Hija de la Luna
Prólogo
El sol ardía sobre el pequeño pueblo rodeado de montañas, haciendo de ese uno de los días mas insoportables en la historia de la pequeña aldea; que muy pocas veces recibía el grado calor del astro.
La ubicación de este pueblo dejaba mucho que desear, las sierras hacían casi imposible el transito a muchos de sus habitantes, y, sumado a la distancia entre la capital mas cercana, dificultaba el crecimiento de la población; de más está decir que esta se mantenía por el constante instinto humano de la reproducción.
Sin embargo esa villa perdida en los mapas tenía su interesante historia.
Cada noche, alguno de los ancianos del pueblo, relata a sus hijos y nietos la triste historia de la hija de la luna; la cual, hacía mil años atrás había sido encontrada por una pareja entre las cañas de bambú, y llevada con ellos.
Esta creció, y se hizo la mas hermosa de las mujeres, y cada hombre que la veía quedaba prendado a sus ojos, a sus largos y rubios cabellos; a su fino rostro, dotado de rosadas mejillas; o a sus suaves y pálidos labios.
Más aun rodeada de pretendientes, la mujer no lograba encontrar a alguien que se sellara en su corazón y eso amargaba mucho a su padre, por lo cual, le presentó a los mas finos hombres de la población.
La joven dama, quien no queria casarse, les puso a prueba, pidiéndoles cosas imposibles de conseguir, por lo cual, todos se marchaban desilusionados a sus hogares.
También hubo un emperador, que habiendo escuchado sobre la hermosura de la muchacha se encaminó a la humilde morada de su familia; tan solo al verla se enamoró; millones de cosas le ofreció y regaló para que se quedara con él. La muchacha, halagada, no pudo resistirse al hombre, pero rehusó acompañarlo a su vivienda por no querer dejar solos a aquellos que la habían criado.
Y así el hombre se marchó, y a medida que pasaban los días la mujer estaba mas deprimida, sus padres, al verla en aquel estado le preguntaban que impedía su felicidad, y ante su insistencia ella les relató:
"Yo soy una de las hijas de la Luna, y he sido enviada para darles felicidad; pero el día de mi partida está por llegar y por más que los aprecie, y quiera quedarme, es mi deber volver."
Aquella pareja de ancianos lloraron, y a los pocos días hablaron con el emperador. Este envió su ejercito para que cuando el día llegara, nadie se llevara a la esplendorosa mujer.
Finalmente, una noche en la que la luna llena brillaba, bellas figuras bajaron de la luna; todos los soldados, quedaron absortos, y no pudieron reaccionar, y luego de haberse despedido de sus padres y el emperador fue sujetada por los brazos y elevada hasta aquel astro...
Sus últimas palabras fueron: " Los amé a todos, gracias por hacerme feliz, Adiós"
*****
Ya sé que piensan, "esa es Filia", pero ya tendrán su sorpresa ,,n_n,,
La leyenda la saqué de una página que tenía mucha información sobre la cultura japonesa y demás, aunque claro, la adapté a mi conveniencia, espero que les guste, y les prometo que pronto podrán encontrar un nuevo capítulo
Gracias a los que siempre me apoyan, aunque tengo un triste comunicado, no sé si a muchos les gusta el fic "Soledad",pero no lo puedo continuar por motivos personales; paso a explicar.
Ese fic esta horripilantemente basado en mi vida, no completamente pero bastante apegado, y para los que saben, mi pagina abierta hace un tiempo lo contiene; si han leído el fic podrán ver que al padre de Filia no se lo trata muy bien.
Pos al cometer el error de mostrarle mi página a mi papá lo ha visto, y me parece muy obvio que se dió cuenta. En mi página el link ya no funciona, aunque si quieren verlo solo le agregan la "l" a htm y listo....Perdónenme, no era mi intención que esto pasara, al fin y al cabo me gustaba como iba quedando...
Aún así, pongo este fic como reemplazo ¿si?
Lis-chan
¿Me dejan un Review?
