... Harry - dijo Hermione hablando en voz baja.

- Qué pasa Herms?? - le dijo mirándola con sus ojos verdes directamente a la cara.

- Es que... no has visto la forma "rara" en que se comporta Ron?? - le preguntó.

Ante esto Harry solo se limitó a asentir un poco confundido.

- Creo que he descubierto el motivo... - le confesó Hermione.

Harry abrió los ojos bien grandes.

- Y.... que..... qué es eso que descubriste ? - le preguntó Harry temiendo que Hermione hubiera descubierto que estaban ayudando a Malfoy.

- Me da vergüenza decirlo....... lo que pasa es que Ron es....... hoy lo vi...... creo que a él...... le gustan los.....chicos.....

- ¿¡¿¡ QUÉ ?!?! - gritó Harry sorprendido (aunque a la vez algo aliviado porque Hermione no sabía que ellos eran los aliados de Malfoy) - pero, Herms.... estás segura??? ... quizás fue impresión tuya.....

- Yo al principio pensé lo mismo...... pero Harry.... te juró que lo encontré en una situación comprometedora con..... bueno con un chico.

- Con quién ? - le preguntó Harry abriendo los ojos de par en par.

- Bueno, eso no importa ahora.... - mintió Hermione. Le dolía confesar que era con Draco, el chico que ella tanto quería - pero debes prometerme Harry que no le dirás ninguna "indirecta" o algo así.

- De acuerdo Herms, te lo prometo - dijo Harry que todavía no salía de su asombro.

En ese momento llegó Ron y se sentó al lado de Harry (quien se movió del lado de su amigo casi inmediatamente ). Hermione intentó distraer a Ron (que había notado lo que acababa de hacer Harry) y le preguntó:

- Qué quería decirte Ginny?? -

- Eehh... nada importante - dijo Ron poniéndose colorado porque no sabía como hacer para mentir - quería hablarme de.... su clase de Pociones.

Ni Hermione, ni Harry creyeron en sus palabras, seguro que Ginny se había enterado de su "condición" y no quería confesárselo enfrente de sus amigos.

Cuando llegó la noche, Hermione se fue a dormir temprano (porque al día siguiente tenían clases a primera hora). Por su parte Harry y Ron se quedaron despiertos porque a la medianoche debían reunirse con Draco en la biblioteca. Aunque Harry intentaba mantener "cierta" distancia con su amigo, ya no le incomodaba su presencia. Todavía no lo podía creer.... pero bueno..... con todos hermanos varones..... alguno tenía que salir..... diferente.

Ron notaba que Harry actuaba un poco extraño... pero seguro era por lo que planeaban organizar con Draco (no tenía la menor idea de lo que sus amigos se imaginaban de él ^_^ )

A la hora señalada, salieron por el retrato de la Dama Gorda y se dirigieron a la biblioteca. En cuanto llegaron se encontraron con Malfoy (que los esperaba ansioso).

- Hola - los saludó ( haciendo un gran esfuerzo para ser amable).

Luego de que le respondieran el saludo, fueron los tres a sentarse en una mesa. Ni bien se acomodaron Malfoy les dijo:

- Qué decidieron?? -

- Mira Malfoy.... - comenzó Harry - primero que nada queríamos decirte que no consentiremos que lastimes a Herms ..... así que te conviene que todo esto no sea otra de tus bromas de mal gusto... porque si así llega a ser... nos encargaremos de patear tu tra...

- Esperen - lo interrumpió Draco ^_^ - les juro que mis intenciones con ella son honorables.... jamás la lastimaría, así que pueden quedarse tranquilos...

Harry y Ron intercambiaron miradas.

- Confiaremos en tus palabras... y ten presente que haremos lo que este a nuestro alcance para ayudarte - dijo Ron.

- Muchas gracias... - les dijo Draco - se nota que quieren mucho a su amiga.... si todo funciona bien.... les voy a estar eternamente agradecido.

Y sin decir nada más se fue de la biblioteca. Harry y Ron quedaron sorprendidos después de escuchar a Malfoy hablar con absoluta sinceridad. Hasta se lo notaba emocionado!!

**************************

Fin del capítulo

Hola!!! Primero que nada quería decirles que me sorprendió, la gran cantidad de reviews que recibí!! Yo acostumbrada a los pocos (pero muy alentadores, no me olvido de ti BB!!! ( gracias!!!) reviews que recibía... Muchas gracias a todos! Bueno qué les pareció este capítulo?? Pobre Ron...... las cosas que piensan de él!! GRAN confusión la que sufrió Hermione..... ^_^ . qué le pasará a Ginny?? Espero que les haya gustado!! déjenme muchos reviews!!

Besos

La_meli_forever